Middle-earth: Shadow of Mordor se deja ver con 8 minutos de juego

Varios medios han tenido la oportunidad de probar Middle-earth: Shadow Of Mordor y hablar con Michael de Plater, director de diseño de Monolith, desarrolladores del juego. De este encuentro ha surgido varios avances del título y un tráiler de 8 minutos donde por primera vez se puede ver al juego en acción.

Según comentan los medios que han podido probar el juego, Middle-earth: Shadow Of Mordor guarda cierto parecido con la serie Assassin's Creed y los combates la saga Batman: Arkham, pero cavando más profundamente en la jerarquía social y militar de los enemigos. Este elemento es una de las características que se muestran en el vídeo de 8 minutos.


En el walkthrough grabado de una alpha del título podemos ver como Talion se desenvuelve en una de las primeras misiones del juego, que sitúa al jugador en un pueblo de Mordor a punto de ser subyugado por las fuerzas de Sauron. El objetivo de Talion es Ratbag, un comerciante de esclavos que está liderando la carga cuya mision es esclavizar a todo el pueblo.

En su caza Talion se sirve de sus habilidades Wraith para escrutar la mente de Ratbag, permitiéndole acceder a información importante. Leyendo la mente del enemigo los jugadores descubren las conexiones que tienen los enemigos, así como la estructura jerárquica del mundo orco. En esta caso, Ratbag se revela como un guardaespaldas de un jefe de guerra con el que Talion está tratando de acabar. En lugar de eliminar a Ratbag lo convierte en su siervo para que lo lleve directamente ante su superior.

Imagen

Los acontecimientos de Middle-earth: Shadow of Mordor se sitúan después de El Hobbit pero antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo, cuando Sauron sube al poder para preparar la batalla final. Talion es un explorador de Gondor cuyo objetivo es proteger los pueblos libres de la Tierra Media desde su posición en la Puerta Oscura. Después de que su familia y el mismo sean asesinados por los siervos de Sauron, Talion vuelve a la vida con las habilidades Wraith. Estos nuevos poderes se unirán a los de explorador, permitiendo desarrollar más o menos las dos ramas de habilidades para llevar a cabo su venganza.

Middle-earth: Shadow Of Mordor estará disponible para PlayStaton 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC en una fecha aún por anunciar.
AC + Batman + LOTR = Juegazooo!
Recuerda mucho a AC pero tiene muuuuy buena pinta
Lo primero que he pensado al ver partes del video ha sido Assassin's Creed con un skin de LOTR. Las mismas animaciones y hasta algunos elementos parecen sacados de este, si me dicen que es un mod, casi me lo creo.

Esperaré a ver más cosas antes de juzgarlo.
Assassin's of the Rings

Vaya, hasta las animaciones. Joder, hasta la vista de águila xD TODO es igual. Yo también esperaré a ver más, la verdad.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Estirando el grifo de El Hobbit con una historia inventada XD
Juas esto es un plagio del AC pero en toda la cara [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando una jugabilidad funciona... oh espera... la jugabilidad de Assasins Creed era buena? mmmm

Al menos coge cosas también del Batman.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que desgastada me parece la tematica Lotr , ademas que la han comercializado tanto que la veo hasta con malos ojos
No entiendo la necesidad de tanto salvajísmo, sobre todo con tanta sangre y esas tomas de cerca de las decapitaciones en cámara lenta para no perder detalle de la escena como si fuese algo muy cool. En fin, otro juego más que se suma a la moda de los desmembramientos y sangre a litros, porque "eso es lo que vende ahora". Sin esa clase de cosas el juego aún seguiría siendo bueno (por lo que se ve).
Joder como me recuerda al AC. Está wapo though
kreznik escribió:No entiendo la necesidad de tanto salvajísmo, sobre todo con tanta sangre y esas tomas de cerca de las decapitaciones en cámara lenta para no perder detalle de la escena como si fuese algo muy cool. En fin, otro juego más que se suma a la moda de los desmembramientos y sangre a litros, porque "eso es lo que vende ahora". Sin esa clase de cosas el juego aún seguiría siendo bueno (por lo que se ve).

