[Minituto] Jugar PSX con opening_plugin modificado

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por eso precisamente te lo e preguntado, porque no se como va.
A ver te explico: hoy mismo e instalado el Firmware 3.10 OE-A2
y despues e formateo la ms para que me salieran todos las carpetas ( iso, psp... ) pero entre ellas no estaban la flash0 y flash1.
Ahora lo que tengo son las 2 carpetas que has puesto en el ultimo enlace del primer post ( las ke dices ke ya estan modificadas ) pero ahora vienen mis dudas.

1. Tengo ke poner esas carpetas en la raiz de la memory stick ?
2. Como hago para flashear los archivos como dices desde el recovery ?
Es ke no tengo ni idea.
gracias.
pd: ya se ke esta explicado y demas pero por mas vueltas ke le doy no me aclaro, porque como te digo es la primera vez ke hago esto.
Para acceder a esas carpetas tienes que encender la psp pulsando R,entraras en el modo recovery,ahi vas a advance,flash 0 y ahi tienes las carpetas..Metes los archivos en su sitio correspondiete y andado.. [sonrisa]
tonicartategui escribió:Para acceder a esas carpetas tienes que encender la psp pulsando R,entraras en el modo recovery,ahi vas a advance,flash 0 y ahi tienes las carpetas..Metes los archivos en su sitio correspondiete y andado.. [sonrisa]


Gracias Tonicartegui, creo q se lo voy a explicar de una forma mas para novatos...

Amos a ver te lo explico y espero q me entiendas, xq no soy weno dandolas.
Lo q tienes q meter no es en la memory, sino en la flash de tu consola.
Enciendes PSP, arrancando el recovery (Pulsa R)
Una vez en recovery te vas a advance/toggle USB (flash0)
Ahora con el cable USB puesto, te reconoce una undidad de disco.
En esta unidad con mucho cuidado, ya q es la flash de tu PSP y como dañes algo la puedes brickear, pegas el contenido de la carpeta flash0.
Ahora deconectas el toggle flash0 volviendo a pulsar sobre el, y haces el mismo procedimiento con la flash1.
Toggle flash1, y le pegas el contenido de la carpeta correspondiente.
Espero q te sirva de ayuda, ya q no soy mu weno con las explicaciones...

Salud. ;)
Bueno por fin ya se como acceder a las carpetas flash0 y flash1 desde el recovery. Pero ahora tengo otro problema, y es que despues de hacer todos los pasos cuando voy al menu juego / memory stick y le doy no hace nada, no me aparece nada de lo ke tengo en la memory stick ( en la esquina inferior derecha sale el disco del umd como trabajando pero no hace nada mas ).
Pasos que he seguido: bajarme el rar con los archivos necesarios ya parcheados ke ha puesto subdes al inicio del hilo ; parchear el game_plugin.prx con el ppf que ha puesto grishnakhelorco y meterlo en flash0/vsh/nodules y sustituirlo por el ke hay en dicha carpeta ; me voy a flash1 y creo la carpeta mods ; meto el opening_plugin.rco de la carpeta flash0/vsh/resource en esa carpeta y por ultimo cojo el archivo opening_plugin.rco ya modificado del rar y lo meto en flash0/vsh/resource y lo sustituyo por el ke hay.
Estoy haciendo algo mal ? Es que ya no se ke hacer mas.
gracias y perdon por to el rollo.
yo tambien tngo ese problema, lo he probado con el link que tu has puesto subdes, editandolo con el hexadecimal tambien lo he probado, he seguido todo, pro cuando voy a entrar en la ms para que me salgan los juegos, no se abre, se keda el xmb como estaba sin dar cambio alguno, sabeis porke puede ser?

Ya que estoy kiero preguntaros otra duda, cuando meto un gameboot modificado (que no es el original) lo unico que ocurre es que me aparece el original pro sin sonido, porke puede ser?
Si lo hago como dices, es decir copiar el contenido del rar dentro de cada carpeta flash, cuando kiero entrar en el menu juego / memory stick, la consola se me bloquea y al cabo de unos segundos se me apaga y si lo hago como os e dicho en el post anterior, es decir, como dice grishnakhelorco no me deja entrar en el menu juego / memory stick, por mas ke le doy no hace nada.
sabeis ke puedo hacer ?
por cierto, tengo instalado la version 3.10 OE-A´
Logicamente tienes q poner el opening plugin oficial de 3.03 o 3.10 en tu caso en la flash1 donde te direcciona.
El del pack, es de 3.03 x eso ne te funcionara, de todas formas es una version modificada ya q no puedo poner el original en los foro, xq no esta permitido.

