Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas

Minecraft refuerza su posición como videojuego más vendido de la historia al alcanzar los 300 millones de unidades, según ha anunciado Mojang Studios. La cifra se ha facilitado con motivo de la celebración del Minecraft Live 2023, un evento que también ha servido para avanzar las novedades que recibirá el popular sandbox de Microsoft con la actualización 1.21.

En 2014, cuando Microsoft compró Mojang Studios a cambio de 2.500 millones de dólares, Minecraft había vendido más de 54 millones de copias, en 2017 eran 121 millones de copias y en mayo de 2020 la cifra subió hasta los 200 millones. Las matemáticas nos dicen que en tres años Minecraft ha vendido 100 millones de copias. En esta ocasión no se ha actualizado el número de jugadores mensuales, pero seguro que ha subido respecto a los 126 millones de 2020. A pesar de que Minecraft lleva cerca de 15 años entre nosotros, no parece que el tiempo le pase factura, más bien al contrario, su popularidad y cifras no dejan de crecer.

“A medida que nos acercamos al 15º aniversario, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias vendidas, un hito que nadie podría haber soñado cuando poníamos nuestros primeros bloques”, dice Helen Chiang, jefa de Mojang Studios. “Nuestra increíble comunidad ha convertido Minecraft en lo que es hoy y en lo que será en el futuro”. El segundo juego más vendido de la historia es Grand Theft Auto V de Rockstar Games con más de 175 millones de copias despachadas en una década.


Mojang Studios también ha anunciado que a mediados de 2024 Minecraft recibirá la actualización 1.21 que aún no tiene nombre. Su contenido se centra en los desafíos y las mazmorras. La principal novedad serán las Trial Chambers, un nuevo tipo de mazmorra generada procedimentalmente bajo tierra a partir de conjuntos de bloques de cobre y toba. Las Trial Chambers presentarán desafíos únicos y recompensas. También hay bombillas de cobre como una nueva fuente de luz y los Trial Spawners, un nuevo generador de criaturas.

La actualización 1.21 de Minecraft también introducirá el Crafter, una función de fabricación automática, y un nuevo enemigo llamado Breeze. Se trata de una criatura muy parecida al Blaze del Nether, pero en lugar de fuego ataca con viento.
Y yo pensando que GTA V era el mas vendido
Jamás entenderé la pasión por este juego...pero bueno, sobre gustos...
Ciertamente las cifras son brutales.
Una copia es mía. De antes de la compra de Microsoft.
Lo he instalado ... no se ... un millar de veces (a clientes mios), pero no lo he jugado nunca. Y sinceramente, es que es hoy en día, y envidio a quienes tienen el tiempo de poder jugarlo, pero algo en mi me dice que no es de mi generación, pero me alegra ver que cada día que pasa apasiona a mas gente.
Yo era uno de los que pensaba que Microsoft se iba a cargar el juego y la compañía... Y mira ahora, 300 millones que se dice pronto.

Aunque no me guste el juego, por mi parte les doy un fuerte aplauso porque lo merecen [plas]
Barato se le salió la compra a Microsoft, incluso lo hicieron mucho mejor .

Dicho esto, a mí nunca me a gustado
PHANTASIA escribió:Jamás entenderé la pasión por este juego...pero bueno, sobre gustos...


Yo pensaba lo mismo hasta que lo jugué con colegas en un servidor realm de esos...
Como debe estar arrepentido su creador por vendérselo a Microsoft XD.
Al contrario de lo que pueda parecer a simple vista, Minecraft es un juego con una curva de dificultad entrada bastante alta ya que es un juego que no es posible jugarlo sin tutoriales/wiki, así que entiendo las reticencias, pero una vez dentro es el sueño húmedo de cualquier amante del Lego, es un juego de construcción hipervitaminado.

La mitad de los youtubers más grandes deben rondar los 40 años, es un juego para todas las edades aunque a muchos les cueste admitirlo.
Menuda locura, es difícil de creer que un único videojuego pueda llegar a vender tanto [boing]
Y yo con mi copia en los inicios del juego cuando salió la versión beta por primera vez y hasta la fecha, es el juego que más hora le he echado en mi vida, simplemente por que tiene eso que no sé que es que me relaja lo más grandes, de los que dices... Voy a echar un ratin y miras el reloj y no sabes como coño han pasado 3h Jajajaj, y tengo ya bastante edad, pero para nada en absoluto es un juego de crio, es un juego que cada uno se monta su propia historia y casi infinito.

