Minecraft Earth cerrará el 30 de junio

Microsoft y Mojang Studios han comunicado que Minecraft Earth, un juego free-to-play de realidad aumentada para móviles iOS y Android, cerrará sus puertas el 30 de junio de 2021. A partir de ese día Minecraft Earth dejará de recibir soporte y ya no será posible ni jugar ni descargarlo. El 1 de julio se eliminarán los datos de los jugadores. La pandemia del COVID-19 ha sido la gran responsable de que el título diga adiós de forma precipitada.

“Minecraft Earth fue diseñado en torno a la libertad de movimiento y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto prácticamente imposibles debido a la actual situación global”, dice Mojang Studios en su comunicado a los jugadores. “Debido a ello, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que ofrecerán valor a la comunidad de Minecraft y poner fin al soporte para Minecraft Earth en junio de 2021”.

Mojang Studios también ha anunciado que desde hoy se encuentra disponible la última actualización para Minecraft Earth y con ella el juego alcanza la versión final. Hasta ahora estaba en fase de acceso anticipado. La nueva actualización introduce una serie de cambios para poder explorar, crear y construir más incluso estando en interiores. El objetivo es que el tiempo de juego merezca más la pena reduciendo los costes de materiales así como los tiempos de elaboración. Además, se eliminan las transacciones con dinero real.

Todos los jugadores de Minecraft Earth que tengan rubís cuando el juego cierre el 1 de junio recibirán Minecoins que podrán usar en el Minecraft Marketplace para comprar paquetes de aspectos, texturas, mapas y minijuegos. Además, todos aquellos que hayan realizado una compra en Minecraft Earth recibirán una copia gratuita de Minecraft (versión Bedrock de iOS y Android) para que puedan aprovechar los Minecoins. No existe la posibilidad de reclamar el reembolso del dinero abonado por los artículos.

Minecraft Earth nació con la intención de plantar cara a Pokémon Go, todo un fenómeno que animó a millones de personas a salir de casa y andar como si no hubiera mañana con el objetivo de cazar pokémon. Sin embargo, Niantic sí ha sabido adaptarse a la pandemia del COVID-19 y las restricciones de movimiento que se han implantado en gran parte del planeta no han sido un obstáculo para que Pokémon Go haya logrado generar más de 1.000 millones de dólares en 2020.

El de Minecraft Earth es un tropiezo dentro del universo Minecraft, cuyo juego original sigue atrayendo a millones de jugadores cada mes.
El juego estaba bien, a secas, pero era algo confuso y lo atribuí a su estado beta. Lo aparqué ya que creía que tenía potencial suficiente para explotar algún día pero veo que al final no ha sido así. Una pena pero dudo que lo echemos demasiado de menos.
Una pena por el que lo juegue, me acabo de enterar de su existencia.
Una pieza más de la colección de basuras que salieron a la sombra de IP consolidadas y que nadie pidió.
Ni lo conocia pero parece gracioso, está claro que no para la mayoria gente o no cerrarian XD
Hay algo en RA que haya aguantado?
hugoboss69x escribió:Hay algo en RA que haya aguantado?


Pokemon GO, y ganando más que ningún año
@Plage ahhh cierto cierto! Pero lo único no?
hugoboss69x escribió:@Plage ahhh cierto cierto! Pero lo único no?


Pues no lo se, existir existen algunos, el de harry potter y en el que está basado el pokemon go, pero no se si son buenos juegos, de todas formas todos estos juegos van a rebufo de pokemon go, y aunque minecraft tenga mucha gente interesada, pokemon va a ser siempre pokemon
@Plage si claro obvio, esto aguanta por cómo tú dices, ponemos es Pokemon
No me afecta, pero no creo que le haga mucha gracia al que lo juegue.
Un juego que simplemente es imposible de jugar en la época actual, ojalá solo lo dejen aparcado para cuando las cosas empiezen a normalizarse un poco.
Me entero de que existe por que lo van a cerrar [+risas]
Ni sabia que esto existia XD
A día de hoy la realidad aumentada solo vale para la APP del ikea, por mucha publicidad que le haga apple a su nuevo sensor LiDAR chupiguay de su ultimo modelo de iphone anual y con 50 demos tecnicas flipantes en sus keynotes.

La app del ikea...

.. y si eso o de ver el nombre de los montes o las estrellas, q está desde hace lustros xD
Esto molaria para gafas AR ... pero para jugar en el movil, pues truño !!!!
654321 escribió:Esto molaria para gafas AR ... pero para jugar en el movil, pues truño !!!!

Bueno ya existe en realidad virtual desde hace tiempo
Plage escribió:
hugoboss69x escribió:Hay algo en RA que haya aguantado?


Pokemon GO, y ganando más que ningún año


Esta respuesta es un poco tramposa ya que el Pokemon GO se puede jugar sin RA y la mayoría de gente juega sin la opción RA activada.
Es una pena, porque como decís, veo que no soy el único que no me enteraba de lo que se tenía que hacer...

Que saliera Pokemon GO y todos a copiar su estilo no me importó, que saliera uno de Minecraft me gustó, la verdad... pero era muy lioso, y con el tema AR ni me enteraba de lo que se tenía que hacer, construir, etc... así se ha quedado, no enganchaba, poco intuitivo... tenían que haber sentado y vuelta a empezar de 0 las mecánicas, hubiera salido algo divertido, la verdad, en plan ir a minar en algún sitio, etc...
Mr_Children escribió:
654321 escribió:Esto molaria para gafas AR ... pero para jugar en el movil, pues truño !!!!

Bueno ya existe en realidad virtual desde hace tiempo

Ya ves, y Microsoft pasa de sacar el Minecraft normal para las Quest ...

Pero vamos, este Minecraft Earth era para AR, y con una AR de calidad, en gafas, 3D, con buen FOV, podría ser algo impresionante, ver tu ciudad transformada por las creaciones de la gente, y por las tuyas, pero en un movil, pues un fluf
El juego era entretenido, pero han sudado de el desde el principio.
No le han dado ningún tipo de publicidad, sacaron hasta figuras royo amiibo para el juego, que la gran mayoría se estará enterando por este comentario de su existencia.
También hay juegos mal optimizados, y luego está este. Que con un tope gama como era hasta hace unos meses el note 10+ se pusiera el teléfono literalmente ardiendo solo por usar la cámara... Tiene delito.
No implementaron algo tan básico como que pudieras fijar aunque sea una creación al mapa que los demás vieran, esto le hubiera dado todo el sentido al juego.

En otro orden de cosas, creo que hice una compra con el saldo de Google de las encuestas, a ver si aunque ya lo tenga me cae una copia y se la regalo a un colega.
Lo use en sus inicios, y cuando vi que a la mínima tenias que poner dinero real, fue directo al purgatorio.

Nadie lo echara de menos.
22 respuestas