Middle-earth: Shadow Of Mordor

cercata escribió:En el primero no querían que nadie lo asociase a ESDLA, y en el segundo quitan "Mordor" del nombre ... curioso.

Tiene pinta de que a Warner le caduca la licencia para explotar el universo Tolkien en videojuegos, y para cuando les acabe, pues siguen con "Shadow of War 2, 3, 4", quitandole el "Tierra media" de delante.

Total, Orcos, Trolls y otros muchos bichos estan en todas partes ...


Para la poca narrativa que tuvo el primero, no necesitaban la licencia fuera de la publicidad gratuita por basarse en el mundo de Tolkien.

Es más, yo creo que este tipo de licencias solo limitan a los estudios.

En cuanto a lo de que Warner va a perder la licencia no se donde has oido ese rumor, pero precisamente, en 2018 warner se va a hacer con todos los derechos de las películas o al menos eso he leído yo.
Juan_Garcia escribió:En cuanto a lo de que Warner va a perder la licencia no se donde has oido ese rumor, pero precisamente, en 2018 warner se va a hacer con todos los derechos de las películas o al menos eso he leído yo.

No era un rumor, era una suposición mia, pq no le veia sentido a no querer que se asociase el juego a ESDLA, que es algo que yo creo que le daría mas publicidad ...
cercata escribió:
Juan_Garcia escribió:En cuanto a lo de que Warner va a perder la licencia no se donde has oido ese rumor, pero precisamente, en 2018 warner se va a hacer con todos los derechos de las películas o al menos eso he leído yo.

No era un rumor, era una suposición mia, pq no le veia sentido a no querer que se asociase el juego a ESDLA, que es algo que yo creo que le daría mas publicidad ...


No soy un guru de Tolkien ni nada por el estilo, pero tiene todo el sentido del mundo no querer relacionarlo con ESDLA... porque el primer juego (no sé el segundo, pero me imagino que también) ocurre fuera de los acontecimientos de ESDLA.

Vamos, que poner Middle-Earth en el nombre, puede tener sentido para toma de contacto con el usuario, pero para la segunda entrega ya lo puedes quitar directamente, porque todo el mundo sabe de qué va.

No veo este juego fuera del mundo de Tolkien.
AndoNET escribió:No soy un guru de Tolkien ni nada por el estilo, pero tiene todo el sentido del mundo no querer relacionarlo con ESDLA... porque el primer juego (no sé el segundo, pero me imagino que también) ocurre fuera de los acontecimientos de ESDLA.

Vamos, que poner Middle-Earth en el nombre, puede tener sentido para toma de contacto con el usuario, pero para la segunda entrega ya lo puedes quitar directamente, porque todo el mundo sabe de qué va.

No veo este juego fuera del mundo de Tolkien.

Yo creo que el nombre "ESDLA" vende mas que "Tierra Media". Y para saberlo con certeza precisamente habría que preguntar a gente que no sean gurus, a ver cuantos conocen una cosa, y cuantos la otra.

Y Warner no creo que se conforme que con mantener los usuarios que jugaron al primero, seguro que les gustaría que cuantos mas usuarios nuevos se compren este mejor.
cercata escribió:
AndoNET escribió:No soy un guru de Tolkien ni nada por el estilo, pero tiene todo el sentido del mundo no querer relacionarlo con ESDLA... porque el primer juego (no sé el segundo, pero me imagino que también) ocurre fuera de los acontecimientos de ESDLA.

Vamos, que poner Middle-Earth en el nombre, puede tener sentido para toma de contacto con el usuario, pero para la segunda entrega ya lo puedes quitar directamente, porque todo el mundo sabe de qué va.

No veo este juego fuera del mundo de Tolkien.

Yo creo que el nombre "ESDLA" vende mas que "Tierra Media". Y para saberlo con certeza precisamente habría que preguntar a gente que no sean gurus, a ver cuantos conocen una cosa, y cuantos la otra.

