Mindhunter y Suburra traen asesinos en serie y mafia a Netflix, mientras Movistar estrena La Zona

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.662 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 3/10/2017 - 21:58:01 por .
Un mes más es Netflix y su cada vez más numerosa producción propia la que protagoniza los principales estrenos. En octubre la compañía de streaming emitirá la primera temporada de Mindhunter, el nuevo drama de David Fincher, y Suburra, su primera serie italiana. En Movistar por su parte debutará el thriller policiaco La Zona, la segunda producción de la cadena española que llega con la etiqueta “de los creadores de Crematorio”.

Otras novedades incluyen el estreno de Claws en HBO, Babylon Berlin en Movistar, la película Fe de Etarras en Netflix o el regreso de Mr. Robot. Todo ello sin olvidar que el 28 de octubre volverá el fenómeno Stranger Things, serie que recibirá un artículo propio antes del estreno de su segunda temporada.

Después de marcar un antes y después en Netflix con House of Cards, David Fincher (Seven, El Club de la Lucha, Perdida) vuelve con Mindhunter, una adaptación del libro de no ficción Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit escrito por John Douglas y Mark Olshaker. Mindhunter se estrenará el viernes 13 de octubre y nos propone viajar hasta el 1979 para seguir a dos agentes del FBI interpretados por Jonathan Groff (Looking y Glee) y Holt McCallany (Blue Bloods), cuya misión es entrevistar a asesinos en serie encarcelados para resolver casos en curso.

Los ingredientes con los que se ha cocinado Mindhunter prometen. David Fincher es uno de los máximos exponentes del thriller psicológico y John Douglas, el autor del libro en el que se basa la serie, es un antiguo miembro del FBI que trabajó durante 15 años en la Unidad de Investigación Especial realizando perfiles psicológicos. Fue el primero en realizar el del terrorista Theodore “Unabomber” Kaczynski y durante su carrera ha entrevistado y estudiado decenas de asesinos en serie como Charles Manson, Richard Speck, John Wayne Gacy (el asesino payaso), David “Son of Sam” Berkowitz o Donald Harvey, apodado el Ángel de la Muerte.

Douglas también ha tratado con otros asesinos conocidos por una única actuación como Sirhan Sirhan, quien admitió haber disparado al senador Robert F. Kennedy o James Earl Ray, declarado culpable por el asesinato de Martin Luther King, Jr. El objetivo de Douglas siempre ha sido estudiar la mente de estos sujetos para entender sus motivaciones y métodos.

En Mindhunter los agentes Holden Ford (Groff) y Bill Tench (McCallany) serán dos miembros de la Unidad de Análisis de Conducta (UAC) del FBI que buscarán desarrollar nuevas técnicas para detener a asesinos en serie o prevenirlos; procedimientos que serán tan protagonistas como los propios asesinos. Además de la experiencia de John Douglas, Mindhunter también cuenta con el material que dejó el que fuera su compañero, el conocido perfilador Robert Ressler, cuyo currículum de entrevistas incluye a Jeffrey Dahmer (El Caníbal de Milwaukee) o Edmund Kemper, un gigante de dos metros y 130 kg que superaba pruebas psicológicas horas después de decapitar a una de sus víctimas.

“Si quieres trufas debes mezclarte con los cerdos”, se puede escuchar en el tráiler de Mindhunter. La serie de Fincher no solo nos mostrará cómo se desarrollaron las técnicas para conseguir perfiles psicológicos de los asesinos en serie, algo inaudito en los años 70, sino que también nos enseñará cómo afecta al entrevistador. Viajar por Estados Unidos intentando comprender a algunas de las mentes más enfermas del planeta tiene que dejar alguna factura.

Hace cinco meses que Mindhunter ha sido renovada para una segunda temporada.

En Italia no se cansan de hacer buenas series sobre la mafia, normalmente basadas en novelas. Posiblemente Giancarlo De Cataldo no sea un autor tan conocido por el gran público como Roberto Saviano (Gomorra), pero de su mano han nacido obras como Romanzo Criminale, libro transformado en serie donde se puede seguir a la Banda della Magliana en su intento de conquistar Roma, y Suburra, obra en el que se basa la serie que hoy nos ocupa.

Netflix estrenará Suburra, su primera serie producida en Italia, el viernes 6 de octubre. Suburra es una serie que actúa como precuela de la película homónima dirigida por Stefano Sollima y no disponible en la plataforma de streaming. De la misma forma que pasa en Romanzo Criminale o Gomorra, la película y la serie de Suburra buscan su inspiración en la realidad, presentando a personajes que en ocasiones son fácilmente reconocibles y en otros casos son el resultado de biografías fusionadas. Todo lo que veremos en la serie está basado en la investigación del escándalo Mafia Capitale.

