Minecraft para Nintendo Switch se actualiza con Better Together y estrena juego cruzado con Xbox One

1, 2, 3, 4
Madre mia algunos comentarios... ninguna de las dos va a dejar que sus exclusivos salgan en la otra plataforma. Que permitan el cross-play es para anima a la gente que compre su plataforma independientemente de donde estén sus amigos y si lo hacen por que les conviene.

Si fuera pensando en los usuarios lo hubieran hecho en la época de PS3/Xbox360 pero vaya, en aquella epoca no les interesaba... por que seria? xD.

Saludos!
Notre está baneado por "Troll"
Vaya, microsoft, la de la anterior generación que se negó a hacer juego cruzado con Sony ahora lloriquea junto a Nintendo [carcajad]

Como han cambiado las cosas eh Microsoft, ya tienes que estar desesperada para aliarte con Nintendo, solo hay que ver sus acciones

Que si poner la xbox a 180 euros para vender todo lo posible aunque pierda dinero y aliarse con nintendo, que desesperacion tienen encima [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lord Duke escribió:Madre mia algunos comentarios... ninguna de las dos va a dejar que sus exclusivos salgan en la otra plataforma. Que permitan el cross-play es para anima a la gente que compre su plataforma independientemente de donde estén sus amigos y si lo hacen por que les conviene.

Si fuera pensando en los usuarios lo hubieran hecho en la época de PS3/Xbox360 pero vaya, en aquella epoca no les interesaba... por que seria? xD.

Saludos!



Siempre que se habla de Cross-Play los Sonyers saltáis con el mismo argumento (erroneo) en vez de ser críticos con Sony ya qué sois los que más estáis perdiendo en esto.

Nada tiene que ver la Microsoft de Ballmer con la de Nadella. Al igual que nada tiene que ver la división XBOX de Don Mattrick con la de Phil Spencer.
Me imagino un futuro no muy lejano en el que todos los juegos online tengan juego cruzado y siempre haya gente disponible para jugar aunque hayan pasado 10 años, será maravilloso.
Madafack escribió:
Lord Duke escribió:Madre mia algunos comentarios... ninguna de las dos va a dejar que sus exclusivos salgan en la otra plataforma. Que permitan el cross-play es para anima a la gente que compre su plataforma independientemente de donde estén sus amigos y si lo hacen por que les conviene.

Si fuera pensando en los usuarios lo hubieran hecho en la época de PS3/Xbox360 pero vaya, en aquella epoca no les interesaba... por que seria? xD.

Saludos!



Siempre que se habla de Cross-Play los Sonyers saltáis con el mismo argumento (erroneo) en vez de ser críticos con Sony ya qué sois los que más estáis perdiendo en esto.

Nada tiene que ver la Microsoft de Ballmer con la de Nadella. Al igual que nada tiene que ver la división XBOX de Don Mattrick con la de Phil Spencer.


Sonyer? Ni me paga Sony para defenderla, ni me paga Microsoft ni Nintendo. Tengo la PS4 para jugar a los pocos exclusivos que me interesan, la Switch por el tema de portátil. Juego mayormente en PC por que es la plataforma que mas se ajusta a mis necesidades y que encima no me hace falta pagar online para jugar.

No se trata de defender ni criticar a las empresas, hay que ser realistas y saber que son empresas y que su único objetivo es hacer pasta... no son ONG que van a perder dinero por mimar a sus usuarios, todas sus decisiones son con el objetivo de conseguir mas pasta y mirando para sus bolsillos y no los nuestros.

Si Microsoft fuera la plataforma predominante con una base de jugadores gigantesca ya veríamos si seria tan amiga del cross-play o si tomaría unas decisiones como las de Sony para mantener su base de jugadores exclusiva para ella.

Unas veces harán las cosas bien y otras veces la cagaran tanto unas como las otras. Que Sony se niegue al Cross-play? pues bueno haya ellos aunque en parte lo entiendo si cuando ellos lo propusieron pasaron de ellos pues ahora hacen lo mismo... que es una cagada enorme? pues si y por esa razón (entre otras) me limito a comprar solo los exclusivos y el resto de cosas en PC.