Y Warner no creo que se conforme que con mantener los usuarios que jugaron al primero, seguro que les gustaría que cuantos mas usuarios nuevos se compren este mejor.


Puede ser.

A mí personalmente un juego que empieza por ESDLA o Middle-Earth en el nombre, de primeras me echa para atrás, porque huele a juego marketiniano desde la luna, pero si ahora mismo me dices "Shadow of", te digo: shut up and take my money!

Quizás por eso desaparece Middle-Earth del nombre, porque quieren que la gente lo relacione únicamente con el Shadow of Mordor. No sé, son ideas que suelto así sin pensarlo mucho eh.
Solo lo he probado un rato, que estoy con los Arkham, pero me ha gustado mucho el sistema nemesis!
Eso que el que mate suba de rango, o que mientras luches explote un barril y le pille miedo al fuego y huya o al matar al uruk de turno, este tenga un hermano y luego busque venganza contra ti es bastante top xD

Sistema de lucha simplemente espectacular, al estilo de los Arkham pero más gore, algo corto de movimientos​ (se desbloqueará​n más, supongo) pero solo por el merece la pena el juego, puro vicio o almenos para mí.

Y por fin una GOTY con todo su contenido en disco, que prácticamente​ solo instala 39GB parches incluidos, junto al The Witcher 3, las mejores ediciones completas que probé.

Salu2
Zurkin escribió:Solo lo he probado un rato, que estoy con los Arkham, pero me ha gustado mucho el sistema nemesis!
Eso que el que mate suba de rango, o que mientras luches explote un barril y le pille miedo al fuego y huya o al matar al uruk de turno, este tenga un hermano y luego busque venganza contra ti es bastante top xD

Sistema de lucha simplemente espectacular, al estilo de los Arkham pero más gore, algo corto de movimientos​ (se desbloqueará​n más, supongo) pero solo por el merece la pena el juego, puro vicio o almenos para mí.

Y por fin una GOTY con todo su contenido en disco, que prácticamente​ solo instala 39GB parches incluidos, junto al The Witcher 3, las mejores ediciones completas que probé.

Salu2


Cogieron bastante de un par de juegos y lo implementaron muy bien para tener una muy buena base. Después ya el sistema Némesis es brutal y original.

Se sacaron un gran juego de la chistera y obviamente le tengo muchas ganas a su secuela.

Saludos.
En 1h me pondré a probarlo, a ver qué tal, que me llegó hoy [buenazo]

He estado un rato y pinta a vicio del bueno :P

Me podéis decir cuando guarda el juego o cómo poder guardar partida? es que nunca se cuando guarda. No se si es al aceptar una misión, al matar a un capitán, cuando mueres.... ¿? Porque si hago algo y no se si he guardado o no y me salgo.... no querría perderlo.

EDITO: vale, ya vi que en esquina inferior izquierda, sale un martillo a veces, así que cuando eso sale, es que ha guardado [beer]

Otra duda. Nada más empezar pues ok, tengo de objetivo a un jefe(no recuerdo ahora si es capitán, caudillo o qué), pero luego está todo el listado ese de líderes que vas descubriendo y tal, a los que aunque mates, otros van ocupando su lugar. Y luego andan secundarias etc. Mi duda es, si voy a por el objetivo principal, y le mato, si avanzo de zona y se pierden esas secundarias, o si todo sigue igual
@DarkMessiah Lo jugue hace mucho, pero que yo recuerde no se pierde nada.
Puedes hacer las misiones como veas, salvo que te pidan tener alguna habilidad nueva antes.
Ales Hemsky escribió:@DarkMessiah Lo jugue hace mucho, pero que yo recuerde no se pierde nada.
Puedes hacer las misiones como veas, salvo que te pidan tener alguna habilidad nueva antes.


