Microsoft y Nintendo rechazaron Yakuza, afirma el creador de la serie Toshihiro Nagoshi

El último número de la revista británica Edge incluye una extensa entrevista con Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza y actual director creativo de Sega, donde afirma que tanto Nintendo como Microsoft no mostraron interés en la franquicia de gánsteres japoneses cuando se la presentó. A pesar de que Yakuza ha iniciado ahora su camino en Windows PC, este rechazo le permitió a Sony ligar a sus consolas una serie que ha terminado siendo muy popular.

“Nunca he dicho esto antes, pero aunque lanzamos este juego con Sony, yo lo había presentado ante Nintendo y Microsoft”, confiesa Nagoshi. “En ese momento dijeron ‘No, no lo queremos’. Ahora dicen ¡Lo queremos! (risas). No entendían la razón por la cual lo había creado”. En ese momento los editores japoneses intentaban sacar adelante juegos para una audiencia más global, mientras que la apuesta de Nagoshi iba dirigida a un público muy específico: el hombre japonés.

“Era muy difícil para las compañías japonesas competir con los juegos Occidentales de alta calidad y grandes presupuestos”, comenta Nagoshi, quien afirma que en caso de querer desarrollar un juego de estas características debería haber sido deportivo, militar o de fantasía y con potencial para estar disponible en todo el mundo. “Todos pensaban lo mismo, todos estaban haciendo lo mismo”, dice entre risas el creativo japonés. “Pensé que no era el camino correcto”.

Nagoshi llegó a Yakuza abandonando la idea de vender el juego en todos los mercados, desechó la idea de gustar a todo el mundo y determinó que no sería un título para niños. “Cuando decidí todo eso, el único target que quedaba era el hombre japonés”, reconoce Nagoshi.

Yakuza 6, la última entrega de la serie, apareció listada para PC en los últimos resultados económicos de Sega.

El directivo también revela que Sega, en ese momento inmersa en una crisis económica que casi la lleva a la bancarrota y a punto fusionarse Sammy, también rechazó Yakuza. Pero una vez completada la unificación Nagoshi se saltó el organigrama y fue directamente a ver el nuevo jefe, que finalmente aprobó el proyecto. El desarrollador reconoce que fue una acción poco ortodoxa que no terminó de gustar a sus superiores directos, pero estaba convencido de que si recibía luz verde sería bueno para la empresa.

El resto es historia. Yakuza ha terminado siendo una franquicia de siete entregas que ha vendido millones de copias en todo el mundo a lo largo de tres generaciones de PlayStation. Después de un fracasado intento de llegar a la audiencia de Wii U con Yakuza 1 & 2 HD, ahora son los jugadores de Windows PC los que tienen la oportunidad con el ya disponible Yakuza 0 y el próximo Yakuza Kiwami.

Fuente: DualShockers
Pues yo me alegro de que sony lo cogiera de la mano. Una de las sagas mas apasionantes e infravaloradas que he jugado y sigo jugando. Es una lastima lo del lenguaje por que en mi caso, no me importa que este en ingles 100%, pero muchos no lo compran por esto mismo. Y no parece que vaya a cambiar esto en un futuro cercano, pero al menos me alegro de que les vaya suficientemente bien como para seguir sacando entregas.
Menudo batacazo por parte de Microsoft y Nintendo
Pues para mi una de las mejores sagas desde que probé el 1 en mi PS2. [tadoramo]
Y decisiones de estas hay a puñados, ahora estaran que trinan.
HongKi está baneado por "Game over"
entonces eso significa que lo harán con muchas más, menos mal que Nintendo y Microsoft solo piensa en que el usuario tenga lo mejor
Pues a mi que no me llama esta saga.

A lo mejor hicieron bien porque no es el tipo de juegos para su consola, aunque lo dudo.

