Microsoft y AT&T denuncian la compra de DoubleClick por parte de Google

1, 2, 3, 4
linsms escribió:Lo que se suele denunciar a M$ no son prácticas monopolísticas sino abuso de posición dominante (usease, casi lo mismo).
El que crea que a M$ no le regalaron nada, es que no sabe nada de su historia. Lo que pasa es que tuvo suerte o saber hacer con lo que le regalaron.
Yo no veo normal que el msn abra el correo en un navegador que no es el predeterminado, pero bueno, eso es cosa de un programa.
Yo lo que veo mal es que no se permita desinstalar unos programas que son peligrosos y prescindibles.
Por otra parte, veo peligroso e innecesaramente (en la mayor parte de los casos) usar sus S.O. pero eso es otra historia.


El MSN es de MS,normal que abra el explorer...alguien obliga a usar MSN?es imprescindible para el funcionamiento de windows?no verdad?hay mas programas que tienen la misma funcion,si gusta mas MSN es porque MS sabe como acercarse al usuario y darselo todo mascado... y una posicion dominante por un mejor saber hacer no es casi lo mismo que monopolio...
y me reafirmo en lo de antes,menos denuncias y mas investigacion y desarrollo por parte de las empresas para sacar mejores productos y hacer mejor competencia,que saquen algo bueno y mascado para el usuario,veras como dejan de usar soft de MS
zerocoolspain escribió:
El MSN es de MS,normal que abra el explorer...alguien obliga a usar MSN?es imprescindible para el funcionamiento de windows?no verdad?hay mas programas que tienen la misma funcion,si gusta mas MSN es porque MS sabe como acercarse al usuario y darselo todo mascado... y una posicion dominante por un mejor saber hacer no es casi lo mismo que monopolio...
y me reafirmo en lo de antes,menos denuncias y mas investigacion y desarrollo por parte de las empresas para sacar mejores productos y hacer mejor competencia,que saquen algo bueno y mascado para el usuario,veras como dejan de usar soft de MS

+1... lo importante tambien es que m$ lo hace desde hace años... revoluciono con su ida de windows(ventanas) cuando la informatica no estaba tan avanzada como hoy...
xavierll escribió:+1... lo importante tambien es que m$ lo hace desde hace años... revoluciono con su ida de windows(ventanas) cuando la informatica no estaba tan avanzada como hoy...


+2... y busco la manera de hacer un SO que hasta un mono pudiera usar sin problemas...y eso es lo que le ha dado el exito,un SO que cambio eso de meter comandos (cosa que a mi me gusta mas que usar el raton) por la sencillez de las ventanas, lo malo? la seguridad...pero seamos sinceros...cuantos usuarios de a pie saben que es eso de seguridad?
*Cof cof* el sistema de ventanas lo inventó Apple... *cof cof*
Microsoft quejandose de monopolio de otra empresa..................


Que es lo siguiente que las vacas vuelen?
bartews3 está baneado por "Clones"
Google es la nueva Microsoft. En fin, a ver si le paran los pies porque que haya monopolio es malo, sea cual sea la empresa.
*Cof cof* el sistema de ventanas lo inventó Apple... *cof cof*

.....

*Cof cof* el sistema de ventanas lo invento Xerox ..*Cof cof*

Apple copio el sistema de ventanas a Xerox (mas tarde pago una licencia creo)...

Ahora va a resultar q MS solo copio...pues no..adapto. Por esa misma razon el Workbench de Amiga era una copia del escritorio de Apple (lo mismo que el de atari)....

Los sistemas de ventanas aunque mucha gente no lo sepan son muy muy antiguos y se han ido perfecccionando. El de windows es cierto q viene de apple pero es q el de linux es una copia descarada del de Windows (en concreto KDE). Microsoft estaba en el sitio adecuado en el momento justo. Recordar el año 95. Ese año fue crucial.Habia dos SO recien lanzados q podian haberse llevado el mercado Windows 95 y OS/2. Ls dos eran compatibles con MS-Dos (cierto q OS/2 no del todo) y cual se llevo el mercado....el mas sencillo y no precisamente por q lo regalaran q de aquella IBM regalo el SO a muchisimos OEM para intentar implantarlo (yo mismo me compre un ordenador con los dos SO).
gobo26 escribió:*Cof cof* el sistema de ventanas lo inventó Apple... *cof cof*

.....

