Mision: CRACKEAR xbox.

1, 2, 3
Bueno, todos conocen Seti@Home.

Los chicos de http://www.operationprojectx.com han desarrollado un cliente para windows y linux, que tiene como objetivo crackear el codigo de seguridad rsa de 2048bits que usa xbox para firmar sus datos usando un metodo similar al seti.

Si se logra encontrar este codigo, se podra correr Linux (y cualquier otro programa) sin necesidad de usar Modchips ni ninguna modificacion por el estilo.

Aca tienen mas datos sobre el projecto:

http://www.operationprojectx.com/main.asp?PageRequest=ABOUTXBOX

De esta pagina se pueden bajar los binarios para windows y linux:

http://www.operationprojectx.com/main.asp?PageRequest=DOWNLOADS

Es una mision muy pero muy dificil, pero todos sabemos las maravillas que puede lograr la computacion distribuida (y la suerte).

Personalmente antes de buscar marcianitos, prefiero contribuir con este proyecto, y que logremos computadoras libres a $200... subensionadas por microsoft!!! [qmparto]

El programa no molesta para nada ya que corre con la prioridad mas baja. ;)

Yo ya lo tengo corriendo hace dias y ni un problema.

salu2[bye]

PD: ya se que lo del cancer es mucho mas importante, pero no tienen cliente para linux!

PD2: No rompan las pelotas con que es imposible y todo el rollo... acaso encontrar señales extraterrestres es mas probable?

PD3: Usenlo! Si les interesa podemos crear el equipo EOL y aparecer en el top ten. X-D
Pues pa mi que es más fácil robar la llave.
Por que un RSA de 2048 es bastante fuerte factorizar un número de ese tamaño es bastante dificil
Escrito originalmente por Harl
Pues pa mi que es más fácil robar la llave.
Por que un RSA de 2048 es bastante fuerte factorizar un número de ese tamaño es bastante dificil


No, no es dificil. Es dificilisimo y puede llevar años.
Pero es un tema de diversion, ademas quien sabe, quiza la suerte este de nuestro lado. ;)

salu2[bye]
Um... no se porque pero me da en la nariz que esto solo beneficiara a microsoft.

Me explico para dominar el mercado de sitemas operativos , microsoft lanzo windows con un sistema de seguridad bastante malo , de hay que haya tanto window pirateado y una vez dominado el mercado domestico con copias piratas pues ya tiene el monopolio , lo que pasa actualmente.

Si se consigue romper el codigo de la xbox como dices se podra instalar cualquier programa , y eso a quien beneficia ? pues a microsoft ya que vendera mas consolas , en un intento por dominar tb el mercado de las consolas actualmente dominado por playstation.

Puede ser que me equivoque , pero pienso que eso es lo mismo que piratear windows , solo vale para que gane mas cuota de mercado.

[buaaj] Microsoft .
Si tantos años que para entonces ya estara la XBox 500 [oki]

Me parece imposible conseguirlo antes del 2004

¿Van ha repartir la recompensa entre todos?
Escrito originalmente por Harl
¿Van ha repartir la recompensa entre todos?


No! Los $100mil son mi tesooooro.. [qmparto][qmparto][qmparto]
Bueno, si se une mucha gente al proyecto, quien sabe, puede que en cuanto nos demos cuenta tengamos la Xbox hackeada. El punto de vista de Anjel tiene mucha lógica, pero por otra parte pienso que si a Microsoft le interesase, hace tiempo que el código se habría descubierto.

Pues nada, vamos a participar.

Por cierto sergiox, también participo en el Seti@Home y no se trata sólo de "buscar marcianitos". La búsqueda de señales electromagnéticas "artificiales" procedentes del espacio exterior es una ciencia muy sieria pero que se toma un poco a pitorreo. Es mas o menos como pasa con el software libre y Linux, que mucha gente lo ve como una tontería de cuatro informáticos con ganas de perder el tiempo.

Un saludo!
Yo sin duda para unirme a un equipo tendria que ser para algo realmente importante como algunos de estos proyectos :

http://www.aspenleaf.com/distributed/distrib-projects.html

Hay sobe el genoma , contra el alzheimer , etc y varios de esos proyectos si tiene cliente linux.

Si al final el foro se anima para hacer un equipo para proyectos importantes contar conmigo.
Escrito originalmente por Anjel
Si se consigue romper el codigo de la xbox como dices se podra instalar cualquier programa , y eso a quien beneficia ? pues a microsoft ya que vendera mas consolas , en un intento por dominar tb el mercado de las consolas actualmente dominado por playstation.

