Minecraft lidera las ventas de agosto en España seguido de GTA V y Animal Crossing: New Horizons

Después de varios meses rondando por la lista de los juegos más vendidos en España, finalmente Minecraft: Nintendo Switch Edition consigue subir hasta la primera posición. El juego desarrollado por Mojang Studios aparece una segunda vez gracias a la versión de PlayStation 4 que encontramos en la novena posición. El podio lo completan el eterno GTA V (PS4), que sube dos puestos, y Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch), que remonta de la séptima a la tercera plaza.

La parte media de la tabla está completamente dominada por juegos de Nintendo Switch, incluyendo el reaparecido Ring Fit Adventure; Super Mario 3D World + Bowser's Fury que mantiene la quinta posición; Mario Kart 8 Deluxe que abandona el farolillo rojo y se sitúa sexto; y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD que cae de la primera a la séptima plaza. En la parte baja tenemos a F1 2021 en su versión para PS4 y el veterano The Legend of Zelda: Breath of the Wild. FIFA 21 ha desaparecido un mes antes de que llegue FIFA 22.

Todas las plataformas
  1. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  4. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  5. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo Switch)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  7. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo Switch)
  8. F1 2021 (PlayStation 4)
  9. Minecrat (PlayStation 4)
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. Ghost of Tsushima: Director's Cut
  2. Spider-Man: Miles Morales
  3. Hades
  4. Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
  5. Destruction AllStars
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. F1 2021
  3. Minecraft
  4. God of War
  5. Gran Turismo Sport
Xbox Series
  1. Hades
  2. Assassin’s Creed Valhalla
  3. Aliens: Fireteam Elite
  4. Nier Replicant ver.1.22474487139
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. NHL 20
  3. Marvel’s Avengers
  4. Mass Effect Legendary Edition
  5. Red Dead Redemption 2
Nintendo Switch
  1. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Ring Fit Adventure
  4. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  5. Mario Kart 8 Deluxe
PC
  1. The Sims 4
  2. Call of Duty: Black Ops III
  3. Call of Duty: Black Ops II
  4. Call of Duty: Black Ops
  5. F1 2021
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de julio. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
Lo del gta v se estudiará en las universidades en unos años, madre mía xD
Eurichori escribió:Lo del gta v se estudiará en las universidades en unos años, madre mía xD


Lo peor es que seguirá siendo el mas vendido con la versión next gen.
y sigue triunfando el nhl 20 en one y los black ops en pc... una risa de lista as always.
Eurichori escribió:Lo del gta v se estudiará en las universidades en unos años, madre mía xD

Pues anda que lo de Minecraft 😃
No entiendo como cojones se sigue vendiendo GTA V
fatron22 escribió:
Eurichori escribió:Lo del gta v se estudiará en las universidades en unos años, madre mía xD


Lo peor es que seguirá siendo el mas vendido con la versión next gen.

Malo tampoco es,
fatron22 escribió:
Eurichori escribió:Lo del gta v se estudiará en las universidades en unos años, madre mía xD


Lo peor es que seguirá siendo el mas vendido con la versión next gen.

Si lo lanzan en PS5/Series hará que las ventas de ambas consolas suban como la espuma XD
Infinito y más allá...

Y el Minecraft no se está quedando atrás pero qué coj...
dovahkin escribió:
fatron22 escribió:
Eurichori escribió:Lo del gta v se estudiará en las universidades en unos años, madre mía xD


Lo peor es que seguirá siendo el mas vendido con la versión next gen.

Malo tampoco es,


Malo no pero cansino si.

Está claro que para ellos está de lujo porque están haciendo la ley del mínimo esfuerzo y ganando una pasta pero hablamos de un juego de la época de Xbox360/PS3.

En mi caso lo tuve en Xbox360 y no lo llegué a acabar y luego le di la oportunidad en versión Xbox ONE y lo mismo.

Ahora lo tengo en la Epic Store porque lo regalaron pero han conseguido que le haya cogido un poco de tirria al juego.

