[Minitutorial] FF VIII funciona correctamente (working right)

17, 8, 9, 10, 11
A ver, respuestas varias.

para el que no le va el cwcheat: tu problema se debe a que la version que tengo subida es para el CFW 3.71, es por eso que no te va. En breve subire uno que funcione en el 3.80.

para el que no le funciona es popsloader: has mirado que el que tienes sea para la version 3.80? Y a parte de eso, seguro que has metido los PRX desemcriptados de los fws del 3.00 al 3.72?

para zack: veamos, para no liarnos, 1ro el juego en la version 3.80 cfw + pops 3.52 no peta pero va como siempre, con algunas relentizaciones, en cuanto a la version 3.80 cfw sin pops va bien de velocidad pero el juego puede llegar a petar, en cuanto al parche de chen se aplica directamente en la imagen del juego y nunca en el eboot.pbp.

para el que no le va el cambio de disco, ya dije en el hilo que el cambio de disco no rula ya que las id no coinciden, lo que tienes que hacer es grabar la partida al final del disco, pulsar home y reiniciar el juego en el disco correspondiente.

Pd: a ver si leemos mejor los foros y los archivos leeme.txt o readme.txt que vienen con las descargas que luego pasa lo que pasa XD

Y COMO COJA AL QUE DICE QUE EL JUEGO NO SE PUEDE PASAR LO REVIENTO!! ACASO NO HABEIS VISTO EL VIDEO QUE SUBI CON EL FINAL DEL JUEGO EN LA PSP!? GROAAAAAR!!
que tal funciona con 3.90?
EL JUEGO NO SE PUEDE PASAR, ES IMPOSIBLE, MANO !
el juego me lo acabe hace unos meses en psp, asi que dejad de decir mentiras los que no teneis ni idea, que parece ser que son unos cuantos
Esto es la polla, ya ni con videos se lo creen, estoy por borrar el hilo y mandarlo todo a tomar por culo y que se busquen la vida.

por cierto, gracias por tu voto de confianza Leman Rush
Elyas escribió:EL JUEGO NO SE PUEDE PASAR, ES IMPOSIBLE, MANO !


que seas tan inutil de no saber hacer el eboot en condiciones no quiere deir que no le funcione a nadie ok?

Por cierto he probado en la 3.90 el juego en ntsc-u y se cuelga igual cuando echas libra y tal y tal :(
el juego SI SE PUEDE PASAR!!! de hecho me lo estoy pasando [poraki] en 3.80-5 m33 va de p*** madre, ahora actualice a 3.90 m-33 y si da ralentizaciones y cuelgues, pero hice downgrade a la anterior, y el juego va PERFECTO!!!!
muchisimas gracias Ninoh-FOX!!!! sin este tuto no podria rekordar tiempos mozos xDDD
jajaja, coño tios pero si lo he dicho en broma demonios!!!

Te he visto confirmarlo tantas veces que he querido hacer una broma evidente, al parecer no ha salido la jugada xD que pena [looco]
DjTemplar escribió:
que seas tan inutil de no saber hacer el eboot en condiciones no quiere deir que no le funcione a nadie ok?

Por cierto he probado en la 3.90 el juego en ntsc-u y se cuelga igual cuando echas libra y tal y tal :(


tengo mucha idea y puede que hasta más que tú, así que tranquilito. Que no se, encima de donde te sacas eso de que no se hacer un eboot, como si todos los problemas radicaran ahí...en fin xD y para inutil tú que no pillas ironía.
Fua! Muchas gracias Ninoh-FOX, ya he podido pasar del CD1 al CD2 porque se me colgaba al luchar contra Edea. Lo había intentado unas 8 o 9 veces y nada, cuando no se me colgaba por las magias de Edea, se me colgaba por el perro de rinhoa...

Mythril escribió: [...] en ese
programa que todos conocemos, se puede obtener por descarga, "juegos
psx para psp By Pascu final fantasy VIII CDs 4 de 4, una persona que ha
emulado perfectamente el juego y lo ha puesto en lanzamientoy que
probado por mi en la version 3.40 OE-A va bien. [...]