Suburra nos sitúa en 2008 (la película en 2011) y su acción transcurre durante un periodo de 20 días. El hecho de estar ante una precuela nos permitirá ver cómo han crecido y sobrevivido los protagonistas del film en una ciudad tan difícil y particular como Roma, capital que ha llegado a constituir una mafia por sí misma. Cada historia será una metáfora y una interpretación de los hechos, que siempre tendrá una ración de violencia, prostitución, drogas y corrupción.

En Suburra los protagonistas son Aureliano “Número 8” Adami (Alessandro Borghi), Alberto “Spadino” Anacleti (Giacomo Ferrara) y Gabriele “Lele” Marchilli (Eduardo Valdarnini), tres chicos de diferentes orígenes pero unidos por la ambición y el deseo de ser alguien, de encontrar su lugar. Ellos serán tres elementos clave en la guerra que enfrenta (o así lo aparenta) a la Iglesia, el Estado y la mafia, pero que se desarrolla y desata en los bajos fondos de Roma, donde ya no hay nada sagrado y en la que los límites de la legalidad han sido borrados por la feroz búsqueda de poder y dinero. Como telón de fondo tenemos un gran proyecto inmobiliario que pretende llevar a la costa de Ostia una especie de Las Vegas.

La productora con la que se ha juntado Netflix para hacer Suburra es Cattleya, la mismo que encontramos detrás de Gomorra o Romanzo Criminale. Está por ver que la nueva serie alcance el nivel de las anteriores. En su contra puede jugar el hecho de haber sido concebida como un producto internacional, que debe desarrollar su historia de tal forma que la entienda todo el mundo.


Netflix España ha demostrado en el pasado sentirse cómoda mostrando anuncios que algunos han considerado polémicos como el “blanca navidad” de Narcos. Ahora la situación se ha vuelto a repetir con la película Fe de Etarras, una comedia dirigida por el cineasta Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos), que se promociona con un cartel gigante colgado en San Sebastián y en el que se puede leer el texto Yo soooy españooool, españoool, españoooool.

La Unión de Guardias Civiles denunció la estrategia de marketing del Netflix España por un delito de “humillación a las víctimas” del terrorismo (que fue rechazado por la Fiscalía), la Asociación de Víctimas del Terrorismo mostró su repulsa e incluso el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, escribió una carta a la compañía para que reflexionase.

Dejando de lado las polémicas, Fe de Etarras sigue las peripecias de un disfuncional comando de ETA que planea un atentado en Madrid mientras espera una llamada encerrado en un piso franco. Como telón de fondo tenemos la celebración del Mundial de Sudáfrica que terminó ganando la selección de fútbol de España. Fe de Etarras estará disponible el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad.

Durante el mes de octubre Netflix también estrenará la segunda temporada de Sucesor Designado y Haters Back Off los viernes 6 y 20, respectivamente.


Movistar estrenará el 27 de octubre La Zona, una obra creada, escrita, dirigida y producida por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, responsables de la magnífica Crematorio. Se trata de la segunda serie propia de la operadora, que en esta ocasión apuesta por ofrecer a sus clientes un thriller policíaco que se estrenará internacionalmente en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

La Zona sitúa su acción en un presente distópico en el que una sociedad ubicada en el norte de España se recupera después de sufrir un desastre nuclear como el de Chernóbil o Fukushima. El protagonista será Héctor (Eduard Fernández), un inspector de policía que tres años después de la catástrofe debe investigar un asesinato en la zona de exclusión. Héctor contará con la ayuda del joven oficial Martín (Álvaro Cervantes), que compartirá protagonismo con Zoe (Alba Galocha), una superviviente del accidente que vive en el territorio excluido y tenía una relación con la víctima.

Los hermanos Sánchez Cabezudo no solo han creado una serie donde se busca un asesino. La Zona es un proyecto más ambicioso que se servirá del hilo conductor de la investigación para mostrar cómo una sociedad se sobrepone a un desastre de estas dimensiones. Tenemos ciudades vacías, población desplazada y crisis humana, moral y económica, además de una reorganización de la sociedad que debe adaptarse. Todo parece indicar que la ambientación será uno de los protagonistas de La Zona, que ha sido grabada en 4K y Dolby Atmos a lo largo de 160 localizaciones en exteriores. Aún no está confirmado, pero se ha trabajado en la serie pensando que tendrá más de una temporada.

Que La Zona termine siendo una serie de éxito es importante para Movistar, ya que esta sí es su primera serie original con todas las letras, una apuesta arriesgada que no se basa en nada existente como Velvet Colección. La Zona podría marcar un antes y un después para la operadora, que poco a poco ve cómo HBO, Netflix y próximamente Sky le quitan las series internacionales que hasta no hace mucho podía adquirir sin muchos problemas.


