Microsoft venderá XP y Office por 3$ a países en vías de desarrollo

Microsoft ha puesto en marcha un nuevo programa para hacer llegar su software propietario a los países en vías de desarrollo. Se trata de ofrecer a los gobiernos de dichos países un pack para estudiantes formado por Windows XP Starter Edition, Office Home y Math 3.0 entre otros, al módico precio de 3 dólares. Un precio simbólico, pero aun así mayor al de la competencia.
Bueno... no está mal, algo es algo. Se os echa el linux encima, ¿eh? [qmparto]
Para nosotros no es mucho pero para esos paises 3 € es bastante, hasta lo veo caro para ellos, lo que tiene que hacer Microsoft es bajar el precio del windows vista si no quieren que se pirate.
Algo es algo, aunque si fuera gratis, ganarian muchos puntos.
Con todo el dinero que tienen
¡Que ses lo regalen! sería una gran obra
Pues yo lo veo de puta madre y eso que uso linux. Una cosa es promocionar el soft libre(de la que soy partidario) pero tb se tiene que promocionar la informática y M$ en esto no solo rebaja el precio sino que tb da ayudas para la distribución d los productos y el aprendizaje de ellos que por muy gratis que sea linux y muy fácil muchas distribuciones hoy en dia(ubuntu, suse o mandriva) a mucha gente si no se le ayuda no da pie con bola al principio y este programa tb esta diseñado a eso, aprender a que se use esos productos(cosa que es obvio que es para abrirse un mercado, pero que no deja de ser una manera de acercar mas accesible la informática, cosa que veo bien)
ooooh, qué gran acción de microsoft... jo, con eso todos los niños que viven en el umbral de la pobreza podrán usar su messenger para hablar con sus amiguitos que están en su misma situación... a pesar de que sea para los gobiernos y estudiantes... me parece una acción tan egoísta como tantas otras

que donen 3 euros de cada copia vendida a esos países...
Con la pasta que tienen lo podrian regalar directamente via internet...
Muy buena iniciativa por parte de Microsoft. Vosotros creeis que tambien abarcara sudamerica? o solo aquellos paises pobres de africa o asia?
Nuevo Windows XP Version Filantropica [boing] ...Yo estas cosas no las acabo de comprender, sere un mal pensado, pero me suena a manera de ganar $ por otro lado, ya sea por beneficios fiscales, simplemente publicidad o quitar cuota de mercado a los SO gratis de verdad. Se me asemeja a los bancos y sus obras sociales que anuncian hasta en la sopa..Y luego te cobran comisiones hasta por respirar en el banco, pero bueno, al menos supongo que algo llegara a la gente necesitada
Spartakus escribió:Para nosotros no es mucho pero para esos paises 3 € es bastante, hasta lo veo caro para ellos, lo que tiene que hacer Microsoft es bajar el precio del windows vista si no quieren que se pirate.

Que manía, 3 dólares= 3 euros? NO
Que cabrones, los negritos se mueren de hambre y para terminar de undirlos en la mierda les endiñan Bindows, eso si que es sabotaje a la infraestructura de un estado y no el C4. XD
Lo mejor es el negocio tan grande que van a hacer, algo que mas que gratis tendrían que pagarte a ti para que lo instalaras se lo venden a 3 dolares (en dolares de Estados Divididos, porque si no, al cambio se deprecia mucho la moneda de esos países y pierden dinero y Billy Puertas vive al borde del desahucio y pasando hambre y nosotros no queremos eso ¿no?)
También como sois. Vale que podían regalarlo, pero también podían cobrarlo al precio normal. Por poder podrían cobrarlo más caro incluso. Si hacen una rebaja de esas características es una buena acción, aunque poder pudiese ser mejor (al fin y al cabo, Linux sólo es gratis, ¡podían pagarte por usarlo!)
vik_sgc escribió:ooooh, qué gran acción de microsoft... jo, con eso todos los niños que viven en el umbral de la pobreza podrán usar su messenger para hablar con sus amiguitos que están en su misma situación... a pesar de que sea para los gobiernos y estudiantes... me parece una acción tan egoísta como tantas otras

que donen 3 euros de cada copia vendida a esos países...
Invictus20 escribió:Con la pasta que tienen lo podrian regalar directamente via internet...


