Microsoft sostiene que Game Pass “no es un experimento” y estará disponible en todas sus futuras ...

Los devotos de Xbox Game Pass no deben preocuparse por el futuro del servicio ni a corto ni a largo plazo. Como mínimo esto es lo que se desprende de las palabras de Ben Decker, jefe de gaming services en Microsoft, que en una entrevista concedida al Washington Post afirma que la iniciativa es una apuesta de futuro cuya disponibilidad está asegurada en cualquier plataforma que la compañía lance en un futuro. Además, sostiene que Xbox Game Pass beneficia tanto a grandes como a pequeños desarrolladores.

“Nuestro compromiso es que Game Pass esté disponible en la próxima generación”, dice Decker. “No es un experimento para la actual generación de consolas. Es un servicio con el que nuestros usuarios pueden contar para cualquier producto que presentemos en el futuro”. De momento esto solo confirma (por si hacía falta hacerlo) que Xbox Series X será una puerta de entrada a Game Pass, una iniciativa que desde el primer día brindará a la consola un catálogo compuesto por más de 100 juegos, incluyendo Grand Theft Auto V.

Decker revela que el usuario promedio de Xbox Game Pass muestra un mayor compromiso al jugar a un 40 % más de títulos y un 30 % más de géneros. Además, el directivo sostiene que no solo juegan a los juegos incluidos en el servicio, sino que también se interesan en los que no forman parte del catálogo. A modo de ejemplo, añade que cuando Minecraft para Xbox One se añadió al Game Pass la base de jugadores aumentó un 20 %. Pero el servicio no solo beneficia a los grandes estudios.

Durante la entrevista Decker también afirma que algunos juegos más pequeños han visto aumentar su base de usuarios en hasta 30 veces después de incorporarse al catálogo de Game Pass. El ejecutivo atribuye las métricas positivas de Game Pass por estar diseñado para ser una experiencia que reduce las barreras de entrada.

El futuro de Xbox Game Pass también pasa por el soporte para el servicio de juegos en streaming Project xCloud y el aterrizaje de decenas de títulos previstos para principios de 2020. Esta por ver qué pasará a largo plazo, ya que el deseo de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, es "llevar Game Pass a cualquier dispositivo en el que alguien quiera jugar".

Fuente: VGC
De los mejores servicios que he probado en estos ultimos años de cualquier compañia, espero que se extienda mas el catalogo de pc.
El Game pass es lo mejor que le ha pasado al jugador de videojuegos en los últimos 10 años.

Yo cambie mi PS4 a la que apenas jugaba por una XBOX one S solo por disfrutar del game pass.
Pues conmigo han vendido una Xbox por este servicio
Gran servicio. Me alegro que esté disponible desde el día 1 en la nueva generación de XBOX.
formato fisico should dead microsoft 2º round.
Wenas

Excelente noticia, Gamepass es la ostia, te pillas la consola y por el precio de un par de juegos a lo más (se encuentra más barato e incluso con ofertas como la de pasar a ultimate el gold por 1 euro) durante 1 año tienes cientos de juegos.
Encima tienes todo lo de los estudios de ms desde el dia uno, halos forzas, horizon, ori, gears, state of decay2, sea of thieves y pa colmo te meten juegos como metros, dmc5, gtav, alien, batman, rage2 ect.ect
Y para más encima te descuentan un 20% si compras el juego.
Y encima de los encimas no es streaming ni leches, lo bajas, instalas y a jugar
Y ya pa rematar del todo hay para pc también.

Solo tiene una pega.....que no lo pusieran antes coño
xdddd, es el netflix de los videojuegos.

Salu2
El game pass lo mejor que ha ocurrido en los últimos tiempos videojueguiles. Vendí mi ps4 slim, me compré una xbox one x, 3 añitos de game pass tirados de precio y a jugar.
Eso sí, cuando salga el The last of us 2 me haré con otra ps4 para jugarlo, seguramente en amachon que tienen buenas condiciones XD
Así sí microsoft, así se ponen los pilares para que el digital vaya ganando cada día más terreno [carcajad]
Creo que va a tener muuuuuuuuuy buen futuro la verdad, me parece una idea muy muy buena.
Para mi es una comodidad brutal y una forma de acceder a ciertos contenidos que de otra manera no accedería por dejadez, desconocimiento, llámese cómo se quiera.

Un saludo.
Esto sí que es el Netflix de los videojuegos, y no Stadia...

La putada es que sigues necesitando la consola para instalarlos y demás, pero en el futuro fijo que hasta eso cambia con project X Cloud.

