Mis vecinos han conseguido que me vaya de mi propia casa (necesito muuuucha ayuda)

1, 2, 3
Buenos días a tod@s, por decir algo, porque para mi son bastante malos días.
Vengo a pediros consejo y a ver que creeis que es mejor. Ahora mismo estoy en un estado bastante deplorable, he dormido nada, y tengo muy poca energía para la jornada laboral que me espera, aún así, ahí sigo. Estoy ya desesperado y no se que hacer porque se me han acabado las posibilidades.

Vengo de aquí: hilo_necesito-ayuda-y-opiniones-acerca-de-vecino-muy-ruidoso-pasota-y-chulillo_2239915

La cosa es que ha empeorado. Me están pasando cosas surrealistas con esta familia de locos. Se trata de un chaval de unos 21-22 años que varias personas creemos que su madre le ha avalado para comprarse un piso y librarse de él. De hecho solo viene a limpiarle la mierda que deja.

Si antes la cosa estaba muy mal, ahora está PEOR. Se ha metido compañeros de piso, llama a amig@s a todas horas y montan un escandalo que te cagas, del tipo empezar a gritar, arrastrar y soltar -con mala leche- muebles, etc.

Se ve que tiene un compañero de piso que ni trabaja ni hace nada y a veces encima se pone a llorar [facepalm]
Ese chaval, cuando el dueño se va, se trae gente a casa y montan escandalo. El dueño no lo sabía hasta hace poco, pero luego se dio por enterado.

HAce nada éramos 3 vecinos (yo incluido) el que teníamos problemas con él (dejaba mierda en la escalera, manchó todas las paredes, etc). Hace poco su compañero de piso o quien cojones fuera, subió pegando patadas y palmadas a la puerta para que le abra. Hemos hablado con él educadamente y no lo ha entendido. Se ha decidido hacer una junta (su piso es comprado) y cuando la gente ha oído la palabra denunciar, se ha metido en sus casas y hasta luego lucas. En fin, que mi familia nos quedamos solos.

Ayer se puso a gritar, mover muebles y soltarlos, dar patadas al suelo. Eran casi las 12 de la noche, mi padre salió y casi les pega una paliza. Es IMPOSIBLE tratar con esta gente, no te dejan vivir. Mi padre se puso muy nervioso y entre mi hermano y yo tuvimos que separarlo porque sino se liaba buena. El dueño del piso dijo que le toque porque así le va a denunciar, a lo que bajó su compañero de piso y le dijo que si quiere pelea que le pegue a él que es menor y así lo puede denunciar (tal cual con estas palabras, textualmente). Incitan a que les peguemos, quieren movida. Yo aluciné, luego que hicieron? Se fueron arriba e HICIERON MÁS RUIDO pero aposta, se notaba. Daban golpes al suelo con palos, sofáas y demás.

Estoy desesperado ya, no se que cojones hacer, no he dormido nada, y me afecta física y mentalmente. Me entran terribles dolores de barriga y estomago por el colon irritable, cuando más se manifiesta es cuando me cabreo y cuando no duermo. Me dan taquicardias y me sube la tensión, las taquicardias son en plan 180 ó 190 pulsaciones. Nosotros estamos de alquiler y nos iremos.

Tengo miedo de que esto estropee la poca "unidad familiar" que aún queda. Queremos mudarnos, pero yo quiero irme solo ya porque quiero irme cuanto antes, y ahora hay mal rollo por culpa de otros. Ya no tengo ganas de nada e incluso con mi novia a raiz de esto va un poco regular. Hace poco que estoy aquí y en mi habitación me dejé entre muebles nuevos, pintura, a/a, cambio de potencia pues 1.000€ aproximadamente.

No se por donde tirar, es mejor que me vaya solo, o irme otra vez con mis padres? Otra mudanza, otras historias........
También tengo intención de pedir una hipoteca en algun sitio mas o menos decente y dejar de mudarme ya como un gitano cada 2x3.

No puedo imaginar que esto me pase a mi, ahora mismo mi vida es peor que una telenovela mexicana barata. Y como la gente no puede entender por las buenas, cojones. Una impotencia y unas ganas de joderle increíble.

Tengo unas ganas de joderle al tio ese que no veas, y tengo una rabia acumulada increíble y una impotencia que mas de lo mismo.

No se que hacer, ni por donde tirar, es que ya no se nada, me da todo igual ya. Incluso ahora tengo miedo de que el proximo piso sea igual o peor. Que cojones le pasa a la puta gente?

@Señor Ventura @Kanbei Oda
Buf, mucho ánimo compañero y espero que te den soluciones buenas, lo que se me ocurre a mi frente a semejante gente no son precisamente buenas.
Mucha suerte, menos mal que no estoy en la misma situación...

Cabe decir que cada vez es mas jodido vivir en un bloque de pisos, sin que te toque un imbécil arriba, abajo o en los lados :(
La primera opción siempre es hablarlo (importante aquí empezar con buen pie porque si no la gente, aunque vea que tienes razón, se pone a la defensiva y ya no consigues sacar nada de ellos), primero con los dueños del piso y si no atienden a razones pues con la comunidad. Si nada de esto sirve...