Las empresas ofrecen sus servicios, que te interesan? pues perfecto, que no te interesa? pues pasas... fin del problema.

Saludos!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Están apareciendo fotos de Xbox y Switch en los twiter de ambas compañías con el reclamo de "Mejor juntos". Ojala continue esta colaboración y la Switch se convierta en la portátil de Xbox y la Scorpio en la versión ultra potente de Nintendo para ver sus juegos a máxima calidad. Ambas consolas son complementarias, incluso comparten los mismos botones.

Imagen
@Lord Duke lo de Sonyer no era con intención despectiva, sólo para recalcar que eras usuario.

Tienes razón, que las decisiones empresariales siempre miran por la misma empresa y por nadie más. Pero la estrategia de Microsoft desde la llegada de tito Phil es darle a los usuarios lo que demanden, y pensándolo te das cuenta que a corto, medio y largo plazo es una estrategia ganadora, costará ampliar la base de usuarios por el éxito de PS4, pero los que vengan (siendo consoleros) se quedarán sin duda alguna.

Lo de Sony y el CrossPlay es un error cómo una catedral, es pan para hoy y hambre para mañana, y probablemente terminará pasándoles factura.

Un saludo!


@indigo_rs Salvo por que los A/B y los X/Y están invertidos [+furioso]
@Madafack Si pero como te digo hacen algunas cosas bien pero la cagan en otras. Lo del Kinetic "obligatorio" y que iba a ser super necesario al final se vio que a sido algo bastante "inútil" y que encareció la consola. Tener un online de pago y que no tenga juegos "exclusivos" es otro problema, teniendo un PC vas a poder disfrutar de mismo catalogo de Xbox One y encima sin pagar por el online.

Yo desde que pusieron el online de pago me limitado a juegos exclusivos unicamente y ahora lo van a poner en Nintendo lo cual me jode un huevo por que ahi si que tenemos un catalogo de exclusivos mas extensa xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Madafack Si pero como te digo hacen algunas cosas bien pero la cagan en otras. Lo del Kinetic "obligatorio" y que iba a ser super necesario al final se vio que a sido algo bastante "inútil" y que encareció la consola. Tener un online de pago y que no tenga juegos "exclusivos" es otro problema, teniendo un PC vas a poder disfrutar de mismo catalogo de Xbox One y encima sin pagar por el online.

Yo desde que pusieron el online de pago me limitado a juegos exclusivos unicamente y ahora lo van a poner en Nintendo lo cual me jode un huevo por que ahi si que tenemos un catalogo de exclusivos mas extensa xD.

Saludos!



El Kinect obligatorio fue, como he dicho, cosa de Don Mattrick. Desde luego fue una gran cagada, como la gran mayoría de las ideas que tenía para XBOX ONE.

Lo de poner sus juegos también para Win10 es parte de la estrategia de Spencer, que ya no van a por las ventas de hardware (en consolas) si no a por las suscripciones, servicios y venta de software.
De echo la One S prácticamente la están regalando, pero si tienes un buen PC (y te gusta jugar ahí) pues eso que te ahorras, pero ellos siguen ganando pasta vendiéndote sus juegos.
Yo creo que el futuro lo van a enfocar no por la exclusividad de títulos, pero si por exclusividad de servicios como el Game Pass. Todo un acierto, por cierto.


El online de pago es un coñazo, pero en Switch si te buscas 7 amigos con la consola el online te sale a menos de 4,5€/año y te dan descuentos en la eShop y su “Retro Game Pass”.
Mientras el servicio sea de calidad, y no lo suban a posteriori, yo no lo veo como para echarse las manos a la cabeza.

Saludos!!
Me gusta eso ! Esperemos que otras marcas y juegos de apliquen el cuento . Que la idea es genial y necesaria la verdad
Pasarán otros 20 años y la versión Java seguirá siendo superior a la Bedrock Edition (la edición para consolas, móviles y Windows 10).

