Minecraft prohíbe los NFT y la tecnología blockchain

Mojang Studios, una compañía integrada en Xbox Game Studios, ha comunicado que prohíbe dentro del cliente de Minecraft el uso NFT y la tecnología blockchain. Minecraft es uno de los juegos más vendidos de la historia y su popularidad no ha hecho más que crecer con el paso de los años gracias a su apuesta sandbox de mundo abierto y un flujo constante de actualizaciones con nuevo contenido.

En una entrada en su blog oficial, Mojang Studios afirma que el uso de NFT va en contra del espíritu de Minecraft y viola los términos y condiciones (que están en proceso de actualización). Estas mismas normas son las que permiten a los propietarios de los servidores cobrar por entrar y también dicen que todos los jugadores deben tener a su alcance las mismas funcionalidades. Las reglas, términos y condiciones existen para “garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en las que todos tengan acceso al mismo contenido”, dice Mojang Studios.

En opinión del estudio, los NFT permiten hacer de la escasez un modelo de negocio y exclusión. “Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite la integración de tecnologías blockchain dentro de nuestras aplicaciones del servidor y cliente de Minecraft [...]”, dice Mojang Studios. Tampoco se puede usar contenido de Minecraft, como mundos y apariencias, para crear activos digitales usando la tecnología blockchain.

Algunas empresas han lanzado mediante colecciones o recompensas NFT asociados a los archivos de Minecraft. Mojang Studios afirma que los NFT no incluyen a toda la comunidad y crean un escenario donde unos tienen y otros no. Además, el desarrollador sostiene que los NFT desvían la atención del juego y fomentan la especulación, lo que “creemos que es incompatible con la satisfacción y éxito a largo plazo de nuestros jugadores”. Mojang Studios reconoce que las creaciones dentro de Minecraft tienen un valor, y es por ello que hay un marketplace donde se despachan contenidos como aspectos y texturas.

Minecraft ha vendido más de 200 millones de unidades y supera los 131 millones de jugadores al mes. También es, con diferencia, el juego más popular en YouTube. En 2020 registró 201.000 millones de visualizaciones, el doble que el año anterior. El segundo en la lista es Roblox con menos de la mitad de visualizaciones.
a willy no le gusta esto.
chibisake escribió:Haced caso al doctor


Temazo!
Me parece perfecto, en un juego con niños no tiene cabida, nada relacionado con Blockchain.
Aún habiendo sido inversor en esto, me parece horrible ver niños y eternos adolescentes pensando que existe el dinero fácil.
El dinero fácil no existe.
Por fin una compañía hace lo que debe de hacer, mis aplausos.
¡Bravo!

Buena decisión por Microsoft, todo lo que sea bloquear este tipo de comportamientos dañinos para los jóvenes, mejor.
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperemos que cunda el ejemplo. Bien por Ms.
Bravisimo. Un puto aplauso.

Un saludo,
ZeTaKa escribió:Me parece perfecto, en un juego con niños no tiene cabida, nada relacionado con Blockchain.
Aún habiendo sido inversor en esto, me parece horrible ver niños y eternos adolescentes pensando que existe el dinero fácil.
El dinero fácil no existe.


Bueno a ver, yo invertí por primera vez en cryptos por recomendación de un compañero de aquí en KDA (kadena) en 0,38 dólares este verano pasado más o menos y retiré también semanas después a 15 dólares (una pena pk llegó a 28 pero quién lo sabía). Un x35 creo que me he hecho, así que sí, puedo afirmar que el dinero fácil existe, otra cosa es que no sepas coger el momento de comprar y salirse a tiempo.

Gracias a esto ahora tengo un capital para volver a invertir cuando vea otro buen momento (el otro día en la caída a 17k de btc lo fue para hacerse un x2 x3 con muchas monedas con ese dinero que había ganado ¡imagínate! pero no me atreví por cauteloso). Ahora solo espero una caída al infierno del mercado para entrarle con todo ese capital (menos mi inversión inicial que solo fue de 1000 dólares).

Así que el resumen es: riesgo hay pero si mantienes la cabeza fría, te formas en análisis técnico y fundamental, no piensas que pierdes trenes por no entrar en subidas, no te fomeas por youtubers, etc... es difícil perder (es solo mi opinión basada en la experiencia que he tenido). Siempre los precios vuelven al mismo punto unas cuantas veces (en el 99% de los casos) así que cabeza, paciencia y formación, con eso el riesgo de perder pequeño, incluso con un mercado tan manipulado como este que da asco.