*Cof cof* el sistema de ventanas lo invento Xerox ..*Cof cof*

Apple copio el sistema de ventanas a Xerox (mas tarde pago una licencia creo)...

Ahora va a resultar q MS solo copio...pues no..adapto. Por esa misma razon el Workbench de Amiga era una copia del escritorio de Apple (lo mismo que el de atari)....

Los sistemas de ventanas aunque mucha gente no lo sepan son muy muy antiguos y se han ido perfecccionando. El de windows es cierto q viene de apple pero es q el de linux es una copia descarada del de Windows (en concreto KDE). Microsoft estaba en el sitio adecuado en el momento justo. Recordar el año 95. Ese año fue crucial.Habia dos SO recien lanzados q podian haberse llevado el mercado Windows 95 y OS/2. Ls dos eran compatibles con MS-Dos (cierto q OS/2 no del todo) y cual se llevo el mercado....el mas sencillo y no precisamente por q lo regalaran q de aquella IBM regalo el SO a muchisimos OEM para intentar implantarlo (yo mismo me compre un ordenador con los dos SO).


+1
zerocoolspain escribió:
El MSN es de MS,normal que abra el explorer...alguien obliga a usar MSN?es imprescindible para el funcionamiento de windows?no verdad?hay mas programas que tienen la misma funcion,si gusta mas MSN es porque MS sabe como acercarse al usuario y darselo todo mascado... y una posicion dominante por un mejor saber hacer no es casi lo mismo que monopolio...
y me reafirmo en lo de antes,menos denuncias y mas investigacion y desarrollo por parte de las empresas para sacar mejores productos y hacer mejor competencia,que saquen algo bueno y mascado para el usuario,veras como dejan de usar soft de MS

Lo siento, era un ejemplo (que yo no he puesto) lo del msn. Hace mucho que uso el google talk mucho mejor im. No me gusta msn porque me funde a publicidad para darme funcionalidades que no necesito.
M$ sabe como tener al usuario cogido por los huevos, no como acercarse a él. Instala por defecto el windows messenger con su SO, para el cual te "ayuda" a crearte una cuenta de hotmail (se puede tener cuenta de la red msn con cualquier cuenta de correo).
M$ ha copiado y modificado muchas cosas, pero con pocas ha innovado.
M$ tiene aliados entre los fabricantes de HW para que funcionen solo o mejor con sus SO (aunque este punto se le esté acabando).
M$ tiene aliados entre los distribuidores para vender de forma inseparable HW y SW (en los portátiles viene instalado y no puedes pedirlo sin Windows (también se le está acabando).

Todo esto representa una posición dominante de la que hace abuso. Por ello no tiene autoridad moral para presentar una denuncia como esta.
Hombre, habrá que hacerles caso, que del tema saben más que nadie xD

cya
Realmente yo cuando vi la noticia de la compra de doubleclick por parte de google aluciné que se lo dejaran hacer ya que va encontra de las leyes antimonopolio.

De todas maneras.... Me paso por el forro lo que diga Microsoft y AT&T ( a ellos como les puede joder el chiringuito se quejan pero son los primeros que si se hubieran encontrado en la misma situación tb lo hubieran hecho)

De hecho hay muchas pequeñas "compañias fantasmas" de Microsoft que tienen acciones de terceras empresas y nadie dice nada

cawento
yo keria preguntar.. alguien se imagina su vida sin google?
alguien usa otro buskador que no sea google? :S
live.com? kaka d vaka
yaho0? iwal...
xD
pq la mayoria de la gente solo pone en el punto de mira a microsoft??? es q AT&T es negra???

Mira que os gusta... ratataaaa ratataaaa
DjYXA escribió:pq la mayoria de la gente solo pone en el punto de mira a microsoft??? es q AT&T es negra???

Mira que os gusta... ratataaaa ratataaaa

La mayoría no ha tenido la obligacion de tratar con AT&T :D
DjYXA escribió:pq la mayoria de la gente solo pone en el punto de mira a microsoft??? es q AT&T es negra???

Mira que os gusta... ratataaaa ratataaaa


Y tu eres RACISTA????

