Microsoft también habla de bajadas de precio (Actualizado)

No es habitual que las compañías hablen de bajadas de precio mucho antes de hacerlas efectivas, ya que el aviso puede afectar a las ventas anteriores a la bajada. Sin embargo, a las declaraciones del otro día de Sony se ha unido Peter Moore, jefe de la división de juegos de Microsoft:
"Peter Moore" escribió:Si no hacemos ese movimiento [bajar el precio], lo hacemos pronto y expandimos nuetro público acabaremos en el mismo lugar que con la Xbox 1, con un negocio sólido de 25 millones de usuarios... Lo que yo necesito es un negocio sólido de 90 millones de usuarios.
Y por si esta pista fuera poco David Hufford, jefe de producto de Xbox, ha afirmado que el punto dulce del mercado son 199 dólares, lo que podría indicar una rebaja a ese precio (199 euros en Europa, claro) del modelo básico.

Y precisamente sobre este tema publicaron hace unos días un interesante artículo en Next Generation, en el que concluyen con datos históricos que estamos en el momento justo para asistir a una bajada de precios.

Actualización: Según nos aclara Bidule y podemos leer mejor en Bloomberg, Peter Moore se refería a un cambio de estrategia (más juegos familiares), no a la bajada de precio.
Venia a publicarlo ahora yo...xDDDD
[mad] creo ke voy a vender la mia ... antes de ke bajen xD
que se desagan de la core y dejen solo la elite y la premiun. SEria lo mejor y ya puestos... podian decir cuando estara la version con hd-dvd de serie :D
QUien dice que no lo haran...tiempo al tiempo!!
Entre lo malas que son y lo de los baneos me parece a mi que aunque la bajen................. ya lo han perdido todo.

Por culo que le den a mocosoft
La Premium a 299 € es bastante asequible para el consumidor medio. Espero que al bajar la Core pongan a ese precio a dicha consola.

Ya puestos deberían poner la Elite a 399 €.
Toda rebaja de precios es bienvenida. A ver si consiguemos rebajas en mas cositas :D
Pues si la ponen a 199€ van a arrasar, porque jugar vas a jugar a casi los mismos juegos, solo que por el precio de una con la otra te coges tres, casi nada!!
Yo no creo que la bajen a 200 €, por lo menos en Europa. Creo que la bajarán cuando salga la Elite en Europa, allá por noviembre. Pero como he dicho, no a 200, si no que la bajarán al precio de la Core de ahora, 300, una rebaja de 100. O si me apuras, la bajarán sólo 50, a 350, dejando la Elite a 450.

Por mi parte, me la pensaba comprar la seman que viene, y ésa sigue siendo mi idea, aunque por lo que veo no escojo nunca el mejor momento (vetos, bajadas...) Qué suerte la mía, seguro que la compro el lunes y baja el martes. X-D

Yo creo que hasta después de verano, nada, para la campaña de NAvidad.
Yo pienso lo mismo,
Microsoft debe descontinuar la CORE y aplicar las rebajas a la premium y Elite aun cueste un poco mas (entre los $300usd y $400usd) asi de una vez por todas, que impongan de base el Disco duro en la consola para que los desarrolladores no esten con la idea de programar un juego que quizas no tenga DD.

Veremos que pasa, pero yo tambien creo que estas navidades vamos a poder comprar consolas mas baratas. ;-)
a ver que dice nintendo, que es la única que falta.
XDeymos escribió:Entre lo malas que son y lo de los baneos me parece a mi que aunque la bajen................. ya lo han perdido todo.


Todo, todo no, pero una parte importante del mercado es posible, sobre todo del español, que aquí el boca a boca funciona mucho.
Si al final la acaban dejando por 200 € anda que iba a tardar mucho en hacerme con una. :D
mjmx escribió:a ver que dice nintendo, que es la única que falta.



Esa vende igual, esa bajara el precio para navidad o igual ni eso.
De culo veo, culo quiero.

Al fin y al cabo, mejor para los usuarios.
a ver que digan cuando bajan de precio la core que me la pillo para los originales y dejo la premium para los backups, no es lo mismo 300 euracos que 200, entonces ni me lo pensaria... Antes de halo3 porfavor!
mjmx escribió:a ver que dice nintendo, que es la única que falta.


Imagen
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Una bajada a 199$ junto con la salida de Halo 3, seria un FATALITY a PS3 en el mercado Americano, y seguramente en el Europeo.
Imposible que la bajen a 199€, es demasiado barato.

Eso sí, si pueden hacerlo, han ganado esta generación XD
Lock escribió:La Premium a 299 € es bastante asequible para el consumidor medio. Espero que al bajar la Core pongan a ese precio a dicha consola.