Cuanto más material más compradores.
A ver si ahora van saliendo todos para PC y puedo darle caña a esta saga, tiene mucho de Shenmue y eso para mí ya lo hace imprescindible :)

PD: De nintendo me parece lógica la cagada ya que en su día también cortaron lazos con square quedándose sin FFVII y posteriores ( [facepalm] [facepalm] [facepalm]) pero no lo entiendo por parte de MS y más cuando la primera Xbox fue considerada la Dreamcast 2 por muchos.
Si es que Nintendo para algunas cosas es más corta de miras... Ojalá le den una nueva oportunidad en Switch, estoy seguro que vendería mucho mejor que en la WiiU que solo la tenían los más nintenderos.
Que astutos los de ninty y M$.
La industria está llena de malas decisiones así
Nintendo rechazando usar CD en su consola y perdiendo varios juegos entre ellos el ffvii.
Valve rechazando Minecraft para Steam.
Demons Souls.....menos mal que Namco Bandai salio al rescate.
Pero, ¿Sony tuvo algo que ver con la saga Yakuza? Quiero decir, ¿apoyó directamente a Sega en el desarrollo del juego? Yo pensaba que era un third party más, no creo que Nintendo o MS tuvieran que "darle el visto bueno", si Sega hubiera desarrollado el primer Yakuza para Xbox y Game Cube dudo que Nintendo o MS lo hubieran echado para atrás. Y hablo desde el desconocimiento, solo con las impresiones de lo que veo, eh xD

Sobre Yakuza1&2HD para WiiU... Estaba MUY claro que eso no podía vender bien. No solamente por el target de WiiU, sino porque el japonés que quería tener los dos primeros Yakuzas en HD ya había comprado esa misma colección en PS3, donde tuvo hasta una edición de bajo precio antes de la salida de la versión de WiiU. Creo que Sega se sorprendería con las ventas de la saga Yakuza en Switch si se atrevieran a lanzarlos :)
LonK escribió:Pero, ¿Sony tuvo algo que ver con la saga Yakuza? Quiero decir, ¿apoyó directamente a Sega en el desarrollo del juego? Yo pensaba que era un third party más, no creo que Nintendo o MS tuvieran que "darle el visto bueno", si Sega hubiera desarrollado el primer Yakuza para Xbox y Game Cube dudo que Nintendo o MS lo hubieran echado para atrás. Y hablo desde el desconocimiento, solo con las impresiones de lo que veo, eh xD

Sobre Yakuza1&2HD para WiiU... Estaba MUY claro que eso no podía vender bien. No solamente por el target de WiiU, sino porque el japonés que quería tener los dos primeros Yakuzas en HD ya había comprado esa misma colección en PS3, donde tuvo hasta una edición de bajo precio antes de la salida de la versión de WiiU. Creo que Sega se sorprendería con las ventas de la saga Yakuza en Switch si se atrevieran a lanzarlos :)


Sony únicamente estuvo involucrada en la localización de Yakuza 5 en occidente, en los demas que se sepa, no hay nada mas, mas alla de haber permitido que el juego saliera en su sistema sin poner las pegas que pusieron Nintendo o microsoft.
XD XD
Lo más malo que veo de ésta decisión es por los usuarios de estas plataformas que les guste ésta saga no pueden disfrutar de ellas en esas plataformas y son los afectados realmente, por lo demás, no se, eso de que algunos ya están diciendo que vaya cagadon, que menudos visionarios, que ahora estarán que trinan... XD XD.
Lo decís como si ésta saga fuera la gallina de los huevos de oro.
Vamos ventas son ventas y todo el mundo quiere un producto que venda lo más mínimo, pero vamos que tampoco creo que se estén estilando de los pelos.
Más grave fue (pero mucho) perder la saga Final fantasy
Dangaioh escribió:XD XD
Lo más malo que veo de ésta decisión es por los usuarios de estas plataformas que les guste ésta saga no pueden disfrutar de ellas en esas plataformas y son los afectados realmente, por lo demás, no se, eso de que algunos ya están diciendo que vaya cagadon, que menudos visionarios, que ahora estarán que trinan... XD XD.
Lo decís como si ésta saga fuera la gallina de los huevos de oro.
Vamos ventas son ventas y todo el mundo quiere un producto que venda lo más mínimo, pero vamos que tampoco creo que se estén estilando de los pelos.
Más grave fue (pero mucho) perder la saga Final fantasy