Ademas .... poca gente de este foro puede ser que haya tenidos contactos con American Telephone and Telegraph , BellSouth o Cingular ( aunque hay algún americano en nuestras filas)
Gogle dominara el mundo xdD
El "monopolio" de Microsoft (lo pongo entre comillas porque tal monopolio, en mi opinión, no existe) se queda en bragas ante el control que Google está empezando a tener sobre Internet. A este paso serán los dueños de todos los principales medios impulsores y económicos de la Red. Y eso es malo. Muy malo.

Por ejemplo, como la noticia misma comenta, Google podría decidir qué empresas triunfan y cuales no al controlar el 90% de la publicidad en internet, manipular la bolsa a su antojo haciendo revalorizarse a según qué compañías, vender los espacios publicitarios al mejor postor, rechazar que determinadas empresas de la competencia pongan sus banners a través de su sistema publicitario, etc.

Porque si no te gusta Windows siempre puedes optar por otros S.O. Pero Internet, solo hay uno.

Saludos
Saltador_Ne0 escribió:Gogle dominara el mundo xdD



La información es poder, para dominar el mundo se necesita poder , google domina la información == > que Google dominará el mundo... antes o después del efecto climático??? eso el tiempo lo dira. [360º]

Diskun , por eso se queja M$ y AT&T no por que les haya asaltado una moral renovada ahora, sino por que google puede hundirles el negocio.

De todas maneras... sigo pensando que no le deberian haber dejado comprar.
A ms le didia quien este libre de pecado que tire la primera piedra...ahora flexion.


salu2
jita escribió:
MS es bastante mas grande y rica que Google.


puedes quitar el "bastante" de la ecuacion. tranquilamente.

y 100% de acuerdo con lo dicho por diskun (como casi siempre xD). El tema es que no somos tan conscientes de la jugada porque como los servicios de google a nosotros nos salen gratis... nos los comemos igual :-P

por otra parte... tiene gracia que precisamente MICROSOFT se queje de estas cosas... un pelin hipocrita, no?

saludos.
Diskun escribió:El "monopolio" de Microsoft (lo pongo entre comillas porque tal monopolio, en mi opinión, no existe) se queda en bragas ante el control que Google está empezando a tener sobre Internet. A este paso serán los dueños de todos los principales medios impulsores y económicos de la Red. Y eso es malo. Muy malo.


A ver, a ver. Según tu, Microsoft, que integra cualquier nuevo producto con su sistema operativo para aplastar automáticamente a la competencia y al mismo tiempo presiona a los fabricantes de ordenadores para que incluyan Windows en sus sistemas... no es un monopolio.

Sin embargo Google, que es simplemente un sitio mas de todos los millones que hay en Internet, promueve protocolos abiertos, subvenciona proyectos open source y ofrece de forma gratuita excelentes productos... si es un monopolio.

Creo que la Xbox360 está causando estragos en el cerebro de algunos. [qmparto]
israel escribió:
A ver, a ver. Según tu, Microsoft, que integra cualquier nuevo producto con su sistema operativo para aplastar automáticamente a la competencia y al mismo tiempo presiona a los fabricantes de ordenadores para que incluyan Windows en sus sistemas... no es un monopolio.

Sin embargo Google, que es simplemente un sitio mas de todos los millones que hay en Internet, promueve protocolos abiertos, subvenciona proyectos open source y ofrece de forma gratuita excelentes productos... si es un monopolio.

Creo que la Xbox360 está causando estragos en el cerebro de algunos. [qmparto]


oye tio que pesado eres con la 360 en serio que pesado eres,
tu si que causas estragos a todo el mundo pfff

y nose, si yo tubiera un programa o lo que sea, pq no podria meterle lo que me diera la real gana?¿
Que ironico que la compañia mas monopolista del mundo se queje de un monopolio. [idea]
"(...) lo más irónico de todo (...)"


De irónico nada. Será paradójico ;) Toca repasar esas figuras literarias Jixo... :-P

PD: Ironic (ingles) != ironico (español)
Los monopolios siempre son feos, pero a ver...

Lo de M$ y ATT... Como dicen en mi pueblo... LA SARTÉN LE DICE AL CAZO, QUÍTATE QUE ME TIZNAS.
AlterElt está baneado por "troll"
Le dijo el cazo a la sartén........ JUAS!!
dejaros de sutilezas

MS es un monopolio y Google anda por el camino

Esta claro lo que define a una posición dominante o monopolio.