Yo estaba jugando con los CDs de pascu bajados tambien de la mula y nada, colgada general cada dos por tres. Tengo una PSP con el 3.52 M33-4 y usando el pops de la 3.40 y nada, no había manera de pasar la lucha de edea así que, como tengo los CDs originales del FF8 edición platinum pues me propuse a seguir los pasos del tutorial y listo, al segundo intento me funcionó porfectamente.

Digo al segundo intento porque la primera vez intenté parchear el ppf después de pasarle el parche de chen con el ppf-o-matic y no me cargaba el juego. Sin parchear el ppf va perfecto, se relentiza en determinadas partes, pero al menos no se me cuelga ^_^

chel escribió:que tamaño han de tener la imagne del icono y la imagen de fondo?


Las resoluciones de las imagenes para el icetea y crear eboots personalizados son:

Para la imagen de fondo: 480 x 272
Para el icono: 144 x 80

Al menos esas son las que he hecho yo para poder tunear mis eboots.

Un saludo.
Interesante, asi que la version platino no se parcha, interante si XD
Elyas escribió: para inutil tú que no pillas ironía.


yo q se tio como hay tanto cafre uno no sabe q pensar, perdona XD
Ninoh-FOX escribió:Interesante, asi que la version platino no se parcha, interante si XD


Entonces, si no es necesario parchear ¿iria la versión PAL en 3.80?
Necesito ayuda...me ha pasado algo muy raro...tenia la 3.80m33 pero como daba fallos de velocidad, volvi a la 3.71m33_4 con pandora3 y todo, todo bien, excepto el save de el FFVIII q esta ahi, no sale dañado, pero el juego no lo encuentra. He probado a quitar el save y q el juego genere uno nuevo para saber si x algo se cambio la numeracion del id pero nada, genera uno igual, slps01222(puedo equivocarme xq no recuerdo bien el numero, pero es correcto).
Necesito alguna solucion xq seria ya la enesima vez q tengo q empezar este juego...nunca lo he acabado xq siempre me pasa algo...
Please, ayuda...
Otra duda, xq al intentar guardar la partida con el cwcheat me dice q el sles es otro del q tengo puesto?
Es bastante raro todo...puedo subir el save y q trasteeis con el a ver si podeis ayudarme a recuperarlo? a lo mejor os carga a vosotros directamente y asi al menos se si es mi juego o q...
Gracias

Adjuntos

a ver.... comento que a mi me da muchisimas ralentizaciones usando el popsloader con la 3.80 m33 emulando la 3.40 y sin emularla se me keda colgado despues de salir la pantalla del parche esa....:S,se ralentiza tanto que a veces se hace casi injugable al cambiar de escenarios y al jugar a las cartas y tal asi que si alguien sabe de como jugarle medio en condiciones se lo agradeceria

salu2

EDIT:lo estoy jugando en 3.10 y va de lujo aunque aun no he probado libra y tal pero bueno llevo un rato y no se ha colgado.... a ver si puedo continuar
DjTemplar escribió:
yo q se tio como hay tanto cafre uno no sabe q pensar, perdona XD
naah no pasa naah ;) también me la he buscado, tenía que haber encontrado otra forma de expresar mi broma, como ya dije antes [angelito] [fumando]
DIOSSS! He tirado un Libra y no se me ha colgado POR FINNNN!!!

Lo he probado en la 3.90M33 con el Popsloader emulando la 3.51 sin editar el GAMEID solo he hecho lo del parche ese de CHEN, si detecto algún otro error informare.

Saludos y muchisisismas gracias
Please q alguien me ayude con mi save...

Alguna web donde descargar saves del FF8 en distintos momentos del juego y no solo acabado?
Gracias
yo te puedo colgar uno grabado por el baile de graduacion de seed pero con el nombre de squall por Fernan.... xD como veas si lo quieres o no....

salu2
Gracias por currarte el tuto, yo este ff8 como al ff9 le tenia ganas para viciarme en la psp, ya se que con el emu de psx para el pc hace tiempo que se pueden jugar pero mola mucho mas llevarlo en la psp y jugarlo en cualquier momento, pensar que tienen casi de 10 años y en la pequeñita de sony lucen mejor que muchos de los juegos actuales creados para la propia consola...
Please Maduin subemelo aqui ese save.
Con q id lo tienes? es x saber q id le tendria q poner al juego para cambiarla con el cwchear despues al slps01222.
X favor, no dudes en subirla.
Muchas gracias.
djperes escribió:
Entonces, si no es necesario parchear ¿iria la versión PAL en 3.80?


