Mini tuto > Ventajas/Inconvenientes flashcards actuales By giltesa

Este minituto recogía los flashcart que había en el 2006, actualmente esta desfasado y no es de utilidad.


Hola [oki]

Pongo este mini tuto con todos los sistemas de carga que hay actualmente para la NDS, espero que os guste.Imagen



Con tarjetas de memoria:

Movie Player 2 (CF)
Ventajas:permite escuchar musica, ver fotos y videos en la GBA y NDS, además en la NDS permite hacer copias de seguridad de las tarjetas NDS. Se puede encontrar por 20€
Desventajas: no carga copias de seguridad de ninguna plataforma salvo de NES


Supercard (CF-SD-MiniSD)
Ventajas: es la más barata, compatibilidad 100% con nds
La versión CF únicamente sobresale la CF, y la versión MiniSD no sobresale nada en las NDSnormales.
Desventajas: menús mas “sosos”, compatibilidad de gba 80% + o – y no guarda automáticamente en gba
Otros: hay mas usuarios de eol que lo tienen (en cualquiera de sus versiones) por lo tanto mas gente para ayudar auque también hay menos post pidiendo ayuda ¿menos complicado de usar? Tal vez : )
web


[URL=http://usuarios.lycos.es/giltesa/EOL/MiniTuto_sitemas_carga/M3.gif]
M3 perfect (CF-SD-MiniSD) [/URL]
Ventajas: menús más bonitos y personalizables, compatibilidad en gba y nds al 100% (creo), permite hacer copias de seguridad de los originales.
Desventajas: es el más caro de todos, no hay ninguna versión que no sobresalga nada.
Otros: hay muchos mas post de gente pidiendo ayuda con el M3 que con cualquier otro… así que el parcheador o es mas difícil de usar o cada juego usa opciones diferentes :S
web


[URL=http://usuarios.lycos.es/giltesa/EOL/MiniTuto_sitemas_carga/ez4.gif]
Ez flash IV (MiniSD) [/URL]
Ventajas: menús mejores que la SC pero no tan buenos como el M3 (en aspecto), tamaño exacto a un juego original de GBA (no sobresale en la NDSnormal)
Desventajas: no tiene compatibilidad al 100% en gba ni nds aun , el soporte del homebrew -
Otros: la presentación es espectacular, cajita de madera, lector de tarjetas, cable alargador…
web


Ez flash IV Lite (MicroSD)
Exacto a la versión comentada pero este es para las NDS lites ya que únicamente sobresale 1mm, la compatibilidad de NDS y GBA serán las mismas.




Sin tarjetas de memoria (memoria interna):

G6 (memoria interna de 1, 2 y 4 Gbits)
Ventajas: tamaño exacto a un juego original, menús exactos al M3 (también personalizables), no hace falta comprar una tarjeta de memoria ni lector de tarjetas así que menos complicaciones de uso, compatibilidad al 100% en todo (creo), también permite hacer copias de seguridad de los originales
Desventajas: es el mas caro de todos, incluso superando el precio del M3 (se debe a que tiene memoria interna), no se le puede ampliar la memoria así que sus 128/256/512MB según versión se quedaran cortos enseguida si pones música o videos.
Otros: tampoco hay mucha gente pidiendo ayuda en eol sobre este sistema así que puede deberse a que lo tiene poca gente o a que no da problemas. (me decanto por lo primero)
web


[URL=http://usuarios.lycos.es/giltesa/EOL/MiniTuto_sitemas_carga/G6lite.jpg]
G6 LITE (memoria interna) [/URL]
Este también es exacto al G6 pero solamente para la lite(Con carcasa adaptadora también en las demás consolas), en todo lo demás es igual, salvo que abra dos versiones:
G6lite sin compatibilidad para GBA
G6lite compatible con GBA
Es decir uno llevara pila y reloj interno y el otro no.





Otros sistemas…(No disponibles aun)
[URL=http://usuarios.lycos.es/giltesa/EOL/MiniTuto_sitemas_carga/ninjads.jpg]
NinjaDS (SD) [/URL]
Se inserta en la ranura de NDS y será el que mas sobresalga de la consola, en todo lo demás Sin comentarios.
web





Sin utilidad por falta de software:

Magic Key2
Magic Key3
Simplemente no se os ocurra comprarlo ni por 1€ ya que da muchos problemas y su única utilidad que le veo es que permite crear copias de seguridad de los juegos originales.
web




Passme:

Passme, paskey, superpas:
Compatibles unicamente con las primeras NDS

Passme2, passkey2, superpass2:
Compatibles con todas las NDS hasta el momento, es necesario un pc para programarlo según el juego a usar, salbo con el paskey2 que se programa con la nds.

