[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

Cuando voy a instalar el AGB_FIRM en la NAND me dice que ya está instalado y que si quiero reescribirlo [reojillo]
que se supone que tengo que hacer?
maruja_eoo escribió:Hola buenas a todos tengo un problema que no entiendo y me esta volviendo loco, a ver si alguien es tan amable de poder echarme una mano... :-?

Vereis tengo una 2DS con emunand 10.6 y firm 9.2 en sysnand. Uso Rxtools 3.0b y he instalado el agb_patch tanto en sysnand como en la emunand (las tengo deslinkeadas) usando FBI siguiendo todos y cada uno de los pasos de este tutorial... La cuestion es que no hay manera de que me cargue ni en sysnand, ni en emunand ningun juego todos me tiran error y que apague la consola. Por que puede ser si esta instalados en ambos sitios el agb_pach correspondiente?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!

Teniendo RxTools no era necesario parchear el AGB_FIRM directamente, ya que este CFW tiene la opción de hacerlo automáticamente, además de que no hacía falta instalarlo en SysNAND también... Pero, bueno.

Ahora pregunto, ¿has instalado el juego de GBA tanto en SysNAND como en EmuNAND (pues sí que es necesario hacerlo así, si tienes separadas las NANDs)?

Roxass escribió:Cuando voy a instalar el AGB_FIRM en la NAND me dice que ya está instalado y que si quiero reescribirlo [reojillo]
que se supone que tengo que hacer?

Pues eso, reescribirlo. Y, como le dije al compañero de arriba, sólo es necesario parchear el AGB_FIRM en EmuNAND y si no se está usando RxTools o se tiene una New3DS. ¡Saludos!
fmkid escribió:
maruja_eoo escribió:Hola buenas a todos tengo un problema que no entiendo y me esta volviendo loco, a ver si alguien es tan amable de poder echarme una mano... :-?

Vereis tengo una 2DS con emunand 10.6 y firm 9.2 en sysnand. Uso Rxtools 3.0b y he instalado el agb_patch tanto en sysnand como en la emunand (las tengo deslinkeadas) usando FBI siguiendo todos y cada uno de los pasos de este tutorial... La cuestion es que no hay manera de que me cargue ni en sysnand, ni en emunand ningun juego todos me tiran error y que apague la consola. Por que puede ser si esta instalados en ambos sitios el agb_pach correspondiente?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!


Si, he instalado el juego en amabas sysnand y emunand y me dan pantalla negra y error... Luego es curioso, en opciones avanzadas de rxtools tiene una opcion que se llama devmode que parchea el modo dsi y gba que inicia en sysnand y ahi es cuando me ha funcionado el juego, pero ¿para jugar tengo que hacer todo el rato lo mimo, entrar en el modo devmode ese? Si es asi, menudo rollo!

Por que si dices que rxtools parchea automaticamente la firma de gba, no me funcionado aun cambiadola por el ,cia parcheada... Esto es una rallada!!!
maruja_eoo escribió:Si, he instalado el juego en amabas sysnand y emunand y me dan pantalla negra y error... Luego es curioso, en opciones avanzadas de rxtools tiene una opcion que se llama devmode que parchea el modo dsi y gba que inicia en sysnand y ahi es cuando me ha funcionado el juego, pero ¿para jugar tengo que hacer todo el rato lo mimo, entrar en el modo devmode ese? Si es asi, menudo rollo! Por que si dices que parche automaticamente la firma de gba, no me funcionado aun cambiadola por el ,cia parcheada!

Bueno, me faltó aclarar que me refería a RxTools 3.0 (la última versión, la que viene "con Pasta" XD). Supongo que tú tienes la versión 2.5 o inferior, ¿no? (digo, por lo del DevMode). ¡Saludos!
fmkid escribió:
maruja_eoo escribió:Si, he instalado el juego en amabas sysnand y emunand y me dan pantalla negra y error... Luego es curioso, en opciones avanzadas de rxtools tiene una opcion que se llama devmode que parchea el modo dsi y gba que inicia en sysnand y ahi es cuando me ha funcionado el juego, pero ¿para jugar tengo que hacer todo el rato lo mimo, entrar en el modo devmode ese? Si es asi, menudo rollo! Por que si dices que parche automaticamente la firma de gba, no me funcionado aun cambiadola por el ,cia parcheada!

Bueno, me faltó aclarar que me refería a RxTools 3.0 (la última versión, la que viene "con Pasta" XD). Supongo que tú tienes la versión 2.5 o inferior, ¿no? (digo, por lo del DevMode). ¡Saludos!



Tengo la 3.0 o almenos eso creo.... Es que me lo arranca desde homemenuhax al iniciar la consola...

Edito: Pone Rxrools with pasta en el logotipo entonces si que es la 3.0b
maruja_eoo escribió:
fmkid escribió:
maruja_eoo escribió:Si, he instalado el juego en amabas sysnand y emunand y me dan pantalla negra y error... Luego es curioso, en opciones avanzadas de rxtools tiene una opcion que se llama devmode que parchea el modo dsi y gba que inicia en sysnand y ahi es cuando me ha funcionado el juego, pero ¿para jugar tengo que hacer todo el rato lo mimo, entrar en el modo devmode ese? Si es asi, menudo rollo! Por que si dices que parche automaticamente la firma de gba, no me funcionado aun cambiadola por el ,cia parcheada!