A este paso incluso Classic Cube acaba siendo superior a la Bedrock Edition.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
indigo_rs escribió:Nintendo está en la orbita de Xbox, que muestre Xbox en sus videos es muy revelador. Me gustaría que dieran un paso más y que Nintendo se convierta en filial de Xbox, son el complemento perfecto.


[plas] [plas] [plas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo y Xbox anuncian en twiter que están construyendo algo ambicioso. Mañana se anuncia la fusión de ambas compañías y un nuevo tiempo se abre para los gamers [amor]

Imagen
@indigo_rs y después te suena el despertador
Que porquería esta prostitución en las consolas, al final ya no habrá razón para conseguir una de otra y te tendrás que armas un PC para darle por... a ambas compañias. Gracias SONY por (por ahora) decirle no a esta moda.
Pero que coño le pasa a este hombre? [qmparto]
Gammagori escribió:Estoy leyendo los comentarios y madre mia. No os penseis que todo el monte es oregano. Una cosa es que a nintendo no le importe que puedas jugar con tu primo en la switch a un juego que compras para la switch y pagas el online de la switch... y otra cosa que veais un Mario en una consola de nintendo en un futuro. Ni mario en la xbox, ni xbox live en switch ni nada. Da igual que se "entiendan", lo maximo que llegaremos a ver es que metan a Banjo en el smash y dar gracias.


A menos que Microsoft se salga del negocio jamas veremos un Halo en Switch o en Twisted la nueva consola de Nintendo de 2024.

Esque esperan que pase como con Sega pero muchos ignoran que Sega ya habia dejado el negocio de las consolas cuando salieron Sonics en GBA y Gamecube.
jluisjim escribió:Vetar.


No, no, Betar, que algunas empresas sacan juegos sin pulir y tratan a sus usuarios como beta testers [burla2] [burla2] [burla2]
Imagen

Ahora esto tiene sentido jijijijiji
jinpachi escribió:Que porquería esta prostitución en las consolas, al final ya no habrá razón para conseguir una de otra y te tendrás que armas un PC para darle por... a ambas compañias. Gracias SONY por (por ahora) decirle no a esta moda.


:-?
Mas de uno parece no entender como funciona la cosa, sony es la lider del mercado y por mucho, es normal que las demas se "junten" para intentar hacerle frente. No tienen nada que perder.
No os hagáis pajas mentales con Marios, Zeldas y Metroids o Gears, Halos y Forzas... peeeero... hay un elemento común en el conjunto Nintendo y Microsoft y se llama RARE, ergo, Donkey Kong Country y Battletoads pudieran no ser tan utópicos (ambos tras un añito o dos de exclusividad temporal en sus máquinas).
Pararegistros escribió:No os hagáis pajas mentales con Marios, Zeldas y Metroids o Gears, Halos y Forzas... peeeero... hay un elemento común en el conjunto Nintendo y Microsoft y se llama RARE, ergo, Donkey Kong Country y Battletoads pudieran no ser tan utópicos (ambos tras un añito o dos de exclusividad temporal en sus máquinas).


Apuesto a que el próximo battletoads saldrá en Switch (ojalá). Por cierto hay unos twits entre Nintendo y Xbox en plan "Construimos algo?", "Ai zi cariño"... a ver que se traen entre manos. Pero estas colaboraciones entre compañías en un hito en la historia, sobretodo viniendo de Nintendo.
Remake del perfect dark original con multiplayer online para switch y Xbox, y lanzo billetes al ordenador.
@tualotuyo
Se refieren claramente a una casa en el maincra.
Si es que no se como la gente no se da cuenta que esto es puro marketing para intentar llevarse a los usuarios a su terreno, en el pasado (y no tanto) hemos tenido algunos juegos con cross-play (vale que la mayoría de veces era X consola con PC/móvil) y no se le a dado tanto bombo xD. Estoy casi seguro que si Sony dice ahora "me apunto" les joden mas que alegrarse xD, ya lo dije antes si se han juntado es por que les interesa ya que su competidora tiene un trozo enorme del pastel y lo que les interesa es agrandar su porción atrayendo a mas usuarios...

