Microsoft venderá XP y Office por 3$ a países en vías de desarrollo

la peña tiene microsofitis aguda jejejeje , spain es diferent to dios se queja [pos eso]
Si claro, gratis.

El mes que viene voy a la oficina a currar gratis...total, no me cuesta nada.

Por favor...

Algunos se creen que el capitalismo se ha extinguido. XD
Si pensais que estas cosas de verdad llegan a quienes tienen que llegar es que jamas salisteis de españa, yo en varias ocasiones viaje a sudamerica y se al 200% que las donaciones que se hacen ya sea dinero, ropa juguetes etc etc eso va a parar a manos de unos pocos que cuando se trata de dinero se lo quedan y cuando es ropa, juguetes, libros etc etc, los venden, asi de claro y contundente lo digo, quien quiera creerselo bien y quien no pues que viaje un poco.

En lo referente al tema, windows xp con aplicaciones a poco mas de 2 euros pues oye fenomenal, pero a cuanto se vendera en esos paises 20 euros, 30 euros? seamos sensatos, como siempre estos programas llegaran a manos de unos pocos que en lugar de venderlos al precio que deben los venderan a precio de mercado ni mas ni menos.
Si buscáis un poco por Internet veréis que hace nada se ha puesto en activo el proyecto OLPC (One Laptop Per Child), que consiste en vender a gobiernos de países subdesarrollados o en vías de desarrollo ordenadores portátiles con sistema operativo GNU/Linux por 100$, para que sean entregados a niños en las escuelas. Ya están empezando a hablar con gobiernos y demás para distribuirlos.

Casualmente al día siguiente Microsoft hace una oferta mayor que la que hizo cuando se anuncio el proyecto. Ahora tira la casa por la ventana y ofrece su Windows CAPADO edition más barato aún, por 3€. Eso si, el ordenador para mover la CAPADO edition, seguro que además cuesta más de 100$. Es un intento de bloquear el proyecto OLPC, porque no le interesa que un montón de niños en todo el mundo crezcan aprendiendo a usar GNU/Linux. Interesa lo que ha conseguido siemrpe hasta ahora, hacer maravillosas ofertas caritativas a países subdesarrolados, regalandoles Windows a cambio de abandonar sus ideas de usar GNU/Linux. (Y luego además en la prensa dicen que ha donado 400 millones de ptas, porque ha donado 10.000 licencias de Windows (esto lo omiten), y las valoran al precio de venta).

Por suerte, no creo que se salga con la suya esta vez, pues su oferta sigue siendo mucho más cara que la de OLPC, y además con un Sistema Operativo capado.

Os he traído la luz y enseñado las formas reales, entrando en vuestro mito de la caverna, y vuestras sombras reflejadas en la pared. Ahora no me creáis y matadme.
malkavian escribió:
Os he traído la luz y enseñado las formas reales, entrando en vuestro mito de la caverna, y vuestras sombras reflejadas en la pared. Ahora no me creáis y matadme.



[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Que si que microsoft es muy mala, pero eso no deja de ser una accion cojonuda
Bueno parece que esta a buen precio
moixent escribió:Que si que microsoft es muy mala, pero eso no deja de ser una accion cojonuda


Creo que no me has entendido del todo. Digo que esa acción es otra sucia estratagema más, y que de bienintencionada no tiene nada. Y es más, es inútil porque son 3$ por el sistema operativo, pero el hardware que mueve un (aunqeu capado) XP decentemente a ver quien lo paga. OLPC si es una solución, pero a Microsoft no le gusta claro.
malkavian escribió:Si buscáis un poco por Internet veréis que hace nada se ha puesto en activo el proyecto OLPC (One Laptop Per Child), que consiste en vender a gobiernos de países subdesarrollados o en vías de desarrollo ordenadores portátiles con sistema operativo GNU/Linux por 100$, para que sean entregados a niños en las escuelas. Ya están empezando a hablar con gobiernos y demás para distribuirlos.

Casualmente al día siguiente Microsoft hace una oferta mayor que la que hizo cuando se anuncio el proyecto. Ahora tira la casa por la ventana y ofrece su Windows CAPADO edition más barato aún, por 3€. Eso si, el ordenador para mover la CAPADO edition, seguro que además cuesta más de 100$. Es un intento de bloquear el proyecto OLPC, porque no le interesa que un montón de niños en todo el mundo crezcan aprendiendo a usar GNU/Linux. Interesa lo que ha conseguido siemrpe hasta ahora, hacer maravillosas ofertas caritativas a países subdesarrolados, regalandoles Windows a cambio de abandonar sus ideas de usar GNU/Linux. (Y luego además en la prensa dicen que ha donado 400 millones de ptas, porque ha donado 10.000 licencias de Windows (esto lo omiten), y las valoran al precio de venta).

Por suerte, no creo que se salga con la suya esta vez, pues su oferta sigue siendo mucho más cara que la de OLPC, y además con un Sistema Operativo capado.

Os he traído la luz y enseñado las formas reales, entrando en vuestro mito de la caverna, y vuestras sombras reflejadas en la pared. Ahora no me creáis y matadme.


Exacto.

Además, cuando se dio a conocer la iniciativa del One Laptop Per Child, mucha gente puso el grito en el cielo. ¿Para qué sirven los ordenadores en países que no tienen ni para comer?

Y ahora que Microsoft ha encontrado una manera de expandir aún más su posición dominante y encima quedar bien ante el mundo, todos tenemos que aplaudirle. Pues yo creo que no.

