[Minituto] Distinguir Memory Stick falsas (SanDisk)

1, 2, 3, 4
ljcm escribió:quiero comprar una de 4gb pero quiero saber como me doy cuenta si es falsa antes de abir el estuche por que la voy a comprar por internet y noc como dame cuanta si es falsa o no

las de ebay son falsas todas, divineo o nosolochips son webs de fiar
yo tb te recomiendo divineo y Sandisk...
divineo y Sandisk... son marcas verdad ,, yo la pensaba comprar por ebay.. que me recomienda
ljcm escribió:divineo y Sandisk... son marcas verdad ,, yo la pensaba comprar por ebay.. que me recomienda


A ver:

- Divineo es una tienda On-Line:Enlace

- Sandisk: es una Marca de tarjetas

P.D. Mas q ebay te recomiendo esta web, saludos!!!
mira loq ue pasa yo soy de republica dominica y yo nunka e coprado por otra pagina que no sea ebay o amazon me entiendes y ahora no que que hacer
Yo es q a tal punto tampoco domino el tema, yo te puedo decir q compre una ms de 4 gigas por ebay y a parte de muy regular a las tres semanas o asi, va y se me parte por lo malos q son los plasticos. Se partio por una manipulacion normal...
diante voy a tener que comprala aki en mi pais y aki si que sale bien cara pero muy cara
Reflotando el hilo! UP!
A ver si el minituto ayuda a más gente. XD

Salu2!
Tengo una duda.

Con mi psp mirando la información de una tarjeta Sony ¿oficial? de 4GB y con el firm 3.03OE me pone MagicGate Desconocido, y me pregunto...

¿Es falsa?
¿Debo subir mi firm para que si es verdadera, no ponga que es desconocido?

Todo, el blister, el aspecto, garantía de la tarjeta parece oficial y todo OK, pero nose nose... la tarjeta costó 46€ hace unos días en una tienda de calle.
Si es falsa lo va a ser tb hagas lo q hagas con ella...
No existe ningun remedio mágico q convierta las ms falsas en verdaderas.
Pero más q si es falsa o no, debes comprobar si te da fallos o está mal o algo. Por que a la larga da igual, yo tengo una de 2 gigas falsa q va muy bien, además es la que más uso.

Si te va bien como a mi, en lo unico q vas a notar la diferencia es en q pone "desconocido" en el magicgate...

No por el hecho de ser falsas son malas, hay de todo desde la de 2 gigas q me va de lujo hasta una de 4 gigas q se me partio de lo mala q era...
Pues yo he pedido una de 4gb por ebay, después de leer esto ya se que es falsa.. como se formatea a FAT16?
Conectas la PSP por USB, vas a MiPC, seleccionas con el botón derecho la memorystick y formatear, y te aparecerá FAT y FAT32, seleccionas FAT y a formatear.
Salu2
Ps no hay mucho q decir:

las originales p los ricos

Las copias p los pobres.

aunque si, tuve una copia tan fragil, q parecia una galleta, literalmente de desmoronaba.

la solucion fue darle una barnizada con kola loka. y perfecto todo.
a mi me vendieron una Sandisk de 2Gb falsa en PcGreen, una tienda de informatica que consideraba fiable...

va bien con algunos juegos, cuando ya ai muxas cosas dentro de la pantalla en juegos como el gta o el tekken o se bloquea o va muuuuuy lento, espero q no me tangen otra vez... estos chinos que falsifican todo... nos facilitan y nos fastidian la vida
Acabo de comprar una Sandisk de 4 gigas azúl en un GAME y después de formatearla no me aparece la opción de Magicgate (no sé si antes lo hacía), sólo la capacidad del usuario y espacio libre. ¿Alguien sabe por qué?

EDIT: He intentado formatear la MS desde windows y me da estos dos fallos:

Imagen

























En el espacio borrado aparecen un montón de letras y números.


Acepto y sigo adelante, pero al darle a administración de discos sale esto y no me deja seguir:

Imagen
RESPUESTA QUE MAS DE UNO BUSCA, LEER ESTO:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687759


P.D. Y yo q me quejaba un poco (para mis adentros) porque esta frase no suena del todo bien, [qmparto] :

HAY Q USAR MÁS EL BUSCADOR [beer]
Osea que por eso estan baratas en las subastas, gracias por el tuto tendre cuaidado de seguirlas comprando en lugares establecidos y marca Sony (para no errarle de plano) aunque esten mas caras.

Sobres.
Me la vendio un tio de compraventa.com y es de 2 GB, y magicgate Desconocido..es falsa solo por eso..

