Minami y radio anime de su época

Encuesta
Queréis compartir vuestros audios de radio Orient express?
 0%
0
33%
1
67%
2
Hay 3 votos. La encuesta terminó el 12 feb 2018 16:33.
Jason Krueger escribió:Perdonad si la pregunta es algo tonta, pero ¿queréis decir que minami volverá a venderse como antaño?

Que va simplemente ahora es un blog de opinion
Freestate escribió:Lucha de egos, eran dos tipos muy diferentes. Por resumir, Lazaro era un fiestero extrovertido y el mundo de los salones del manga de barcelona le abrio la puerta a un despiporre de fiesta y ligar, no perdonaba ni un cubata ni a una mujer guapa, no era el colmo de la belleza, pero muchas le veian su punto y tenia mas cara que espalda. Para el, todo el mundillo del manganime era una liberacion del entorno mas rural y con menos cachondeo de donde venia, una manera de prolongar su adolescencia, y lo estiro hasta que no pudo mas, no tenia ni pizca de ganas de sentar la cabeza y meterse a currar de profe en provincias. Sergio herrera en cambio era un pedazo de freak y otaku de libro, gordaco, nuncafollista y con infulas de tipo serio y empresario. Es normal que chocasen, Lazaro simplemente buscaba surfear en el mundillo para seguir disponiendo de un flujo de titis y pasta y nunca fue un fanatico, sergio herrera queria aspirar a ser un editor/empresario potente, cosa que en el mercado español de aquella epoca era imposible. A mi juicio Lazaro era mas realista a pesar de ser un desastre con patas, sergio se lo tomaba todo demasiado en serio.

Igual se nota aqui bastante sesgo pero es que en el trato personal eran como la noche y el dia, lazaro siempre estaba a mano para echarte unas risas con el o irte de fiesta, no era nada formal y te podia dejar tirado en temas de negocios pero a mi siempre me parecio un tipo muy afable, acercarse a sergio era en nada percibir el aura de pequeño miserable, pide cita previa para hablar con bill gates.


No creo que tu opinión sea sesgada si pudiste conocerlos en persona. Yo solo los conocí por como eran en las revistas, y de Lázaro solo pude "Captar" eso, que era un cachondo y que solo quería divertirse[bueno, y que tenía un ego como Torremolinos, cosa que creo recordar que el mismo admitió en una ocasión en la revista [carcajad]] pero nada más. Todo lo que se le puede criticar o no, solo me llegó por medio de la revista.

Y con Sergio Herrera me pasó lo mismo, tampoco coincidí con el en persona, pero si que se destilaba que quería ir de "Serio"[lo cual no es malo si sabes como hacerlo] con la revista, con esas editoriales un tanto adustos que hacía...Aunque tampoco me molestaban, porque el tono de la Hentype er un poco más "Profesional"[fijo que pasaba igual que en la Minami XD].
OmegaProyect escribió:No creo que tu opinión sea sesgada si pudiste conocerlos en persona. Yo solo los conocí por como eran en las revistas, y de Lázaro solo pude "Captar" eso, que era un cachondo y que solo quería divertirse[bueno, y que tenía un ego como Torremolinos, cosa que creo recordar que el mismo admitió en una ocasión en la revista [carcajad]] pero nada más. Todo lo que se le puede criticar o no, solo me llegó por medio de la revista.
Y con Sergio Herrera me pasó lo mismo, tampoco coincidí con el en persona, pero si que se destilaba que quería ir de "Serio"[lo cual no es malo si sabes como hacerlo] con la revista, con esas editoriales un tanto adustos que hacía...Aunque tampoco me molestaban, porque el tono de la Hentype er un poco más "Profesional"[fijo que pasaba igual que en la Minami XD].


Ja,ja,ja yo nunca pense que lazaro tuviera ego, simplemente era echado palante y se introdujo en aquel mundillo ya estando en la universidad, y claro, segun iban pasando los años estaba mas y mas distanciado de la mayoria de los fans del anime/manga de aquella epoca y le tocaban mucho las narices dos tipos de fauna de los salones, los crios que solo querian dragonball, que creeme habia algunos que eran para darles aparte e incluso algunas publicaciones del fandom lo explotaban de un modo exagerado y los que le tenian una ojeriza tremenda porque lo veian como un infiltrado (basicamente casi todo el mundillo, que eran todos unos otakus de cojones muchos con ventitantos o treinta y no podian aceptar como un vividor como él se lo montaba mejor a todos los niveles, ligar, sacarle redito economico al asunto)

Como te he comentado las suspicacias que levantaba Lazaro eran por eso, simplemente era un tio al que el anime le gustaba un poco, no era ningun otaku y no tenia ni puta idea de mil series, si estuvo tanto tiempo en aquel mundillo fue por las fiestas, el ligar y por un poco de sindrome de Peter Pan, si no recuerdo mal estaba haciendo la carrera de biologia (corregidme si me equivoco, que me acuerdo mas del cachondeo que de un dato como ese) y claro en un pais como españa su futuro inmediato era simplemente hacer el Cap de los cojones y meterse a profe y ya te digo que a mi me dijo en persona que no tenia ninguna prisa ni en acabar la carrera ni en dejar aquel cachondeo. Que recuerdos madre, se me viene una imagen del bar de la estacion de francia compartiendo cervezas y negociando que me pasase una copia de aquella version de nausicaa editada en españa por chiqui video.

