[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

Raugo escribió:
Ackermann escribió:@Raugo

Pues cómo puedo instalar en la sysnand sino con el FBI? eso es lo que estoy intentando!
(Gracias!)


Abriendo el FBI inyectado en la sysnand despues de cargar el rxmode en modo sysnand.

Saludos


EDIT: entendí que tenía que iniciar el rXmode en sysnand, hice lo siguiente:
1. instalar .cia desde sysnand (con rxmode iniciado), con destino nand
2. instalar .cia desde emunand, con destino sd

no funcionó

intenté también instalando el .cia desde emunand con destino nand, pero tampoco funcionó

desde sysnand con rxmode no me permitió instalar en la sd, me dio el siguiente error:
Database does not exist (0x2b)
Ackermann escribió:
Raugo escribió:
Ackermann escribió:@Raugo

Pues cómo puedo instalar en la sysnand sino con el FBI? eso es lo que estoy intentando!
(Gracias!)


Abriendo el FBI inyectado en la sysnand despues de cargar el rxmode en modo sysnand.

Saludos


EDIT: entendí que tenía que iniciar el rXmode en sysnand, hice lo siguiente:
1. instalar .cia desde sysnand (con rxmode iniciado), con destino nand
2. instalar .cia desde emunand, con destino sd

no funcionó

intenté también instalando el .cia desde emunand con destino nand, pero tampoco funcionó

desde sysnand con rxmode no me permitió instalar en la sd, me dio el siguiente error:
Database does not exist (0x2b)


Tienes que crear los ficheros .db en la sysnand tambien, eso esta ya mas que explicado en el tutorial del rxtools.

Saludos
Buenas tengo un problema: bueno pues resulta que ya hize todo bien tengo mi fbi en la sysnand y al instalar un juego de gba en la sysnand no me aparece ningun icono, ni de regalo ni negro ni nada, regreso al fbi y le doy a instalar y me dice que ya esta instalado, le doy a sobreescribir y sigue sin salirme el icono en el menu :( la verdad no se que esta pasando
artex32 escribió:Buenas tengo un problema: bueno pues resulta que ya hize todo bien tengo mi fbi en la sysnand y al instalar un juego de gba en la sysnand no me aparece ningun icono, ni de regalo ni negro ni nada, regreso al fbi y le doy a instalar y me dice que ya esta instalado, le doy a sobreescribir y sigue sin salirme el icono en el menu :( la verdad no se que esta pasando


Lo estás instalando con destino SD?
Memnoch92 escribió:
artex32 escribió:Buenas tengo un problema: bueno pues resulta que ya hize todo bien tengo mi fbi en la sysnand y al instalar un juego de gba en la sysnand no me aparece ningun icono, ni de regalo ni negro ni nada, regreso al fbi y le doy a instalar y me dice que ya esta instalado, le doy a sobreescribir y sigue sin salirme el icono en el menu :( la verdad no se que esta pasando


Lo estás instalando con destino SD?


No, los instalo con destino NAND
artex32 escribió:
Memnoch92 escribió:
artex32 escribió:Buenas tengo un problema: bueno pues resulta que ya hize todo bien tengo mi fbi en la sysnand y al instalar un juego de gba en la sysnand no me aparece ningun icono, ni de regalo ni negro ni nada, regreso al fbi y le doy a instalar y me dice que ya esta instalado, le doy a sobreescribir y sigue sin salirme el icono en el menu :( la verdad no se que esta pasando


Lo estás instalando con destino SD?


No, los instalo con destino NAND


Ese es el problema, que no has de instalarlos con destino a la NAND o te aparecerán cuadrados negros en vez del juego en sí (no al momento). En la sysNAND has de instalarlos con destino a la SD, igual en la emuNAND.
(mensaje borrado)
Memnoch92 escribió:Ese es el problema, que no has de instalarlos con destino a la NAND o te aparecerán cuadrados negros en vez del juego en sí (no al momento). En la sysNAND has de instalarlos con destino a la SD, igual en la emuNAND.

