Microsoft transforma .NET en Open Source y ofrece gratis Visual Studio Community 2013

Que los tiempos han cambiado en la industria tecnológica es algo que todos sabemos. Es por ello que desde que Satya Nadella relevó en el cargo de CEO de Microsoft a Steve Ballmer estamos asistiendo a un gran número de cambios que hace unos años eran impensables en la marca de Redmond. Hace unos días la compañía cofundada por Bill Gates daba un golpe de efecto ofreciendo el paquete Office para iPads, iPhones y plataformas Android de forma gratuita, sin olvidarnos de su recientemente firmada colaboración con Dropbox.

Microsoft ha dado a conocer hoy en Blogs MSDN dos cambios que seguramente serán del agrado de la comunidad de desarrolladores. El primero de ellos es empezar a ofrecer .NET Core como código abierto bajo la licencia MIT. La segunda novedad que llega desde Redmond es la puesta en marcha de forma totalmente gratuita de Visual Studio Community 2013, destinado sobre todo a desarrolladores, estudiantes y pequeñas empresas.

Por tanto según S. Somasegar, Vice Presidente Corporativo de la División de Desarrollo de Microsoft, durante los meses venideros irán liberando a código abierto el server-side .NET stack de forma completa, pasando por ASP.NET 5, Core Runtime y Framework. Pero esta decisión no sólo se quedará en Windows, también va destinada para desarrollos en otros sistemas como Mac OS y Linux.

A partir de hoy mismo ya se puede descargar gratis Visual Studio Community 2013 de forma completa, incluyendo todas las funciones de edición que podemos ver en Visual Studio y tendiendo acceso a las más de 5.000 extensiones, así como el soporte para dispositivos móviles, sistemas de escritorio, sitios web o la nube, es decir, para todas las plataformas.

Con decisiones como esta podemos asistir a cómo el gigante de Redmond está sufriendo un cambio desde dentro, una especie de mutación que hace ver ya muy lejanos aquellos años en los que la compañía era una caja cerrada con candado. Es el momento de evolucionar o morir en el intento, al menos no se puede decir que Microsoft no lo esté intentando.
Mola, me pillo el visual para probarlo :)
Uno de esos grandes pasos que se van a recordar de una compañia tan cerrada como era Microsoft. Grande
Ole, cojonudo, y encima en github !!!!! Al final va a molar Satja Nadela !!!!
Bien Microsost. Aunque ahoran vendrán los pone-pegas, hagan lo que hagan.
Gran noticia. No sólo por la apertura de .NET, sino también por hacer gratuito el que para mi es el mejor IDE de programación que existe. Y a parte de las tecnologías .NET, parece que incorpora soporte para Unity, Node, Cordova...

¿Alguien sabe las diferencias exactas con las versiones express?
Visual Basic es caca, el Visual Studio no lo quiero ni regalado, donde esté netbeans, eclipse e incluso el bloc de notas que se quiten los demas frameworks de noobs [fumando]
Buen detalle, Microsoft últimamente no está nada mal.
Qué lo próximo sea DX y [tadoramo]
¿Qué diferencia hay entre la descarga que ha puesto el compañero con la versión Professional?
Es que en mi empresa compramos el Visual Studio 2013 hace un tiempo y creo recordar que nos costó mas de 1000 € :-?

Editado...vale, según el acuerdo de licencia (si, eso que nadie se lee :) )
d. Uso no comercial.
Excepto según se estipule a continuación, no puede utilizar el software de Suscripción a DreamSpark Direct con fines comerciales o de desarrollo, publicación o distribución de la aplicación de software comercial, a menos que primero adquiera las licencias comerciales correspondientes para el software.


Ya me queda claro.
alexrikelme escribió:Visual Basic es caca, el Visual Studio no lo quiero ni regalado, donde esté netbeans, eclipse e incluso el bloc de notas que se quiten los demas frameworks de noobs [fumando]


Se nota que no tienes ni la puñetera idea de lo que estas hablando.