Por cierto ahora hablando sobre el juego... el Minecraft no había salido hace tiempo en Switch ya? por que sale como "novedad" en todas las tiendas? que había salido solo en digital y ahora en físico?

Saludos!
@Lord Duke Cuando Xbox se negó, no era por posición dominante, era porque el PSN era un servicio online de chiste. Ahora es malo pero menos. Si ponías a la gente a jugar en un servicio online de pago de calidad con gente de uno gratuito más malo que la carne de pescuezo, ¿quien crees que va a quejarse?

@Hanfri

Efectivamente, juegos de segunda línea como Perfect Dark podrían ser posibles. Y un Bayonetta 2 ya que Wii U está abandonada. En esa línea, la colaboración sería un pelotazo.
Pero el parche grafico sigue sin aparecer, es curioso que de los dos anuncios del E3 2017, el crossplay haya tardado un año (Nintendo ha sido la ultima) y el parche grafico que se uso para promocionar la xbox x no esta, no se le espera, y me parece que fue que Microsoft vendio humo porque nadie habla de dicho parche, me imagino que un pc lo moveria pero el problema esta en el procesador de la x.
Y por cierto, si de por si se sabia que la version java a la larga la iban a abandonar, ahora mismo ya ha ocurrido, solo hay que ver que los nuevos entornos acuaticos ha llegado a las versiones de Windows 10 y otras pero la java sigue estancada.
Confirmado, Kinect obligatorio en Switch, conexión permanente y mucha tv, tv, tv.
Alguien puede confirmarme si también ya está disponible el Super Duper Graphics Pack en Switch?

Edit:
silfredo escribió:Pero el parche grafico sigue sin aparecer, es curioso que de los dos anuncios del E3 2017, el crossplay haya tardado un año (Nintendo ha sido la ultima) y el parche grafico que se uso para promocionar la xbox x no esta, no se le espera, y me parece que fue que Microsoft vendio humo porque nadie habla de dicho parche, me imagino que un pc lo moveria pero el problema esta en el procesador de la x.
Y por cierto, si de por si se sabia que la version java a la larga la iban a abandonar, ahora mismo ya ha ocurrido, solo hay que ver que los nuevos entornos acuaticos ha llegado a las versiones de Windows 10 y otras pero la java sigue estancada.


Veo que no. Pos que les den.
Pararegistros escribió:No os hagáis pajas mentales con Marios, Zeldas y Metroids o Gears, Halos y Forzas... peeeero... hay un elemento común en el conjunto Nintendo y Microsoft y se llama RARE, ergo, Donkey Kong Country y Battletoads pudieran no ser tan utópicos (ambos tras un añito o dos de exclusividad temporal en sus máquinas).

Más cuando es algo que ya ha pasado. Ahí tenemos After Burner o OutRun en PC-Engine. Juegos de SEGA, conversiones de arcade, compañias que tenían buena relación, y permitió sacar el juego en otra plataforma.
Entonces no sería imposible que juegos de 2ª línea (al fin y al cabo en el caso anterior las arcades las puede jugar cualquiera echando monedas) salieran en distintas plataformas "amigas".

De hecho Xbox se podrá jugar en cualquiera, ya han dicho abiertamente que están trabajando en el streaming, por lo que sólo se quedarán fuera aquellas que no permitan sacar la app Xbox en su plataforma, dejando bien clara su postura entonces.
para los que dicen que nintendo tendria que ser una filial de xbox o similares..... en todo caso seria al reves

nintendo tiene dinero suficiente para comprar 10 divisiones de xbox, osea xbox seria una division mas de Nintendo :)


poniendonos todo locos, tiene dinero suficiente para comprar incluso la division de entretenimiento de Sony :)
Pararegistros escribió:@Lord Duke Cuando Xbox se negó, no era por posición dominante, era porque el PSN era un servicio online de chiste. Ahora es malo pero menos. Si ponías a la gente a jugar en un servicio online de pago de calidad con gente de uno gratuito más malo que la carne de pescuezo, ¿quien crees que va a quejarse?