Bueno, me faltó aclarar que me refería a RxTools 3.0 (la última versión, la que viene "con Pasta" XD). Supongo que tú tienes la versión 2.5 o inferior, ¿no? (digo, por lo del DevMode). ¡Saludos!



Tengo la 3.0 o almenos eso creo.... Es que me lo arranca desde homemenuhax al iniciar la consola...

Pero en la 3.0 no existe eso de "DevMode" :-?. Existe es el "Modo Pasta"... Igual, sí, en opciones avanzadas creo que aparece una opción para activar el parcheo del AGB_FIRM. Con sólo dejar activa esa opción ya es más que suficiente.

Sin embargo, por otro lado se me hace extraño que si dices que instalaste el AGB_FIRM parcheado directamente en EmuNAND y en SysNAND, y si instalaste el juego también en ambas, no funcione. ¡Hay algo raro en ello!
maruja_eoo escribió:Hola buenas a todos tengo un problema que no entiendo y me esta volviendo loco, a ver si alguien es tan amable de poder echarme una mano... :-?

Vereis tengo una 2DS con emunand 10.6 y firm 9.2 en sysnand. Uso Rxtools 3.0b y he instalado el agb_patch tanto en sysnand como en la emunand (las tengo deslinkeadas) usando FBI siguiendo todos y cada uno de los pasos de este tutorial... La cuestion es que no hay manera de que me cargue ni en sysnand, ni en emunand ningun juego todos me tiran error y que apague la consola. Por que puede ser si esta instalados en ambos sitios el agb_pach correspondiente?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!


¿Has instalado el agb en NAND? Recuerda que con fbi tienes que cambiar el sitio con R.

Que yo sepa el agb no hace falta instalarlos en ambas nands. Sólo los juegos.
Si, lo he probado todas las formas y me tira el error... La unica forma que funciona es entrando en el menu de Rxtools y poniendo Devmode ( ahora se llama modo pasta ) y asi entra en sysnand y funciona con los juegos que tengo, pero de forma automatica no hay manera... Yo ya tiro la toalla oye!

Por cierto en el menu de rxtools no hay ninguna opcion de autoactivar el agb_firm como decia el compañero y si es asi, le agradeceria de corazon que me pasara la version que usa el por privado a ver si asi solvento mi problema... :(

Muchas gracias y un saludo a todos!
maruja_eoo escribió:Si, lo he probado todas las formas y me tira el error... La unica forma que funciona es entrando en el menu de Rxtools y poniendo Devmode ( ahora se llama modo pasta ) y asi entra en sysnand y funciona con los juegos que tengo, pero de forma automatica no hay manera... Yo ya tiro la toalla oye!

Por cierto en el menu de rxtools no hay ninguna opcion de autoactivar el agb_firm como decia el compañero y si es asi, le agradeceria de corazon que me pasara la version que usa el por privado a ver si asi solvento mi problema... :(

Muchas gracias y un saludo a todos!

Sí. No hay esa opción como tal (la confundí con una opción que hay para activar que salga la pantalla de bios de la GBA cuando se carga un juego de GBA XD ). Pero, igual, RxTools si que hace parcheo automático del AGB_FIRM, y sin necesidad de activar ninguna opción ni nada (de eso estoy más que seguro). Si no te funciona esto, ni siquiera habiendo instalado directamente el AGB_FIRM parcheado, es porque algo estarás haciendo mal o distinto (no sé si es que lo hayas instalado mal o que hayas instalado la versión para New3DS en tu 2DS, etc).

Y en cuanto a mi "versión privada", no hay ningún secreto. Era (sí, era, porque ya no uso RxTools) la versión 3.0 beta 2 oficial, la que se consigue aquí: .https://github.com/roxas75/rxTools/releases E incluso, la versión 3.0 en español que han puesto también funciona bastante bien con esto.
Pues ni idea. Yo seguí el tutorial paso a paso y excepto tener que instalar los juegos en ambas nands no he tenido ningún problema. Y uso rxTools.

-Instalé agb_firm parcheado con FBI en la emunand (tuve que desinstalar el que ya estaba con el FBI) , seleccionando como destino "NAND" con R
-Inyecté el FBI en la sysnand con rxTools, entrando en rxMode
-Instalé los juegos en ambas nand (entrando en ambas en rxMode) seleccionando la SD en el FBI con R

Y ya está... quizá te equivocaste instalando un agb_firm erróneo, o el hecho de instalar el bios en ambas nands cause el problema.

En el tutorial te muestra cómo desinstalar o quitar el agb_firm con FBI, pero tienes que ser muy preciso.

Y ahora me entero yo de que rxTools ya lo tiene parcheado :-| pero bueno. Instalé el nostalgia edition, eso que me llevo.