Pq lo q pasa esq es negra y no se puede hacer eso de la luz!
Yo tb tengo una de 2 gigas flsa y me va genial, tb en las falsas hay calidades...
¿cual es tu duda?
Hola.
He visto esta tarjeta en la tienda PCBOX:

MEMORIA 4 GB MEMORY STICK PRO DUO SANDISK 67,65 €

y en opirata.com esta:

Memory Stick Sandisk 4GB "ORIGINAL" 59.95EUR

y en la descripcion pone:

100% Compatible PSP Garantizadas Compatibles con la tecnologia MagicGate

Me puedo fiar de alguna o cual me recomendais?
Gracias.
Dudas, dudas!


1- se supone que si vienen en blister, con el certificado de garantia y catalogos de sandisk es verdadera, no?

2- Divineo es totalmente fiable? si ponen en la web *ORIGINAL* es garantía de seguridad??

3- Hay originales en las que pone impreso en la tarjeta "made in china" también, no?
voralberg escribió:Dudas, dudas!


1- se supone que si vienen en blister, con el certificado de garantia y catalogos de sandisk es verdadera, no?

2- Divineo es totalmente fiable? si ponen en la web *ORIGINAL* es garantía de seguridad??

3- Hay originales en las que pone impreso en la tarjeta "made in china" también, no?


Si pone *original* es xq son originales, es muy fiable las compras con divineo [oki]

Salud. ;)
Pues yo me acabo de comprar una MS en PCBOX de 4 gigas (la de 67,65€) y no me fio un cagao.

Para empezar la caja no trae ninguna referencia de sandisk, solo aparece en el frontal el nombre mobile en un cuadro blanco, otro cuadro con la inscripción 4 GB, y una foto de una pareja muy fea en la que el tio se parece a farruquito.

En la parte trasera trae 4 instrucciones en alemán y en inglés (evidentemente sin inguna referencia a sandisk).

Eso sí, trar un estuche muy guapo en el que viene la tarjeta y su adaptador que son exactamente iguales a otra sandisk que tenía original de 1 GB.

La putada es que no puedo comprobar la compatibilidad con magic gate ya que en mi psp cuando pongo la información de la MS sólo me aparece la capacidad del usuario (3.905 para esta tarjeta) y el espacio libre.

Ahora probaré la velocidad de lectura y escritura a ver si se parece en algo a la que ya tenía.

¿Alguna solución para probar el magic gate? Mi PSP es una TA-082 con el idstorage fixer pasado y tuneada a saco y me jodería haber estado buscando tantos dias y haber pagado una pasta xa que sea pirata, además el de pcbox me dijo que si era pirata me devolvía la pasta sin problemas vaya.

Gracias por leer y perdón por el tocho
Digo yo q se har igual q en todas, no? En el XMB te pones encima de juegos/memory stick y ahi le das altriangulo
Si, pero solo me aparece lo que digo: capacidad de usuario y espacio libre, nada de compatibilidad de magic gate. No se si será por estar tuneada o por la version 3.51 M33-5
amm, entonces me cayo , yo siempre lo hecho asi
FlagelumDei escribió:Pues yo me acabo de comprar una MS en PCBOX de 4 gigas (la de 67,65€) y no me fio un cagao.

Para empezar la caja no trae ninguna referencia de sandisk, solo aparece en el frontal el nombre mobile en un cuadro blanco, otro cuadro con la inscripción 4 GB, y una foto de una pareja muy fea en la que el tio se parece a farruquito.

En la parte trasera trae 4 instrucciones en alemán y en inglés (evidentemente sin inguna referencia a sandisk).

Eso sí, trar un estuche muy guapo en el que viene la tarjeta y su adaptador que son exactamente iguales a otra sandisk que tenía original de 1 GB.

La putada es que no puedo comprobar la compatibilidad con magic gate ya que en mi psp cuando pongo la información de la MS sólo me aparece la capacidad del usuario (3.905 para esta tarjeta) y el espacio libre.

Ahora probaré la velocidad de lectura y escritura a ver si se parece en algo a la que ya tenía.

¿Alguna solución para probar el magic gate? Mi PSP es una TA-082 con el idstorage fixer pasado y tuneada a saco y me jodería haber estado buscando tantos dias y haber pagado una pasta xa que sea pirata, además el de pcbox me dijo que si era pirata me devolvía la pasta sin problemas vaya.

Gracias por leer y perdón por el tocho


Cuando pruebes la velocidad de escritura y lectura comenta haber cuando te sale. Un saludo
No tengo ningún programilla para ver la velocidad (tendré q bajarlo xa hacerlo más exacto) pero para hacerme una idea pasé el mismo jueguele en una tarjeta y en la otra.

