Microsoft y Nintendo rechazaron Yakuza, afirma el creador de la serie Toshihiro Nagoshi

No entiendo porque lo rechazaron , es una buena saga
Microsoft y Nintendo rechazaron Yakuza


Hasta donde yo entiendo, supongo que les pidieron que financiasen el proyecto y las compañías no le vieron mucho dinero y dijeron que no.

No es que se negasen a que esos juegos saliesen en sus plataformas, sino invertir en él como editor/distribuidor
Yo soy fan de la saga, me encanta Yakuza y tampoco es que vendaaaaaa lo que un Tekken mismo...
Pero sí, igualmente unos fieras Ninti y boxers
Calculinho escribió:@IridiumArkangel todo lo que dices está muy bien, pero no guarda relación con que MS pudo mover ficha para llevar la saga Yakuza a sus consolas en cualquier momento y no lo ha hecho nunca. Explicaciones, teoremas de pitágoras y opiniones aparte; todas ellas respetables, yo sólo he dicho que me sorprende que no se haya esforzado por llevarla a sus consolas desde el 2005, pero especialmente desde el 2010.

No sé exactamente que quieres discutir o porque tratas de explicarme lo sucedido y conocido por todos, te lo agradezco; pero sigo sin ver que relación que guarda con que a mi me sorprenda que haya rechazado esta saga en su momento y posteriormente no haya intentado llevarla a sus máquinas como sí hizo con otras franquicias ya fuese a golpe de talonario, con negociaciones directas o simplemente con una política de royalties más generosa que la de los rivales.


Cómo que no guarda relación? Pues es bastante claro, por todo lo que te estoy diciendo y por lo que se ve ya sabes, no invirtieron en la saga. Por eso no han intentado nada con Yakuza... [+risas]

Odioregistrarme escribió:
Microsoft y Nintendo rechazaron Yakuza


Hasta donde yo entiendo, supongo que les pidieron que financiasen el proyecto y las compañías no le vieron mucho dinero y dijeron que no.

No es que se negasen a que esos juegos saliesen en sus plataformas, sino invertir en él como editor/distribuidor


BINGO, THIS!!!
@IridiumArkangel todo lo que estás diciendo es una descripción de los hechos, innecesaria por cierto; pero te notaba muy feliz explicándome cosas así que te he dejado. Sigue sin guardar relación con que a mi y a muchos nos sorprenda que ni en su momento ni casi 15 años después M$ no haya intentado llevar esta saga a sus jugadores, igual estoy equivocado y lo que quiere el público mayoritario de Xbox no es Yakuza sino Minecraft o experiencias indies; pero no es la sensación que me da.
@Calculinho , tu mismo. Siento mucho haber malgastado tiempo respondiendote, no lo merecias...
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:Claro, solo tienes que ver la actividad que tiene en eol un juego como Kingdom heart 3 en el subforo de ps4 y la nula actividad que tiene en el subforo de one xDDD

Si salen mas juegos de este tipo en ps4 es porque sencillamente venden mas que en One, no hace falta hacer un master para saber que nadie en su sano juicio se compraría una one para jugar rpgs y juegos de corte japones


Bueno, eso tampoco es indicativo. En España se puede decir que lo que es "de nicho" es tener una XOne, de hecho la relación en ventas suele ser de 10 a 1 o más a favor de Ps4, de ahí que haya tan poco movimiento en el subforo de juegos. Como hay tan poco usuario de XOne en foros, se suele ir al de Ps4 para informarse bien del juego, pero después te haces con la versión para la consola de Ms. Vamos, yo ahora que tengo la X, hago la mayoría de las veces así con todos los Multis...


Te he puesto el caso del Kingdom Hearts 3 como ejemplo, es sabido que los juegos japo no venden prácticamente nada en la consoña, no es el target de público al que va dirigido por mucho que algunos se empeñen en que en ps4 y switch las japonesadas tampoco interesan.