Suerte [beer]
tenia las tenia vinculadas y instalando el juego gba en emunand me funionaban en ambas ahora las e desvinculado y no consigo que funcione en niguna de las dos ,que tengo que hacer y programas necesito ?
tengo una 3ds old xl y rxtools y cartucho flascar
jonit escribió:tenia las tenia vinculadas y instalando el juego gba en emunand me funionaban en ambas ahora las e desvinculado y no consigo que funcione en niguna de las dos ,que tengo que hacer y programas necesito ?
tengo una 3ds old xl y rxtools y cartucho flascar

Lo que te falta ahora es entrar a SysNAND desde RxTools y de ahí instalar el mismo juego de GBA (el .cia) en SysNAND (con destino a SD, si usas FBI). ¡Saludos!
no me funciona, tengo reinand con n3ds y ya parchee instalando en agbfirm en sysnand desde pasta cfw, pero aun asi instalo los cias y nada que me deja correr los juegos :/ alguien me puede ayudar?

PD: instalo desde pasta en la sysnand porque de forma normal el fbi no me deja instalar con destino NAND
fmkid escribió:
jonit escribió:tenia las tenia vinculadas y instalando el juego gba en emunand me funionaban en ambas ahora las e desvinculado y no consigo que funcione en niguna de las dos ,que tengo que hacer y programas necesito ?
tengo una 3ds old xl y rxtools y cartucho flascar

Lo que te falta ahora es entrar a SysNAND desde RxTools y de ahí instalar el mismo juego de GBA (el .cia) en SysNAND (con destino a SD, si usas FBI). ¡Saludos!

como entro a SysNAND desde RxTools ? supongo que sera arrancandolo y presionando L y dentro del menu elegir que arranque en SysNAND ? he echo eso pero luego me salen 3 cuadrados negros que no me salen en la emunand ni SysNAD normal supongo que sera de los juegos istalados en emunadan ? como istalo los juegos de gba desque aqui ? saludos
Darkomg escribió:no me funciona, tengo reinand con n3ds y ya parchee instalando en agbfirm en sysnand desde pasta cfw, pero aun asi instalo los cias y nada que me deja correr los juegos :/ alguien me puede ayudar?

PD: instalo desde pasta en la sysnand porque de forma normal el fbi no me deja instalar con destino NAND

No es necesario parchear el AGB_FIRM de la SysNAND, si lo que quieres es correr tus juegos de GBA desde la EmuNAND. Por tanto, tienes que parchearlo en la EmuNAND... Lo que sí debes instalar en ambas NANDs (si es que las tienes separadas) es el juego como tal. ¡Saludos!

jonit escribió:
fmkid escribió:
jonit escribió:tenia las tenia vinculadas y instalando el juego gba en emunand me funionaban en ambas ahora las e desvinculado y no consigo que funcione en niguna de las dos ,que tengo que hacer y programas necesito ?
tengo una 3ds old xl y rxtools y cartucho flascar

Lo que te falta ahora es entrar a SysNAND desde RxTools y de ahí instalar el mismo juego de GBA (el .cia) en SysNAND (con destino a SD, si usas FBI). ¡Saludos!

como entro a SysNAND desde RxTools ? supongo que sera arrancandolo y presionando L y dentro del menu elegir que arranque en SysNAND ? he echo eso pero luego me salen 3 cuadrados negros que no me salen en la emunand ni SysNAD normal supongo que sera de los juegos istalados en emunadan ? como istalo los juegos de gba desque aqui ? saludos

Comentario en general: Veo que la gran mayoría de la gente se lía instalando cosas con el FBI, ya que piensan que instalando con destino a NAND significa que están instalando en SysNAND y no es así. Al igual que intentando entrar a SysNAND con algún CFW.

Seguro que a tí te pasó eso que digo y por eso es que te salen esos cuadros negros... ¿Realmente es tán difícil seguir la guía del comienzo?

Si quieres, puedes ver el mensaje que ha dejado el compañero @Eienar, que me parece bastante bien explicado:
Eienar escribió:Pues ni idea. Yo seguí el tutorial paso a paso y excepto tener que instalar los juegos en ambas nands no he tenido ningún problema. Y uso rxTools.

-Instalé agb_firm parcheado con FBI en la emunand (tuve que desinstalar el que ya estaba con el FBI) , seleccionando como destino "NAND" con R
-Inyecté el FBI en la sysnand con rxTools, entrando en rxMode
-Instalé los juegos en ambas nand (entrando en ambas en rxMode) seleccionando la SD en el FBI con R

Y ya está... quizá te equivocaste instalando un agb_firm erróneo, o el hecho de instalar el bios en ambas nands cause el problema.

En el tutorial te muestra cómo desinstalar o quitar el agb_firm con FBI, pero tienes que ser muy preciso.

Y ahora me entero yo de que rxTools ya lo tiene parcheado :-| pero bueno. Instalé el nostalgia edition, eso que me llevo.

Suerte [beer]


Saludos.
entonces que tengo que hacer para quitar esos cuadrado negros formatear la consola ?
jonit escribió:entonces que tengo que hacer para quitar esos cuadrado negros formatear la consola ?

Eso, o restaurando una copia de la SysNAND que tengas (espero que reciente) anterior a todo esto. O borrando manualmente uno por uno lo que se instaló mal en la SysNAND (desde el propio FBI, pero tiene sus riesgos si no lo sabes hacer bien). ¡Saludos!

Edit: Bueno, realmente creo que formateando la consola, como dices, puede que no sirva. Pero, nunca se sabe.
fmkid escribió:
jonit escribió:entonces que tengo que hacer para quitar esos cuadrado negros formatear la consola ?