La segunda opción es mudarse, es la opción más efectiva y más rápida, la que quema menos. Pero si por motivos económicos o lo que sea esta opción es inviable...

Solo veo una última opción posible, que puede funcionar o puede que no, que requerirá quemarse y que requerirá tiempo y dedicación. En mi opinión es una medida desesperada para el caso en que no quede otra. Y es: juega a su propio juego. Si ellos te hacen la vida imposible a ti, hazle tú la vida imposible a ellos. Trata de conseguir que en sus cabezas acabe instaurándose la idea de que no les sale a cuenta darte por el culo. Obviamente no me refiero a pegarles sino a hacerles la vida imposible, primero dentro del edifico y luego si es necesario también fuera del edificio, en su trabajo, en sus vidas sociales, etc...

Siempre de forma que ellos no puedan sacar una condena contra ti, claro. Con el tiempo, probablemente mucho tiempo, quizá consigas que acaben dándose por vencidos o si detectas en ellos síntomas de que ya está empezando a afectarles puedes volver a hablar con ellos una vez más para decirles "¿Veis como todos nos podemos joder la vida? ¿Por qué no volvemos al punto en el que ni yo te la jodo a ti ni tu a mi?" y a lo mejor en ese momento están más proclives a aceptarlo.
1.- lo primero es TU SALUD. si TU SALUD esta debilitada o condicionada, ve al medico y solicita baja laboral por ansiedad.

¿taquicardias a 180? ¿por causas vecinales? eso es ansiedad de cajon. pidete unos dias e intenta descansar.

2.- en mi opinion lo mejor es que no añadas problemas en tu casa. no se si para eso es mejor que salgas o que te quedes, lo que tu veas mas conveniente, pensando en tu situacion y en la de tus padres.

3.- a lo mejor puedes hacer un "2x1", ayudar a tu familia a empaquetar y mudar y al mismo tiempo buscarte tu un piso para ti. con serenidad y con mano izquierda, plantea la situacion a tus padres a ver cual es la mejor opcion para todos.

4.- en mi opinion lo mejor con los vecinos conflictivos es algo parecido al "reportar e ignorar" que tanto se prodiga en los foros. denunciar a la policia y autoridades y a los vecinos en cuestion no dirigirles la palabra. si producen daños, solucionarlos sin contar con ellos (si es reparacion, se repara, si es limpieza, se limpia) y tratar el tema en asamblea del edificio. ustedes no son propietarios asi que a la asamblea no pueden ir, pero si contribuir en la medida de lo posible a ese "reportar e ignorar".

animo y suerte.

pd. pide cita al cabecera ya. no lo dejes para mañana.
@alex_el_gato ¿Y no puedes grabar una de las conversaciones sin que se enteren?
que edad tienes? por lo pronto, si trabajas pues vete tu solo de alquiler, si tus padres son propietarios ya es otra historia
el dia que tenga que volver a españa tengo muy claro que sera a un unifamiliar, aunque sea una chabola en medio de la nada..
[PeneDeGoma] escribió:que edad tienes? por lo pronto, si trabajas pues vete tu solo de alquiler, si tus padres son propietarios ya es otra historia
el dia que tenga que volver a españa tengo muy claro que sera a un unifamiliar, aunque sea una chabola en medio de la nada..

Tengo 24. Tenía pensado agantar y poner parches sobre esta situación y luego intentar pedir una hipoteca y mudarme ya en una casa propia junto con mis padres.


Tito_Mel escribió:La primera opción siempre es hablarlo (importante aquí empezar con buen pie porque si no la gente, aunque vea que tienes razón, se pone a la defensiva y ya no consigues sacar nada de ellos), primero con los dueños del piso y si no atienden a razones pues con la comunidad. Si nada de esto sirve...

La segunda opción es mudarse, es la opción más efectiva y más rápida, la que quema menos. Pero si por motivos económicos o lo que sea esta opción es inviable...

Solo veo una última opción posible, que puede funcionar o puede que no, que requerirá quemarse y que requerirá tiempo y dedicación. En mi opinión es una medida desesperada para el caso en que no quede otra. Y es: juega a su propio juego. Si ellos te hacen la vida imposible a ti, hazle tú la vida imposible a ellos. Trata de conseguir que en sus cabezas acabe instaurándose la idea de que no les sale a cuenta darte por el culo. Obviamente no me refiero a pegarles sino a hacerles la vida imposible, primero dentro del edifico y luego si es necesario también fuera del edificio, en su trabajo, en sus vidas sociales, etc...

Siempre de forma que ellos no puedan sacar una condena contra ti, claro. Con el tiempo, probablemente mucho tiempo, quizá consigas que acaben dándose por vencidos o si detectas en ellos síntomas de que ya está empezando a afectarles puedes volver a hablar con ellos una vez más para decirles "¿Veis como todos nos podemos joder la vida? ¿Por qué no volvemos al punto en el que ni yo te la jodo a ti ni tu a mi?" y a lo mejor en ese momento están más proclives a aceptarlo.
Jurenito escribió:@alex_el_gato ¿Y no puedes grabar una de las conversaciones sin que se enteren?