a ver si nos aclaramos, que el parche no es para pasar el juego PAL a NTSC, si no para quitarle el codigo antiarranque al juego
Ninoh-FOX escribió:Interesante, asi que la version platino no se parcha, interante si XD


Yo sólo apliqué el parche de chen y acto seguido usé el icetea. No he probado qué ocurriría si paso directamente la img a eboot. Ya tengo trabajo para la tarde XDDD

Ahora os cuento [oki]


Pues no, sin pasarle el parche de chen se me queda a negro la pantalla después de mostrar el logo de PlayStation. Fue bonito mientras duró.... XD
Buenas tengo una psp slim 3.71 m33 y no me va el FF 9, he buscado en este foro y en google y no encuentro la solucion a mi problema.

El juego tiene el parche paradox y sale una pantallita a la que hay que pulsar el circulo (sale el logo de playstation) tras pulsar circulo en la pantalla de paradox, se ve una pantalla negra y de ahi no pasa, tengo el pops que viene en esta pagina al principio y esta enabled. El FF7 que hize a traves de mi FF7 original va bien pero como la imagen pal se ve demasiado pequeña decidi bajarmelos para que esten con la opcion ntsc me baje el 9 primero y me ha pasado esto.

No se si hay que cambiar algo en mi configuracion y como cambiarlo en caso de que sea necesario.

Espero que me puedan ayudar

Gracias de antemano.

Saludos
una pregunta simple y concisa

¿es posible jugar sin NINGUN cuelgue ni relentización o aun no pueden ser las dos cosas a la vez?
mis experiencias:

con CF 3.71 m33-4/ 3.80m33-5

y la id SLES00077:

juego normal
velocidad perfecta
0% cuelgues en lanzar GF
cuelgues en magias al azar....
pasadas de pantalla perfectas....o sea solo las magias me estan calando el juego, lo que hace imposible luchas contra la vieja bruja en el cd 2 o el cd 1.... aunque no se como pero lo logre pasar con esta id el cd 1 y gran parte del 2 jaja...

con la id slps01222

relentizaciones en cambio de pantalla (con el audio)
relentizacion de unos 3 a 4 segundo en iniciar comando GF o MAGIA...
0% cuelgues en magias incluida libra
videos ok


he notado que la version 3.80 m33-5 va un poco mas rapido en el lanzamiento de gf...lo note con ifrit..pero que va..... el juego es mucho mas jugable y se agradece el esfuerzo que todos han dado para poder hacer jugar 100% este juegazo...

ahora bien creo que pronto alguien le dara el "palo al gato" y obtendra la id correcta o la combinacion correcta en calidad vs rapidez y 0% cuelgues....

lo que no comprendo como es que sony no lanza en formato umd joyas como esta o el final fantasy VII (de psx) en formato umd... creo que es un gran error de sony siendo el impacto que tienen estos juegos en foros y alrededor del globo..

esop....

no se si alguien le va sin relentizaciones en los cambios de pantalla que por lo menos para mi es lo que mas me molesta

saludos X-D
Mientras espero a que alguien puedo ayudarme en la pregunta que hago un poco mas arriba, he estado investigando y googleando.

Por lo visto es necesario que al inicio de el juego te salga una pantalla en la que seleccionar el pop, pues a mi esa pantalla no me sale, se me va directamente a la pantalla del logo de playstation y despues a la del parche paradox.

He leido que en la pantalla anterior al logo de playstation pulsando R te sale ese menu en el que elegir el pop pero nada, lo pulso en todas las pantallas y nada no me sale.

Alguien sabe si tengo que hacer algo para que salga? o para camnbiar el pop que este elegido ?

Saludos
sorro escribió:Mientras espero a que alguien puedo ayudarme en la pregunta que hago un poco mas arriba, he estado investigando y googleando.

Por lo visto es necesario que al inicio de el juego te salga una pantalla en la que seleccionar el pop, pues a mi esa pantalla no me sale, se me va directamente a la pantalla del logo de playstation y despues a la del parche paradox.

He leido que en la pantalla anterior al logo de playstation pulsando R te sale ese menu en el que elegir el pop pero nada, lo pulso en todas las pantallas y nada no me sale.