Ya puestos deberían poner la Elite a 399 €.


Si ponen la Premium a 299€ la Elite debería de costar 379€...
el_adry escribió:Imposible que la bajen a 199€, es demasiado barato.

Eso sí, si pueden hacerlo, han ganado esta generación XD


Poder pueden, pero es algo "impensable" y no creo que lo hagan.

Saludos ;) !
Joer si ponen la core por 200 euros ya no me parece tan mal opcion, sobre todo comparada con la wii. Total, ahora mismo el disco duro sirve para bien poco no? Y si bajan los discos duros esos ibm de 120 gigas pasaria a ser mejor opcion que la premium....

Ojala los bajen a esos precios.
STarSTeal escribió:
Poder pueden, pero es algo "impensable" y no creo que lo hagan.

Saludos ;) !


Yo no lo veo tan impensable...

Xbox360 Core 199€
Xbox360 299€
Xbox360 Elite 379€

Vamos... una rebaja de 100€ ya toca.... La PS1 y PS2 bajo 100€ a los 9 meses de salir en EEUU y Europa...
jiXo escribió:
Imagen
y la ds lite aun a 150€, el mismo precio que tenia la ds tocha en 2004, la fecha de salida

Imagen
tendran algo que ver los baneos?

En positivo: bajan los beneficios, bajo el precio

En negativo: baneo y despues les bajo el precio para acabar la chatarra de las cores.
¿Hay bajada tambien en las luces rojas?, porque sino me parece que o me la ponen a 50 euros o la va a comprar su puñetera madre, de las 2 consolas q tengo una a muerto ya la primera con las luces rojas, y la otra al padecer el sintoma de las luces rojas, estoy acojonao cada vez que la voy a encender pensando en el color rojo y los cuelgues.
jmillora escribió:¿Hay bajada tambien en las luces rojas?, porque sino me parece que o me la ponen a 50 euros o la va a comprar su puñetera madre, de las 2 consolas q tengo una a muerto ya la primera con las luces rojas, y la otra al padecer el sintoma de las luces rojas, estoy acojonao cada vez que la voy a encender pensando en el color rojo y los cuelgues.


Se supone que cuando hagan la bajada de precio es porque ya saldrá al mercado la nueva revisión de placa de la Xbox360 con los 65nm solventando los típicos fallos... sino no tiene sentido impulsar las ventas de una consola que te esta dando perdidas con el SAT y dándote mala fama...
Si la respuesta a los 550€ de Sony son los 199 € en la Xbox360 Core (digamos unos 250-300 € para la Premium y unos ideales 350 € para la Ultimate... M$ arrasaría a $ony en esta generación...

Claro está... a la espera del contraataque de los japos... ¡BANZAI!

ESTO MOLA Y NOSOTROS SEREMOS LOS BENEFICIADOS.
Me parece que sois demasiado optimistas: Si ponen la Premium a 300, no pueden poner la Elite a 375, porque por la diferencia todo dios se iba a pillar la elite ¿o no?
FanDeNintendo escribió:
Qué suerte la mía, seguro que la compro el lunes y baja el martes. X-D


Por si acaso compratela en un Hiper o algo parecido, y si la bajan en pocos días , devuelvela. Y te la vuelves a comprar pero más barata. 200€...ojalá, pero creo que eso tardará mucho...
Nunca tuve pensando comprarme la xbox360, esperando una bajada de la ps3, pero por 200 euros......... es demasiado jugoso.

sony está a punto de perder un cliente, y microsoft ganar 1.
scallejam escribió:Me parece que sois demasiado optimistas: Si ponen la Premium a 300, no pueden poner la Elite a 375, porque por la diferencia todo dios se iba a pillar la elite ¿o no?


Pues la misma diferencia que hay ahora en EEUU entre la "Premium" y la Elite...

Xbox360 Core 299$
Xbox360 399$
Xbox360 Elite 479$
HDD 20GB 99$
HDD 120GB 179$

Si rebajan 100$ a la Core se lo tienen que hacer a todas, si no...
Xbox360 Core + HDD 120GB = 379$ :)

Microsoft dijo que el precio base de la Xbox360 actualmente es de la Core a 299$ y que los modelos con HDD la diferencia del precio será la misma que lo que cuesta el HDD suelto.
Según pone en el articulo, la tendencia podría ser la siguiente
La premium pasaría a 267$, y la élite a 320$
Ojalá sea así, que entonces será cuando mas de uno de "el salto".
mientras con la bajada venga los 65 nm me vale.

¿se sabe para cuando la rebaja?
krpin escribió:Según pone en el articulo, la tendencia podría ser la siguiente
Ojalá sea así, que entonces será cuando mas de uno de "el salto".