De hecho está de puta madre eso: quien prefiera comprar la consola y jugarlos offline puede hacerlo y quien quiera no tener consola o PC y tirar de Stream desde su TV también podrá.
La mejor idea que ha salido dela división Xbox desde los logros, ademas gracias a sus promociones algunos tenemos GP hasta 2023 por el precio de un juego nuevo [fies]
Gran noticia y muy bien Microsoft
Game Pass supone para Ms que sus usuarios sigan con ellos la próxima generación.Y es así por que es un gran servicio.
castigo diario escribió:Wenas

Excelente noticia, Gamepass es la ostia, te pillas la consola y por el precio de un par de juegos a lo más (se encuentra más barato e incluso con ofertas como la de pasar a ultimate el gold por 1 euro) durante 1 año tienes cientos de juegos.
Encima tienes todo lo de los estudios de ms desde el dia uno, halos forzas, horizon, ori, gears, state of decay2, sea of thieves y pa colmo te meten juegos como metros, dmc5, gtav, alien, batman, rage2 ect.ect
Y para más encima te descuentan un 20% si compras el juego.
Y encima de los encimas no es streaming ni leches, lo bajas, instalas y a jugar
Y ya pa rematar del todo hay para pc también.

Solo tiene una pega.....que no lo pusieran antes coño
xdddd, es el netflix de los videojuegos.

Salu2

Iba a poner algo pero es que pensamos idéntico
Pensé que esto ya estaba claro! [carcajad]
Para mi es el invento de la pasada década. Es una barbaridad que hace años sería impensable.

Cientos de juegos x 10€ al mes??.

Solo con quitarte una cena en McDonald al mes tienes cientos de juegos (algunos de ellos superventas) a tu disposición. Y los juegos de MS en su día de salida.

Para mí, todo un acierto este Game pass.
Pues a mí no me interesa pagar mensualidades por tener un montón de juegos que no voy a jugar. Pero cada uno con sus gustos y necesidades. Si los juegos durasen lo que películas y capítulos de series como en Netflix vale, pero en mi caso los juegos me duran muchísimo así que prefiero pagar por los que me interesan al precio que me parezca oportuno, para usarlo como pruebas (en realidad empezar cien juegos y no acabar ninguno) prefiero volver a la época en que había demos y gratis y no a la de las tarrinas de cds pero pagando.

Pero, lo dicho, no me molesta mientras sigan existiendo el modelo tradicional.
En mi caso, llevo jugados el Gears 5, el Metro Exodus, el My Friend Pedro, The Witcher, el Forza Horizon 4 y como que 6 o 7 mas en 2 meses .... por 6 euros .... es sencillamente alucinante (en PC).

Y lo dicho ... si Microsoft llegara a un acuerdo con otras plataformas para poder ofrecer sus catalogos dentro de su ecosistema de consolas/PC ... ya seria la bomba.

@korchopan, es que lo que dices tambien puedes hacerlo ....... es decir, si un juego te gusta dentro del catalogo del Game Pass, pues lo compras como de toda la vida, y aunque luego te des de baja ... pues el juego te pertenece y lo juegas tanto como te parezca. Pero para mi, asi es maravilloso, porque puedes probarlos antes completamente y decides si quieres comprarlo o no.
korchopan escribió:Pues a mí no me interesa pagar mensualidades por tener un montón de juegos que no voy a jugar. Pero cada uno con sus gustos y necesidades. Si los juegos durasen lo que películas y capítulos de series como en Netflix vale, pero en mi caso los juegos me duran muchísimo así que prefiero pagar por los que me interesan al precio que me parezca oportuno, para usarlo como pruebas (en realidad empezar cien juegos y no acabar ninguno) prefiero volver a la época en que había demos y gratis y no a la de las tarrinas de cds pero pagando.

Pero, lo dicho, no me molesta mientras sigan existiendo el modelo tradicional.

Todo lo q has mencionado sigue existiendo en el ecosistema xbox, no veo ningun problema
Es el mejor servicio de la industria pero de lejos.
@Edy @Fligger y yo no he planteado ningún problema, solo digo que a MÍ no me interesa pagar mensualidades por tener alquilados muchos juegos que no voy a jugar, al que juegue mucho le interesará mucho más. @Edy tú jugarás a todos esos juegos en 2 meses yo cuando jugué al TW3 en mi pc me llevó acabarlo varios meses y pagando lo que cuesta el gamepass (no hablo de chollos, ofertas y demás) me habría salido más caro que lo que me costó y no lo tendría (dejando de pagar).
A ver si con este pedazo de servicio la gente abre más los ojos y ve más allá de la play, simplemente porque es la play. Aparte del servicio, la Xbox a mí me parece mucho mejor consola. Lo de los exclusivos no lo veo tan excluyente cómo algunos quieren hacer ver, pero bueno, está claro que cada cuál con su pasta y tiempo puede hacer lo que quiera.

