Minecraft vende 10.000 copias cada día

Guaauuu nunca me ha llamado la atención este juego pero el número de ventas es impresionante.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los gráficos son de última generación, como no va a triunfar.
Pues me encanta no haber jugado nunca a este juego y saber que nunca lo haré.
El éxito? Demasiados niños rata.
Thierry Henry escribió:Los gráficos son de última generación, como no va a triunfar.


Como pequeño detalle:

- Diablo 2 y Starcraft son juegos con un alto nivel de seguidores a día de hoy y siguen con los gráficos con los que salieron a la venta.

- Hace un tiempo salió la notica del remake de La abadía del crimen, una de las joyas de la época dorada del software español, y es un juego que data de la época de los 8 bits.

- Stardew Valley ha conseguido (y sigue) un importante volumen de ventas en Steam y un 98% de valoraciones positivas (de casi 18000) y tiene unos gráficos que recuerdan a los de la SNES.

No se... ¿Sigo? XD.

La conclusión me parece obvia: Hoy en día se mide DEMASIADO la calidad de un juego por sus gráficos, y son una parte de un todo, tan solo una.

Y hay grandes portentos gráficos que destacan en muchos aspectos, menos en su duración (también destacan en su precio, 60€ ;)) .

Salu2


P.D: De hecho, como he comentado en alguna ocasión, en jugabilidad se va a poder innovar siempre, es algo que depende de la imaginación de cada uno, de su creatividad. En cambio, en el aspecto gráfico, va a llegar un momento en que los ordenadores invetirán cantidades ingentes de trabajo en procesar detalles que ya van a ser casi imperceptibles para el ojo humano.

A lo mejor hay que esperar a ese momento para que se invierta en cosas algo más descuidadas: jugabilidad, IA, etc ... ;)

P.D 2: Cierto, se me olvidó mencionar a dos juegos con una altísima cantidad de jugadores hoy día: LoL y Dota 2.
¿Cómo es posible que a la gente le guste jugar a estos juegos con gráficos tan simplones?, Inexplicable :-? .
Ariath escribió:P.D 2: Cierto, se me olvidó mencionar a dos juegos con una altísima cantidad de jugadores hoy día: LoL y Dota 2.
¿Cómo es posible que a la gente le guste jugar a estos juegos con gráficos tan simplones?, Inexplicable :-? .


Hombre, ese éxito tiene mucha lógica.

Mientras tengas unos colegas para jugar, siempre dan ganas de un pique. Y lo dice alguien que no lo ha jugado nunca, pero que, como cualquier otro juego con equipos, o contra otros, tiene su aquel.

Lo que yo no entiendo es el enganche que tienen algunos y la cantidad de horas que les echan.

Yo, cuando un juego que me absorbe demasiado, no es que no lo juegue, es que una alarma dentro de mí me dice "¡qué haces perdiendo tanto tiempo en esto!".
Nunca entenderé estas etiquetas que le ponéis a los juegos. Que si niños rata, fanboys y esas chorradas.
El que quiera jugar, que juegue. Yo a mis 35 años, me lo paso en grande jugándolo. Será por criarme con los mecano, legos technics y demás. [bye]
Yo no entiendo cómo hay gente que se gasta 60€ + DLCs para un juego con 10 mapas y que vas a jugar online igual que con minecraft cuando este tiene mapas practicamente infinitos.

El shooter en un par de años se va a quedar sin servers, ademas los que no tienen DLCs se quedan sin diversión online en poco tiempo, a todo esto minecraft sigue funcionando desde 2009 con servers privados y desde hace poco con los Realms (aunque no recuerdo si la función online esta desde la versión 1)
David Rodriguez escribió:Entre las cifras que maneja el artículo se encuentran los más de 100 millones de jugadores registrados y sus ventas actuales de 10.000 copias diarias que lo colocan detrás de Tetris y Wii Sports como el tercer título más vendido de la historia, una posición que muy probablemente mejorará pronto. El juego, creado en 2009 por el sueco Markus Persson, estaba destinado originalmente a jugadores en su propio grupo de edad (20-30), pero hacia finales de 2011 su popularidad explotó entre los más jóvenes. Desde Microsoft afirman no obstante que el jugador medio sigue teniendo entre 28 y 29 años, con los varones constituyendo un 60% del total.


Madre mía, sin palabras
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Seré raro? pero soy el unico que no le gusta naaaada este juego?
No entiendo el exito.
Pero quien juega esta mierda?
a mi me gusta, he jugado bastantes horas y días, pero... lo quiero con mejores gráficos.
shaders y efectos no, gráficos, quiero poder hacer formas esfericas, triangulares, ... y no se hasta que ... año habra que esperar para un minecraft así.
Pelotazo pego su creador......... desde luego para el resto de su vida. A mi es que los gráficos me pueden. Si cambiaran los graficos a otra cosa, acabaría dentro seguro.
La mayoria ni lo habeis probado y solo lo criticais porque está de moda criticar todo a lo que juegue un niño rata o un youtuber "asqueroso", sin contar que el juego pueda ser bueno o malo en si.

Cuando este juego salio a la venta como una alpha que no conocia nadie todo eran maravillas porque solo los 4 "entendidos" de turno lo conocian, entonces era guay y era la ostia. Ahora ya no vale es una mierda.

Está mas de moda el movimiento hipster que el propio maincraft.
Creo que sería interesante mencionar, para quien no lo sepa, que según su creador, nunca se pensó en que el juego llegase a lo que ha llegado.

Es decir, su propio creador hizo las primeras versiones como un proyecto personal para aprender, experimentar, etc... nunca pensó en sacar un juego comercial de primeras.