Si Ms no fuera un monopolio , decidme por que cojones no puedo comprar un ordenador ensamblado sin el sistema de MS ( el cual no uso y la licencia del qual no activaré)
Me parece cojonudo que se denuncie a Google si este infringe las leyes antimonopolio.

Ah, y los que dicen "que malos son los que dicen: Google guay, microsoft malo", quizá deberían pensar si Google les putea si deciden no usar sus servicios, no como hace microsoft promoviendo sus formatos cerrados y promoviendo las patentes del software

xavierll escribió:+1... lo importante tambien es que m$ lo hace desde hace años... revoluciono con su ida de windows(ventanas) cuando la informatica no estaba tan avanzada como hoy...

Si si, y microsft inventó la informática e internet [qmparto] [qmparto]


salu2
De modo que uno monta una empresa de lo que sea, saca un producto que compra todo el mundo y gracias a eso se hace rica. SIgue modificando su producto y le va bien, la gente sigue comprando ( habiendo otros en el mercado incluso gratis), porque esa empresa iba a beneficiar a otras? porque si yo tengo un producto que lo hago como yo quiero tengo que dejar que puedan quitarle cosas y ponerles otras? ( caso de explorer ). Nadie me obliga a comprar windows digan lo que digan, y si biene con el equipo cojo y lo quito y asi me ahorro el problema de seguridad de IE.

Imaginad este caso ( alo mejor no me explicao muy bien pero mas o menos se entenderá ).

Un equipo de futbol que tenga tanto dinero para comprar a los mejores jugadores del mundo, de esta forma siempre gana la liga. Los otros equipos se podrán quejar pero que culpa tienen ellos si pueden permitirselo.

AHora pensad que los arbitros que son los que tienen el dominio en un partido, les da por hacerle la puñeta al equipo que ellos quieran, ya que estan en una posicion privilegiada. Sería una desigualdad peor aún.No estan jungando dentro de las reglas.

Pues aunque parezca una tonteria es más o menos eso, tu puedes elegir el SO, es cierto que MS tiene una posición dominante pero también la han ganado.

AHora si GOogle domina Internet, como ha dicho Diskun, solamente hay una y sería jugar con una ventaja insalbable.

Además solo nos fijamos en MS pero hay muchas empresas que si pasara eso se hirían al cuerno.

Para terminar decir que a MS una empresa podría hacerle frente sacando un SO mejor, intuitivo, fácil de usar y desarrollando herramientas para el desarrollo de aplicaciones en ese SO. Pero ¿ como lucharías contra google?
escufi escribió:dejaros de sutilezas

MS es un monopolio y Google anda por el camino

Esta claro lo que define a una posición dominante o monopolio.


Si Ms no fuera un monopolio , decidme por que cojones no puedo comprar un ordenador ensamblado sin el sistema de MS ( el cual no uso y la licencia del qual no activaré)


No podras tu...pero ya hace tiempo que puedes comprar equipos con linux, y sobre todo puedes comprar un PC sin ningun SO...pero tiempo tiempo....
Entonces a Google tb la denunciarán en la Unión Europea?
El dia menos pensado, tendremos un S.O. de Google, ahi si que empezare a tener miedo de esta empresa XD
Algunos escuchan monopolio y se vuelven locos...

Google no tiene ningún monopolio aun. Lo único que tienen que vigilar son las estrategias a seguir gracias a su posición dominante, cosa que si hace microsoft con su SO y así lo ha determinado la UE y le ha cascado sus multitas...

Y muchos os quejáis del miedo al monopolio de Google, pero por ahora Google es una de las empresas que más ofrece a los usuarios y que no cobra directamente por la mayoría de sus servicios.
xavierll escribió:xiti monitor que datos da.. ventas??? o ordenadores conectados a la red ??


la segunda.

La estadistica la he encontrado googleando en Tripix.net.

En la Fuente original comentan esto:

“Study carried out from 1st November 2006 to 30 January 2007 on 112,927 Web-sites audited by XiTi”.