Desde luego que de la compra de Microsoft no daba un duro pero oye... Me ha cerrado la boca.
Ahí tiene parte de los ingresos para sostener a los que dicen que Microsoft tiene siempre perdidas,no todo es gamepass.


@doblete bueno.. Arrepentido..... De ser un don nadie a forrarse hasta arriba de millones con su juego antes de venderlo y luego llevarse 2500 millones para la saca en su venta, y aún así el sigue currando supervisando en el juego desde Microsoft... Ni tan mal oye....se tiene que estar arrepintiendo lo más grande xD
Merecidas esas ventas.
Veo que no separan ventas de PC y Android....

A mi me pilló tarde ya habia jugado a Lego y la verdad para currar en 3D ya tengo el curro o Unity.. yo lo tengo en Android y supongo que en Game Pass.

Pues si MS lo que mejor hace es comprar cosas, porque hacerlas...
Y yo que no puedo con el juego y que sepa tengo 2 copias. Así vende jaja
Me gusta 0 el juego, aunque tampoco me gusta nada Nintendo, ni sus políticas, ni sus juegos, pero como se que hay muchísima gente a la que sí le gusta, tengo que admitir, siendo honesto y coherente con esta gente, que no tienen ni puta idea... [plas]

Es broma [666]
Chuss80 escribió:
@doblete bueno.. Arrepentido..... De ser un don nadie a forrarse hasta arriba de millones con su juego antes de venderlo y luego llevarse 2500 millones para la saca en su venta, y aún así el sigue currando supervisando en el juego desde Microsoft... Ni tan mal oye....se tiene que estar arrepintiendo lo más grande xD


Fijate que la historia de Markus(el creador), tuvo una depresión inmensa al volverse multimillonario. Perdió a todos sus amigos, su estilo de vida normal. Prácticamente estaba arrepentido de haber tenido exito con su juego. Hoy en día ni idea.


Yo el minecraft lo conocí en su version web java cuando solo iba de construir sin npcs.

Lo he terminado con otros amigos (entrar al nether, vencer al dragón) y aun de vez en cuando nos echamos algunas partidas.
No solo el mas vendido, no tengo dudas en que es el mas pir ateado, nunca ha puesto mucha complicacion para ello, desde su inicio hasta hoy.
Mi principal aliciente para pagarlo en su dia fue jugar en determinados servidores. Y que en esa epoca era mas barato, 20€ que subieron a los 30 de hoy en dia
De los juegos más mágicos y adictivos que he tenido el gusto de jugar.

Minecraft es simplemente maravilloso. Y viéndolo en perspectiva Microsoft hizo una compra maestra con esta compañía. Seguramente el dinero de muchas de las adquisiciones han venido directamente de Mojang (quitando la última por razones obvias).
Chuss80 escribió:Y yo con mi copia en los inicios del juego cuando salió la versión beta por primera vez y hasta la fecha, es el juego que más hora le he echado en mi vida, simplemente por que tiene eso que no sé que es que me relaja lo más grandes, de los que dices... Voy a echar un ratin y miras el reloj y no sabes como coño han pasado 3h Jajajaj, y tengo ya bastante edad, pero para nada en absoluto es un juego de crio, es un juego que cada uno se monta su propia historia y casi infinito.

Desde luego que de la compra de Microsoft no daba un duro pero oye... Me ha cerrado la boca.
Ahí tiene parte de los ingresos para sostener a los que dicen que Microsoft tiene siempre perdidas,no todo es gamepass.


@doblete bueno.. Arrepentido..... De ser un don nadie a forrarse hasta arriba de millones con su juego antes de venderlo y luego llevarse 2500 millones para la saca en su venta, y aún así el sigue currando supervisando en el juego desde Microsoft... Ni tan mal oye....se tiene que estar arrepintiendo lo más grande xD

El creador original es Notch y dejó de trabajar en el juego o para Microsoft hasta el punto que le han quitado de los créditos.
Obviamente para cuando ms compro el estudio Notch no estaba solo y algunos como Jeb siguen trabajando allí pero si hablamos de EL creador del juego ese ya no está ahí.
sanamarcar escribió:Veo que no separan ventas de PC y Android....

A mi me pilló tarde ya habia jugado a Lego y la verdad para currar en 3D ya tengo el curro o Unity.. yo lo tengo en Android y supongo que en Game Pass.

Pues si MS lo que mejor hace es comprar cosas, porque hacerlas...