Eso, o restaurando una copia de la SysNAND que tengas (espero que reciente) anterior a todo esto. O borrando manualmente uno por uno lo que se instaló mal en la SysNAND (desde el propio FBI, pero tiene sus riesgos si no lo sabes hacer bien). ¡Saludos!

Edit: Bueno, realmente creo que formateando la consola, como dices, puede que no sirva. Pero, nunca se sabe.

no tengo ninguna copia de sysnand ?si la actualizo a una version superior pero que no pase de 4,5 ? lo que no se es por que cuando arranco la consola norma no me salen solo cuando entro en sysnand ,
como se borraria manualmente ?

donde consigo el agb_firm ? una vez lo tenga lo pongo en la sd y lo arranco CFW en emunand y con el fbi lo instalo en emunand pero seleciono en NAND en vez de SD ?
luego reinicio consola entro rxtools pulsando L y instalo fbi en sysnand
una vez echo esto arranco en modo sysnand y en lo de salud como en emunand deberia instalar los juegos de gba selecionando sd ?
es asi ?
para quitar esos cuadros negros que tengo que formantear consola o tarjeta Sd ? muchas gracias
fmkid escribió:
Darkomg escribió:no me funciona, tengo reinand con n3ds y ya parchee instalando en agbfirm en sysnand desde pasta cfw, pero aun asi instalo los cias y nada que me deja correr los juegos :/ alguien me puede ayudar?

PD: instalo desde pasta en la sysnand porque de forma normal el fbi no me deja instalar con destino NAND

No es necesario parchear el AGB_FIRM de la SysNAND, si lo que quieres es correr tus juegos de GBA desde la EmuNAND. Por tanto, tienes que parchearlo en la EmuNAND... Lo que sí debes instalar en ambas NANDs (si es que las tienes separadas) es el juego como tal. ¡Saludos!


necesariamente debo instalarlas en ambas nand? no hay una forma de instalarlos sin tener que hacer eso cada vez que quiera instalar un nuevo vc... es necesario eso para los vc de otras consolas?
Darkomg escribió:
fmkid escribió:
Darkomg escribió:no me funciona, tengo reinand con n3ds y ya parchee instalando en agbfirm en sysnand desde pasta cfw, pero aun asi instalo los cias y nada que me deja correr los juegos :/ alguien me puede ayudar?

PD: instalo desde pasta en la sysnand porque de forma normal el fbi no me deja instalar con destino NAND

No es necesario parchear el AGB_FIRM de la SysNAND, si lo que quieres es correr tus juegos de GBA desde la EmuNAND. Por tanto, tienes que parchearlo en la EmuNAND... Lo que sí debes instalar en ambas NANDs (si es que las tienes separadas) es el juego como tal. ¡Saludos!


necesariamente debo instalarlas en ambas nand? no hay una forma de instalarlos sin tener que hacer eso cada vez que quiera instalar un nuevo vc... es necesario eso para los vc de otras consolas?

- Si tienes separadas las NANDs, sí es necesario.
- Para los VC de otras consolas, no. ¡Saludos!
por lo visto he instalado juego y fbi o no se que en la sysnand y me salen tres cuadros negros alguien me puede decir como borrarlos ? gracias
jonit escribió:por lo visto he instalado juego y fbi o no se que en la sysnand y me salen tres cuadros negros alguien me puede decir como borrarlos ? gracias


Vamos a ver, los cuadrados negros salen por que instalas los juegos/programas en la NAND, no en la SD. Para quitarlos tienes que eliminarlos seleccionando "Delete title" con R en fbi. Sale una lista de títulos y tienes que buscarlo... normalmente si te sabes el peso del archivo lo encuentras fácil, o si tiene un título diferente (CUIDADO POR QUE PUEDES ELIMINAR PROGRAMAS DE 3DS, EN LA SYSNAND PUEDES ACABAR EN BRICKEO)

En la sysnand no tienes que "instalar" el fbi, tienes que inyectarlo en la herramienta de seguridad como en el tutorial de rxTools, pero en vez de en la emunand, en la sysnand. Inciso: una vez instalado no podrás abrirlo a menos que entres en rxMode, pulsando L mientras entras en rxTools.

Visto lo visto, que tienes un montón de cuadraditos negros en la sysnand, borrándolos puedes equivocarte y acabar en brickeo (ya que es la sysnand y no la emunand), te recomiendo que formatees la sysnand... y sigas bien los pasos.

Los juegos SIEMPRE se instalan en la SD, SIEMPRE. En la nand lo único que hay que instalar es el agb_firm (y se instala en la emunand, no en la sysnand).
como borro el anterior agb de la emunand?
ocete escribió:como borro el anterior agb de la emunand?

