Microsoft Surface Pro 4 con pantalla de 12,3 pulgadas y procesador Skylake

Después de los Lumia 950 y 950 XL el otro invitado de honor en el evento de Microsoft ha sido el nuevo Surface Pro 4, la competencia directa para los recientemente anunciados iPad Pro de Apple y Pixel C de Google. Este híbrido entre portátil y tableta se presenta con una pantalla más grande, más ligero y más potente que su antecesor.

Microsoft Surface Pro 4 cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que no modifica el tamaño total del dispositivo gracias a la reducción de los marcos. Esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 4, tiene 5 millones de píxeles y 267ppp. Según Microsoft, se trata del PC más delgado, con un grosor de 8,4 milímetros.


En el corazón del Surface Pro 4 encontramos un Intel Skylake, la sexta generación de procesadores de Intel que, según Microsoft, es un 50% más rápido que el equipado por el Macbook Air. El almacenamiento interno puede ser de hasta 1TB SSD, mientras que la memoria RAM llegará a los 16GB. Además incluye cuatro puertos USB 3.0 y dos DisplayPort.

A pesar de que Surface 4 es compatible con los periféricos anteriores, llega acompañado de un nuevo Type Cover que cuenta con retroiluminación, un trackpad que es un 40% más amplio y un diseño de tijera. También tenemos un nuevo Surface Pen con una goma de borrar en la parte superior, 1024 niveles de presión y un botón para activar el asistente de voz Cortana.

Surface Pro 4 se podrá reservar a partir de mañana y estará disponible el 26 de octubre a partir de 899 dólares.
Mira que me resulta atractivo el concepto este de tablet/portatil convertible..pero es que se empeñan en encarecerlos sin motivo...5M de pixels en 12" :-? Pues vale.
Además de ser linuxero, tengo un Lumia 640 con el que estoy encantado hasta el punto de estar interesado en el tema de las surface, pero les ponen unos precios...

Por ejemplo, por ese precio prefiero una HP Stream 7, que tal vez no te planche la ropa y te haga una gayola antes de dormir, pero vale sólo 80€ (100€ de salida, creo, pero ya tiene un par de años). Lo único que no tiene es GPS y el tamaño de pantalla que para una tableta la prefiero así. Por esa diferencia de precio te compras una antena GPS bluetooth y un monitor si quieres una pantalla grande cuando estés en casa.

En fin, que la idea me gusta, pero no a esos precios.
Muy bestia la surface book
Quién lo pillara.

Pero 900 dólares es mucha pasta para una tablet.
Menuda caña que le han metido a Apple comparando sus nuevos productos con el iPad Pro y los MacBook, la han dejado en ridículo vamos.
Surface Book es lo que va a prensentar Apple en 2017 como novedad.

Citadme XD
Es que ese es el caso, que no es una tablet. Es un ordenador en toda regla potente, rápido y suerdelgado, con su ssd y sus puertos usb 3.0. Vamos que yo que ahora me tengo que llevar el pc a clase a diario ya me gustaría tener esta Surface. No pesa nada y con Windows 10 no hay nada que se te resista.

A mí no me parece caro por eso mismo, porque NO es una tableta sin más.
Menudo repaso al ipad Pro, eso si el precio pica bastante. Pero realmente es una pasada
Nada mal, aunque las cintiq companion siguen siendo bastante mas potentes que esta Surface 4. (Y tambien mucho más caras).
No creo que esos sean los precios para 1 TB [sonrisa] . Por ese precio el procesador más básico y 64 GB, porque el surface 3 pro es caro de narices
ese precio será la gama más básica (con 4 gb de ram, que se dice pronto) y 64 gb. Pero vamos, la tablet es una jodida pasada
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy bonita como la Surface Pro 3.
Menuda pasada, eso haría que me cambiara a él sin duda alguna. El único problema sería el precio. Pero las novedades que han incluido dan en el clavo con lo que pido, sin duda alguna la mejor compra que podía hacer.