______________________________



BeRReKà escribió:de ese 95% la mitad son copias no-originales, y la otra mitad se usan por que es el SO que venia en la maquina cuando la compraste, un porcentaje muy pequeño es el comprado directamente por el usuario.


Claro, esto lo sabemos todos (cifra arriba, cifra abajo).

Pero la pregunta es: por que pasa esto? por que si linux es gratis no consigue lo mismo?

Claro que no es literalmente un monopolio, y cito textualmente de la Wikipedia:
Un monopolio es una situación de fallo de mercado en la cual, para un producto, un bien o un servicio determinado, sólo existe un solo productor (monopolista) que ofrece este bien o servicio en el mercado.


Y todos sabemos que eso no es así, pero si seguimos leyendo, dice:
El monopolista no tiene competencia cercana, puesto que existen barreras a la entrada de otros productores del mismo producto. Estas barreras pueden ser de distintos tipos (barreras legales, tecnológicas, o de otro tipo), y se convierten en obstáculos que los posibles nuevos productores no pueden atravesar.

Y esto si esta pasando en el caso del SO Windows, desde que salió. Con Windows, con el Internet Explorer, Y con el Windows Media Player.

Así que puedo decir que, para mi, Windows es un magnifico y estupendo monopolio.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor Microsoft denunciando a otra compañía por monopolio [+risas] [+risas] [+risas]

Que se jodan... a mi me parece una simple pataleta de niño de colegio porque su buscador es un completo fracaso y todos sus intentos por competir contra google han sido inútiles.
lo que pasa es que si google ha llegado a éste punto de posicion claramente dominante no es por estrategias de mercado solo, si no k se lo han currado desde abajo ... y eso, les jode cantidad.
"Ay si, Ay si... ya me dio miedo de que Google me quite el poder y por eso voy a demandarlo..."

¬¬

Ni aunque trates de impedirlo podrás detenerlo M$!!! Google te va a tirar, y cuando caen gigantes, la caída duele aún más!
Esas dos empresas lo dicen porque saben realmente lo que es el monopolio, ellas lo manejan (en especial machosoft) y no les parece justo que les hagan lo que ellos han hecho durante muchos años.
israel escribió:
A ver, a ver. Según tu, Microsoft, que integra cualquier nuevo producto con su sistema operativo para aplastar automáticamente a la competencia y al mismo tiempo presiona a los fabricantes de ordenadores para que incluyan Windows en sus sistemas... no es un monopolio.


pues no, porque microsoft ya tenia "posicion dominante" en el mercado antes de integrar el defragmentador, el antivirus y el scandisk en el MSDOS 5.0

la "posicion dominante" se la dimos los usuarios eligiendo PC en masa, y IBM con el contrato del sistema operativo.

escufi escribió:dejaros de sutilezas

MS es un monopolio y Google anda por el camino

Esta claro lo que define a una posición dominante o monopolio.


si, una de las cosas que define a un monopolio es que es una imposicion.

a microsoft la hemos puesto ahi los usuarios por eleccion, no por imposicion.

si apple fuera la plataforma mayoritaria, y no el PC... apple tendria "posicion dominante" de los sistemas operativos, verdad?

pues eso.

saludos cordiales.
zerocoolspain escribió:
No podras tu...pero ya hace tiempo que puedes comprar equipos con linux, y sobre todo puedes comprar un PC sin ningun SO...pero tiempo tiempo....


Ok tienes Razon en equipos que te montes por piezas y entre comillas. Comprate un portatil toshiba , HP , o un simple ACER y dime que SO lleva hijo mio. No me digas lo que se puede conseguir a titulo de excepción si no lo que te imponen mayoritariamente.



reivjzaid escribió: De modo que uno monta una empresa de lo que sea, saca un producto que compra todo el mundo y gracias a eso se hace rica. SIgue modificando su producto y le va bien, la gente sigue comprando ( habiendo otros en el mercado incluso gratis), porque esa empresa iba a beneficiar a otras?


Tio , no es que todo el mundo compre el producto, es que te lo imponen cuando compras un ordenador. Estas en tu derecho de usar o no ese SO pero claro , como te lo cobran igualmente.

