Mis primeras impresiones sobre el Halo

Pues despues de jugar un ratito, no mucho, pasarme la primera pantalla y jugar un poco los exteriores de la segunda puedo dar mis primeras impresiones:

Gearbox bajo mi opinion ha echo una mierda de conversion cawento , el juego rasca en los interiores qeu da gusto ( igual es tambien porque lo estoy jugando a 1280x1024 con el anisotropico al maximo y al antilasing a 4x, pero en cuanto se juntan 5 tios en una habitacion el framerate baja drasticamente? por cierto, que esta capado a 30 fps maximo [+furioso] ) . A ver si sacan un parche para solucionar esto. En espacios exteriores la cosa mejora bastante, pero tamcopo es que se hayan lucido precisamente. En el aspecto grafico yo lo veo practicamente igual al de Xbox, texturas iguales,salvo el aumento de resolucion, pero por lo menos en la version de Xbox no sufria bajadas de framerate en estas primeras pantallas.Cuando llegue a la ultima pantalla con todo lo que ocurre alli y viendo lo que paso en la version de Xbox miedo me dara verlo.

Yo lo estoy jugando en el nivel Legendario, el maximo, y sinceramente los tios me parecen mas tontos que en la version de consola :? , el juego me parece mas facil, puede ser tambien porque al aumentar la precision con el raton y el teclado tenga esa sensacion, el que halla jugado a la version de Xbox en el nivel Legendario a ver si tiene tambien esta misma impresion, yo las pasaba putisimas para poder avanzar y aqui casi que iba todo derecho en plan bestia, esperemos que la cosa mejore mas adelante.

En el aspecto multiplayer no he jugado nada porqeu decian que pedian cdkey y demas, pero ya he encontrado un crack que dicen que lo soluciona, lo tendre que comprobar ahora mismo, el caso es que lo mire antes, y solo habia un server y el cabron tenia contraseña, veremos si funciona o no, de todas formas creare una partida con el nombre de EOL a ver si entra alguien y ver que tal va haciendo yo de server con mi ADSL de Timofonica XD, no creo que puedan entrar muchos tios.

Por cierto, el tema de salvar partidas sigue igual que en su version de Xbox, con los dichosos puntos de control, asi ue no se puede grabar cuando se quiera.

El juego esta probado en un PC con una Abit NF7-S rev2, Athlon XP 1600+, 2x512mb DDR 400 y una ATI Radeon 9800 PRO.

Los problemas de framerate que he mencionado antes igual son por poner todos los efectos tope, con todos los filtros y a 1280x1024, bajando la resolucion y quitando filtros la cosa supongo yo que mejorara.

Seguire jugando a ver si la cosa mejora...............
Vamos a ver... yo he estado jugando un par de misiones, y de rascar el juego nada de nada... lo que pasa que si le metes 1280x1024 con todo al máx. y tienes un XP 1600+ pues como que te quedas corto de procesador.

En cuanto a si es una conversión chapucera, no tengo ni idea, ya que no he jugado al de X-Box... pero el juego no me parece ni bueno ni malo... es jugable

El modo Multiplayer Cooperativo está bastante bien, es muy entretenido.

por cierto, que esta capado a 30 fps maximo


Puedes cambiarlo sin problemas, y ajustarlo a la frecuencia del monitor... no hacen falta parches ni historias raras...

PD: yo tambié juego con Anisotropic y Antialising a 4x y no hay problem...
Vamos a ver... yo he estado jugando un par de misiones, y de rascar el juego nada de nada... lo que pasa que si le metes 1280x1024 con todo al máx. y tienes un XP 1600+ pues como que te quedas corto de procesador.


Pues en todos los foros andan diciendo lo mismo, que en los escenarios interiores el juego rasca de cojones en cuanto se junta peña.

¿ Corto de procesador? puede ser, pero no creo que el juego tire mucho de este apartado sino de grafica, pero le voy a subir de vueltas un poco para ver si sigue pasando lo mismo, supongo yo que al ponerlo a 1900+ o 2000+ la cosa mejorara, pero si con un 1600+ el juego no va fluido contando el resto de PC que tengo la conversion no puede haber sido muy buena, que se diga.