+1, ni que hubiesen perdido billones con las bitcoin, vaya XD

Y esa es otra, a toro pasado todos somos expertos analistas de negocio, pero me gustaria ver cuantos en verdad apostarian la pasta por el juego en su momento.
Tampoco es que tenga una ventas increíbles.
Dangaioh escribió:XD XD
Lo más malo que veo de ésta decisión es por los usuarios de estas plataformas que les guste ésta saga no pueden disfrutar de ellas en esas plataformas y son los afectados realmente, por lo demás, no se, eso de que algunos ya están diciendo que vaya cagadon, que menudos visionarios, que ahora estarán que trinan... XD XD.
Lo decís como si ésta saga fuera la gallina de los huevos de oro.
Vamos ventas son ventas y todo el mundo quiere un producto que venda lo más mínimo, pero vamos que tampoco creo que se estén estilando de los pelos.
Más grave fue (pero mucho) perder la saga Final fantasy

Es más, no solo la saga Yakuza está lejos de ser la gallina de los huevos de oro, es que durante muuuucho tiempo la saga no tuvo casi nada de éxito en Europa y América. Solo hay que ver lo que pasó con el primero: llegó con doblaje al inglés, traducción multi-5... Sega se las traía muy felices y el hostión padre fue interesante. A partir de ahí juegos solo en inglés, doblaje solo japonés... E incluso llegó un momento en el que ni siquiera sacaban juegos aquí, los de PSP por ejemplo ni los olimos, aquel ambientado en la época medieval japonesa tampoco, y el último de PS3 llegó solo en digital a occidente... Parece que de momento a la saga le va mejor en occidente, pero tampoco es que mueva unos números locos y de hecho en Japón ha estado perdiendo fuelle en los últimos años, solo hay que mirar los datos de ventas.
Una lástima, ahora toca sin el idioma de cervantes.
la culpa de que no salga en español, es porque no venderia, ni doblado. Son juegos poco usuales en occidente, como paso con shenmue.

la gente solo compra los cod, bf, ac, gta, fifas, etc.
Hombre tiene su explicación.

Por MS porque los americanos no iban a entenderlo. Es como si vas a los japoneses y les presentas un juego de guerrita con marines americanos y tal.

Por Nintendo porque no parece entrar en su "estilo", no sé si se me entiende. Tienen algunas cosas serias, pero son más de cosas en plan animalitos, personajes de dibujos (Pikmin), y etc.
HongKi está baneado por "Game over"
darksch escribió:Hombre tiene su explicación.

Por MS porque los americanos no iban a entenderlo. Es como si vas a los japoneses y les presentas un juego de guerrita con marines americanos y tal.

Por Nintendo porque no parece entrar en su "estilo", no sé si se me entiende. Tienen algunas cosas serias, pero son más de cosas en plan animalitos, personajes de dibujos (Pikmin), y etc.


el que no iban a entender?
Si hubiesen salido multi y doblados, estarían mucho peor valorados.
El concepto en si es bueno, pero son juegos bastante flojos y arcaicos que abarcan mucho y poco aprietan. Pueden resultar especialmente cansinos si no te va el rollito friki japonés...y no me refiero al rollito de mafia y yakuzas, que me encanta, sino a todo el otro rollito nerd nipón, del palo ahora porque lo valgo meto una conversación de 10 minutos sobre peces y peceras. Si, por el contrario, te va ese rollito nerd nipón, está claro que, con sus notables limitaciones, como el gameplay en si, es tu juego, pero no deja de ser un nicho.
Yo lo que no entiendo es porqué existen herramientas como el traductor de google desde hace lustros y, en cambio, las consolas, supuestamente avanzadas y de nueva generación, no tienen una herramienta que permita traducir, aún con sus limitaciones, los textos de cualquier juego....¿nueva generación?...mis...
ryo hazuki escribió:
LonK escribió:Pero, ¿Sony tuvo algo que ver con la saga Yakuza? Quiero decir, ¿apoyó directamente a Sega en el desarrollo del juego? Yo pensaba que era un third party más, no creo que Nintendo o MS tuvieran que "darle el visto bueno", si Sega hubiera desarrollado el primer Yakuza para Xbox y Game Cube dudo que Nintendo o MS lo hubieran echado para atrás. Y hablo desde el desconocimiento, solo con las impresiones de lo que veo, eh xD

Sobre Yakuza1&2HD para WiiU... Estaba MUY claro que eso no podía vender bien. No solamente por el target de WiiU, sino porque el japonés que quería tener los dos primeros Yakuzas en HD ya había comprado esa misma colección en PS3, donde tuvo hasta una edición de bajo precio antes de la salida de la versión de WiiU. Creo que Sega se sorprendería con las ventas de la saga Yakuza en Switch si se atrevieran a lanzarlos :)


Sony únicamente estuvo involucrada en la localización de Yakuza 5 en occidente, en los demas que se sepa, no hay nada mas, mas alla de haber permitido que el juego saliera en su sistema sin poner las pegas que pusieron Nintendo o microsoft.