Mml, passcart, superkey, y derivados:
Son del mismo tamaño que un juego original y tienen la misma función que los anteriores, salvo que en estos no es necesario un juego original insertado y que Irán con todas las consolas (que no todos los linkers)


Saludos [ok]


Mini tuto - Ventajas Inconvenientes flashcards actuales - By giltesa.pdf
Muy bueno para principiantes [beer]. 5 estrellas
Gracias giltesa!!!Eso si,mejoraría si añadieras los precios.

Aprovecho: El 23 tendré mi LITE.Q tengo q comprar para cargar copias de seguridad?Solo qiero saber lo q tengo q comprar,no como lo tengo q hacer.Y dónde lo encuentro?
Wind Waker escribió:Gracias giltesa!!!Eso si,mejoraría si añadieras los precios.

Aprovecho: El 23 tendré mi LITE.Q tengo q comprar para cargar copias de seguridad?Solo qiero saber lo q tengo q comprar,no como lo tengo q hacer.Y dónde lo encuentro?


Podría hacerlo si, pero que pongo por ejemplo de la sc-minisd, el precio de cualquier tienda española 47€ o de ebay 35€… paso, que cada cual se busque el mejor sitio, además dar enlaces de tiendas infringe las normas, vale lo se, aquí ningún administrador cierra hilos por eso, pero paso xD

Lo que tienes que comprar?
Pues ez4lite(por Internet), MicroSD de 1GB(en tiendas de informática) y si no viene con lector de tarjetas pues uno y que un amigo te deje un passme2 o te lo compras.

saludos[ok]
giltesa muy bien a ver si lo ponen fijo para los principiantes [bye]
Muy bueno 5 estrellas para ti!!! [beer]
Otras 5 estrellas muy buen tuto y esperando estoy al ez4lite [bye]
El ez4lite no dará problemas?Está ya disponible??
Wind Waker escribió:El ez4lite no dará problemas?Está ya disponible??

Si tiene pila ira exactamente igual que el ez4 ya que son iguales.
Si,me refiero a compatibilidad,puesto q el ez4 no es 100% compatible.Perdonadme si soy pesadillo,pero esq soy nuevo.Me estoy empapando de tutoriales [sonrisa]
El ezIV todabia no es compatible al 100% porq utiliza versiones todavia en betas.

Tu espera y veras q el ezteam son muy profesionales [oki]
giltesa escribió:

Supercard (CF-SD-MiniSD)
Desventajas: menús mas “sosos”, compatibilidad de gba 80% + o – y no guarda automáticamente en gba

La MiniSD no guarda automaticamente en GBA??Al menos eso me dijeron(No lo he probado)
Teren escribió:La MiniSD no guarda automaticamente en GBA??Al menos eso me dijeron(No lo he probado)


Supuestamente si, pero estuve 2 horas y no conseguí hacerlo funcionar, una persona me respondió que antes había que pasar el.sav por algún emulador de PC, pero para tanto rollo paso de probar, para eso ya tengo mi efa :)[360º]
Miguelcrack escribió:El ezIV todabia no es compatible al 100% porq utiliza versiones todavia en betas.

Tu espera y veras q el ezteam son muy profesionales [oki]


Eso espero, xq es la unica cosa q todavia me echa para atras a la hora de querer pillarme el ez4lite en cuanto salga.
Ya te dije que al personal le gustaría. 5 estrellitas ;)
Muy bueno giltesa, pero se te ha olvidado, o al menos yo no lo veo, que el M3 tambien puede dumpear cartuchos de NDS, no es exclusivo de las Magic Key 2/3.

Saludos.
AlterNathan escribió:Muy bueno giltesa, pero se te ha olvidado, o al menos yo no lo veo, que el M3 tambien puede dumpear cartuchos de NDS, no es exclusivo de las Magic Key 2/3.

Saludos.


Cierto, el M3 también puede y también el G6 así que se lo agrego a los dos

[oki]
- Muy buen review de los sistemas actuales, 5 estrellitas ^^
- Te ha faltao el Ezpass2 pero como no es programables pos supongo q es el de menos agrado
- El menu del EzIV no es tan bonito pero es tactil y hay un programa para tunearlo... como en el M3
- En el tema de compatibilidad son 4 juegos q los de EzTeam como profesionales q son cada parche reduce su numero... asin q muy patras no tendria q tirar a la gente...