No se pero es Microsoft quien ha mejorado y mucho tanto contenido como ventas.

Tan mal no lo hará.
Joder que cifras, y yo que ni siquiera lo he probado, es un juego que jamás me ha llamado.
Otro juego del que se han adueñado y hecho propio a base de soltar billetes.

Respecto a las ventas, a GTA V no le faltará mucho para pillarlos...el tema es si saldrá antes GTA VI para cortar el ritmo de ventas del V o si le dará tiempo.

No lo he jugado nunca, no me ha llamado, pero si ha vendido 300M de copias, por algo será.
Lo compré al principio de todo, cuando todavía era una beta pero nunca me llamó mucho la atención, la verdad. Nunca he entendido su éxito, se me hace muy poco atractivo el gameplay.
La libertad que te da este juego , pocos la dan,
5 copias en diferentes plataformas trngo yo
prácticamente es infinito y puedes hacer de todo, otra cosa es que gráficamente quede raro al ser cubos pixelados.
KindapearHD escribió:Otro juego del que se han adueñado y hecho propio a base de soltar billetes.

Respecto a las ventas, a GTA V no le faltará mucho para pillarlos...el tema es si saldrá antes GTA VI para cortar el ritmo de ventas del V o si le dará tiempo.

No lo he jugado nunca, no me ha llamado, pero si ha vendido 300M de copias, por algo será.


Hombre GTA5 va por unos 180M, y la brecha entre los dos juegos ha ido creciendo y creciendo con el tiempo. Asi que simplemente no lo va a alcanzar jamás.
CHIMERA^^ escribió:
KindapearHD escribió:Otro juego del que se han adueñado y hecho propio a base de soltar billetes.

Respecto a las ventas, a GTA V no le faltará mucho para pillarlos...el tema es si saldrá antes GTA VI para cortar el ritmo de ventas del V o si le dará tiempo.

No lo he jugado nunca, no me ha llamado, pero si ha vendido 300M de copias, por algo será.


Hombre GTA5 va por unos 180M, y la brecha entre los dos juegos ha ido creciendo y creciendo con el tiempo. Asi que simplemente no lo va a alcanzar jamás.


Pues daba por hecho que GTA V llevaba más..como está en toda noticia XD
Edy escribió:Lo he instalado ... no se ... un millar de veces (a clientes mios), pero no lo he jugado nunca. Y sinceramente, es que es hoy en día, y envidio a quienes tienen el tiempo de poder jugarlo, pero algo en mi me dice que no es de mi generación, pero me alegra ver que cada día que pasa apasiona a mas gente.

No tiene nada que ver lo de la generación. Yo calzo ya los 40 y pico y me encanta.

Junta muy bien exploración con obtención de recursos y montaje de casi cualquier cosa, añadiendo también el multi local u online.
La droga de los niños hasta los ocho añitos. Luego ya se pasan a Roblox y Fortnite, pero Minecraft nunca lo acaba de dejar.
KindapearHD escribió:Otro juego del que se han adueñado y hecho propio a base de soltar billetes.

Respecto a las ventas, a GTA V no le faltará mucho para pillarlos...el tema es si saldrá antes GTA VI para cortar el ritmo de ventas del V o si le dará tiempo.

No lo he jugado nunca, no me ha llamado, pero si ha vendido 300M de copias, por algo será.

Ya por intriga, cual es el problema de haberse adueñado de un juego, y haberlo hecho crecer hasta los 300 millones ?

Y te aconsejo totalmente que lo juegues. Minecraft parece un juego de críos, pero tiene una curva de aprendizaje brutal. Además que siempre hay más y más secretos que vas descubriendo, es una auténtica pasada. Te da esa sensación de descubrimiento / satisfacción / avance que es una maravilla.
Recuerdo cuando un sobrino mío era pequeño y estaba enganchadísimo al Minecraft y yo intenté meterme en el tema para ayudarlo y lo instalé y no entendía nada ni le veía ningún atractivo, así que para que fuese él que me ayudase pasé del juego. Hoy tiene 18 años y me saca una cabeza y le van otros juegos, pero ahora es mi ahijada de 5 la que está todo el día hablando de cosas de Minecraft que yo no entiendo, que si manzanas, que si netherita (que yo entendía neverita), que si espada de diamante... y ahí está a tope con vídeos de Minecraft y con su padre intentando ayudarla. Ahora juego en cooperativo con ella pero al Minecraft dungeons que me parece más sencillo de entender y directo porque es un diablo con estilo Minecraft.