Pegas?

Tú paga los royalties y ya verás como puedes publicarlo en la plataforma que quieras.

Otra cosa es que quisieran algún tipo de trato de favor para su desarrollo o de exclusividad, si no, para qué vas a ir a una empresa a ofrecer el juego, si no es para conseguir financiación.
Saga sobrevaloradisima
Pues ya se sabe lo que se dice, ahora te jodes como Herodes , ya sabemos que acertadas son las políticas de Nintendo y Microsoft
Para los que despotrican sobre las ventas, bien buenas son unas pocas ventas de más, viendo la carencia de originalidad y videojuegos que tenéis

Al menos Yakuza vende más que cartones y poderes de la nube
Nintendo no necesita Yakuza, tuvieron un Yamaguchi y un Kimishima en sus filas XD
Mulzani escribió:
ryo hazuki escribió:
LonK escribió:Pero, ¿Sony tuvo algo que ver con la saga Yakuza? Quiero decir, ¿apoyó directamente a Sega en el desarrollo del juego? Yo pensaba que era un third party más, no creo que Nintendo o MS tuvieran que "darle el visto bueno", si Sega hubiera desarrollado el primer Yakuza para Xbox y Game Cube dudo que Nintendo o MS lo hubieran echado para atrás. Y hablo desde el desconocimiento, solo con las impresiones de lo que veo, eh xD

Sobre Yakuza1&2HD para WiiU... Estaba MUY claro que eso no podía vender bien. No solamente por el target de WiiU, sino porque el japonés que quería tener los dos primeros Yakuzas en HD ya había comprado esa misma colección en PS3, donde tuvo hasta una edición de bajo precio antes de la salida de la versión de WiiU. Creo que Sega se sorprendería con las ventas de la saga Yakuza en Switch si se atrevieran a lanzarlos :)


Sony únicamente estuvo involucrada en la localización de Yakuza 5 en occidente, en los demas que se sepa, no hay nada mas, mas alla de haber permitido que el juego saliera en su sistema sin poner las pegas que pusieron Nintendo o microsoft.

Pegas?

Tú paga los royalties y ya verás como puedes publicarlo en la plataforma que quieras.

Otra cosa es que quisieran algún tipo de trato de favor para su desarrollo o de exclusividad, si no, para qué vas a ir a una empresa a ofrecer el juego, si no es para conseguir financiación.


Es que no hay otra xD dudo que hayan ido a pedirle al Gabe permiso para publicarlo en steam, se pagan los royalities y publicas donde te da la gana xD otra cosa es que quieran algun favor o facilidad y lo rechazaron.

@Biologist en la epoca de la snes, nintendo actuaba como una organización criminal con las thirds xD
Yo jugué un poco a uno el año pasado y la verdad que está guapo pero se me hacía mega largo. Lo "malo" de estos juegos, es que supongo que seguirán una historia supongo y me pasa como con los Assasins Creed, que hay luego tantísimos, que te da una pereza de la leche tener que pasarte todos
Nintendo rechazando juegos que se salen de su dogma no sorprende a nadie, lo de Microsoft sí que me resulta más curioso.
Calculinho escribió:Nintendo rechazando juegos que se salen de su dogma no sorprende a nadie, lo de Microsoft sí que me resulta más curioso.


Microsoft la verdad es que no atina ni para atrás con el mercado japones, es curioso que Panzer dragoon orta, si saliere y este no. Supongo que las ventas no acompañaron a la consola. (Nunca han acompañado en Japón).

Pero bueno, sigo pensando que si quieres que compren tienes que darles lo que pide ese mercado en concreto. Y Xbox en Japón no cumple.
Nunca la llegue a jugar está saga quizás algún momento le de una oportunidad
HongKi escribió:
darksch escribió:Hombre tiene su explicación.

Por MS porque los americanos no iban a entenderlo. Es como si vas a los japoneses y les presentas un juego de guerrita con marines americanos y tal.