Puede ser que me equivoque , pero pienso que eso es lo mismo que piratear windows , solo vale para que gane mas cuota de mercado.


Nop, porque cada consola representa una perdida para M$. Ademas semejante ordenador a solo $200 me parece genial!

Que tu piratees Windows, a m$ no le genera ninguna perdida efectiva... que tu compres una consola para usarla con lo que tu quieras como que le toca mas los cojones.

De todas formas, no lo tomen como algo tan serio, es diversion mas que nada. A ver quien procesa mas keys por segundo!! [+risas]

salu2[bye]

PD: 2004? A mi me parece demasiado optimista... esto puede llevar decadas, es un proyecto quijotesco. Pero claro, nadie quita la posibilidad de que mañana mismo la descubras si la suerte esta de tu lado. X-D
Bueno aqui os dejo un proyecto mas interesante sin duda , pero que no te dan $$$ al menos que yo sepa:

http://folding.stanford.edu/

Hay empresas como google participando para encontrar la cura a enfermedades como , Alzheimer's, Mad Cow (BSE), CJD, ALS, and Parkinson's disease.

Saludos.
Escrito originalmente por Kuasar

Por cierto sergiox, también participo en el Seti@Home y no se trata sólo de "buscar marcianitos".


Yaaaa lo se!! Era broma! Si yo tambien he usado el seti un monton!

salu2[bye]
Escrito originalmente por Anjel
Bueno aqui os dejo un proyecto mas interesante sin duda , pero que no te dan $$$ al menos que yo sepa:

http://folding.stanford.edu/

Hay empresas como google participando para encontrar la cura a enfermedades como , Alzheimer's, Mad Cow (BSE), CJD, ALS, and Parkinson's disease.

Saludos.


Me parece muy bien, pero que tienen que ver con el foro software libre?

Puse este proyecto aca porque la idea es correr linux en xbox y tal.

Lo de las enfermedades esta perfecto, pero corresponde al foro varios o algo asi, no tiene tanto que ver con linux o el opensource.

salu2[bye]
Muchos de esos programas que dice Anjel para buscar enfermedades no tienen su versión para Linux.

Mal rollo.
Dos cosas, a Ms le interesa vender Xbox a mansalva, para asi hacerse con el mercado, si se consigue esa clave, hara que se vendan pegotones de XBox y eso a Ms le benefica. Y la segunda, aparte de que es casi imposible conseguir esa clave, la Xbox sera mas barata de construir en meses (y mu pocos) asi que cuando quiera estar esa clave Ms ganara con cada XBox vendida, eso seguro.
Y no creo que den el premio, porque los que han promovido esto no lo han echo pensando en linux.
Dos cosas, a Ms le interesa vender Xbox a mansalva, para asi hacerse con el mercado, si se consigue esa clave, hara que se vendan pegotones de XBox y eso a Ms le benefica. Y la segunda, aparte de que es casi imposible conseguir esa clave, la Xbox sera mas barata de construir en meses (y mu pocos) asi que cuando quiera estar esa clave Ms ganara con cada XBox vendida, eso seguro.
Y no creo que den el premio, porque los que han promovido esto no lo han echo pensando en linux.
-Esto es ilegal, la clave es privada de Ms.
-Instalar un chip (con la bios especial pa Linux) y un Linux en la XBox es completamente legal.
Escrito originalmente por Driebes
Dos cosas, a Ms le interesa vender Xbox a mansalva, para asi hacerse con el mercado, si se consigue esa clave, hara que se vendan pegotones de XBox y eso a Ms le benefica. Y la segunda, aparte de que es casi imposible conseguir esa clave, la Xbox sera mas barata de construir en meses (y mu pocos) asi que cuando quiera estar esa clave Ms ganara con cada XBox vendida, eso seguro.
Y no creo que den el premio, porque los que han promovido esto no lo han echo pensando en linux.
-Esto es ilegal, la clave es privada de Ms.
-Instalar un chip (con la bios especial pa Linux) y un Linux en la XBox es completamente legal.


A ver a ver.. este proyecto lo hizo la misma gente que porto linux para xbox y luego presentaron una peticion para que m$ deje correr linux en su consola.

El argumento es que xbox es un PC, por lo tanto ellos no nos pueden prohibir o decir que tenemos que correr en ella, ya que se esta aprovechando de una arquitectura abierta.