¿Cómo que el anterior? ¿Qué es lo que quieres hacer?
Eienar escribió:
jonit escribió:por lo visto he instalado juego y fbi o no se que en la sysnand y me salen tres cuadros negros alguien me puede decir como borrarlos ? gracias


Vamos a ver, los cuadrados negros salen por que instalas los juegos/programas en la NAND, no en la SD. Para quitarlos tienes que eliminarlos seleccionando "Delete title" con R en fbi. Sale una lista de títulos y tienes que buscarlo... normalmente si te sabes el peso del archivo lo encuentras fácil, o si tiene un título diferente (CUIDADO POR QUE PUEDES ELIMINAR PROGRAMAS DE 3DS, EN LA SYSNAND PUEDES ACABAR EN BRICKEO)

En la sysnand no tienes que "instalar" el fbi, tienes que inyectarlo en la herramienta de seguridad como en el tutorial de rxTools, pero en vez de en la emunand, en la sysnand. Inciso: una vez instalado no podrás abrirlo a menos que entres en rxMode, pulsando L mientras entras en rxTools.

Visto lo visto, que tienes un montón de cuadraditos negros en la sysnand, borrándolos puedes equivocarte y acabar en brickeo (ya que es la sysnand y no la emunand), te recomiendo que formatees la sysnand... y sigas bien los pasos.

Los juegos SIEMPRE se instalan en la SD, SIEMPRE. En la nand lo único que hay que instalar es el agb_firm (y se instala en la emunand, no en la sysnand).

gracias por tu ayuda pero como formateo la SYSNAND ? cuando enciendo la 3ds xl old sin cfw no me salen los tres cuadros negros ,pero si arranco el rxtools en emunand si me salen puedes descirme q tengo que hacer para formatear como dices tu la sysnand ? gracias

listado me salen mucho listado que pone pone 0107builder hay alguna manera de saber cual es del systema y cual es lo que se a instalado ? empricipio instale unos juegos de gba y el fbi istalador desde emunand con el fbi isntaler selecionando directorio nand
Jordi V. escribió:
ocete escribió:como borro el anterior agb de la emunand?

¿Cómo que el anterior? ¿Qué es lo que quieres hacer?

Tengo la emunand con reinand y nose como instalarlo porque me da error en la emunand; en la nand ya borre el que tenia y consegui instalarlo pero en la emunand nose como hacerlo e instalandolo solo en la nand no me van en la emunand y al intentar instalarlo me dice failed

"Con el anterior me referia a este paso:"
OPCIONAL:
Si obtenemos algún error, quiere decir que necesitamos borrar la versión anterior del AGB_FIRM antes de instalar el modificado.
Cambia al modo "Borrar Título" y el destino "NAND" y busca el siguiente:
Para Old3DS (Consolas Nintendo 3DS/XL/2DS): Title ID: 0x0004013800000202. Unique ID: 0x00000202.
Para New 3DS (Consolas New Nintendo 3DS/XL): Title ID: 0x0004013820000202. Unique ID:0x20000202.
ocete escribió:Tengo la emunand con reinand y nose como instalarlo porque me da error en la emunand; en la nand ya borre el que tenia y consegui instalarlo pero en la emunand nose como hacerlo e instalandolo solo en la nand no me van en la emunand y al intentar instalarlo me dice failed

"Con el anterior me referia a este paso:"
OPCIONAL:
Si obtenemos algún error, quiere decir que necesitamos borrar la versión anterior del AGB_FIRM antes de instalar el modificado.
Cambia al modo "Borrar Título" y el destino "NAND" y busca el siguiente:
Para Old3DS (Consolas Nintendo 3DS/XL/2DS): Title ID: 0x0004013800000202. Unique ID: 0x00000202.
Para New 3DS (Consolas New Nintendo 3DS/XL): Title ID: 0x0004013820000202. Unique ID:0x20000202.

¿Qué error te da exactamente? ¿Estás siguiendo este paso "opcional"?
Jordi V. escribió:
ocete escribió:Tengo la emunand con reinand y nose como instalarlo porque me da error en la emunand; en la nand ya borre el que tenia y consegui instalarlo pero en la emunand nose como hacerlo e instalandolo solo en la nand no me van en la emunand y al intentar instalarlo me dice failed

"Con el anterior me referia a este paso:"
OPCIONAL:
Si obtenemos algún error, quiere decir que necesitamos borrar la versión anterior del AGB_FIRM antes de instalar el modificado.
Cambia al modo "Borrar Título" y el destino "NAND" y busca el siguiente:
Para Old3DS (Consolas Nintendo 3DS/XL/2DS): Title ID: 0x0004013800000202. Unique ID: 0x00000202.
Para New 3DS (Consolas New Nintendo 3DS/XL): Title ID: 0x0004013820000202. Unique ID:0x20000202.

¿Qué error te da exactamente? ¿Estás siguiendo este paso "opcional"?


error al intentar instalarlo en la emunand porque en la nand ya lo intstale pero en lo emunand no me van y por ello pienso que debo de instalarlo en la emunad pero nose me da error [mad]

Solucionado [360º]
jonit escribió:
Eienar escribió:
jonit escribió:por lo visto he instalado juego y fbi o no se que en la sysnand y me salen tres cuadros negros alguien me puede decir como borrarlos ? gracias


Vamos a ver, los cuadrados negros salen por que instalas los juegos/programas en la NAND, no en la SD. Para quitarlos tienes que eliminarlos seleccionando "Delete title" con R en fbi. Sale una lista de títulos y tienes que buscarlo... normalmente si te sabes el peso del archivo lo encuentras fácil, o si tiene un título diferente (CUIDADO POR QUE PUEDES ELIMINAR PROGRAMAS DE 3DS, EN LA SYSNAND PUEDES ACABAR EN BRICKEO)

En la sysnand no tienes que "instalar" el fbi, tienes que inyectarlo en la herramienta de seguridad como en el tutorial de rxTools, pero en vez de en la emunand, en la sysnand. Inciso: una vez instalado no podrás abrirlo a menos que entres en rxMode, pulsando L mientras entras en rxTools.