PD: Por ahi he leido que acabo de profe y que era bastante cabroncete,ja,ja,ja. No me extraña, odiaba a los crios!!!! XDD

Aun me hago cuadros de que haya sacado una web con tufo opusino conservador para analizar animes para niños. Igual le pegaron alguna venerea en aquellos tiempos y encontro al señor... XDDD
Freestate escribió:Aun me hago cuadros de que haya sacado una web con tufo opusino conservador para analizar animes para niños. Igual le pegaron alguna venerea en aquellos tiempos y encontro al señor... XDDD


Igual, después de esa vidorra que se pegó[da para un libro [qmparto]] se encontró con "San Blas" como decía el...Y ahora ha vuelto reconvertido en un Reseñador Pro Opus [qmparto]
Lazaro quien se comentaba que tenia la mano larga? XD
yakumo_fujii escribió:Lazaro quien se comentaba que tenia la mano larga? XD


Larga???? JAJAJA lazaro y muchos de aquella epoca ahora estariamos en el juzgado declarando o en el maco sin ninguna duda!!!!!
Vaya si la tenia larga, y mas de una vez le tuvieron que decir... Lazaro que esta solo tiene 15... Eran otros tiempos.. aun recuerdo a megafonia recomendando a la chavalada en la farga de hospitalet que si se encontraban mal salieran a que les diera el aire ( sutilmente mandaba a los borrachines de 14 a que vomitasen fuera del recinto).
Era otro rollo de salon, el salon que me molaba, cuanto han perdido los nuevos... Dudo que pise ninguno hasta que mi cria crezca y si le interesa el tema.
El otaku medio ha cambiado.
En aquella epoca, eramos jovenes que se exponian por primera vez a algo nuevo. Los actuales han crecido con el manga y el anime como algo habitual.
Como en todos los comienzos, los personajes que llamaban entonces la atencion eran precisamente los extremos, aunque el 99% era gente de lo mas normal.

Por eso los dos perfiles mencionados (Lazaro y Sergio) llamaban la atencion y se les recuerda, por ser precisamente excepciones. Lazaro era un caradura y Sergio un un tio con un complejo de superioridad increible. Los dos con Egos enormes.
Yo personalmente nunca comulgue con ninguno de los dos. Me sacaba de quicio la gente que se tomaba tan en serio la aficion y por otro lado, no puedo con la gente que no tiene un minimo de seriedad en algunos asuntos.

Lo mejor de aquella epoca era la gente que no era ni una cosa ni la otra. De esos si que habia muchos.
Yo compraba muchas revistas Minami [buuuaaaa] Nunca escuchaba la radio, la verdad, me pilló en una época tonta en la que solo me interesaba la revista y los vídeos de los CD's que regalaban xD Le guardo muy buenos recuerdos.
tognin escribió:

Por eso los dos perfiles mencionados (Lazaro y Sergio) llamaban la atencion y se les recuerda, por ser precisamente excepciones. Lazaro era un caradura y Sergio un un tio con un complejo de superioridad increible. Los dos con Egos enormes.
.


De Lázaro ni idea, era un papel que vendía, aunque algo parecía quedar. Pero a Sergio le conocí en persona y estuve varias veces con él (con un grupo friki de Granada con el que salíamos) y me parecía un tío bastante majo la verdad.
shinjii escribió:
tognin escribió:

Por eso los dos perfiles mencionados (Lazaro y Sergio) llamaban la atencion y se les recuerda, por ser precisamente excepciones. Lazaro era un caradura y Sergio un un tio con un complejo de superioridad increible. Los dos con Egos enormes.
.


De Lázaro ni idea, era un papel que vendía, aunque algo parecía quedar. Pero a Sergio le conocí en persona y estuve varias veces con él (con un grupo friki de Granada con el que salíamos) y me parecía un tío bastante majo la verdad.


Si los dos eran majos. Cada uno a su manera.
Pero no quita los defectos que hemos comentado más arriba.
A mí, los otakus resabiados me jodían los salones y las jornadas. De hecho, recuerdo en las jornadas de Madrid del 96 que en el karaoke, cantamos unos cuantos una muy libre versión del opening de Marco, titulado Hardcore Marco. Y los otakus más puristas se ofendieron porque no íbamos en serio con el karaoke. Luego en el salón del Manga quedamos finalistas , pero esa es otra historia :D
Y los que eran demasiado fiesteros no había manera de tener una conversacion decente.
La virtud está en el término medio.

slaudos
Pues, efectivamente, Minami parece haber resucitado como Minami3000
(http://minami3000.portaljapon.com/), aunque como ya se ha dicho no parece especialmente dedicada al manga.

Se ha dicho que parece ultra conservadora, lo cual suena algo exagerado. Si algo nadie podrá negarle a Minami en su día, es que supo leer muy bien el mercado y dar a la gente lo que quería. Simplemente parece seguir ese camino en esta nueva etapa.
Dinotaku escribió:Se ha dicho que parece ultra conservadora, lo cual suena algo exagerado. Si algo nadie podrá negarle a Minami en su día, es que supo leer muy bien el mercado y dar a la gente lo que quería. Simplemente parece seguir ese camino en esta nueva etapa.