Si xbox es abierta y se vende a mansalva, no afecta a nadie. Ya que sería como una PC normal y corriente, con el beneficio de tener el precio subensionado por m$. [+risas]

salu2[bye]
Aca dejo el opx.cfg que tienen que poner para contabilizar sus resultados para el Team SL/EOL:

[UserInfo]
Email=vuestro email
UserID=vuestro user id
TeamID=SL/EOL

[SystemInfo]
NodeID=
Processor=D


En nodeid y processorid no tienen que poner nada. Pongan este archivo opx.cfg junto con el binario y luego ejecuten el binario normalmente.

Listo!
Me parece muy bien, pero que tienen que ver con el foro software libre?

Puse este proyecto aca porque la idea es correr linux en xbox y tal.

Lo de las enfermedades esta perfecto, pero corresponde al foro varios o algo asi, no tiene tanto que ver con linux o el opensource.

salu2


jeje , tienes toda la razon , por un momento no recorde que este foro es de soft libre , solo pretendia contestarte a lo que decias referente que el programa contra el cancer no tiene clientes linux para hacer saber que hay otros muchos que si tienen clientes linux.

Saludos.

Muchos de esos programas que dice Anjel para buscar enfermedades no tienen su versión para Linux.

Mal rollo.


Pues yo por los que he visto , la gran mayoria si tienen clientes para linux , pero vamos , como hay tantos apenas he mirado los del genoma y ciencia y poco mas.

Saludos.
Por cierto, a mi en un celeron 433mhz corriendo el binario compilado para pentium2 me procesa:

KKeys/s = 16.988571 (miles de llaves por segundo)

Cuantas keys por segundo les procesa a ustedes?

salu2[bye]

PD: es muy interesante probar cuantas llaves procesa con cada uno de los binarios compilados para diferentes arquitecturas... en mi caso lo raro es que el binario para pentium se ejecuta mas lento que el binario para 486. Luego posteo con mas detalles.
Esto ya estuvo funcionando antes, pero se canceló por problemas legales. Si podemos seguir, a mi no me importa usar mi CPU sobrante en favor de este tema.
KKeys/s = 50.133333 (miles de llaves por segundo)

Pentium 4 y con la compilacion para p3
XKeys/Cycle: 399996
Operations/Sec: 4260864
Cycles in Queue: 1


Vamos a ver si suena la flauta y me compro un pc subvencinado por los chupasangres esos


Saludos! [bye]
Jeje!

Yo a ver si luego consigo instalarlo (si no, me parece que me váis a tener que echar un mano, porque me apetece demasiado). Pero... ¿alguien me puede dar alguna página donde se explique ó explicarme él misom qué es esa clave y qué hace exactamente? En fin, cualqiuer tipo de información, que yo del mundo de las consolas hace tiempo que... :(,pero sí que me apetecería tener un servidor para mi red por 200 y pico €, XD.

Salu2!

P.D: A ver si voy configurando más cositas en linux y también meto alguno de ciencia ó enfermedades.
Ayer me daba entre 140 y 150 KKeys/s, hoy no paso de 130 :) (le estoy dando un poco mas de caña a la CPU)
Escrito originalmente por Gweenbou
Pero... ¿alguien me puede dar alguna página donde se explique ó explicarme él misom qué es esa clave y qué hace exactamente?


Pues pasa que moco$oft quiere que a partir de ahora solo se pueda ejecutar software firmado por ellos en su consola. Eso significaria que por ejemplo toda la faena de los chicos de Linux Xbox Project se iría a la mierda. La clave que se intenta de crackear es esa, la que usa moco$oft para firmar su software para la consola

Por cierto, a mi me va entre 120 y 140 Keys/s :Ð

Venga, contribuid que no cuesta nada [oki]

PD: Sergiox, pq no metes un post como este en otras seciones como en Pc > varios o en Consolas > Xbox? También vi un cliente para windows, y creo que mucha mas gente se uniría a la causa
De verdad pensais que 4 piratillas verdaderamente van a dar el premio?
Ademas por mucho que odies a Ms, haciendo esto, aparte de que creo que es un delito, os estais rebajando al nivel de Ms.
Quien odio a Ms, que no use sus productos y punto, y si quiere que hable mal de ella, yo veo bien todo ese tipo de acciones mientras esten dentro de la legalidad.
La verdad es que a mi me importa poquito el premio. Lo hago por poder tener un pc subencionado mor moco$oft X-D
Subencionado por MS? Cuando quieras crackear la clave, la X estara anticuada, ademas son 250 euros, un PIII 700, 64 MB de Ram, un lector ultra-malo (con to lo que no sea original de XBox) y una GeForce (esta si es la lexe) con funciones especificas que nunca veras en Pc, pos no se yo si es mu recomendable.
Escrito originalmente por Driebes
Subencionado por MS? Cuando quieras crackear la clave, la X estara anticuada, ademas son 250 euros, un PIII 700, 64 MB de Ram, un lector ultra-malo (con to lo que no sea original de XBox) y una GeForce (esta si es la lexe) con funciones especificas que nunca veras en Pc, pos no se yo si es mu recomendable.