En descomprimir el rar y pasar 622Mb a la tarjeta de 4GB tardó 2' 51"
Hacer lo mismo con la de 1 GB tardó 2' 24"

La diferencia es notable, claro que la de 1 GB es una rapid GX y se supone que es un pepino. voy a buscar algún programilla a ver que tal...

Edito: Acabo de probar el PSXReality Memory Stick Tester v1.0 y la verdad que es brutal la diferencia entre mi nueva Sandisk Pro Duo de 4 GB a mi Sandisk Pro Duo RapidGX. La velocidad de lectura es aproximadamente igual y muy parecida al resto de tarjetas de este hilo, pero la velocidad de escritura es 3 veces mayor el de la RapidGX al de la Pro Duo de 4GB, y es el doble de cualquiera de las demás MS del hilo en cuestión.

Veredicto: Estoy por devolver la Sandisk de 4GB (que es original) ya que el precio pagado no se corresponde con la velocidad de escritura, y un consejo si quereis comprar una MS: Que sea una Sandisk GX que no está pirateada todavia (una pena que no las tengan de 4GB)
Bueno yo tengo una sandisk de 4 gb en serigrafia pq realmente los datos se corrompen a patir de llenar los 2 gb o simplemente no aparacen. ¿Existe algun programa que vuelva a dejar la MS en su capacidad real de 2GB? Si los chinos la hackearon para ke ponga 4 gb, ¿se podra volver a poner ke ponga la capacidad real, o sea 2? salu2
muy buena info, gracias
Tengo una Sandisk original de 2Gb, pero ya se está empezando a quedar pequeña, mañana voy a abrir una cuenta pra usar paypal y he visto esta tarjeta, creo que esl falsa pero no me importa, ya que la usaré como tarjeta de apoyo a la de 2Gb, ya que estoy inventadno algo para llevar la ms auxiliar en el lector de UMDs.

Bueno el caso, alguien sabe que tal funcionan estas tarjetas, la velocidad me da igual, lo que me interesa es que no tengan datos corruptos.

http://cgi.ebay.es/Sandisk-Memory-Stick-Pro-Duo-MS-4GB-4GB-For-PSP-MP3_W0QQitemZ280175385653QQihZ018QQcategoryZ91513QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Di mejor que te da igual la velocidad de transferencia, no la velocidad en general, pq no creo q te guste jugar a tironazos, jejeje
http://www.maxmemo.com/product_info.php?products_id=506 esta me la pedi ayer y se supone ke me la traen hoy, creeis que es falsa??
Me mosquea mucho que hayan borrado la marca
Una pregunta, este tuto sirve para las sandisk Ultra 2??

Como esta : http://www.todoconsolas.com/images/Sandisk%20Ultra%20II%202GB.jpg

Obviamente en los puntos de comparacion posibles, como los conectores de la tarjeta.
Por ejemplo no serviria el punto en el cual las compara poniendolas hacia la luz.
Todo esto de las marcas, las patillas, lo dorado de unas y otras... está muy bien, pero yo pregunto claramente:

¿Simplemente con que sean MagicGate compatibles podemos asegurar que no son falsas?

Es decir, ¿asegura la compatibilidad MagicGate la velocidad?

Pos eso. Un saludo. [chiu]
yo compré el mes pasado una sandisk de 4gb en pcbox por 50e y va de lujo!
devil_dv_69 escribió:4. El MagicGate debe ser compatible y no desconocido (a veces éste sistema falla)


Mis memory stick (son de sony) no me reconoce el MagicGate, me pone "desconocido".

¿Significa eso que es falsa?

Es que no entiendo si ese metodo a veces falla porque existen falsas que reconocen el magicgate, o por el contrario que algunas originales puede que no lo reconozca. Saludos
pues yo me pille una de 4GB falsa que ponia que era de 2 y iba como el culo, y otra de 2GB no guardaba algunos saves y la otra de 2GB se me ha jodido misteriosamente (imposible acceder al ms)

y luego nos quejamos de que las buenas son caras, cuando yo puedo llevar el dinero de una original con 3 falsas y ahora mismo no me funciona ninguna...
Un gran TUTO.

Tengo una duda.
Me compre una memori stik de 1GB en GAME y resulta que en lo de Magic Gate me pone desconocido pero por el contrario el plastico es 100% opaco.

No se si sera falsa o autentica pero mi gran duda es:
¿si utilizo esta memory stik para downgradear e instalar el m33 me puede dar problemas?


Gracias de antemano.
Un tuto muy wapo e interesante ya que ayudara a muchos a la hora de acerse con una memory stik.
Y que tiene de malo las falsas?