¿Que no es Ultra-Conservadora?. ¡Pero si se rige por unos valores morales[propios del "Autor" de las reseñas] más que dudosos e intencionalmente ambiguos!. Porque decir que Heidi no pasa el filtro por "Culpa" de Rotenmeyer, es de traca... [+risas] Yo creo que hay otras formas de aconsejar a los padres de lo que sus hijos pueden o no pueden ver en vez de usar unas reseñas ambiguas...Pero bueno, si como dices es "Lo que la gente quiere"...Pues por esa regla de 3 solo la Abeja Maya pasará el corte...Y la vieja, la 3D seguro que tampoco lo pasa... [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
Dinotaku escribió:Se ha dicho que parece ultra conservadora, lo cual suena algo exagerado. Si algo nadie podrá negarle a Minami en su día, es que supo leer muy bien el mercado y dar a la gente lo que quería. Simplemente parece seguir ese camino en esta nueva etapa.


¿Que no es Ultra-Conservadora?. ¡Pero si se rige por unos valores morales[propios del "Autor" de las reseñas] más que dudosos e intencionalmente ambiguos!. Porque decir que Heidi no pasa el filtro por "Culpa" de Rotenmeyer, es de traca... [+risas] Yo creo que hay otras formas de aconsejar a los padres de lo que sus hijos pueden o no pueden ver en vez de usar unas reseñas ambiguas...Pero bueno, si como dices es "Lo que la gente quiere"...Pues por esa regla de 3 solo la Abeja Maya pasará el corte...Y la vieja, la 3D seguro que tampoco lo pasa... [qmparto] [qmparto]


Me has hecho volver a leerme la reseña (http://minami3000.portaljapon.com/2019/03/25/heidi-3d/).
Dice que la nueva serie 3D de Heidi es apta para niños. Luego hace un comentario sobre que la clásica no es muy recomendable para niños, haciendo hincapié en la señorita Rotenmeyer. Y personalmente coincido, ya que recuerdo la serie clásica muy triste y a la señorita Rotenmeyer muy cruel, no viendo necesidad de cargar a niños pequeños con eso habiendo tanta variedad y oferta como hay hoy en día, así que supongo que tú y yo tenemos un concepto bastante distinto de lo que significa "ultra-conservador". En cualquier caso, me alegro de que te parezca todo tan divertido y te rías tanto.

Aunque quizá me dejo llevar por el libro, que sí he leído hace relativamente poco, y donde se detalla mejor cómo Rotenmeyer se ensaña con Heidi, dejándose ver que es porque ella de pequeña era como Heidi, pero rompieron su espíritu y la convirtieron en la amargada que es en la actualidad, no pudiendo soportar ella que Heidi no se rinda y siga con su espíritu libre.

Sea como sea, si no estás de acuerdo con lo que se pone en esa página, siempre puedes dar tu versión, ya que existe la posibilidad de incluir comentarios a las reseñas. Yo por mi parte como creo que ha quedado claro sigo bastante de acuerdo con lo que dice, ya que sí, es bastante prudente en sus valoraciones, pero como digo yo (y creo que muchos padres) preferimos algo así, ya tendremos tiempo de rebajar una valoración restrictiva, pero no es tan fácil hacerlo al revés.
Lo mejor que se puede hacer con una web asi, es ignorarla ahora que nadie le da bombo. Viendo que no comenta ni el tato en ella, deberia hundirse sola.
Wampiro escribió:Lo mejor que se puede hacer con una web asi, es ignorarla ahora que nadie le da bombo. Viendo que no comenta ni el tato en ella, deberia hundirse sola.


Teniendo en cuenta que yo lo considero una gran idea, ¿puedo preguntarte por qué? No das ninguna explicación (al menos que yo pueda entender) a tus malos deseos para con ella.
@Dinotaku tu le pones a un niño pequeño Heidi clasica y no se te traumatiza por ver a la rottenmeir vamos que los niños no son tan faciles de traumatizar si me dijeses la rottenmeir de la novela aún te diría, además la rottenmeir en si es in recurso que se usa para mostrar más la diferencias de mundos del campo a la ciudad y demás.
En fin me pregunto que nota le dará a la Patoaventuras clásica
bikooo2 escribió:@Dinotaku tu le pones a un niño pequeño Heidi clasica y no se te traumatiza por ver a la rottenmeir vamos que los niños no son tan faciles de traumatizar si me dijeses la rottenmeir de la novela aún te diría, además la rottenmeir en si es in recurso que se usa para mostrar más la diferencias de mundos del campo a la ciudad y demás.
En fin me pregunto que nota le dará a la Patoaventuras clásica


Yo tengo la serie completa de la Heidi clásica (la de los inicios de Hayao Miyazaki, vaya) y mis hijas con 4 y 6 años fliparon con ellas hasta el punto de querer ser cabreras de mayor [qmparto] . A la nueva en cambio no le hacen ni caso. Es lo que toca en la sociedad actual, donde a los cerditos no se los come el lobo, no sea que se vaya a traumatizar algún niño... En fin.

Por cierto, yo tengo alguna Revista Manganime de las primeras. Si puedo un día las escaneo y os las paso, supongo que será legal al ser una revista muerta, no?