Por Nintendo porque no parece entrar en su "estilo", no sé si se me entiende. Tienen algunas cosas serias, pero son más de cosas en plan animalitos, personajes de dibujos (Pikmin), y etc.


el que no iban a entender?

Pues el juego. No entra en su dominio. Lo he puesto bastante claro con el contraejemplo. Un juego en principio muy orientado a un público muy específico, si se lo llevas a otro que de eso no tiene ni papa no lo va a entender y no le va a interesar.
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@darksch Ni que los usuarios de xbox fuesen de otro universo
HongKi escribió:@darksch Ni que los usuarios de xbox fuesen de otro universo


Al 99% de usuarios de xbox les importa una mierda este tipo de juegos xD
Calculinho escribió:Nintendo rechazando juegos que se salen de su dogma no sorprende a nadie, lo de Microsoft sí que me resulta más curioso.


Raro? Ms no vende un colín en Japón. Veamos, saga desarrollada por japoneses, enfocada totalmente en la cultura japonesa y en las mafias japonesas. Vamos, no me extraña que Ms no viera en ella de primeras algún interés...

Ahora, después de 6 entregas y no se cuantos spinoff, es cuando empieza a vender algo decente; y aún así no es para tirar cohetes. Prueba de ello, es que ni traducidos llegan. Que parece como si ahora fuera una saga que mueve masas.

Vamos, ojalá se volviera multi y vendieran más con ello. Todos saldríamos ganando. La saga crecería, más usuarios podrían disfrutarla y con ello igual se dignaban a traducir y seducir a más usuarios.

P.D Y como tipo de juego (aventura de la mafia con violencia) no va ni con la filosofía ni con el tipo de usuario de Nintendo. Y para muestra lo pobremente que vendió en Wii incluso en Japón.

Tilux escribió:Pero bueno, sigo pensando que si quieres que compren tienes que darles lo que pide ese mercado en concreto. Y Xbox en Japón no cumple.


Con la generación de X360, se hicieron con bastantes juegos de gusto japonés, y siguieron vendiendo parecido; una mierda pinchada en un palo. El mercado japonés es complejo, además de llevar varios años en recesión. No es tan sencillo como "darles lo que pide ese mercado"...
A simple vista si parece juego de otro universo diferente al occidental y mas con esos minijuegos raros de japos pero no le quita que sea buen juego pero parece mas de nicho, lo pondria al mismo nivel de persona que de salir en otras consolas si se hace su hueco en el mercado poco a poco.
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ryo hazuki escribió:
HongKi escribió:@darksch Ni que los usuarios de xbox fuesen de otro universo


Al 99% de usuarios de xbox les importa una mierda este tipo de juegos xD


pues como al 99% de usuarios de playstation 4
y ese mismo porcentaje en PC y Nintendo
IridiumArkangel escribió:
Tilux escribió:Pero bueno, sigo pensando que si quieres que compren tienes que darles lo que pide ese mercado en concreto. Y Xbox en Japón no cumple.


Con la generación de X360, se hicieron con bastantes juegos de gusto japonés, y siguieron vendiendo parecido; una mierda pinchada en un palo. El mercado japonés es complejo, además de llevar varios años en recesión. No es tan sencillo como "darles lo que pide ese mercado"...


Si, salieron varios juegos, pero no creo que el ratio de juegos de corte japonés que Xbox 360 tenía en Japón se acercara al de PS3. Si eso le sumas lo especialitos que son, ya tienes un Fatality en toda regla.
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sev39lora escribió:la culpa de que no salga en español, es porque no venderia, ni doblado. Son juegos poco usuales en occidente, como paso con shenmue.

la gente solo compra los cod, bf, ac, gta, fifas, etc.


Aunque dejaran de hacerse juegos no acordes a tu elitismo barato, eso no haría que por arte de magia el publico mayoritario cambiara sus gustos para que compren lo que a ti te gusta.
@IridiumArkangel yo no vivo en Japón, me parece raro como consumidor occidental que ha disfrutado esta saga desde sus inicios en PS2. Y podría parecerme lógico en sus inicios, pero desde el Yakuza 4 esta saga tiene ya fama más allá de Japón, pese a ello en los últimos 8 años no hemos visto ni los Yakuza HD, ni los dos remakes de las dos primeras partes, ni el Yakuza 0, ni el Yakuza 5 ni el Yakuza 6 en Microsoft.

