[Minituto] Distinguir Memory Stick falsas (SanDisk)

1, 2, 3, 4
Oka tio, es que no me sabia el termino XD
Shadowlayer escribió:Oka tio, es que no me sabia el termino XD


No pasa nada [chulito] .

Salu2!
Hola! Yo tengo una Sandisk comprada hace ya año y algo... de 2GB y por lo que he estado viendo del tutorial debería pensar que es falsa, ya que es azul y sí que se transparenta, también pone made in china... Pero me he estado fijando y en la web de Sandisk ésta tarjeta también parece que sea transparente...

http://es.sandisk.com/Products/Item(1190)-SDMSG-2048-E10-SanDisk_Gaming_Memory_Stick_PRO_Duo_2GB.aspx

Sin embargo, a día de hoy siempre me ha funcionado bien y no he tenido ningún tipo de problema... ni ralentizaciones ni datos corruptos... etc. En información me pone MagicGate compatible, y he hecho una comparación con la Memory de Sony que te viene con la PSP y he pasado 29 mb en 25 segundos, mientras que con la Sandisk ha tardado 11 segundos.

De su embalaje la verdad es que no me acuerdo... y de su precio creo que me costó 68 euros en ChipSpain, yendo yo a la tienda física.

La verdad es que no sé qué pensar, aunque me jodería haberme gastado esa pasta en una imitación tampoco es algo que me quite el sueño porque por ahora me va de lujo. XD

Saludos!!

[bye]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
El tuto esta bastante bien... pero no has tenido en cuenta la gama "gaming" de Sandisk, donde las tarjetas son de plastico transparente. [oki]

Asi que, el punto en el que te basas en la transparencia para reconocerlas, no seria valido.
weno lo primero muy buen hilo y espero ver muxos mas de estos y lo segundo es una pregunta ke tengo las memory card de 4gb a ke es igual a 3875mb o a 4096 muxas gracias y sigue asi
Wenas esta explicación es un poko general para este tipo de almacenamiento:

1 Gigabyte = 1024 Megabytes, con lo cual ---> 4 Gigas son 4096 Megas.

De esos 4096 megas hay q restarle lo q se pierde tras el formateo, que no se lo q es con exactitud, pero no es poco.

Con lo cual me quedo con lo de los 3875 o similar.


Esto es para todos los dispositivos, quitando algunos q se hace el redondeo y 1 Giga ya no son 1024 Megas, sino 1000 Megas...
Había un metodo que se llamaba medicina que servia para arreglar parcialmente una memory falsa, ¿alguien sabe que ha sido de él?

En la busqueda no lo encuentro por ningún lado, si alguien me puede pasar el link se lo agradecería.

Salu2
Mi tarjeta de 4gb de "sony" es falsa comprada en ebay, rula perfectamente y todo y tiene poco mas de 3900 mb.
no se q decirte, pero por esperiencia te digo q yo no me fiaria mucho de los chinos [oki]
alguno ha comprado esta memory?

"""Memory UltraXX 4GB"""

quisiera saber si no ralentiza para pillarla. 29.95 euretes
Glamdirg, tienes razón, con mi tarjeta Sandisk Roja semi-transparente de 4Gb. no se podría hacer (por cierto, recién formateada tiene una capacidad de 3904 MB.).

Salu2!
Muy buen tuto.

Yo ya de tantas que he visto, sé diferenciarlas a simple vista por detalles simples como la colocación de cada logo en la parte frontal o el color que tienen las letras (En las falsas suele ser algo más blanco, aunque depende también de si la imitación es buena o mala).

De todas formas, me has enseñado unas cuantas formas más para reconocerlas, que nunca vienen mal XD.

Un saludo ^^.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues segun este tuto la mia es verdadera.

Saludos [bye] !!!
Un Up, que le hace falta!
mi memory stick de 4gb me costo 19 eurs... me a durado 4 meses y me dejaba de reconocer isos xD
tiponuevo escribió:mi memory stick de 4gb me costo 19 eurs... me a durado 4 meses y me dejaba de reconocer isos xD


Es lo que tienen las memory falsas...

Salu2!
Bueno, pues mi MS me estaba dando problemas y he encontrado este hilo. Todo parece indicar que es una MS falsa de Sony. Si lo llego a saber antes...

Es una MS de 4Gb que en MagicGate pone "Desconocido" y en capacidad 3970. Al pasarle los backups no me los reconoce, me dice que "No hay juegos". Además le he metido una cancioncilla y al darle a reproducir me dice que los datos están dañados. También he probado a grabar partidas de juegos de UMD y me los graba bien, hasta que me da por meter alguna cosa más a la MS y me vuelve a cascar lo de Datos Dañados. El formateo de la MS lo hago desde el menú normal y corriente de la PSP. He leído por ahí que tengo que ponerle para estos casos el CF en la propia MS. ¿Sabéis si a malas puede tener alguna solución la MS y hacer correr backups?

Un saludo, gracias, y mil perdones si la duda ya estaba resuelta con anterioridad.
No dices si ya has probado a formatearla a FAT 16... prueba...
Yo no se gran cosa, pero eso me solucionó lo mio, y me va de pm con ella.
Eso no lo he llegado a probar, de hecho no había visto esa solución porque he leido el hilo por encima.

El caso es que lo que he hecho ha sido formatear la MS con un programa que se llama HDD Low Level Format Tool. Ese programa formatea en FAT32 a bajo nivel. Ahora ya me va la MS bien, ya no me da el problema ni de datos dañados ni de que me diga que no hay juegos en la MS, aunque sigo teniendo un problema. Al darle a ejecutar una ISO me pone el logo de la PSP que sale al arrancar un juego, me lee unos segundines de la MS y me deja la pantalla en negro. Deduzco que ese problema es de la PSP y ya no de la MS. Lo que voy a probar es por una parte la MS en otra PSP y por otra a cambiar las opciones que tengo seleccionadas en el recovery menu comparándola con las de otra PSP que vaya bien, ya que creo que puede ser ese el problema, ya que cuando me daba problemas la MS me volví loco a cambiar cosas por ahí. El caso es que me pasa con varias isos. Mi firmware es 3.90m33-3. Si sabéis de cómo solucionar el problema o algo os agredecería que me contáseis.

Ya os contaré novedades.
A mi me ha llegado hoy mi Sandisk de 8 gigas de "todoconsolas" es verde semi-transparente. Me ha costado algo menos de 60€. Es original?
Jobar como baja la cosa, me acuerdo que el año pasado (muy a principios) me costo eso mismo 4 gigas...

Pero de colores no entiendo, yo el negro de toda la vida, xD
pos yo tengo una ms 4gb falsa de ebay y me perfecta, que suerte no xD
171 respuestas
1, 2, 3, 4