Puedes cambiarlo sin problemas, y ajustarlo a la frecuencia del monitor... no hacen falta parches ni historias raras...


Esto no me he enterado, lo voy a probar ahora mismo, voy a bajar la resolucion a 1024 y quitar parte de los filtros para comprobar todo lo que has dicho, aparte de subir de vueltas al micro, a ver si la cosa mejora, pero pr ahora me quedo con la version de Xbox sin lugar a dudas.
Puedes cambiarlo sin problemas, y ajustarlo a la frecuencia del monitor... no hacen falta parches ni historias raras...


En esto tiene razon, lo tenia ajustado a 30 fps, no se si vendria por defecto o lo he puesto yo sin querer.

Con respecto a lo del framerate, lo he puesto a 1024, jugandolo con el aniso a 8x y el antilasing a 2x y paseando por los pasillos el juego me va a a unos 85 fps, en cuanto viene un par de soldados conmigo la cosa baja 60 o 65 fps, si me pongo a pelar con tios en plan bestial la cosa baja a unos 30 o 35fps, y ya si hay alguna explosion cerca se pone durante unos instantes a 20fps......... si esto no es rascar ya me diras tu.. todo en escenarios interiores, mas concretamente en la primera pantalla, en los exteriores todavia no lo he probado........... y sin subirle de vueltas al micro, como habia dicho antes. eso lo dejo para esta tarde........


Multiplayer todavia no lo he mirado.

PD: me sigo quedando con la version de Xbox, 30fps estables como una roca salvo en momentos muy,muy puntuales a lo largo de toda la historia, un par de ellos quizas....... salvo en la ultima pantalla que hay parece que la Xbox va a explotar de las rascadas que mete XD XD XD
Saludos!

Que te rasque a ti no significa que deba rascarle a todo el mundo... si a una tarjeta gráfica no la acompañas de un procesador que esté a su altura... no te va a rendir como toca.

Un 1600+ en mi opinión se queda corto...

Si te baja a 60 fps... pon el refresh a 60 Hz y te irá más fluido el juego.

Metele un poco de caña al AMD que seguro que mejora bastante la cosa.
ademas le han kitao lo mejor, el cooperativo ¬¬

no digo mas k me caliento :P

un saludo
Escrito originalmente por triki1
[B] Con respecto a lo del framerate, lo he puesto a 1024, jugandolo con el aniso a 8x y el antilasing a 2x y paseando por los pasillos el juego me va a a unos 85 fps, en cuanto viene un par de soldados conmigo la cosa baja 60 o 65 fps, si me pongo a pelar con tios en plan bestial la cosa baja a unos 30 o 35fps, y ya si hay alguna explosion cerca se pone durante unos instantes a 20fps.........


Sabias ke el ojo humano no nota diferencia a partir de 30 FPS?. Yo te aconsejo una cosa, si en los juegos (yo es ke no lo se) esta la opcion de ver los FPS, supongo ke si, desactivala cuando pruebes un juego nuevo, veras como estas jugando, lo mismo va a 30 FPS y ni te enteras, lo ke pasa es ke keremos ke los juegos nos vayan a 100 FPS constantes, y eso, salvo contadas ocasiones, o con ordenadores de la NASA, es muy dificil.

Por lo demas estoy de acuerdo con POi, hace falta un poco mas de procesador, porke pienso (opinion personal) ke con ese micro y a 1024x768 es mucho pedirle, aparte de la grafica ke tengas, a un juego como Halo.

P.D.: Ni sikiera sabia ke ya habia salido, pero me lo pillare en cuanto pueda y posteare aki como me va.
Escrito originalmente por POi
Saludos!

Que te rasque a ti no significa que deba rascarle a todo el mundo... si a una tarjeta gráfica no la acompañas de un procesador que esté a su altura... no te va a rendir como toca.

Un 1600+ en mi opinión se queda corto...

Si te baja a 60 fps... pon el refresh a 60 Hz y te irá más fluido el juego.