- En general mis felicitaciones ^^
Alak escribió:- El menu del EzIV no es tan bonito pero es tactil y hay un programa para tunearlo... como en el M3


Por eso puse que es un intermedio entre la SC y el M3 ;)


- En el tema de compatibilidad son 4 juegos q los de EzTeam como profesionales q son cada parche reduce su numero... asin q muy patras no tendria q tirar a la gente...

- En general mis felicitaciones ^^


Ya, le a pasado a todos los linkers, hasta que han tenido compatibilidad alta han tenido que sacar muchas versiones antes, el ez team lo conseguirá, solo necesitan tiempo : )
yo como provocador del minitutorial le doy 5 estrellas sin duda [toctoc]

lo que habria que conseguir seria ponerlo como hilo importante porque viene fenomenal para los principiantes en este tema del scene de DS ratataaaa
Estoi seguro que dentro de poco, con la llegada de la Lite, podremos ver algun que otro flashcard mas por la scene, esperemos que siempre mejorando la calidad, aspecto, tamaño y funcionalidad de cada uno de ellos, y la lista de este "mini tuto" sea mas grande.


Saludos.

P.D: Five [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] giltesa
Ten por seguro que dentro de poco estará la versión de la Supercard y del M3 perfect, y al poco tiempo de esos saldrán clónicos ;)
giltesa escribió:Con tarjetas de memoria:

Movie Player 2
Ventajas:permite escuchar musica, ver fotos y videos en la GBA y NDS, además en la NDS permite hacer copias de seguridad de las tarjetas NDS. Se puede encontrar por 20€
Desventajas: no carga copias de seguridad de ninguna plataforma salvo de NES


Creo que elunico con el que puedes hacer copias es con el CF con la version SD no porque es por que lo ha hecho la scene y creo que eltio que la a hecho solo lo ha hacho para la CF.(a no ser que lo halla sacado hace poco y no me haya enterado).Lo digo para que no se lo coja la gente y luego venga el chasco.
Joooder tio! Muchíiiisimas gracias. Esto es justo lo que estaba buscando :D
giltesa escribió: Sin utilidad por falta de software:

Magic Key2
Magic Key3
Simplemente no se os ocurra comprarlo ni por 1€ ya que da muchos problemas y su única utilidad que le veo es que permite crear copias de seguridad de los juegos originales.
web



[carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad]
[+risas][+risas][+risas][+risas][sonrisa][sonrisa][sonrisa][sonrisa]

Jajajajajaja, nunca ha estado mejor explicado.

Giltesa, te mejoras por momentos

5 estrellas k van!!! [beer]
Como va la compatibilibidad con gba en lineas generales del EZIV, se lleva bien con el RTC (mas conocido como pila pokemon XD)?
giltesa escribió:[URL=http://usuarios.lycos.es/giltesa/EOL/MiniTuto_sitemas_carga/M3.gif]
M3 perfect (CF-SD-MiniSD) [/URL]
Otros: hay muchos mas post de gente pidiendo ayuda con el M3 que con cualquier otro… así que el parcheador o es mas difícil de usar o cada juego usa opciones diferentes :S


Como se diría en un juicio... ¡Protesto! ¡Conjetura!

Me atrevo a decir que el 95% de las roms (tanto de GBA como de NDS) funcionan sin tocar nada del Game Manager. Yo sólo he tenido que tocar una de las 33 que llevo probadas.

No hay cartuchos malos, hay malos usuarios [sati]
Y por que hay más usuarios malos con el m3 que con la sc habiendo mas usuarios con sc…
giltesa escribió:Y por que hay más usuarios malos con el m3 que con la sc habiendo mas usuarios con sc…


Porque somos tontos xDDD

jaja en serio, en mi caso venia de la Supercard y me impresiono un poco que habia tocar opciones y tal, pero ya tengo una config mas o menos fija y mas contento no puedo estar con mi M3 miniSD.


Salu2
Acerca de las opciones de parcheo del M3, decir que yo siempre parcheo las roms con todas las opciones activas (Trim, Reset function, 4x etc.) y el 85-90% mas o menos me funcionan asi. El resto las parcheo sin nunguna opcion y entonces si que funcionan.
giltesa escribió:Y por que hay más usuarios malos con el m3 que con la sc habiendo mas usuarios con sc…


Puede deberse por muchos motivos, a mi se me ocurre uno bastante posible: Es el hecho de que al haber muchos usuarios de Supercard, el soporte en los foros es mejor y mayor, un claro ejemplo es que aquí en EOL hay un tuto muy majo de uso de la supercard y no del M3 (al menos en los hilos fijos de la parte superior).