No puedo jugar juegos de GBA.

Tengo el último RxTools, y hay 3 cuadrados negros en Sysnand Rxmode.

Como tengo las nands separadas, esto parece inpedirme instalar destino Nand usando FBI en Emunand porque cuando lo hago, me crea cuadros negros en la Emunand. No puedo inyectar FBI en la Sys, no funciona, tengo los archivos correctos y RxTools me tira el mensaje como si lo hubiera logrado, pero no lo hace en realidad.

Qué rayos hago? Hice la wea de los dbs. Ya no sé que hacer, mis juegos de GBA no funcionan, están allí en la emunand pero tira el error cuando los abro.

Ya probé instalar el AGB modificado indicándole destino nand pero parece no haber tenido efecto por lo que dije.


Aiuda!
Masón escribió:No puedo jugar juegos de GBA.

Tengo el último RxTools, y hay 3 cuadrados negros en Sysnand Rxmode.

Como tengo las nands separadas, esto parece inpedirme instalar destino Nand usando FBI en Emunand porque cuando lo hago, me crea cuadros negros en la Emunand. No puedo inyectar FBI en la Sys, no funciona, tengo los archivos correctos y RxTools me tira el mensaje como si lo hubiera logrado, pero no lo hace en realidad.

Qué rayos hago? Hice la wea de los dbs. Ya no sé que hacer, mis juegos de GBA no funcionan, están allí en la emunand pero tira el error cuando los abro.

Ya probé instalar el AGB modificado indicándole destino nand pero parece no haber tenido efecto por lo que dije.


Aiuda!

No tienes que instalar en destino NAND, lo que tienes que hacer es de alguna manera instalar los juegos en la sysNAND... Además, instalar el AGB_FIRM modificado no sirve. ¿Has probado alguna otra versión de rxTools? ¿Qué versión y modelo de consola tienes?
Hola a tod@s... ¿alguien sabría decirme por qué al instalar un .cia de un juego de GBA siempre siempre siempre me sale una pantalla de error al ejecutarlo?
alaun escribió:Hola a tod@s... ¿alguien sabría decirme por qué al instalar un .cia de un juego de GBA siempre siempre siempre me sale una pantalla de error al ejecutarlo?


Supongo que tienes las NANDs separadas... ¿Lo instalas en ambas NANDs?
DLoro5 escribió:
alaun escribió:Hola a tod@s... ¿alguien sabría decirme por qué al instalar un .cia de un juego de GBA siempre siempre siempre me sale una pantalla de error al ejecutarlo?


Supongo que tienes las NANDs separadas... ¿Lo instalas en ambas NANDs?

En la emunand. La cosa es que juegos de snes si he podido instalar.
alaun escribió:En la emunand. La cosa es que juegos de snes si he podido instalar.


Los de GBA y DSi deben instalarse en ambas NANDs para que funcionen. No sé como va el tema con los de SNES, la verdad. xD
DLoro5 escribió:
alaun escribió:En la emunand. La cosa es que juegos de snes si he podido instalar.


Los de GBA y DSi deben instalarse en ambas NANDs para que funcionen. No sé como va el tema con los de SNES, la verdad. xD

¿En ambas nand? me da cosa tocar la sysnand la verdad...
alaun escribió:
DLoro5 escribió:
alaun escribió:En la emunand. La cosa es que juegos de snes si he podido instalar.


Los de GBA y DSi deben instalarse en ambas NANDs para que funcionen. No sé como va el tema con los de SNES, la verdad. xD

¿En ambas nand? me da cosa tocar la sysnand la verdad...


pues o haces eso, o no vas a poder jugar a GBA con cias en emunand...la otra solucion es el a9lh y una updated sysnand con Luma....pero eso es ya cuestion de prioridades

Un saludo

Un saludo
alaun escribió:¿En ambas nand? me da cosa tocar la sysnand la verdad...