No lo pillo XD

Porque yo voi a downgradear dentro de poco mi psp (v 3.52 )

y necesito una memori ya que la mia es de 512 mb

y que diferencia ai entre comprar la falsa (mas barata) y la verdadera (un wevo ^^)
xsecktorx escribió:Un gran TUTO.

Tengo una duda.
Me compre una memori stik de 1GB en GAME y resulta que en lo de Magic Gate me pone desconocido pero por el contrario el plastico es 100% opaco.

No se si sera falsa o autentica pero mi gran duda es:
¿si utilizo esta memory stik para downgradear e instalar el m33 me puede dar problemas?


Gracias de antemano.
Un tuto muy wapo e interesante ya que ayudara a muchos a la hora de acerse con una memory stik.


Lo tenía olvidado...
A ver, GAME en teoria tendrían que venderte Memory Sticks de "cierta calidad" así que no creo que sea "falsa".

¿Qué marca es? Si es SONY o SANDISK, véte con el ticket de compra y pide que te la cambien, o que te dejen probar otra, para ver si pasa lo mismo. Si se niegan, amenaza pidiéndoles una hoja de reclamaciones, te la cambiaran.

En principio, no tendría por qué darte problemas, pero siempre es mejor y más seguro hacerlo con una MagicGate compatible.

Espero haberte ayudado.

Salu2!

EDITO: Veo que hay bastantes preguntas acumuladas, a ver si puedo solucionarlas rapidillo.

Con respecto a los que me preguntan sobre "¿ésta tarjeta de ésta web es falsa?" la única respuesta es: ¿El precio es el de una tarjeta buena o no (el precio de referencia podría ser perfectamente el que tiene el corte inglés, tal vez varíe 5€)?

También está la típica pregunta "Qué tiene de malo una memory falsa?", que mire quatro post para arriba lo que le pasa a icq... Además, las "verdaderas" tienen una velocidad decente y la capacidad REAL que dice.

Como ya he dicho, el sistema que te dice si el MagicGate es compatible, puede fallar, pero para estar SEGUROS que es ORIGINAL el MagicGate debe ser COMPATIBLE.

A la pregunta de ManuJedi, sobre si el MagicGate asegura una velocidad de transferencia superior, decirle que, si no es por defecto de fábrica (dispones de dos años o más de garantia, dependiendo de la tarjeta) sí que asegura una mejor velocidad y protección de los datos.

A Vladi, es lo que tú dices, supongo que se pueden comparar la mayoría de aspectos (excepto la opacidad, ya que al ser negra, no dejará pasar la luz).

A chiribe, si compras en eBay y luego no te funciona (sectores corruptos, etc.) tienes derecho a reclamarle al vendedor, ya que "el producto que te ha vendido no se corresponde con el de la descripción", así que le podrías abrir una disputa, que acabaría decantándose a tu favor.

Creo que ya está todo aclarado, de momento... [toctoc]
De todos modos al fin y al cabo muchas de las memorias que vendes en los establecimientos son también falsas.
Yclan escribió:De todos modos al fin y al cabo muchas de las memorias que vendes en los establecimientos son también falsas.


Ya, pero no debería ser así... Eso se llama estafa [poraki] , estás pagando por una cosa que no es lo que te venden. Si te venden una Memory Stick Pro Duo de 4GB. SONY "falsa" como una SONY de verdad (aunque se vea claramente por el precio) te estan ESTAFANDO, hoja de reclamaciones y que les den... [nop]

Salu2!
Pos la verdad el mercado parece inundado por estas memorias piratas :(

Y lo peor es que hacia tanto que no compraba una que cuando las vi tan baratas pense que habia sido un milagro [tadoramo] [jaja]

En fin, para resumir todo lo visto, las piratas son mas lentas y pueden fallar por sectores corruptos no?

Si me equivoque en algo decidmelo.

Salu2
Shadowlayer escribió:Pos la verdad el mercado parece inundado por estas memorias piratas :(

Y lo peor es que hacia tanto que no compraba una que cuando las vi tan baratas pense que habia sido un milagro [tadoramo] [jaja]

En fin, para resumir todo lo visto, las piratas son mas lentas y pueden fallar por sectores corruptos no?

Si me equivoque en algo decidmelo.

Salu2


Y ahora con los dos últimos firmwares (3.80 i 3.90), las falsas funcionan peor, sobretodo si tienes un CF, ya que de ahí es de donde lee los backups, por lo tanto estos van a tirones.

Salu2!
Perdon, pero que es exactamente un CF? :-?
Shadowlayer escribió:Perdon, pero que es exactamente un CF? :-?


Custom(e) Firmware, entra en el foro de Scene para PSP y lo verás.

Salu2!
171 respuestas
1, 2, 3, 4