No es facil pedir la baja, bueno sí, pero no quiero por el sitio donde trabajo. Estoy a gusto y no es plan para joderlo todo ahora.

Es una putada que pase esto. Espero que el karma actúe.

Es una mierda tener que recurrir a estas cosas y pensamientos.

La gente no tiene respeto por nada ni por nadie. En cuanto me vaya tengo claro que tranquilo del todo no se va a quedar, y en cuanto se compre un coche se lo voy a joder entero. Si, seré capullo por meterme también con un coche, pero él me ha jodido más aun, y cuando ya se ponen las cosas así, es muy grande la sensación de impotencia que se tiene.
Hola, hace tiempo recopilé algunos enlaces sobre este tema, es muy poco pero a lo mejor arroja algo de luz. Mucho ánimo y suerte compañero :)


https://protegetudescanso.com/blog/como ... en-dormir/
https://porticolegal.expansion.com/foro ... acosadores
http://www.noisess.com/legislacion-acustica-en-espana/
https://www.defensordelpueblo.es/

La primera opción para disminuir un alto nivel de ruido consiste en solicitar de modo amistoso su cese o moderación. Puede ocurrir que quien produce el ruido no sea consciente de las molestias que ocasiona y que tras ser advertido de ello rebaje el nivel de emisiones sonoras. Siempre es recomendable este primer paso, pues si da resultados nos ahorrará farragosos trámites que no siempre son gratuitos. Pero si mediante la vía amistosa no conseguimos nada, hay otros modos para lograr que las inmisiones sonoras desaparezcan o desciendan a niveles soportables.

Vía Administrativa

Consiste en denunciar en el Ayuntamiento el exceso de ruido, pues corresponde a los consistorios defender el derecho de los ciudadanos a una convivencia tranquila, aplicando las ordenanzas municipales.

Trámites a seguir:

Denuncia del particular o de un grupo (si más de un vecino sufre las molestias de ruidos), mediante escrito dirigido al Ayuntamiento.
Inspección de los técnicos municipales e informe de los mismos.
Alegaciones del denunciante. En determinados casos se pueden pedir medidas urgentes, como el cese inmediato de la actividad o el precintado de las instalaciones.
Decreto del alcalde, que establecerá las medidas correctoras y el plazo de ejecución.
En caso de urgencia, la denuncia puede formularse ante la Policía Municipal, que deberá realizar de forma inmediata una visita de inspección.
Si el Ayuntamiento no resuelve en el plazo de tres meses desde el inicio del expediente (silencio administrativo), el denunciante podrá formular recurso contencioso administrativo, al entenderse denegada la solicitud o denuncia.

Vía contencioso-administrativa

Caso de que la denuncia ante el Ayuntamiento obtenga por respuesta la inactividad administrativa o la permisividad municipal ante inmisiones sonoras superiores a las permitidas, el ciudadano puede seguir reclamando al Ayuntamiento, además del cese de los ruidos, una inmdneización por daños y perjuicios en base a la responsabilidad patrimonial de la administración pública.
Vía civil

Se interpone una demanda contra quien produce las emisiones sonoras molestas. Los trámites varían en función del lugar de donde provengan los ruidos: del propio edificio, de edificios colindantes o de actividades en la calle.

Ruidos originados en locales o viviendas del mismo edificio

La Ley de Propiedad Horizontal prohíbe tanto al propietario como al arrendatario desarrollar en el piso o local actividades prohibidas en los estatutos o que resulten dañosas para la finca.

Trámites a seguir:

El presidente, a iniciativa propia o de otro propietario o inquilino, requerirá al vecino por escrito fehaciente (buro-fax, carta certificada, etc.) que cese las actividades molestas, informándole de que, en caso contrario, la comunidad iniciará acciones judiciales.
Si el infractor persiste en su conducta, se convocará Junta de Propietarios para autorizar al presidente a iniciar una acción judicial de cesación.
La demanda puede ir acompañada de la solicitud de medidas cautelares y una indemnización por daños y perjuicios.
Si el infractor es inquilino, la comunidad puede solicitar en la demanda que sea expulsado de la vivienda o local. Además, la Ley de Arrendamientos Urbanos faculta al arrendador para rescindir el contrato por actividades molestas y nocivas.
Si la comunidad de propietarios no actúa al respecto, cualquier propietario afectado también puede acudir a los tribunales por su cuenta.

Ruidos procedentes de edificios colindantes

Tramites a seguir:

Amistosamente, poner en conocimiento de los responsables las molestias por el exceso de ruido, y solicitarles que lo reduzcan.
Si no se soluciona: en caso de ruidos de bares, discotecas, fabricas o similares, presentar denuncia en el Ayuntamiento. Si hay urgencia, como en el caso obras, acudir a la Policía Municipal.
Si la conducta persiste, presentar una demanda con opción a solicitar medidas cautelares en el juzgado civil. Puede alegarse ejercicio antisocial de los derechos en el demandado, responsabilidad extracontractual o intromisión ilegitima en la intimidad. Se necesita abogado y procurador. Cuando el perjudicado es una comunidad de propietarios, convocar con urgencia Junta Extraordinaria de propietarios para autorizar al presidente a iniciar acciones legales.

