![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) 
  ![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) 
  ![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) ) pero no lo entiendo por parte de MS y más cuando la primera Xbox fue considerada la Dreamcast 2 por muchos.
) pero no lo entiendo por parte de MS y más cuando la primera Xbox fue considerada la Dreamcast 2 por muchos.   
  LonK escribió:Pero, ¿Sony tuvo algo que ver con la saga Yakuza? Quiero decir, ¿apoyó directamente a Sega en el desarrollo del juego? Yo pensaba que era un third party más, no creo que Nintendo o MS tuvieran que "darle el visto bueno", si Sega hubiera desarrollado el primer Yakuza para Xbox y Game Cube dudo que Nintendo o MS lo hubieran echado para atrás. Y hablo desde el desconocimiento, solo con las impresiones de lo que veo, eh xD
Sobre Yakuza1&2HD para WiiU... Estaba MUY claro que eso no podía vender bien. No solamente por el target de WiiU, sino porque el japonés que quería tener los dos primeros Yakuzas en HD ya había comprado esa misma colección en PS3, donde tuvo hasta una edición de bajo precio antes de la salida de la versión de WiiU. Creo que Sega se sorprendería con las ventas de la saga Yakuza en Switch si se atrevieran a lanzarlos

.
. Dangaioh escribió:XD
Lo más malo que veo de ésta decisión es por los usuarios de estas plataformas que les guste ésta saga no pueden disfrutar de ellas en esas plataformas y son los afectados realmente, por lo demás, no se, eso de que algunos ya están diciendo que vaya cagadon, que menudos visionarios, que ahora estarán que trinan...
.
Lo decís como si ésta saga fuera la gallina de los huevos de oro.
Vamos ventas son ventas y todo el mundo quiere un producto que venda lo más mínimo, pero vamos que tampoco creo que se estén estilando de los pelos.
Más grave fue (pero mucho) perder la saga Final fantasy

Dangaioh escribió:XD
Lo más malo que veo de ésta decisión es por los usuarios de estas plataformas que les guste ésta saga no pueden disfrutar de ellas en esas plataformas y son los afectados realmente, por lo demás, no se, eso de que algunos ya están diciendo que vaya cagadon, que menudos visionarios, que ahora estarán que trinan...
.
Lo decís como si ésta saga fuera la gallina de los huevos de oro.
Vamos ventas son ventas y todo el mundo quiere un producto que venda lo más mínimo, pero vamos que tampoco creo que se estén estilando de los pelos.
Más grave fue (pero mucho) perder la saga Final fantasy
darksch escribió:Hombre tiene su explicación.
Por MS porque los americanos no iban a entenderlo. Es como si vas a los japoneses y les presentas un juego de guerrita con marines americanos y tal.
Por Nintendo porque no parece entrar en su "estilo", no sé si se me entiende. Tienen algunas cosas serias, pero son más de cosas en plan animalitos, personajes de dibujos (Pikmin), y etc.
ryo hazuki escribió:LonK escribió:Pero, ¿Sony tuvo algo que ver con la saga Yakuza? Quiero decir, ¿apoyó directamente a Sega en el desarrollo del juego? Yo pensaba que era un third party más, no creo que Nintendo o MS tuvieran que "darle el visto bueno", si Sega hubiera desarrollado el primer Yakuza para Xbox y Game Cube dudo que Nintendo o MS lo hubieran echado para atrás. Y hablo desde el desconocimiento, solo con las impresiones de lo que veo, eh xD
Sobre Yakuza1&2HD para WiiU... Estaba MUY claro que eso no podía vender bien. No solamente por el target de WiiU, sino porque el japonés que quería tener los dos primeros Yakuzas en HD ya había comprado esa misma colección en PS3, donde tuvo hasta una edición de bajo precio antes de la salida de la versión de WiiU. Creo que Sega se sorprendería con las ventas de la saga Yakuza en Switch si se atrevieran a lanzarlos
Sony únicamente estuvo involucrada en la localización de Yakuza 5 en occidente, en los demas que se sepa, no hay nada mas, mas alla de haber permitido que el juego saliera en su sistema sin poner las pegas que pusieron Nintendo o microsoft.
Mulzani escribió:ryo hazuki escribió:LonK escribió:Pero, ¿Sony tuvo algo que ver con la saga Yakuza? Quiero decir, ¿apoyó directamente a Sega en el desarrollo del juego? Yo pensaba que era un third party más, no creo que Nintendo o MS tuvieran que "darle el visto bueno", si Sega hubiera desarrollado el primer Yakuza para Xbox y Game Cube dudo que Nintendo o MS lo hubieran echado para atrás. Y hablo desde el desconocimiento, solo con las impresiones de lo que veo, eh xD
Sony únicamente estuvo involucrada en la localización de Yakuza 5 en occidente, en los demas que se sepa, no hay nada mas, mas alla de haber permitido que el juego saliera en su sistema sin poner las pegas que pusieron Nintendo o microsoft.