Algunos deberia saber que Bill Gates es la persona que mas dinero dona del mundo a caridad(y con bastante diferencia) a través de su fundación y que lo que el solito hace lo que muchos gobiernos pasan olimpicamente como por ejemplo:
the approximately US$800 million that the foundation gives every year for global health approaches the annual budget of the United Nations' World Health Organization (192 nations) and is comparable to the funds given to fight infectious disease by the United States Agency for International Development.[11]


Aparte rebajar un paquete de productos de mas de 200€ a 3€ dando ademas 250 millones de dolares para programas de aprendizaje os parece poco??? por que a mi me parece una rebaja de 3 pares de cojones. Aparte quien quiera soluciones totalmente gratuitas ya sabe donde buscarlas, que no estan tan escondidas
Muy buena iniciativa por parte de Microsoft. Vosotros creeis que tambien abarcara sudamerica?


Si rastreas la noticia verás que gates dijo que planean hacer planes similares en Argentina, Botswana, Chile, China y Egipto.....

Si ponen un precio similar puede que varios pasemos a la legalidad, pues 3€ es menos de lo que sale una copia de Windosws por aquí.
Mucha hipocresía es la que veo por aquí. Está visto que, haga lo que haga esta empresa, le van a llover críticas. No tienen obligación alguna de hacer lo que hacen, pero aún así, lo ponen en práctica. ¿Abrir mercado? Para que los países subdesarrolados a los que va dirigida esta práctica se convirtiesen en un mercado a tener en cuenta, tendrían que pasar muchos, muchos años (y eso con suerte). Me gustaría ver cuántos de los que critiquen en este hilo donan tan siquiera un 1% de sus ingresos a alguna organización que se encargue de ayudar a estos países. Me parece lamentable el aire de cinismo que cierne sobre esta compañía o sobre Bill Gates. Convendría hacer examen de conciencia a ver si los que se dan golpecitos en el pecho en el foro hacen algo por esta gente.
Scaflown escribió:Mucha hipocresía es la que veo por aquí. Está visto que, haga lo que haga esta empresa, le van a llover críticas. No tienen obligación alguna de hacer lo que hacen, pero aún así, lo ponen en práctica. ¿Abrir mercado? Para que los países subdesarrolados a los que va dirigida esta práctica se convirtiesen en un mercado a tener en cuenta, tendrían que pasar muchos, muchos años (y eso con suerte). Me gustaría ver cuántos de los que critiquen en este hilo donan tan siquiera un 1% de sus ingresos a alguna organización que se encargue de ayudar a estos países. Me parece lamentable el aire de cinismo que cierne sobre esta compañía o sobre Bill Gates. Convendría hacer examen de conciencia a ver si los que se dan golpecitos en el pecho en el foro hacen algo por esta gente.



Totalmente de acuerdo, mejor no se puede explicar!
A la mayoria de nosotros nos acaba saliendo "gratis"
Si costara 3€ juro q yo lo tendria original en cada pc, andar buscando el WGApatch cada 2x3 me aburre.
Minipunto para M$!! [reves]

Salu2.
Lo malo es que es la Starter Edition... aquella que sólo deja abrir tres ventanas a la vez y viene con varias funciones capadas... Así que la gran maravilla tampoco es...

Googleando encontré esto:
"
Prestaciones limitadas

Las limitaciones más importantes de esta versión en relación con XP Home son las siguientes:


* Limitaciones de actualización de Hardware.
* Resolución máxima de pantalla permitida: 800 x 600 pixeles.
* No permite actualizar el sistema (no se puede hacer un upgrade a XP Home o Profesional)
* Sólo se pueden abrir 3 programas a la vez con 3 ventanas de cada programa. Por ejemplo, sólo se permiten 3 conversaciones simultáneas del Messenger.
* No se pueden compartir recursos (por ejemplo una impresora).
* No hay posibilidad de conectarse en red.
* No pueden crearse perfiles de distintos usuarios
* No permite crear una contraseña de protección del sistema.


