Microsoft y Qualcomm desvelan los primeros equipos Windows con procesador Snapdragon 835

1, 2, 3, 4, 57
Alejo I
Deus vult

Staff
23.925 mensajes
desde sep 2000
Editado 5 veces. Última: 6/12/2017 - 00:58:16 por .
Windows 10 para equipos ARM ya es una realidad. Tras meses de espera, Microsoft y Qualcomm han desvelado los primeros ordenadores portátiles basados en el chipset Snapdragon 835, una plataforma nacida inicialmente en el segmento móvil y que ahora servirá para dar vida a una nueva generación de portátiles descritos por Microsoft como "always connected PCs".

Estos ordenadores siempre conectados, en referencia a la inclusión de un módem LTE como parte inseparable del hardware, destacarán por un precio contenido (que no necesariamente económico) y una autonomía oficial de más de 20 horas de uso o 30 días en stand by. Resulta interesante el detalle de que Microsoft no solo los orienta al consumidor común, sino que hace especial hincapié en su potencial empresarial. Allí el argumento de venta es su bajo coste, facilidad de mantenimiento y conexión permanente.


Tal y como avanzó Microsoft en su día, Windows 10 para ARM tiene poco que ver con el malhadado Windows RT y la no mucho más afortunada Surface basada en Tegra. La compañía ha compilado el sistema operativo para que se ejecute de forma nativa en chipsets ARM para garantizar el buen rendimiento del sistema operativo y todos sus procesos (además de software como el navegador Edge), soportando de forma nativa aplicaciones UWP (Universal Windows Platform) y utilizando emulación para aquellas basadas en Win32.

A falta de conocer en persona el rendimiento de esta emulación (en pruebas anteriores se ha llegado a ver Photoshop ejecutándose con normalidad), Microsoft afirma que la inmensa mayoría de las aplicaciones deberían ejecutarse con total fluidez.

Las únicas aplicaciones incompatibles son las basadas en Win64 (según The Verge los desarrolladores podrán recompilarlas en el futuro) y aquellas que usan controladores en modo kernel, lo que implica que la inmensa mayoría de los antivirus no funcionarán y lo mismo sucederá con los juegos que utilicen algún tipo de software para evitar trampas online.

Inicialmente los primeros ordenadores vendrán con Windows 10 S preinstalado, pero Microsoft ofrecerá la oportunidad de actualizarlos gratuitamente a Windows 10.


Asus y HP muestran los primeros equipos

Imagen Imagen


Como ya sabíamos, Microsoft y Qualcomm no estarán solas en esta singladura. Un buen puñado de compañías ya han anunciado el lanzamiento de equipos basados en Windows, teniendo Asus y HP el honor de desvelar los primeros equipos. La firma taiwanesa propone un portátil con bisagra de 360 grados bautizado como NovaGo, mientras que la estadounidense ha dado a conocer el Envy x2, un equipo convertible más en línea con el concepto de Surface.

Imagen

La ficha técnica del modelo de HP contempla el ya mencionado chipset Snapdragon 845, 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento. La pantalla, de resolución WUXGA+ (1.920 X 1.280), tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. En cuanto al modelo de Asus, se ofrecerá con 4, 8 y 16 GB de RAM, así como 64, 128 y 128 GB de almacenamiento. En su caso la pantalla es Full HD de 13,3 pulgadas. La autonomía declarada es de 20 y 22 horas, respectivamente.

Imagen Imagen Imagen

En cuanto al asunto del precio, el Asus NovaGo costará entre 599 y 799 dólares en Estados Unidos en función de las cantidades de memoria escogidas. Las tarifas del modelo de HP (que cuenta con soporte para stylus) todavía se desconocen, aunque sabemos que saldrá a la venta en la primavera de 2018.

Tampoco está clara la disponibilidad internacional de los primeros equipos ARM con Windows. En un principio y al menos para HP España no estará en la lista de países de lanzamiento, que contempla Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, China y Taiwán.

airmalaga
dinosaurio
1.946 mensajes
desde abr 2003
en Donde los boquerones
Por fin parece que sale, tengo ganas de comparar el rendimiento del W10 vs un Atom
Lo de la autonomía me deja un poco confuso. Están diciendo que el ordenador puede aguantar 20 horas de pantalla? Porque hasta que no lo vea no me lo creo. Y un portatil con la pantalla apagada no sé qué utilidad puede tener.
gelon
MegaAdicto!!!
9.762 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 6/12/2017 - 01:12:55 por gelon.
Como sea el mismo nivel de emulación que las aplicaciones ARM de Android x86 mal vamos.

Aunque Apple lo hizo bastante bien con Rosetta cuando cambió de PowerPC a x86.
silfredo
MegaAdicto!!!
9.099 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
airmalaga escribió:Por fin parece que sale, tengo ganas de comparar el rendimiento del W10 vs un Atom