Alguien sabe si tengo que hacer algo para que salga? o para camnbiar el pop que este elegido ?

Saludos


Para que te salga dicho menú necesitas tener el plugin popsloader así como los pops de los kernels que quieras usar.

El botón R lo debes pulsar justo después de darle al juego y mantenerlo pulsado hasta que te salga el menú donde elegir el pops. Si no te sale y ves directamente el logo de Sony playstation es que, o bien no tienes el popsloader o bien te faltan los pops de los demás kernels.

Un saludo.
sorro escribió:Mientras espero a que alguien puedo ayudarme en la pregunta que hago un poco mas arriba,
Saludos

.

estamos todos esperando eso...!!!sino no estariamos asi!!

jaja cawento
Gracias por el tuto lo he hecho esta mañana y perfect lo unico q las ralentizaciones son un poco molestas, ¿se notan menos si ponemos la velocidad de CPU a 333MHz?
la velocidad ya esta a 333

Ninoh-FOX te lo estas currando mucho con el que es mi juego favorito, se agradece, a ver cuando se puede jugar perfecto, de mientras estaria bien que colgaseis las imagenes que poneis en el eboot para bordar el hilo :)
Ahí os paso las imagenes que me he hecho para mi eboot, espero que os gusten:

Imagen

El resto de imagenes están en el adjunto que no deja poner más de 153Kb

Adjuntos

hace años llevaba esa imagen pegada a mi carpeta XD

mirare a ver que encuentro yo
Tengo un "poblema"
A la hora de parchear la imagen del cd me dice algo asi como "Not valid" al seleccionar el ccd o el img.
Y a la hora de crear el .ccd con el Alcohol, lo sigo tal cual como en el tuto y siempre me salen 3 archivos, el .ccd el .img y un .SUB ¿porque?
lalulilelo escribió:Tengo un "poblema"
A la hora de parchear la imagen del cd me dice algo asi como "Not valid" al seleccionar el ccd o el img.
Y a la hora de crear el .ccd con el Alcohol, lo sigo tal cual como en el tuto y siempre me salen 3 archivos, el .ccd el .img y un .SUB ¿porque?


Hola.

Que te salgan esos ficheros al crear la imagen es normal. Lo que no es normal es que al parchear el archivo img (que es el que hay que parchear) te de el error.

¿Creaste la imagen usando el perfil 'Play Station'?

Un saludo.
Darkangel te subire el save en cuanto pueda esta tarde.... q aqui no puedo,estoy en clase....

salu2
Gracias mil... si puedes recuerda mirar el id aunq creo q con ver la carpeta del save valdra.
1saludo
gejobj escribió:
¿Creaste la imagen usando el perfil 'Play Station'?

Un saludo.

Sip, lo e seguido todo al pie de la letra 5 veces y siempre lo mismo...

No de que puede ser, cuando puedo lo probare en csa un amigo haber que tal en oto pc. :o

De tdas maneras si alguien tiene idea de porque ocurre que me lo diga. Thank you
aqui tienes el save,lo intente mandar por e-mail pero no se porque cojones me daba fallo... alep a ver si se soluciona tu problem

http://es.geocities.com/themaduinpage/FF8.zip

salu2
maldita sea...no me parte el cd 3....no se por q.... he probado con varios respaldos del juego y no me parte con un cf 3.80 m33-5.... y el cd 1 y 2 si me van bien..... :(

alguien sabe como volver a las 3.71 m33-4???



ESTO ESTA SOLUCIONADO!! :)


AHORA ALGO MUY IMPORTANTE: LA GENTE QUE NO LOGRA CORRER PERFECTAMENTE EL PARCHE DE CHEN.... Y APARECE EL TIPICO MENSAJE OFFSET...BLABLA... ACA ESTA MI SOLUCION ...AUNQUE NINO YA LO HABIA COMENTADO...ES SEGUIR AL PIE DE LA LETRA NOMAS...