Saludos.
tperalta escribió:
alexrikelme escribió:Visual Basic es caca, el Visual Studio no lo quiero ni regalado, donde esté netbeans, eclipse e incluso el bloc de notas que se quiten los demas frameworks de noobs [fumando]


Se nota que no tienes ni la puñetera idea de lo que estas hablando.

Saludos.


Yo creo que lo dice con ironia pero bueno.

Muy buena noticia, la verdad es que M$ ahora que se ponga las pilas y abarate su Visual Studio porque si pretende sablar el personal como hasta ahora va a tenerlo dificil si en principio ahora empezaran a salir soluciones para poder usar por ejemplo NetBEans o Eclipse en un futuro :-|

Lo que no termino de entender es si hay una version nueva de Visual Studio Gratis, ya que ahora estaba ya la Express. ¬_¬
alexrikelme escribió:Visual Basic es caca, el Visual Studio no lo quiero ni regalado, donde esté netbeans, eclipse e incluso el bloc de notas que se quiten los demas frameworks de noobs [fumando]


Se te ve entendido. Como haces programas con GUI sin un framework entonces?
Últimamente estoy flipando con los pasos de Microsoft y de Phil Spencer, máximo responsable ahora de Xbox.
buena noticia!! yo aprendí a programar con visual studio 2008 asi que me voy a bajar la de 2013 a ver que tal, ya he hecho los pasos, y el programita pesa 6GB xD

Saludos!
Genial noticia, esto sí que no me lo esperaba!
Buena noticia para los acostumbrados al IDE de VS.
Por cierto el enlace de descarga no es correcto, te apunta para descargar la versión profesional 2013 para estudiantes, el enlace bueno es http://www.visualstudio.com/downloads/d ... -studio-vs

[beer]
alexrikelme escribió:Visual Basic es caca, el Visual Studio no lo quiero ni regalado, donde esté netbeans, eclipse e incluso el bloc de notas que se quiten los demas frameworks de noobs [fumando]


Si de verdad piensas eso, es cierto que no tienes ni idea de lo que hablas.
javiMaD escribió:Buena noticia para los acostumbrados al IDE de VS.
Por cierto el enlace de descarga no es correcto, te apunta para descargar la versión profesional 2013 para estudiantes, el enlace bueno es http://www.visualstudio.com/downloads/d ... -studio-vs

[beer]


Vale, ya me parecía 'raro' lo de la versión para estudiantes y ya me parece 'normal' que para versiones no express la trial sea de 90 días.
"Visual Basic es caca, el Visual Studio no lo quiero ni regalado, donde esté netbeans, eclipse e incluso el bloc de notas que se quiten los demas frameworks de noobs"

Lo que es no tener ni puta idea de un IDE. Fanboys en todos los ámbitos.
Bueno los que decís que Netbeans o Eclipse son mejores que Visual Studio, hay un sitio en el infierno especial para vosotros, solo diré eso.

En cuanto a la noticia, me parece genial, aunque yo ya lo tengo por DreamSpark. De todas maneras, quien no lo haya usado... De verdad, usadlo, para mi a día de hoy es el mejor IDE que existe.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
MarcelFelix escribió:"Visual Basic es caca, el Visual Studio no lo quiero ni regalado, donde esté netbeans, eclipse e incluso el bloc de notas que se quiten los demas frameworks de noobs"

Lo que es no tener ni puta idea de un IDE. Fanboys en todos los ámbitos.


Si estás acostumbrado a currar con IDEs complejas y extensibles basadas en Plugins como Eclipse/Netbeans, currar con Visual Studio resulta limitadísimo.

Visual Studio es muy buen IDE, pero las posibilidades y extensibilidad que tienen frameworks como Eclipse o Netbeans no tiene parangon. Son herramientas incomparables.
Hombre calificar a VS como el mejor IDE tela... es un ide bastante mediocre. Para mi, y creo que para cualquiera que lo pruebe, el mejor es la plataforma de Jetbrains (IntelliJ IDEA, Webstorm, pycharm, Appcode, ...). Es que llevan años luz al resto desde hace muchos años. La unica pena es que son de pago, aunque tienen version comunity si no vas a usarlo en proyectos comerciales.