La industria necesita cosas nuevas no una y mil veces lo mismo.

Una cosa es un remake/remaster cuando le haga falta y otra cosa es esto.

@neofonta

Eso no lo dudes [uzi]
Con la next gen se pelearán por el segundo puesto porque el primero será GTA
Y no hay ningún plan de llevarlo a switch? Es un juego de ps3/xbox360 y seguro que vende también una barbaridad
Yo ya no se qué pensar.. porque en Game por ejemplo, en la lista de los más vendidos por plataformas (físicos) no tiene NADA que ver con esta lista. Y no me creo que el dependiente de El Corte Inglés le cuele un GTAV a la abuela para el cumple del nieto. Algo huele a rancio por estos listados..
gta5 es muy buen juego,pero de 360-ps3,o xbox one-ps4.....es increible lo que sigue vendiendo,y seguira
Quien coño le falta por comprar el GTA V, que se lo compre ya y nos quedemos todos tranquilos, porfavor. xD
bansy360 escribió:Yo ya no se qué pensar.. porque en Game por ejemplo, en la lista de los más vendidos por plataformas (físicos) no tiene NADA que ver con esta lista. Y no me creo que el dependiente de El Corte Inglés le cuele un GTAV a la abuela para el cumple del nieto. Algo huele a rancio por estos listados..


Los más vendidos que salen en Game no tienen nada que ver con la realidad, los cambian cada vez que hay un lanzamiento fuerte y ya. Pero ya te digo que de puertas para adentro, día sí y día también siempre están el Minecraft y el GTAV. Eso segurisimo.

El dependiente del ECI no le cuela a la abuela el GTA. Es el nieto que ya adolescente o con 18 años el que pide el juego ahora que "le dejan". El nieto al que no le dejaban jugar al GTA, crece. Sorpresón, sí [qmparto]
Y la consola más vendida en España ha sido Nintendo switch ( y en EEUU, y en Japón).
Lo que está consiguiendo la pequeña de Nintendo es impresionante.
¿Habrá tenido que ver el empujón de publicidad de Tortillaland?
Cuadri escribió:¿Habrá tenido que ver el empujón de publicidad de Tortillaland?


No había caído, pero es factible. Si es así, en septiembre es posible que vuelva a estar arriba (con permiso de FIFA 22).
Haliax escribió:Quien coño le falta por comprar el GTA V, que se lo compre ya y nos quedemos todos tranquilos, porfavor. xD


Comprar? Si lo han regalado ya en alguna plataforma como la Epic Store.........
lalioparda escribió:Y la consola más vendida en España ha sido Nintendo switch ( y en EEUU, y en Japón).
Lo que está consiguiendo la pequeña de Nintendo es impresionante.


Las comuniones.
docobo escribió:
lalioparda escribió:Y la consola más vendida en España ha sido Nintendo switch ( y en EEUU, y en Japón).
Lo que está consiguiendo la pequeña de Nintendo es impresionante.


Las comuniones.

Te falta además la coletilla que suelta siempre Vandal en las noticias de ventas: la falta de stock de otras consolas.
lalioparda escribió:
docobo escribió:
lalioparda escribió:Y la consola más vendida en España ha sido Nintendo switch ( y en EEUU, y en Japón).
Lo que está consiguiendo la pequeña de Nintendo es impresionante.


Las comuniones.

Te falta además la coletilla que suelta siempre Vandal en las noticias de ventas: la falta de stock de otras consolas.


Próxima notícia de Vàndal; son necesarias las comuniones?, 10 Razones para evitarlas.
Lo de GTA es increible.
docobo escribió:
lalioparda escribió:
docobo escribió:
Las comuniones.

Te falta además la coletilla que suelta siempre Vandal en las noticias de ventas: la falta de stock de otras consolas.


Próxima notícia de Vàndal; son necesarias las comuniones?, 10 Razones para evitarlas.