La verdad es que el Minecraft tiene mucho mérito y YouTube le ha dado gran parte del éxito. He visto con mi adorada algún vídeo de una pandilla muy famosa que uno se llama awita y la verdad es que me resultaban graciosos, montan historias muy absurdas.
doblete escribió:Como debe estar arrepentido su creador por vendérselo a Microsoft XD.

Según el, no lo lleva muy bien... https://www.lavanguardia.com/gente/curi ... -rico.html
KindapearHD escribió:Otro juego del que se han adueñado y hecho propio a base de soltar billetes.

Respecto a las ventas, a GTA V no le faltará mucho para pillarlos...el tema es si saldrá antes GTA VI para cortar el ritmo de ventas del V o si le dará tiempo.

No lo he jugado nunca, no me ha llamado, pero si ha vendido 300M de copias, por algo será.


Hace casi 10 años de la compra de Minecraft como para sugerir que estos resultados no sean de su propio mérito.
Lo compraron con 54 millones de ventas, ahora tiene 6 veces mas de ventas, mas del doble de contenido y otros juegos de Minecraft.

Pero bueno, viendo lo que dices de GTAV está claro que ni te has leido la noticia y has ido directo a los comentarios, ya que la noticia dice bien claro que GTAV lleva 175 millones. Mas cerca de la mitad de ventas que de una aproximación.
PHANTASIA escribió:Jamás entenderé la pasión por este juego...pero bueno, sobre gustos...

Por qué te piensas que determinados juegos de Nintendo venden tanto? Porque el público infantil no es poco, a eso se le suma el público mayor de edad y adolescente.

Es un juego brutalmente creativo donde el jugador puede construir, sobrevivir, jugar a mini juegos, vender sus creaciones a otros jugadores.

Lo mueve hasta una tostadora, es multiplataforma, multijugador y tiene soporte para mods.


Es un juego basado en las posibilidades que se le ofrecen al jugador, es bastante fácil de entender.


No sé, creo que si rdr2 ofreciese la posibilidad de construir y sobrevivir online pues vendería aún mucho más, por ponerte un ejemplo, me refiero a un modo de juego basado en eso, no a suprimir el modo historia.
para que digan que Microsoft no vende 300 millones de un solo juego mas que todos los first de sony juntos [flipa] [oki]
Minecraft es un juegazo, que bajo una capa simple esconde una complejidad increíble.

Las máquinas, fábricas, pixel art, etc que hace la gente te explota la cabeza. Tengo ganas de retomarlo algún día, me quedé allá por la actualización en la que metieron el nuevo combate y los escudos.
Pichimore escribió:para que digan que Microsoft no vende 300 millones de un solo juego mas que todos los first de sony juntos [flipa] [oki]

Mi copia, y la de muchos, fue adquirida antes de que fuera de Microsoft, dejad de hacer el ridículo.
COCONUT_EOL escribió:
KindapearHD escribió:Otro juego del que se han adueñado y hecho propio a base de soltar billetes.

Respecto a las ventas, a GTA V no le faltará mucho para pillarlos...el tema es si saldrá antes GTA VI para cortar el ritmo de ventas del V o si le dará tiempo.

No lo he jugado nunca, no me ha llamado, pero si ha vendido 300M de copias, por algo será.

Ya por intriga, cual es el problema de haberse adueñado de un juego, y haberlo hecho crecer hasta los 300 millones ?

Y te aconsejo totalmente que lo juegues. Minecraft parece un juego de críos, pero tiene una curva de aprendizaje brutal. Además que siempre hay más y más secretos que vas descubriendo, es una auténtica pasada. Te da esa sensación de descubrimiento / satisfacción / avance que es una maravilla.


Problema ninguno. El dinero manda.
No creo q lo juegue, porque no es algo que me llame. He visto muchos gameplays pero no me termina de convencer, pero entiendo su éxito y lo “infinito” que puede ser.


Riwer escribió:
KindapearHD escribió:Otro juego del que se han adueñado y hecho propio a base de soltar billetes.

Respecto a las ventas, a GTA V no le faltará mucho para pillarlos...el tema es si saldrá antes GTA VI para cortar el ritmo de ventas del V o si le dará tiempo.

No lo he jugado nunca, no me ha llamado, pero si ha vendido 300M de copias, por algo será.