1º SI BAJAN UN EBOOT O TIENE SU IMAGEN DEL DISCO (CUALQUIERA) HAGAN LO SIGUIENTE:

CON ALCOHOL... MONTEN LA IMAGEN A LA UNIDAD VIRTUAL, LUEGO CREEN UNA IMAGEN DEL DISCO CON ALCOHOL 120, COLOUQUEN LA OPCION DE "PLAYSTATION 1" ABAJO, LUEGO HAGAN LA IMAGEN.... Y GUARDENLA EN EXTENSION MDF.....

LUEGO POR LO MENOS YO HAGO LO SIGUIENTE, CON EL PROGRAMA "ULTRAISO" GUARDEN ESTA IMAGEN "MDF" EN EXTENSION "ISO"

AHORA RECIEN APLIQUEN EL PARCHE DE CHEN, OBVIAMENTE QUE DIGA ABAJO "ALL FILES" PARA QUE PUEDAN VER LA IMAGEN ISO CREADA ANTERIORMENTE

ASI PODRAN APLICAR EL PARCHE SATISFACTORIAMENTE, LAMENTABLEMENTE ME COSTO HORAS CRANEARME EN ESTO YA QUE LA EBOOT NO ME FUNCIONABA.....

LUEGO CON EL ICE TRANSFORMEN LA ISO PARCHADA A EBOOT Y LA COLOCAN EN LA CARPETA COMO SIEMPRE

Y PRESTO EL CD FUNCIONA OK....


IMPORTANTE:

FIRMWARE 3.80 M33-5

EN "ORIGINAL FLASH" COMO UN 5%DE LENTITUD GENERAL PERO TIRO LIBRA POR MONTONES Y CAMBIO DE PANTALLAS OK, AL IGUAL QUE EL SONIDO


EN 3.72 ANDA UN 5 % MAS RAPIDO.... LIBRA OK, GF OK, MAGIAS POR AHORA OK, CAMBIO DE PANTALLAS, GF OK....

SEGUIRE TESTEANDO Y POSTEARE AVANCES OK...ESPERO QUE ESTO FUNCIONE....

GRACIAS NINO POR TODO COMPADRE :)
lalulilelo sera que tu imagen de CD es NTSC... no veo otro problema si es que siges los pasos correctamente...
hola, vereis, tengo una duda, tengo el fw 3.71 m33 y el ff7(ojo, el ff7 no el 8 ni el 9 jeje) me va de lujo con el pops de 3.72, salvo un pequeño problema ,que no me molesta mucho pero bueno, que es que no puedo huir de las batallas porque el juego se me queda pillado. no soy muy de huir, pero alguna que otra vez si estas en apuros es un coñazo tener que reiniciar el juego porque se ha quedado pillado xD. he probado con varios pops, a cada cual mas fallos, incluido el fallo de huir, que no se soluciona en ninguno, asi que al final deje el de 3.72 que de momento solo me da ese problema. alguno sabe si tiene solucion o si solo me pasa a mi?
gracias y saludos.
lamentablemente a todos les va lento el cambio de pantallas y gf al lanzarlos en el 3.52?? no???


en el 3.72 va de lujo pero se cuelga a veces.....aunque no tanto.... la verdad....

esperemos que pasa :( [rtfm]
A los que usamos el 3.52:
¿alguien ha probado a usar un pops superior? es decir, en un CF 3.52 usar el pops del 3.71? sería esto posible?

Un saludo.
^RaDyKaL^ escribió:lalulilelo sera que tu imagen de CD es NTSC... no veo otro problema si es que siges los pasos correctamente...

Era PAL, lo mas provable es que la imagen estuviera mal ripeada, pero grácias!


leon. escribió:maldita sea...no me parte el cd 3....no se por q.... he probado con varios respaldos del juego y no me parte con un cf 3.80 m33-5.... y el cd 1 y 2 si me van bien..... :(

alguien sabe como volver a las 3.71 m33-4???



ESTO ESTA SOLUCIONADO!! :)


AHORA ALGO MUY IMPORTANTE: LA GENTE QUE NO LOGRA CORRER PERFECTAMENTE EL PARCHE DE CHEN.... Y APARECE EL TIPICO MENSAJE OFFSET...BLABLA... ACA ESTA MI SOLUCION ...AUNQUE NINO YA LO HABIA COMENTADO...ES SEGUIR AL PIE DE LA LETRA NOMAS...

