Minecraft vende 10.000 copias cada día

Un artículo de la revista del New York Times acerca del fenómeno Minecraft y su impacto en los jugadores y la sociedad en general ha mostrado algunos interesantes aspectos del título desarrollado por Mojang y propiedad de Microsoft desde 2014. Incluyendo paralelismos entre las virtudes del software y varios métodos tradicionales de aprendizaje de valores en los niños, el texto recorre los distintos aspectos que hacen a Minecraft un fenómeno distintivo que lo lleva más allá de sus orígenes como videojuego.

Entre las cifras que maneja el artículo se encuentran los más de 100 millones de jugadores registrados y sus ventas actuales de 10.000 copias diarias que lo colocan detrás de Tetris y Wii Sports como el tercer título más vendido de la historia, una posición que muy probablemente mejorará pronto. El juego, creado en 2009 por el sueco Markus Persson, estaba destinado originalmente a jugadores en su propio grupo de edad (20-30), pero hacia finales de 2011 su popularidad explotó entre los más jóvenes. Desde Microsoft afirman no obstante que el jugador medio sigue teniendo entre 28 y 29 años, con los varones constituyendo un 60% del total.

El autor hace referencia a varios expertos en desarrollo infantil (y a algunos de nuestra industria, como Peter Molyneux) que sitúan a Minecraft como la evolución lógica de los juegos de construcción como Lego, que a su vez surgió de los conjuntos de bloques de madera que en Suecia constituían desde hace muchas décadas una de las propuestas más recomendadas para el desarrollo de las habilidades cognitivas. Con respecto al gigante de los bloques de plástico, Minecraft mantiene una mecánica que premia el pensamiento original frente a una empresa que cada vez depende más de los conjuntos basados en la construcción precisa de elementos y personajes de franquicias populares.

Paradójicamente, la marca Minecraft es ya la que más ventas supone a la propia Lego, con los conjuntos basados en el juego superando a franquicias tan populares y asentadas como la todopoderosa Star Wars de Disney. Cabría suponer que una parte de esas ventas procederán del intento de algunos padres de alejar a sus hijos del ordenador o tableta (donde juegan a Minecraft).

El texto profundiza también en el carácter único del juego como un mundo lleno de secretos que no son revelados al jugador, sino a través de su descubrimiento espontáneo o de la interacción con otros aficionados. Particularmente destaca cómo las posibilidades de programación de dispositivos y circuitos completos dentro de sus mundos llevan a sus usuarios a la participación en foros de discusión, la elaboración de documentación tan extensiva como los 5.000 artículos de uno de los compendios más populares en Gamepedia o el siguiente paso lógico, la creación de material audiovisual.

Minecraft es la segunda palabra (después de "music") más buscada en Youtube, donde se cuentan más de 70 millones de vídeos dedicados al juego, con un alto porcentaje de los mismos orientados a un propósito formativo entre aficionados. Prácticamente todos los jóvenes entrevistados por el autor del artículo habían puesto en marcha en algún momento un canal de vídeo en la red social en el que proporcionar consejos, exhibir sus obras, llevar a cabo retos en los muchos minijuegos "desarrollados" sobre mapas de Minecraft o el análisis de los mismos.

Con un enfoque cada vez más marcado en las posibilidades de desarrollo de habilidades técnicas, desde Microsoft parecen tener claro que su adquisición además de rentable puede generar un cambio importante en la formación de los jóvenes, con los pioneros de la "generación Minecraft" iniciando ahora su experiencia universitaria. Para Ian Bogost, diseñador de juegos y profesor en Georgia Tech consultado por el autor, las similitudes en el efecto de aprendizaje de la tecnología con el que tuvieron los primeros ordenadores de la década de los 80 son claras, hasta el punto de afirmar que Minecraft podría ser considerado el ordenador personal de esta generación.
A dia de hoy y no recuerdo el año que este juego salio, aun no he tenido la oportunidad de probar que es este juego en si. No he sentido atraccion alguna de probarlo.
El aplastante éxito de este juego es uno de los grandes misterios sin resolver que existen en el universo.
Un misterio como dicen mas arriba... no me gasto ni 1 euro en este juego. He jugado, es entretenido al principio y sorprende, pero segun avanzas y ves los fallos y carencias (olvidemos los graficos), se te quitan las ganas de jugar. Ademas tengo un problema con este juego y es que me da nauseas y mareos
Es facil, triunfa porque es un lego digital.
lecitron escribió:Es facil, triunfa porque es un lego digital.