Si no lo instalas en ambas, no funciona. Easy. [carcajad]
alaun escribió:
DLoro5 escribió:
alaun escribió:En la emunand. La cosa es que juegos de snes si he podido instalar.


Los de GBA y DSi deben instalarse en ambas NANDs para que funcionen. No sé como va el tema con los de SNES, la verdad. xD

¿En ambas nand? me da cosa tocar la sysnand la verdad...


Es que no se toca la sysNAND, sólo has de iniciar un CFW que permita instalar cia no fimados en la SD de la sysNAND. Cualquier cambio que hagas en ella se revertirá si en algún momento decides formatear la SD.
Uso FBI desde la emuNand. Instalo el .cia y da error al ejecutarlo.
alaun escribió:Uso FBI desde la emuNand. Instalo el .cia y da error al ejecutarlo.


¿Pero has instalado el CIA en la SysNAND también? :/
Jordi V. escribió:No tienes que instalar en destino NAND, lo que tienes que hacer es de alguna manera instalar los juegos en la sysNAND... Además, instalar el AGB_FIRM modificado no sirve. ¿Has probado alguna otra versión de rxTools? ¿Qué versión y modelo de consola tienes?


Tengo O3ds con firmware 4.2 americano.

No he probado otras versiones de RxTools, sólo 3.0 beta.

¡Un Rxtools viejo inyectará FBI en la sysnand?


Saliudos.
Masón escribió:Tengo O3ds con firmware 4.2 americano.

No he probado otras versiones de RxTools, sólo 3.0 beta.

¡Un Rxtools viejo inyectará FBI en la sysnand?


Saliudos.

Sí siempre y cuando tenga la opción de inyectar el FBI en la sysNAND...
Jordi V. escribió:Sí siempre y cuando tenga la opción de inyectar el FBI en la sysNAND...

Bueno, ya puse el Rxtools 2.6, volví a hacer el procedimiento, esta vez me lanzó error porque no tenía el tmd correcto, así que reintenté con el número que me mostró, pero para sorpresa, tampoco hizo nada, me lanza el mensaje de que la instalación fue satisfactoria pero voy a la aplicación de seguridad y nada, no funciona, ni en Rxmode Sysnand, volví a probar con RxTools 3.0 a ver si el problema estaba precisamente en la versión del tmd y resulta que cuando instalo, me dice que no tengo el archivo correcto.

Esto no va nada bien.

Creo que necesito otro método de inyección, porque el Rxtools me está fallando.

Volví a restaurar los archivos dbs por si las moscas, pero sigue sin inyectar, o "aparentemente lo hace" pero no puedo ejecutarlo (?

No entiendo.
Bueno, después de muchos intentos y varios fallos tontos consigo hacer funcionar los juegos, pero tengo una duda.. ¿es cosa mía o la pantalla tiene menos brillo cuando juego a un juego de gba?
aka_psp escribió:Bueno, después de muchos intentos y varios fallos tontos consigo hacer funcionar los juegos, pero tengo una duda.. ¿es cosa mía o la pantalla tiene menos brillo cuando juego a un juego de gba?

Puede ser, pero también esta condicionado por el brillo que tengas puesto en la sysNAND.
Jordi V. escribió:Puede ser, pero también esta condicionado por el brillo que tengas puesto en la sysNAND.


Nope, la sysnand tiene el brillo a tope también.
Estoy en la parte de modificación de backups, ya he puesto la ROM y el Footer ese en el 3DS Simple GBA Converter, pero no me deja pulsar en Begin... ¿Qué ha podido fallar? Me habré equivocado en los pasos para obtener el .ftr, porque no estaba del todo seguro... Me decís qué opciones tengo que marcar ok?
En mi ROM tengo: File Size (128 mbit), Save Type (FLASH1M_V103 (1024Kbit)), y Start Offset (080000D0)