Hay empresas que ensamblan ordenadores y te dan la opción de poner un fredos o un linux, pero estas han empezado a hacer esto desde hace poco y son empresas como PCBox en las cuales puedes comprar po piezas el ordenador. Id al MediaMarkt, o a un simple PRYCA , o FNAC i haber que llevan los ordenadores


GXY , por cierto no solo los usuarios han puesto a MS donde esta. El primer culpable fué IBM y después la "ley" que establecia que era obligatorio vender un ordenador con un SO MS instalado.
La solución... como hago yo meter en adblock los dominios de adsense y doubleclick [poraki]
escufi escribió:
Ok tienes Razon en equipos que te montes por piezas y entre comillas. Comprate un portatil toshiba , HP , o un simple ACER y dime que SO lleva hijo mio. No me digas lo que se puede conseguir a titulo de excepción si no lo que te imponen mayoritariamente.





Tio , no es que todo el mundo compre el producto, es que te lo imponen cuando compras un ordenador. Estas en tu derecho de usar o no ese SO pero claro , como te lo cobran igualmente.

Hay empresas que ensamblan ordenadores y te dan la opción de poner un fredos o un linux, pero estas han empezado a hacer esto desde hace poco y son empresas como PCBox en las cuales puedes comprar po piezas el ordenador. Id al MediaMarkt, o a un simple PRYCA , o FNAC i haber que llevan los ordenadores


GXY , por cierto no solo los usuarios han puesto a MS donde esta. El primer culpable fué IBM y después la "ley" que establecia que era obligatorio vender un ordenador con un SO MS instalado.


yo te estoy hablando de PC de sobremesa,no de pc comprado por piezas. PC COMPLETO,como por ejemplo en ABYSS o en PCCITY te puedes comprar un equipo sin SO o con Linux. Los equipos de marcas son otro mundo,mas bien son esas propias marcas las que imponen el sistema,yo he tenido portatiles toshiba a los que no les podias meter un windows que no fuera el que traia de serie y en los CD...

Le doy toda la razon a GXY, somos los usuarios los que hemos elegido poner a microsoft donde esta, en su momento pudimos elegir a IBM,pero elegimos a MS...hizo un SO mas intuitivo y que cualquier torpe podia manejar.

AH, y que un equipo traiga un SO MS no te obliga a usarlo ni te impide que instales otro a tu gusto...(exceptuando algunas marcas de portatiles,pero eso es culpa de la marca no de MS)
zerocoolspain escribió:
Le doy toda la razon a GXY, somos los usuarios los que hemos elegido poner a microsoft donde esta, en su momento pudimos elegir a IBM,pero elegimos a MS...hizo un SO mas intuitivo y que cualquier torpe podia manejar.

AH, y que un equipo traiga un SO MS no te obliga a usarlo ni te impide que instales otro a tu gusto...(exceptuando algunas marcas de portatiles,pero eso es culpa de la marca no de MS)


IBM le dijo a MS que le hiciera el SO . Después cuando IBM se puso con su OS2 Warp ( que era buen sistema.) este caió en el olvido.

Referente al segundo punto estoy totalmente deacuerdo.... que un ordenador traiga un SO de MS no te obliga a usarlo pero a mi lo que me toca los huevos es que ya me lo han cobrado y si no lo voy a usar no tienen por que cobrarmelo.

Referente a los sitios que me has dicho, son sitios que puedes comprar el ordenador a piezas pero las máximas ventas de ordenadores no se dan en estos sitios ( sí entre las personas que visitamos EOL pero no en el resto de la sociedad). Las maximas ventas de equipos se hacen en grandes superficies , FNAC , MEdiamarkt , prycas etc.... y esos si son "de marca" y te cobran con el ordenador el SO que llevan instalado.

A mi si me dieran la opción , les huviera dicho que en lugar de cobrarme el SO no me lo instalaran y por el mismo precio me pusieran mas ram.
escufi escribió:
IBM le dijo a MS que le hiciera el SO . Después cuando IBM se puso con su OS2 Warp ( que era buen sistema.) este caió en el olvido.

Referente al segundo punto estoy totalmente deacuerdo.... que un ordenador traiga un SO de MS no te obliga a usarlo pero a mi lo que me toca los huevos es que ya me lo han cobrado y si no lo voy a usar no tienen por que cobrarmelo.