Jajaaj!
Últimamente evitan poner las noticias de ventas si estás favorecen mucho a Nintendo. Y si las ponen siempre con coletillas ridículas como :Switch vendió más pero PS5 tuvo más ingresos, o la famosa falta de stock (antes eran las comuniones).
Se deben a su amo.
Se hartaron de criticar a saco en el vídeo directo de presentación de Ghost and globlins resurrección cuando era exclusivo de switch. Las tornas cambiaron cuando se anunció a otras plataformas.
Son bastante lamentables
Yo ya estoy empezando a creer que las cifras de GTA 5 estan maquilladas, quizás están tomando cada compra con dinero real que se hace en GTA Online como una venta nueva del juego, eso o T2 directamente esta soltando maletines para que las webs muestren esas cifras de ventas.
lalioparda escribió:
docobo escribió:
lalioparda escribió:Te falta además la coletilla que suelta siempre Vandal en las noticias de ventas: la falta de stock de otras consolas.


Próxima notícia de Vàndal; son necesarias las comuniones?, 10 Razones para evitarlas.

Jajaaj!
Últimamente evitan poner las noticias de ventas si estás favorecen mucho a Nintendo. Y si las ponen siempre con coletillas ridículas como :Switch vendió más pero PS5 tuvo más ingresos, o la famosa falta de stock (antes eran las comuniones).
Se deben a su amo.
Se hartaron de criticar a saco en el vídeo directo de presentación de Ghost and globlins resurrección cuando era exclusivo de switch. Las tornas cambiaron cuando se anunció a otras plataformas.
Son bastante lamentables


Y eso siendo becarios que no cobran nada, pobretes. Mira que hice buenos tratos hace muchísimos años en ese foro, pero ahora apenas lo piso, la gente es como en todas partes, pero los que llevan el foro... mejor ni hablar.
fatron22 escribió:
dovahkin escribió:
fatron22 escribió:
Lo peor es que seguirá siendo el mas vendido con la versión next gen.

Malo tampoco es,


Malo no pero cansino si.

Está claro que para ellos está de lujo porque están haciendo la ley del mínimo esfuerzo y ganando una pasta pero hablamos de un juego de la época de Xbox360/PS3.

En mi caso lo tuve en Xbox360 y no lo llegué a acabar y luego le di la oportunidad en versión Xbox ONE y lo mismo.

Ahora lo tengo en la Epic Store porque lo regalaron pero han conseguido que le haya cogido un poco de tirria al juego.

La industria necesita cosas nuevas no una y mil veces lo mismo.

Una cosa es un remake/remaster cuando le haga falta y otra cosa es esto.

@neofonta

Eso no lo dudes [uzi]

Yo es que sigo jugando desde que salió al online prácticamente todos los fines de semana , no dejan de actualizarlo
dovahkin escribió:Yo es que sigo jugando desde que salió al online prácticamente todos los fines de semana , no dejan de actualizarlo


Lo que queremos la mayoría de los fans es que actualicen el modo campaña pues no jugamos online.

Si es cierto, lo actualizan pero para una parte de su publico, si las actualizaciones de GTA Online fueran también para el modo campaña, de mi parte ninguna queja.
Oystein Aarseth escribió:
dovahkin escribió:Yo es que sigo jugando desde que salió al online prácticamente todos los fines de semana , no dejan de actualizarlo


Lo que queremos la mayoría de los fans es que actualicen el modo campaña pues no jugamos online.

Si es cierto, lo actualizan pero para una parte de su publico, si las actualizaciones de GTA Online fueran también para el modo campaña, de mi parte ninguna queja.


Para "una parte de su público" que ahora es la mayoría y es la que más dinero le da.

Es una realidad que hay que ir aceptando
supremegaara escribió:
bansy360 escribió:Yo ya no se qué pensar.. porque en Game por ejemplo, en la lista de los más vendidos por plataformas (físicos) no tiene NADA que ver con esta lista. Y no me creo que el dependiente de El Corte Inglés le cuele un GTAV a la abuela para el cumple del nieto. Algo huele a rancio por estos listados..