En las películas también salían decapitaciones. De hecho era el fatality favorito de Aragorn, lo hace contra Lurtz en la primera, Snaga en la segunda y para no quedar mal pues en la tercera también le corta la cabeza al lugarteniente de Barad-dûr. Todos primeros planos totalmente explícitos. Sangre poca ... creo que Peter Jackson acabó con un trauma al respecto después de Braindead.
Pues diréis lo que queráis pero la jugabilidad a la hora de luchar es mucho más batman que AC y para mi eso es lo más importante, no trepar unos murillos y acuchillar por detrás. Lo del modo ese en plan "frodo se pone el anillo" no es tanto vista de águila del AC como modo detective del Batman o modo supervivencia del tomb raider, no os centréis tanto en acusarlo de plagio al AC porque tanto en el tomb raider como el Batman puedes trepar cosas, asesinar por detrás, y tienes el modo "Wallhack" como yo lo llamo, y nadie los acusa de plagio.
Todo lo que he visto me ha encantado, pero debería desmarcarse más de Assassin's Creed, es demasiado parecido...
Leyendo los comentarios pensé que estaríais exagerando pero después de ver el vídeo es más que obvio que le han comprado el motor a Ubi porque las animaciones y los elementos con los que interactúa el protagonista no es que se parezcan, es que son los mismos 100% que los de un AC Oooh
Pinta genial el juego,pero parece un antepasado de Desmond Miles tiene la vista de águila. :O

Pues le seguiré la pista al juego,tenía ya ganas de un juego decente sobre la tierra media.(sin contar el genial lego el señor de los anillos)
Hola,

Otro a la lista de deseados, lo que se vee en el vídeo es tremendo, a ver como va evolucionando.

Saludos.
Que graciosos sois todos, y que originales.
Mas que Eol parece una convención de tuistars de mierda.
Sí, como bien comentais tiene mucho del Assassins, pero también hay que decir que la ambientación y el gore que tiene, a mí me atraen más.

Lo único que me da algo de "miedo" es que no se me haga tan cansino como dicha saga, ya que estoy algo cansado de los AC, jugado uno, jugados todos...

En fin, esperemos que sea tan guapo como pinta y que se saquen más misiones y momentos estilo esdla que de ac.

Un saludo !
A ver si por fin sacan un juego de acción bueno del lotr
Que buena pinta, no conocía casi nada de este juego...
yo ni lo conocia pero,es el nuevo hermano del AC4 xD
Ya tenemos nueva linea temporal de Assassins Creed :P

Esta guapito, pero innovación 0 patatero.
Juguera + assassin creed + principe percia + aragon = shadow of mordor.
No conocía el juego o.O Pero tiene una pinta cojonuda la verdad.
Me esperaba algo más en su jugabilidad. Tanto Copy&Paste me ha bajado el hype con este juego.
Es innegable que se han inspirado bastante en las mecánicas jugables de Assassin's Creed, y a falta de ver como se controla solo espero que el plataformeo y el combate no sean igual de facilistas que en este... Para mi el elemento visión de águila sobraba!! Aún así no deja de tener muy buena pinta!!
Habrá que seguirlo a ver en qué va quedando, pero me gusta la propuesta y sería el primer juego de LOTR que realmente me llamaría como para gastármelos :p

1saludo
Hablando de plagios. .. muchos comentarios haciendo el mismo chascarrillo, no? Qué irónico.
Me gusta lo que veo, entre otras cosas por que soy un gran admirador de la obra de Tolkien. Eso sí..., la originalidad en este título brilla por su ausencia.

Se nota mucho que el combate es igual que en los últimos juegos de Batman, con el símbolo de contraatacar encima de la cabeza de los enemigos y todo, solo que con más sangre y decapitaciones (lo cuál es de agradecer :p ).

Y el resto igual que Assassins Creed, con su vista de águila como ya mencionaron más arriba y todo.

De todas formas, todas esas similitudes no tienen porque ser negativas..., existen juegos que tomaron muchas referencias de otros títulos en su jugabilidad y aún así son excelentes, Darksiders por ejemplo.

Habrá que seguirlo de cerca a ver en que queda. ;)

Un abrazo.
Me vi el vídeo enterito y la verdad que tiene muy buena pinta, por ahora pasará seguro por mi pc
Monolith no era propiedad de Nintendo? o me he perdido algo??
ygriega escribió:Monolith no era propiedad de Nintendo? o me he perdido algo??


Creo que es otra Monolith.