Visto lo visto, que tienes un montón de cuadraditos negros en la sysnand, borrándolos puedes equivocarte y acabar en brickeo (ya que es la sysnand y no la emunand), te recomiendo que formatees la sysnand... y sigas bien los pasos.

Los juegos SIEMPRE se instalan en la SD, SIEMPRE. En la nand lo único que hay que instalar es el agb_firm (y se instala en la emunand, no en la sysnand).

gracias por tu ayuda pero como formateo la SYSNAND ? cuando enciendo la 3ds xl old sin cfw no me salen los tres cuadros negros ,pero si arranco el rxtools en emunand si me salen puedes descirme q tengo que hacer para formatear como dices tu la sysnand ? gracias

listado me salen mucho listado que pone pone 0107builder hay alguna manera de saber cual es del systema y cual es lo que se a instalado ? empricipio instale unos juegos de gba y el fbi istalador desde emunand con el fbi isntaler selecionando directorio nand


No tengo ni idea del porqué sólo te salen los cuadraditos negros cuando abres la sysnand en rxMode xD

Normalmente no hay manera de saber que título debes borrar en el fbi si has instalado algo mal, yo recuerdo borrar un par de juegos de gba que instalé sin querer en la nand pero como me sabía el peso exacto del archivo lo adiviné fácilmente... en tu caso ni idea. (cuando tienes seleccionado un title con fbi en la pantalla de arriba te da algunos detalles, si es un archivo del sistema pone "system", cuando es una app o juego pone "app" yo sabía el peso y ponía "app", puede ser que te ayude, pero ni idea)

A ver para formatear la sysnand tienes dos opciones, o instalando y ejecutando tinyformat en la sysnand con el fbi inyectado, o yendo a opciones y clicando formatear sistema -haciendo esto deslinkeas las nands-. Como te digo formateando la sysnand lo quitas todo, así que tendrás que volver a instalar homemenu y rxtools, pero si no cambias la SD no perderás nada de la emunand... Por cierto, en los tutoriales siempre se dice que tengas copia de NAND y emuNAND, para estos problemillas, te solucionas muchos problemas al principio.

Como dije los juegos y aplicaciones SIEMPRE se instalan en la SD, en la nand sólo debes instalar el agb_firm
Eienar escribió:No tengo ni idea del porqué sólo te salen los cuadraditos negros cuando abres la sysnand en rxMode xD

Normalmente no hay manera de saber que título debes borrar en el fbi si has instalado algo mal, yo recuerdo borrar un par de juegos de gba que instalé sin querer en la nand pero como me sabía el peso exacto del archivo lo adiviné fácilmente... en tu caso ni idea. (cuando tienes seleccionado un title con fbi en la pantalla de arriba te da algunos detalles, si es un archivo del sistema pone "system", cuando es una app o juego pone "app" yo sabía el peso y ponía "app", puede ser que te ayude, pero ni idea)

A ver para formatear la sysnand tienes dos opciones, o instalando y ejecutando tinyformat en la sysnand con el fbi inyectado, o yendo a opciones y clicando formatear sistema -haciendo esto deslinkeas las nands-. Como te digo formateando la sysnand lo quitas todo, así que tendrás que volver a instalar homemenu y rxtools, pero si no cambias la SD no perderás nada de la emunand... Por cierto, en los tutoriales siempre se dice que tengas copia de NAND y emuNAND, para estos problemillas, te solucionas muchos problemas al principio.

Como dije los juegos y aplicaciones SIEMPRE se instalan en la SD, en la nand sólo debes instalar el agb_firm

Es justo así como dices: En la NAND (de la SysNAND o de la EmuNAND, da igual) sólo deben aparecer cosas que se indiquen como "system" o "twl". Si aparecen cosas como "app", "patch" o "dlc" ahí, esas son las deberían borrarse. ¡Saludos!

PS: ¡Todavía sigo sin entender el por qué es tan difícil para la mayoría seguir las instrucciones del bendito tutorial del comienzo, que la gente se sigue amargando la vida con lo de instalar cosas con el FBI y entrar a SysNAND con un CFW! [+furioso]
¡Hola, señores!
¿Alguien me podría decir si se puede jugar juegos de GBA en multijugador? Quiero jugar con un amigo al Final FIght pero no sé cómo. XD
si que es que es un lio con lo de nand que sysnand que se vuelve uno loco jejjjee
entrado en emunand en fbi para desistalar title en nand todas las carpetas me salen pone system o TWL nada mas que se supone que debia haber algo mas ?lo que no comprendo es por que cuando enciendo la consola normal mente no me salen los 3 cuadros negros pero si en emunand ,
e formateado la consola de fabrica y la tarjeta memoria y sigen los cojones de los tres cuadros uno puede ser de instalar desde emunan en fbi en la nad ,alguien sabe que deveria pesar y poner para saber cual es en la nand ?
estando en emunand si voy a formatear consola pasaria algo ? gracias
SerperiorOU escribió:¡Hola, señores!
¿Alguien me podría decir si se puede jugar juegos de GBA en multijugador? Quiero jugar con un amigo al Final FIght pero no sé cómo. XD