Un saludo.
Menudo pepino! No se a santo de que viene que el lector de huellas solo este disponible en USA según el vídeo.
Gamerlol escribió:Surface Book es lo que va a prensentar Apple en 2017 como novedad.

Citadme XD


Exacto, yo voto por un año antes, en septiembre de 2016 veremos el nuevo iPadBook XD
alvarions escribió:Menudo pepino! No se a santo de que viene que el lector de huellas solo este disponible en USA según el vídeo.


Ostras, pues no me había dado cuenta de lo del lector de huellas solo en USA como comentas. Espero que sea la versión comercial que lo hayan puesto así, pero que luego sea para todos, porque eso para mí es una implementación genial vaya, tanto por rapidez como por comodidad.

Lo dicho, a la espera de ver más información y un vídeo real del producto, aunque más de 1000 euros por el modelo básico junto al teclado, me parece una pasada.

Un saludo [oki]
Me encanta la surface pro 4 y las especificaciones mas aun, lo malo el precio demasiado alto . Y el surface book no hay nada que lo iguale.
A nivel de potencia me podríais decir mas o menos de lo que estamos hablando?
que cremas, yo quiero uno, pero me jodere y me conformare con mi unusual 89W
Son una bestialidad, lo malo es el precio, pero me parecen insuperables.
Puede parecer muy caro, pero en el fondo no lo es tanto.
Nada más el ssd de 1 Tera ya vale una pasta, tiene buen procesador y un grosor muy pequeño. Esta claro que algo menos estaría bien pero tampoco creo que el precio esté tan hinchado.
En el fondo no me parece tan caro, el problema es que lo asociamos a una tablet, cuando realmente tiene prestaciones de portátil.

Podrían quizás haber optado por una pantalla 1080p en los modelos de entrada para abaratarlos.

Llevo un tiempo buscando una tablet con Windows y esta es espectacular, al menos así bajarán los precios de la Pro 3 (o eso espero).
Técnicamente (y estéticamente) son brutales, pero el precio es prohibitivo.
Esto para el mundo laboral es bestial, para ir de viaje a visitar clientes es insuperable.
La lista de precios oficial.

Imagen


El de 1GB de SSD ni lo ponen siquiera en su lista de precios, se pasan dos pueblos con ellos.
Muy chulo, solo espero que el teclado venga incluido, que no te metan luego el navajazo de 150 €

josesoria escribió:La lista de precios oficial.

Imagen


El de 1GB de SSD ni lo ponen siquiera en su lista de precios, se pasan dos pueblos con ellos.


No quiero hacer de abogado del diablo, pero es previsible que valga un riñón y parte del otro, como lo haría en cualquier otro portátil con un SSD de 1 TB
Supongo que esos 900$ sera la que lleve un i3, 4 de RAM y 64 de disco (igual que la mas baja de las Surface Pro 3)
Y la de 16 de RAM, 1024 de disco y un ¿i7? seguro que llegara a los 2.000$ (si es que no pasa)
Al menos es comptaible con el teclado de las Surface Pro 3 ya que el tamaño es igual (han ganado 0,3" haciendo los marcos mas delgados)
Y por fin 4 puertos USB, que todas las anteriores solo llevaban 1.

Edit: esto me pasa por escribir sin leer los ultimo mensajes, @josesoria ya ha puesto la lista de precios.
INCUBUS escribió:Quijén lo pillara.

Pero 900 dólares es mucha pasta para una tablet.


hombre decir que la surface pro 4 "solo es una tablet" , arrolla a los portatiles de 400-600 euros del mercado ...

Solo hay que ver su hadware para saber que no se trata de una simple t tablet..
Yo como artista, me planteé comprar un Surface Pro 3, sobre todo viendo que una Wacom con pantalla cuesta practicamente lo mismo y es solo una tableta, sin procesador ni nada, es decir, que necesita aparte un PC para conectarlo y usarlo. Por lo que la Surface es ademas un PC completo en todos los aspectos.