64 MB of RAM; 512 MB of RAM maximum

1.5 GB of available hard disk space, 120 GB maximum hard disk space"
Si yo quisiera dominar el mundo, los regalaba, ya tendre tiempo de cobrarlos ya. sera que tiene poco dinero el tio
En otras palabras:

WINDOWS XP "CAPADO" EDITION.

Pero ¿por qué tantos "SABORES" de Windows?. ¿Para que perder el tiempo, el dinero y el esfuerzo personal en hacer 5 versiones distintas de Windows cada vez que sacan una nueva? ¡QUE HAGAN UNA SÓLA, COMÚN, SIN FALLO ALGUNO Y PERSONALIZABLE y SE DEJEN DE MILONGAS!
Entonces en españa cuanto valdrá a partir de ahora 3$?
escarpene está baneado por "troll estafador"
Spartakus escribió:Para nosotros no es mucho pero para esos paises 3 € es bastante, hasta lo veo caro para ellos, lo que tiene que hacer Microsoft es bajar el precio del windows vista si no quieren que se pirate.


el caso es quejarse de todo ¡¡¡¡

no tengo palabras ante tan poco agradecimiento...
no creo que M$ gane mucho con esta iniciativa, con $3 cubrirá los costes de producción y distribución.
Microsoft no es una ONG, no sé como os quejais, habría que ver la política de algunos si estuvieran en el lugar del tito Bill.
Para tres putos dolares ya podian regalarselo, y quedarian hasta bien
A cuento de q, ponen como competencia un proyecto q hay de hacer ordenadore portatiles, con su software, por 100$. Es... ¿q por 3$ va incluido el ordenador???? ¿tan buenos son los de Micro$oft???

Q mania hay en mezclar la velocidad con el tocino. Y comparar churras con meninas.

Nada, a seguir tergiversando las cosas...
bobst escribió:Si yo quisiera dominar el mundo, los regalaba, ya


eso es lo que hace google con sus servicios
bartews3 está baneado por "Clones"
Scaflown escribió:Mucha hipocresía es la que veo por aquí. Está visto que, haga lo que haga esta empresa, le van a llover críticas. No tienen obligación alguna de hacer lo que hacen, pero aún así, lo ponen en práctica. ¿Abrir mercado? Para que los países subdesarrolados a los que va dirigida esta práctica se convirtiesen en un mercado a tener en cuenta, tendrían que pasar muchos, muchos años (y eso con suerte). Me gustaría ver cuántos de los que critiquen en este hilo donan tan siquiera un 1% de sus ingresos a alguna organización que se encargue de ayudar a estos países. Me parece lamentable el aire de cinismo que cierne sobre esta compañía o sobre Bill Gates. Convendría hacer examen de conciencia a ver si los que se dan golpecitos en el pecho en el foro hacen algo por esta gente.

Totalmente de acuerdo. Microsoft tiene la opción de no hacerlo, pero lo hace y es una ayuda importante para estos países.
No seais ingenuos, los "casi" regala para que la gente se eduque en esos sistemas y los use cuando sea mayor y trabaje en empresas. Microsoft quiere seguir dominando la educacion informatica de todo el mundo.
Algo es algo pero no vas a vender XP en sitios donde no llega para ordenadores
Txukie escribió:No seais ingenuos, los "casi" regala para que la gente se eduque en esos sistemas y los use cuando sea mayor y trabaje en empresas. Microsoft quiere seguir dominando la educacion informatica de todo el mundo.


totalmente deacuerdo

1 cosa es M$ y otra Bill Gates . Hay que reconocer que Bill ha hecho muchas cosas que no gustan bajo la bandera de M$ pero da parte de su fortuna para ayudar a los demas. M$ es una empresa que todos sus movimientos se basan en dinero o intenciones oscuras.
AIXI escribió:
Algunos deberia saber que Bill Gates es la persona que mas dinero dona del mundo a caridad(y con bastante diferencia) a través de su fundación y que lo que el solito hace lo que muchos gobiernos pasan olimpicamente como por ejemplo:


Cuando seáis mayores comprenderéis qué es, en argot empresario, una "estrategia solidaria"
Menuda ONG son los de microsoft, seguro que se los dan en cd,s verbatim
ke lo vendan aki al mismo precio xD
Nada si en este pais ya sabemos como funciona todo. La cuestión es quejarse. Da igual de que. No podemos vivir sin quejarnos de todo.

La verdad es que me gustaria ver a muchos de vosotros llevando una empresa.
vaya panda de autosugestionados está hecha la gente, si una empresa privada hubiera decidido distribuir linux a 3 euros en conceprto de "packaging y distribución" la opinión de más de uno en este hilo fijo que sería totalmente opuesta.
Pues a mi Bill Gates me cae bien (o por lo menos no le odio como parece ser lo normal en estos foros), y su iniciativa me parece bien. Como decían por ahí atrás es la persona que mas dedica al desarrollo en el tercer mundo, con la fundación que dirige junto a su mujer.
Y no le odio, porqué a pesar de ser el tio más rico del mundo no le tengo ninguna envidia, y me da igual que sea americano, porqué tampoco tengo nada en contra de ellos (que defienden lo suyo y punto) y porque uso windows y me va bien y nadie me ha obligado a ello.
Con esto quiero decir que estoy hasta los cojones de ese 'tic' fanático de saltar a la mínima en contra de todo lo que huela a Bill Gates, cuando además la mayoría de éstos que saltan ni siquiera han pagado por su copia de windows (cosa que no parece ni bien ni mal).
Me parece una competencia desleal, ya que el unico objetivo de esto es atar a los paises en vias de desarrollo y hacerlos dependientes de su software. Es un insulto al mundo civilizado, donde nos han robado por el precio de su software, y una artimaña en paises pobres. Sinceramente, se comportan como el camello que regala drogra a los crios para luego vendersela bien cara cuando 'esten enganchados'. Lamentable.
Pero no resultaba que el XP se quedaba fuera de soporte el año que viene? entonces a que viene ofertar XP? o es que lo de la finalizacion del soporte era un globo sonda para que la peña se lanzara a comprar Vista?

Salu2!
Tiburon Man escribió:Cuando seáis mayores comprenderéis qué es, en argot empresario, una "estrategia solidaria"

por eso el año que viene deja casi todas sus labores en M$(esa bonita empresa que le ha dado la mayor fortuna del mundo) para dedicarse solo a la fundacion por "estrategia solidaria" es que se ve a millas que con su fundacion ganara tanto o mas que en M$ gracias a esa estrategia o que cuando se separe totalemtne de M$ y su fundacion no tenga nada que ver con la empresa le dara publicidad y todo eso,no??

La cuestión es quejarse de todo lo que tenga un regusto a M$. M$ empresarialmente no ha tenido el mínimo pudor en aplastar empresas por todo medio posible(tal y como casi toda empresa intenta hacer a todo esto) pero eso no quita que de vez en cuando haga algo bien.
Esta claro que esto promoverá los productos de M$ en estos países pero si quisiera sacar dinero a lo bruto el plan lo destinarían a todo los organismos gubernamentales y no a estudiantes como es este.
Pararegistros escribió:Pero ¿por qué tantos "SABORES" de Windows?. ¿Para que perder el tiempo, el dinero y el esfuerzo personal en hacer 5 versiones distintas de Windows cada vez que sacan una nueva? ¡QUE HAGAN UNA SÓLA, COMÚN, SIN FALLO ALGUNO Y PERSONALIZABLE y SE DEJEN DE MILONGAS!