Un poco de coherencia...
Deberia de ser gratis pero...
neobeto86 escribió:Prestaciones limitadas

Las limitaciones más importantes de esta versión en relación con XP Home son las siguientes:

* Limitaciones de actualización de Hardware.
* Resolución máxima de pantalla permitida: 800 x 600 pixeles.
* No permite actualizar el sistema (no se puede hacer un upgrade a XP Home o Profesional)
* Sólo se pueden abrir 3 programas a la vez con 3 ventanas de cada programa. Por ejemplo, sólo se permiten 3 conversaciones simultáneas del Messenger.
* No se pueden compartir recursos (por ejemplo una impresora).
* No hay posibilidad de conectarse en red.
* No pueden crearse perfiles de distintos usuarios
* No permite crear una contraseña de protección del sistema.

64 MB of RAM; 512 MB of RAM maximum

1.5 GB of available hard disk space, 120 GB maximum hard disk space"

Es que para eso me quedo con Linux, 0 € y mas funcionalidades que un XP Professional. ¬_¬ No le veo lógica a esa cosa/engendro llamado "XP Starter Edition".
Una gran iniciativa de M$. [ok]
vik_sgc escribió:ooooh, qué gran acción de microsoft... jo, con eso todos los niños que viven en el umbral de la pobreza podrán usar su messenger para hablar con sus amiguitos que están en su misma situación... a pesar de que sea para los gobiernos y estudiantes... me parece una acción tan egoísta como tantas otras

que donen 3 euros de cada copia vendida a esos países...


Bien dicho!
Un 10 para el tito billy y u compañia.

Es curioso.... el tito billy gana pasta... y es el mayor donador tanto de pasta como de Soft y hard para los mas necesitados.

Sin embargo, con el Soft "libre" tan solo ganan aquellos que tienen mucho tiempo libre...

Bufff, hay teneis para reflexionar.


Por cierto, no tiene nadaque ver pero otro 10 para Ford, que destina un 1% de sus vehiculos industriales a los paises mas necesitados ^^ [360º] [360º] [360º] (junto con toyota jeje)
iruga escribió:Es curioso.... el tito billy gana pasta... y es el mayor donador tanto de pasta como de Soft y hard para los mas necesitados.


¿Cuando ha donado hardware Bill Gates a alguien? Me gustaría saber el dinero real donado después de restar aquel resultante de la valoración a precio de venta al público de sus donaciones de licencias de Windows. La organización que más software dona en el mundo se llama Free Software Fundation y supera en un orden de más de 1000 a 1 a Microsoft.

iruga escribió:Sin embargo, con el Soft "libre" tan solo ganan aquellos que tienen mucho tiempo libre...


¿Usas emule, la red bittorrent, azureus, la red gtalk, firefox? Pues cuidado que esas cosas son software libre de ese que no beneficia a nadie. Ah y aunque uses IE, no creo que sea casualidad que mejorara un montón al ver la competencia que le empezaba a hacer Firefox. ¿Que usas Opera? Da igual, podemos hablar de XHTML, como funciona el buscador Google, las tecnologías de la web2.0 y más cosas... ¿Que no navegas? No importa, si lees esto estás usando internet, y actualmente incluso Windows usa la implementación libre del protocolo TCP/IP que diseñaron los chicos de BSD.

También puede que uses codecs libres como xvid, ogg vorbis, matroska (mkv), theora (.ogg pero para video), flac, mpc, el reproductor videolan (vlc), el reproductor media player classic. SUpongo que usarás wikipedia, que además de ser un enciclopedia libre y colaborativa, usa software libre para funcionar, o quizás no te hayas dado cuenta de que EOL usa MySQL (una sistema de base de datos libre). Si quieres sigo...


iruga escribió:Bufff, hay teneis para reflexionar.


Se dice "ahí" :P
iruga escribió:Sin embargo, con el Soft "libre" tan solo ganan aquellos que tienen mucho tiempo libre...

Bufff, hay teneis para reflexionar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] dices eso enserio? por que si es serio primero reflexiona tus palabras antes de decir majaderias
malkavian escribió:Si buscáis un poco por Internet veréis que hace nada se ha puesto en activo el proyecto OLPC (One Laptop Per Child), que consiste en vender a gobiernos de países subdesarrollados o en vías de desarrollo ordenadores portátiles con sistema operativo GNU/Linux por 100$, para que sean entregados a niños en las escuelas. Ya están empezando a hablar con gobiernos y demás para distribuirlos.

Casualmente al día siguiente Microsoft hace una oferta mayor que la que hizo cuando se anuncio el proyecto. Ahora tira la casa por la ventana y ofrece su Windows CAPADO edition más barato aún, por 3€. Eso si, el ordenador para mover la CAPADO edition, seguro que además cuesta más de 100$. Es un intento de bloquear el proyecto OLPC, porque no le interesa que un montón de niños en todo el mundo crezcan aprendiendo a usar GNU/Linux. Interesa lo que ha conseguido siemrpe hasta ahora, hacer maravillosas ofertas caritativas a países subdesarrolados, regalandoles Windows a cambio de abandonar sus ideas de usar GNU/Linux. (Y luego además en la prensa dicen que ha donado 400 millones de ptas, porque ha donado 10.000 licencias de Windows (esto lo omiten), y las valoran al precio de venta).

Por suerte, no creo que se salga con la suya esta vez, pues su oferta sigue siendo mucho más cara que la de OLPC, y además con un Sistema Operativo capado.

Os he traído la luz y enseñado las formas reales, entrando en vuestro mito de la caverna, y vuestras sombras reflejadas en la pared. Ahora no me creáis y matadme.