Si el perjudicado entiende que la actuación del Ayuntamiento ha sido de pasividad o excesiva permisividad, también puede valorarse una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento.

Vía Penal

Por este procedimiento se opta en los casos extremos y se aplica cuando los ruidos ocasionan riesgo de grave perjuicio para la salud de las personas (artículo 45 de la Constitución). En cumplimiento de este mandato, el Código Penal (artículo 325) castiga con penas que oscilan entre los 6 meses hasta los 4 años a quienes infringen este precepto.

Trámites a seguir:

Se debe presentar denuncia o querella ante el Juzgado. Es conveniente contar con testigos. Se pueden reclamar daños y perjuicios.
Para interponer querella (o siempre que se intervenga en el procedimiento como acusación particular) se necesita abogado y procurador.

Otras vías de reclamación

También es posible reclamar por exceso de ruido presentando un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, por violación del derecho a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio (art. 18 de la Constitución Española). No obstante, antes de recurrir a esta vía es necesario agotar el procedimiento judicial.
Tienes varias opciones la primera es insonorizar la casa entera, lana de roca en techo y después pladur.
Si la vendes y no dices nada del problema, el nuevo dueño te puede denunciar. Aunque aísles o tengas pensado largarte denuncia. Puedes hablar con la madre del gil para decirle lo que esta pasando. Yo soy muy pragmático, e vivido de alquiler siempre y cuando tengo algún problema me largo, ni trato de arreglarlo.
¿Denunciar a la policía?
Garru escribió:Tienes varias opciones la primera es insonorizar la casa entera, lana de roca en techo y después pladur.
Si la vendes y no dices nada del problema, el nuevo dueño te puede denunciar. Aunque aísles o tengas pensado largarte denuncia. Puedes hablar con la madre del gil para decirle lo que esta pasando. Yo soy muy pragmático, e vivido de alquiler siempre y cuando tengo algún problema me largo, ni trato de arreglarlo.

La casa es de alquiler.

Pero tu imaginate el percal, si la presidenta tiene que llamar a SU MADRE (la del tio este) para intentar mediar.
A mi me daría vergüenza, es como si a mi madre la llaman a una reunion en el trabajo. Coño, te has comprado un piso o te lo han comprado, y llamas a tu madre para que resuelvan los problemas?

Es que esto es increible de verdad :-?

Esta por ver que hacen a partir de esta noche. Porque ya sabes, la gallina de arriba caga a la de abajo, no puede ser al revés. [decaio]
Garru escribió:Yo soy muy pragmático, e vivido de alquiler siempre y cuando tengo algún problema me largo, ni trato de arreglarlo.


Yo estoy hasta los cojones ya de los pisos, durante todos estos años he ido odiándolos cada vez más, así que tengo claro que en cuanto pueda me piro a una casa aislada. Ni adosadas ni leches, no quiero más vecinos cerca de mi en mi puñetera vida.
Me ha pearecido leer que estos energúmenos son alquilados, no? Pues porqué no intentas destrozar partes de su casa para que el dueño se encabrone con ellos, a ver si les echa? Se me ocurre meter silicona en su cerradura por fuera, rallarles la puerta de entrada a la casa, rebentarles el buzón a palazos...
Esta claro q el resto de vecinos no se van a meter sea como sea el fregado. Asi que, porqué elegir el mal menor?

Unos pasamontañas, una paliza salvaje (aconsejó varios golpes contundentes en la cabeza para evitar que tengan recuerdos coherentes) y dejarlos tirados en el descansillo

Luego bajar a tu casa y desde alli llamar a la policía y denunciar que los de arriba se están matando a palos.
Entiendo la mala ostia por no dormir y por la impotencia, pero estando de alquiler, se ve luz al final del túnel. Jodido es que tengas el piso a medio pagar y te pase esto. Creo recordar a una pareja que se había hipotecado con un 1º bajo el cual, al poco tiempo, le abrieron un pub o algo así y cada noche terminaban llorando del sueño, de la impotencia y las ganas de matar que tenían, mientras la poli no hacía nada por mucho que la llamaran. Esto deriva en problemas de pareja(familiares en tu caso), problemas de trabajo(que hasta puedes perderlo) y, evidentemente, de salud física y mental.

Marchaos a un piso vacío y le metéis los muebles que habíais comprado para este. Una mudanza la haces en 4 días y listo. Una vez en tranquilidad, el ambiente familiar volverá a ser el mismo y una panda de gilipollas no habrán deteriorado vuestra relación, vuestra salud y vuestro trabajo. Eso está por encima de todo lo demás, olvídate ahora del dinero que has dejado en arreglos y demás, se puede recuperar.