Sabes las cosas que puedas hacer con ese maquinon??? La gente esta muy mal acostumbrada... un p3 es un pedazo de procesador, con un placa de red integrada y un look bastante lindo (para ser un pc). Los 64mb bien administrados rulan perfecto. (de hecho mi portatil p3 tiene 64mb y linuxeo a lo loco)

Por ejemplo, te puedes montar un servidor web/ftp/firewall de lujo, o simplemente usarla como maquina de escritorio que tambien sirve perfectamente.

En mi opinion tener todo eso por $200 esta mas que bien.

Pero mas alla de todas estas fantasias, la finalidad es divertirse un ratito, no se lo tomen tan en serio muchachotes...

Antes de desaprovechar ciclos de cpu, es preferible usarlos para colaborar con la gente de linuxproject que ha laburado muy bien portando linux para xbox.

salu2[bye]
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Pues pasa que moco$oft quiere que a partir de ahora solo se pueda ejecutar software firmado por ellos en su consola. Eso significaria que por ejemplo toda la faena de los chicos de Linux Xbox Project se iría a la mierda.

no es que haya puesto la clave ahora y vayan a joder al LXP, esa clave lleva ahi desde siempre :)
Pues pasa que moco$oft quiere que a partir de ahora solo se pueda ejecutar software firmado por ellos en su consola. Eso significaria que por ejemplo toda la faena de los chicos de Linux Xbox Project se iría a la mierda.

Eso lo tienen TODAS ls consolas, y es por el mero echo de que son sistemas "cerrados" y las empresas "dueñas" de esas consolas quieren saber que se hace con ellas.
Y este proyecto me jode, porque por mucho linux que digais, el objetivo final es piratear la XBox de la forma mas comodad, y eso significa mas pirateria = mas industria del videojuego jodida, y eso me jode. Cada uno es libre de hacer lo que le salga de los webos, pero perder tiempo en buscar una clave para piratear una consola en vez de una para curar el cancer .....
Sigo pensando que el que quiera usar el linux en la X, que se compre un chip por menos de 50$, lo programe con la bios de linux que es legal, y lo haga todo bien y de forma legal, aunque le salga 50 $ mas caro.
Escrito originalmente por Driebes
Subencionado por MS? Cuando quieras crackear la clave, la X estara anticuada, ademas son 250 euros, un PIII 700, 64 MB de Ram, un lector ultra-malo (con to lo que no sea original de XBox) y una GeForce (esta si es la lexe) con funciones especificas que nunca veras en Pc, pos no se yo si es mu recomendable.


Dudo que la GF de xbox no esté ya ampliamente superada por la GF 4 o las ati's 9xxx. Otra cosa es que se usen extensiones de la tarjeta que son exclusivamente de nvidia, pero eso es justo lo que se ve en las demos de nvidia o ati, en las que se usan funciones opengl y D3D que no son genéricas.

salu2
Pero como las consolas son sistemas cerrados, todo son funciones especificas, ya que no habra ningun modelo diferente.
Escrito originalmente por Driebes

Eso lo tienen TODAS ls consolas, y es por el mero echo de que son sistemas "cerrados" y las empresas "dueñas" de esas consolas quieren saber que se hace con ellas.
Y este proyecto me jode, porque por mucho linux que digais, el objetivo final es piratear la XBox de la forma mas comodad, y eso significa mas pirateria = mas industria del videojuego jodida, y eso me jode. Cada uno es libre de hacer lo que le salga de los webos, pero perder tiempo en buscar una clave para piratear una consola en vez de una para curar el cancer .....
Sigo pensando que el que quiera usar el linux en la X, que se compre un chip por menos de 50$, lo programe con la bios de linux que es legal, y lo haga todo bien y de forma legal, aunque le salga 50 $ mas caro.