Luego, para los que gusten de construir con algo más que cubos (que a mi me parecen acertados los cubos, son como los ladrillos, encajan sin problemas en cualquier sitio), Microsoft sacó hace tiempo el Project Spark, que si bien no es comparable a Minecraft en términos de jugabilidad (son dos enfoques diferentes), sí que te permite moldear el mundo a tu antojo y creo que hasta construir con formas variadas. Pero creo que no tiene multijugador.

Luego está el Everquest Landmark, que creo que pretendía ser una especie de Minecraft Nextgen, pero sigue en desarrollo (creo que al igual que con Star Citicen, si compras el Founder's Pack, que viene a ser contribuir al desarrollo a fin de cuentas, puedes jugar).

Salu2
Increíble la fiebre que hay por este fenómeno.
Pues intente jugarlo varias veces, y nunca paso de 5 minutos, y no es por falta de paciencia que al Magic duels ya le dedique mas de 1,200 horas...
Liriko escribió:
radeonxt escribió:3,6 millones de copias al año por 20euros de precio medio? 70 y pico millones de euros al año. Se me antoja muy poco...


Dime que juego salido hace 7 años ingresa 72 millones al año.

Y no me valen los juegos con micropagos, hablo de juegos de pago único, a mi no me viene ninguno a la mente ahora mismo.

Un saludo!



Yo lo comento por que hasta llegar a los 2.500 millones... :/ poco se me antoja...
Le pese a quien le pese si el juego vende es porque es un buen juego y microsoft ha sabido a provechar su éxito.
Es patético el nivel de inmadurez que se respira por los foros de aquí, no solo no respetáis si no que seguramente creéis que tenéis razón

Nunca he jugado a Minecraft, bueno si, la demo que hay en el store, pero poca cosa, el juego no me motiva mucho pero ¿Me parece original e infinito? Por supuesto, y puede que en un futuro lo compre si lo veo a 10 €, pero, no porque no me motive demasiado diga "esto es una mierda para niñatos" lo respeto y hasta me parece estupendo que los niños lo jueguen dado que no es un +16 o +18.

Y ya esta bien lo de la moda de "niño rata" que vaya tela las gilipolleces que se inventa la comunidad hispana para despreciar a alguien...

Madurad y respetad porque quien sabe si algún día sois padres, espero que sepáis educar a vuestro futuro hijo como hay que hacerlo y no mandarlo a Youtube a seguir a los 4 subnormales de moda del momento e irte al bar o ver un telefilm de Antena 3 y si luego tiene una educación pésima le echaréis la culpa a Internet o la escuela (lo típico que hacen los padres inútiles e irresponsables de este país por supuesto)
GRAN TORINO escribió:Es patético el nivel de inmadurez que se respira por los foros de aquí, no solo no respetáis si no que seguramente creéis que tenéis razón

Nunca he jugado a Minecraft, bueno si, la demo que hay en el store, pero poca cosa, el juego no me motiva mucho pero ¿Me parece original e infinito? Por supuesto, y puede que en un futuro lo compre si lo veo a 10 €, pero, no porque no me motive demasiado diga "esto es una mierda para niñatos" lo respeto y hasta me parece estupendo que los niños lo jueguen dado que no es un +16 o +18.

Y ya esta bien lo de la moda de "niño rata" que vaya tela las gilipolleces que se inventa la comunidad hispana para despreciar a alguien...

Madurad y respetad porque quien sabe si algún día sois padres, espero que sepáis educar a vuestro futuro hijo como hay que hacerlo y no mandarlo a Youtube a seguir a los 4 subnormales de moda del momento e irte al bar o ver un telefilm de Antena 3 y si luego tiene una educación pésima le echaréis la culpa a Internet o la escuela (lo típico que hacen los padres inútiles e irresponsables de este país por supuesto)


Esos 4 subnormales son los que hacen popular minecra, just sayin'.
A mí me parece cojonudo que este juego triunfe, no todo han de ser tiros.

Como anécdota me pareció curioso que en un reality americano que vi de refilón, una cria de 11-12 años a la pregunta de si jugaba a los videojuegos dijo que no, pero que jugaba al minecraft... da que pensar sobre la enorme variedad de público que debe tener el juego, mas cuando ves que causa furor entre crios de 10 años devolviendo algo de vitalidad a una consola moribunda en occidente como vita y que la edad media se acerca a los 30 tacos.

Eso sí, quien iba a pensar que ese juego que en los foros la gente flipaba viendo como se apuntaban tantos jugadores a aquella 'beta' en pc por simplemente confiar ciegamente en notch y sus promesas de irlo actualizando a perpetuidad, llegaría a este punto... pues una de las mansiones mas gigantescas que tiene ahora el golfo, y millones como para comprarse una petrolera que tiene ahora [poraki]
A mí personalmente me parece que la cantidad de gente que ve increible que Minecraft esté teniendo tanto éxito es incluso bueno. Nos estamos sorprendiendo de que algo que no es lo de siempre, a lo que nos tienen acostumbrados las grandes multinacionales, está teniendo más éxito incluso si cabe que los títulos millonarios de éstas (CoD, FIFA, AC, etc ...).

Yo creo que es un gran logro. No solo en un juego que empezó siendo indie (que ya empezó a coger una buena base de jugadores entonces), sino en uno que apostaba por algo radicalmente diferente.

Hoy en día se habla mucho de "juegos tipo Minecraft". Esto ya no es hablar de un mero juego, sino de todo un género en si mismo, como cuando se hablaba de juegos tipo Doom o tipo Quake en la época en la que estas 2 sagas entraron rompiendo moldes.

Y definir un nuevo género, no lo hace cualquiera ;) .

Salu2
70 respuestas
1, 2