Así que sí, me parece raro que aunque fuera tarde, Microsoft no haya intentado llevar esta saga a sus jugadores porque creo que encaja bastante con el tipo de historias que buscan. Y más raro me resulta que a día de hoy la gente de PC vaya a poder disfrutarla y los de Xbox todavía no sepan si saldrán o no. Igual me estoy equivocando y el público occidental de Xbox no le gustan las historias de mafias asiáticas.
Tilux escribió:
IridiumArkangel escribió:
Tilux escribió:Pero bueno, sigo pensando que si quieres que compren tienes que darles lo que pide ese mercado en concreto. Y Xbox en Japón no cumple.


Con la generación de X360, se hicieron con bastantes juegos de gusto japonés, y siguieron vendiendo parecido; una mierda pinchada en un palo. El mercado japonés es complejo, además de llevar varios años en recesión. No es tan sencillo como "darles lo que pide ese mercado"...


Si, salieron varios juegos, pero no creo que el ratio de juegos de corte japonés que Xbox 360 tenía en Japón se acercara al de PS3. Si eso le sumas lo especialitos que son, ya tienes un Fatality en toda regla.


Obviamente no se acercó al ratio de Ps3, pero era un primera prueba para ver si respondía el mercado para ir a más. Sirvió de algo? Claramente no, pues blanco y en botella, era una tontería seguir haciendose con Ips de corte japonés tirando billetes verdes en ese mercado para ellos...

Calculinho escribió:@IridiumArkangel yo no vivo en Japón, me parece raro como consumidor occidental que ha disfrutado esta saga desde sus inicios en PS2. Y podría parecerme lógico en sus inicios, pero desde el Yakuza 4 esta saga tiene ya fama más allá de Japón, pese a ello en los últimos 8 años no hemos visto ni los Yakuza HD, ni los dos remakes de las dos primeras partes, ni el Yakuza 0, ni el Yakuza 5 ni el Yakuza 6 en Microsoft.

Así que sí, me parece raro que aunque fuera tarde, Microsoft no haya intentado llevar esta saga a sus jugadores porque creo que encaja bastante con el tipo de historias que buscan. Y más raro me resulta que a día de hoy la gente de PC vaya a poder disfrutarla y los de Xbox todavía no sepan si saldrán o no. Igual me estoy equivocando y el público occidental de Xbox no le gustan las historias de mafias asiáticas.


Ms no pincha ni corta en el asunto, si no se hace una versión de cualquier Yakuza para XOne, es porque Sega no quiera; ni más ni menos. Ellos tienen sus estimaciones de ventas hechas, y el mercado de Pc en Japón es claramente mayor que el de las consolas Xbox. Si la saga Yakuza donde mejor vende es en Japón por razones obvias, pues habrán decidido que la siguiente plataforma donde seguir explotando la saga es Pc.

Quien sabe, si siguen vendiendo decentemente, igual les da por intentar sacar versiones para consolas Ms ahora que se van a meter con remasterizaciones y sacarlas en occidente. De todos modos, no veo yo a los usuarios de XOne muy receptivos a este tipo de juegos hablando en general. Las "japonesadas" no son especialmente del gusto del target del usuario medio de Xbox, si bien juegos como Bayonetta o el último Nier Automata parece que están vendiendo bien. Igual la cosa ha empezado a cambiar...
HongKi escribió:
ryo hazuki escribió:
HongKi escribió:@darksch Ni que los usuarios de xbox fuesen de otro universo


Al 99% de usuarios de xbox les importa una mierda este tipo de juegos xD


pues como al 99% de usuarios de playstation 4
y ese mismo porcentaje en PC y Nintendo


Claro, solo tienes que ver la actividad que tiene en eol un juego como Kingdom heart 3 en el subforo de ps4 y la nula actividad que tiene en el subforo de one xDDD

Si salen mas juegos de este tipo en ps4 es porque sencillamente venden mas que en One, no hace falta hacer un master para saber que nadie en su sano juicio se compraría una one para jugar rpgs y juegos de corte japones
HongKi escribió:@darksch Ni que los usuarios de xbox fuesen de otro universo

Ni usuarios ni nada. Eso se le presentó a los productores de MS, y éstos no entienden ni papa de lo que les presentaron. Si más claro que lo he puesto con el contraejemplo no se me ocurre. Tú vas a los japos y les presentas un shooter de la guerra con marines americanos y qué esperas que te digan, les presentas otro shooter que sea futurista y seguro que sí cuela mejor, pero el 1º es que ni lo considerarían.