Esos precios no son comerciales...

Pero podría ser también si bajarán el precio de los HDD sueltos... imaginar...

Xbox360 Core 199$
HDD 20 GB 69$
Xbox360 269$
HDD 120GB 119$
Xbox360 Elite 319$

Pero dudo que Microsoft haga eso, bajar el precio de la consola y a la vez el del HDD...
90 millones dice.......... [tomaaa] espero que la bajada de precio no conlleve una bajada de calidad de los componentes de la consola... o petaran nada mas sacarla de la caja [angelito]
El problema de Xbox360 es mucho mas profundo que el precio, al igual que le sucedió a Gamecube, por mas barata que la pongan no lograrán penetrar el "mercado masivo" porque al usuario "casual" simplemente no le atrae la consola de Ms.
israel escribió:El problema de Xbox360 es mucho mas profundo que el precio, al igual que le sucedió a Gamecube, por mas barata que la pongan no lograrán penetrar el "mercado masivo" porque al usuario "casual" simplemente no le atrae la consola de Ms.


Si, al mercado casual no le atrae una consola 200€ más barata que la PS3 prácticamente con los mismos juegos. No les interesan ni los FIFA, ni los PES, ni el RE5, ni el DMC4, ni el GTA4, etc... ¿Para que comprar una consola por 200€ si por 600€ tienes otra con los mismos juegos? X-D

El mercado masivo no se gasta más de 300€ en una consola, asi que si la Xbox360 no lo hace, tampoco lo hará la PS3.
En vez de preocuparse por abrir mercado bajando precio,podrian arreglar de una puta vez todos los fallos de la 360!!!
mcfly escribió:En vez de preocuparse por abrir mercado bajando precio,podrian arreglar de una puta vez todos los fallos de la 360!!!


¿Quien te dice que dice a ti que cuando baje de precio no han arreglado los fallos?
Halo 3 + Bajada de precio y al més siguiente GTA 4... Se van a comer EEUU...
Angeliito escribió:Halo 3 + Bajada de precio y al més siguiente GTA 4... Se van a comer EEUU...


En EEUU la PS3 no puede hacer nada con la Xbox360, ahora hay que ver si con la bajada de precio en Europa se impulsan las ventas y ver si sigue vendiendo más la Xbox360 que la PS3... En Japón tendría que pasar un milagro.
que hariais si vuestro viejo
os diera 400 pavos pa la 360
y costara 299 que ariais con los 100 pavos que sobran

se los entregais al viejo o lo fundis en birra
israel escribió:El problema de Xbox360 es mucho mas profundo que el precio, al igual que le sucedió a Gamecube, por mas barata que la pongan no lograrán penetrar el "mercado masivo" porque al usuario "casual" simplemente no le atrae la consola de Ms.


tio no compares, que juegos tenia GC para los 'espanieses', no tenia un pes cada año, un gta, f1 o moto gp por ejemplo.

que tuviese grandes juegos, ok, pero catalogo pobre pobre, mas que en xbox 1 incluso.
jiXo, hay un error en cuanto a la frase que quoteas en la noticia, a lo que se refiere David Hufford no es al precio sino en sacudirse de encima la imagen hardcore que tiene la consola y que limitaría sus ventas a un calco de la pasada generación. Quieren orientar la consola hacia todos los públicos en la próxima campaña de marketing expandiendo su demografía.
Yo creo que Mircrosoft solo quiere bailar el mismo ritmo que SONY, si mi competidor les ofrece un incentivo para prepararse a comprar su consola YO (micorsoft en este caso) are lo mismo. Microsoft es intelifente y no le va a dejar el camino regalado a Sony.

Saludos.
¡UY me encanta! por una vez se pelean por quien la tiene mas pequeña [jaja]
Bueno,yo me compraré la 360(incluso por 400€ ) SIEMPRE Y CUANDO los fallos de luces rojas estén solucionados y empíricamente se demuestre que los fallos han pasado a mejor vida.

Mientras esto no cambie,como si la dejan a 200€.

Y mira que tengo ganas de tenerla joder! [+furioso]
Escapology escribió:
Pues la misma diferencia que hay ahora en EEUU entre la "Premium" y la Elite...

Xbox360 Core 299$
Xbox360 399$
Xbox360 Elite 479$
HDD 20GB 99$
HDD 120GB 179$


Guay, no me habia dado cuenta del detalle.... [beer]

O sea, que en Usalandia pocas premium venderan ya, ¿no?

joe, y yo que iba a ir mañana a ver que packs habia chulos para pillar una, y me acabo de quedar chafao. Con la zigüa que tengo, seguro que la pillo y el lunes baja! :-O
92 respuestas
1, 2