Esto encontré por acá: http://www.gamespot.com/forums/nintendo ... -28802380/
Features of the Virtual Console Game Boy Advance titles:

- Manuals will be available.
- Wireless functions and peripheral devices are not supported.
- When you press the HOME Button, a simple menu is displayed, and you won't be able to return directly to the HOME Menu.
- Neither the "Restore Points" function nor the "VC Suspend" functions are supported.
- If you're playing a game that includes a save function, you can select Save, and your data will be saved when you've finished playing the Game Boy Advance game. /*this and upper one suggest that playing GBA games will suck as hell*/
- During gameplay, the Nintendo 3DS system will not enter Sleep Mode even if you close it.

Es decir, según eso, no es posible. ¡Saludos!
fmkid escribió:
SerperiorOU escribió:¡Hola, señores!
¿Alguien me podría decir si se puede jugar juegos de GBA en multijugador? Quiero jugar con un amigo al Final FIght pero no sé cómo. XD

Esto encontré por acá: http://www.gamespot.com/forums/nintendo ... -28802380/
Features of the Virtual Console Game Boy Advance titles:

- Manuals will be available.
- Wireless functions and peripheral devices are not supported.
- When you press the HOME Button, a simple menu is displayed, and you won't be able to return directly to the HOME Menu.
- Neither the "Restore Points" function nor the "VC Suspend" functions are supported.
- If you're playing a game that includes a save function, you can select Save, and your data will be saved when you've finished playing the Game Boy Advance game. /*this and upper one suggest that playing GBA games will suck as hell*/
- During gameplay, the Nintendo 3DS system will not enter Sleep Mode even if you close it.

Es decir, según eso, no es posible. ¡Saludos!

¡Uhhh! De todos modos, muchas gracias por contestar... Tenía esperanza. XD
Como instalo el FBI en sysnand?? Mi 3ds tiene rxtools( el ultimo) con inicio directo y nand separadas, el caso es que quiero instalar juegos de gba y no me funcionan. He visto que se decis que se tienen que instalar tambien en la sysnand pero no consigo instalar FBI en sysnand, uso los mismos archivos que utilice para instalar FBI en la emunand y nada, cuando le doy al icono de seguridad( supuesto FBI) me pone que este archivo no funciona y que lo descargue de nuevo de la tienda. Ayuda please.. :-|
vilit escribió:Como instalo el FBI en sysnand?? Mi 3ds tiene rxtools( el ultimo) con inicio directo y nand separadas, el caso es que quiero instalar juegos de gba y no me funcionan. He visto que se decis que se tienen que instalar tambien en la sysnand pero no consigo instalar FBI en sysnand, uso los mismos archivos que utilice para instalar FBI en la emunand y nada, cuando le doy al icono de seguridad( supuesto FBI) me pone que este archivo no funciona y que lo descargue de nuevo de la tienda. Ayuda please.. :-|

Tienes que entrar en sysNAND mediante rxMode, parece que tu problema consista en que intentes abrir la aplicación sin cargar ningún CFW.
Jordi V. escribió:
vilit escribió:Como instalo el FBI en sysnand?? Mi 3ds tiene rxtools( el ultimo) con inicio directo y nand separadas, el caso es que quiero instalar juegos de gba y no me funcionan. He visto que se decis que se tienen que instalar tambien en la sysnand pero no consigo instalar FBI en sysnand, uso los mismos archivos que utilice para instalar FBI en la emunand y nada, cuando le doy al icono de seguridad( supuesto FBI) me pone que este archivo no funciona y que lo descargue de nuevo de la tienda. Ayuda please.. :-|

Tienes que entrar en sysNAND mediante rxMode, parece que tu problema consista en que intentes abrir la aplicación sin cargar ningún CFW.


Si entro en la sysnand desde rxtools pulsando "x" creo. Yo no se si el problema serán los archivos con los que instalo el FBI en la sysnand desde el menu de rxtools, estoy usando los mismo que use para instalar FBI en la emunand( un fbi_inject.app y otro .tmd) correspondientes a mi versión de consola la EU v3077, son esos los que hay que instalar?? Por otra parte no pone que se hayan instalado como cuando lo haces en la emunand. me pone si deseo mantener o borrar o algo así.
vilit escribió:Si entro en la sysnand desde rxtools pulsando "x" creo. Yo no se si el problema serán los archivos con los que instalo el FBI en la sysnand desde el menu de rxtools, estoy usando los mismo que use para instalar FBI en la emunand( un fbi_inject.app y otro .tmd) correspondientes a mi versión de consola la EU v3077, son esos los que hay que instalar?? Por otra parte no pone que se hayan instalado como cuando lo haces en la emunand. me pone si deseo mantener o borrar o algo así.