Por ahi se filtro que el Atom gana en rendimiento, pero claro otra cosa sera el consumo y el 835 como estoy viendo en mi one plus, consume como un mechero, ya que dandole el mismo uso, wassap, clash royale, el pokemon shuffle y alguna llamada, la bateria me llega al 45-60% y sin calentarse el movil, en mi anterior movil, quitando los 350 de bateria adicional que ahora hay tendria que haber llegado a algo menos, pero el 808 y la resolucion 2K que tenia (era un Moto x style) hacia que la bateria volara.
Dudo que sirva esos portatiles para jugar al lol, pero un juego viejuno tipo Baldurs o Fallout (los 2D), o un indie que no consuma mucho (el primer Issac por ejemplo) tendria que durar bastante la bateria.
indigo_rs
MegaAdicto!!!
25.992 mensajes
desde nov 2010
en Vigo
20 horas de uso sin necesidad de carga seria una noticia excelente [tadoramo]
gelon
MegaAdicto!!!
9.762 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 6/12/2017 - 01:21:39 por gelon.
silfredo escribió: Por ahi se filtro que el Atom gana en rendimiento, pero claro otra cosa sera el consumo y el 835 como estoy viendo en mi one plus, consume como un mechero, ya que dandole el mismo uso, wassap, clash royale, el pokemon shuffle y alguna llamada, la bateria me llega al 45-60% y sin calentarse el movil, en mi anterior movil, quitando los 350 de bateria adicional que ahora hay tendria que haber llegado a algo menos, pero el 808 y la resolucion 2K que tenia (era un Moto x style) hacia que la bateria volara.
Dudo que sirva esos portatiles para jugar al lol, pero un juego viejuno tipo Baldurs o Fallout (los 2D), o un indie que no consuma mucho (el primer Issac por ejemplo) tendria que durar bastante la bateria.

Habría que ver cómo rinde en un Windows pensado para ARM pero el Snapdragon 835 en Android da casi 200.000 puntos en Antutu, mientras que el T120 del Shield TV da sobre 150.000 puntos. Y tiene exclusivos bastante potentes a pesar del lastre que supone Android y OpenGL ES a la hora de jugar.
mamideck
MegaAdicto!!!
1.564 mensajes
desde ago 2010
De momento los precios están fuera de mercado. Esperemos al rendimiento y a las primeras pruebas de uso. Yo tengo mis dudas que esa emulación aguante batería de 20 horas, entre otras cosas porque un iPad mil veces más optimizado dura 10 horas
nekuro
Que tio mas duro :P
6.197 mensajes
desde ago 2009
Editado 1 vez. Última: 6/12/2017 - 01:54:06 por nekuro.
Me encantan este tipo de anuncios sin letra pequeña:

Disfrute de todas* las aplicaciones windows* en un ordenador con procesador ARM
* Oferta limitada a las aplicaciones UWP de la microsoft store (si, ya sabeis, esas apps de la windows store funcionan peor que sus equivalentes normales y traen toneladas de malware y publicidad), las aplicaciones win32 funcionan por emulación con lo que el rendimiento cae en picado, las aplicaciones win64 no funcionan asi como las que usen controladores en modo kernel, asi que olvidaos de videojuegos modernos, antivirus, y las versiones buenas (x64) de las apps mas populares.
* Los ordenadores vienen con windows 10 s, un windows capado que no te permite usar apps externas y por lo tanto te obliga a usar su mierda de store; por lo que los usuarios sin conocimientos avanzados tendrán que joderse y tragar con la mierda que ofrece microsoft, Tambien se permite actualizar a windows 10 de manera gratuíta a los usuarios más avanzados, pero es más conveniente desanimarlos haciendoles perder el tiempo y la paciencia ante la perspectiva de tener que actualizar su sitema operativo para poder ejecutar software externo.


Unos ordenadores que rinden menos que un atom, con un windows capado que solo permite usar la tienda (y el navegador edge de los putos cojones) y que hay que perder el tiempo en actualizarlo si quieres ejecutar cualquier otra app, con una compatibilidad a medias (solo win32 por emulación en pleno boom de las apps basadas en x64) y con restricciones graves para el funcionamiento de software avanzado como antivirus y similares.
Si eso es lo que hay que aguantar para tener más autonomía que paren el bus que yo me bajo aquí.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.026 mensajes
desde dic 2016
nekuro escribió:Me encantan este tipo de anuncios sin letra pequeña:

Disfrute de todas* las aplicaciones windows* en un ordenador con procesador ARM
* Oferta limitada a las aplicaciones UWP de la microsoft store (si, ya sabeis, esas apps de la windows store funcionan peor que sus equivalentes normales y traen toneladas de malware y publicidad), las aplicaciones win32 funcionan por emulación con lo que el rendimiento cae en picado, las aplicaciones win64 no funcionan asi como las que usen controladores en modo kernel, asi que olvidaos de videojuegos modernos, antivirus, y las versiones buenas (x64) de las apps mas populares.
* Los ordenadores vienen con windows 10 s, un windows capado que no te permite usar apps externas y por lo tanto te obliga a usar su mierda de store; por lo que los usuarios sin conocimientos avanzados tendrán que joderse y tragar con la mierda que ofrece microsoft, Tambien se permite actualizar a windows 10 de manera gratuíta a los usuarios más avanzados, pero es más conveniente desanimarlos haciendoles perder el tiempo y la paciencia ante la perspectiva de tener que actualizar su sitema operativo para poder ejecutar software externo.


Unos ordenadores que rinden menos que un atom, con un windows capado que solo permite usar la tienda (y el navegador edge de los putos cojones) y que hay que perder el tiempo en actualizarlo si quieres ejecutar cualquier otra app, con una compatibilidad a medias (solo win32 por emulación en pleno boom de las apps basadas en x64) y con restricciones graves para el funcionamiento de software avanzado como antivirus y similares.
Si eso es lo que hay que aguantar para tener más autonomía que paren el bus que yo me bajo aquí.


Si es verdad todo eso, la verdad es que es bastante estafa. Tienes más libertad para instalar cosas en una tablet con android o ios. Además preveo que no saldrá nada barato.
1, 2, 3, 4, 57