El problema viene cuando despues de informarme bien, vemos que anteriormente en los Surface 1 y 2, se usaron stylus Wacom, y en el 3 ya usaron unos N-Trig. Los de Wacom son expertos en el tema, de hecho son los mejores... pero surgieron una serie de problemas de respuesta al borde de la pantalla de los dos modelos primeros. En el 3 pasaron a usar un lapiz N-Trig que solventaba ese problema, pero los que lo usan dicen que no se siente tan realista, y encima tiene cierto lag. Entiendo que este Surface Pro 4 vuelve a usar N-Trig por varias razones... uno es el que en el video hace referencia a que la batería dura un año, cuando los Wacom no tienen batería. La segunda razón es que Microsoft compro N-Trig.

Me da buenas vibraciones que ponga que tiene 1024 niveles de presión que es lo que tiene la conocida Cintiq de Wacom. Tambien eso que dice del "paralax" que imagino que hace referencia al reconocimiento de la inclinación, a ver si alguien puede confirmarlo.

Espero a ver las review de profesionales para saber como actua, pero una Cintiq cuesta de 720€ para arriba, y es solo una pantalla con lapiz, similar a la que firmamos en Correos pero a color. Por poco más tienes un ordenador que puedes llevar a todos lados y usar el Photoshop o cualquier otra cosa en donde quieras.

No me parece TAN caro, pensando que un portatil con I7, 1GB de HD, 16 de Ram cuesta unos 600 euros para arriba, y creo que me estoy quedando corto.
xboxadicto escribió:
INCUBUS escribió:Quijén lo pillara.

Pero 900 dólares es mucha pasta para una tablet.


hombre decir que la surface pro 4 "solo es una tablet" , arrolla a los portatiles de 400-600 euros del mercado ...

Solo hay que ver su hadware para saber que no se trata de una simple t tablet..


Iba a "quotear" a @INCUBUS para decirle eso, que no es una tablet, es un ULTRABOOK, un portatil muy delgado y ligero con la potencia de un portatil de gama alta. Con funciones tactiles (dedos y lapiz) al que se le puede desacoplar el teclado.
Asi que NO, no es una tablet y el precio no es para tanto si se compara con otros ultrabooks.

PD: por poner un precio de ultrabook, un Asus por 2.000€ http://www.fnac.es/mp3192531/Ordenador- ... %84%A2BLO5
xboxadicto escribió:
INCUBUS escribió:Quijén lo pillara.

Pero 900 dólares es mucha pasta para una tablet.


hombre decir que la surface pro 4 "solo es una tablet" , arrolla a los portatiles de 400-600 euros del mercado ...

Solo hay que ver su hadware para saber que no se trata de una simple t tablet..

Su hardware, m3-6Y30, esta a la altura y poco más de un portatil de 600 euros, de hecho pongo en duda que sea mejor que un i5-4200H http://ark.intel.com/es-es/compare/75027,88198, otra cosa es el tamaño y el consumo
Pues yo me pillare la i5 con 8gb de ram, me hubiese gustado la de 16gb pero se dispara demasiado el precio.
Me encanta. Microsoft cada vez está haciendo mejor las cosas, hay que tener valor para gastarse la pasta en un Ipad Pro con el que vas a poder hacer la mitad de cosas gracias a IOS que con esta Surface que es un verdadero ordenador/tablet.

Microsoft ha dejado en ridículo a Google y a Apple, esperemos que el mercado sepa verlo porque ahora mismo es infinitamente más interesante tener una tablet con Windows 10 que con Android o IOS.
xboxadicto escribió:
INCUBUS escribió:Quijén lo pillara.

Pero 900 dólares es mucha pasta para una tablet.


hombre decir que la surface pro 4 "solo es una tablet" , arrolla a los portatiles de 400-600 euros del mercado ...