El sábado 14 de octubre Movistar estrenará su otra gran apuesta, Babylon Berlin, un drama policíaco que se presenta como una de las producciones alemanas más costosas de la historia, con un presupuesto de 40 millones de euros. La serie, una adaptación de lo obra literaria Volker Kutscher, se ha sacado adelante gracias a la asociación entre Sky Deutschland, la televisión pública alemana ARD y la productora Beta Film. Se trata de una colaboración parecida a la que permitió dar luz verde a The Young Pope (HBO).

Babylon Berlin nos transporta hasta la capital alemana en la década de 1920, antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando Berlín era una ciudad moderna y progresista que atraía a jóvenes y artistas de todo el mundo. Su sociedad vivía amenazada por el creciente extremismo de la ultraderecha y una economía mundial que se tambaleaba, pero que poco se podía esperar lo que llegaría después. Se trata de una situación que guarda cierto paralelismo con la actualidad, algo que según sus creadores es una coincidencia.

En esta ciudad, más preocupada por los comunistas que por la amenaza nazi y cuya decadencia abrió paso a la corrupción y el crimen organizado, nos encontramos con en el joven inspector de policía Gereon Rath (interpretado por Volker Bruch). Nuestro protagonista viaja desde Colonia hasta Berlín para trabajar en la unidad de antivicio, en una brigada dirigida por Bruno Wolter que investiga una red de pornografía relacionada con la mafia rusa. Una vez más estamos ante una serie que nos ofrecerá algo más que un caso por resolver.

Babylon Berlin también tiene el objetivo de mostrar cómo era la sociedad alemana de la época, cómo pudo ser que un país civilizado, una república como Alemania terminara transformándose en el Tercer Reich. La Segunda Guerra Mundial y el Holocausto han sido llevados a la pantalla (grande y pequeña) en numerosas ocasiones, pero rara vez se ha podido ver el periodo anterior, cuando la imperfecta democracia de la República de Weimar aún no había caído en manos de Adolf Hitler.

Para que la ambientación de Babylon Berlin sea lo más fiel a la realidad posible toda la serie ha sido filmada en la capital alemana. Además se construyeron hasta cuatro calles enteras para recrear de forma certera cómo eran las de Berlín en los años 20.

Babylon Berlin consta de 16 capítulos en total y su segunda temporada se estrenará el próximo 12 de noviembre

El 12 de octubre en Movistar Series nos volveremos a encontrar con Mr. Robot, una de las series revelación de los últimos años. En esta tercera temporada Elliot (Rami Malek) deberá recuperarse de los hechos ocurridos al final de la segunda tanda de episodios y luchar para combatir su trastorno y a aquellos que lo han estado usando. En paralelo tenemos a su hermana Darlene (Carly Chaikin), a la que la dejamos en una situación peliaguda, a cierto personaje que regresó en el último minuto, la corporación E-Corp en una situación que no anticipa nada bueno y al Ejército Oscuro con sus dos caras.

Sam Esmail, creador de Mr. Robot, ya ha avanzado que la tercera temporada incorporará eventos actuales al universo de la serie. Entre las novedades encontramos el fichaje de Bobby Cannavale (Boardwalk Empire, Vinyl), quien interpretará a un lacónico vendedor de coches llamado Irving. Esmail asegura que este nuevo personaje será importante en la nueva tanda de episodios, pero por ahora se desconoce el rol que ocupará Irving. Sin haber visto los capítulos ya podemos asegurar que su función principal no será vender coches.

En octubre Movistar también estrenará la primera temporada de La heroica leyenda de Arslan el lunes 2, la segunda temporada de Arma Letal el lunes 9, la cuarta temporada de Jane the Virgin y Madam Secretary el sábado 14 y el martes 17, respectivamente, el primer capítulo doblado de la quinta temporada de The Blacklist estará disponible el domingo 15 y la segunda temporada de Riverdale se estrenará el 24 de octubre (o el 12 para los que prefieran el VOSE). Durante el mes de octubre también entrará a formar parte del catálogo bajo demanda la notable miniserie The Honourable Woman, protagonizada por Maggie Gyllenhaal.


Después de la alegría de The Deuce, que ya ha sido renovada para una segunda temporada, en HBO una buena parte de los estrenos de octubre pasan por el regreso de numerosas series, especialmente las basadas en personajes de DC Comics. Sacadas de este universo tenemos tres obras que estrenan su tercera temporada: Lucifer vuelve el martes 3, Supergirl el martes 10 y DC’s Legends of Tomorrow el miércoles 11. También está de vuelta Arrow con su sexta temporada, pero esta se podrá ver en el canal SyFy a partir del viernes 20.

Fuera de los superhéroes, tenemos el estreno de la segunda temporada de Wataha el domingo 15 y también la segunda tanda de episodios de Berlin Station y Fargo para el lunes 16. Después de una larga ausencia Larry David vuelve con la novena temporada de la comedia Curb Your Enthusiasm, disponible a partir del lunes 2.