+1

Es como los Lego, K'nex, Meccano... a los que jugabamos de niños pero con monstruos, supervivencia, etc... Además jugado con amigos en un server privado gana muchos puntos.

Yo no soy fan, pero de vez en cuando alguna partida sí que hecho y no me parece en absoluto un juego malo ni tampoco me parece que sea la reostia como lo ponen los niños o los youtubers.
La verdad es que es muy entretenido: te pones a construir y se te pueden ir varias horas sin darte cuenta.

Un saludo.
Hasta parecen pocos los 2.500 millones que Microsoft pagó por Minecraft. Es una barbaridad lo que han conseguido partiendo de la nada.
moda, marketing...

A mí me parece un coñazo, demasiada libertad/caos, pero bueno tampoco es que le diese mucha más oportunidad que instalárselo a mi sobrino, verle jugar un rato y verlo enganchado a youtubers insoportables.
Para mi la primera partida a este juego es brutal, la sensación de descubrimiento y supervivencia, la primera noche, pero claro tienes que haber jugado "virgen" en sus inicios.
Luego con amigos en un server privado con ciertos mods también era una pasada, crear el primer refugio, buscar un buen lugar para una base estable, empezar a construir y colaborar, con los mods llevarlo todo a una automatización bestial...
Pero claro lo divertido es el proceso, cuando ya lo tienes todo tan bien montado que tienes materiales y comida infinitos y automatizados, cuando ya no tienes mas "necesidades" y eres el amo del mundo, es justo cuando pierde la gracia y no hay nada que hacer

Para mi es una experiencia que es muy buena 1 vez, luego se quema la carta y es cuando aburre, tengo muy buen recuerdo de mis 2 mesecitos jugandolo pero no volvería mas
Todavía sigue este juego?
aaalexxx escribió:El aplastante éxito de este juego es uno de los grandes misterios sin resolver que existen en el universo.


Yo esto lo veo como la saga souls (del cual soy seguidor acérrimo :3), o incluso Little Big Planet, son juegos orientados a un tipo de jugadores muy específicos.

Es decir, hasta ahora en el mercado, al menos como yo lo veo, se enfocaban en entretener a diversos grupos de jugadores que ya son archiconocidos.

Sin embargo, apareció la saga souls, y encontró un grupo de jugadores que, si bien se entretienen igual que los demás como los mismos juegos, de pronto encontraron en esta saga como algo que llevaban esperando mucho tiempo y nadie les daba.

Minecraft, en cierto modo, lo veo como lo mismo. Es un juego que vino con una apuesta drásticamente diferente a lo que se suele ver (aunque ahora no recuerdo qué fue primero, Minecraft o Terraria, creo que el primero :S) y encontró un grupo de jugadores que, más allá del tema survival, la acción y demás, vió en el juego unas posibilidades cuasi infinitas en su aspecto creativo (lo mismo que le pasa a LBP y su editor de niveles, con el que además puedes programar juegos sencillos usando bloques de lógica).

En resumen: A mi modo de ver, cuando Minecraft llama la atención a un grupo de jugadores, no lo hace tanto por los gráficos (que, en honor a la verdad, el ser simples no los hace menos atractivos), o por la jugabilidad, sino por como dice mucha gente y la noticia: El aspecto sandbox.

Y, al margen de tema sandbox del que se suele hablar en juegos como GTA o similares, Minecraft sería literalmente una caja de arena donde por no haber no hay ni argumento.

Salu2
Que guste a los niños, vale. Pero que la media de edad de sus usuarios sean de 29 años...

A los que preguntan, Minecraft salió en PC en 2009.
Kosuke Atami escribió:Que guste a los niños, vale. Pero que la media de edad de sus usuarios sean de 29 años...


Eso es como si sorprendiese que una buena parte de los usuarios de LEGO o K'Nex sean adultos. En este ejemplo, mientras los niños usan esos juguetes de construcciones para jugar, los adultos pueden usarlos para hacer maquetas, e incluso K'Nex para planificar estructuras.

Por ejemplo, uno de los atractivos de Minecraft, para quien consigue dominarla, es el uso de la redstone para realizar automatismos y circuitos varios.

Si a cosas como estas les sumas mods como el de la redstone pegajosa, o incluso el OpenComputers, ahí tienes cosas que atraerán a un potencial público de adultos aficionados a programación o electrónica XD.