Solo hay que ver su hadware para saber que no se trata de una simple t tablet..


Cierto, es algo brutal.

Aunque sigue siendo apto sólo para bolsillos pudientes. Lógico por otro lado.

Si la más básica vale 900 dólares y la de 1 TB no se sabe ni el precio, teniendo como referencia la de 512 GB que cuesta 2200 dólares, creo que estará alrededor de 2900 dólares y eso, por mucha máquina que sea, es un dineral.

Yo desde luego no me lo puedo permitir ni a plazos jajaja.

Pero si pudiera pillar una lo flipaba en colores.
Estuve viendo ahora la conferencia y la verdad es que me entraron unas ganas brutales de hacerme con una de estas.

El precio es elevado pero es que no es una tablet para jugar al Candy Crush.
La verdad es que últimamente Microsoft está haciendo las cosas fenomenal.
Creo que se puede resumir así:
Imagen


Repaso infinito al iPad Pro (aunque éste venderá mucho más)... pero desde luego hay unos que están apuntando en la dirección correcta y me da a mí que los de la manzana no son, ésta vez. Yo porque tengo el lastre de que por trabajo necesito apps que sólo están en Mac (Sketch, por ejemplo), pero si no fuese por eso, tendría claro que mi próximo portátil no sería un macbook, si no un Surface Book de cabeza.

El precio es el mismo que un mac, aproximadamente teniendo en cuenta que el Pro 4 con i7, 16Gb de RAM y 256 de HDD cuesta 1.799$ lo que queda por debajo es la gráfica... pero lo demás ahí ahí anda.
Vaya mala bestia. Lo malo como siempre en toda la gama Surface es el precio
A ver estáis comparándolos con los portátiles de Apple, pero que pasa con la gpu, nadie lo tiene encueta?


Esta claro que a los iPad les da un repaso, pero a falta de una gráfica dedicada compararla con un MacBook..
salchichaman_123 escribió:A ver estáis comparándolos con los portátiles de Apple, pero que pasa con la gpu, nadie lo tiene encueta?


Esta claro que a los iPad les da un repaso, pero a falta de una gráfica dedicada compararla con un MacBook..



Ningun Macbook excepto el pro mas caro tiene grafica dedicada xD.

Vamos 2800 leuros de nada..............
Todas las Surface Pro 4 tienen las graficas del mismo nivel a los Mac Book y la del Surface Book acabo de leer a Nvidia que es la nueva 980 de los portatiles........... vamos un monstruito.
Recluta_Patoso escribió:
salchichaman_123 escribió:A ver estáis comparándolos con los portátiles de Apple, pero que pasa con la gpu, nadie lo tiene encueta?


Esta claro que a los iPad les da un repaso, pero a falta de una gráfica dedicada compararla con un MacBook..



Ningun Macbook excepto el pro mas caro tiene grafica dedicada xD.

Vamos 2800 leuros de nada..............
Todas las Surface Pro 4 tienen las graficas del mismo nivel a los Mac Book y la del Surface Book acabo de leer a Nvidia que es la nueva 980 de los portatiles........... vamos un monstruito.


Por eso me pille un alienware [beer]

Pero me parece que pesa un poquito mas que las surface [qmparto]

Actualmente tengo el iPad 2, será mi última tablet, hasta que pete, luego pensare en algo con w10, como tfno tengo iPhone 6, y seguirá siendo mi marca para teléfonos(por el SO), pero como jugador, prefiero llevar 10 kilos encima con mi alien, y con la gtx780m voy que me salgo, y el día de mañana poder ponerle una 980 xD, cada cosa para la que es, y muy bien por ms por estos sistemas, me encantan!!!