Yo sólo se que con el game pass me he pasado 17 juegos en un año y dos meses si no me equivoco, y creo que me ha costado entre promoción y promoción.....6€ en total. Es IMPOSIBLE ofrecer más por menos. Tengo muchas ganas de ver la serie X, sobre todo pasado un año y medio o así desde su salida, a ver si es mejor que la generación actual, que nunca me convenció desde el principio.
korchopan escribió:@Edy @Fligger y yo no he planteado ningún problema, solo digo que a MÍ no me interesa pagar mensualidades por tener alquilados muchos juegos que no voy a jugar, al que juegue mucho le interesará mucho más. @Edy tú jugarás a todos esos juegos en 2 meses yo cuando jugué al TW3 en mi pc me llevó acabarlo varios meses y pagando lo que cuesta el gamepass (no hablo de chollos, ofertas y demás) me habría salido más caro que lo que me costó y no lo tendría (dejando de pagar).


Entiendo perfectamente tu reflexion, porque en mi caso, con juegos como el FallOut4 o el Skyrim, porque son juegos que te restan muchas horas. Pero aqui la cuestion no es esa, porque como digo, incluso en mi caso, me sale MUY rentable, porque no juego especificamente a un juego durante meses sin probar absolutamente nada mas, algo que parece que tu si haces.

Si me pongo a pensar en el coste de juegos como el Forza Horizon 4, el Gears 5, el Metro Exodus o el GTA5 ahora ... solo esos juegos, hacen que tenga amortizado (una vez me los he completado) el coste de 1,5 años de Game Pass, sin contar los que vendran en ese tiempo.

Es decir, que si quieres darte de baja porque resulta que ha salido un TW3, pues hazlo, pero durante el tiempo en el que lo has usado, el ahorro es tan increible que cuesta creer que alguien no lo tenga presente.
Otro por aquí al que le han vendido la nueva Xbox gracias al Game Pass... comparto las palabras de la mayoría por aquí, como lo pruebes, te quedas, es IMPRESIONANTE [tadoramo]
Gracias Microsoft por este pedazo de servicio [beer]
Edy escribió:
korchopan escribió:@Edy @Fligger y yo no he planteado ningún problema, solo digo que a MÍ no me interesa pagar mensualidades por tener alquilados muchos juegos que no voy a jugar, al que juegue mucho le interesará mucho más. @Edy tú jugarás a todos esos juegos en 2 meses yo cuando jugué al TW3 en mi pc me llevó acabarlo varios meses y pagando lo que cuesta el gamepass (no hablo de chollos, ofertas y demás) me habría salido más caro que lo que me costó y no lo tendría (dejando de pagar).


Entiendo perfectamente tu reflexion, porque en mi caso, con juegos como el FallOut4 o el Skyrim, porque son juegos que te restan muchas horas. Pero aqui la cuestion no es esa, porque como digo, incluso en mi caso, me sale MUY rentable, porque no juego especificamente a un juego durante meses sin probar absolutamente nada mas, algo que parece que tu si haces.

Si me pongo a pensar en el coste de juegos como el Forza Horizon 4, el Gears 5, el Metro Exodus o el GTA5 ahora ... solo esos juegos, hacen que tenga amortizado (una vez me los he completado) el coste de 1,5 años de Game Pass, sin contar los que vendran en ese tiempo.

Es decir, que si quieres darte de baja porque resulta que ha salido un TW3, pues hazlo, pero durante el tiempo en el que lo has usado, el ahorro es tan increible que cuesta creer que alguien no lo tenga presente.

Ya te digo yo que personalmente no me habría ahorrado ni un céntimo, no doy abasto con la inmensa cantidad de juegos que tengo en PC sin haber pagado un duro ni pirateado nada, más los poquísimos que me he comprado porque quiero a buen precio y que además ni siquiera están en el gamepass. Cuando jugué al TW3 solo jugué al TW3 al menos de forma seria porque si ya tengo poco tiempo para jugar prefiero gastarlo en un juego que me interesa y no dispersarme para no acabar nada. Eso hacía en los 90 cuando pirateaba. Pero insisto yo hablo por mí, según mis preferencias y posibilidades, no por ti ni por nadie, así que por favor no lo hagáis por mí.
yakumo_fujii escribió:De los mejores servicios que he probado en estos ultimos años de cualquier compañia, espero que se extienda mas el catalogo de pc.


Completamente de acuerdo. Ojala sigan mejorando en PC tanto catalogo como la app de Windows 10. Para mi esto es mejor que el streaming.
A más de uno le hará decantar la decisión de comprar una Xbox Series el bendito gamepass, pq es una maravilla.
EmilioGT escribió:formato fisico should dead microsoft 2º round.