Metele un poco de caña al AMD que seguro que mejora bastante la cosa.


Que el micro se queda corto respecto al resto del PC ya lo se, pero simplemente decia eso, que el juego a mi me rascaba, pero un juego como el Halo por muy mal que sea el port no puede pedir mas de 1600+, la han cagado con el port y punto. El refresh le tenia a 85Hz, ya que lo admite a esa resolucion mi monitor, pero probare a 60hz de todas formas.

Sabias ke el ojo humano no nota diferencia a partir de 30 FPS?. Yo te aconsejo una cosa, si en los juegos (yo es ke no lo se) esta la opcion de ver los FPS, supongo ke si, desactivala cuando pruebes un juego nuevo, veras como estas jugando, lo mismo va a 30 FPS y ni te enteras, lo ke pasa es ke keremos ke los juegos nos vayan a 100 FPS constantes, y eso, salvo contadas ocasiones, o con ordenadores de la NASA, es muy dificil.



Puesno se que decirte, yo si lo aprecio,si se nota bastante si el juego va a 60 o a 30 fps, pero esa ya es cuestion de apreciaciones. De todas formas tampoco me voy a romper mucho el coco, que la version de PC simplemente la queria jugar para ver las diferencias con respecto a su version de consola y sobre todo en el multiplayer, que todavia no lo he catado.

PD: Toca cambiar de micro rapidamente, en cuanto vea como rasca en el Half Life 2 XD XD
Que yo sepa el ojo no ve a mas de 25 no de 30 xD porke tonces si bajara un frame ya lo veriamos rascando... de todas formas aunke a 30 frames vaya bien hay mas posibilidades de ke aparesca un LOWframerate... por eso el motivo de ke la peña kiera ke vaya a mas... supongo ;)
Haver por el equipo con el que has probado y diciendo que habia metido un poco de caña al AMD ajustandolo a 1900 y la sobrada que tiene de RAM creo que no deberia rascarle tanto por lo menos en el exterior no deberia rascar casi nada,asi que vamos aunque aun no lo he probado me parece que si que es una mala conversion pero hasta que no lo pruebe en mi PC no dare mi voto final.

Enga un saludo.
Escrito originalmente por Moraydron
Haver por el equipo con el que has probado y diciendo que habia metido un poco de caña al AMD ajustandolo a 1900 y la sobrada que tiene de RAM creo que no deberia rascarle tanto por lo menos en el exterior no deberia rascar casi nada,asi que vamos aunque aun no lo he probado me parece que si que es una mala conversion pero hasta que no lo pruebe en mi PC no dare mi voto final.

Enga un saludo.


De momento he echo la prueba subiendolo a 1800+ y la cosa sigue igual, pero ya digo que solo lo he probado en los pasillos de la primera pantalla. En exteriores no he observado ralentizaciones como las de la primera pantalla ni mucho menos, ahi la cosa parece eu va bastante bien.

Salu2
Pues eso de que el ojo humano no distingue mas de 25fps no es del todo cierto. busco un texto que tengo y os lo posteo, pero si se nota que vaya a 30, a 60 o a 120. no por que lo veamos mas fluido o no, por que ahi si que no distingimos, era otra movida en cuanto a los poligonos o algo asi.

lo dicho, busco el texto y os lo posteo
Por cierto, he estado probando un poco el multiplayer y la cosa no va muy fluida que se diga, tambien puede ser porque estoy probando en los servers de mas de 10 personas jugando... probare ahora en alguno con menos gente ( o la puta Timofonica que esta haciendo de las suyas)
Ha bueno si en los exteriores no rasca para nada pues mejor,pero igualmente si los fps bajan tanto en los interiores nose yo....con que configuracion lo pruebass ahora por cierto?(me refiero resolucion y todo lo demas...)

Enga un saludo.
MMMMMM..... creo ke hay una confusión xD, el ojo no distingue la diferencia de los FPS apartir de los 60!!! (para arriba) de 30 nada... amos si se nota de 30 a 60, por ejemplo, jugar al Counter-strike o a otro juego ke no pida mucho, vereis ke estará a 100 constantes, cuando baje a 70 o 60 ni os habreis dado cuenta... pero joer, 30, 40, 50 si se nota....