Saludos.
A lo mejor ya no veremos a Willyrex jugar porque no esta el futuro de los videojuegos en este juego, algo ganamos
https://www.youtube.com/watch?v=7Iu4LwjPdvw

Ahora en serio, me imagino que el que la propia MS tiene una tienda de mods, skins y nivele de Minecraft tendra algo que ver conque no quiere que entren porque ya tienen con Bethesda una experiencia muy mala de lo que paso con la primera version de la tienda de mods de pago de Skyrim y Fallout 4, donde un monton de HDPs robaron mods de la comunidad y el trabajo de otros y luego lo pusieron de pago a su nombre, quizas por eso la segunda tienda de mods de pago solo ponen mods echos, supuestamente, desde la propia Bethesda. Y con los NFTs hay demasiados casos de que muchos creadores de dichos tokens roban el trabajo de otros.
Melendrinho escribió:
ZeTaKa escribió:Me parece perfecto, en un juego con niños no tiene cabida, nada relacionado con Blockchain.
Aún habiendo sido inversor en esto, me parece horrible ver niños y eternos adolescentes pensando que existe el dinero fácil.
El dinero fácil no existe.


Bueno a ver, yo invertí por primera vez en cryptos por recomendación de un compañero de aquí en KDA (kadena) en 0,38 dólares este verano pasado más o menos y retiré también semanas después a 15 dólares (una pena pk llegó a 28 pero quién lo sabía). Un x35 creo que me he hecho, así que sí, puedo afirmar que el dinero fácil existe, otra cosa es que no sepas coger el momento de comprar y salirse a tiempo.

Gracias a esto ahora tengo un capital para volver a invertir cuando vea otro buen momento (el otro día en la caída a 17k de btc lo fue para hacerse un x2 x3 con muchas monedas con ese dinero que había ganado ¡imagínate! pero no me atreví por cauteloso). Ahora solo espero una caída al infierno del mercado para entrarle con todo ese capital (menos mi inversión inicial que solo fue de 1000 dólares).

Así que el resumen es: riesgo hay pero si mantienes la cabeza fría, te formas en análisis técnico y fundamental, no piensas que pierdes trenes por no entrar en subidas, no te fomeas por youtubers, etc... es difícil perder (es solo mi opinión basada en la experiencia que he tenido). Siempre los precios vuelven al mismo punto unas cuantas veces (en el 99% de los casos) así que cabeza, paciencia y formación, con eso el riesgo de perder pequeño, incluso con un mercado tan manipulado como este que da asco.

Saludos.


Hay gente que va al casino y sale con un dineral. La mayoría de la gente pierde dinero. Algunos pierden todo, y se hacen adictos al juego y hasta pierden el dinero de los demás, dedicandose a robar, puestos a ponernos alarmistas.
Pero también hay gente que se dedica al poker profesionalmente.
Evidentemente hay casos concretos de gente que le va muuuuuy bien.
Pero, en esto de las criptomonedas hay una cosa clara. Mientras no se usen en la vida real, solo son dinero de otros. No aportan valor. Es dinero por dinero. Con lo que es cláramente una burbuja. Cuando se usen para comprar y vender cosas, aunque sean digitales (y en esas cosas no valen cosas "especulativas" como los NFTs), entonces puede que se deje de considerar burbuja. Pero ese uso sólo se hará con una o dos criptomonedas, si se llega a hacer de manera masiva. Así que todas las demás desaparecerán.
"Minecraft prohíbe los NFTs y la tecnología blockchain..."

Faltaría añadir "... hasta que tenga lista su blockchain y NFTs propios, entonces sí" [beer]
Minecraft ya tiene un marketplace y renta servidores.
Como genera ingresos mojang? El juego se ha vendido un montón, pero sigue generando un flujo de ventas constante?

katatsumuri escribió:Minecraft ya tiene un marketplace y renta servidores.


Ah, vale justo encima la respuesta, supongo que el marketplace generarà un montón con tanta venta
elperrodelcura escribió:Como genera ingresos mojang? El juego se ha vendido un montón, pero sigue generando un flujo de ventas constante?

katatsumuri escribió:Minecraft ya tiene un marketplace y renta servidores.