Referente a los sitios que me has dicho, son sitios que puedes comprar el ordenador a piezas pero las máximas ventas de ordenadores no se dan en estos sitios ( sí entre las personas que visitamos EOL pero no en el resto de la sociedad). Las maximas ventas de equipos se hacen en grandes superficies , FNAC , MEdiamarkt , prycas etc.... y esos si son "de marca" y te cobran con el ordenador el SO que llevan instalado.

A mi si me dieran la opción , les huviera dicho que en lugar de cobrarme el SO no me lo instalaran y por el mismo precio me pusieran mas ram.


+1
A ver...no se donde veis q te obliguen a comprar un ordenador con Windows. Mis dos ultimos ordenadores los compre sin SO. Es cierto q los compre "a medida", es decir, clonicos. Lo q no puedes pretender es que un esamblador como Dell o HP te lo vendan como quieras tu. Ellos tienen un producto q intentan vender de la mejor manera posible y por mucho q alguno no quieran verlo el 90% de la gente q quiere un ordenador de esas marcas lo quieren como estaciones de trabajo con Windows, o como ordenador domestico con Windows. Dile a un tio con poca idea de informatica q se compre el ordenador sin windows por q hay otras opciones...y te dira "vale pero copiamelo q es lo q uso". MS es una empresa y como tal quiere ganar dinero y una manera es firmando acuerdos para q los ensambladores instalen sus productos. ¿Si quieres un BMW te lo venden sin ruedas? creo q no. ¿Quieres un ordenador sin SO?...pues es tan facil como comprar uno q te lo venda sin el pero no intentes obligar a q alguien cambie sus productos para tenerte contento. Parece q la gente esta haciendo de la informatica una forma de vida o mas bien una filosofia donde ven el bien y el mal. Un ordenador no es mas q una caja con un monton de circuitos dentro. Dejemos de buscar sentido a la vida ni respuestas trancendentales sobre la libertad humana en un electrodomestico.
En cuanto a lo de q google no es mas q un sitio entre los miles y miles q hay en internet es como decir q MS es solo una empresa mas de Software. Los dos estaban el momento justo en el sitio adecuado...uno ayudo a acercar la informatica a la gente (puede q no haya inventado nada pero si q lo simplifico y mucho) y la otra exploto con acierto el enorme potencial de internet.

PD: IBM no mando a MS q le hiciera un sistema operativo...IBM queria un SO para la nueva familia de ordenadores q iba a sacar (la x86 con el 8088) y su primera opcion no era MS. Ellos querian usar el SO CP/M que era uno que ya tenia cierta reputacion. Por muchos motivos q no se saben con certeza (hay quien dice q el creador de CP/M, Gary Kildall, no estaba en casa el dia q IBM quiso comprarlo pero puede q sea una leyenda urbana) IBM ofrecio el contrato a MS para continuar el desarrollo de un SO q estaban haciendo para la familia 8080. Este SO era el antepsado del MSDOS. A IBM le corria prisa y este producto se podia terminar pronto. La jugada de MS es q seguia manteniendo los derechos del SO y no se los vendia a IBM. De hay q con un pequeño cambio de nombre (añadirle MS al principio) podia vender su propio producto.
No si ahora que microsoft, una empresa que NO vende NI fabrica ordenadores esta en su derecho a 'obligar' a los ensambladores a vender sus pc's con su SO. Que firmen todos los acuerdo de venta de win oem que quieran, pero que el so sea inseparable del hard me parece una aberración y un abuso de posición dominante (sabiendo como las gasta microsoft)

Dile a un tio con poca idea de informatica q se compre el ordenador sin windows por q hay otras opciones...y te dira "vale pero copiamelo q es lo q uso".

Sinceramente, me parece un argumento penoso, el que no tenga npi de informática que se lo compre con windows o que 'espabile' y meta cualquier alternativa

¿Si quieres un BMW te lo venden sin ruedas? creo q no.

Joé, que mania con compararlo todo con los coches, toda comparación de este tipo hay que cogerla con pinzas ya que todo el mundo barre para casa, pero te dire una cosa, un pc sin so me le puedo llevar a casa, el bmw no...

Como bien ves estos ejemplos cada uno los lleva por donde mas los conviene, así que las analogias las dejamos para otras cosas, el mercado de cotxes es un mundo, y el informático otro.