Lo que no se porque la gente pfff, voy a empezar a hacer comentarios anti android en un hilo que nada tiene que ver, paro ya xD

Edit: el surface book supongo que no será esta tablet, lógicamente esa 980 no coge xD, viendo el tamaño y la temperatura que engancha mi portátil ni me voy a molestar en buscar xD
Tiene buena pinta , pero cara ...
Yo tengo la Surface Pro 3 y es un PC, con funcionalidades de Tablet, más que al revés.

Lo que jode es que yo la pillé en junio [+risas] y ya sale esta...

Un saludo
sonyfallon escribió:Tiene buena pinta , pero cara ...


Cara para tu bolsillo y el mio si. Cara por lo que ofrece no.
Gamerlol escribió:Surface Book es lo que va a prensentar Apple en 2017 como novedad.

Citadme XD


Que tarde o temprano veremos un convertible con OS X e iOS a la vez es algo que tengo clarísimo. [carcajad]
mangafan escribió:Yo como artista, me planteé comprar un Surface Pro 3, sobre todo viendo que una Wacom con pantalla cuesta practicamente lo mismo y es solo una tableta, sin procesador ni nada, es decir, que necesita aparte un PC para conectarlo y usarlo. Por lo que la Surface es ademas un PC completo en todos los aspectos.

El problema viene cuando despues de informarme bien, vemos que anteriormente en los Surface 1 y 2, se usaron stylus Wacom, y en el 3 ya usaron unos N-Trig. Los de Wacom son expertos en el tema, de hecho son los mejores... pero surgieron una serie de problemas de respuesta al borde de la pantalla de los dos modelos primeros. En el 3 pasaron a usar un lapiz N-Trig que solventaba ese problema, pero los que lo usan dicen que no se siente tan realista, y encima tiene cierto lag. Entiendo que este Surface Pro 4 vuelve a usar N-Trig por varias razones... uno es el que en el video hace referencia a que la batería dura un año, cuando los Wacom no tienen batería. La segunda razón es que Microsoft compro N-Trig.

Me da buenas vibraciones que ponga que tiene 1024 niveles de presión que es lo que tiene la conocida Cintiq de Wacom. Tambien eso que dice del "paralax" que imagino que hace referencia al reconocimiento de la inclinación, a ver si alguien puede confirmarlo.

Espero a ver las review de profesionales para saber como actua, pero una Cintiq cuesta de 720€ para arriba, y es solo una pantalla con lapiz, similar a la que firmamos en Correos pero a color. Por poco más tienes un ordenador que puedes llevar a todos lados y usar el Photoshop o cualquier otra cosa en donde quieras.

No me parece TAN caro, pensando que un portatil con I7, 1GB de HD, 16 de Ram cuesta unos 600 euros para arriba, y creo que me estoy quedando corto.


Te recomiendo que repases la gama de productos de Wacom. Además de contar con 2048 niveles de presión y otras buenas características, es un equipo totalmente independiente, no necesitas un pc. Te dejo un enlace: http://cintiqcompanion.wacom.com/CintiqCompanion/es/

Un saludo.
Ya hay precio oficial en la web, 999 euros la de 4gb de ram, Core m3, y 128 de almacenamiento.

Sin funda teclado que seran unos 150....

Pregunta, ¿se le puede meter tarjeta SD directamente, sin pasar por USB?
Sylvestre escribió:
sonyfallon escribió:Tiene buena pinta , pero cara ...


Cara para tu bolsillo y el mio si. Cara por lo que ofrece no.


Eso creo yo también. Es caro pero hay que reconocer que los componentes y las características son fantásticos. A mi me ha encantado, tengo ganas de verlo en persona y tocarlo para ver si me compensaría el pastizal que cuesta.
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
joder, pues me encantaría poder probar una surface.
Tienen una pinta cojonuda.