1º SI BAJAN UN EBOOT O TIENE SU IMAGEN DEL DISCO (CUALQUIERA) HAGAN LO SIGUIENTE:

CON ALCOHOL... MONTEN LA IMAGEN A LA UNIDAD VIRTUAL, LUEGO CREEN UNA IMAGEN DEL DISCO CON ALCOHOL 120, COLOUQUEN LA OPCION DE "PLAYSTATION 1" ABAJO, LUEGO HAGAN LA IMAGEN.... Y GUARDENLA EN EXTENSION MDF.....

LUEGO POR LO MENOS YO HAGO LO SIGUIENTE, CON EL PROGRAMA "ULTRAISO" GUARDEN ESTA IMAGEN "MDF" EN EXTENSION "ISO"

AHORA RECIEN APLIQUEN EL PARCHE DE CHEN, OBVIAMENTE QUE DIGA ABAJO "ALL FILES" PARA QUE PUEDAN VER LA IMAGEN ISO CREADA ANTERIORMENTE

ASI PODRAN APLICAR EL PARCHE SATISFACTORIAMENTE, LAMENTABLEMENTE ME COSTO HORAS CRANEARME EN ESTO YA QUE LA EBOOT NO ME FUNCIONABA.....

LUEGO CON EL ICE TRANSFORMEN LA ISO PARCHADA A EBOOT Y LA COLOCAN EN LA CARPETA COMO SIEMPRE

Y PRESTO EL CD FUNCIONA OK....



IMPORTANTE:

FIRMWARE 3.80 M33-5

EN "ORIGINAL FLASH" COMO UN 5%DE LENTITUD GENERAL PERO TIRO LIBRA POR MONTONES Y CAMBIO DE PANTALLAS OK, AL IGUAL QUE EL SONIDO


EN 3.72 ANDA UN 5 % MAS RAPIDO.... LIBRA OK, GF OK, MAGIAS POR AHORA OK, CAMBIO DE PANTALLAS, GF OK....

SEGUIRE TESTEANDO Y POSTEARE AVANCES OK...ESPERO QUE ESTO FUNCIONE....

GRACIAS NINO POR TODO COMPADRE :)


Ok! ya pude, ahora ya sólo queda viciarme para todo el finde escondido en casa con el movil apagado y cafe sólo.

THANKS
....en el pops 3.72 va excelente...pero se cuelga, aunque no tan descaradamente como en otros pops

de todas maneras por ahora lo tengo en este pops....y cuando me toque una pelea dificil lo cambio a l 3.52 y listo :) [sati]

estoy pensando que lo que hace colgarse este juego es solo lo que pide de potencia el juego.... si se dan cuenta al lanzar ciertos gf'ss o magias...por ej el diablo.... prende la led de la memory stick como si estuviera trabajando a full aunque sea por un momento, me hace pensar que cuando el sistema no acompaña al tiempo y potencia que pide el juego para poder funcionar, simplemente se cuelga....

que piensan de esto__?
la falta de potencia no tiene nada que ver... el psp tiene la suficiente... es compatibilidad de el emu que esta verde aun... creo que sera hora de que nos conformemos a acabarlo con este metodo aun que este lento. (despues de mucho te acostumbras la verdad) yo ahoramismo voy en la parte donde consiges a el GF Rey tomberry y ya me acostumbre a la lentitud xD
Yo tengo el PSP fat en CFW 3.90 m33 pero no me corre FFVIII. he usado el autoposptation4 y los pasos de este tutorial pero no me funciona para nada. cual puede ser la causa de esto? tengo el FFVIII SLUS00892.
primero que nada creo que porque no le has cambiado la game ID y segundo porque nesesitas ocupar el PSPLoader y correr la iso bajo pops 3.52
^RaDyKaL^ escribió:primero que nada creo que porque no le has cambiado la game ID y segundo porque nesesitas ocupar el PSPLoader y correr la iso bajo pops 3.52


GRACIAS!! Cambie el Id a SLES00077 y ya funciona con el POPS del 3.52, pero en la primera pagina dice que el posp del 3.90 funciona mejor que con el del 3.52 asi q voy a probar eso. Comentare despues acerca de ello.
A proposito...

No hay una guia ya hecha?? (document.dat)

En el hilo oficial de guias, la que aparece da error, alguien puede subirla?? [idea]

Ademas es muy extraño que sólo alla una...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11