Lo malo de usar el estilo de AC... es que Ubi ha quemado ya hasta la extenuación ese estilo de juego y la verdad es que yo ya me cansé de subir almenas, usar vista de pájaro y caer sobre enemigos una y otra vez...
Assasins Creed me gusta, los Batman me gustan y todo lo referente al universo de Tolkien me encanta, este cae fijo.
uno acaba hasta el rabo de comentarios de "oh horiginalidad buabua lloro". en la era de los 16bits ABUNDABAN clones y muchos resultaron excelentes.
Pues a mí me ha gustado mucho. Me gustan los Assassin's, me gustan los Batman y me encanta la obra de Tolkien (que por cierto me estoy leyendo "Los Cuentos Inconclusos").

Edit: Después de El Hobbit y antes de LCDA?? ¬¬'
Si la lucha se parece más a batman que a "no muero ni queriendo" AC saldrá algo muy majo, pero veo mucho enemigo esperando su turno de recibir.
A mí la originalidad en la jugabilidad no la veo imprescindible mientras no acabe siendo un quiero y no puedo y la historia, las situaciones sean interesantes y entretenidas. Orcos chulos recibiendo lo suyo... no hay que pedir mucho más XD
Vuelvo a decir, ojalá se parezca más al batman que al Assassins en las luchas.
Bfff la jugabilidad se parece demasiado a AC. Ahora si, lo que os digo es que los efectos meteorológicos están mucho mejor en ACIV, vaya ruina XD
Pues no tiene mala pinta aunk tengo la sensacion de haberlo jugado ya nose pk xDDD
Una mezcla entre Batman y Assasins.... JUEGAZO al canto. A mi personalmente me gusta la pinta.
eude escribió:Que graciosos sois todos, y que originales.
Mas que Eol parece una convención de tuistars de mierda.

Aporta tu algo majo, porque con ese comentario tan fuera de contexto y tan flipado si que pareces un "tuitstar de mierda".

Me encanta la temática del señor de los anillos, pero joder es una copia descarada del assassins creed. Que hagan algo del estilo "Remember me", si no siempre será "el assassin ese que va sobre TLOTR"
aun que se parezca al AC, si esta bien ambientado, tiene una buena historia, y los graficos esta bien cuidados, que por lo visto en el video parece impresionante, caera es un juegazo, ahora me toca pensar si sera para ps3 o ps4, lo mejor de la noticia, que este confirmado para ps360 y no para wiiu una consola que sale 6 años despues que triste...
yoyo1one escribió:Estirando el grifo de El Hobbit con una historia inventada XD


y donde está el problema en esto?

si es que es un refrito nos quejamos...
si es que se inventan una historia nos quejamos...
hasta si es original nos quejamos...

en fin.
yo solo se que se avecina juegazo^^ y tiene más pinta de batman pero bueno xD
Assasin of Rings: Mordor Origins... [+risas]

A ver que tal va en compatibles, y si ponen un buen precio, hasta me piense comprarlo.
Ains, dónde quedará la época en la que se veía el juego y únicamente el juego... Ahora que si refrito, que si no es original, que si es original pero sobre un mundo sobreexplotado, que si se parece a tal o cual juego demasiado... Quizá deberíais meteros más de uno a desarrollador de juego y revolucionar el mundillo con vuestras ideas, las cuales seguramente serán tachadas de "falta de originalidad, se parece a este otro juego, el mundo está sobreexplotado" XD

Yo lo que veo me parece interesante, y seguro que es divertido. Y una historia nueva ambientada en el mundo de Tolkien es bienvenida. Me ha encantado lo que proponen con el Nemesis System, y aunque habrá que verlo funcionando en principio tiene buena pinta.

Otro más a la wish list, junto con Destiny [360º]
Volver a la Tierra medía de esta manera me apetece mucho más que hacerlo con las pelis de El Hobbit (no he visto ninguna de las 2 que hay, ni tan siquiera un trailer largo más allá de algún anuncio en la tele, no me llaman en exceso, ya las compraré en algún pack BD barato algún día....) me ha encantando el royo de los combates a lo Batman, y para los que dicen que Assesins esto o lo otro, deciros que si el personaje se parece a algo es a InFamous, no a la saga de Ubisoft, que aunque parecidas no son iguales, fijaros bien en las 2 o 3 veces que salta al suelo desde las alturas barriendo con todo lo que hay alrededor, Infamous total.

Esperando estoy que la cosa no se tuerza, el guión y todo lo relacionado a la historia ya está terminado, solo espero que se luciesen con ello antes de empezar a programar.

Un saludo.
Aunque sea muy muy parecido a Batman o AC, tiene una pintaca increible
67 respuestas
1, 2