Ah, y si de paso me podéis ayudar en lo del brillo al jugar GBA, me pasa igual... Gracias :)
MetalNight escribió:Estoy en la parte de modificación de backups, ya he puesto la ROM y el Footer ese en el 3DS Simple GBA Converter, pero no me deja pulsar en Begin... ¿Qué ha podido fallar? Me habré equivocado en los pasos para obtener el .ftr, porque no estaba del todo seguro... Me decís qué opciones tengo que marcar ok?
En mi ROM tengo: File Size (128 mbit), Save Type (FLASH1M_V103 (1024Kbit)), y Start Offset (080000D0)

Ah, y si de paso me podéis ayudar en lo del brillo al jugar GBA, me pasa igual... Gracias :)


¿Has puesto el banner, el icono y la barra de debajo del banner? A mí tampoco me dejaba darle a Begin y era por eso...
@DLoro5 Ya lo he hecho y sigue igual... por eso preguntaba qué opciones debo poner en lo de "Save Type", y demás para obtener el .ftr, antes de usar el conversor...
@MetalNight, pues eso depende de la ROM, ya que no todas son iguales.
@DLoro5 Ya me ha dejado darle a Begin... xD El problema era que me faltaba poner el nombre, madre mía, soy tontito... jajaja Gracias, me fuiste de ayuda ^^
Con otra ROM lo he hecho todo igual, bien, al darle a Begin me sale un mensaje en japonés WTF?...

Edito: Ya he podido solucionarlo xDD
Hola a todos a ver si me podéis ayudar,hace tiempo me instalé el wario 4 y el minish cap y van de lujo, pero ahora instalo los juegos de dragón ball y siempre me sale el error de apagar la consola. Los instalo en Nand y sd desde Reinand con fbi
el_mexa escribió:Hola a todos a ver si me podéis ayudar,hace tiempo me instalé el wario 4 y el minish cap y van de lujo, pero ahora instalo los juegos de dragón ball y siempre me sale el error de apagar la consola. Los instalo en Nand y sd desde Reinand con fbi


Es que no has de instalarlo en nand xd has de instalarlo en la sysnand y en la emunand, todo en la sd.
Memnoch92 escribió:
el_mexa escribió:Hola a todos a ver si me podéis ayudar,hace tiempo me instalé el wario 4 y el minish cap y van de lujo, pero ahora instalo los juegos de dragón ball y siempre me sale el error de apagar la consola. Los instalo en Nand y sd desde Reinand con fbi


Es que no has de instalarlo en nand xd has de instalarlo en la sysnand y en la emunand, todo en la sd.

Muchas gracias por resolver mi ignorancia en este tema, ya los instalé entrando con Pasta. Gracias.
Solo agradecer por toda la ayuda del hilo y ofrecer mi solucion al problema que tenia:
Mi caso:
- Old 3ds
- NANDs desvinculadas
- Instalacion de FBI en ambas nands

Problema: al tratar de instalar los cias en Emunand no habia ningun problema (destino SD) pero daba error y pantalla negra y en Sysnand al instalar me aparecia el regalo pero con el icono en negro....

Despues de tanto indagar e instalar y desinstalar, no me percate que tenia que tener los archivos title.db e import.db EN AMBAS NANDS, lo que me llevo a insertar la SD en la PC y efectivamente en la Sysnand no existia la carpeta dbf con los archivos title.db e import.db.

Para crearlos:
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
- Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
- Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.

Luego, instale el cia de GBA en la Sysnand con el FBI y el icono estaba normal, y en emunand tambien lo pude ejecutar

Saludos y muchas gracias
Una duda rápida. Si tengo una rom modificada de Fire Emblem y este tiene un tamaño de 21 mb (171mbit), significa que no puedo convertirlo en .cia? No me deja convertirlo por el tamaño del ROM.
yaku escribió:Una duda rápida. Si tengo una rom modificada de Fire Emblem y este tiene un tamaño de 21 mb (171mbit), significa que no puedo convertirlo en .cia? No me deja convertirlo por el tamaño del ROM.