Exactamente, esta acción tiene de altruista lo que yo de cura.
Lo que quieren es hacer a estos paises "windowsdependientes" antes de que alguien les enseñe a usar Linux, y cobrandoles una versión capadísima, luego cuando ya sepan usar Windows y necesiten de las funcionalidades capadas... a pasar por caja.
Y aunque Bill Gates fuera un tio de puta madre y el más altruista del mundo, Microsoft es una empresa y no es sólo de Bill Gates, así que su cometido como el de cualquier otra empresa es ganar pasta, lo otro se llaman ONGs (y visto lo visto valen para lo mismo, yo apadrinando un crio y un hijoputa llenandose el bolsillo) cawento
Y el del soft libre para los que tienen tiempo libre...
te has lucido macho, ya te lo han dejado claro, pero haztelo mirar [sati], grandes de los avances en la informática se han hecho de manera desinteresada aunque te parezca dificil de creer.
Y SI LES REGALASE ALGO ASI COMO COMIDA??? O QUIZAS UN TRABAJO Y VIVIENDA DIGNA??? A NO QU ESO NO CREA LA BASE PARA UN POSTERIOR MERCADO xDD

Saludos
Y una mierda para microsoft!!!! 3 dolares en un pais en vías de desarrollo o completamente subdesarrollado es un dineral!!!.

Si supieseis lo que puede hacer una familia africana com tres dolares.
Bueno mañana me acerco hasta el corte ingles a pillarmelo, ostia no que españa no es tercermundista es "europa", solo que la sgae nos va a meter canon hasta por tocar el timbre............CACHIS !!!! bueno a lo que iba, Robosoft sancando pelas hasta de los que no tienen ni luz ni agua, VAN A TENER UN **TO PC Y GASTARSE 3 !!!

LAMENTABLE !!!
desde luego, ke de subnormales ke hay por aki. Hace algo microsoft, y es una mierda. Hace algo linux y es genial.

Pero claro, para seguir siendo cools y ke vuestros amigos informaticos piensen ke sois guais la primera regla es odiar a microsoft sobre todas las cosas verdad?.

Lo gracioso eske luego sois los primeros en perder el culo para compraros una xbox.

Dais pena.
dj_syto escribió:desde luego, ke de subnormales ke hay por aki. Hace algo microsoft, y es una mierda. Hace algo linux y es genial.

Pero claro, para seguir siendo cools y ke vuestros amigos informaticos piensen ke sois guais la primera regla es odiar a microsoft sobre todas las cosas verdad?.

Lo gracioso eske luego sois los primeros en perder el culo para compraros una xbox.

Dais pena.


Al menos los subnormales damos argumentos, y no nos ponemos a insultar a las primeras de cambio.

Y no, no tengo Xbox.
chackal escribió:
Al menos los subnormales damos argumentos, y no nos ponemos a insultar a las primeras de cambio.

Y no, no tengo Xbox.


ah, te das por aludido? osea ke eres de los ke reconoce que odia cualquier cosa por buena ke sea solo porque sea de microsoft?
dj_syto escribió:ah, te das por aludido? osea ke eres de los ke reconoce que odia cualquier cosa por buena ke sea solo porque sea de microsoft?

Habrá que ponerse quisquilloso:

dj_syto escribió:desde luego, ke de subnormales ke hay por aki.

¿Reconoces que estás faltando al respeto a un buen número de usuarios que a TI no te han insultado en la vida y que, por tanto, estás incumpliendo las normas de EOL?

dj_syto escribió:Hace algo microsoft, y es una mierda. Hace algo linux y es genial.

Desde luego que NO. No me verás criticar el tema del XNA, por ejemplo. Pero cuando no estoy de acuerdo en algo (muchas veces), por supuesto que daré mi punto de vista, ya que lo hago siempre desde el respeto... No sé por qué será que quien antes recurre al insulto no son los defensores del software libre precisamente.

Ah, y Linux no hace nada por sí mismo, ni bueno ni malo.

dj_syto escribió:Pero claro, para seguir siendo cools y ke vuestros amigos informaticos piensen ke sois guais la primera regla es odiar a microsoft sobre todas las cosas verdad?.

Lo gracioso eske luego sois los primeros en perder el culo para compraros una xbox.

No tengo amigos informáticos, ni odio a MS sobre todas las cosas.

Sobre la Xbox ya te he respondido.

dj_syto escribió:Dais pena.

En fin
chackal escribió:Al menos los subnormales damos argumentos, y no nos ponemos a insultar a las primeras de cambio.

Si que dais argumentos sí, pero madre mía, hay argumentos que se dan en este mismo hilo son bastante irracionales... (bueno algunos incluso irrespetuosos). Todo sea por ir en contra de microsoft...
Para los frikis...


Me la pela lo que sea o no Soft libre, y es evidente que lo utilizo (entre ellos el ubuntu en mi portatil hasta que llego el vista..).

Aqui no se habla de quien lo utiliza o de quien no, aqui se habla que parece que todo lo que hace Microsoft "apesta" o al menos esa idea intentais dar.

Y la realidad es bien diferente, la realidad es que el Bill Gates dona millones de dolares, subvenciona caravanas humanitarias, la realidad es que "medio" regala Soft basico....

La realidad es que Microsoft es una gran compañia que no tendria por que donar NADA, y aun asi lo hace.

Muchos diran que tan solo es para desgrabar impuestos o conseguir buena imagen, sea como fuere, Microsoft como compañia hace algo por los mas necesitas, y la gran mayoria de los que hablan aqui no hacen ABSOLUTAMENTE nada mas que arremeter contra MS sea como fuere y cueste lo que cueste, da igual el motivo. La cuestion es exar mierda.

Por una vez, se podria decir... bien por micro, bien por intentar ayudar a los mas necesitados. Que a fin de cuentas es el tema por cierto...

Pd:Esto me recuerda a lo de las Ford, en vez de la gente aplaudir la medida, tan solo decian que menuda mierda, quen o arreglan la EGR y que tal y que cual. Ambos compartis el mismo sentimiento, FANATISMO y egoismo, endulzada con una dosis de estupidez.