Mas a mi favor para animar a la gente en su día a que se pasaran a su plataforma. La excusa del online "malo" es eso... una excusa, al menos un poco mas elaborada que la de Sony que es para proteger a los usuarios xD. De todas formas yo no soy un experto en cuanto a los servicios que ofrece cada una pero mas de una vez he visto quejas del online de Nintendo que funciona como el culo también (sobre todo cuando se habla de que va a ser de pago) y ahora a MS no le importa juntarse con las otras pese a tener "peor" servicio que el suyo?

Aquí todas miran por su propio bolsillo mas que por los usuarios y las excusas absurdas solo son para quedar bien, evidentemente ninguna de las dos te va a decir "no queremos juntarnos por que queremos que la gente juegue solo en nuestra plataforma" pero es lo que hay xD.

Saludos!
HongKi está baneado por "Game over"
yeye2 escribió:para los que dicen que nintendo tendria que ser una filial de xbox o similares..... en todo caso seria al reves

nintendo tiene dinero suficiente para comprar 10 divisiones de xbox, osea xbox seria una division mas de Nintendo :)


poniendonos todo locos, tiene dinero suficiente para comprar incluso la division de entretenimiento de Sony :)

Eso solo lo dice 1 y es para que caigais en el bait, no veis que repite lo mismo una y otra vez..

Por cierto.. el cross play también lo hacne en fifa? o en eso no son amigotes
Minecraft es un juego independiente dentro de xbox, pagaron mucho por él y se dejan de bobadas, lo sacan hasta para neveras si hace falta.

La fusion del online es un paso a una evolucion logica, no hay nada mas. Que se lleven mejor o peor entre compañias para acuerdos de marketing? Es cierto que es bastante curioso, pero a microsoft lo que mas le puede interesar es que haya crossplay entre nintendo y xbox, eso hoy por hoy ayudaria mucho a su imagen de marca, y puede que por ahi vayan los tiros, tipo servers gratis a cambio de juego cruzado.

Aunque a todos nos gustaria que alguna franquicia se pasara de lado, tanto de una como de otra XD, pero es un sueño muy humedo, con muchisima suerte seria algo tipo bayonetta 2 o 3 para xbox.
HongKi escribió:
yeye2 escribió:para los que dicen que nintendo tendria que ser una filial de xbox o similares..... en todo caso seria al reves

nintendo tiene dinero suficiente para comprar 10 divisiones de xbox, osea xbox seria una division mas de Nintendo :)


poniendonos todo locos, tiene dinero suficiente para comprar incluso la division de entretenimiento de Sony :)

Eso solo lo dice 1 y es para que caigais en el bait, no veis que repite lo mismo una y otra vez..

Por cierto.. el cross play también lo hacne en fifa? o en eso no son amigotes



fifa de switch es un juego diferente de xbox, asi que no hay cross , si lo hay en Rocket league y tampoco se le dio mucho bombo.
Cono se nota que no conocéis a Índigo, si queréis reíros un rato mirar sus mensajes, es mítico en los hilos de xbox y cuando le metieron un ban temporal se hizo cuenta clon y repetía estilo en los de ps4....
AJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA vaya fumadas macho jajajjajajjajaj este hilo es epico! brutal! ver un juego de nintendo en xbox? que micro pueda compra nintendo? ufffffffff tais fatal.

Antes preferiría o apostaría o soñaria a que la consola de nintendo fuese una especie de psp vita como con la ps4. switch como consola en streaming de los juegos de xbox en local. Pero que lo de esta noticia, sinceramente y sin soñar, pienso que es una mera colaboración, y que en un futuro, puedan llegar mas como estas, y reforzadas por culpa de sony, que como no cambie el chip, puede que se este cavando su propia tumba.

Ni sony va a desaparecer, ni nintendo sera comprada y a corto plazo, xbox no desaparece.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Bueno!! [toctoc] [toctoc]
Nintendo y Microsoft por fin han entendido que la única manera de competirle a Sony es el juego cruzado.