Debido a esto, la mitad de las cosas con las que he trasteado de mi M3 las he descubierto por mi cuenta o en otras webs, de ahí que siempre que veo a un usuario con un M3 y una duda trato de respondérsela ;), así nos ayudamos entre todos [carcajad]
Pues ya sabes, cúrrate un tutorial del m3 completito xD
Perfecto, muchas gracias, me ha aclarado bastante
Peazo de post muy currao si señor!!!

Pero me queda la duda de que cual me eligo para la DS Lite

M3 o Supercard?????

Cual es mejor??? Cual me recomendaís los expertos???
Todos van bien con copias de seguridad de NDS así que yo te recomiendo que compres el que mejor quede estéticamente.
giltesa escribió:Pues ya sabes, cúrrate un tutorial del m3 completito xD



Todo se andará, no tengo problemas redactando como podrás observar por mi firma [beer]
Una preguntita referiada a este tema.
A mi me gustaria un flash para la gba micro, en el q se puedan ver videos escuchar musica i jugar juegos de gba.
Existe alguno,? si existe, como los puedo emular?
Gracias adelantadas [buenazo]
giltesa escribió:Sin tarjetas de memoria (memoria interna):

G6 (memoria interna de 1, 2 y 4 Gbytes)
Ventajas: tamaño exacto a un juego original, menús exactos al M3 (también personalizables), no hace falta comprar una tarjeta de memoria ni lector de tarjetas así que menos complicaciones de uso, compatibilidad al 100% en todo (creo), también permite hacer copias de seguridad de los originales
Desventajas: es el mas caro de todos, incluso superando el precio del M3 (se debe a que tiene memoria interna), no se le puede ampliar la memoria así que sus 128/256/512MB según versión se quedaran cortos enseguida si pones música o videos.
Otros: tampoco hay mucha gente pidiendo ayuda en eol sobre este sistema así que puede deberse a que lo tiene poca gente o a que no da problemas. (me decanto por lo primero)
web

Muy bueno el post, pero sobre el G6 te tengo que corregir algunas cosillas...

1- No son de 1, 2 y 4 Gbytes, son de 1, 2 y 4 GBits o Gb.
2- Los menus (creo) que no son exactamente los mismos que el M3, se parecen, pero no son iguales, salvo el Media Player que lleva integrado.
3- La compatibilidad en NDS es 100%, pero en GBA (por lo menos antes) no funcionan los Multi-Games. (he puesto antes, porque no los he probado con el ultimo Loader)
4- Lo de "tampoco hay mucha gente pidiendo ayuda en eol sobre este sistema así que puede deberse a que lo tiene poca gente o a que no da problemas. (me decanto por lo primero)", en parte tienes razon, usease, que no hay mucha gente que lo tenga, el parcheado de las roms y la ejecucion de estas es bastante facil, asi que casi no da problemas (exceptuando el tema de la pila), pero por lo que realmente no hay casi hilos de ayuda, es porque casi todos los que tenemos el G6 resolvemos nuestras dudas en un solo hilo, este y en su continuacion, y no como los usuarios de las demas flashcards que cada dos por tres estan abriendo hilos para pregunta, comentar, etc... cualquier cosa que se les pase por la cabeza. [poraki]
Romcol escribió:.


Gracias, me confundí al escribirlo, ya esta cambiado.
Respecto a los menús no se si son iguales, el caso es que se pueden personalizar ambos con el mismo programa. ;)
El G6 lite tambien se podra usar en GBA puesto que trae una carcasa mas grande para ponersela y quen funcione
Gracias Giltesa una vez mas; voy a poner este hilo en favoritos; porque de este modo cada vez que alguien postee:
¿Cuál es el mejor sistema de carga de backups?
Yo le daré tu enlace i punto! [poraki]

*****

[bye]
Hola muy buen tuto..y actualizado, que es lo que se necesitaba por estos lares con las ultimas novedades...

Te falta, por decirte algo, un punto que quizas pueda inclinar ciertas balanzas hacia un lado u otro y es el tema homebrew... Segun he leido por los foros hay ciertos tipos de tarjetas que admiten mas o menos programas por no decir que directamente no admiten homebrew con lo cual ya estas dejandote de usar ciertas chorradillas que en un futuro igual podamos llegar a utilizar cuando saquen las librerias Wi-fi al cien por cien.... como puede ser el messenger,o el tema tunneling y demas..