En fins... seguid con vuestra cruzada.
malkavian escribió:
¿Cuando ha donado hardware Bill Gates a alguien? Me gustaría saber el dinero real donado después de restar aquel resultante de la valoración a precio de venta al público de sus donaciones de licencias de Windows. La organización que más software dona en el mundo se llama Free Software Fundation y supera en un orden de más de 1000 a 1 a Microsoft.


Busca un poco sobre la fundacion de bill gates y veras que es con diferencia la persona que mas dona del mundo. Lo que pasa es que sus donativos son casi todo para la lucha de enfermedades y no sobre software.


Por cierto en el programa tb se incluye el aceso a los equipos, que como lo haran aun no se sabe pero tb esta proyectado.

De todas maneras que tiene de malo iniciativas así???El proyecto OLPC esta operativo y además se le une este así que se podrá abarcar a mas gente ya sea de una manera o de otra, asi la informática se va haciendo mas accesible a la gente ya sea por opción M$ o por opción OLPC cosa que veo de manera positiva lo mire por donde lo mire y eso que soy acérrimo defensor y usuario de Linux desde hace ya bastantes años
la pregunta seria ¿se podria instalar el beryl para los laptops ?

imajinase seria genial jejejejeje
Bueno...algo es algo...el tio por lo menos suele hacer bastantes donativos
iruga escribió:Para los frikis...

Me la pela lo que sea o no Soft libre, y es evidente que lo utilizo (entre ellos el ubuntu en mi portatil hasta que llego el vista..).


Ya se que te la pela, aunque creo que no debería ser así, pero es tu opinión, no la mía.

iruga escribió:Aqui no se habla de quien lo utiliza o de quien no, aqui se habla que parece que todo lo que hace Microsoft "apesta" o al menos esa idea intentais dar.


Concretamente tu hacías un comentario sobre la escasa o nula utilidad del software libre. Mi intención era hacerte ver que usas más software libre del que siquiera imaginabas y que te es tremendamente útil. Todo lo que hace no apesta, aunque si la mayoría. De hecho hacer hace poco, compra o copia y retoca.

Hay una jocosa cita con respecto a esto, jeje:
El código fuente, es como el estiércol. Si lo diseminas ayuda al crecimiento, si lo acaparas solamente apesta. (Zachary Kessing; Slashdot)

iruga escribió:Y la realidad es bien diferente, la realidad es que el Bill Gates dona millones de dolares, subvenciona caravanas humanitarias, la realidad es que "medio" regala Soft basico....


Esa es la parte bonita de la realidad de Bill Gates y la acepto, aunque no en la cuantía y términos que tu estableces. Yo te cuento la parte fea para que conozcas las dos. En mi opinión la bonita no compensa ni de lejos la fea, pero como siempre es mi opinión.

iruga escribió:La realidad es que Microsoft es una gran compañia que no tendria por que donar NADA, y aun asi lo hace.


Gran de grande sí, en tamaño y como empresa, haciendo dinero. Pero no por sus dones e intenciones desde luego. Hay formas y formas de ganar dinero. Tampoco tendría porque robar, copiar, engañar, traicionar y hundir competidores con malas artes, pero también lo hace y de hecho es lo que mejor se le da.

iruga escribió:Muchos diran que tan solo es para desgrabar impuestos o conseguir buena imagen, sea como fuere, Microsoft como compañia hace algo por los mas necesitas, y la gran mayoria de los que hablan aqui no hacen ABSOLUTAMENTE nada mas que arremeter contra MS sea como fuere y cueste lo que cueste, da igual el motivo. La cuestion es exar mierda.

Por una vez, se podria decir... bien por micro, bien por intentar ayudar a los mas necesitados. Que a fin de cuentas es el tema por cierto...


Bill Gates hace algo, Microsoft no, sólo usa estrategias de mercado, maravillosamente comparadas con la del camello que regala droga en la puerta de los colegios. Esta es una de sus estratagemas: Adoptar, extender y extinguir

iruga escribió:En fins... seguid con vuestra cruzada.


No lo dudes, seguiré combatiendo el FUD de Microsoft.

AIXI escribió:Busca un poco sobre la fundacion de bill gates y veras que es con diferencia la persona que mas dona del mundo. Lo que pasa es que sus donativos son casi todo para la lucha de enfermedades y no sobre software.


No hace falta que busque, ya estoy informado de las noticias que salen sobre el tema, pero no sólo leo la web de la fundación y la prensa común, leo más fuentes, varias independientes que no tienen nada que ganar o perder por hablar mal o bien de Microsoft. Gran parte son licencias valoradas a precios de venta al público. No se cuanta parte pero se que no es moco de pavo.

AIXI escribió:Por cierto en el programa tb se incluye el aceso a los equipos, que como lo haran aun no se sabe pero tb esta proyectado.


Espero que sea mucho más barato que el OLPC, porque de momento el sistema operativo es más caro, tiene menos funciones y más requisitos de hardware. Que casualidad que Microsoft haga sus ofertas a la India, el país de donde más mano de obra saca y de otros países en los cuales ha habido o están habiendo grandes migraciones a software libre.

AIXI escribió:De todas maneras que tiene de malo iniciativas así???El proyecto OLPC esta operativo y además se le une este así que se podrá abarcar a mas gente ya sea de una manera o de otra, asi la informática se va haciendo mas accesible a la gente ya sea por opción M$ o por opción OLPC cosa que veo de manera positiva lo mire por donde lo mire y eso que soy acérrimo defensor y usuario de Linux desde hace ya bastantes años


La iniciativa en sí sería buena si no fuera por la intención que hay tras ella y se suele decir que la intención es lo que cuenta ¿no? Que regalen droga en los colegios también es bueno, quien quiera así puede drogarse d'gratix, quien no quiera no... ¿verdad? Sobre tu última frase no te voy a negar que no creo que no reniegues de decir la verdad.
malkavian escribió:
Ya se que te la pela, aunque creo que no debería ser así, pero es tu opinión, no la mía.