Hay ganas de partirles la cara pero sé por experiencia que se sale perdiendo más que ganando. Al final acabas loco perdido o terminas partiendo piernas y, en fin, pudiendo evitarlo...

Ánimo y suerte.

PD: no entiendo por qué los demás vecinos no quieren saber nada del tema.
PD2: eso que dice alguno de joderlos a ellos, en mi opinión, sólo consigue que uno esté peor: pasas más tiempo pensando en ellos, en cómo joderles, en buscar materiales para ello, en planearlo bien... me parece súper estúpido, un desgaste innecesario y un montón de negatividad extra por la venganza. Por no hablar de las consecuencias a corto plazo.
@alex_el_gato YO lo grababa y luego cuando lo tengas amenazas con denunciar a la policía, me parece una de las soluciones más civilizadas de las que se han dado en el hilo. Y si no cambian a la policía o incluso algún medio, que publican cualquier cosa, hace unos meses recuerdo leer un publirreportaje de unos vecinos de Salamanca que se quejaban porque una chica armaba mucho escándalo cuando folgaba, con fotos del patio, las vecinas y hasta de la puerta de la susodicha.
Lo de haceros la vida imposible no me parece una solución y menos si te afecta tanto y vives con tu familia.

Pero si quieres ponerte en plan cabrón y de verdad vive con un menor le denuncias por corrupción de menores, que cohabitan juntos.
Yo tengo piso propio (sin hipoteca ni nada) y en cuanto pueda me voy.

Ya sea a una casa (el miércoles tengo una cita con el ayuntamiento para ver unos flecos) o a una ganga (tengo un ático de banco mirado y ya me han bajado 30.000 euros...)
Leches, en serio que aun con todo me siento afortunado. Creo que, aunque es una reaccion logica, el enfrentamiento con ellos ha sido un error por vuestra parte. Eso solo los ha animado a joder. Pero ya esta hecho asi que darle mas vueltas no tiene sentido

Ahora que tienes esta situacion, debes ampararte en la ley y la ayuda de la policia. Ve a comisaria y expon el tema completo ahi y diles que estas dispuesto a lo que sea, denunciar o lo que sea. Expon que te estan causando problemas de salud y ansiedad. Si tus padres son mayores, eso ayudaria mucho. Da la tabarra en comisaria lo que haga falta, que te conozcan cuando entres por la puerta si es necesario

No medies con ellos mas, trata de ir a los que esten por encima suyo, ya sea propietarios o padres. No les llameis mas la atencion, primero porque estas viendo que no vale de nada, segundo porque aunque te cueste de creer, para ellos estas siendo un toca cojones y por eso se toman la venganza

Si tienes la opcion, mudaros todos juntos. No se que es lo que os impide hacerlo y porque estas pensando en irte tu solo sin tus padres. Si son tus padres que se niegan a irse por orgullo, debes convencerles, no merece la pena sufrir por orgullo. Si lo estan pasando tan mal como tu, no los abandones, debeis iros todos juntos.

Si todos teneis ingresos estables, podriais pensar en iros a una casa. Empieza desde ya a buscar casa/piso (aunque piso otra vez...), desde hoy mismo empieza a mirar casa por internet y pasate por agencias a ver que tienen. Empapate de precios, zonas y estate al dia de todo eso para cuando llegue el momento puedas tomar decisiones rapidas porque estes al tanto de como funciona todo

Yo, personalmente, me iria si pudiese. Si no es posible, moveria todos los organos legales posibles, grabaria evidencias por si llegado el momento ayudan, me blindaria de todo. JAMAS te tomes la justicia por tu mano, no ataques ni hagas putadas a tus vecinos. Amparate en la ley y sus cuerpos y usala en tu beneficio.
Hola, a ver, según tu caso se puede hacer lo siguiente:

- Hablar con el presidente/a de la comunidad y ponerlo en su conocimiento por escrito lo que está sucediendo (y que lo firme, por supuesto).
- Llamar a la policía local cada vez que hagan este tipo de cosas y que levanten acta sobre lo que esté pasando (deberás solicitar un duplicado de dichas actas).
- Solicitar al presidente/a de la comunidad que se lleve a cabo una junta extraordinaria y aprobar una acción de cesación conforme a lo contemplado en la Ley de Propiedad Horizontal (de esta forma la comunidad está "obligada" a tomar parte).

Si tienes alguna duda al respecto, envíame un mp

Un saludo
Coño que estás de alquiler. Dices que te está afectando incluso a tu salud. No sé qué dudas tienes. Pírate a otro lado. Es lo más rápido y efectivo. Por lo que cuentas, con esa gente es imposible dialogar. Y como has contado, cualquier intento de diálogo, se lo toman con una agresión. Desde mi punto de vista, no te están dejando otra opción.

Ahora, estando de alquiler, también puedes grabar todo cuanto puedas. Y cuando tengas suficiente material, yo hablaría con tu casero, el presidente de la comunidad, y si tenéis, el administrador. Creo que están obligados a hacer algo. También puedes denunciar. Pero como suele pasar, así solo conseguirás más problemas.