Ok muchas gracias!! [beer]
He empezado hace poco el juego, lo último que he hecho es la misión de matar a 4 caudillos, y he hecho un montón de misioncillas...

el juego se desarrolla totalmente en la especie de campamento este? Ya que tengo la sensación de que estoy siempre en el mismo sitio, alguna vez se sale de ahí y se pueden explorar otros escenarios??

que significan las líneas que conectan a ciertos uruks?? Parentesco?? Vasallaje?
lordsade escribió:He empezado hace poco el juego, lo último que he hecho es la misión de matar a 4 caudillos, y he hecho un montón de misioncillas...

el juego se desarrolla totalmente en la especie de campamento este? Ya que tengo la sensación de que estoy siempre en el mismo sitio, alguna vez se sale de ahí y se pueden explorar otros escenarios??

que significan las líneas que conectan a ciertos uruks?? Parentesco?? Vasallaje?


Las líneas conectan a los Caudillos con sus respectivos guardaespaldas.
@lordsade Y lo de si se desarrolla todo el juego ahí...
cuando avances un poco mas ya verás algo distinto.
lordsade escribió:He empezado hace poco el juego, lo último que he hecho es la misión de matar a 4 caudillos, y he hecho un montón de misioncillas...

el juego se desarrolla totalmente en la especie de campamento este? Ya que tengo la sensación de que estoy siempre en el mismo sitio, alguna vez se sale de ahí y se pueden explorar otros escenarios??

que significan las líneas que conectan a ciertos uruks?? Parentesco?? Vasallaje?



Yo igual. Menuda pasada de juego y encima al precio que sale la GOTY... tremendo.

Yo igual, he matado a varios capitanes, entre ellos 1 elite ahora, y por misión pues ahora tengo que ir a matar a un caudillo, para lo cual antes hay que hacer una misión de enfrentamiento. He hecho también misioncillas, es un vicio el juego.... muy bueno :) Con ganas de ver lo que sorprende sombras de Guerra en verano [amor]
@brujo_toni gracias tio, si mal no recuerdo al uruk que yo hago subir tambien tenia una linea de esas, aunque creo que me lo cargue, espero que no repercuta en su comportamiento luego... es que a veces cuando estas metido en una pelea te pones a matar y te da igual quien se ponga por delante xD

@Cain91 gracias, la verdad es que me esperaba mas "mundo" pero claro, estamos donde estamos y supongo que si la historia transcurre aqui no va a cambiar el escenario porque si...

@DarkMessiah yo me lo compre de salida pero lo estoy jugando ahora [facepalm] estoy por vender el mio y comprarme el goty...
Hoy retome el juego, más que nada porque me hypeo el war. Espero poder terminarlo y que no se me haga tan repetitivo como la primera vez. Le voy a poner onda
He pasado la 1ª parte de:

matar al martillo de mordor
por lo que he cambiado de mapa. No hay forma de volver al mapa del principio?. Porque ahora me sale el 2º mapa, pero si quiero volver atrás para hacer alguna otra misión, ya no puedo?
@DarkMessiah Si que puedes. Abajo en el mapa hay un icono del mismo tipo que los iconos de las torres, pero mas llamativo. Eso puedes usarlo para cambiar de mapa apretando no se que botón.
Cain91 escribió:@DarkMessiah Si que puedes. Abajo en el mapa hay un icono del mismo tipo que los iconos de las torres, pero mas llamativo. Eso puedes usarlo para cambiar de mapa apretando no se que botón.


Ok gracias ya lo vi [beer]

Y una vez que te pasas el juego deja seguir con la partida o habría que empezar una nueva

EDIT: vale, ya lo he visto que sí, porque ya me he pasado el juego xDD Y no es que haya ido a saco a por principales y ya precisamente, lo que pasa que le echado unas buenas horas, desde que lo empecé a jugar el Jueves pasado xDD [+risas] [+risas] Ya entiendo por qué decíais que era un poco prólogo éste juego. Porque te quedas con ganas de más y supongo que eso vendrá con Sombras de Guerra. Me ha encantado el juego, una pasada [beer] Aunque se echa de menos el poder adquirir armas nuevas, ya sean espadas, arcos o dagas. Que siempre vas con la misma, pero bueno.