En cuanto a estrenos, la gran novedad de HBO para el mes de octubre es Claws, una dramédia que sigue la vida de cinco manicuristas que trabajan en un salón de belleza de Florida, donde hacen algo más que cuidar y embellecer las uñas. En su trastienda se dedican a lavar el dinero del crimen organizado. A pesar de estar unidas por su trabajo (el legal y el fuera de la ley), cada personaje tiene su propio arco argumental.

Desna (Niecy Nash), dueña del salón, quiere abandonar el lavado de dinero para centrarse en el negocio legal de la manicura; Polly (Carrie Preston) es una exconvicta con una pulsera que controla sus movimientos y que le gusta inventar historias sobre por qué entró en la prisión; Quiet Ann (Judy Reyes) cuida la puerta del salón con un bate de béisbol; Jen (Jenn Lyon) es una exadicta que trata de mantenerse sobria y cuidar de sus dos hijas; mientras que Virginia Loc (Karrueche Tran) ha entrado a trabajar como manicurista dejando atrás una vida como prostituta.

Todas ellas tienen en el salón de belleza un salvavidas, un elemento sin el cual se verían arrastradas por los problemas de su vida privada y que las mantiene unidas ante un mundo (el legal y el ilegal) que les es hostil. Una especie de Magnolias de acero ambientada en Florida y con una diversidad racial que representa la realidad de Estados Unidos. El futuro de Claws ya está asegurado después de la renovación para una segunda temporada.


Fuera de las plataformas de streaming tenemos el estreno de la octava temporada de The Walking Dead el jueves 23 en FOX. La serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman pierde espectadores a medida que avanzan las temporadas y siempre rompe la promesa de regresar con material mejor. Dos hechos que no evitan que esta sea la producción que permite a la FOX ser la cadena de televisión de pago más vista en España.

También en FOX o FOX Life se podrán ver a partir del mes de octubre las siguientes series: Seal Team (T1) el miércoles 4, This is Us (T2) el jueves 5, NCIS: Los Ángeles (T9) y Scorpion (T4) el martes 10, Modern Family (T9) el sábado 14, Anatomía de Grey (T14) el miércoles 18, Hawai 5.0 (T8) el jueves 19, The Gifted (T1) el jueves 23, y Scandal (T7) el miércoles 25. En TNT tenemos el estreno de la undécima temporada de The Big Bang Theory prevista para el jueves 5.
papasconmojo
¿Traductora? xD
6.368 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Nunca me ha gustado la temática de drogas, narcotraficantes o mafia ni las series policíacas o de investigaciones criminales. Menos mal que queda poco para la 2ª temporada de Stranger Things o Las Crónicas de Shannara... [toctoc]

Saludos y buen fin de semana :)
sonyfallon
MegaAdicto!!!
33.164 mensajes
desde jun 2007
en España
Bien bien ! Espero que Netflix siga igual de bien que hasta ahora
omega_rugal
MegaAdicto!!!
983 mensajes
desde oct 2004
en Los madriles
La peli de Suburra es impresionante. Espero que la serie mantenga el nivel, si es así, puede salir un serión.
juan19
Citizen Erased
7.778 mensajes
y 1 foto
desde jul 2006
en Barcelona
MindHunter pinta realmente bien. Fincher es el rey de nuestra época en este género.
URE1213
MegaAdicto!!!
1.214 mensajes
desde nov 2014
en Gasteiz
Stranger Things [beer]
eMisky
Semper Fi
1.222 mensajes
desde sep 2006
en SVQ
Mucho y muy variado catálogo el que Netflix está desarrollando, le falta meter noticiarios locales en live para mandar al ostracismo a las TV tradicionales, si bien muchos hace ya más de una década que no vemos la TV ni apagada (literalmente en mi caso). Que sigan así, y que se sigan apuntando más participantes a este tipo de formato.
El tobogan feliz
Adicto
449 mensajes
desde may 2009
Estrenan la octava de TWD en FOX y aún no está la séptima en Netflix. Ya me toca la moral.
DaRKeN
Adicto
228 mensajes
desde jun 2005
en Almería
Interesante lo que se viene, de verdad que pinta muy bien. El tema SK sobre todo es algo que me apasiona, en el buen sentido de la palabra. Habrá que sacar algún tiempito y darles una oportunidad [beer]

Saludos.
MasterManu
I'm back
1.703 mensajes
desde jun 2007
en Sevilla
El tobogan feliz escribió:Estrenan la octava de TWD en FOX y aún no está la séptima en Netflix. Ya me toca la moral.


Hace unos días en una lista de novedades vi que ponen la 7 este mes
1, 2