Los más vendidos que salen en Game no tienen nada que ver con la realidad, los cambian cada vez que hay un lanzamiento fuerte y ya. Pero ya te digo que de puertas para adentro, día sí y día también siempre están el Minecraft y el GTAV. Eso segurisimo.

El dependiente del ECI no le cuela a la abuela el GTA. Es el nieto que ya adolescente o con 18 años el que pide el juego ahora que "le dejan". El nieto al que no le dejaban jugar al GTA, crece. Sorpresón, sí [qmparto]

y el NHL20 todos los meses de los primeros en one de puertas adentro de Game también vende de cojones... pero del game de Toronto hace 2 años
fatron22 escribió:Lo peor es que seguirá siendo el mas vendido con la versión next gen.

A ver si se dan prisa, que el Minecraft les come la tostada!!! [qmparto]
Entro a la noticia, compruebo que NHL 20 sigue en la lista de los más vendidos de Xbox One y me voy [carcajad]
Curioso para bien el primer puesto de Hades en Xbox Series. El Game Pass no anula si no que hace subir compras.
Tengo unas ganas locas de que la gente empiece a pasar del GTA V y Rockstar vuelva a sacar juegos de verdad.

En 10 años GTA V y RDR 2.... y qué se le siga defendiendo que no los doblen cuando podrian económicamente. Manda eggs
Lo del GTA es increíble.....

Lo de Nintendo casi lo mismo.
¿Qué hace ahí la inmundicia de Destruction AllStars?
lalioparda escribió:
docobo escribió:
lalioparda escribió:Te falta además la coletilla que suelta siempre Vandal en las noticias de ventas: la falta de stock de otras consolas.


Próxima notícia de Vàndal; son necesarias las comuniones?, 10 Razones para evitarlas.

Jajaaj!
Últimamente evitan poner las noticias de ventas si estás favorecen mucho a Nintendo. Y si las ponen siempre con coletillas ridículas como :Switch vendió más pero PS5 tuvo más ingresos, o la famosa falta de stock (antes eran las comuniones).
Se deben a su amo.
Se hartaron de criticar a saco en el vídeo directo de presentación de Ghost and globlins resurrección cuando era exclusivo de switch. Las tornas cambiaron cuando se anunció a otras plataformas.
Son bastante lamentables


Sigue abierto Vandal?? Primera noticia ¬_¬
dovahkin escribió:
fatron22 escribió:
Eurichori escribió:Lo del gta v se estudiará en las universidades en unos años, madre mía xD


Lo peor es que seguirá siendo el mas vendido con la versión next gen.

Malo tampoco es,


Malo es sacar el mismo juego 3 generaciones seguidas (y encima sea el más vendido casi cada semana durante una década), más siendo la quinta entrega de una saga (que ya ha tenido hasta 3 entregas en una sóla gen) y sin que la sexta tenga pinta de llegar pronto......

Es que es una comedia, que sí, los juegos cuesta más tiempo hacerlos ahora, pero no tanto. Y el GTA 3 en su día fue una revolución con el cambio a las 3D (no pinta sencillo hacerlo de 0 el estilo nuevo todo), para rematar con el San Andreas lo más tocho del momento pasando entre medias el Vice City. Pero claro de aquella no había tanto ratkid y derivados gastando a fuego dinero real para convertirlo en virtual y comprar sombreros de colores a dolor en un online.......
korchopan escribió:
supremegaara escribió:
bansy360 escribió:Yo ya no se qué pensar.. porque en Game por ejemplo, en la lista de los más vendidos por plataformas (físicos) no tiene NADA que ver con esta lista. Y no me creo que el dependiente de El Corte Inglés le cuele un GTAV a la abuela para el cumple del nieto. Algo huele a rancio por estos listados..


Los más vendidos que salen en Game no tienen nada que ver con la realidad, los cambian cada vez que hay un lanzamiento fuerte y ya. Pero ya te digo que de puertas para adentro, día sí y día también siempre están el Minecraft y el GTAV. Eso segurisimo.