Un saludo!
Dinotaku escribió:Me has hecho volver a leerme la reseña (http://minami3000.portaljapon.com/2019/03/25/heidi-3d/).
Dice que la nueva serie 3D de Heidi es apta para niños. Luego hace un comentario sobre que la clásica no es muy recomendable para niños, haciendo hincapié en la señorita Rotenmeyer. Y personalmente coincido, ya que recuerdo la serie clásica muy triste y a la señorita Rotenmeyer muy cruel, no viendo necesidad de cargar a niños pequeños con eso habiendo tanta variedad y oferta como hay hoy en día, así que supongo que tú y yo tenemos un concepto bastante distinto de lo que significa "ultra-conservador". En cualquier caso, me alegro de que te parezca todo tan divertido y te rías tanto.

Aunque quizá me dejo llevar por el libro, que sí he leído hace relativamente poco, y donde se detalla mejor cómo Rotenmeyer se ensaña con Heidi, dejándose ver que es porque ella de pequeña era como Heidi, pero rompieron su espíritu y la convirtieron en la amargada que es en la actualidad, no pudiendo soportar ella que Heidi no se rinda y siga con su espíritu libre.

Sea como sea, si no estás de acuerdo con lo que se pone en esa página, siempre puedes dar tu versión, ya que existe la posibilidad de incluir comentarios a las reseñas. Yo por mi parte como creo que ha quedado claro sigo bastante de acuerdo con lo que dice, ya que sí, es bastante prudente en sus valoraciones, pero como digo yo (y creo que muchos padres) preferimos algo así, ya tendremos tiempo de rebajar una valoración restrictiva, pero no es tan fácil hacerlo al revés.


Pues debe ser que en la versión Animada del 70 cambian y se inventan la personalidad de Rottenmeyer porque recuerdo haber visto la serie entera varias veces y ver que dicho personaje suaviza BASTANTE su caracter a raíz de tratar con Heidi durante un tiempo...[De hecho, y corrigeme si me equivoco, que te veo versado en el tema :cool:] creo que rottenmeyer mejora durante el tiempo que Heidi se queda con Clara, que si bien al principio la trata fatal, con el paso del tiempo le va dando algo de "Cancha" precisamente por eso, porque ella fue así hasta que la "Rompieron". Igual en el Anime quisieron hacer una versión alternativa del personaje [qmparto] [qmparto]

Me ha llamado la atención la frase de "En cualquier caso, me alegro de que te parezca todo tan divertido y te rías tanto" Esto es un foro y se entra aquí para debatir de manera AMENA Y AMISTOSA si tú no lo ves así, entonces tienes un problema, porque no hay sitio menos serio que este Sub-Foro[bueno si, pruebas, pero supongo que por allí no te pasas XD] haber si ahora por "Criticar" de manera constructiva al autor de las reseñas[igual es Lázaro, igual no...Quien sabe] voy a tener que tomarme en serio el tema... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La vida real tiene problemas mas serios de los que preocuparse que de alguien que hace unas reseñas[en mi opinión] bastante rancias y con conceptos arcaicos...Pero oye, cada uno se toma las cosas como quiere, yo por mi parte no gastaré energía en enfadarme por un tema tan nimio.

Claro que puedo dar mi versión, pero eso daría pie a darle visibilidad a la página y como da la casualidad de que es AQUI donde la estamos comentando, no me apetece tener que batirme en duelo dialéctico con los "Lazaro-Lievers" o Adoradores de Lázaro [qmparto] no me malinterpretes, no tengo nada contra Lázaro Muñoz, pero nunca me gustó ni como escribía, ni el papel que interpretaba, y sobretodo veo que las críticas las sigue llevando muy mal...
Otra razón para no opiniar es que tengo por constumbre no opinar en las webs/paginas que no me gustan.
Si algo no me gusta, paso...O si veo que el asunto merece mi opinión, la doy. En este caso no la merecen, ni la página, ni el asunto.

No tienes que convencerme de lo bueno que es haciendo valoraciones. Si lo conoces y lo admiras, bien por ti.
Si eres el mismísimo, me alegra saber que sigues por aquí, aunque en opinión te faltan un par de "Tablas" y ser un poquito más Imparcial. Y si no es ninguna de los dos, mi opinión sobre la página y sobre Lázaro no va a cambiar.
Yo, las opiniones que da en la página las veo parciales MUY parciales y desde luego que darse a la tarea de catalogar TODO lo que se está emitiendo en antena actualmente o hace unos años de ese manera no me parece bien, pero esa es MI opinión propia...

Al final de tu post solo puedo decir: [plas] [plas] [plas] Lo que hace la Mitomanía, oye... [qmparto]
Opt7mu5 escribió:Por cierto, yo tengo alguna Revista Manganime de las primeras. Si puedo un día las escaneo y os las paso, supongo que será legal al ser una revista muerta, no?