Tantas versiones porque les obliga la UE.
Yo por ser estudiante tengo acceso gratis a las licencias de Windows XP Professional, Access, Vista Bussines, entre otros programas gracias a la MSDN AA, y seguramente también tenga acceso al Excel, Word y PowerPoint en un futuro... Me resulta curioso que aquí en España para los estudiantes sea gratis y en países en vías de desarrollo tengan que pagar 3$...
plastelino escribió:Pues a mi Bill Gates me cae bien (o por lo menos no le odio como parece ser lo normal en estos foros), y su iniciativa me parece bien. Como decían por ahí atrás es la persona que mas dedica al desarrollo en el tercer mundo, con la fundación que dirige junto a su mujer.
Y no le odio, porqué a pesar de ser el tio más rico del mundo no le tengo ninguna envidia, y me da igual que sea americano, porqué tampoco tengo nada en contra de ellos (que defienden lo suyo y punto) y porque uso windows y me va bien y nadie me ha obligado a ello.
Con esto quiero decir que estoy hasta los cojones de ese 'tic' fanático de saltar a la mínima en contra de todo lo que huela a Bill Gates, cuando además la mayoría de éstos que saltan ni siquiera han pagado por su copia de windows (cosa que no parece ni bien ni mal).



Amen tio AMEN
SKyo escribió:Me parece una competencia desleal, ya que el unico objetivo de esto es atar a los paises en vias de desarrollo y hacerlos dependientes de su software. Es un insulto al mundo civilizado, donde nos han robado por el precio de su software, y una artimaña en paises pobres. Sinceramente, se comportan como el camello que regala drogra a los crios para luego vendersela bien cara cuando 'esten enganchados'. Lamentable.

¿Qué habrías hecho tú en su lugar?
Carlis escribió:
Tantas versiones porque les obliga la UE.
Falso
La estrategia es sencilla, introduces tu producto a un precio decente en un mercado potencialmente emergente para que en el futuro la necesidad y la dependencia de sus sistema sea mayor. Y entonces darán el susto con sus precios.

El resto está hecho, en unos años, la cultura informática de esos lares 'si todo va bien' sólo conocerá Windows y listo. ¿Microsoft haciendo esto por el bien de la humanidad? Vamos hombre, a unos cuantos hombres trajeados lo único que les importa es el bien de sus bolsillos y todas las oportunidades de negocio que les llegue. Y ésta es una de ellas.
Escapology escribió:Yo por ser estudiante tengo acceso gratis a las licencias de Windows XP Professional, Access, Vista Bussines, entre otros programas gracias a la MSDN AA, y seguramente también tenga acceso al Excel, Word y PowerPoint en un futuro... Me resulta curioso que aquí en España para los estudiantes sea gratis y en países en vías de desarrollo tengan que pagar 3$...

Gratis???? tu sabes cuanto paga tu universidad o instituto por cada una de esas licencias???? Que tu no pages nada no quiere decir que el producto sea gratis por que ya te digo que ni de coña lo es.


Lo de las versiones es como todo, yo nunca vi que nadie se quejase por las distintas verisones en los coches y demas, distintas versiones con distintos precios para poder coger la version que mas se adecue a tus necesidades pagando lo minimo. Prefiero que existan 5 versiones desde los 100$ hasta los 500$ que solo la version de 500$ para que leugo me hubiera llegado con la funcionalidad de la version de 100
FlipFlopX escribió:Nuevo Windows XP Version Filantropica [boing] ...Yo estas cosas no las acabo de comprender, sere un mal pensado, pero me suena a manera de ganar $ por otro lado, ya sea por beneficios fiscales, simplemente publicidad o quitar cuota de mercado a los SO gratis de verdad. Se me asemeja a los bancos y sus obras sociales que anuncian hasta en la sopa..Y luego te cobran comisiones hasta por respirar en el banco, pero bueno, al menos supongo que algo llegara a la gente necesitada


Si y en los proyectos que financia su fundación para luchar contra enfermedades que causan miles de muertos, en lugar de desarrollar vacunas lo que hace es propagar la enfermedad. Claro es Microsoft.

Siempre la misma historia.

salu2
90 respuestas
1, 2