También hay cantidad de adultos que disfrutan teniendo un rato de relax construyendo, como los que juegan (me incluyo) a Stardew Valley. Es otro juego que a los adultos puede encantarles, puesto que aunque tiene algún aspecto RPG (como la mina), el tema de la granja y tal son cosas muy relajantes y no requieren gran destreza.

Salu2


P.D: Yo por ej, a mis 33, me sigue fascinando el embrujo que ejerce el juego este. El tema es que, para sacarle el jugo a Minecraft, necesitas echarle creatividad, sino, no es mucho más que un survival ;) .

P.D 2: Me olvidaba de lo que supone combinar LEGO/K'Nex con Arduino para robótica :) .

P.D 3: Y ya, si a Mojang le hubiese dado por sacar un entorno amigable para modificar el juego... porque para hacer mods e incluir cualquier tipo de cosa tienes que saber primero Java y luego manejarte con la API de Forge, que no destaca precisamente por su buena documentación oficial ¬¬ .

BTW, para quien interese, estoy trabajando en un mod que tiene por objeto poder añadir contenido random al juego sin necesidad de programar, lo que sería creando fichas de objetos en formato JSON y las texturas :) .

Pero quiero ir más allá en el futuro y posibilitar el manejar eventos y otras movidas.
Aquí lo que sucede es que hay gente que cuando algo se pone de moda o lo empiezan a jugar niños rata ya les ponen una cruz. Si lo jugasen sin prejuicios verían que es un gran juego, muy divertido que permite jugar casi infinitamente. Pero como han visto que está de moda o que lo juega determinado tipo de gente, ya no es que lo califiquen mal, es que directamente lo ignoran como sintiéndose superiores por ello.

Minecraft seguramente sea un género nuevo dentro del sector del videojuego, y eso nadie se lo va a quitar.
Imagen

Nah, en serio, yo estuve jugando unos días y la verdad que el juego está bastante conseguido y es entretenido, pero me cansé rápido. Sí que es verdad lo que dice el compañero de arriba de ponerle una cruz a los juegos llenos de niños rata, he de reconocer que a mí me ha pasado. El caso es que no es un mal juego para jugar con los colegas.
Por mucho que joda la cosa al menos Minecraft puede presumir que vende eso y encima no tiene partes anuales como otros.
Y lo mejor es que incluso en la epoca en que era una alpha era el juego de supervivencia mas depurado que todos los que han venido despues
Sorprende lo hipster que son algunos. Cuando esté juego salió en su versión Alpha y era un indie más, desarrollado por una sola persona, y bastante raruno entonces todo el mundo hablaba maravillas.
Ahora que ha vendido millones y todos los niños ratas suben gameplays a Youtube, entonces no se entiende el éxito que tiene y es una bazofia.

Para mi posiblemente sea el juego que mejor resume el movimiento indie en estos últimos años. Cómo hoy en día se puede pasar instantáneamente de desarrollador independiente sin un duro a millonario en a penas unas horas. El boom de las descargas digitales en PC.

A los que dicen que al final acaba aburriendo: es como todo, a mi al principio me encantó. La sensación de ir descubriendo cosas nuevas, explorando un mundo infinito, hacer tus propias construcciones... En el momento en que salió era algo totalmente novedoso, aunque ahora haya un montón de clones y juegos de supervivencia. Claro que después de cientos de horas me cansa ya bastante.
Yo lo compré cuando era una alpha y creo que desde entonces no he vuelto a jugar. Pero mira, prefiero que los niños jueguen a este juego que al cod o al gta.
Kosuke Atami escribió:Que guste a los niños, vale. Pero que la media de edad de sus usuarios sean de 29 años...

A los que preguntan, Minecraft salió en PC en 2009.

Donde esta el inconveniente??
3,6 millones de copias al año por 20euros de precio medio? 70 y pico millones de euros al año. Se me antoja muy poco...
A este juego le habéis puesto un estigma muy importante un grupo de personas amplísimo y no entiendo por qué. Se juzga más al juego por sus jugadores que por el juego en sí, el cual a mi parecer es una idea fantástica y perfectamente llevada a cabo.
DeiMurD escribió:Yo lo compré cuando era una alpha y creo que desde entonces no he vuelto a jugar. Pero mira, prefiero que los niños jueguen a este juego que al cod o al gta.


ESTO si que es un misterio del universo, el cómo es posible que haya padres que les permitan jugar, o incluso les compren a niños de 15 años o menos juegos como el CoD o el GTA que son claramente para mayores de 18 ;) .