Un saludo!


https://revistasanimemanga.wordpress.com

Por otro lado, la susodicha web me parece medio trolleada de Lázaro.
bikooo2 escribió:@Dinotaku tu le pones a un niño pequeño Heidi clasica y no se te traumatiza por ver a la rottenmeir vamos que los niños no son tan faciles de traumatizar si me dijeses la rottenmeir de la novela aún te diría, además la rottenmeir en si es in recurso que se usa para mostrar más la diferencias de mundos del campo a la ciudad y demás.
En fin me pregunto que nota le dará a la Patoaventuras clásica


La gente tiene tendencia a llevar todo al extremo hoy en día. No estamos hablando de traumatizar a nadie, yo vi Heidi de pequeño y no me considero traumatizado, pero yo al menos creo que el comportamiento de Rotenmeyer no es adecuado ni aceptable, y que el que un niño pequeño vea eso lo normaliza, y se puede encontrar con gente que lo trate así y dicho niño lo vea normal porque es lo que ha visto en los dibujos. Personalmente si alguien tratase así a mi hijo (un maestro, un señor en el parque), lejos de que él lo viese como normal y lo pasase por alto me gustaría que me lo dijese en seguida para tener unas palabritas con dicho señor.

Por poner un ejemplo práctico, en el cole en clase había tres repetidores que se dedicaban a pegarnos y en general a ser unos abusones. Yo en su momento lo veía como que era lo normal, y lo aceptaba. Hoy en día no me gustaría eso para mi hijo, y si alguien hace eso en su cole no querría que lo viera como normal, por lo que veo fatal cuando en muchas series y películas sale algún prototipo de abusón, sobre todo si al final no es castigado por su comportamiento, ya que me parece que eso ayuda a normalizar unos comportamientos con los que no comulgo.

Edito: No sabía que no se podía contestar uno por uno a los mensajes, así que pongo aquí el resto.

Optimus: Coincido contigo en que en la sociedad actual estamos siendo muy sobreprotectores, pero en parte yo lo prefiero así, prefiero ser yo el que le vaya presentando a mi hijo las cosas cuando yo crea que es el momento, antes de que lo hagan otros por mí en un momento indeterminado.

OmegaProject: Que al final Rotenmeyer se suavice un poco no quita todo lo anterior, además das por hecho que los niños van a ver toda la serie. Yo soy bastante friki y hago por ver las series enteras, pero muchos niños ven lo que ponen en ese momento en la tele, a veces sí y a veces no. Quizá ahora que en plataformas como Netflix te las ponen ordenadas, pero desde luego si dependes de los canales normales mal está la cosa.
Por cierto, gracias por la insinuación de que soy Lázaro Muñoz. Evidentemente sé quién es ese personaje, mi nick no es casual y llevo en esto desde los primeros tiempos, pero no estoy aquí para defenderlo ni atacarlo, he intentado limitarme a lo que me ha llamado la atención, ya que a mí la página sí me parece una buena idea y de momento estoy más o menos de acuerdo con lo que dice.
El comportamiento de Rotenmeyer está claro que no es correcto, pero la serie no lo premia o califica de apropiado. Eso es a lo que hay que prestar atención porque si nos ponemos en ese plan eliminariamos cualquier elemento negativo en la ficción para que los niños no se asusten. Y eso no puede ser. Los niños también deben conocer lo malo. El caso es que una serie infantil debe reprobar los comportamientos malos de forma clara para que el niño comprenda las diferencias y Heidi precisamente creo que lo hace bien.
Parece que el mundo está pendiente de esta discusión:

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04 ... b45d2.html

Esto abriría otro debate: Personalmente vi como una soberana gilipollez cuando hace poco en un programa de esos de cantar el público montó en cólera porque la canción decía "mariconez". Si bien me parecieron niñatos ridículos por juzgar con valores modernos algo de hace 30 años, es cierto que ahora de cara a lo que vean nuestros hijos sí que me parece poco adecuado que series ambientadas en épocas pasadas reproduzcan esos roles, por mucho que sea históricamente correcto. Deberían advertirlo de alguna manera, ya que yo puedo estar ahí para advertir a mi hijo, pero y todos esos padres que usan la tele de niñera? Es una especie de actualización de la clásica polémica de Disney: ¿Hasta qué punto es bueno que saquen una y otra vez los estereotipos de la princesa y el héroe?
Dinotaku escribió:OmegaProject: Que al final Rotenmeyer se suavice un poco no quita todo lo anterior, además das por hecho que los niños van a ver toda la serie. Yo soy bastante friki y hago por ver las series enteras, pero muchos niños ven lo que ponen en ese momento en la tele, a veces sí y a veces no. Quizá ahora que en plataformas como Netflix te las ponen ordenadas, pero desde luego si dependes de los canales normales mal está la cosa.
Por cierto, gracias por la insinuación de que soy Lázaro Muñoz. Evidentemente sé quién es ese personaje, mi nick no es casual y llevo en esto desde los primeros tiempos, pero no estoy aquí para defenderlo ni atacarlo, he intentado limitarme a lo que me ha llamado la atención, ya que a mí la página sí me parece una buena idea y de momento estoy más o menos de acuerdo con lo que dice.


Claro que no quita todo lo anterior, pero era para darte una comparación entre la Rottenmeyer del libro[que siempre en los libros son un poco más crudos que en las adaptaciones a series, películas y otros medios] y la otra que más o menos todo el mundo conoce y a la que le dieron en la serie una especie de "Redención" de actitud, supongo que para mostarnos que dentro de lo estricta que era, también tenía un corazón que bombeaba sangre [+risas] [+risas]

En la TV actual no puedes esperar ver series con orden cronológico, o al menos de animación, porque no lo siguen.
En pos de rellenar, son capaces de meterte capítulos de la temporada 1, 6 y 12[de tenerla] con tal de llenar tiempo de programación. [Curiosamente con series de imagen real como Juego de Tronos no lo hacen... [sati] ] pero en el caso de ejemplo de Heidi, se ha pasado entera infinidad de veces...