Una pregunta para el que tenga un bicho de estos, podría reemplazar a un pc de sobremesa? En cuanto a apps y potencia, photoshop, illustrator. había pensado cambiar el pc antiguo por un bicho así.
Por lo que tengo entendido son apps normales no para tablets.
Zah escribió:
mangafan escribió:Yo como artista, me planteé comprar un Surface Pro 3, sobre todo viendo que una Wacom con pantalla cuesta practicamente lo mismo y es solo una tableta, sin procesador ni nada, es decir, que necesita aparte un PC para conectarlo y usarlo. Por lo que la Surface es ademas un PC completo en todos los aspectos.

El problema viene cuando despues de informarme bien, vemos que anteriormente en los Surface 1 y 2, se usaron stylus Wacom, y en el 3 ya usaron unos N-Trig. Los de Wacom son expertos en el tema, de hecho son los mejores... pero surgieron una serie de problemas de respuesta al borde de la pantalla de los dos modelos primeros. En el 3 pasaron a usar un lapiz N-Trig que solventaba ese problema, pero los que lo usan dicen que no se siente tan realista, y encima tiene cierto lag. Entiendo que este Surface Pro 4 vuelve a usar N-Trig por varias razones... uno es el que en el video hace referencia a que la batería dura un año, cuando los Wacom no tienen batería. La segunda razón es que Microsoft compro N-Trig.

Me da buenas vibraciones que ponga que tiene 1024 niveles de presión que es lo que tiene la conocida Cintiq de Wacom. Tambien eso que dice del "paralax" que imagino que hace referencia al reconocimiento de la inclinación, a ver si alguien puede confirmarlo.

Espero a ver las review de profesionales para saber como actua, pero una Cintiq cuesta de 720€ para arriba, y es solo una pantalla con lapiz, similar a la que firmamos en Correos pero a color. Por poco más tienes un ordenador que puedes llevar a todos lados y usar el Photoshop o cualquier otra cosa en donde quieras.

No me parece TAN caro, pensando que un portatil con I7, 1GB de HD, 16 de Ram cuesta unos 600 euros para arriba, y creo que me estoy quedando corto.


Te recomiendo que repases la gama de productos de Wacom. Además de contar con 2048 niveles de presión y otras buenas características, es un equipo totalmente independiente, no necesitas un pc. Te dejo un enlace: http://cintiqcompanion.wacom.com/CintiqCompanion/es/

Un saludo.


No tenia ni idea, pensaba que esas de 1700€ eran como mi Bambou pero mas grandes, con pantalla y con mas niveles de presion y lo de la inclinacion, pero que necesitaba el ordenador igualmente.

Con todo... Son mucho mas caras... La version mas basica vale el doble casi. Yo con que me de la experiencia de uso de mi Bambou me conformo, pero con su pantalla y demas. Casi ni necesito lo de la inclinacion, pero cuanto mas real mejor.
Asureus escribió:joder, pues me encantaría poder probar una surface.
Tienen una pinta cojonuda.

Una pregunta para el que tenga un bicho de estos, podría reemplazar a un pc de sobremesa? En cuanto a apps y potencia, photoshop, illustrator. había pensado cambiar el pc antiguo por un bicho así.
Por lo que tengo entendido son apps normales no para tablets.


Por su puesto que lo puedes usar para reemplazar a cualquier sobremesa, con sus limitaciones (no poderlo ampliar en un futuro), pero poder, claro que puedes.

Y sobre lo que dices de las apps, si te entiendo bien, las que hay adaptadas para funcion tablet vienen de la store, luego ya si necesitas cualquier otra pues de la web del fabricante mismo, como en cualquier otro windows.

Lo que no entiendo es como en la noticia no han puesto el Surface Book, para mi es el modelo que mas me interesaría de no haber comprado el MacBook Pro hace meses. Eso si, los precios veo que son algo mas elevados, imagino que por lo tactil, algo que para mi me sobra completamente, tampoco veo que tenga salida de video (HDMI, DP), y la bateria lo mas seguro es que acabe rondando las 8-10h reales de las 12 prometidas.
76 respuestas
1, 2