Mis problemas con la xbox series x

Buenas amigo/as, siempre os he leido en este magnifico foro y me he animado a compartir mi experiencia (en este caso regular) con mi xbox series x que compre con toda la ilusion del mundo...La compre directo a la pagina web microsoft antes del verano, en agosto de repente empezo a pegarme apagones totales de la consola, supongo que por exceso de calor, total que solicite llamada al servicio tecnico la pagina xbox y me dijeron como tenia que enviarla, en este caso iria a Alemania...total les meti en la caja un papel explicandoles lo que hacia la consola con diversos juegos en ingles y español, incluso una fotografia del mensaje que me salio una de las veces de consola recalentada y tal.
Pues bien a las tres semanas viene de regreso, la enciendo y a los 15 minutos se apaga, y eso que en el papel ponia que le ha bian hecho una revision de hardware y software exaustiva!, total que vuelvo a llamarles y no me deja me pone que esta ese servicio fuera de servicio, asi que me conecto con otra cuenta de microsoft que tengo asociada otra xbox series x pues en casa tenemos 2, y ahi si se me activa ese servicio para que me llamen, total les explico y les digo que si me habian capado para que no me llamaran en la primera cuenta y se quedan callados, pero hace su trabajo y me vuelve a hacer un ticket para volver a enviarla y se preocupa de ponerles que la consola no le han hecho nada etc etc, a las dos semanas me viene de vuelta y es otra consola pero no nueva es de esas de reemplazo y tal.
La conecto y bien, pero tambien ahora le pongo un ventilador para que se refresque porque no quiero que se me queme como la otra...a los 4 dias jugando al no man sky me hecha del juego y me pone que no tengo la licencia para seguir jugando a ese juego...me meto en game pass y me pone en los demas juegos que lo mismo que no tengo el game pass activado y tal cuando lo tengo pagado etc, apago la consola la vuelvo a encender y vuelve todo a la normalidad...asi que se me ocurrio meterme en la pagina de microsoft y borrar la antigua consola vaya a ser que me diera conflicto o yo que se...y por ahora ese error no me ha vuelto a pasar en 2 dias (0x82d40002)...pero antes de ayer por la no che jugando al mismo juego el no manS sky me salio otro error que me decia que si usaba mucho la consola que la activara y tal un mensaje muy raro y un codigo de error que apunte, (0x803f9008) asi que decidi hablar con alguien mediante voz y la sorpresa que me llevo es que el servicio de que te llamen esta siempre fuera de servicio tanto metiendo mi cuenta como la otra que tengo con la otra xbox, el servicio de chat para mi es lamentable ni si quiera esta en español, y luego intento llamar al numero de xbox asistencia pero por mi cuenta con un numero de Madrid y te remite a la pagina para que te llamen, siento mucho este tocho que he puesto pero queria compartirlo con vosotros porque me da la impresion que xbox microsoft no quiere problemas y se lava las manos de esta manera con aparatos que han vendido y que no son especialmente baratos.....si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho, un saludo...
Ambos errores son por fallo de conexión a Internet y la imposibilidad de reconocer la licencia del juego. No es nada raro si el perfil que adquirió el juego no está asociada como principal a dicha consola.

Ponerle un ventilador externo a la consola solo enfriará la carcasa, pero no el interior, por no mencionar que le estás metiendo aire y polvo por donde no debería, lo que puedes hacer es empeorarlo.
Gracias yui por la pronta respuesta, acabo de conseguir hablar con servicio tecnico y me comenta que uno de los errores se debe a la cache la cual debo limpiarla apretando el boton de encendido para apagarlo y acto seguido desconectar todos los cables alimentacion etc al menos 2 minutos y posteriormente volverla a encender....mi consola donde he reportado dichos fallos esta configurada como primaria..pero bueno yo solo queria saber que no fuera cosa de hardware pues no queria otra vez pasar por lo mismo....
En cuanto a la ventilacion y enfriamiento d ela consola yo pongo el aire en la cara de la carcasa que esta el disipador grandote y lo que logro es que por ejemplo en juegos como el gears5 que a la hora de jugarlo el calor que despide la consola por arriba llega a 55ºc dandole frio en esa cara pues no llega a 51, pienso que 4 grados menos lo agradece mucho cualquier componente electronico pero ni mucho menos soy profesional solo un usuario que no quiere que se vuelva a achicharrar....muchas gracias
(mensaje borrado)
@STEEL75
¡Buenas tardes!

La próxima vez prueba en el hilo de averías antes de abrir uno porfi.

hilo_hilo-oficial-averias-xbox-series-x-s_2401026

Gracias por tu colaboración.
4 respuestas