De echo debido a lo cutre que es VS hasta Jetbrais tiene un par de programas para darte algunas funcionalidades de IDEs modernos al propio VS xD.
Muy buen paso de Microsoft . Estan cambiando mucho las cosas si señor :)
jimi escribió:Hombre calificar a VS como el mejor IDE tela... es un ide bastante mediocre. Para mi, y creo que para cualquiera que lo pruebe, el mejor es la plataforma de Jetbrains (IntelliJ IDEA, Webstorm, pycharm, Appcode, ...). Es que llevan años luz al resto desde hace muchos años. La unica pena es que son de pago, aunque tienen version comunity si no vas a usarlo en proyectos comerciales.

De echo debido a lo cutre que es VS hasta Jetbrais tiene un par de programas para darte algunas funcionalidades de IDEs modernos al propio VS xD.


Tanto ReSharper como dotCover (dejamos de lado dotPeek) ya no son "tan necesarios" desde la versión de VS 2010 y desde luego para la versión 2013 totalmente innecesarios

Yo mismo lo tengo, pero desactivado
Imagen


NETnews escribió:Si estás acostumbrado a currar con IDEs complejas y extensibles basadas en Plugins como Eclipse/Netbeans, currar con Visual Studio resulta limitadísimo.

Visual Studio es muy buen IDE, pero las posibilidades y extensibilidad que tienen frameworks como Eclipse o Netbeans no tiene parangon. Son herramientas incomparables.


Opino todo lo contrario, en .NET tienes NuGet que viene a ser "un Maven" para Eclipse donde 'solo' tienes 272.000 plugins para instalarlos en Visual Studio con un simple comando (https://www.nuget.org/)

Amén de que sigues teniendo la Visual Studio Gallery (https://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/)
alfax está baneado por "troll"
pues yo opino lo mismo que el que dice que visual basic .net es basura. Lo es, y de las grandes.
Mejor sería usar c u otros, en lugar de la chatarra que hicieron después del vb6.
alfax escribió:pues yo opino lo mismo que el que dice que visual basic .net es basura. Lo es, y de las grandes.
Mejor sería usar c u otros, en lugar de la chatarra que hicieron después del vb6.


VB.NET se parece a VB6 lo que un huevo a una castaña

Cuanto daño ha hecho el asistente de migración.
Bien, la versión Express con la funcionalidad del Professional. Perfecto.

Lastima que me temo que el soporte de iOS y Android sea seguramente con Cordova, porque si hiciesen un compilador de Xaml-C# a nativo en estas plataformas móviles para mi seria perfecto.
NETnews escribió:
MarcelFelix escribió:"Visual Basic es caca, el Visual Studio no lo quiero ni regalado, donde esté netbeans, eclipse e incluso el bloc de notas que se quiten los demas frameworks de noobs"

Lo que es no tener ni puta idea de un IDE. Fanboys en todos los ámbitos.


Si estás acostumbrado a currar con IDEs complejas y extensibles basadas en Plugins como Eclipse/Netbeans, currar con Visual Studio resulta limitadísimo.

Visual Studio es muy buen IDE, pero las posibilidades y extensibilidad que tienen frameworks como Eclipse o Netbeans no tiene parangon. Son herramientas incomparables.

Conoces Nuget? Precisamente elimina la carencia de la que hablas.
alfax escribió:pues yo opino lo mismo que el que dice que visual basic .net es basura. Lo es, y de las grandes.
Mejor sería usar c u otros, en lugar de la chatarra que hicieron después del vb6.


Pocas frases tan cafres he leido en EOL como la que acabas de soltar.

A mi Visual Basic no me ha gustado nunca, pero precisamente VB.Net es el mejor Visual BAsic XD.

Aunque donde se pogna C# que se quite lo demas.

Chaos21 escribió:Bien, la versión Express con la funcionalidad del Professional. Perfecto.

Lastima que me temo que el soporte de iOS y Android sea seguramente con Cordova, porque si hiciesen un compilador de Xaml-C# a nativo en estas plataformas móviles para mi seria perfecto.