Si el programa no lo permite pues... no creo que puedas. Tendrás que recurrir a la rom original. También puedes optar por usar el emulador de GBA en una flashcard de DS, pero funciona bastante mal.
Memnoch92 escribió:
yaku escribió:Una duda rápida. Si tengo una rom modificada de Fire Emblem y este tiene un tamaño de 21 mb (171mbit), significa que no puedo convertirlo en .cia? No me deja convertirlo por el tamaño del ROM.


Si el programa no lo permite pues... no creo que puedas. Tendrás que recurrir a la rom original. También puedes optar por usar el emulador de GBA en una flashcard de DS, pero funciona bastante mal.


Se me hace raro porque uno que conozco sacó una de las versiones anteriores en cia....... tal vez en ese tiempo el hack no pesaba tanto . Seguiré buscando, a ver
Buenas!

He convertido una rom de lotr el retorno del rey a cia, instalado en la sys con a9lh y corriendo perfectamente pero lo curioso es que no salva la partida. Al momento de guardar parece que así lo hace, pero al cerrar el menú y volver a entrar el slot donde guardé está vacío. :-?
Krakef escribió:Buenas!

He convertido una rom de lotr el retorno del rey a cia, instalado en la sys con a9lh y corriendo perfectamente pero lo curioso es que no salva la partida. Al momento de guardar parece que así lo hace, pero al cerrar el menú y volver a entrar el slot donde guardé está vacío. :-?

Haz esto:
Abre el juego con el GBATA y dale a la pestaña de "Sram Patcher", dale a "Patch" y se te creará un archivo llamado 'output-elnombredeljuego.gba'. Abre el Footer Generator y en Save Type selecciona 'SRAM, FRAM', dale a create, vuelve a crear el .cia con ese nuevo '.ftr' y listo, ya debería funcionar bien :P
Gente, con una New 3DS en 11.0 con Luma3DS como CFW no puedo jugar los juegos de GBA en la EmuNand (Tengo MenuHax). Tengo las nands separadas y solo se ejecuta en la sysnand. ¿Alguna solucion? Directamente no cargan los juegos en la emunand, y eso que estan instalados en ambas nands y antes de estar en 11-0 me funcionaba
enviciao93 escribió:
Krakef escribió:Buenas!

He convertido una rom de lotr el retorno del rey a cia, instalado en la sys con a9lh y corriendo perfectamente pero lo curioso es que no salva la partida. Al momento de guardar parece que así lo hace, pero al cerrar el menú y volver a entrar el slot donde guardé está vacío. :-?

Haz esto:
Abre el juego con el GBATA y dale a la pestaña de "Sram Patcher", dale a "Patch" y se te creará un archivo llamado 'output-elnombredeljuego.gba'. Abre el Footer Generator y en Save Type selecciona 'SRAM, FRAM', dale a create, vuelve a crear el .cia con ese nuevo '.ftr' y listo, ya debería funcionar bien :P


Qué va, sigue igual. :(
Cabe indicar que me sale por defecto como save type EEPROM. He probado de las dos formas, con eeprom y sram (parcheando la sram previamente como me has indicado). Pero sigue sin guardar.

Gracias por el aporte igualmente [bye]
Aunque seguro que esto ya se ha resuelto, soy incapaz de encontrarlo usando el buscador del hilo. Os explico mi situacion.

He realizado el tutorial con exito, instalado la version modificada del archivo en sysnand.
Tengo algun juego tranformado ya instalado en emunand.
He verificado, creado y la 3ds ha reparado los archivos .db en la sysnand.

Sin embargo no soy capaz ni de instalar fbi o cualquiera de los mismo juegos en la sysnand, siempre obtengo un "Could not initialize AM services".

Pense que podria ser por firmas o permisos de ejecucion, por lo utilize minipasta con el mismo resultado.