Sobre el Halo, sinceramente me llevé un poco de decepción, tanto comentarios ke era el mejor FPS con diferencia y luego no lo encontré muy entretenido, tampoco me pasé todo el juego (estube jugando algo más de 1 hora), pero no sé, por lo menos el principio es bastante aburridillo.

Salu2.
Sobre el Halo, sinceramente me llevé un poco de decepción, tanto comentarios ke era el mejor FPS con diferencia y luego no lo encontré muy entretenido, tampoco me pasé todo el juego (estube jugando algo más de 1 hora), pero no sé, por lo menos el principio es bastante aburridillo.


Es qu ele principio es un coñazo,la primera pantalla por lo menos, luego la cosa va mejorando en grado sumo. De todas formas es aconsejable jugarlo en el nivel Legendario.
pues a mi me gusta... y no me va mal, en un 1900xp, con una gforce3ti... eso si, yo no le pongo toooooodas esas cosas al maximo, es q no se como se escriben correeeessstamente... y lo veo entretenido, la verdad... eso si, el de xbox no lo he visto, asi q no puedo comparar...
Darkcaptain, tienes razón sobre lo de la apreciación de los frames en el ojo humano.
La versión k habeis bajado es multilenguaje, o sea, está en castellano? si no me esperaré...

Gracias.
Esta el lanzallamas en modo de un jugador??? ratataaaa
En el multiplayer estaba. A ver como me ira a mi, espero que aunque sea para el multiplayer tire bien.
Salu2
Buenas, como no encontre un texto le pregunte a un amigo que trabaja en la materia, y esta fue su respuesta:

bueno, es que en los juegos hay un problema.

si se tratase de gráficos tipo dibujo animado, con 30 sobraría, pero al tratarse de gráficos por ordenador, cuando hay movimientos rápidos (algo natural en los juegos), sí que se aprecia.

pero el motivo no es que el ojo no perciba el movimiento, el motivo es que la diferencia entre frame y frame es demasiado grande y el ojo aprecia artefactos visuales cuando un movimiento muy rápido es registrado con pocos frames, pero estos a su vez están bien definidos.

aunque no sé si me explico.

si quieres te pongo un ejemplo.

imagina en televisión una imagen de un coche que atraviesa la pantalla de un extremo a otro a gran velocidad.

imagina que tarde en hacer todo el recorrido... 10 frames, por ejemplo.

eso significa que entre frame y frame el coche ha avanzado una décima parte de la pantalla, no?

si yo he captado el coche con mi cámara de vídeo sin configurarla de ninguna manera especial y reproduzco la imagen frame a frame, yo no veo el coche en 10 posiciones distintas, veo un borrón en 10 posiciones distintas

de acuerdo?

de hecho, reproduciendo la imagen, aunque se mueve rápido, aprecio detalles que sin embargo frame a frame no se ven

el motivo es que en cada frame se contiene la información visual de un tiempo determinado, concretamente en un frame está grabada la posición del coche a lo largo de 400 milisegundos.

si yo intento reproducir ese movimiento en un ordenador, tendré una imagen perfecta del coche en cada frame.

necesitaría un software que fuese capaz de "deformar" el coche para que se pareciese a la realidad.

si no, la imagen del juego daría una sensación extraña, como de un exceso de movimiento

si aumentamos el número de frames, la diferencia entre uno y otro es menor, por lo que lo que capta el ojo se parecería más a la realidad (la realidad podemos suponer que es un número infinito de frames)

se ha entendido algo?


De todas formas, en si, el ojo humano no nota que va a "saltos" apartir de 15 o 20 FPS, dependiendo del individuo. y en el cine se usa 24 para que no vaya muy justo.

Saludos
Pero hablando en graficos 3D, a partir d 35 fps nose nota. ;)

salu2
Está demostrado que el ojo humano percibe hasta algo más de 100 frames por segundo, a partir de los cuales ya si que no nota la mayor diferencia. Lo que no que nota más de 25-30 es absolutamente falso y anticuado.