El dependiente del ECI no le cuela a la abuela el GTA. Es el nieto que ya adolescente o con 18 años el que pide el juego ahora que "le dejan". El nieto al que no le dejaban jugar al GTA, crece. Sorpresón, sí [qmparto]

y el NHL20 todos los meses de los primeros en one de puertas adentro de Game también vende de cojones... pero del game de Toronto hace 2 años


Cualquier tienda de mierda de Game vende fácil 5-8 GTA5 a la semana, no exagero. Os podéis hacer las pajas mentales que queráis pero las ventas son las que son
Es cierto que lo de gta canta un poco pero vaya, el juego fue un hito en salida. Vuelvea zemostrarse q lo q importa no es tanto la consola o la gen sino los juegos
altbrian escribió:¿Qué hace ahí la inmundicia de Destruction AllStars?


Exclusivazo
El minecraft, grand theft auto y el animal crossing quedaran para los anales de la historia sin duda alguna. La pena que no veo ningun juego de SONY.

Saludos eolianos.
Se pueden sacar cosas interesantes de esos datos.

Ps5: los 2 juegos más vendidos son exclusivos, y de los 5, 4 son exclusivos.

Xbox Series: los 2 juegos más vendidos son un Indie y el juego anual clónico de ubisoft. Todos son multiplataforma.

Normal que xbox apueste por el servicio de gamepass, tiene la generación totalmente perdida.
Oystein Aarseth escribió:
dovahkin escribió:Yo es que sigo jugando desde que salió al online prácticamente todos los fines de semana , no dejan de actualizarlo


Lo que queremos la mayoría de los fans es que actualicen el modo campaña pues no jugamos online.

Si es cierto, lo actualizan pero para una parte de su publico, si las actualizaciones de GTA Online fueran también para el modo campaña, de mi parte ninguna queja.

La mayoría de los fans creo que están en el online
Todo novedades lo más vendido.
supremegaara escribió:
korchopan escribió:
supremegaara escribió:
Los más vendidos que salen en Game no tienen nada que ver con la realidad, los cambian cada vez que hay un lanzamiento fuerte y ya. Pero ya te digo que de puertas para adentro, día sí y día también siempre están el Minecraft y el GTAV. Eso segurisimo.

El dependiente del ECI no le cuela a la abuela el GTA. Es el nieto que ya adolescente o con 18 años el que pide el juego ahora que "le dejan". El nieto al que no le dejaban jugar al GTA, crece. Sorpresón, sí [qmparto]

y el NHL20 todos los meses de los primeros en one de puertas adentro de Game también vende de cojones... pero del game de Toronto hace 2 años


Cualquier tienda de mierda de Game vende fácil 5-8 GTA5 a la semana, no exagero. Os podéis hacer las pajas mentales que queráis pero las ventas son las que son

pajas mentales? no tengo ni idea de lo que vende realmente el GTA V en los game (exactamente igual que tú que no eres ningún jefe de ventas de game), será bastante seguramente aún a estas alturas pero no creo que tanto como indican esas listas todos los meses, lo que sí te aseguro es que en game entre todos los de España no se han vendido 10 NHL20 para One este mes ni todos los meses anteriores y ahí está de segundo o por ahí cada mes. Créete lo que quieras.
Gringo Alpha escribió:Se pueden sacar cosas interesantes de esos datos.

Ps5: los 2 juegos más vendidos son exclusivos, y de los 5, 4 son exclusivos.

Xbox Series: los 2 juegos más vendidos son un Indie y el juego anual clónico de ubisoft. Todos son multiplataforma.

Normal que xbox apueste por el servicio de gamepass, tiene la generación totalmente perdida.

Pues yo la conclusión más interesante que saco de todo esto es que Nintendo domina el mercado con mano de hierro, y tardarán bastante tiempo en quitarle el trono.
Octubre metroid dread y switch oled, y nada menos que dos Pokémon entre noviembre y enero. Poca broma.
61 respuestas
1, 2