Tu crees que lo chicos del proyecto linux no tienen $50 para comprarse un chip?
Lo hacen por diversion, por ganas de joder a m$, por una cuestion etica, como casi todo lo que se hace en el movimiento hacker (y digo hacker no lammer ni cracker). No todo el mundo vive pensando en piratear jueguitos.

Ademas te recuerdo que poner un chip, segun las leyes de m$, es piratear la consola asi que no entiendo tu doble discurso. (de hecho persiguen a la gente que los venden)

Por cierto la xbox no es propietaria, usa una arquitectura abierta para ahorrar costos y la han cerrado porque ellos quisieron (los del linux project lo han demostrado).

Si sony o Nintendo quieren hacer cerrada su arquitectura me parece perfecto, ya que la han desarrollado ellos desde el scratch pero m$ no.

salu2[bye]

PD: a m$ le importa tanto cuidar la industria del videojuego, como a Bush los daños colaterales. [+risas]

PD2: Eso que dices del cancer me parece un argumento baratisimo, no se porque mezclas las cosas. (ademas sorprendentemente no tiene cliente para linux)
Tu crees que lo chicos del proyecto linux no tienen $50 para comprarse un chip?
Lo hacen por diversion, por ganas de joder a m$, por una cuestion etica, como casi todo lo que se hace en el movimiento hacker (y digo hacker no lammer ni cracker). No todo el mundo vive pensando en piratear jueguitos.

Ademas te recuerdo que poner un chip, segun las leyes de m$, es piratear la consola asi que no entiendo tu doble discurso. (de hecho persiguen a la gente que los venden)

Por cierto la xbox no es propietaria, usa una arquitectura abierta para ahorrar costos y la han cerrado porque ellos quisieron (los del linux project lo han demostrado).

Si sony o Nintendo quieren hacer cerrada su arquitectura me parece perfecto, ya que la han desarrollado ellos desde el scratch pero m$ no.

salu2

PD: a m$ le importa tanto cuidar la industria del videojuego, como a Bush los daños colaterales.

PD2: Eso que dices del cancer me parece un argumento baratisimo, no se porque mezclas las cosas. (ademas sorprendentemente no tiene cliente para linux)


Vamos a ver, me parece muy bien que quieran joder a MS, pero joder la XBox, es joder la industria del videojuego, cosa que no es propiedad de Ms (Y dios quiera que nunca lo sea), y joder la X descifrando esa clave, hara que pase con la X, como lo que paso con la Dc, y eso me jode. Dices que no es para piratear "juegitos", osea, pirataean una consola que es para jugar a juegos, para que pueda cargar juegos piratas, y dices que no es para eso? Buffff, no tienes tu fe ni na, 1 de cada 1000000 usuarios lo usaran pa instalar linux en la X, el resto NO.

Vender un chip con una bios de Ms es ilegal, pero uno con un programador pa que hagas con el lo que te salga de los huevos, es completamente legal, Ms ha ido a por las tiendas que vendian chips ya programados con codigo de MS, si vendieran chip con la bios de linux, no seria ilegal, los venden con una bios para "juegitos".

Tanto la X, como la Ps2 y la Gc, son Pc's encapuchados, la Gc usa un procesador PowerPc (de IBM, creo) y una tarjeta grafica Ati, asi que ya ves como se lo han currado. A la Ps2 le puedes conectar un raton y un teclado normal de Pc, hasta una webcam!!, ademas en Ps2 hay un linux completamente oficial, que lo venden con el Hd y la tarjeta de red.

A mi me importa una mierda que MS no cuide la industria del videojuego, el que la intenta cuidar soy yo, si me compro la X, no es por la empresa que hay detras, sino por lo que se me ofrece con esa consola. Ninguna empresa que fabrica consolas cuida la industria del videojuego, solo buscan el mayor monopolio posible. De cuidar la industria se tiene que encargar cada individuo en la mayor medida que le sea posible.

Te he puesto lo del cancer, como si te pongo lo del Seti, lo que te pretendo decir, es que mejor que tener un programa que haga algo, que para MI me parece inmoral, se puede optar por otros programas que hagan cosas verdaderamente utiles.

Ya como ultimo apunte, tengo que decir que me ha "jodido" que un foro de este tipo se apoye este tipo de cosas.
Yo no le veo nada de inmoral a un ataque de brute force... es una medida de seguridad como cualquier otra de las que ya han sido rotas (para alegria de muchos), y esta en especial nos permitiria hacer lo mismo que estamos haciendo ahora con nuestras X-BOX pero sin la necesidad de un modchip, con lo que puede que beneficiara a MS (la gente no tendría que comprar un modchip junto con la consola, ni instalarlo, con lo que la posibilidad de ser comprada por un comprador potencial aumenta).