¿Quieres un ordenador sin SO?...pues es tan facil como comprar uno q te lo venda sin el pero no intentes obligar a q alguien cambie sus productos para tenerte contento.

Y porque no lo hacemos mas facil, como ms no vende ordenadores, mejor que se declare ilegal esa parte de esos acuerdos que les obliga tant si quieren como no, venderlo con su sistema operativo...
... o espera!, eso fomenta la pirateria [/ironic]


salu2

PD: Existe algo llamado salto de linea, úsalo, nuestros ojos lo agradecerán

PD2: ms puede hacer lo que le dé la gana siempre y cuando este dentro de la ley y lo 'ético'(notense las comilllas), pero que me toque los cojones por el simple echo de no usar sus productos(o usarlos mínima mente), ya por ahí ya no paso
Que poquita visión tienes gobo26, M$ (y quizá en algún momengo Google) hace abuso de posición dominante. Ha sido sancionada varias veces por ello. Si no quieres verlo peor para tí.
Pero q etica ni q narices. MS no obliga a dell a vender sus SO's. MS tiene una politica q consiste en q si algun esamblador quiere poner su SO en sus ordenadores lo tiene q vender con el. Si la compañia no quiere pues punto no le obliga a venderlo. El ensamblador es libre de escoger esa opcion.
¿Quieres un ordenador sin SO? vete a PCBOX y compra uno que los hay y como en PCBOX en muchos sitios.

Lo de "q espabile y busque otras alternativas" lo veo una chorrada. No todo el mundo tiene q ser experto en informatica y te duela o no, actualmente la solucion mas sencilla y extendida es Windows.

En otro tema, no digo q google no haga abuso de posicion dominante. Lo q digo es q es una posicion que se gano y que cualquier empresa aprovecharia.

En cuanto a las sanciones...¿soy el unico q ve una estupidez sancionar a una empresa por meter en su producto un reproductor multimedia? (esto es solo por poner un ejemplo). No os engañeis con las sanciones por q muchas veces responden mas a motivos politicos/comerciales q a motivos eticos.

PD: Se q existen los saltos de linea....¿pero has probado a leer respetando las comas y demas signos de puntuacion?...algunas veces ayuda.
linsms escribió:Que poquita visión tienes gobo26, M$ (y quizá en algún momengo Google) hace abuso de posición dominante. Ha sido sancionada varias veces por ello. Si no quieres verlo peor para tí.


y cuando vienen esas sanciones?? cuando muchas empresas meten presion...no sancionan a microsoft cuando hacen las tipicas revisiones e investigaciones,solo lo hacen cuando las empresas presionan...Si un policia haciendo su ronda ve a un tio matando a alguien va a deternerlo como sea,no espera a que le llamen y le digan que estan matando a alguien..

si hubiera tanto monopolio le sancionarian sin necesidad de que las empresas metan presion...y esa presion viene por la frustracion que sienten por no ser capaces de sacar productos que lleguen tanto a la gente como lo hace MS (independientemente de que esos productos sean mejores o peores,pero son sencillos e intuitivos para el usuario)
Veo que hay personas que no entienden el concepto de ABUSO de posición dominante. No se dice que la posición dominante se haya ganado de una forma u otra, se dice que se hace abuso de ella y eso repercute negativamente en los ciudadanos. Y la labor de las autoridades es velar por el bien de estos (ja)

Es triste que no sean las autoridades, de oficio, las que tomen estas medidas más a menudo. Y lo que está bien es que la competencia (la competencia siempre repercute para bien en el consumidor) sea la que promueba las acciones.

Yo pensaba que hace años que se había prohibido la venta de ordenadores inseparablemente de sistema operativo, a todos los niveles, no solo unas marcas si, y otras no. Si yo quiero comprar un HW ¿por qué se me obliga a comprar un SW? Hay fabricantes que te obligan y creo que fue en EEUU cuando recientemente un juez dijo que el ensamblador debía devolver al comprador el importe de la licencia de Windows que éste no quería.

Parece que hay gente que está a favor de los monopolios y/o posiciones dominantes. ¿No veis que eso va en detrimento de todos (excepto de esas compañías)? ¿No veis que impide el desarrollo tecnológico, que frena la IID?
154 respuestas
1, 2, 3, 4