Ya estamos...
Que pena q no incluya los juegazos de Sony. Sería ya de 10.
ecoter2 escribió:El game pass lo mejor que ha ocurrido en los últimos tiempos videojueguiles. Vendí mi ps4 slim, me compré una xbox one x, 3 añitos de game pass tirados de precio y a jugar.
Eso sí, cuando salga el The last of us 2 me haré con otra ps4 para jugarlo, seguramente en amachon que tienen buenas condiciones XD
Así sí microsoft, así se ponen los pilares para que el digital vaya ganando cada día más terreno [carcajad]

Me encanta tu avatar! Me acabo de pillar el juego que protagoniza él y Terence Hill. XD

El Game Pass es de lo mejor en décadas para todos los que amamos los videojuegos.
Con tantos buenos comentarios es casi imposible resistirse a probar.

Saludos [beer]
La verdad que es un servicio de puta madre y más con las ofertas 1€, pero yo cuando termine el outer worlds no renovare por 4€, ya no hay nada que me atraiga en el catalogo, además suele ocurrir el efecto netflix que yo llamo, que por inercia acabas empezando un montón de juegos mediocres xD. Creo que debe de haber un flujo de adición de juegos más grande y de más géneros (ausencia completa de jrpgs). Pero es buena noticia que sigan adelante y que intenten mejorarlo
Lo gracioso del GamePass es que a mi me ha convencido de comprarme un PC nuevo un año después de que salgan las consolas nuevas o así. [jaja]

@ZAck211 yo hice la misma jugada, pagué 1€ le di duro dos o tres semanas al Outer Worlds y ya no renové más. Pero lo volveré a pillar meses sueltos cuando quiera jugar alguna otra cosa más que no tengan en Steam, GOG, Epic o PS4.
ZAck211 escribió:(ausencia completa de jrpgs)


De RPGs y de cualquier otra japonesada, quizás ese es el fallo más gordo que puede llegar a tener la máquina, no solo Game Pass.

Y esperemos que sea algo que se arregle en un futuro cercano y pueda competir de tu a tu con Sony.
Esta bien que lo digan porque a veces lo parece. Cientos de juegos y casi siempre el Game Pass en oferta [360º]
@antonioc4 Joer, pues si la Xbox no tiene exclusivos y la PS4 sí, y encima si la PS4 tiene lo mismo que la Xbox, está clara la decisión, pero bueno cada uno es cada uno.

Saludos.
Como no han vendido casi Ones pues a reventar precios y a regalar juegos a ver si alguien se les sube al carro. Como son microsoft y les sobra la pasta se lo pueden permitir pero no sé cómo le sentará eso a la industria a largo plazo si el resto de compañías imitan ese modelo. Tiempo al tiempo [boma]
Martamon está baneado por "Troll"
@Petrake
Al fin un comentario con sentido
Pan para hoy y hambre para mañana.
El game pass es el mejor servicio que hay y ha habido hasta ahora. Yo he estado tentado muchas veces, y si no he dado el paso es porque los exclusivos de Microsoft no son lo mio. Espero que algún día Sony saque algo que realmente esté a la altura, no como la guarreria del Psnow actual.
Me compré una "All Digital" solo por ese servicio, y de momento encantado.
10 euros al mes son 120 al año.

A dia de hoy serían 2 juegos al año approx.
En cuanto se popularice suben el precio, los juegos nuevos hay qye pagar otra subscripción mas cara... y ya te tienen por los huevos.

Ha pasado en amazon mismamente
El gamepass es lo que mas me gusta de la xbox. Ayuda muchisimo a disfrutar del catalogo y se actualiza muy regularmente.
txeriff escribió:10 euros al mes son 120 al año.

A dia de hoy serían 2 juegos al año approx.
En cuanto se popularice suben el precio, los juegos nuevos hay qye pagar otra subscripción mas cara... y ya te tienen por los huevos.

Ha pasado en amazon mismamente


Que nos quiten lo bailado.
XD
¿pensáis que alguna vez Nintendo hará algún servicio como este con todos sus exclusivos? No, seria devaluar sus títulos.
Kosuke Atami escribió:¿pensáis que alguna vez Nintendo hará algún servicio como este con todos sus exclusivos? No, seria devaluar sus títulos.

No regalan juegos de esta generación (ni siquiera de la anterior) por ser suscriptor de Nintendo Online, van a apuntarse a esto del Pass [+risas]
Ojalá en PC metan el emulador oficial de Xbox 360 y aprovechar la retrocompatibilidad...
Los que ahora dicen que esta tan bien luego lloraran porque no hay ediciones fisicas o porque X suscripción es muy cara. Estamos viendo esto ya con Netflix, HBO, etc.
92 respuestas
1, 2