Y el que no quiera ponerse un chip, pues que siga feliz así pero no hay razón para los que si lo tenemos no podamos vivir en paz, con nuestros programas (emuladores, divx, ntsc/pal, linux) y nuestros backups.

Por si no lo sabes se le pidió amablemente al señor puertas que firmara Linux para XBOX, y como de momento, no ha dado respuesta, habrá que buscar otras soluciones.

Cierto que la fuerza bruta es un delito, pero al estar distribuido tu simplemente procesas datos en tu pc, con 2 condiciones:

1) No conoces los datos que se están procesando
2) No sabes como se procesan esos datos

Así que la supuesta ilegalidad quedaría un poco difusa. Pero como a mi me interesa este fin (a mi y a mas gente), y no hace daño a nadie (ni a MS en mi opinión), pues si que lo veo ilegal pero no inmoral.

Pd: MS hace sistemas operativos de mala calidad, pero no es tonta precisamente. ¿O alguien sigue pensando que a MS le molestan los modchips?
Escrito originalmente por Driebes

Tanto la X, como la Ps2 y la Gc, son Pc's encapuchados, la Gc usa un procesador PowerPc (de IBM, creo) y una tarjeta grafica Ati, asi que ya ves como se lo han currado. A la Ps2 le puedes conectar un raton y un teclado normal de Pc, hasta una webcam!!, ademas en Ps2 hay un linux completamente oficial, que lo venden con el Hd y la tarjeta de red.


A ver a ver estas confundido, con PC me refiero a IBM-PC compatible, el Amiga tambien es un PC y usa una tecnologia cerrada, pero uno acostumbra a llamar PC al pc compatible y amiga a los amigas y macs a los macs a pesar de que sean formalmente un pc (personal computer).

El PC que tu usas para correr windoze es un IBM-PC compatible de arquitectura abierta. La xbox usa arquitectura IBM-PC que es abierta, por lo tanto me jode que se la cierre y me digan que tengo que usar en ella.


Ya como ultimo apunte, tengo que decir que me ha "jodido" que un foro de este tipo se apoye este tipo de cosas.


Por que? Yo no se que tiene de malo, ademas no toda la gente del foro esta de acuerdo. Cada uno es libre de pensar como quiera.

Pero te recuerdo que el software libre existe gracias a los hackers que lo crean, si no te gustan los hackers y su filosofia de libertad... te has equivocado de foro.

El ideal de este moviemiento es que las tecnologias y el software sean ABIERTOS, si a ti eso te jode, es cosa tuya.

salu2[bye]

PD: el que quiere piratear jueguitos, dudo que le interese el proyecto linux la verdad. Ni siquiera se preocupa en colaborar con nadie, se compra un chip y listo.
¿Es tan dificil de entender que toda esta movida es mas simbolica y rebelde que otra cosa? "Just for fun" amigo, como dice Linus.
Aclaro que cuando digo JUEGUITOS no lo digo peyorativamente!!! Por favor que quede claro, creo que Dribes lo ha tomado asi.

Don't get me wrong!! (que temazo por cierto)

Es una costrumbre mia, como quien dice pelis a las peliculas, o chuchis a las chicas, que se yo. :)

Me encantan los videojuegos, son obras de arte... sobre todos los de antaño. [+risas]

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


A ver a ver estas confundido, con PC me refiero a [b]IBM-PC compatible
, el Amiga tambien es un PC y usa una tecnologia cerrada, pero uno acostumbra a llamar PC al pc compatible y amiga a los amigas y macs a los macs a pesar de que sean formalmente un pc (personal computer).

El PC que tu usas para correr windoze es un IBM-PC compatible de arquitectura abierta. La xbox usa arquitectura IBM-PC que es abierta, por lo tanto me jode que se la cierre y me digan que tengo que usar en ella.
[/B]


Exacto, con PC uno se refiere a ordenador compatible x86, y la xbox es un ordenador normal y corriente tan x86 como mi athlon, pero bastante más lento por cierto. Eso sí es un pc camuflado.

Paso por que se diga que la GC es una especie de power pc camuflado -y aún así dudo que una GC se parezca tanto a un PPC como una xbox al celeron 2 del vecino- pero podría darse el caso.