A estas alturas si, quien habla de monopolio o tacticas injustas... no sabe de la misa la mitad. Me la pela usar un Soft que otro, nadie es mas o menos buenos y aqui los principios de Moralidad que muchos utilizan son bastante medioces en cuanto al argumentos se refiere.

Me reafirmo... a estas alturas, me la pela el Soft de quien sea meintras cumpla la utilidad que Yo busco y necesito. indiferentemente del creador o su enfoce a una comunidad.


malkavian escribió:Concretamente tu hacías un comentario sobre la escasa o nula utilidad del software libre. Mi intención era hacerte ver que usas más software libre del que siquiera imaginabas y que te es tremendamente útil. Todo lo que hace no apesta, aunque si la mayoría. De hecho hacer hace poco, compra o copia y retoca.


O te as equivocado de usuario o interpretas lo que te parece, yo no hablo de su utilidad si no de su aporte humanitario, el soft libre como tal no aporta NADA en absoluto, que luego exista una comunidad de agraciados con pasta, eso, es otro cantar. Utilidad tiene todo lo que se crea en esta vida. No es ningun logro, el logro es conseguir financiar una labor humanitaria de los mismos beneficios que genera un producto.

malkavian escribió:Hay una jocosa cita con respecto a esto, jeje:
El código fuente, es como el estiércol. Si lo diseminas ayuda al crecimiento, si lo acaparas solamente apesta. (Zachary Kessing; Slashdot)



No es una cita, mas bien es un dicho que dice.... "Si vale, me toco los cojones, n hago absolutamente nada, pero gano pasta y encima el trabajo que desarrollo se necesita en mayor o menor medida" U otra que canta asi "Hay gente que tiene grandes ideas que no llegan a nada... y gente que ven ideas en algun sitio, pero terminan de desarrollarla y lo hacen un exito de ventas.

Este mundo son negocios, y en los negocios se saca dinero, los que los llevan son seres humanos y la gran mayoria no hacen nada... BG tiene su propia fundacion. Y de eso se habla aqui, de la otra parte.


malkavian escribió:Esa es la parte bonita de la realidad de Bill Gates y la acepto, aunque no en la cuantía y términos que tu estableces. Yo te cuento la parte fea para que conozcas las dos. En mi opinión la bonita no compensa ni de lejos la fea, pero como siempre es mi opinión.


Yo no establezco nada, mira las principales Webs de noticiarios yankis y hay estan las cuentas...
Evidentemente esa es la parte bonita como tu dices... y sin lugar a dudas la mas importante, la que designa, señala y compone a una persona, que aqui no es ni mas ni menos que su generosidad y compromiso. La mala como tu comentas, es la de los negocios, donde se pisotean unos a otros, donde se desarrollan Opas canibales y donde el trabajador es el ultimo que importa. Pero como ya te digo, esto no pasa solo en el Soft, tambien pasa en el mundo del motor, energias y carburantes y mil mas. Otra cosa es que sea mas facil entender de algo que utilizamos la gran mayoria que dealgo que esta menos escondido, pero no te creas que por eso una tiene mayor importancia. Te vuelvo a repetir.... los negocios negocios son, si alguna tiene que caer para que yo este primero... que no caigan una.. sino 3. Que una compañia no la lleva un solo tio... bueno mil historias que contar respeto a este punto que seguro te llegarian a aburrir.



malkavian escribió:Bill Gates hace algo, Microsoft no, sólo usa estrategias de mercado, maravillosamente comparadas con la del camello que regala droga en la puerta de los colegios. Esta es una de sus estratagemas: Adoptar, extender y extinguir

Coño que melodramatico, te vuelvo a decir lo mismo, eso mismo hace cocacola, pepsi o mas directamente la TELEMIERDA. Es una forma de vida en este mundo consumista. pero desgracidamente tenemos lo que nos merecemos..



malkavian escribió:No lo dudes, seguiré combatiendo el FUD de Microsoft.


Muchas cruzadas tendrias entonces si razonaras lo que es el mundo mercantil. Y sin lugar a dudas algo tan etero como el Software te aseguro que esta en el ultimo puesto del ranking. No desprecio tu nobleza en tus principios, pero si que pongo dudas en su efectividad para con una comunidad de personas deseosas de tu ayuda. Yo ya me di cuenta de que no voy a luchar por una empresa o por otra... que es a fin de cuentas tu proposito, aunque ahora mismo solo veas a una.

Saludos a todos :)
Scaflown escribió:Mucha hipocresía es la que veo por aquí. Está visto que, haga lo que haga esta empresa, le van a llover críticas. No tienen obligación alguna de hacer lo que hacen, pero aún así, lo ponen en práctica. ¿Abrir mercado? Para que los países subdesarrolados a los que va dirigida esta práctica se convirtiesen en un mercado a tener en cuenta, tendrían que pasar muchos, muchos años (y eso con suerte). Me gustaría ver cuántos de los que critiquen en este hilo donan tan siquiera un 1% de sus ingresos a alguna organización que se encargue de ayudar a estos países. Me parece lamentable el aire de cinismo que cierne sobre esta compañía o sobre Bill Gates. Convendría hacer examen de conciencia a ver si los que se dan golpecitos en el pecho en el foro hacen algo por esta gente.


A algunos los que nos parece hipócrita es que lo haga con el Windows XP Starter Edition -con todas las limitaciones que tiene este sistema operativo- precisamente ahora que acaba de salir Windows Vista; ya que parece evidente que Microsoft quiere hacer desaparecer todos los Windows XP del mercado.

Yo, más que una acción altruista, lo veo como una forma de deshacerse de excedentes.

Iruga escribió:Sin embargo, con el Soft "libre" tan solo ganan aquellos que tienen mucho tiempo libre...