Me puedes indicar algun doc o algo donde se vean las diferencais entre la express y la Professional?.
ollydbg escribió:
jimi escribió:Hombre calificar a VS como el mejor IDE tela... es un ide bastante mediocre. Para mi, y creo que para cualquiera que lo pruebe, el mejor es la plataforma de Jetbrains (IntelliJ IDEA, Webstorm, pycharm, Appcode, ...). Es que llevan años luz al resto desde hace muchos años. La unica pena es que son de pago, aunque tienen version comunity si no vas a usarlo en proyectos comerciales.

De echo debido a lo cutre que es VS hasta Jetbrais tiene un par de programas para darte algunas funcionalidades de IDEs modernos al propio VS xD.


Tanto ReSharper como dotCover (dejamos de lado dotPeek) ya no son "tan necesarios" desde la versión de VS 2010 y desde luego para la versión 2013 totalmente innecesarios

Yo mismo lo tengo, pero desactivado
Imagen


NETnews escribió:Si estás acostumbrado a currar con IDEs complejas y extensibles basadas en Plugins como Eclipse/Netbeans, currar con Visual Studio resulta limitadísimo.

Visual Studio es muy buen IDE, pero las posibilidades y extensibilidad que tienen frameworks como Eclipse o Netbeans no tiene parangon. Son herramientas incomparables.


Opino todo lo contrario, en .NET tienes NuGet que viene a ser "un Maven" para Eclipse donde 'solo' tienes 272.000 plugins para instalarlos en Visual Studio con un simple comando (https://www.nuget.org/)

Amén de que sigues teniendo la Visual Studio Gallery (https://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/)

La verdad no se si mejoraron mucho a partir de VS 2010 (el ultimo que instale), pero ya te digo que estaba muy desfasado en todo, a ver si tengo tiempo un dia de estos y pruebo el 2013 por si mejoraron algo aunque me extraña bastante (pero me da mucha pereza instalarle cosas al windows que luego empieza a ir de pena xD). Resharper es un parche al fin y al cabo con 4 cosillas que hacen algo mas funcional VS, pero sigue siendo un apaño al fin y al cabo. A ver si sacan pronto CLion y por fin hay un ide multiplataforma de C/C++ decente como hace siglos que deberia ser :P.
alfax escribió:pues yo opino lo mismo que el que dice que visual basic .net es basura. Lo es, y de las grandes.
Mejor sería usar c u otros, en lugar de la chatarra que hicieron después del vb6.


jaja! Ok, si aferrarse a que es basura los hace felices, adelante, sean felices. Y como siempre, no tarda en saltar el que de inmediato sale con lo de C. Por supuesto tampoco estoy afirmando tajantemente que sea lo mejor.

¿Es necesario casarse con un lenguaje o con una tecnologia mis estimados fanboys?
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo estoy empezando a estudiar VS.net y java y cuando criticáis VB lo entiendo. Pero creo q el 90% de los q usan VS programan en C# así q no se el porque fe las criticas.
no se si el Icaza está de fiesta o llorando como un bebé
Está de fiesta.

No uso C#, pero si la noticia ayuda a que Java desaparezca, entonces me alegro.
Si .NET en OpenSource significa que el .NET framework será de código abierto le abrirá muchas puertas, sobretodo en entornos no Windows.

Bien por Microsoft!
Una grandísima noticia. Tontos no son, abriendo acceso al código tal como se dice por aquí se abrirán las puertas a nuevas plataformas (especialmente Linux) por lo cual se podrían programar aplicaciones multiplataforma con mucha más facilidad, además hay muchos desarrolladores que no se plantean programar en Windows que ahora tal vez sí lo harían.
alfax escribió:pues yo opino lo mismo que el que dice que visual basic .net es basura. Lo es, y de las grandes.
Mejor sería usar c u otros, en lugar de la chatarra que hicieron después del vb6.


Si supieses que visual basic .net y c# generan el mismo codigo objeto, no dirias esas tonterias [facepalm]
Pero siendo gratis va a 1080P a 60 fps?? [carcajad] .