Era un juego a priori para un público muy específico, y aquellos a los que se les presentó no entraban en ese grupo, es que ni lo rozarían como subconjunto. Pues normal que no quieran acometerlo.
ryo hazuki escribió:Claro, solo tienes que ver la actividad que tiene en eol un juego como Kingdom heart 3 en el subforo de ps4 y la nula actividad que tiene en el subforo de one xDDD

Si salen mas juegos de este tipo en ps4 es porque sencillamente venden mas que en One, no hace falta hacer un master para saber que nadie en su sano juicio se compraría una one para jugar rpgs y juegos de corte japones


Bueno, eso tampoco es indicativo. En España se puede decir que lo que es "de nicho" es tener una XOne, de hecho la relación en ventas suele ser de 10 a 1 o más a favor de Ps4, de ahí que haya tan poco movimiento en el subforo de juegos. Como hay tan poco usuario de XOne en foros, se suele ir al de Ps4 para informarse bien del juego, pero después te haces con la versión para la consola de Ms. Vamos, yo ahora que tengo la X, hago la mayoría de las veces así con todos los Multis...
@IridiumArkangel todas las compañías pueden pinchar y cortar si les interesa llevar algún juego a su catálogo. Tema aparte es querer o que Yakuza les resultara lo suficiente atractivo para tomar iniciativa.
Calculinho escribió:@IridiumArkangel todas las compañías pueden pinchar y cortar si les interesa llevar algún juego a su catálogo. Tema aparte es querer o que Yakuza les resultara lo suficiente atractivo para tomar iniciativa.


Tu crees que Ms tendría que poner pasta para que Sega llevara un Yakuza a XOne!? Vamos, yo me pongo en el lugar de la empresa, y no lo haría. Lo que va a vender en su plataforma es poco tirando a cagada de mosca en las ventas globales. Como mucho, les falicitaría las cosas para que lo sacaran en formato digital en la Store, pero no me pondría a meter billetes para que lo llevasen a cabo o tener que "hacerles la versión" para que ellos se llevaran los réditos de la maniobra. A veces se nos olvida que son empresas y llevan a cabo proyectos para sacar beneficio...

Acaso Sony ha tenido que hacer algo para que Sega hiciera los Yakuza para Ps4? No, ha sido por simple interés comercial de Sega al ser la plataforma con mayor cantidad de máquinas vendidas y de éxito en Japón, mercado donde casualmente es el "main target" de la saga. Sólo ahora parece que empieza a tener cierto "éxito" en occidente, y eso hablando de una plataforma con usuarios "afines a las japonesadas" en cierto modo como es Ps4, sinó seguiría comiendose los mocos en ventas por estos lares.
@IridiumArkangel todo lo que dices está muy bien, pero no guarda relación con que MS pudo mover ficha para llevar la saga Yakuza a sus consolas en cualquier momento y no lo ha hecho nunca. Explicaciones, teoremas de pitágoras y opiniones aparte; todas ellas respetables, yo sólo he dicho que me sorprende que no se haya esforzado por llevarla a sus consolas desde el 2005, pero especialmente desde el 2010.

No sé exactamente que quieres discutir o porque tratas de explicarme lo sucedido y conocido por todos, te lo agradezco; pero sigo sin ver que relación que guarda con que a mi me sorprenda que haya rechazado esta saga en su momento y posteriormente no haya intentado llevarla a sus máquinas como sí hizo con otras franquicias ya fuese a golpe de talonario, con negociaciones directas o simplemente con una política de royalties más generosa que la de los rivales.
HongKi está baneado por "Game over"
@ryo hazuki tal vez sea por que de cada usuario de xbox habrá 100 de ps4 en este foro? por no decir que hay muchas personas que en vez de usar el hilo de xbox one usa directamente el de ps4, asi normal que salvo los exclusivos de xbox y alguno puntual, estan muertos.

Pero vamos, menuda chorrada esto.
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