Bueno, por la "Pasión" que le ponías a su "Defensa" me salían dos posibilidades: O bien eras el mismo, o bien lo conocías de cerca. Me alegra saber que es la segunda[aunque la primera opción hubiese sido curiosa, que se crease un usuario para meterse en una página de Anime a opinar sobre su página... [qmparto] [qmparto]] la pagina en si puede ser una buena idea, lo que a mi me molesta es el tono en el que se hacen las reseñas, nada más. :cool:
Por dios, no hablamos de que ese personaje dé ejemplo. Al contrario, de pequeño tenía clarisimo que esa mujer era una indeseable, y me gustó mucho que evolucionase a un nivel donde incluso un ser así, mejora. Pensaba que cualquiera podía cambiar, fuese como fuese.

Por otro, lado, no sé puede sobreproteger a los niños de todo.
saraiba está baneado por "Troll"
SI, descargaban del irc Dalnet por X D C C, cuando aun no existia el IRC hispano, libros de ilustraciones escaneados, videos y mp3 y te los vendian con la revista en un CD gratuito?. En plan: Vendo boli bic por 20 euros, de regalo xxx... [+risas] [+risas]

El Lazaro Muñoz que se dedicaba a ejercer de troll en el foro de mangaes para publicitarla y luego respondia a los trolls en los articulos de la revista para que se la comprasen. Al final creo que lo banearan de por vida. No se si sigue existiendo ese foro, la ultima vez que entrara estaba inundado por spam de bots.
OmegaProyect escribió:
Dinotaku escribió:OmegaProject: Que al final Rotenmeyer se suavice un poco no quita todo lo anterior, además das por hecho que los niños van a ver toda la serie. Yo soy bastante friki y hago por ver las series enteras, pero muchos niños ven lo que ponen en ese momento en la tele, a veces sí y a veces no. Quizá ahora que en plataformas como Netflix te las ponen ordenadas, pero desde luego si dependes de los canales normales mal está la cosa.
Por cierto, gracias por la insinuación de que soy Lázaro Muñoz. Evidentemente sé quién es ese personaje, mi nick no es casual y llevo en esto desde los primeros tiempos, pero no estoy aquí para defenderlo ni atacarlo, he intentado limitarme a lo que me ha llamado la atención, ya que a mí la página sí me parece una buena idea y de momento estoy más o menos de acuerdo con lo que dice.


Claro que no quita todo lo anterior, pero era para darte una comparación entre la Rottenmeyer del libro[que siempre en los libros son un poco más crudos que en las adaptaciones a series, películas y otros medios] y la otra que más o menos todo el mundo conoce y a la que le dieron en la serie una especie de "Redención" de actitud, supongo que para mostarnos que dentro de lo estricta que era, también tenía un corazón que bombeaba sangre [+risas] [+risas]

En la TV actual no puedes esperar ver series con orden cronológico, o al menos de animación, porque no lo siguen.
En pos de rellenar, son capaces de meterte capítulos de la temporada 1, 6 y 12[de tenerla] con tal de llenar tiempo de programación. [Curiosamente con series de imagen real como Juego de Tronos no lo hacen... [sati] ] pero en el caso de ejemplo de Heidi, se ha pasado entera infinidad de veces...

Bueno, por la "Pasión" que le ponías a su "Defensa" me salían dos posibilidades: O bien eras el mismo, o bien lo conocías de cerca. Me alegra saber que es la segunda[aunque la primera opción hubiese sido curiosa, que se crease un usuario para meterse en una página de Anime a opinar sobre su página... [qmparto] [qmparto]] la pagina en si puede ser una buena idea, lo que a mi me molesta es el tono en el que se hacen las reseñas, nada más. :cool:


XD Bueno, dado que ayer estuve con él, y dado que mi debate sobre la paternidad friki no parece prosperar, puedo dar más información, ya que aciertas las condiciones pero no los motivos. No soy Lázaro Muñoz, pero lo conozco, y aunque aquí hay gente que ha colaborado con él, creo que yo lo conozco más dado que somos amigos desde el instituto, y de hecho participé en el primer Minami (fanzine) y le ayudé con el segundo, pero luego lo dejé porque no me molaba ese rollo (y eso que intentó ficharme varias veces luego en la época de la revista). Luego la vida nos separó un poco pero el destino ha querido que mi hijo y su hija pequeña vayan juntos a la academia, así que durante esa hora nos vamos al parque de al lado a entrenar (a ambos nos ha pillado el virus ese del running).

Así que puedo confirmar que las reseñas de Minami3000 las hace él. Sin embargo, yo no me metí en esto por publicitarla (ya cumplí diciéndolo en el grupo de was de madres, y además creedme que el éxito o fracaso de la página a mí me importa poco, y me dijo que a él tampoco, que lo hacía por compartir conocimiento y demás rollo zen, pero conociéndolo imagino que en el fondo sí que le gustaría que la idea prospere) ni por defenderlo (ya es mayorcito y sabe hacerlo solo), lo que me tocó la moral fue lo de llamar "ultraconservadores" los comentarios, ya que tengo un cierto pique personal con eso con unos amigos a cuenta de nuestra ideología y demás y estoy bastante sensible con el tema.