_ La solucion es poner, tu opening plugin original, en el directorio de la flash1.

Salud. ;)
Bueno despues de 2 dias probando ya creo saber donde estoy fallando. Tengo el game_plugins.prx del rar ya con el parche ppf aplicado y dentro de vsh/nodule y el opening_plugins.rco original dentro de flash1/mods....
pero de donde saco el opening_plugins.rco modificado ke va dentro de vsh/resource? porque el unico ke tengo es el original.
He probado a utilizar el ke viene dentro del rar y no me va, se me keda la pantalla de juegos/memory stick con el umd como cargando pero no entra.
Ok.
Veo q lo q estas haciendo es mezclar el modo mio con el de Grishnak, lo tienes q hacer de un modo u otro.

Si lo bajas tal como lo puse, solo tienes q copiar sus contenidos y pegarlos en sus respactivas flashes, no tienes q hacer nada mas.

Si lo haces de la forma q comenta Grishnak, lo tienes q hacer a mano y desde el principio.
Ya q has mezclado las 2 formas y x eso no te anda.

Salud. ;)
Entonces aver si me aclaro: cojo los 2 archivos ke vienen en el rar ke tu has puesto, y el game_plugins lo meto en flash0/vsh/nodule y lo sustituyo por el ke hay y el opening_plugins lo meto en flash1/vsh/resource
es asi o me falta algo mas ?
gracias
Has visto q sencillo es?
Tan simple como poner esos 2 ficheros uno ha cada flash, lo malo q el opening es un 3.03 (No oficial), y si tienes la 3.10 necesirtaras uno de esta.
Si le metes el de 3.03 no podras cargar juegos PAL, creo si no es asi corregirme.

Salud. ;)
Entonces si el opening ke viene en tu rar no me sirve, ya ke tengo el firmeare 3.10, puedo coger el ke tengo yo en flash0/vsh/resource y copiarlo en flash1/vsh/resource o tengo ke hacerle algo antes de meterlo ahi ?
gracias.
007 escribió:Entonces si el opening ke viene en tu rar no me sirve, ya ke tengo el firmeare 3.10, puedo coger el ke tengo yo en flash0/vsh/resource y copiarlo en flash1/vsh/resource o tengo ke hacerle algo antes de meterlo ahi ?
gracias.


Si lo tienes modificado no te sirve.
Si es el original, de la 3.10 lo coges lo copias en la flash1 en el directorio q tengo puesto en las carpetas y listo, luego tienes q meter el opening modificado en la flash0.

Salud .;)
Vale hasta ahi llego, el ke tengo en el ke venia en el 3.10, es decir, yo no e tuneado ni nada la psp, asi ke supongo ke sera el original.
pero mi duda es ke de donde saco el opening modificado. El de tu rar me sirve para meterlo en la flash0 ?
Si no la tienes tuneada...
Para q kieres hacer esto???
Si esto es para los usuarios q han modificado el opening plugin, q con este modificado no se puede jugar a PSX. Si no lo tienes modificado no es necesario hacer todo esto.

Salud. ;)
Pues porque cada vez ke intento jugar a un juego de psx me sale el error de imposible iniciar o algo asi. los datos estan corruptos.
Y no tengo forma de jugar a los de la psx.
y ya no se si es problema de los juegos, del firm o de ke.
007 escribió:Pues porque cada vez ke intento jugar a un juego de psx me sale el error de imposible iniciar o algo asi. los datos estan corruptos.
Y no tengo forma de jugar a los de la psx.
y ya no se si es problema de los juegos, del firm o de ke.


Eso ya no se xq puede ser, lo debes crear mal, los eboot.pbp delas isos con q los creas??

Salud. ;)
una pregunta el geme_plugin que ya realizaste y que nada mas se instala lo pongo en la flash 0 o 1??? y en que ruta???? muchas gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
simiodo escribió:una pregunta el geme_plugin que ya realizaste y que nada mas se instala lo pongo en la flash 0 o 1??? y en que ruta???? muchas gracias


En flash0:/vsh/nodule

Salu2.
por mas veces que lo hago no me sale ninguna vez :( alguien es tan amable de pasarme todo modificado o por lo menos alguien que me lo explique un poco? porfi xD

PD: Ya esta solucionado [oki]
helmerpunk escribió:por mas veces que lo hago no me sale ninguna vez :( alguien es tan amable de pasarme todo modificado o por lo menos alguien que me lo explique un poco? porfi xD

PD: Ya esta solucionado [oki]


Si con leerlo detenidamente lo sacas...