Se trata de una New3DS con 9.2 en sys, homenuhax+Reinand para emunand 11.0

Que hago mal o que me falta??
Buenas, he instalado un juego de GBA en la emunand sin problemas, y también el .cia del principio del tutorial (he usado fbi 2.4.2 y no he encontrado la opción de instalarlo en la nand, así que no sé si lo habrá instalado correctamente). He visto que el juego daba error al iniciar porque hay que instalarlo también en la sysnand y ahí es donde tengo el problema, entro en la sysnand en modo pasta y no me deja instalar el cia del juego, me da el siguiente fallo:

Install Failed!
Could not install app.
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

¿Alguna idea?
@KrlosDki ¿Tienes los archivos tittle.db e import.db (creo que eran así) en la carpeta dbs de la SysNAND?

A simple vista, parece eso.
DLoro5 escribió:@KrlosDki ¿Tienes los archivos tittle.db e import.db (creo que eran así) en la carpeta dbs de la SysNAND?

A simple vista, parece eso.


Buenas, sí....se me olvidó comentarlo. Los he eliminado y he creado unos nuevos vacíos, y he ido a la gestión de programas en la configuración de la consola (en la sysnand) y se supone que debería de haberme saltado un mensaje de error que al aceptarlo restaura los archivos o algo así, pero no me ha salido nada.
KrlosDki escribió:
DLoro5 escribió:@KrlosDki ¿Tienes los archivos tittle.db e import.db (creo que eran así) en la carpeta dbs de la SysNAND?

A simple vista, parece eso.


Buenas, sí....se me olvidó comentarlo. Los he eliminado y he creado unos nuevos vacíos, y he ido a la gestión de programas en la configuración de la consola (en la sysnand) y se supone que debería de haberme saltado un mensaje de error que al aceptarlo restaura los archivos o algo así, pero no me ha salido nada.


Si no te ha saltado es que no los has creado bien, ¿tienes para que te muestre la extension de los archivos windows? normalmente el fallo esta en que la gente deja el .txt

Saludos
Raugo escribió:
KrlosDki escribió:
DLoro5 escribió:@KrlosDki ¿Tienes los archivos tittle.db e import.db (creo que eran así) en la carpeta dbs de la SysNAND?

A simple vista, parece eso.


Buenas, sí....se me olvidó comentarlo. Los he eliminado y he creado unos nuevos vacíos, y he ido a la gestión de programas en la configuración de la consola (en la sysnand) y se supone que debería de haberme saltado un mensaje de error que al aceptarlo restaura los archivos o algo así, pero no me ha salido nada.


Si no te ha saltado es que no los has creado bien, ¿tienes para que te muestre la extension de los archivos windows? normalmente el fallo esta en que la gente deja el .txt

Saludos


Si, he eliminado el .txt y lo he sustituído por .db...no sé dónde estará el fallo.
KrlosDki escribió:Si, he eliminado el .txt y lo he sustituído por .db...no sé dónde estará el fallo.


Vete a la carpeta de la emunand y copia la carpeta dbs a la carpeta de la sysnand luego vete a gestion de datos.

Saludos
Raugo escribió:
KrlosDki escribió:Si, he eliminado el .txt y lo he sustituído por .db...no sé dónde estará el fallo.


Vete a la carpeta de la emunand y copia la carpeta dbs a la carpeta de la sysnand luego vete a gestion de datos.

Saludos


Por fin ha funcionado, muchas gracias por la ayuda.

Por cierto, he probado el Crash Bandicoot XS y funciona perfecto, pero no guarda la partida...al salir y entrar en el juego aparecen todas las ranuras de guardado como vacías, ¿se puede arreglar?

EDITO: He conseguido hacerlo funcionar parcheando la ROM desde el gbata.exe (SRAM Patcher) y cambiando su Save Type y Save Chip Manufacturer a SRAM en el Footer Generator.
@Krakef pues a mi me suena a que son los mismos errores que los de pokemon, segun el problema es por el archivo de la pila (o algo asi) y la solucion que use para el pokemon zafiro es hacer una edicion hexadecimal y ya graba normalmente, yo supongo que se necesita el mismo procedimiento para los juegos que no guardan solo que diferenciaría en que parte editar.
1010 respuestas