Ah, vale justo encima la respuesta, supongo que el marketplace generarà un montón con tanta venta

El marketplace lo conozco un poco pero tampoco mucho, nunca he sido usuario de minecraft, básicamente es un lugar donde los niños, y los no tan niños, venden sus construcciones, mojang se lleva parte de las transacciones.

https://www.minecraft.net/en-us/marketplace

Además de construcciones pues hay texturas, creo que incluso mecánicas, vehículos, etc...

Básicamente es una forma de monetizar mods de forma oficial, que no lo veo mal eh.


De hecho le propuse eso a Rockstar Games para monetizar Red Dead Online, crear un marketplace donde la gente pueda vender construcciones para el mapa, tanto para modo online como offline.
Melendrinho escribió:
ZeTaKa escribió:Me parece perfecto, en un juego con niños no tiene cabida, nada relacionado con Blockchain.
Aún habiendo sido inversor en esto, me parece horrible ver niños y eternos adolescentes pensando que existe el dinero fácil.
El dinero fácil no existe.


Bueno a ver, yo invertí por primera vez en cryptos por recomendación de un compañero de aquí en KDA (kadena) en 0,38 dólares este verano pasado más o menos y retiré también semanas después a 15 dólares (una pena pk llegó a 28 pero quién lo sabía). Un x35 creo que me he hecho, así que sí, puedo afirmar que el dinero fácil existe, otra cosa es que no sepas coger el momento de comprar y salirse a tiempo.

Gracias a esto ahora tengo un capital para volver a invertir cuando vea otro buen momento (el otro día en la caída a 17k de btc lo fue para hacerse un x2 x3 con muchas monedas con ese dinero que había ganado ¡imagínate! pero no me atreví por cauteloso). Ahora solo espero una caída al infierno del mercado para entrarle con todo ese capital (menos mi inversión inicial que solo fue de 1000 dólares).

Así que el resumen es: riesgo hay pero si mantienes la cabeza fría, te formas en análisis técnico y fundamental, no piensas que pierdes trenes por no entrar en subidas, no te fomeas por youtubers, etc... es difícil perder (es solo mi opinión basada en la experiencia que he tenido). Siempre los precios vuelven al mismo punto unas cuantas veces (en el 99% de los casos) así que cabeza, paciencia y formación, con eso el riesgo de perder pequeño, incluso con un mercado tan manipulado como este que da asco.

Saludos.


Has tenido suerte con una shitcoin y ya eres todo un pro. Sólo te ha faltado decir que ganar es tan fácil como vender cuando está arriba y comprar cuando está abajo. Así es casi imposible perder...
Pero pero pero si es el futuro, que me lo ha dicho willyrex y su secta de veinteañeros, y desde que explotó la burbuja más todavía porque solo quedan los serios, que también me lo ha dicho willyrex.
elperrodelcura escribió:Como genera ingresos mojang? El juego se ha vendido un montón, pero sigue generando un flujo de ventas constante?

katatsumuri escribió:Minecraft ya tiene un marketplace y renta servidores.


Ah, vale justo encima la respuesta, supongo que el marketplace generarà un montón con tanta venta

Tambien donde genera y mucho es China, que creo recordar que en ese pais tenia una version aparte de la occidental, pero creo recordar que no funciona por venta sino por suscripcion, y aunque ese dinero es compartido con Netease aun asi es un buen monton. Eso si, muchas de las cosas que se añadieron a la version china las han acabado implementando en la version occidental.
Jajajaja que ironía...

No me extrañaría si en un futuro se minaran cryptomonedas en minecraft... XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El humo cotiza en el mercado continuo ??? :-|
sevillanito escribió:a willy no le gusta esto.

A de tregft tampoco 🤣
Melendrinho escribió:
ZeTaKa escribió:Me parece perfecto, en un juego con niños no tiene cabida, nada relacionado con Blockchain.
Aún habiendo sido inversor en esto, me parece horrible ver niños y eternos adolescentes pensando que existe el dinero fácil.
El dinero fácil no existe.


Bueno a ver, yo invertí por primera vez en cryptos por recomendación de un compañero de aquí en KDA (kadena) en 0,38 dólares este verano pasado más o menos y retiré también semanas después a 15 dólares (una pena pk llegó a 28 pero quién lo sabía). Un x35 creo que me he hecho, así que sí, puedo afirmar que el dinero fácil existe, otra cosa es que no sepas coger el momento de comprar y salirse a tiempo.