Menos mal que mis sobrinos (tienen 8 y 10 años) se han aficionado al Minecraft, porque viendo lo que hay hoy en videojuegos...

Quiero decir, su madre misma se escandaliza de que sus amigos hablen como si tal cosa del GTA. Como si estuvieran hablando de Pokemon, hoyga, y tienen como mucho 10-12 años todos esos niños.

Salu2
Kosuke Atami escribió:Que guste a los niños, vale. Pero que la media de edad de sus usuarios sean de 29 años...

A los que preguntan, Minecraft salió en PC en 2009.


Vamos, que no tienes ni puta idea de que va Minecraft. Porque si supieras en que consiste, sabrías que es un juego abierto, en el cual puedes entretenerte de mil maneras. De forma que puedes ser un adulto, que pasa su tiempo en Minecraft haciendo construcciones inmensas y creativas, o programando con bloques de comando. O puedes ser un niño que simplemente juega a minijuegos en servidores online.

PD: Yo cuando no estoy informado de algo, no hablo de ese tema haciéndome el listo ;)
Ariath escribió:
DeiMurD escribió:Yo lo compré cuando era una alpha y creo que desde entonces no he vuelto a jugar. Pero mira, prefiero que los niños jueguen a este juego que al cod o al gta.


ESTO si que es un misterio del universo, el cómo es posible que haya padres que les permitan jugar, o incluso les compren a niños de 15 años o menos juegos como el CoD o el GTA que son claramente para mayores de 18 ;) .

Menos mal que mis sobrinos (tienen 8 y 10 años) se han aficionado al Minecraft, porque viendo lo que hay hoy en videojuegos...

Quiero decir, su madre misma se escandaliza de que sus amigos hablen como si tal cosa del GTA. Como si estuvieran hablando de Pokemon, hoyga, y tienen como mucho 10-12 años todos esos niños.

Salu2


Eso paso siempre, yo a los 10 o 12 o incluso bastante menos ya me miraba películas como las de martes 13, las de freddy krueger, it el payaso, tenia revista para adulto, etc.
Cerca de mi casa había arcades y jugaba street fighter mortal kombat, etc. Y si hubiese existido o habido juegos mas violentos en esa epoca los hubiese jugado... Y acá estoy, no salí violento ni nada por el estilo.
No digo que este bien o mal, pero es normal que a los chicos les interese cosas de adultos a cierta edad y por mas que los padres lo controlen un poco siempre se la van a rebuscar para mirar o jugar tal cosa...


A mi este juego en particular me resulto interesante, pero no lo suficiente para jugarlo... Lo que si me sorprende el rango de edad en donde tiene mas éxito, creía que los que me jugaban eras adolescentes.
Si les habrá hecho ganar dinero este juego a los youtubers!
Pues muy bien,yo cago una vez al día y no es noticia.
Kosuke Atami escribió:Que guste a los niños, vale. Pero que la media de edad de sus usuarios sean de 29 años...

A los que preguntan, Minecraft salió en PC en 2009.


Yo también estoy interesado en el "porqué" de ese comentario, hay algúna razón lógica de por qué no debería de ser esa edad la media ?
rafa_kbyo escribió:Pues muy bien,yo cago una vez al día y no es noticia.


Si cagaras 10.000 veces al día lo serías.
10.000 copias al dia? jaaa... no seran originales. Los unicos que juegan a Minecraft son niños ratas que solo te amenazan con hakearte si les matas unas cuantas veces y el resto son constructores para hacer mapas increibles y timelaps que te dejan con la boca abierta...

De todas formas a ver si es verdad eso de que Minecraft saldra en C++ para Windows 10 (lastima) deberian sacarlo para todos los Windows ya que sera un alivio para los que tienen un HW un tanto justito para este juego y con justo me refiero a que cuanto mas mapa desvelas mas HW necesitas y no quiero decir cuando juegas online. Mi portatil soporta 2 jugadores online maximo y la torre unos 6 y no es por la falta de velocidad de subida sino de HW para cargar tantos chunks ya que cada uno se va por un lado y como JAVA come lo suyo pues.... Igualmente yo prefiero el StarMade pero a diferencia de minecraft necesita 4 veces mas HW para funcionar debido a que tiene mas opciones graficas asi que si minecraft te va justo para minimos StarMade no lo tiras de ninguna manera, por lo menos StarMade no tienes limite de altura para contruir y puedes configurar el server a tu gusto (tamaño de los sectores de cada galaxia (son infinitas no como minecraft que tiene un limite aunque lejano), configurar cantidad de planetas por cada x sectores, tamaño de los planetas, cantidad de tiendas, enemigos, estrellas, y encima online sin preocuparse si hay miles de jugadores ya que no tiene el sistema de Chucks de Minecraft lo cual esta genial y es completamente gratuito mientras sea Alpha/Beta. Me gusta mas que Minecraft aun siendo la misma base, es como el SpaceEngineers solo que con cubos...