Hace poco puse un post referente a esto (en un post de Project Gotham 2, creo) y con una aplicación que comparaba dos cuadros simétricos girando a diferentes frames por segundo, quién lo hubiera probado hubiera podido perfectamente notar diferencia entre 30 y 60 e incluso entre 60 y 100. Los jugones sobretodo de FPS tenemos un sexto sentido para eso XD.

Estas conversaciones siempre me dan Deja Vu : P.

Salu2.
A mi me da exactamente igual q el juego no fuera a mas de 30 fps ya q lo q yo busco es un gran juego, y HALO es una maravilla de juego, vale q la conversion sea una mierda (no es una mierda, es IDENTICO al de xbox), lo q pasa es q casi quereis un remake, no se, pero yo me esperaba exactamente esto de halo, un juego divertidisimo y emocionante.
pues en numerosas revistas especializadas se atestigua q la conversion es muy buena y encima con numerosas mejoras. ya lo probare pero me espero algo grande con el.

salu2
Escrito originalmente por Asashi
A mi me da exactamente igual q el juego no fuera a mas de 30 fps ya q lo q yo busco es un gran juego, y HALO es una maravilla de juego, vale q la conversion sea una mierda (no es una mierda, es IDENTICO al de xbox), lo q pasa es q casi quereis un remake, no se, pero yo me esperaba exactamente esto de halo, un juego divertidisimo y emocionante.


Lo que han echo es na cagada, de identico nada, porque por lo menos el de Xbox no rascaba en interiores como este........ tenia una dificultad mucho mas elevada ya que al controlar con el pad se tiene menos precision pero al jugar con raton ésta aumenta y por tanto su nivel de dificultad baja, asi que deberian haber implementado un nivel mas alto que el Legendario para su version en PC.... el multiplayer de momento es una kk, porque como se junte mucha peña los servers dan un ping de cojones y se hace injugable.......... y encima por lo que he leido por otros foros el juego con las tarjetas ATI baja su rendimiento de manera espectacular comparadas con las Nvidia ( y yo rompiendome la cabeza por el asunto de mi tarjeta).......

Asi que igual, igual no es... de momento a la espera de futuros parches que solucionen algo el asunto me quedo con la version de Xbox sin pensarlo dos veces.

Salu2
Bueno, a ver si va a resultar que el de Xbox no se ralentizaba, e incluso en interiores. Metele tu a un enemigo de hostias cuando lo has matadao y veras como con la sangre, los reflejos del bump y todo comienza a ir de culo hasta que sales de ahí : P (por citar solo un ejemplo vamos).

A mi la beta con mi PIII 1000 y Gf4Ti 4200 me iba genial y detalle casi máximo, no se si será porqué no tengo una ATI pero bueno, es un poco comprensible teniendo en cuenta de que consola viene, supongo que algún parche o algo sacarán.
Lo q "rasca" en interiores sera a ti xq a mi me va muy bien el juego y tengo una Amd +2600 con una ATI 9000 PRO. Lo unico q si es cierto es el nivel de dificultad, q no resulta tan dificil como en xbox, pero vamos q tampoko es un paseo por el parque...
Como ya he dicho puede ser por causas de tener una ATI o porque tengo un procesador un poco pequeño, un 1600+, pero te puedes ir a otros foros y ver como muchisima gente se queja de lo mismo, de lo que "rasca" en interiores con PCs cojonudos.

Bueno, a ver si va a resultar que el de Xbox no se ralentizaba, e incluso en interiores. Metele tu a un enemigo de hostias cuando lo has matadao y veras como con la sangre, los reflejos del bump y todo comienza a ir de culo hasta que sales de ahí : P (por citar solo un ejemplo vamos).


Pues yo no he captado ninguna grave en interiores en la version de Xbox, pero tampoco he comprobado eso de rematar al tio una vez muerto, para mi tio caido, tio muerto, yo no los rematabaXD XD; pero tengo que comprobar ese ek¡jemplo que has dicho. Eso si, en la ultima pantalla no es que se ralentiza en momentos puntuales, es que va ralentizado toda la pantalla.