Ánimos. Sé lo que es tener unos vecinos incivilizados (aunque no tanto como los tuyos). No lo dudes y búscate otra casa.
Tito_Mel escribió:
Garru escribió:Yo soy muy pragmático, e vivido de alquiler siempre y cuando tengo algún problema me largo, ni trato de arreglarlo.


Yo estoy hasta los cojones ya de los pisos, durante todos estos años he ido odiándolos cada vez más, así que tengo claro que en cuanto pueda me piro a una casa aislada. Ni adosadas ni leches, no quiero más vecinos cerca de mi en mi puñetera vida.


Yo también pienso lo mismo. Cada vez entiendo menos qué hacemos todos en pisos en el centro de la ciudad. En cuanto encuentre un sitio bonito y tranquilo me voy a una casa. Y eso que yo no tengo esos problemas con los vecinos.
Es antinatural vivir todos en un bloque. Tenemos que recuperar un vida más natural. Y hoy en día con Internet y las comunicaciones que hay, es más fácil que nunca.
tanhausen escribió:Hola, a ver, según tu caso se puede hacer lo siguiente:

- Hablar con el presidente/a de la comunidad y ponerlo en su conocimiento por escrito lo que está sucediendo (y que lo firme, por supuesto).
- Llamar a la policía local cada vez que hagan este tipo de cosas y que levanten acta sobre lo que esté pasando (deberás solicitar un duplicado de dichas actas).
- Solicitar al presidente/a de la comunidad que se lleve a cabo una junta extraordinaria y aprobar una acción de cesación conforme a lo contemplado en la Ley de Propiedad Horizontal (de esta forma la comunidad está "obligada" a tomar parte).

Si tienes alguna duda al respecto, envíame un mp

Un saludo

Esa es la solución que le dió a mi novia la polica. Llamales cada vez que pase algo, y que lo hagan tambien otros vecinos.
Es un proceso largo pero ese chaval puede acabar diciendole "si señoria" a un juez de lo penal.

Un saludo
Si ves que la opción de largarte está jodida, yo contra este tipo de gentuza solo veo una salida, y como ya sabes es la opción que más se aleja de la legalidad (hacer que prueben la gravedad por las escaleras, por ejemplo).

Lo de hacerles la vida imposible no lo veo, la verdad. Este tipo de gente siempre van a intentar caer por encima de ti, y como empieces a putearles y se enteren que has sido tú... pues a saber qué se les ocurre la próxima vez.
A mi solo se me ocurren cosas ilegales, lo siento :(
Siendo de alquiler iros, porque no vais a solucionar nada y solo vais a conseguir amargaros.
Tito_Mel escribió:
Garru escribió:Yo soy muy pragmático, e vivido de alquiler siempre y cuando tengo algún problema me largo, ni trato de arreglarlo.


Yo estoy hasta los cojones ya de los pisos, durante todos estos años he ido odiándolos cada vez más, así que tengo claro que en cuanto pueda me piro a una casa aislada. Ni adosadas ni leches, no quiero más vecinos cerca de mi en mi puñetera vida.

Me acabo de mudar el campo, campo campo, por primera vez en la vida, me da trabajo de cortar el césped y limpiar piscina una vez a la semana y te voy a decir una cosa, no regreso a la ciudad no jarto de vino. Duermo sin ruido alguno al lado de mi ventana viendo miles de estrellas, estoy deseando que llegue la noche porque nunca en mi vida e dormido igual, me levanto por primera vez descansando.
Garru escribió:
Tito_Mel escribió:
Garru escribió:Yo soy muy pragmático, e vivido de alquiler siempre y cuando tengo algún problema me largo, ni trato de arreglarlo.


Yo estoy hasta los cojones ya de los pisos, durante todos estos años he ido odiándolos cada vez más, así que tengo claro que en cuanto pueda me piro a una casa aislada. Ni adosadas ni leches, no quiero más vecinos cerca de mi en mi puñetera vida.

Me acabo de mudar el campo, campo campo, por primera vez en la vida, me da trabajo de cortar el césped y limpiar piscina una vez a la semana y te voy a decir una cosa, no regreso a la ciudad no jarto de vino. Duermo sin ruido alguno al lado de mi ventana viendo miles de estrellas, estoy deseando que llegue la noche porque nunca en mi vida e dormido igual, me levanto por primera vez descansando.

Yo estoy igual, puedes tener más trabajo por cortar setos, limpiar más y si tienes piscina, pues el mantenimiento, pero, de vivir en un bloque en la "ciudad" a estar aquí ahora en el monte, vamos... no tengo ni siquiera internet ilimitado, pero pisaré el piso lo mínimo necesario. Además viviendo rodeado de salvajes como vivo en el piso aún menos. Mi salud lo ha notado una barbaridad y eso vale más que nada. Por supuesto que no todo el mundo puede tener la posibilidad, pero nunca he entendido y ahora aún menos a la gente que le gusta estar rodeada de jaleo.

Y como han dicho por aquí, soluciones... si no puedes vivir en una casa aislada, no se me ocurre ninguna legal.
Con esta gentuza solo funciona una cosa, que lógicamente no se puede hacer por que es ponerse a su nivel cani-barriobajero y encima la denuncia te la ponen a ti.