Y este es el primero de muchos. Estos dos saben lo que le pasó Sega y SNK y no quieren rollos. [qmparto] [qmparto]

Al final la pregunta será... Comprará Nintendo a Microsoft? (no hay $$$)
O será Microsoft la que pague los 4 duros que vale Nintendo en acciones? (4 duros para Microsoft, claro [rtfm] )
Madafack escribió:
Lord Duke escribió:Madre mia algunos comentarios... ninguna de las dos va a dejar que sus exclusivos salgan en la otra plataforma. Que permitan el cross-play es para anima a la gente que compre su plataforma independientemente de donde estén sus amigos y si lo hacen por que les conviene.

Si fuera pensando en los usuarios lo hubieran hecho en la época de PS3/Xbox360 pero vaya, en aquella epoca no les interesaba... por que seria? xD.

Saludos!



Siempre que se habla de Cross-Play los Sonyers saltáis con el mismo argumento (erroneo) en vez de ser críticos con Sony ya qué sois los que más estáis perdiendo en esto.

Nada tiene que ver la Microsoft de Ballmer con la de Nadella. Al igual que nada tiene que ver la división XBOX de Don Mattrick con la de Phil Spencer.


¿Perdiendo el qué? Igual Sony pasa del Crossplay porque no lo necesita para nada, ni sumando todos los usuarios de Xbox y Switch se acercan a los de Ps4. Me parece normal que MS y Nintendo estén de acuerdo para aumentar el nº de jugadores online, pero a Sony no le hace ninguna falta.

Pararegistros escribió:No os hagáis pajas mentales con Marios, Zeldas y Metroids o Gears, Halos y Forzas... peeeero... hay un elemento común en el conjunto Nintendo y Microsoft y se llama RARE, ergo, Donkey Kong Country y Battletoads pudieran no ser tan utópicos (ambos tras un añito o dos de exclusividad temporal en sus máquinas).


¿Elemento en común? [qmparto] [qmparto] Algunos soñáis despiertos..... Es como decir que el Barsa y el PSG tienen a Neymar en común y quizás por eso juegue algún partido el año que viene con el equipo español. Tiene el mismo sentido.....
Juego cruzado, evolución lógica y se benefician ambos, buena promoción.. no hay mas
Creo que es más fácil que vuelva la Atari Lynx a la vida que se vea un Mario o Halo en la otra compañía (salvo que una de ellas se marque un Sega)... Que por cierto competencia Switch con Xbox One= -9

Pero las pajas mentales son gratis.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comprara Nintendo a Xbox?
HongKi está baneado por "Game over"
indigo_rs escribió:Comprara Nintendo a Xbox?

no era al revés, en que quedamos
Joder como se flipan algunos [carcajad]
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:
Lord Duke escribió:Madre mia algunos comentarios... ninguna de las dos va a dejar que sus exclusivos salgan en la otra plataforma. Que permitan el cross-play es para anima a la gente que compre su plataforma independientemente de donde estén sus amigos y si lo hacen por que les conviene.

Si fuera pensando en los usuarios lo hubieran hecho en la época de PS3/Xbox360 pero vaya, en aquella epoca no les interesaba... por que seria? xD.

Saludos!



Siempre que se habla de Cross-Play los Sonyers saltáis con el mismo argumento (erroneo) en vez de ser críticos con Sony ya qué sois los que más estáis perdiendo en esto.

Nada tiene que ver la Microsoft de Ballmer con la de Nadella. Al igual que nada tiene que ver la división XBOX de Don Mattrick con la de Phil Spencer.


¿Perdiendo el qué? Igual Sony pasa del Crossplay porque no lo necesita para nada, ni sumando todos los usuarios de Xbox y Switch se acercan a los de Ps4. Me parece normal que MS y Nintendo estén de acuerdo para aumentar el nº de jugadores online, pero a Sony no le hace ninguna falta .


Pc+ xbox + switch + mobiles. Eso es bastante mas que los jugadores que haya en playstation.