Pos eso, por lo demas buen post. [oki]
Eso va muy de la mano a los autores de las aplicaciones..Por ejemplo el snesDS solo salio para SCSD y la verdad hubiera sido genial verlo en otras unidades con esa funcionalidad (acceso a la memoria SD/CF)...o por ejemplo el moonshell (el cual en sus origenes era solo para MoviePlayer) pero ahora es el estandar y funciona en la mayoria de las unidades (no se si funcione en EZ4) o el recien llegado pictodrive que al parecer funciona con todas las unidades..
La mayoria de los homebrews se vuelven funcionales parchandolos con el NDSmall.bin o con su soft de parcheo propio..
Pero vuelvo a repetir todo depende de la voluntad del autor para hacerlo compatible..Aunque tambien hay personas a las que no les parece y siempre encuentran el modo de que funcione asi que no es tanto de cuidado....
Hola, soi nuevo i me gustaria preguntar ( tengo dudas ) que el flasscard de la lite no es compatible a que se refiere aque no carga backups? :-(
efectivamente, falta comentar lo del homebrew. Yo por ejemplo estoy descartando casi definitivamente un ez por el no-soporte de homebrew. Tendre que esperar al g6lite o a la supercard micro sd.
Tambien falta comentar que con algunos flasher hay que parchear las roms y en otros funciona directo.
Aun asi muy buen recopilatorio, unos retoques y perfecto!!
chesko escribió:efectivamente, falta comentar lo del homebrew. Yo por ejemplo estoy descartando casi definitivamente un ez por el no-soporte de homebrew. Tendre que esperar al g6lite o a la supercard micro sd.

Agregado.


chesko escribió:Tambien falta comentar que con algunos flasher hay que parchear las roms y en otros funciona directo.
Aun asi muy buen recopilatorio, unos retoques y perfecto!!

Todos necesitan parchear, todos los que hay ahora y vienen próximamente necesitan y necesitaran parchear los juegos, todos los sistemas que requieran la ranura de GBA necesitaran parchear.

A cual te refieres pues ? [tomaaa]

(SuperCard, M3 Perfect, G6, ez4, Ewin, Todos tiene su parcheador...)

[ok]

Edit:
Mandos

Si no te explicas mejor no te entiendo. [reojillo]
giltesa escribió:A cual te refieres pues ?

Según su página oficial el NEO2-SD y el NEO2-TF no necesitan parchear (neoflash.com):

Run the clean rom from TF(SD) directly,not need any patcher

Aunque estos tampoco han salido a la venta, y se habla por ahí que no hay que fiarse mucho de las especifiaciones de la gente de Neo Flash Team porque muchas veces no las cumplen.

Por otro lado, y para ayudarte a mejorar el tutorial (que me parece EXCELENTE) creo que deberías incluir las novedades sobre el NINJA:

http://www.winsunx.com/list.php?mod=Brand_Ninja
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578955&perpage=10&pagenumber=1(foro EOL)

Ya que han sacado Ninjapass DS Flash (512Mbit) y hay gente que ya dice que puede ser el comienzo del flash definitivo porque va en la ranura de DS y no sobresale de la consola (lo malo es que sólo es de 64MB).

También han sacado el Ninjapass Media Launcher que es un passme más.
Hay alguna diferencia (a parte de la memoria interna o externa) entre M3 y G6?? en cuanto a carga de backups y fncionalidad en general??? hay diferencia entre micro SD y mini DS??? hay microSD para NDS normales????

Qué m recomiendan comprar???? por lo que he leido lo más conveniente es el M3, hay alguna buena razón para preferir otro??? quiero comprar alguna de estas joyitas, aún soy un usuario básico de NDS normal.

Y una pregunta un poco tonta quizás... las versiones lite de estos aparatos no pueden funcionar en las NDS normales solo porque no habrá como sacarlas luego???
Entonces la la Lite, qes recomendable el Supercard??

Alguien ha encontrado a la venta el M3 version para la Lite, para qno sobresalga nada??
Ey, muxas gracias x el tuto, xo yo tengo una dudilla mas... tengo una gba con el supercard, y estoy pensando en pillarme una ds lite, me valdria directamente la supercard xa los juegos? o me haria falta algo mas???
57 respuestas
1, 2