Por salud largate cuanto antes de alli a otro piso.
Como te han dicho, lo mejor que puedes hacer es largarte aun palmando pasta.
Se supone que hay ordenanzas municipales que limitan el nivel de ruido que puede causar el vecindario, especialmente a horas intempestivas. Así que si se produce esa circunstancia, se puede llamar a la policía para que atestigüe lo que está sucediendo, y presentar una denuncia con todas las de la ley.
Elelegido escribió:Se supone que hay ordenanzas municipales que limitan el nivel de ruido que puede causar el vecindario, especialmente a horas intempestivas. Así que si se produce esa circunstancia, se puede llamar a la policía para que atestigüe lo que está sucediendo, y presentar una denuncia con todas las de la ley.

Eso en España es taaaaan complicado... Y te lo digo habiendo tenido que aguantar los ruidos de un bar debajo de casa con una panda de energúmenos durante 8 años.
Bueno, se le puede dejar la denuncia e igualmente buscar otro piso. Puede que esa denuncia le de una alegría el día menos esperado.
No se porque no has denunciado ya.
A las 11/12 de la noche llama a la policia a que te hagan una medicion de decibelios, acto seguido de colgar el telefono provocalos y espera

En cuanto les llegue la multa dejaran de hacerlo, sino repites
Hola a todos y gracias por los animos y consejos.

Ellos son dueños de su piso, soy yo el que está alquilado.
Nos mudamos aquí hace casi año y medio. El precio está bien de precio y la zona igual, el único problema son estos seres del inframundo.

Si denuncio, a quién les denuncio? con que pruebas? como mucho, como han dicho mas arriba, en España consigues amargarte durante mucho tiempo y luego tener problemas, porque la justicia tarda lo suyo...
En cuanto vean a la poli se van a callar como putas, ya que entre el balcon y el interior, parece una casa de putas. Si es que parece que esperan que les sueltes una hostia para que luego les pagues tú la hipoteca. El dueño ese de 21 años, con lo tonto que es raro que no tenga el 33%. Y encima cuando se mudaron aquí dijeron que no nos preocuparamos que ellos eran gente tranquila. Por no decir cuando les dio por mojar la ropa, por tirar la basura del recogedor por el balcon, por tirar bolsas, papas, polvo, etc.

Si ahora mismo nos buscamos un piso, habría una diferencia del alquiler de minimo 170€, mínimo. Creo que lo mejor será mudarse (otra vez). Pero veo que no hay otra solución.
Tengo claro que a partir de esta noche ya no habrá mas tranquilidad, oorque intentarán joder todo lo que puedan.

Pero madre mia, que justamente esta escoria no se le pueda hacer nada tiene cojones, parece que cuanto mas malo, mas tonto mejor porque nadie te puede hacer nada.

Los vecinos ibamos a hacer una junta. Luego uno de ellos dijo que "parece" que el ruido no viene de ahí, que ahora le parece que viene de otro sitio. El otro se ha olvidado de la mitad de cosas que le han hecho. Raro raro ¬_¬

En fin, no queda otra, a mudarse y a joderse.
Espero que el karma haga su trabajo. [decaio]
Llama a la policia. Pon denuncias, y llámales cuando hagan ruido. Las veces que haga falta. A la gente de esa calaña no le conviene tener policías cerca.
Aunque la denuncia no llegue a nada. Visitas policiales Día si, día también.
@alex_el_gato te cuento ya que yo he pasado por lo mismo pero con un bar que tengo bajo de casa.

Empieza con llamar a la local. Nada de que me están molestando, les dices claramente y sin pelos en la lengua lo que hacen. Pide copia de las actas y llama tantas veces creas conveniente sea cual sea la hora (esto dicho por un propio agente)

Intenta reunir pruebas y firmas de los vecinos y con ellos vas a la asociación de vecinos de tu barrio y al ayuntamiento. Lleva todas las pruebas que tengas. No lo dejes pasar e intenta mediar todo lo menos posibles con esta chusma ya que no razonan. Que traten con la policía.

Sé por lo que estás pasando ya que yo llevaba más de un año con lo mismo. Noches sin poder dormir, paredes retumbando del ruido de la música, que tus hijos se despierten preguntándote que porqué hay ruido que no les deja dormir....

Yo intenté mediar educadamente, hablar infinidad de veces con el inquilino con la respuesta de "ya vesino usted disculpe" para la siguiente noche volver a lo mismo. Se me pasaron por la cabeza cosas muy poco razonables y que al final a base de denuncias y firmas de los vecinos los hemos conseguido expulsar del barrio.

Suerte.
tanhausen escribió:Hola, a ver, según tu caso se puede hacer lo siguiente:

- Hablar con el presidente/a de la comunidad y ponerlo en su conocimiento por escrito lo que está sucediendo (y que lo firme, por supuesto).
- Llamar a la policía local cada vez que hagan este tipo de cosas y que levanten acta sobre lo que esté pasando (deberás solicitar un duplicado de dichas actas).
- Solicitar al presidente/a de la comunidad que se lleve a cabo una junta extraordinaria y aprobar una acción de cesación conforme a lo contemplado en la Ley de Propiedad Horizontal (de esta forma la comunidad está "obligada" a tomar parte).