En cualquier caso, vi una buena oportunidad de contrastar la idea de la protección parental desde la perspectiva friki, pero como digo no parece que la idea esté calando mucho.

@Shinji precisamente a eso me refiero. No podemos proteger a los hijos ni tenerlos siempre en una burbuja, pero al menos a mí me gustaría poder controlar cómo y cuándo se enfrenta a ciertos temas, razón por la que creo que debería haber mucho control e información.

Por cierto, le comenté a Laz lo de este foro y que si se animaba, pero me dijo que los foros son una droga y que no tenía previsto volver a eso, pero que os enviaba recuerdos y sus mejores insultos.
Obviamente los padres deben orientar a los niños viendo programas de TV. Pero ya sea esto o cualquier cosa.
No obstante el argumento me resulta con un tufo similar a cuando oigo decir a voxeros cosas como "queremos elegir la educación de nuestros hijos" ====="no queremos que les digan que hay gays y no queremos que aprendan lenguas diabólicas de nuestro estado".

Ya te digo que no tiene por qué serlo, pero suena similar.
Dinotaku escribió:XD Bueno, dado que ayer estuve con él, y dado que mi debate sobre la paternidad friki no parece prosperar, puedo dar más información, ya que aciertas las condiciones pero no los motivos. No soy Lázaro Muñoz, pero lo conozco, y aunque aquí hay gente que ha colaborado con él, creo que yo lo conozco más dado que somos amigos desde el instituto, y de hecho participé en el primer Minami (fanzine) y le ayudé con el segundo, pero luego lo dejé porque no me molaba ese rollo (y eso que intentó ficharme varias veces luego en la época de la revista). Luego la vida nos separó un poco pero el destino ha querido que mi hijo y su hija pequeña vayan juntos a la academia, así que durante esa hora nos vamos al parque de al lado a entrenar (a ambos nos ha pillado el virus ese del running).

Así que puedo confirmar que las reseñas de Minami3000 las hace él. Sin embargo, yo no me metí en esto por publicitarla (ya cumplí diciéndolo en el grupo de was de madres, y además creedme que el éxito o fracaso de la página a mí me importa poco, y me dijo que a él tampoco, que lo hacía por compartir conocimiento y demás rollo zen, pero conociéndolo imagino que en el fondo sí que le gustaría que la idea prospere) ni por defenderlo (ya es mayorcito y sabe hacerlo solo), lo que me tocó la moral fue lo de llamar "ultraconservadores" los comentarios, ya que tengo un cierto pique personal con eso con unos amigos a cuenta de nuestra ideología y demás y estoy bastante sensible con el tema.

En cualquier caso, vi una buena oportunidad de contrastar la idea de la protección parental desde la perspectiva friki, pero como digo no parece que la idea esté calando mucho.

Por cierto, le comenté a Laz lo de este foro y que si se animaba, pero me dijo que los foros son una droga y que no tenía previsto volver a eso, pero que os enviaba recuerdos y sus mejores insultos.


Vaya, parece que mis dotes deductivas no son tan malas después de todo :cool: Me había dado la sensación de que lo conocías de más tiempo, y veo que al final no me equivocaba. Me alegra saber que las cosas le van bien a "Laz" y que ahora que ya es Father se ha calmado un poco... Me temía que siguiese como antaño... [+risas] Lo de "Ultra-Conservadores! vino de unos comentarios más atrás, yo solo me hice ligero "Eco" de ellos, pero si, reconozco que la definición mas adecuada hubiera sido "Sobreprotectores" en cuestión de que pocas series pasarían el filtro.

De todos modos, si la página resulta útil para alguien, yo me alegro sinceramente por ello :cool: En el caso de lo que pueden ver o no los niños yo siempre he sido de la opinión de que no se debe nunca exponer de manera indisiscriminada a los niños a la TV[ni a ningún otro medio] en plan "Niñera". A mi me criaron mis padres dedicándome el tiempo necesario y teniendo un poco de cuidado de lo que veia, y he salido normal. No creo que a los padres de hoy día les supusiera un "Trabajo" muy grande ponerles un poco de atención a lo que ven sus hijos, aunque vivamos en una sociedad muy estresante, por eso es que le veo poco uso real a este tipo de páginas, pero si funciona como refencia, me parece una excelente idea.

También es cierto que no todos los padres de hoy se han visto ciertas series[Hora de Aventuras, Gumball] e igual no saben distinguir que algunas series aunque parezcan para niños no lo son.... Ay de aquel que intente ver Steven Universe dejandose llevar solo por la primer temporada...XD

Joder, ¿Le ha pasado algo en los foros? Tanto como para decir que son una "Droga"... [+risas] [+risas]