Salud. ;)
Alguien sería tan amable de colgar el game plugin ya hecho de la 3.10 OE ? Da igual donde lo tenga redireccionado




Muchas gracias, Un Saludo
pues nu se subdes, pro haciendo todo lo ke dices, incluso metiendo el pack ya preparado ke das, sigue sin rularme, creo ke el problema esta en el game plugin desencriptado, pork en cuanto lo desencripto, aunk no varie nada, ya no me abre la ms en el apartado juegos
MyTrHan escribió:Alguien sería tan amable de colgar el game plugin ya hecho de la 3.10 OE ? Da igual donde lo tenga redireccionado

Muchas gracias, Un Saludo


No se puede poner ya q los ficheros son originales de Sony y no esta permitido.
Lo siento...

tyreny escribió:pues nu se subdes, pro haciendo todo lo ke dices, incluso metiendo el pack ya preparado ke das, sigue sin rularme, creo ke el problema esta en el game plugin desencriptado, pork en cuanto lo desencripto, aunk no varie nada, ya no me abre la ms en el apartado juegos


Pues seras el unico al q no le funcione, la inmensa mayoria q lo a hecho le funciona perfectamente.
No tendras 3.10?
Xq el pack q tengo posteado es para 3.03.

Salud. ;)
tngo la 3.03 oe c y en serio, no rula. Tampoco me rulan los gameboots, puede estar relacionado?
Talvez no lo tengas bien hecho.
Ya q si q funciona.
Si lo lees poco a poco y sigues los pasos te tiene q salir.

Salud. ;)
a ver, los pasos serian descargar el archivo preparado ke ya has dejado tu, y meter los archivos en las respectivas flashes no? no habria ke hacer nada mas, salvo en la flash1 cambiar el opening original por otro que quieras no?

Pos yo hago todo esto y el problema no es que no me rulen los juegos, sino que lo ke no me rula es el abrirse el apartado de ms en los juegos, por lo que no puedo acceder a ninguno
tyreny escribió:a ver, los pasos serian descargar el archivo preparado ke ya has dejado tu, y meter los archivos en las respectivas flashes no? no habria ke hacer nada mas, salvo en la flash1 cambiar el opening original por otro que quieras no?

Pos yo hago todo esto y el problema no es que no me rulen los juegos, sino que lo ke no me rula es el abrirse el apartado de ms en los juegos, por lo que no puedo acceder a ninguno


Pues ya te has colado machote.
El opening original lo tienes q dejar en la flash1.
El modificado en la flash0.

No ves como hay q leer mas despacio y con detenimiento?

Prueba a ver y me comentas.

Salud. ;)
Mi problema es al desenciptar el game_plugin.prx, lo hago todo tal i como dice i nada cuando lo abro con el editor no lo ha desencriptado
MyTrHan escribió:Mi problema es al desenciptar el game_plugin.prx, lo hago todo tal i como dice i nada cuando lo abro con el editor no lo ha desencriptado


Tienes q fijarte en el tamaño.
Si una vez desencriptado es del mismo tamaño no se ha desencriptado, si tiene un mayor tamaño esta desencriptado ya.

Salud. ;)
No, si el tamaño pasa de 42 a 120, el problema es que cuando voy a esa linea sale:
..................ñ.....................

i simbolos asi raros :S
ey sorry ke me ekivoke al escribir , no me referia a la flash 1 sino a la 0, lo hacia bien, pro lo puse mal aki. He vuelto a flashearlo todo, he vuelto a instalar la 3.03 y nada, sigue sin rular
De verdad es esto tan dificil de hacer?
Yo no soy un lumbreras presisamente pero si mal no recuerdo lo hice en 3 minutos mas o menos.
Muzaman escribió:De verdad es esto tan dificil de hacer?
Yo no soy un lumbreras presisamente pero si mal no recuerdo lo hice en 3 minutos mas o menos.


Y seguro q te lo leiste y releistes antes de hacerlo.

Welvo a repetir q si bajais el pack, solo es copiar y pegar, pero yo os invito a que lo hagais vosotros, q no es tan dificil.