Pero una ps2?? PC camuflado? Porque da la casualidad de que tiene usb? Y se pueden poner discos duros ide? Pues ya ves tú. Y la arquitectura? Eso es lo que cuenta. Me dirás que el E-engine se parece a un micro x86, no? En nada. Y si funciona linux es porque se ha adaptado y punto, linux funciona en un puñado largo de arquitecturas.

No se pq a la gente le gusta tanto ver a la xbox como una consola pura y casta, cerrada e independiente de todo, como si la hubiera inventado microsoft, cuando no es más que un pc con windows 2000. Es descaradísimo. La GC aún se salva un poco, pero la xbox? Un pc y punto. Y cuando sepan cómo hacer que los ejecutables de xbox acepten los windows de pc's normales, entonces sí que se les terminó el rollo, porque cualquier ordenador de ahora se fulmina a la xbox, y encima no hay emulación: fuah. Me encantaría, porque todo lo que toca microsoft, primero lo pudre y luego se lo queda.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H

Y cuando sepan cómo hacer que los ejecutables de xbox acepten los windows de pc's normales, entonces sí que se les terminó el rollo, porque cualquier ordenador de ahora se fulmina a la xbox, y encima no hay emulación
salu2


Exacto! Veo que son varios los que se espabilan! No tienes idea de cuanto me alegro!

¿Sabes porque no se puede estudiar facilmente los xbe (ejecutables de xbox)? Porque estan firmados y encriptados CON LA FIRMA RSA en cuestion.

Ahora entienden ustedes inocentes microsofters porque M$ se encargo de meter una firma de nada menos, repito nada menos, que 2048 BITS a su maquinola.

Si algun dia se logra crackear la firma, los ejecutables de xbox se podran facilmente estudiar y ejecutarlos en un "pc no-microsoft" (lease no-xbox) como si nada.

salu2[bye]

PD: cualquier persona que le guste un poquin la criptografia, sabe que hacer brute force contra una firma 2048bits es poco mas que una travesura utopica. Creer que se hace para piratear jueguitos es subestimar descaradamente a este proyecto.
Pienso como han explicado..

En pocas palabras..

Q M$ firme la posibilidad de poner Linux en la consola. Incluso podra cobrar por un kit Linux ( igual q hace SONY ).

No quiere firmar? deacuerdo, entonces q intenten petar el codigo de cifrado... De hecho no creo q sea ilegal. Pq se intenta petar? para poner linux, uix... q paso? q si se peta puedes meter juegos con un boot cd o incluso sin el? Pues q se joda. Al fin y al cabo se intenta hacer lo mismo q hace m$ , aprovechar las cosas en beneficio propio.

La soulción... muy simple... q firme Linux , el problema... si firma linux estara dando puertas abiertas a un rival en s.o. DE q tiene miedo? de q quizas el linux kit aproveche mejor su X-box? Casi seguro... si tenemos un hardware cerrado, es mas facil optimizar el codigo y una vez optimizado me juego lo q sea a q es mas facil q funcione algo bajo linu q bajo el s.o q lleva X-box ( q supongo q sera una especie de w2000 capado)

saludos
Yo veo casi imposible que se pueda romper, ni que sea a potra, la firmaza que han puesto, pero si alguien la roba será brutal.

A ver si hay suerte. El cliente de linux me da error cuando conecta, voy a probar el de windoze ahora que toy en el xp.

salu2

P.D.: joder, puto .NET framework
Escrito originalmente por escufi

La soulción... muy simple... q firme Linux , el problema... si firma linux estara dando puertas abiertas a un rival en s.o. DE q tiene miedo? de q quizas el linux kit aproveche mejor su X-box? Casi seguro... si tenemos un hardware cerrado, es mas facil optimizar el codigo y una vez optimizado me juego lo q sea a q es mas facil q funcione algo bajo linu q bajo el s.o q lleva X-box ( q supongo q sera una especie de w2000 capado)


Naaa, la solucion es que si quieren hacer software cerrado firmado y autenticado, que se creen una arquitectura que les pertenezca. Y no que usen una arquitectura ibm-pc para abaratar costos y de paso meternos en el inconciente la idea de que el software debe estar firmado.

Cosa que luego, cuando el rebaño este acostumbrado, intentaran meternos mediante TCA/Palladium en nuestros pc de escritorio.

Y yo NO quiero que me digan lo que tengo que correr en mi PC, ya sea una Presario hecha por Compaq, una Aptiva hecha por IBM, o una Xbox hecha por M$ (o m$-pc si lo prefieren).

salu2[bye]
Vaya putadilla, mientras rula el cliente de win32 me dice que no muestra información, así que no se las keys/s que calcula el bicho. Voy a probar en linux a ver si funciona de una vez...