¿El GUI te pide instalar en la sysNAND? Si tienes diferentes versiones entre la emuNAND y la sysNAND deberás usar otros TMD.
Jordi V. escribió:
vilit escribió:Si entro en la sysnand desde rxtools pulsando "x" creo. Yo no se si el problema serán los archivos con los que instalo el FBI en la sysnand desde el menu de rxtools, estoy usando los mismo que use para instalar FBI en la emunand( un fbi_inject.app y otro .tmd) correspondientes a mi versión de consola la EU v3077, son esos los que hay que instalar?? Por otra parte no pone que se hayan instalado como cuando lo haces en la emunand. me pone si deseo mantener o borrar o algo así.

¿El GUI te pide instalar en la sysNAND? Si tienes diferentes versiones entre la emuNAND y la sysNAND deberás usar otros TMD.


Uff me pierdo jaja. Si con GUI te refieres a la interfaz del rxtools me da la opción tanto de instalarlo en la emunand como en la sysnand pero lo que me dice es diferente, si elijo instalar en la emunand pues aparecen varios texto hasta que pone ok e instalado pero si elijo en la sysnand me da 2 opciones "keep or delete", si le doy a delete borra los archivos FBI installer de la sd y si elijo KEEP después el icono de seguridad no funciona en la sysnand, dice que no existe que lo descargue de nuevo de la tienda. }:/

Claro que tengo diferentes versiones en la emuNAND y sysNAND. La emunand esta en la ultima actualización y la sysnand en 9.2 como todo el mundo no?? No se lo que es el TMD.
vilit escribió:
Jordi V. escribió:
vilit escribió:Si entro en la sysnand desde rxtools pulsando "x" creo. Yo no se si el problema serán los archivos con los que instalo el FBI en la sysnand desde el menu de rxtools, estoy usando los mismo que use para instalar FBI en la emunand( un fbi_inject.app y otro .tmd) correspondientes a mi versión de consola la EU v3077, son esos los que hay que instalar?? Por otra parte no pone que se hayan instalado como cuando lo haces en la emunand. me pone si deseo mantener o borrar o algo así.

¿El GUI te pide instalar en la sysNAND? Si tienes diferentes versiones entre la emuNAND y la sysNAND deberás usar otros TMD.


Uff me pierdo jaja. Si con GUI te refieres a la interfaz del rxtools me da la opción tanto de instalarlo en la emunand como en la sysnand pero lo que me dice es diferente, si elijo instalar en la emunand pues aparecen varios texto hasta que pone ok e instalado pero si elijo en la sysnand me da 2 opciones "keep or delete", si le doy a delete borra los archivos FBI installer de la sd y si elijo KEEP después el icono de seguridad no funciona en la sysnand, dice que no existe que lo descargue de nuevo de la tienda. }:/

Claro que tengo diferentes versiones en la emuNAND y sysNAND. La emunand esta en la ultima actualización y la sysnand en 9.2 como todo el mundo no?? No se lo que es el TMD.


¿Cargas la sysnand con algun CFW antes de cargar el FBI? Ten en cuenta que sino no te funcionara.

Saludos
Una pregunta hay FBI para 4.5 para instalar en sysnand? O tengo que actualizar a 9.2?
Ikefire escribió:Una pregunta hay FBI para 4.5 para instalar en sysnand? O tengo que actualizar a 9.2?

Sí, claro... Con RxTools, Decrypt9 o con NinjHax 1.1b lo puedes inyectar o instalar en SysNAND (aunque algunos usuarios han reportado que no lo pueden inyectar por alguna razón, pero en condiciones normales debería poderse). ¡Saludos!
tengo una pregunta intente crear el de pokemon rojo fuego pero en aleman y me salta un error al guardar partida alguna manera de solucionarlo? muchas gracias
hay alguna forma de extraer el sav de los juegos de gba?
mrmiguebass escribió:hay alguna forma de extraer el sav de los juegos de gba?

https://github.com/alex34567/Agbsave9
es normal que los juegos de gba tarden bastante en iniciar?
mrmiguebass escribió:es normal que los juegos de gba tarden bastante en iniciar?

¿Con "bastante" a cuánto tiempo te refieres, más o menos?
fmkid escribió:
mrmiguebass escribió:es normal que los juegos de gba tarden bastante en iniciar?

¿Con "bastante" a cuánto tiempo te refieres, más o menos?

Pues entorno a 1 min con las pantallas apagadas completamente
mrmiguebass escribió:
fmkid escribió:
mrmiguebass escribió:es normal que los juegos de gba tarden bastante en iniciar?

¿Con "bastante" a cuánto tiempo te refieres, más o menos?

Pues entorno a 1 min con las pantallas apagadas completamente

Entonces, no es normal. En mi caso, sí se demora un poco, pero será cuestión de entre 5 o 10 segundos a lo mucho... Deberías revisar si de pronto es problema de la SD o algo así, o si es problema de los juegos que estás usando. ¡Saludos!
Pues entorno a 1 min con las pantallas apagadas completamente[/quote]
Entonces, no es normal. En mi caso, sí se demora un poco, pero será cuestión de entre 5 o 10 segundos a lo mucho... Deberías revisar si de pronto es problema de la SD o algo así, o si es problema de los juegos que estás usando. ¡Saludos![/quote][/quote]
lo revisare a ver que pasa entonces lo que si note desde que instale el agb esque en los juegos de pokemon en todos aunque los bajara de diferentes paginas siempre me pone partida dañada aunque me deja continuar sin problemas...
1010 respuestas