Hace casi 10 años de la compra de Minecraft como para sugerir que estos resultados no sean de su propio mérito.
Lo compraron con 54 millones de ventas, ahora tiene 6 veces mas de ventas, mas del doble de contenido y otros juegos de Minecraft.

Pero bueno, viendo lo que dices de GTAV está claro que ni te has leido la noticia y has ido directo a los comentarios, ya que la noticia dice bien claro que GTAV lleva 175 millones. Mas cerca de la mitad de ventas que de una aproximación.


Yo no he sugerido nada, simplemente digo que es otro ejemplo de “cartera” y no cantera, típico en sus filas.
Y si con 54 M de ventas, que apenas hay juegos que lo alcancen, no es nada..ok.
Bueno hay que tener en cuenta varias cosas respecto a la diferencia con gta v.

Este juego se vende además de en todas las plataformas donde se vende gta v, se vende en móviles, eso ya te da una ventaja increíble pues todo el mundo tiene uno, se vende en switch, en pc sus requisitos son menores y en la Xbox se regalaba y otras plataformas menores. No es que no tenga mérito ni mucho menos, pero hay que tenerlo en cuenta.

Aún así en ps3, ps4 y en las Xbox creo que también, gta llegó a superar Minecraft como el juego más vendido de esas plataformas y ser el producto de entretenimiento más rentable de la historia, que no sé si le han superado después.

Minecraft va a seguir subiendo por mucho tiempo, gta se apagará en cuanto salga el vi pero probablemente llegue a los 200 millones para entonces. Aún serían 100 millones de diferencia, poca cosa eh.

PD: gta v lleva 185 millones, no 175 como se dice en la noticia
Yo he visto jugar a mi sobrino algunas veces en la tablet y siempre me intenta enseñar cosas (esto hace esto, aquí pongo aquello para que haga esto otro...) y os juro que siempre me quedo igual, como si no entendiera nada de qué va el juego o cual es el objetivo más allá de construir por construir. Y eso que son fan de los city builders y similares.

¬_¬
SVA escribió:Yo he visto jugar a mi sobrino algunas veces en la tablet y siempre me intenta enseñar cosas (esto hace esto, aquí pongo aquello para que haga esto otro...) y os juro que siempre me quedo igual, como si no entendiera nada de qué va el juego o cual es el objetivo más allá de construir por construir. Y eso que son fan de los city builders y similares.

¬_¬

Prueba a jugar. [chulito]
Bad_Religion escribió:
SVA escribió:Yo he visto jugar a mi sobrino algunas veces en la tablet y siempre me intenta enseñar cosas (esto hace esto, aquí pongo aquello para que haga esto otro...) y os juro que siempre me quedo igual, como si no entendiera nada de qué va el juego o cual es el objetivo más allá de construir por construir. Y eso que son fan de los city builders y similares.

¬_¬

Prueba a jugar. [chulito]


Pufff, tengo otras cosas a medias y eso pinta a pozo de horas. XD
Bad_Religion escribió:
Pichimore escribió:para que digan que Microsoft no vende 300 millones de un solo juego mas que todos los first de sony juntos [flipa] [oki]

Mi copia, y la de muchos, fue adquirida antes de que fuera de Microsoft, dejad de hacer el ridículo.

tranquilo sin [buuuaaaa] [buuuaaaa] que si cuando fue adquirida habia vendido 53 millones pues 247 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS POR MICRO muchas mas que todos los juegos de sony [bye] no se por que pollas te molesta que se ponga una realidad
Yo sigo con la esperanza de que algún dia metan algo similar a un modo historia (no me refiero a lo que hizo telltale) donde puedas hablar con los NPCs, hacer quests, etc. Tampoco pido un baldur's gate 3 pero creo que una cosa así resultona podría quedar muy bien.

Pero dado que meten como 1 npc y 2 bloques nuevos al año esta esperanza debería tirarla a la basura.
Pichimore escribió:
Bad_Religion escribió:
Pichimore escribió:para que digan que Microsoft no vende 300 millones de un solo juego mas que todos los first de sony juntos [flipa] [oki]

Mi copia, y la de muchos, fue adquirida antes de que fuera de Microsoft, dejad de hacer el ridículo.

tranquilo sin [buuuaaaa] [buuuaaaa] que si cuando fue adquirida habia vendido 53 millones pues 247 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS POR MICRO muchas mas que todos los juegos de sony [bye] no se por que pollas te molesta que se ponga una realidad
y no te molestes en responder que estas en ignorados
84 respuestas
1, 2