Microsoft transforma .NET en Open Source y ofrece gratis Visual Studio Community 2013

Visual Studio para MAC? ummmm

Gracias @Trabis
VisualStudio es el mejor IDE con diferencia, pero este paso llega tarde...
Ahora bien que se puedan desarrollar app para Android bien, pero también irán siempre rezagados ya que tendrán que implementar las nuevas versiones y tardarán meses....

Todo depende de si al empezar a utilizarlo tenemos problemas, si los hay descartaremos el VS y volveremos a AndroidStudio.
PORTUENSE_14 escribió:¿Incluye crystal reports? ¿Me lo puede confirmar alguien?
Gracias


Desde el Service Pack 9 la versión "13" de Crystal Reports es totalmente compatible con Visual Studio 2013, de todos modos ya van por el Service Pack 12
Para tener soporte en Visual Studio 2013 (templates, packages de instalación, etc) bájate el "Support Pack 12" (es un exe) y con el Visual Studio 2013 cerrado lo instalas. Una vez finalizada la instalación tendrás un nuevo template para generar informes de Crystal Reports en la opción "Informes" (o Reporting)
Además deberás descargar los "redistribuibles", tanto de 32 bits como de 64 bits (el enlace de los "clickonce"),y copiar dichos msi's en la carpeta correspondiente de la SDK (una carpeta del estilo C:\Program Files (x86)\Microsoft SDKs\Windows\v8.0A\Bootstrapper\Packages\Crystal Reports for .NET Framework 4.0)
Nota: No recuero bien el nombre de la carpeta, ya que en esta máquina no tengo instalado el VS2013, pero es algo de ese estilo

Yo desde hace tiempo estoy "migrando" todos mis reports al propio sistema de reporting integrado en Visual Studio (ReportViewer). No necesitas distribuir los casi 250 MB del runtime que ocupa CR13 y funciona incluso con el .NET Framework 4 Client Profile, con lo que pasas de un "CD de instalación" de más de 500 MB (250 de runtime de CR + 200 y pico del runtime del .NET Framework 4 FULL + lo que pese tu aplicación) a poco menos de 50 MB, que es lo que ocupa el runtime del .NET Framework 4 Client Profile)
Además, todo lo que puedes hacer en CR lo puedes hacer con el reportviewer sin ningún problema. Yo tengo reports que son bastante complejos, con subreports, referencias cruzadas, etc y no he tenido excesivos problemas en "migrarlos".

Editado:

Lo que no incluye VS 2013 (el VS 2012 tampoco lo incluía) es el Wizard de creación de proyectos de instalación de Visual Studio.
Desde las primeras versiones de Visual Studio .NET tenías esta opción. Yo he usado todas las versiones de Visual Studio, desde la 2003, 2005, 2008, 2010, 2012 y 2013
Hasta la versión 2010 tenias esta opción disponible, pero a partir de las versiones 2012 y 2013 solo está disponible la creación de un Wizard de instalación mediante InstallShield, que por cierto también te lo tienes que descargar, al igual que el Crystal Reports.
El InstallShield que usa VS es una versión "light" (o capada) donde algunas funcionalidades son de pago, pero vamos, para una instalación (o creación de un CD, DVD) para una aplicación tienes más que de sobra.
Genial Microsoft. Cada día molas más, sin duda :D
Quizás un poco tarde, pero todo cambio a abrir el software y poder utilizarse en otras plataformas es muy bueno! :)
EDIT: borro el mensage por si me he equivocado xD Luego lo edito [+risas]
Un buen movimiento no se si my tarde por parte de Microsoft veremos

De todas maneras todos tenemos nuestras,preferencias con los IDE
Muy buen movimiento por parte de MS, a los que curramos con .net nos abre mercado XD
A ver si en la empresa me rulan el VS 2013 que aún sigo sin catarlo, con la 2012 aún :o
b0rJa46 escribió:VisualStudio es el mejor IDE con diferencia, pero este paso llega tarde...
Ahora bien que se puedan desarrollar app para Android bien, pero también irán siempre rezagados ya que tendrán que implementar las nuevas versiones y tardarán meses....

Todo depende de si al empezar a utilizarlo tenemos problemas, si los hay descartaremos el VS y volveremos a AndroidStudio.


Hombre, todo es opinable. A mí me parece el mejor IDE para .NET y ya.

Para el resto (Java, tegnologías web, Android, Cordova...) me quedo con NetBeans sin duda.

Eso sí es otro gran movimiento de MS
58 respuestas
1, 2