Eol no sera un indicativo de nada, cierto, pero vete a foros americanos con un mayor alto número de usuarios de one a ver si estos juegos interesan o no xD
Es una saga que vende entre poco y menos. Tampoco nos vamos a pensar aquí que es un vendeconsolas. El Yakuza Zero sin ir mas lejos ha vendido poco mas de medio millon siendo casi 200.000 en Japon.
Yakuza 6 la misma cantidad y mas de la mitad son en Japón.
Que la franquicia es popular dentro de su nicho está claro. A mí me encanta, especialmente por los minijuegos. Pero las cosas son como son y dudo que se estén tirando de los pelos en MS o Nintendo.
Personalmente me pasé el primero en PS2 y me gustó bastante,pero la dejé de lado y hoy en día es imposible que me llame la atención porque este tipo de juegos simplemente me parecen un "machacabotones" con una buena historia(la edad imagino)...

Aunque comercialmente,está claro que Microsoft y Nintendo la cagaron dándole la espalda...
Ms y nintendo podrían ponerlos en sus bazares simplemente pagando los royalties pero los juegos nicho en ingles simuladores nerds japos machacabotones pues como que no les interesan.
Lo importante es la coletilla de "ahora están interesados..." lo que puede hacer que salgan al final en consolas de ninty y microsoft...

newdreamer
Calculinho escribió:@IridiumArkangel todo lo que estás diciendo es una descripción de los hechos, innecesaria por cierto; pero te notaba muy feliz explicándome cosas así que te he dejado. Sigue sin guardar relación con que a mi y a muchos nos sorprenda que ni en su momento ni casi 15 años después M$ no haya intentado llevar esta saga a sus jugadores, igual estoy equivocado y lo que quiere el público mayoritario de Xbox no es Yakuza sino Minecraft o experiencias indies; pero no es la sensación que me da.


El rechazo no es rechazo como tal, es negación a financiarlo. Sega suele hacer juegos financiados de forma externa (o solía) al igual que Platinum Games. Otra cosa es la noticia que quiera crear algo de debate.
Hace unos días, sega dijo que no tenía planes de sacar los yakuza en switch porque en wiiu no vendieron bien y que switch no tiene público para este juego.
Así que a ver quien es el que no está interesado de verdad . XD
Joder pues sería un flipe en la switch.
Para que querría Nintendo a "Yakuza"?, este juego no triunfa ni en las consolas de sony [qmparto]

Lo que Nintendo necesita son verdaderos títulos vende consolas que le ayuden a llegar a mas gente, para la cantidad de publico que atraería esta saga a consolas de nintendo, no creo que compense el tiempo y ni quizás el dinero que Nintendo invertiría por llevarla a sus consolas, mejor que se enfoque en sagas mas grandes.
Oystein Aarseth escribió:Para que querría Nintendo a "Yakuza"?, este juego no triunfa ni en las consolas de sony [qmparto]

Lo que Nintendo necesita son verdaderos títulos vende consolas que le ayuden a llegar a mas gente, para la cantidad de publico que atraería esta saga a consolas de nintendo, no creo que compense el tiempo y ni quizás el dinero que Nintendo invertiría por llevarla a sus consolas, mejor que se enfoque en sagas mas grandes.


Es cierto, para que querria Nintendo que en su videoconsola salgan videojuegos? Logica en estado puro [qmparto]

En serio, el dia que pruebes esta saga comprenderas el tremendo error que es no llevarla a otros sistemas ;)
ryo hazuki escribió:Es cierto, para que querria Nintendo que en su videoconsola salgan videojuegos? Logica en estado puro [qmparto]

En serio, el dia que pruebes esta saga comprenderas el tremendo error que es no llevarla a otros sistemas ;)


Te corrijo la frase, para que querría Nintendo videojuegos nicho en sus consolas?, se supone que el objetivo de tener juegos third party es para que le ayuden a vender consolas, Yakuza no va a añadir ninguna venta mas, yo no le encuentro sentido a luchar por tener esta saga, preferiría que se fuera por sagas de mas éxito como las de Rockstar(GTA y RDR), por esas sagas si que vale la pena lamer botas [+risas]

Por cierto, he jugado las demos de Yakuza colgadas en la store y aunque sea buenos juegos, mientras no vengan traducidos al español no me planteo su compra, de todas formas hay algo que no me gusto de esas demos(no sé si los juegos serán así), que la mayor parte son cinemáticas, cuando paso mas de 10 minutos viéndola la televisión en vez de jugar entonces hay un problema.
Esque saben lo que es calidad Nintendo y Microsoft quieren Shenmue no su copia china barata y mala solo para gente que odia los videojuegos.
67 respuestas
1, 2