Con ganas de Sombras de Guerra, y aún así seguiré terminando alguna secundaria de las "cutres" por tener todo a tope hecho. Muy chulo!!! [beer]

Ahora me pasaré los DLC:

El señor de la caza
El señor de la luz

que veo que continúan la historia, así que no me vendrá mal :)
estoy por la mision de marcar a los 5 caudillos, a ver si alguien puede aclararme algo...

tengo a los 5 caudillos marcados, pero no se que hay que hacer con ellos, se me queda ahi la mision... quizas sea porque es lo ultimo que hay que hacer en el juego??

en el mapa solo me queda la mision de "La cura" que pensaba hacerla luego, asi que no se si sin haber completado esta de los caudillos y dejarla por la otra luego tendria que volver a hacer la de los caudillos cuando en teoria ya tengo a los 5 marcados...
El juego no tiene Nueva Partida? O empezar desde 0 de nuevo?

Tenia mi partida a medias (15 horas, 43%) pero he estado fuera desde el Miércoles y mi compañero de piso no solo se lo ha pasado, sinó que ha sacado el 100% xD
Pues visto que solo me deja continuar la historia y hacer los DLC (tengo la versión GOTY) borro el savegame y empiezo de 0?

Salu2
@Zurkin Hay ranuras para hacer partidas nuevas sin borrar nada. Creo que habían 3.
@Zurkin en este caso no se, pero a veces lo que pasa es que te carga la partida por defecto, y para poder crear otra, tienes que salir primero de la partida en la que estas a un menu principal.
@Cain91 si vale, ahora veo que debajo de continuar historia pone algo de "ranuras de guardado"

@cercata ahora que lo re-empezare veré si me carga la nueva partida que inicie o la del 100%

Gracias a los dos

Salu2
DarkMessiah escribió:Otra duda. Nada más empezar pues ok, tengo de objetivo a un jefe(no recuerdo ahora si es capitán, caudillo o qué), pero luego está todo el listado ese de líderes que vas descubriendo y tal, a los que aunque mates, otros van ocupando su lugar. Y luego andan secundarias etc. Mi duda es, si voy a por el objetivo principal, y le mato, si avanzo de zona y se pierden esas secundarias, o si todo sigue igual

Pueees... no sabría decirte. Creo que el juego ya comentaba que con el tiempo esas misiones secundarias de capitanes y tal se iban por que ya se resolvían. Pero no se cuando.

De todos modos si se van no te preocupes, saldrán otros.
Porque me sale un candado en la store dentro del juego?
Tino González escribió:Porque me sale un candado en la store dentro del juego?


Si has comprado la versión GOTY, como ya tiene todos los DLC incluidos, no hay nada más en la store, por eso no te deja entrar.
@brujo_toni ok, gracias por quitarme la duda
Me acabo de pillar la GOTY por 17 euros, a ver que tal el juego y el contenido adicional, por lo que he leído está bastante bien. saludos [fumando]
skap_76ers escribió:Me acabo de pillar la GOTY por 17 euros, a ver que tal el juego y el contenido adicional, por lo que he leído está bastante bien. saludos [fumando]


Por 17€ la edición GOTY es un chollo.

Lo vas a disfrutar mucho en todos los aspectos.

Saludos.
Una preguntita, la edicion GOTY viene con los DLCs en disco o en código para descarga ?
Todo en el disco, nada de descargas digitales, así sí... personalmente me revienta eso de mezclar cosas, o físico o digital, coño xD

Yo iba a haberlo pillado en la Store con las ofertas de Semana Santa, pero entre que andaba (ando) pelado y que se me pasó el plazo también sin darme cuenta... una pena, porque por 14 pavos que estaba una versión GotY de un juego así está que te cagas (yo en digital solo gasto hasta 15 como mucho en estas ediciones, o hasta 10 si es una normal).