Si tienes alguna duda al respecto, envíame un mp

Un saludo


Se lo has comunicado al propietario de la vivienda? Debe tener conocimiento de ello y además responder al respecto.
tanhausen escribió:
tanhausen escribió:Hola, a ver, según tu caso se puede hacer lo siguiente:

- Hablar con el presidente/a de la comunidad y ponerlo en su conocimiento por escrito lo que está sucediendo (y que lo firme, por supuesto).
- Llamar a la policía local cada vez que hagan este tipo de cosas y que levanten acta sobre lo que esté pasando (deberás solicitar un duplicado de dichas actas).
- Solicitar al presidente/a de la comunidad que se lleve a cabo una junta extraordinaria y aprobar una acción de cesación conforme a lo contemplado en la Ley de Propiedad Horizontal (de esta forma la comunidad está "obligada" a tomar parte).

Si tienes alguna duda al respecto, envíame un mp

Un saludo


Se lo has comunicado al propietario de la vivienda? Debe tener conocimiento de ello y además responder al respecto.

Se lo he comunicado. Se ha reido y ha dicho que allá nosotros, que somos buenas personas y el descanso es lo 1º.
Ni se ha pasado a hablar, ni pasará.

Y sí, es tal cual lo he dicho. Ni se ha pasado, ni se pasará :)
Otra opción más barata es reventarlo a ostias y pagar la multa que sea :D
Bostonboss escribió:Otra opción más barata es reventarlo a ostias y pagar la multa que sea :D


Si le va a dar una paliza que se la de lejos de casa y con capucha, así no puede identificarlo.

Más adelante que le deje caer si vuelve a hacer ruido quien se la dio.
Noriko escribió:A las 11/12 de la noche llama a la policia a que te hagan una medicion de decibelios, acto seguido de colgar el telefono provocalos y espera

En cuanto les llegue la multa dejaran de hacerlo, sino repites


Creo que es la respuesta mas inteligente que he leido en este hilo.
Lo siento no me he leído todo, pero en cuanto al ruido a nosotros nos pasaba algo parecido, de día/noche la música y las MISMAS CANCIONES siempre, la tele también la ponían a tope....

De noche les piqué a la puerta un montón de veces y no tenían narices a abrir la puerta, a veces bajaban el volumen y otras ni caso, siempre sin abrirme.

Llamamos a la policia en alguna ocasión, y “casualmente” cuando llegaban siempre tenían el volumen bajo.

La poli nos dijo que aún siendo de día, también hay un DB máximos para la convivencia de vecinos, o algo así....

Tengo amigos que también lo han pasado mal, y al final al optado por largase de donde estaban.

Al no leerlo todo(lo siento), no se si estas de alquiler o es tuyo, pero en cuanto puedas lárgate de ahí.
Tras sufrir algo parecido, te digo te dejara secuelas en cierta forma por lo menos es mi caso, es cierto que desaparecen pero eso se te queda ahí por mucho tiempo, vete contra antes mejor, recuperaras tu vida y no estarás en esa constante angustia y tensión.

Si te puedes ir vete para mí fue la única salida, los años que vas a ganar de vida no se pagan con dinero.
Ahora por ejemplo se han puesto a dar pisadas, se ve que son aposta porque retumba todo.
Me lo tomaré con humor porque otra no me queda.
Y en cuanto pueda, que cargue otro con el muerto de este piso (alquilado).

Pobre dueño, que este piso ahora ya no vale NA-DA.
veo que es alquilado.... HUYE COMO SI NO HUBIESE UN MAÑANA!
Piraos. asi de claro. es sufrir a lo tonto. que se lo coma el hijo de puta del propietario. cuando vea que no alquila el piso ni para atras ya veras como le importa el tema o no
Si estais de alquiler lo teneis fácil, salir huyendo de ahi. Si por el contrario, no podeis marcharos, y ya habeis agotado la via de la diplomacia, dar por el culo un rato, escobazos al techo a las 4 de la madrugada cuando te levantes al baño, etc.
A mi me ocurrió algo similar, da igual las veces que se lo pedí.
Llegar a casa era un martirio, estabas en tensión rezando por que esa noche no les diese por mover los putos muebles a las 12 de la puta noche y al final, mi chica y yo lo pagabamos el uno con el otro.
Al final me vi en la tesitura de tirar su puerta abajo y darle de hostias (con lo que la responsabilidad penal era para mi) o marcharme de casa e intentar vivir agusto.

Nos fuimos a un último, y no me arrepiento, y eso que perdimos casi 2000€ por una mierda de contrato que firmamos de 5 años de alquiler, pero creo que acertamos. Es triste la tremenda desproteccion que hay ante los vecinos ruidosos.

Vete.
137 respuestas
1, 2, 3