Sinceramente, no tienes ni idea de lo que es el software libre. Supongo que a ti nunca te ha pasado eso de no poder ver vídeos de youtube porque la última versión de flash no está disponible para tu sistema operativo, o nunca te han mandado un trabajo que no puedes abrir o, si consigues abrirlo, aparece descolocado; supongo que tampoco te habrás bajado nunca un vídeo con la mula que no puedes reproducir porque su reproducción está sujeta a que insertes una clave, ni te habrás comprado nunca una canción en iTunes que sólo puedes escuchar en donde Apple te deje y no dónde tú quieras, ... A eso es a lo que nos lleva el software privativo. ¿De verdad crees que con el software libre no gana nadie?

dj_syto escribió:esde luego, ke de subnormales ke hay por aki. Hace algo microsoft, y es una mierda. Hace algo linux y es genial.

Pero claro, para seguir siendo cools y ke vuestros amigos informaticos piensen ke sois guais la primera regla es odiar a microsoft sobre todas las cosas verdad?.

Lo gracioso eske luego sois los primeros en perder el culo para compraros una xbox.

Dais pena.

Te equivocas, la primera regla para ser "cool" y que te consideren "guay" es cambiar todas las "c" por "k". ;)

Y ahora un poquito más en serio... ¿No te parece un poco prepotente considerar tu opinión como la única opinión verdadera hasta el punto de insultar a todos los que no opinan como tú?

PD: Yo tampoco tengo una XboX
Son como los camellos; la primera gratis, y cuando ya no puedes dejarlo te la meten hasta el fondo... :o
malkavian escribió:
No hace falta que busque, ya estoy informado de las noticias que salen sobre el tema, pero no sólo leo la web de la fundación y la prensa común, leo más fuentes, varias independientes que no tienen nada que ganar o perder por hablar mal o bien de Microsoft. Gran parte son licencias valoradas a precios de venta al público. No se cuanta parte pero se que no es moco de pavo.

Lo cual no quita que unos cuantos millones lleguen a su destino, cosa que no les viene nada mal por allí. Aparte en este caso lo de las licencias no se cuenta ya que el XP que dan es un producto del que no se venden licencias, solo se vende en programas especiales de ayuda como este, puede que en el office si metan algo pero si en vez de llegar 250 millones les llegan 100 pues ya es un pico de cojones para ellos.
Aparte M$ es una empresa que vigila muchisimo sus donaciones, es decir que si manda 100 millones para un sitio llegan 99 como poco(se ve que tienen experiencia robando y evitan perfectamente que se lo hagan a ellaXD)

malkavian escribió:
Espero que sea mucho más barato que el OLPC, porque de momento el sistema operativo es más caro, tiene menos funciones y más requisitos de hardware. Que casualidad que Microsoft haga sus ofertas a la India, el país de donde más mano de obra saca y de otros países en los cuales ha habido o están habiendo grandes migraciones a software libre.

El gobierno que se encargue de adoptar la opcion mas barata a sus posibilidades. Si ven que el programa de M$ es mas caro que adopten el otro, pero esto ya es decision del gobierno de turno

malkavian escribió:
La iniciativa en sí sería buena si no fuera por la intención que hay tras ella y se suele decir que la intención es lo que cuenta ¿no? Que regalen droga en los colegios también es bueno, quien quiera así puede drogarse d'gratix, quien no quiera no... ¿verdad? Sobre tu última frase no te voy a negar que no creo que no reniegues de decir la verdad.

Es exactamente lo mismo vender droga que un programa de accesibilidad a la informatica, exactamente lo mismo.

Yo sigo diciendo que si con el proyecto OLPC se puede llegar a x persona con ese mas este se puede llegar a x+y y luego esas y personas cuando ya esten familiarizadas con la informatica que decidan por si mismos si quieren software libre o seguir con M$.


POr cierto algo que aun no se comento es que el proyecto de M$ tb tiene planeado abrir centros propios en dichos aises para ayudar a el desarrollo y busqueda de empleo en la zona
Vaya, hay que ser terriblemente ingenuo para creer que esto va a beneficiar lo más mínimo a estos paises, ligeramente más preocupados en una deuda externa impagable que en si sus habitantes pueden o no permitirse el adquirir un copia de Windows XP: la enésima jugada de la economia neoliberalista y de jodidas corporaciones encargadas de saquear el mundo.

Lo siento, pero la iniciativa de Microsoft me parece de un cinísmo fuera de lugar, aunque por otro lado, muy típico de ellos.

Media hora más tarde....

Joder, llevo un rato leyendo este hilo y he visto comentarios realmente duros, me han dejado pasmado. No sé de donde sacan ciertas personas esas ideas de un mundo tan idílico, justo y equitativo, pero no lo es señores; lo siento, pero no lo es.
iruga escribió:O te as equivocado de usuario o interpretas lo que te parece, yo no hablo de su utilidad si no de su aporte humanitario, el soft libre como tal no aporta NADA en absoluto, que luego exista una comunidad de agraciados con pasta, eso, es otro cantar.


Díselo a todos los ciudadanos del mundo que pagan licencias de Microsoft, algunos directamente, otros vía los impuestos que luego se gasta el estado en parte en licencias de Windows y Office. Diles que tendrían mejores carreteras, sanidad, educación si no se gastaran cientos de millones de pesetas en licencias de software.

iruga escribió:No es una cita, mas bien es un dicho que dice.... "Si vale, me toco los cojones, n hago absolutamente nada, pero gano pasta y encima el trabajo que desarrollo se necesita en mayor o menor medida" U otra que canta asi "Hay gente que tiene grandes ideas que no llegan a nada... y gente que ven ideas en algun sitio, pero terminan de desarrollarla y lo hacen un exito de ventas.