Saludos.
@Crown Royal Gracias, entonces lo pillare en breve :)
@DJacoBlack A mandar. Buena compra sin duda ;)
@Crown Royal Por unos 17€ lo tienes en base.com, pal UK que viene íntegramente en castellano
Xelxer escribió:@Crown Royal Por unos 17€ lo tienes en base.com, pal UK que viene íntegramente en castellano


Joder, ni a propósito. Justamente venía a preguntar esto. Muchísimas gracias ;).
Tengo una pregunta, tengo el juego pasado y acabo de pillar en base la GOTY, puedo continuar mi partida o tengo que empezar de 0?

Los trofeos se comparten?
@e3_david No comparten partidas guardadas y son otros trofeos
jak300 escribió:@e3_david No comparten partidas guardadas y son otros trofeos



Vaya, que poco me gusta cuando pasa así... gracias compañero.
Es recomendable si no he visto las películas?
@R0571N
Totalmente.
Sucede antes de las películas, por lo que no van a desvelarte nada de las mismas y la historia es comprensible sin preguntarte el porqué de algunas cosas.
A mí me pareció un juegazo.
acabo de verlo a 15 euros en la store,y me llama bastante... que tal el combate? y la historia? elementos de rol tipo subir stats o mejores armas o armadura? las mejoras para la ps4 pro se notan? (tengo tv 4k y hdr) Pues eso... como lo veis?
tyrion_juanka escribió:acabo de verlo a 15 euros en la store,y me llama bastante... que tal el combate? y la historia? elementos de rol tipo subir stats o mejores armas o armadura? las mejoras para la ps4 pro se notan? (tengo tv 4k y hdr) Pues eso... como lo veis?


16€ y poco en base.com en formato físico PAL-UK.
Manint escribió:
tyrion_juanka escribió:acabo de verlo a 15 euros en la store,y me llama bastante... que tal el combate? y la historia? elementos de rol tipo subir stats o mejores armas o armadura? las mejoras para la ps4 pro se notan? (tengo tv 4k y hdr) Pues eso... como lo veis?


16€ y poco en base.com en formato físico PAL-UK.


Te lo agradezco, pero quiero darle este fin de semana, que pillo sabado, domingo y lunes libre y mi mujer curra los 3 dias, asi que puedo aprovechar para darle duro XD
Buenas! Yo lo empecé ayer y por ahora buena pinta. Un poco ortopédicos los controles, pero el rato que estuve jugando bastante entretenido. La historia empieza un poco de sopetón, supongo que luego te explicarán un poco más quien es cada persona y porque Talión está unido al espectro...
Yo lo estoy jugando ahora.

Me faltan unas 5 misiones para acabar la historia principal, aunque creo que iré a por el 100% del juego y su correspondiente Platino.

Por ahora, el juego está genial. El sistema de combate y el sistema Némesis son brutales. La única pega que podría sacarle al juego es que las misiones son casi todas igual, poca variedad de escenarios y sobretodo, poco personalización respecto a las armas.

Me haré con la 2ª parte, pero imagino que esperaré a una versión completa, al igual que hice con este.

Por cierto, que tal están los DLC de este?
¿Cuánto dura la historia? Porque creo que son 2 mapas sólo y ya me falta sólo una misión del primer mapa (y lo he limpiado todo) y Talión ya es una auténtica picadora de carne orca xD
La historia no dura más de unas 15 horas, más o menos, ya que en mi caso, lo acabé ayer y lo dejé con 23 horas, eso si, perdiendo mucho el tiempo en matar horcos sin sentido alguno, simplemente por diversión xD

En mi caso me quedan 4 trofeos para el Platino, sin contar los DLC, aunque no sé si al final lo sacaré, ya que no quiero perder tiempo con trofeos chorra, como el de la runa épica de nivel 25.

Por otro lado, que tal están los DLC, merecen la pena jugarlos?
Pues si, creo que me voy a quedar en veinti pocas horas, ya estoy en la última misión principal. Los DLC no los he tocado todavía, así que no te puedo decir.
¿se sabe qué es lo que hace la última actualización?
3438 respuestas
165, 66, 67, 68, 69