Y el problema no es un juego, es el rocket league, el fortnite y el minecraft entre otros. Si sigue asi la tonica , la que se va a comer la mala imagen es Sony. Y hay que recordar que siempre hay altibajos en estas cosas, empezar la ps5 dentro de dos años con igual una centena de juegos sin crossplay y una xbox nueva con posibles nuevas ips, retrocompatibilidad y un xbox pass suculento le puede hacer mucho mucho daño.

O igual no, no soy asivino, pero hay que tener cuidado y yo no me cerraria a nada, personalmente hablando, logicamente.
@Nuhar No hay Cross play entre consolas pero si con el pc, osea que realmente donde no quieren Cross play es entre consolas.

Me hace gracia que alguno por ahí detrás diga que el online de PS3 es una mierda y que por eso no había Cross play entre 360 y PS3, se nota que ha jugado mucho a switch y su estupendo online, que es el mejor de todos jajajaja
Nuhar escribió:
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:

Siempre que se habla de Cross-Play los Sonyers saltáis con el mismo argumento (erroneo) en vez de ser críticos con Sony ya qué sois los que más estáis perdiendo en esto.

Nada tiene que ver la Microsoft de Ballmer con la de Nadella. Al igual que nada tiene que ver la división XBOX de Don Mattrick con la de Phil Spencer.


¿Perdiendo el qué? Igual Sony pasa del Crossplay porque no lo necesita para nada, ni sumando todos los usuarios de Xbox y Switch se acercan a los de Ps4. Me parece normal que MS y Nintendo estén de acuerdo para aumentar el nº de jugadores online, pero a Sony no le hace ninguna falta .


Pc+ xbox + switch + mobiles. Eso es bastante mas que los jugadores que haya en playstation.

Y el problema no es un juego, es el rocket league, el fortnite y el minecraft entre otros. Si sigue asi la tonica , la que se va a comer la mala imagen es Sony. Y hay que recordar que siempre hay altibajos en estas cosas, empezar la ps5 dentro de dos años con igual una centena de juegos sin crossplay y una xbox nueva con posibles nuevas ips, retrocompatibilidad y un xbox pass suculento le puede hacer mucho mucho daño.

O igual no, no soy asivino, pero hay que tener cuidado y yo no me cerraria a nada, personalmente hablando, logicamente.


¿Ah que es con PC también? Entonces incluso lo veo como algo perjudicial para las consolas, sobre todo en shooters. ¿Gente jugando con teclado+ratón vs gente con mando? ¿Vaya gracia y partidas más divertidas para los usuarios de consola, no?
En mi opinión lo que sí veremos más pronto que tarde son servicios streaming entre plataformas. Game Pass en Switch? O en la siguiente generación? Creo que es más rentable que comprar compañías.

Quien dice game pass dice playstation now, tanto da, la cuestión es que alguien que NO tenga tu hardware te pague igualmente una suscripción.
DE verdad que yo cada vez que oigo lo de escuchar a los jugadores, mirar por los jugadores, etc flipo.
Microsoft no quiso el juego cruzado con ps3 no porque su online fuese mejor (anda que el online de Nintendo ahora es cojonudo...) sino porque el online de ps3 era gratuito y eso podía hacer perder nuevos compradores si total sin pagar online podías jugar con tus amigos de 360. Y ahora lo mismo pero al revés, Sony no quiere el juego cruzado con consolas (con pc no le importa ni le importó tenerlo) porque saben que ellos aglutinan más jugadores y no quieren que otros que duden compren la one sabiendo que pueden jugar con sus amigos de ps4. El que más puede perder es el que más tiene o gana, los otros solo pueden ganar clientes. El jugador importa cero patatero en este tema, lo que importa es el número de clientes.

Ojalá fuese juego cruzado en todas y no hubiese exclusivos pero eso no se va a dar porque las empresas quieren cumplir sus objetivos, y si con una medida consiguen más pasta aunque a los jugadores no les guste (online de pago por ejemplo) lo van a hacer siempre, solo recularán cuando pierdan.

Yo no tengo consola actual y no juego online así que a mí todo esto del juego cruzado no me afecta, pero entiendo que los que sí lo quieran, pero dejad de creeros el marketing de "miramos por el jugador".
155 respuestas
1, 2, 3, 4