Gracias a esto ahora tengo un capital para volver a invertir cuando vea otro buen momento (el otro día en la caída a 17k de btc lo fue para hacerse un x2 x3 con muchas monedas con ese dinero que había ganado ¡imagínate! pero no me atreví por cauteloso). Ahora solo espero una caída al infierno del mercado para entrarle con todo ese capital (menos mi inversión inicial que solo fue de 1000 dólares).

Así que el resumen es: riesgo hay pero si mantienes la cabeza fría, te formas en análisis técnico y fundamental, no piensas que pierdes trenes por no entrar en subidas, no te fomeas por youtubers, etc... es difícil perder (es solo mi opinión basada en la experiencia que he tenido). Siempre los precios vuelven al mismo punto unas cuantas veces (en el 99% de los casos) así que cabeza, paciencia y formación, con eso el riesgo de perder pequeño, incluso con un mercado tan manipulado como este que da asco.

Saludos.



La cosa es simple, los chavales, son muy sugestionables (y no tan chavales) no es raro ver gente incluso con críos perdiendo fortunas en cosas como JuicyFields. Muchos de estos youtubers y demás, son gente desalmada que solo quiere que más gente meta pasta, para así ellos poder salir a tiempo con jugosos beneficios, o tratar, por animo, a que otros entren en épocas de bajada, para ver si así el mercado se anima.
Cuando yo empecé en esto, jugaba gente con la misma experiencia en mercados que yo. Ahora, hay ballenas, moviendo el mercado como quieren, con estrategias de expertos en mercados, con un montón de marketing y demás. Las criptomonedas, entre los estados mirando que solo queden las CDBC y tener control total del dinero y todas estas mierdas, son un terreno demasiado peligroso para chavales sugestionables, que por ejemplo se creen que por meter toda su paga en lo que diga el tipster de turno o en la rula o las tragaperras, se sacarán un buen dinero.
El dinero gratis no existe, cuando unos ganan, otros pierden. Al final, las cryptos no son más que un juego de suma cero. Cuando sube, fantástico, si sales a tiempo maravilloso, pero la gran mayoría o se quedan atrapados o malvenden debido a que es dinero que SI necesitan.
Crápula escribió:
Melendrinho escribió:
ZeTaKa escribió:Me parece perfecto, en un juego con niños no tiene cabida, nada relacionado con Blockchain.
Aún habiendo sido inversor en esto, me parece horrible ver niños y eternos adolescentes pensando que existe el dinero fácil.
El dinero fácil no existe.


Bueno a ver, yo invertí por primera vez en cryptos por recomendación de un compañero de aquí en KDA (kadena) en 0,38 dólares este verano pasado más o menos y retiré también semanas después a 15 dólares (una pena pk llegó a 28 pero quién lo sabía). Un x35 creo que me he hecho, así que sí, puedo afirmar que el dinero fácil existe, otra cosa es que no sepas coger el momento de comprar y salirse a tiempo.

Gracias a esto ahora tengo un capital para volver a invertir cuando vea otro buen momento (el otro día en la caída a 17k de btc lo fue para hacerse un x2 x3 con muchas monedas con ese dinero que había ganado ¡imagínate! pero no me atreví por cauteloso). Ahora solo espero una caída al infierno del mercado para entrarle con todo ese capital (menos mi inversión inicial que solo fue de 1000 dólares).

Así que el resumen es: riesgo hay pero si mantienes la cabeza fría, te formas en análisis técnico y fundamental, no piensas que pierdes trenes por no entrar en subidas, no te fomeas por youtubers, etc... es difícil perder (es solo mi opinión basada en la experiencia que he tenido). Siempre los precios vuelven al mismo punto unas cuantas veces (en el 99% de los casos) así que cabeza, paciencia y formación, con eso el riesgo de perder pequeño, incluso con un mercado tan manipulado como este que da asco.

Saludos.


Has tenido suerte con una shitcoin y ya eres todo un pro. Sólo te ha faltado decir que ganar es tan fácil como vender cuando está arriba y comprar cuando está abajo. Así es casi imposible perder...


Hola compi, no creo que Kadena sea una shit pero bueno, demuestra que no tienes mucho conocimiento del medio o si lo tienes lo has dicho por fastidiar. Tampoco dije que fuera un pro, lo siento si se entendió así. Y como dices, intentaré comprar cuando esté abajo como debe ser, si no el riesgo de perder es alto. Saludos.
Muy bien. Menos familiias arruindadas por las criptos.
(mensaje borrado)
30 respuestas