EDITADO: Ya ha salido la primera actualizacion para el juego asi qe voy a comprobar a ver si ha mejorado la cosa.
aprovecho el hilo este para comentaros un problema ke tengo con el juego. lo instalo perfectamente, lo arranco y se me keda en la pantalla del menu principal con la musica sonando y el raton y el teclado blokeados, ¿os ha pasado a vosotros lo mismo?¿cual puede ser el problema. tengo un AMD 1200, 256MB y una radeon 9000pro. no creo ke sea problema del ordenador pk no es ke me vaya poco fluido o me raske mucho sino ke se keda en la pantalla del menu principal. venga gracias de antemano a todos.

salu2 [ayay]
Yo tengo un Athlon 2000+ con una GF4Ti4200 y me ha ido de vicio, sólo me rascaba cuando le aplicaba FSAA con más de 1024.

El juego me ha parecido corto y fácil en el nivel medio (ahora estoy jugándolo en legendario y se nota que es más jodido), pero está muy guapo, el único pero es qeu todo lo hablaban en ingés y sin subtítulos así que me he tenido que aplicar para pillar la historia. Pero está curradete.
Yo aun no he jugado a la version de pc, pero leyendo este hilo, me he encontrado nuevamente, con la misma estupidez una y otra vez, cada vez que se habla de los juegos.... cuando hablamos de fotogramas, siempre hay algun genio, que suelta, oooooohhhh pero si el ojo humano no detecta mas de 24 :______ y el tio se queda tan contento... por favor... tengo que leer siempre esta misma tonteria, que os quede bien claro de una vez, que al ojo humano, lo que le hacen falta son 24 imagenes, una detras de la otra, para dar la sensacion de movimiento y asi creernos, que lo que esta en la pantalla se mueve, a partir de los 24 fotogramas lo que notamos es una fluided mas suave, y por dios! como no vamos a captar mas de 24 fotogramas?? es que cuando jugabas a un juego de psx y luego te ivas a la sala recreativa y veias juegos domo Daytona USA, o Sega Rally no veias la diferencia de suavidad?? quizas por que los juegos de recreativa van a 60 frames, y lo que tenias en casa como mucho llegaba a 30.....


A si que un poco de logica por favor, si nadie seria capaz de percivir 60 fotogramas en un juego, nadie depuraria motores graficos, ni gastaria CPU en mostrar 60 frames por segundo en vez de 30, asi te ahorras trabajo y la CPU junto con la grafica trabajarian la mitad, asi que si se molestan en poner las cosas a 60 fotogramas o mas, sera por algo, es de sentido comun. Asi que antes de soltar la brillantez de lo de los 24 fotogramas usar un poco la cabecita....

Sobre el juego Halo, decir que lo jugue en Xbox, y es un buen juego, y tambien es muy cierto, que su motor grafico ni mucho menos estaba depurado, no superaba los 30 fotogramas ni en sueños, y padecia ralentizaciones, que el juego fuese bueno, no quita para que su motor grafico, no estaria en absoluto depurado.

Yo cuando lo vi, me choco bastante, el movimiento que tenia, ya que saltaba ala vista, que no iva tan fino, como muchos juegos de perspectiva subjetiva, ya sean Metroid, Unreal2, half live, o lo que quieras.... pero bueno, lo importante es la profundidad del juego, y este juego merecia la pena ser jugado....

A la version de pc no le costara nada superar al menos en fotogramas a la version de Xbox, eso si, aun tendremos a genios, que con su Geforce-veneno 2 mx, o radeon 9000, jueguen con los filtros activados, a 1024x1024 , y un micro que no supera los 1200 megahz y dira: -uiiii que mal esta programado este juego, va muy mal..... . Lo que no se dan cuenta es que su cabeza es lo esta mal programado, si tienes un equipo humilde, pues juega a 800x600 sin filtros, y luego ya hablaremos de que tal esta programado el juego.
Bravo Aleck Trevelyan !!!!