Podrías concretarme a que te refieres por favor. No quisiera equivocarme al responderte a esto.

iruga escribió:Este mundo son negocios, y en los negocios se saca dinero, los que los llevan son seres humanos y la gran mayoria no hacen nada... BG tiene su propia fundacion. Y de eso se habla aqui, de la otra parte.


El que tu digas de que se habla o no se habla aquí no significa que así sea. Y no es correcto hablar de una parte sin considerar el todo, cuando hay acciones opuestas a dicha parte en ese todo.

iruga escribió:Te vuelvo a repetir.... los negocios negocios son, si alguna tiene que caer para que yo este primero... que no caigan una.. sino 3.

Coño que melodramatico, te vuelvo a decir lo mismo, eso mismo hace cocacola, pepsi o mas directamente la TELEMIERDA. Es una forma de vida en este mundo consumista. pero desgracidamente tenemos lo que nos merecemos..


¿Este mundo son sólo negocios? Dos cita que me gustan dicen: De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero (Benjamin Franklin). Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los Indios Cree). En este mundo hay más cosas que negocios, son más importantes las personas y precisamente son lo más importante de una empresa. Una empresa que no valora a sus trabajadores es una empresa que cuando tenga algún problema gordo lo va a tener jodido para salir adelante.

El hecho de que alguien hagan algo, no justifica que otros lo puedan o deban hacer. Cada ser humano hemos nacido con un cerebro para algo, no para hacer lo que hacen los demás porque es más fácil.

iruga escribió:Muchas cruzadas tendrias entonces si razonaras lo que es el mundo mercantil. Y sin lugar a dudas algo tan etero como el Software te aseguro que esta en el ultimo puesto del ranking. No desprecio tu nobleza en tus principios, pero si que pongo dudas en su efectividad para con una comunidad de personas deseosas de tu ayuda. Yo ya me di cuenta de que no voy a luchar por una empresa o por otra... que es a fin de cuentas tu proposito, aunque ahora mismo solo veas a una.


Se lo que es el mundo mercantil, puede (y digo "puede") que mejor que tu, ya que estudio empresariales. El software es algo etéreo sí, pero ni deljos es algo efímero que este en el último puesto del ranking de utilidad mercantil. No en vano, la empresa más rica del mundo lo ha conseguido vendiendo software, y otras muchas con cosas relacionadas con la informática. Precisamente hay una que basa su negocio principalmente en búsquedas de información y está subiendo como la espuma. No en vano cuando un virus infecta medio mundo surgen graves problemas. Tu dinerito que está en un banco depende de un software (aunque no es Windows claro) y un hardware (que no es un simple PC).

¿A que empresa dices que apoyo y veo? porque ni el Software Libre, ni GNU/Linux, ni la FSF ni la "Debian GNU/Linux" desde la que te escribo son una empresa
Mucho Linux,mucho ubuntu [agggtt]
La realidad es que Linux sigue estando en pañales y no le vas a endiñar un sistema operativo a la gente que no entiende de ordenadores........
A lo mejor dentro de 10 años los programadores se decidan a programar bajo Linux de momento los que lo tienen tendran que correr su ordenador con dos sistemas operativos,por que hay alguien que utilize solo Linux?.
Pos NO. [mamaaaaa]
De momento lo unico que se puede decir que funciona mejor que Microsoft es Firefox,a lo mejor con el tiempo se vera a Linux ejecutar juegos por ejemplo.... :-p
Por mi parte y aunque me duela y sepa que en el fondo es una operacion de marketing felicitar a Microsoft,por lo menos les estan endiñando el XP que mal que bien funciona y no el Vista....
[beer]
cutuko escribió:La realidad es que Linux sigue estando en pañales y no le vas a endiñar un sistema operativo a la gente que no entiende de ordenadores........


La semana pasada se lo puse a un amigo que lleva toda la vida con Windows pero estaba harto de reinstalaciones, virus y polladas. Ahora SÓLO tiene Debian Linux y es feliz, puede hacer todo lo que necesita, a saber escribir documentos, ver presentaciones chorras que le manden por email, leer el correo, navegar, jugar a dos juegos que son via web (no juega a juegos 3D hace mucho), chatear por msn, imprimir, oir música, ver pelis, bajarse cosas con amule o alguno de los programas de bittorrent, subir música a su Ipod...)

cutuko escribió:A lo mejor dentro de 10 años los programadores se decidan a programar bajo Linux de momento los que lo tienen tendran que correr su ordenador con dos sistemas operativos,por que hay alguien que utilize solo Linux?.


Te acabo de dar un ejemplo... Yo tengo Windows instalado para los juegos que no funcionan con Wine, pero no juego mucho, de modo que no uso Windows desde hace cosa de 9 meses. En breve jugaré al Dark Messiah, que está soportado por Wine...

cutuko escribió:De momento lo unico que se puede decir que funciona mejor que Microsoft es Firefox,a lo mejor con el tiempo se vera a Linux ejecutar juegos por ejemplo.... :-p
Por mi parte y aunque me duela y sepa que en el fondo es una operacion de marketing felicitar a Microsoft,por lo menos les estan endiñando el XP que mal que bien funciona y no el Vista....
[beer]


No has debido de usar nunca vlc (videolan), media player classic, amule, bittorrent, o sólo para GNU/Linux (de momento): Amarok, Kontact o digikam...

Sólo faltaría que les regalaran el Vista [qmparto] [qmparto]. Y que se compren ellos con lo que ganan en toda su vida lo que vale un PC que lo consiga mover, ¿no? XD
malkavian escribió:La semana pasada se lo puse a un amigo que lleva toda la vida con Windows pero estaba harto de reinstalaciones, virus y polladas. Ahora SÓLO tiene Debian Linux y es feliz, puede hacer todo lo que necesita, a saber escribir documentos, ver presentaciones chorras que le manden por email, leer el correo, navegar, jugar a dos juegos que son via web (no juega a juegos 3D hace mucho), chatear por msn, imprimir, oir música, ver pelis, bajarse cosas con amule o alguno de los programas de bittorrent, subir música a su Ipod...)