-blaker- escribió:
Kosuke Atami escribió:Que guste a los niños, vale. Pero que la media de edad de sus usuarios sean de 29 años...

A los que preguntan, Minecraft salió en PC en 2009.


Yo también estoy interesado en el "porqué" de ese comentario, hay algúna razón lógica de por qué no debería de ser esa edad la media ?


+1... Los crios de hoy en dia estan enganchados al Smartphone chateando con sus compañeras de clase para quedar a la disco mientras los de la epoca de los videojuegos de los 80/90 seguimos en ellos aun con 30 tacos xD.
Liriko está baneado por "Troll"
radeonxt escribió:3,6 millones de copias al año por 20euros de precio medio? 70 y pico millones de euros al año. Se me antoja muy poco...


Dime que juego salido hace 7 años ingresa 72 millones al año.

Y no me valen los juegos con micropagos, hablo de juegos de pago único, a mi no me viene ninguno a la mente ahora mismo.

Un saludo!
Ariath escribió:Yo esto lo veo como la saga souls (del cual soy seguidor acérrimo :3), o incluso Little Big Planet, son juegos orientados a un tipo de jugadores muy específicos.


Pero de que hablas, ya quisiera la saga souls o LBP tener la mitad del gancho que tiene minecraft [carcajad]

Opino lo contrario, yo creo que minecraft esta diseñado para llegar a un publico amplio pues ofrece lo que ningún juego a día de hoy ofrece que es libertad absoluta en todos los sentidos y contrariamente al publico tradicional de videojuegos, al gran publico no le interesa tanto el apartado grafico solo que el juego sea divertido.
No he tenido oportunidad de probarlo y ademas pensaba que era gratuito tipo p2p...
Este juego es muy bonito, relajante y creativo.

Los enganchados de los cod y demás refritos hiperrealistas (en aspecto) sobre raíles no soportan esto, claro, ya que no tienen la capacidad de entenderlo, y de ahí que genere el odio mal ocultado como desdén que se ve en comentarios como los de esta noticia.

Yo juego y tengo bastante más de 10 años, y de 20.
Me encanta Minecraft, pero tomó un camino que no era el esperado para mí. En otras palabras; ahora me gusta menos que antes.
Es más probable q me haga del Madrid q q me compre este juego


[poraki] [poraki]
Yo no eché más de media hora en el modo ese libre de poner bloques ad infinitum. Veo a mis sobrinos y flipo, el juego es una subcultura en sí.

A mi lo que más me dificulta entrar es el rollo de nada de tutoriales, de ir a la red a aprender a jugar. Estoy viejo para esas cosas.

Para mi un juego te tiene que enseñar a jugar de una forma u otra.
Flipante la cantidad de daño que han hecho los youtubers , son los nuevos flautistas de hammelin.
radeonxt escribió:3,6 millones de copias al año por 20euros de precio medio? 70 y pico millones de euros al año. Se me antoja muy poco...

La pregunta es cuanto gana MS con los reinos y dlcs de consola

En cuanto a la peña que suelta lo de que no juega ni regalado, espero que no os vea por los foros de Rust,Ark, HZ1Z o 7 Days to die, ya que Minecraft es el padre de todos estos juegos de supervivencia y lo mejor es que lo puedes meter en una surface pro o incluso una basica y tira muy bien cosa que ninguno de los nombrados hace muy decente.
Yo solo he jugado el demo y la verdad con eso tuve mas que suficiente, sera que simplemente no es lo mio, estas cifras y datos son alucinantes.
¿Que no se entiende el éxito de este juego?

Pero si es facilísimo:

Niños + Youtube

Yo jugué por curiosidad. Me pegué bastante tiempo jugando, pero al final cansa.

Lo de la creatividad, educativo y demás pajas mentales, lo he leído ya muchas veces en otros tantos artículos y, sinceramente, parece más el panfleto de "prueba y juega, a ver si te enganchas".

Y lo digo precisamente con este comentario porque estoy totalmente de acuerdo.