Como jugador que soy de FPS, me he cansado de repetir lo mismo que has explicado de los 24 frames y el ojo humano.

[beer]

PD: llegué a odiar la eterna pregunta... " ...y para que quieres tantos frames si a partir de 30 no se nota..." ji ji ji ji ji
Escrito originalmente por Aleck Trevelyan

Sobre el juego Halo, decir que lo jugue en Xbox, y es un buen juego, y tambien es muy cierto, que su motor grafico ni mucho menos estaba depurado, no superaba los 30 fotogramas ni en sueños, y padecia ralentizaciones, que el juego fuese bueno, no quita para que su motor grafico, no estaria en absoluto depurado.

Yo cuando lo vi, me choco bastante, el movimiento que tenia, ya que saltaba ala vista, que no iva tan fino, como muchos juegos de perspectiva subjetiva, ya sean Metroid, Unreal2, half live, o lo que quieras.... pero bueno, lo importante es la profundidad del juego, y este juego merecia la pena ser jugado....

A


Pos a mi se me ralentiza en alguno ssitios, pero x lo q dices a ti casi es injugable, X-D pruebalo en Pal 50, ya que en PAL-60 se ralentiza mas.

Estao probando el halo PC y va fino con FSAA x2 a 800x600. lo he probao a mas y efectivamente "rasca" en interiores.

salu2
Escrito originalmente por POi
Bravo [b]Aleck Trevelyan !!!!

Como jugador que soy de FPS, me he cansado de repetir lo mismo que has explicado de los 24 frames y el ojo humano.

[beer]

PD: llegué a odiar la eterna pregunta... " ...y para que quieres tantos frames si a partir de 30 no se nota..." ji ji ji ji ji [/B]


Ya te digo, igual es que los desaroyadores son tontos, y ponen 60 fotogramas para perder el tiempo, y la mitad de la potencia de las graficas.

Sin contar todo el tiempo que invierten, en depurar los motores graficos, para que tengan una tasa constante de fotogramas lo mas alta posible.
Bueno, que sepais que en fileshack ya hay un parche del halo. No explica todavia los cambios pero algo hay
Alguien ha tenido problemas de sonido con el juego?.
[i]
Sobre el juego Halo, decir que lo jugue en Xbox, y es un buen juego, y tambien es muy cierto, que su motor grafico ni mucho menos estaba depurado, no superaba los 30 fotogramas ni en sueños, y padecia ralentizaciones, que el juego fuese bueno, no quita para que su motor grafico, no estaria en absoluto depurado.
[/B]


Jeje, Gojesusga te ha respondido muy bien. El PAL a 60hz va de culo, a 50 no se ralentiza salvo en los momentos puntuales que he comentado (por desgracia pasa en muchas conversiones malas a 60hz...). Eso si, jugar a la version NSTC y apreciad la diferencia con la PAL a 50, son unos pocos frames más pero se notan [sati].

Salu2.
Pues yo aun no he jugado y la verdad por lo que estoy viendo estoy por esperarme a que tenga la Xbox.....haver supongo que no me rascara mucho con un pentium 4 a 2'4 y una gforce fx 5200 y si no activo todo al maximo pero mas que nada es por la dificultat....me gusta que se resistan un poco no que sean facilones.

enga un saludo.
el ojo humano no se percata a partir de las 40 y piko imagenes por segundo, como usamos video entrelazado pues siempre estas imagenes las tendras que doblar. Aunque el cine sea en 24 fps en realidad son 48, puesto que va entrelazado.
Pues yo ayer me dispuse a probarlo, con la incertidumbre de si será verdad todolo que he leído de que el juego no va bien, rasca,... y demás.

Y siento deciros que es una mierda. Mi equipo debería correrlo sobrado, y no puede a 1024, da unos saltos, y encima las texturas se les deben haber olvidado ponerlas.

Procupado por si se me había jodido el ordenata y por eso me iba mal, puse después el UT2003 a 1024 con AA y me iba a 85-100 fps.