Microsoft, desde que largaron al mono saltarín estas irreconocible [oki]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
solbreq escribió:Pero siendo gratis va a 1080P a 60 fps?? [carcajad] .

Microsoft, desde que largaron al mono saltarín estas irreconocible [oki]


ein? mother of god

Esta muy bien este paso de MS, a ver como evoluciona la comunidad .net
alfax escribió:pues yo opino lo mismo que el que dice que visual basic .net es basura. Lo es, y de las grandes.
Mejor sería usar c u otros, en lugar de la chatarra que hicieron después del vb6.


[+risas]

Cuanto daño ha hecho el intrusismo en la informatica.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972208.aspx

Anda, aqui teneis un buen enlace hablando de las diferecias..., que si quereis os la resumo NINGUNA, a excepcion de la sintaxis

Un saludo
ollydbg escribió:¿Qué diferencia hay entre la descarga que ha puesto el compañero con la versión Professional?
Es que en mi empresa compramos el Visual Studio 2013 hace un tiempo y creo recordar que nos costó mas de 1000 € :-?

Editado...vale, según el acuerdo de licencia (si, eso que nadie se lee :) )
d. Uso no comercial.
Excepto según se estipule a continuación, no puede utilizar el software de Suscripción a DreamSpark Direct con fines comerciales o de desarrollo, publicación o distribución de la aplicación de software comercial, a menos que primero adquiera las licencias comerciales correspondientes para el software.


Ya me queda claro.

Pues bien entonces. Versión gratis para formarte y hacer cosas propias, y si quieres usarlo de forma profesional (comercial) pues pagas la licencia. Pero que para aprender ciertas cosas no disponibles en versiones Express, como BBDD y demás, tuvieras que apoquinar el dinero sin saber si luego vas a tener ingresos por eso (al fin y al cabo es para aprender), pues no mola.
Como diría Ada Colau: "¡Sí se puede!"

Visual Studio Community se puede usar comercialmente.

La única limitación respecto a Visual Studio Professional es que el equipo sea de hasta de 5 personas.

Microsoft escribió:For all other usage scenarios: In non-enterprise organizations, up to 5 users can use Visual Studio Community. In enterprise organizations (meaning those with >250 PCs or > $1MM in annual revenue), no use is permitted beyond the open source, academic research, and classroom learning environment scenarios described above.

http://www.visualstudio.com/products/visual-studio-community-vs
http://blogs.msdn.com/b/dorischen/archive/2014/11/12/q-amp-a-on-visual-studio-community-2013-and-2015-preview.aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/visual-studio-community-vs.aspx
Madre mía que notición!!!!! El mejor IDE para mi de lejos a falta de probar a fondo XCode.

Pero entonces que diferencias hay entre la Community y la Proffesional? La community tiene toda la potencia de la Professional con la salvedad de que solo sirve para 5 PC's¿???
Buen movimiento por parte de microsoft :)
¿Incluye crystal reports? ¿Me lo puede confirmar alguien?
Gracias
Trabis escribió:Como diría Ada Colau: "¡Sí se puede!"

Visual Studio Community se puede usar comercialmente.

La única limitación respecto a Visual Studio Professional es que el equipo sea de hasta de 5 personas.

Microsoft escribió:For all other usage scenarios: In non-enterprise organizations, up to 5 users can use Visual Studio Community. In enterprise organizations (meaning those with >250 PCs or > $1MM in annual revenue), no use is permitted beyond the open source, academic research, and classroom learning environment scenarios described above.

http://www.visualstudio.com/products/visual-studio-community-vs
http://blogs.msdn.com/b/dorischen/archive/2014/11/12/q-amp-a-on-visual-studio-community-2013-and-2015-preview.aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/visual-studio-community-vs.aspx

Ahora si que me pone palote. Está muy bien eso de darlo gratis a quienes no cuentan con muchos medios. Al fin y al cabo si desarrollas para Windows les fomentas la plataforma.
58 respuestas
1, 2