Fleishmann escribió:A mi lo que más me dificulta entrar es el rollo de nada de tutoriales, de ir a la red a aprender a jugar. Estoy viejo para esas cosas.

Para mi un juego te tiene que enseñar a jugar de una forma u otra.


Este es el quid de la cuestión.

Un juego, que no enseña a jugar, que te suelta en medio de la nada y..., ¿y ahora qué?

Lo primero que hice fue buscar qué demonios había que hacer. Ya había visto vídeos antes pero, aun así, sí, haces cuatro cosas, ¿y qué?

Y el manual, que a la larga es buscar y buscar en la red, bueno, y los mods, que sin mods se queda demasiado desnudo, no existe..

Eso de que fomenta la creatividad, el ingenio, el pensamiento lateral..., er...., no.

Es como si te llevasen a un laboratorio sin tener ni puñetera idea de química y pretender volcarse una vida entera a descubrir reacciones hasta que, alguna, con suerte, dé como resultado lo más básico.

No queda otra que buscar en la red. Y lo que buscas en la red, en realidad es trampa. No por mirar cómo se hace, sino que muchas de las cosas que se publican han sido descubiertas por ingeniería inversa o por estar en el modo "creativo" (construcción, en realidad) y descubrir todos los elementos en el juego que están ocultos para un supervivencia. Porque, no nos engañemos, el juego no es, para nada, intuitivo. Se podría definir en, simplemente, destruye y, luego, ya se verá.

En resumen, ¿es mal juego?, no. ¿Es la panacea que nos venden?, tampoco.
este juego es muy entretenido, yo no lo juego porque no tengo paciencia, pero se que te puedes llevar horas construyendo, el secreto del exito de este juego es que se acerca al pequeño publico.
DKnight escribió:Este juego es muy bonito, relajante y creativo.

Los enganchados de los cod y demás refritos hiperrealistas (en aspecto) sobre raíles no soportan esto, claro, ya que no tienen la capacidad de entenderlo, y de ahí que genere el odio mal ocultado como desdén que se ve en comentarios como los de esta noticia.

Yo juego y tengo bastante más de 10 años, y de 20.


Pues para tener esa edad si que te comportas como un adolescente. Bah, yo juego principalmente CK,Football manager y LoL considero que minecraft es un juego bastante malo pero cada quien con su cada cual hay gente que tampoco entiende mi pasión por league.

Lo único que si voy a decir es que actualmente minecraft es un juego muy limitado en todo aspecto que lo jueguen los consoleros porque es un juego complejo a comparación de COD lo entiendo pero alguien que viene de PC tiene cosas como "The movies", los managers y los Civilization que a su estilo le dan mil vueltas en complejidad al minecra.

Lo que sucede es que hoy en dia cuando algo es muy rustico se saca la defensa COD es lo mismo que hacen los nintenderos cuando se habla de los errores de nintendo.
"Pues a 70 euros cada copia....."

(Solo los fanáticos con mucho tiempo libre lo entenderan)
#retardsgo
Alexsacob escribió:Un misterio como dicen mas arriba... no me gasto ni 1 euro en este juego. He jugado, es entretenido al principio y sorprende, pero segun avanzas y ves los fallos y carencias (olvidemos los graficos), se te quitan las ganas de jugar. Ademas tengo un problema con este juego y es que me da nauseas y mareos


a quien le da nauseas y mareos es a MS cuando ve los beneficios que tiene con este juego. xD

sobre el juego .. no lo he probado , no me llama en si .... pero mis sobrinos estan enganxaos jejej
Ni lo he probado ni me atrae. Y cuando veo el fenómeno que se ha creado.... :O
Aquí otro que suda bastante de este "juego" y que no entiende en absoluto su éxito.
Y ya somos unos cuantos que no hemos jugado o solo lo han probado, así que si extrapolamos me da que lo único que genera es hype por algún motivo.
La gente lo compra pero luego los que acaban jugando de verdad son cuatro gatos.
korchopan escribió:moda, marketing...

A mí me parece un coñazo, demasiada libertad/caos, pero bueno tampoco es que le diese mucha más oportunidad que instalárselo a mi sobrino, verle jugar un rato y verlo enganchado a youtubers insoportables.

A mi me han hecho ir a reparar un ordenador un sabado por la tarde porque la grafica ha petado y no puedo jugar al minecraft... la familia es lo que tiene.
Menuda máquina de hacer dinero ! Yo nose que le ven a este juego la verdad
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