Pegas?
Tú paga los royalties y ya verás como puedes publicarlo en la plataforma que quieras.
Otra cosa es que quisieran algún tipo de trato de favor para su desarrollo o de exclusividad, si no, para qué vas a ir a una empresa a ofrecer el juego, si no es para conseguir financiación.
Calculinho escribió:Nintendo rechazando juegos que se salen de su dogma no sorprende a nadie, lo de Microsoft sí que me resulta más curioso.
HongKi escribió:darksch escribió:Hombre tiene su explicación.
Por MS porque los americanos no iban a entenderlo. Es como si vas a los japoneses y les presentas un juego de guerrita con marines americanos y tal.
Por Nintendo porque no parece entrar en su "estilo", no sé si se me entiende. Tienen algunas cosas serias, pero son más de cosas en plan animalitos, personajes de dibujos (Pikmin), y etc.
el que no iban a entender?
HongKi escribió:@darksch Ni que los usuarios de xbox fuesen de otro universo
Calculinho escribió:Nintendo rechazando juegos que se salen de su dogma no sorprende a nadie, lo de Microsoft sí que me resulta más curioso.
Tilux escribió:Pero bueno, sigo pensando que si quieres que compren tienes que darles lo que pide ese mercado en concreto. Y Xbox en Japón no cumple.
ryo hazuki escribió:HongKi escribió:@darksch Ni que los usuarios de xbox fuesen de otro universo
Al 99% de usuarios de xbox les importa una mierda este tipo de juegos xD
IridiumArkangel escribió:Tilux escribió:Pero bueno, sigo pensando que si quieres que compren tienes que darles lo que pide ese mercado en concreto. Y Xbox en Japón no cumple.
Con la generación de X360, se hicieron con bastantes juegos de gusto japonés, y siguieron vendiendo parecido; una mierda pinchada en un palo. El mercado japonés es complejo, además de llevar varios años en recesión. No es tan sencillo como "darles lo que pide ese mercado"...
sev39lora escribió:la culpa de que no salga en español, es porque no venderia, ni doblado. Son juegos poco usuales en occidente, como paso con shenmue.
la gente solo compra los cod, bf, ac, gta, fifas, etc.
Tilux escribió:IridiumArkangel escribió:Tilux escribió:Pero bueno, sigo pensando que si quieres que compren tienes que darles lo que pide ese mercado en concreto. Y Xbox en Japón no cumple.
Con la generación de X360, se hicieron con bastantes juegos de gusto japonés, y siguieron vendiendo parecido; una mierda pinchada en un palo. El mercado japonés es complejo, además de llevar varios años en recesión. No es tan sencillo como "darles lo que pide ese mercado"...
Si, salieron varios juegos, pero no creo que el ratio de juegos de corte japonés que Xbox 360 tenía en Japón se acercara al de PS3. Si eso le sumas lo especialitos que son, ya tienes un Fatality en toda regla.
Calculinho escribió:@IridiumArkangel yo no vivo en Japón, me parece raro como consumidor occidental que ha disfrutado esta saga desde sus inicios en PS2. Y podría parecerme lógico en sus inicios, pero desde el Yakuza 4 esta saga tiene ya fama más allá de Japón, pese a ello en los últimos 8 años no hemos visto ni los Yakuza HD, ni los dos remakes de las dos primeras partes, ni el Yakuza 0, ni el Yakuza 5 ni el Yakuza 6 en Microsoft.
Así que sí, me parece raro que aunque fuera tarde, Microsoft no haya intentado llevar esta saga a sus jugadores porque creo que encaja bastante con el tipo de historias que buscan. Y más raro me resulta que a día de hoy la gente de PC vaya a poder disfrutarla y los de Xbox todavía no sepan si saldrán o no. Igual me estoy equivocando y el público occidental de Xbox no le gustan las historias de mafias asiáticas.
HongKi escribió:ryo hazuki escribió:HongKi escribió:@darksch Ni que los usuarios de xbox fuesen de otro universo
Al 99% de usuarios de xbox les importa una mierda este tipo de juegos xD
pues como al 99% de usuarios de playstation 4
y ese mismo porcentaje en PC y Nintendo
HongKi escribió:@darksch Ni que los usuarios de xbox fuesen de otro universo
ryo hazuki escribió:Claro, solo tienes que ver la actividad que tiene en eol un juego como Kingdom heart 3 en el subforo de ps4 y la nula actividad que tiene en el subforo de one xDDD
Si salen mas juegos de este tipo en ps4 es porque sencillamente venden mas que en One, no hace falta hacer un master para saber que nadie en su sano juicio se compraría una one para jugar rpgs y juegos de corte japones
Calculinho escribió:@IridiumArkangel todas las compañías pueden pinchar y cortar si les interesa llevar algún juego a su catálogo. Tema aparte es querer o que Yakuza les resultara lo suficiente atractivo para tomar iniciativa.