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
Vaya putadilla, mientras rula el cliente de win32 me dice que no muestra información, así que no se las keys/s que calcula el bicho. Voy a probar en linux a ver si funciona de una vez...

salu2


Para que funcione el cliente de linux RECUERDA CREAR el opx.cfg antes de ejecutarlo!

De todas formas olvide decir, que de vez en cuando el servidor suele estar caido y no se puede subir las llaves "masticadas" ni conectarse con el. Tienes que intentar mas tarde.

salu2[bye]

PD: si en linux quieres ver el status del cliente enviale una señal USR1 con el kill. Ej:
kill -USR1 pid_del_proceso.
Bueno, he leido los post de todos

Driebes, no hacen esto para copiarse jueguecitos ni para piratear.

Meter linux en una xbox es ni mas ni menos que tener un pc por el precio de una xbox. Yo no me puedo permitir comprarme un pc nuevo para montarme un servidor, pero .. ¿porque no montarme un servidor con una xbox corriendo linux y apache?

segun he leido ya varias veces, M$ pierde dinero por cada xbox que vende, pero gana fieles a su religion, que es al fin y al cabo lo que M$ pretende. Si compro una xbox y le meto linux no perjudico al mundo de los juegos, es mas, estadisticamente se venden mas consolas, pero me saco un pc subvencionado por M$. El unico perjudicado en este caso es M$

Driebes mira, hay muchas cosas que nacen por pura diversion, y esta es una de ellas. No es que haya gente que odie a M$ (que tambien la hay, entre los cuales me incluyo) y por eso se dediquen a querer joderles. El mismo linux nacio tratando de obtener un unix gratuito, sin haber odio hacia unix en ese sentido. Y wine, por poner otro ejemplo, no trata de joder a M$.

A mi me parece cojonudo que este tema se trate en este hilo. Al fin y al cabo, lo que se pretende es ejecutar software libre en una maquina mas.

Saludos! [bye]
No entiendo mucho de consolas pero en la xbox es la unica consola que se puede hacer de server ? y la play 2 ?

Es que sinceramente en ******** no son tontos si ******** sigue fabricando consolas aunque pierda dinero por algo sera ...

Y si los precios estan mas o menos igualados yo prefiero montar un servidor en una play2 que dar mi dinero a ********.
Hombre pos supongo que con la play2 también, pero lo bueno que tenia hacerlo con la xbox es que te estalviavas un Linux kit que Sony te hacia pagar y además creo que la xbox tiene mejor hardware
Vamos a ver, vosotros pensais que vais a joder a Ms rompiendo la clave?, lo que vais a hacer es que se vendan XBox a montones, ganando dinero Ms, porque la XBox si no es ya , de aqui a na de tiempo reportara beneficos a nivel de hardware. Lo que os quiero decir es que asi, lo unico que jodereis es a las empresas desarrolladoras de juegos, a mi me importa un cojon que la X sea un Pc capado, sigo pensando que todas las consolas lo son, la Ps2 lo unico que tiene es que le procesador es de 128 Bits, pero por lo demas es igual que un Pc.
Asi lo unico que vais a fomentar es la pirateria, y comprendo que Ms no quiera firmar un linux pa la X, ya que a X es una videoconsola para juegos, no para usarse como Pc, quien quiera un Pc que se lo compre. Y si los de Sony lo hiciero, es por avaricia, porque vien que se encargaron de cobrar 25k pts por cada kit.

Y me jode que haya sido en este foro, por la razon de que pensaba que estaba esto lleno de programadores profesionales y pense que comprenderian que asi lo unico que conseguirian es hacer daño al sector del videojuego.

Aun no me entra en la cabeza el que la gente piense que no es para piratear juegos, me parece mu bien las ideas de los hackers, cuando tienen razon, pero esta vez no la tienen.
Lo más importante de cara a las ventas es tener el mayor nº de consolas instaladas en los hogares. Y por ahora es Ps2 la q tiene el mayor nº...

¿hacer daño al sector del videojuego? Lo dudo. De todas formas yo soy de los que creen que cada consola o cada empresa dicta su propio futuro según lo que haga, y si en XBOX tenemos backups y programas sin firmar es porque SE PUEDE. Si no querían esto podrían haberse currado otros métodos (NGC), y si algo se puede hacer se sabe perfectamente que al final SE HACE.

Un saludo.
104 respuestas
1, 2, 3