Hombre por supuesto como ya dije no se puede aspirar a mucho mas con linux (con todos los respetos) [beer]

malkavian escribió:Te acabo de dar un ejemplo... Yo tengo Windows instalado para los juegos que no funcionan con Wine, pero no juego mucho, de modo que no uso Windows desde hace cosa de 9 meses. En breve jugaré al Dark Messiah, que está soportado por Wine...


Bueno pos vale intenta jugar al King Kong,Need for Speed en todas sus versiones (underground,most wanted,carbono),prince of persia en todas sus variantes,emuladores etc.... [angelito]

malkavian escribió:No has debido de usar nunca vlc (videolan), media player classic, amule, bittorrent, o sólo para GNU/Linux (de momento): Amarok, Kontact o digikam...


No he dicho en este post que linux no pueda mover programas solo me he referido a que Windows mueve el cien por cien y linux bueno lo dejaremos en un setenta por ciento y soy muy generoso.:p

malkavian escribió:Sólo faltaría que les regalaran el Vista smile_[qmparto] smile_[qmparto]. Y que se compren ellos con lo que ganan en toda su vida lo que vale un PC que lo consiga mover, ¿no? smile_XD


Mira francamente Vista es una mierda igual que lo fue XP cuando salio,a Vista le quedan unas cuantas revisiones para ser estable igual que le paso a XP,la diferencia es que por suerte o desgracia los sistemas Microsoft son para tontos y Linux no,y no se si sera algun dia para tontos la verdad.Pero tambien estoy a favor de que el software libre como Linux llegue a desbancar a Microsoft pero francamente permiteme dudarlo,mientras no se haga un sistema operativo para monos como es Windows,Linux sera la segunda alternativa.
Y si no mira el ejemplo de Firefox,es sencillo es para tontos pero la incidencia para los webmaster sigue siendo ínfima :p
Saludos
En España no salimos del subdesarrollo ni de coña. Por favor, licencias a 3$ aquí también. [toctoc] [toctoc] [toctoc]














Ironía para quien no lo haya captado. [tomaaa]
cutuko escribió:
Hombre por supuesto como ya dije no se puede aspirar a mucho mas con linux (con todos los respetos) [beer]


Dime que crees que no se puede hacer en GNU/Linux. Algunas cosas acertarás, pero veremos si en alguna andas equivocado ;)

cutuko escribió:
Bueno pos vale intenta jugar al King Kong,Need for Speed en todas sus versiones (underground,most wanted,carbono),prince of persia en todas sus variantes,emuladores etc.... [angelito]


Menos el King Kong, parece ser que funcionan todos:
http://cedega.com/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=4573
http://cedega.com/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=4045
http://cedega.com/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=3235
http://cedega.com/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=3454
http://cedega.com/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=3391
http://cedega.com/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=3253
http://cedega.com/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=3591
http://cedegawiki.sweetleafstudios.com/wiki/Need_For_Speed:_Most_Wanted
http://cedegawiki.sweetleafstudios.com/wiki/Need_For_Speed:_Underground_2
http://cedegawiki.sweetleafstudios.com/wiki/Need_For_Speed:_Underground
http://cedegawiki.sweetleafstudios.com/wiki/Prince_of_Persia_3D
http://cedegawiki.sweetleafstudios.com/wiki/Prince_of_Persia:_Warrior_Within
http://cedegawiki.sweetleafstudios.com/wiki/Prince_of_Persia:_The_Sands_of_Time

cutuko escribió:
No he dicho en este post que linux no pueda mover programas solo me he referido a que Windows mueve el cien por cien y linux bueno lo dejaremos en un setenta por ciento y soy muy generoso.:p


Me has entendido mal, yo he citado programas libres para Windows (vlc, windows media classic, emule, azureus...) porque decías que Firefox es el único que supera a Microsoft (supongo que querías decir "al equivalente de Microsoft").

Por otra parte Windows mueve el 80% de los programas para Windows (de los programas antiguos olvidate en XP, que lo de "ejecutar en modo compatibilidad" no funciona. Me sorprendió cuando lo ví, pero se me quito la sorpresa tras ver que nunca me funcionaba). Windows sólo funciona en PCs de 32 bits y de 64 bits (aunque dicen que incluso el Vista va mal en 64 bits, el XP no digamos).

GNU/Linux soporta el 100% de sus programas, más el 98% de los programas de FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, QNX, SCO Unix, Solaris, AIX y algunos más y además el 65% de los programas para Windows.Soporta 13 arquitecturas (y el soporte para otras está en desarrollo) incluyendo PCs a 32 y 64 bits, PowerPC, S/390, ARM, PA-RISC, Alpha...

Ah claro, que tu usas un PC y sólo usas Windows, claro entonces Windows normalmente (que no siempre) es compatible con Windows. Lo jodido es que no es compatible con nada más, son los demás los que son compatibles con él, porque Microsoft intenta ser incompatible con todo lo que no haga él para encerrar más a sus usuarios.

cutuko escribió:
estoy a favor de que el software libre como Linux llegue a desbancar a Microsoft pero francamente permiteme dudarlo
Saludos


Avanza lento pero seguro, ya está comenzando a desbancar (o a desbancado) a Microsoft en los gobiernos del país vasco, extremadura, andalucía, cataluña, asturias, méxico, venezuela, argentina, bolivia, china, japón, alemania, francia, italia, finlandia, holanda y más que me dejaré... Dale tiempo, preparaos a ser asimilados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
90 respuestas
1, 2