Este juego está programado con el culo, aunque eso si cuando lo probé a 800x600 y más o menos puede jugar (seguía sin ir tan fluído como el UT2003) reconozco que está guapo.
Soy un adicto a los juegos de este estilo y he jugado a muuuuuuuchooooooos juegos, y cada vez que pruebo un juego nuevo rapidamente veo en que cosas se han descuidao y demás, y seguro que muchos de vosotros igual. Pues bien, ya desde los menús no me gustó y cuando empecé a primera mision no pude calificarlo mas que de FPS de medio pelo. Que para pasar el rato está bien, pero no mucho rato. Igual que al Black Hawk Down puedo estarme jugando horas, a este no estuve mas de 15 minutos. Creo que llega en un momento malo ya que hay muchos mejores juegos de este estilo y que la conversion no es ninguna maravilla. Tb he probé la version de XBox hace tiempo y a pesar de jugar con el incomodo PAD si que me vicié, puede ser pk no habia otra cosa en ese momento o pk el ser humano es raro ;) .

byeeees
A mi personalmente me gusto muxo eso de montarme en diferentes vehiculos, weno hacia tiempo q no veia un juego cuyos tiempos de carga fueran tan cortos (un par de segundos), yo tengo un pc modesto (athlon 1 ghz 256 megas SDR y una Gforce 2mx) y me va fluido, le pondria un 9 X-D
Escrito originalmente por Nights
A mi personalmente me gusto muxo eso de montarme en diferentes vehiculos, weno hacia tiempo q no veia un juego cuyos tiempos de carga fueran tan cortos (un par de segundos), yo tengo un pc modesto (athlon 1 ghz 256 megas SDR y una Gforce 2mx) y me va fluido, le pondria un 9 X-D


Te ira fluido a 640 X 480 con esa maquina.:o Yo tengo un 2100 XP , 1GHZ RAM, una Radeon 9600 PRO optimizada y a 1024 X 768 con todos los detalles a tope va un poco lento cuando hay muchos enemigos disparando. : Esta faltalmente programado. Un CERO PATATERO a los encargados de la conversion.
Independientemente HALo, es un juego q si lo pones a 640 no notas muxa diferencia respecto a 1024 x ejemplo, [Ooooo]
Escrito originalmente por gojesusga
Independientemente HALo, es un juego q si lo pones a 640 no notas muxa diferencia respecto a 1024 x ejemplo, [Ooooo]


Supongo que eso ira de broma gojesuga. [hallow] Yo si lo pongo a 800X600 la cosa cambia bastante.
Un par de apuntes para los que se pasan de listos... ¬_¬


1- La version XBOX de HALO va a 50Hz, pongas la consola a 50 o a 60. El juego esta a 50, y va siempre a 50

2- La explicacion que ha posteado Enanon sobre porque en los juegos o imagenes generadas por ordenador si percibimos la diferencia entre 30 y 60 fps pese a que el ojo humano tiene una limitacion en las imagenes por segundo que es capaz de captar entorno a los 25 fps es basante acertada. Lo que no me explico es si es que nadie se ha molestado en leerla, o es que nadie ha llegado a entenderla... ¬_¬
Escrito originalmente por rammestino


Supongo que eso ira de broma gojesuga. [hallow] Yo si lo pongo a 800X600 la cosa cambia bastante.


no era broma :-| me referia a q hay otros juegos q se nota muxo mas la resolucion, y x eso me refiero q con el halo se nota poco. Solo en los arboles y poco mas, x lo menos me lo aprece a mi, unpoco d jaggies x aki y x allí, pero en comparacion con otros, mismamente la beta del half2 si q se nota mux xq lacabo d comprobar ara mismo XD

salu2
Pero no se supone que Halo salia en pc el 15 noviembre?? Oooh

Pues vaya panda mamoncetes que sois los que lo hayais conseguido por p2p... pero bueno, no nos enterariamos de tantas cosas e informacion como son vuestras impresiones [ginyo]
Escrito originalmente por WayneGacy
Pero no se supone que Halo salia en pc el 15 noviembre?? Oooh



Lo que nos hemos jugado es la version americana
52 respuestas
1, 2