Salud. ;)
yo repito que he probado con el pack, haciendolo yo, probando de tu manera, subdes, y la de ghinsan y no hay manera, no rula, y no soy de esos que lo hacen todo al tuntun, me lo he leido y releido, y no rula , no se porke
tyreny escribió:yo repito que he probado con el pack, haciendolo yo, probando de tu manera, subdes, y la de ghinsan y no hay manera, no rula, y no soy de esos que lo hacen todo al tuntun, me lo he leido y releido, y no rula , no se porke


Amos a ver...

Si te bajas el Pack no tienes q hacer nada, solo copiar y pegar.

Si lo kieres hacer tu, busca lo necesario para hacerlo, ya q el pack aki puesto ya esta hecho.

Salud. ;)
si ya lo se , pro no me rula, no se por ke, me estoy planteando que sea la psp, pro me resulta extraño, pork ademas no esk no me rulen los juegos de psx, sino ke no se abre el apartado ms de juegos :(
tyreny escribió:si ya lo se , pro no me rula, no se por ke, me estoy planteando que sea la psp, pro me resulta extraño, pork ademas no esk no me rulen los juegos de psx, sino ke no se abre el apartado ms de juegos :(


Ok, cuando le das a la MS se te keda el fondo con las olas en movimiento y sin iconos??

Xq si es asi tienes alguna ruta mal hecha o.....
Tienes algun fichero dañado en alguna de las flashes.
Si fuera del primero, revisa bien todo q este en su sitio pero si esta todo bien, te recomiendo q hagas un recovery de 3.03 OE-C a 3.03 OE-C, no bajes a 1.50, ya q lo mismo no la puedes volver a subir.
Una vez le hagas recovery, abntes de customizar nada, se lo metes y pruebas.
A ver si asi te funciona.

Espero q te sirva de ayuda, pero voy descartando todos los tipos de fallos y no damos con el.

Salud. ;)
Como se aplica el ppf de grishnakhelorco ? No encontrado como hacerlo
Tengo una duda y perdon [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero es que me estoy liando,con esto voy a poder llevar a cabo la emulacion de PSX con mi gameboot modificado?

gracias [oki]
Claro Luisete aqui tienes,cortar y pegar.. que aun me acuerdo cuando me ayudaste con el rollo del wifi a 333 en su dia.. . :P
saludos
LuiseteGibern escribió:Tengo una duda y perdon [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero es que me estoy liando,con esto voy a poder llevar a cabo la emulacion de PSX con mi gameboot modificado?

gracias [oki]


Sip [oki]

Salud. ;)
Pues no se que hago mal,meto en la flash todos los archivos del rar y nada de nada,no rula :-( me da error y cada uno en su respectiva flash0 y flash1,no se que me estoy pasando por lo alto :-(
Nose, empiezo a pensar q es el pack el q falla, pero siempre a funcionado...

Salud. ;)
sorry pro estuve fuera y no pude contestar, no subdes, no desaparecen los iconos, todo sigue rulando igual pro sin abrirse la ms de juegos. y no es tu pack, pork haciendolo yo con el hexadecimal tampoco rulaba, pueden ser algunas psp que no sean compatibles o algo
Nose.
Lo acabo de bajar probar y me funciona perfectamente.
Algo tendreis mal o no se q puede ser, la consola no creo, pero....
La verdad q lo he probado en un monton de consolas diferentes de diferentes regiones, y diferentes CF y en todas tira bien...

Salud. ;)
Puede deberse a las keys de mi psp? Es que me parecio ver que las tenia corruptas hace tiempo,a ver si me paso el programita con mas tiempo y ojeo

un saludo
LuiseteGibern escribió:Puede deberse a las keys de mi psp? Es que me parecio ver que las tenia corruptas hace tiempo,a ver si me paso el programita con mas tiempo y ojeo

un saludo


Si mira a ver si tienes keys corruptas seguramente tengas algun mal ware.

A mi me paso hace un tiempo, q se corrompian muchos ficheros.

Salud. ;)
LuiseteGibern m pasa lo mismo que ati!!! yo tengo una psp de las primeras, tengo una 3.10 OE a, pero como sabes eso de las keys corruptas y solucionarlo??? que yo en esto estoy un poko empanao xD
Revisar si estan los ficheros a 0Kb. si es asi es q estan corruptos.

Salud. ;)
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6