Dale un cariñoso saludo de parte de "Aquel de la reseña de Blue Submarine Nº6 y los "The Manga Files" lo mismo hasta se acuerda de mi y todo [qmparto]
@shinji, aunque sería fácil caer en tu provocación, y más ahora que en campaña se está viendo que los verdaderamente intolerantes y ultraconservadores son precisamente los que acusan de eso a Vox (creo que el fenómeno se conoce como "proyección", el llamar a otros lo que en realidad eres tú), intentaré usar tu ejemplo sin hacerlo.
Queremos elegir la educación de nuestros hijos, aunque por tus palabras se ven tus colores, puede significar también saber cómo es el profesor o los libros que se usarán, saber las asignaturas que se darán y cómo lo harán. y puestos a ser utópicos, poder elegir realmente determinados contenidos, ya que ciertas asignaturas siempre están en la cuerda floja, como por ejemplo filosofía o música, e incluso yo he llegado a ver a gente criticar matemáticas o lengua ("para qué, si hay calculadores y el Word te corrige los fallos, que les enseñen informática", literal).
Pero pedir información va mucho más allá. Cuando elegí pediatra para mi hijo, me hubiera gustado saber si era seguidor del "método estivill" o por el contrario lo consideraba aberrante. Cuando apunto a mi hijo a fútbol, me gustaría saber el perfil del entrenador. Si voy al médico, querría saber si cobra de alguna compañía de manera que realmente me está recetando lo mejor o simplemente el de la compañía que le paga que mejor se ajusta a mi enfermedad. Y un largo etcétera.
No es cuestión de llegar al mundo de Gran Hermano de Orwell, pero dado cómo está el mundo, creo que la información debería ser lo primero siempre. Y mi argumento se refuerza al ver que cuando hay pasta de por medio es así, son varias las compañías estilo "crédito y caución", que se dedican a, cuando tú vas a hacer algún tipo de transacción comercial, estudiar a la otra empresa, valorar el riesgo, y hacerte un seguro (ejemplo: Yo voy a vender 5000 jamones pata negra a una empresa china, pero no me acabo de fiar, así que contrato a estas empresas, que hacen un seguimiento de la empresa china, ven si ha estado pagando o no a sus clientes, etc, y juzgan el riesgo que hay de que en realidad no me paguen, y me hacen un seguro para tal eventualidad más o menos caro según el riesgo que vean).

@OmegaProyect, ok, sin problemas, esta semana con las vacaciones no creo que lo vea, pero cuando lo haga se lo comento.
Como se ha caldeado el ambiente...

Dinotaku escribió:@shinji, aunque sería fácil caer en tu provocación, y más ahora que en campaña se está viendo que los verdaderamente intolerantes y ultraconservadores son precisamente los que acusan de eso a Vox (creo que el fenómeno se conoce como "proyección", el llamar a otros lo que en realidad eres tú), intentaré usar tu ejemplo sin hacerlo.


Aunque esto es totalmente offtopic, la realidad es que es Vox el partido que quiere recortar derechos conquistados, no le gusta el SMI, no le gustan los matrimonios gays, y entre sus mayores prioridades está el maltrato animal (tauromaquia, caza). Con esto se define todo por sí mismo.

Queremos elegir la educación de nuestros hijos, aunque por tus palabras se ven tus colores, puede significar también saber cómo es el profesor o los libros que se usarán, saber las asignaturas que se darán y cómo lo harán. y puestos a ser utópicos, poder elegir realmente determinados contenidos, ya que ciertas asignaturas siempre están en la cuerda floja, como por ejemplo filosofía o música, e incluso yo he llegado a ver a gente criticar matemáticas o lengua ("para qué, si hay calculadores y el Word te corrige los fallos, que les enseñen informática", literal).


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero nunca había oído a nadie referirse a este tipo de cosas cuando sacaba pecho diciendo "queremos elegir la educación para nuestros hijos" (siempre los he leído en un sentido ideológico tipo "no queremos que los niños vean que hay homosexuales por el mundo y que se les debe respetar como tales". En este sentido te felicito, porque estoy totalmente de acuerdo contigo (y tampoco es que debas esperar mi felicitación, pero lo dicho).

No obstante me mantengo: me parece triste que se intente sobreproteger tanto a un chaval como para decirle que Heidi no es una serie recomendada.

Lo que no debería ser recomendado, es hacer una versión edulcorada para padres cargándote ya del carajo una obra original, solo para agradar a las nuevas generaciones de padres. Al final el mensaje que queda es que tratamos a los niños como gilipollas, con los que no queremos ni perder el tiempo viendo una serie con ellos para orientarles o conversar con ellos del contenido, y pasamos a sobreprotegerlos de cualquier tipo de emoción que no se salga de un canon rígido. Y luego, cuando llega el momento de un varapalo, llega la hostia para un chaval que no ha recibido ese tipo de orientación, y que emocionalmente no está preparado en absoluto, ya que su mayor preocupación vivida hasta el momento han podido ser cosas como que no le han servido su plato de macarrones preferido.

Y no digo que tú hayas afirmado esto, pero Lázaro ha dicho que no es una serie recomendada, la serie original, que mejor la modificada. Y a mí al final me parece una simple provocación estilo de los tiempos de Minami y Minami 2000 que quizás no merecería mayor debate que dejarla a un lado.
Pues hombre, que el que se recomiende la nueva Heidi 3D como más adecuada para niños pequeños que la clásica lo pongas como una provocación estilo Minami, o yo estoy mayor y mi memoria no es lo que era, o me parece un poco exagerado, porque no lo acabo de ver al mismo nivel que cosas como "dragonbabosos" y similares. [sonrisa]
81 respuestas
1, 2