Microsoft sobre los juegos en Windows: "Realmente vamos a por el PC"

El director creativo de Microsoft Studios, Ken Lobb, ha explicado en una reciente entrevista la postura de su compañía respecto a Windows como plataforma de juegos. "Estamos muy dedicados a ese espacio", dice Lobb a RockPaperShotgun añadiendo que la unificación de Microsoft, llevada a cabo por Steve Ballmer el verano pasado, permitirá a la compañía dedicarse a los juegos para PC de forma significativa.

"Amamos el PC. Obviamente es una gran fuente de ingresos para Microsoft. La realidad es que en el pasado éramos la división Xbox. Y aunque a muchos de nosotros nos gustaba jugar en PC, solo podemos hacer un número limitado de juegos", comenta Lobb.

"Ahora somos un Microsoft unificado. No veo esto como presión. Lo veo como una oportunidad. Tenemos más apoyo interno para dedicarnos a PC", dice el creativo. "¡Y eso es genial! Mi única expectativa sería, 'por favor dejadnos seguir con esto durante un periodo de cinco años para hacer algo que pueda tener impacto real'. […] Estamos teniendo un gran apoyo interno. Así que realmente vamos a por el PC".

Lobb no compartió ninguna información sobre algún posible título exclusivo para Windows, pero comenta que "la única manera de conseguir la confianza de nuestra comunidad es hacer grandes juegos. La comunidad de PC es más vibrante que nunca. Me encanta. Construímos una plataforma y otra gente hará juegos en ella. Hacemos cosas para ayudar a la comunidad de desarrollo, y también nos encanta hacer juegos para vosotros".

Poco después de las declaraciones de Lobb se destapaba que Jason Holtman, uno de los artífices de Steam, abandonaba Microsoft tras apenas seis meses al mando de la estrategia de la compañía para juegos en Windows. Pese a los comentarios del director creativo de Microsoft Studios, la temprana partida de Holt al poco tiempo de la muerte de Games for Windows Live ha puesto muchas preguntas en el aire acerca de Windows como plataforma de juegos.
Molaría la vuelta de Halo a PC, aunque no creo, es un vendeconsolas
Yo siempre he pensado que el mercado gamer de PC debe ser un mercado importante. Lo suficiente como para que Microsoft deba pensarse el sacar una version de Windows Gamer Edition.

Quizas despues de ver los ultimos movimientos de Valve les de por ahi XD
Que falsos son. Han escupido todo lo que han querido y mas, sobre los juegos de pc un lustro, y lo que sacaba eran ports de quinta categoria o sexta, que un Indie los supera.

Por mi parte, Microsoft division juegos esta muerta y enterrada para PC. Si sacais todos los Halo en pc, traducidos al castellano y gratis, me lo pensaria, si no... Que os den.
Zaguer escribió:Yo siempre he pensado que el mercado gamer de PC debe ser un mercado importante. Lo suficiente como para que Microsoft deba pensarse el sacar una version de Windows Gamer Edition.

Quizas despues de ver los ultimos movimientos de Valve les de por ahi XD


+1, la verdad que estaría muy bien, aparte que no creo que les suponga na inversión descomunal.
Creo que se han cagado con las declaraciones de Newell sobre el futuro de GNU/Linux. Han visto que efectivamente están saliendo muchos juegos para GNU/Linux y empiezan a temer que sigan sus pasos las grandes compañías.

Por un lado, la competencia me parece bien, pero por el otro, me gusta que saquen juegos para GNU/Linux. Steam/Linux me tiene encantado. Hasta ahora jugaba en consolas (X360) y dejaba el PC para navegar y como centro multimedia.

Zaguer escribió:Yo siempre he pensado que el mercado gamer de PC debe ser un mercado importante. Lo suficiente como para que Microsoft deba pensarse el sacar una version de Windows Gamer Edition.

Quizas despues de ver los ultimos movimientos de Valve les de por ahi XD


Yo uso GNU/Linux, pero la verdad es que una versión aligerada para juegos sin las características y servicios para empresas sería muy interesante. Imaginad un MS-DOS (por lo ligero, digo) con un menú gráfico para lanzar los juegos. Se podría sacar mucho más de las máquinas actuales.
Zaguer escribió:Yo siempre he pensado que el mercado gamer de PC debe ser un mercado importante. Lo suficiente como para que Microsoft deba pensarse el sacar una version de Windows Gamer Edition.

Quizas despues de ver los ultimos movimientos de Valve les de por ahi XD


+1
Con XBox han descuidado el mercado de PC durante muchos años, y ahora que se está recuperando y teniendo unos ingresos importantes se ven que estan fuera de lugar.
Haberlo pensado antes, amijos
Ahora que le ven las orejas al lobo toca pegarse patadas en el culo para recuperar el PC como plataforma de juegos a la par que xBox, jajajaja no les queda poco curro...
666777 escribió:Que falsos son. Han escupido todo lo que han querido y mas, sobre los juegos de pc un lustro, y lo que sacaba eran ports de quinta categoria o sexta, que un Indie los supera.

Por mi parte, Microsoft division juegos esta muerta y enterrada para PC. Si sacais todos los Halo en pc, traducidos al castellano y gratis, me lo pensaria, si no... Que os den.


+ 1

Los ports van a seguir siendo cutre-ports, ojala me equivoque ...
Nuevo Harakiri para MS, deduzco de ello que ven la batalla perdida con ONE?

DEW!!
Eso eso, que saquen todos sus exclusivos para Pc. Yo encantado, porque XboxOne no entrará e mi casa XD
paulcarrack escribió:Nuevo Harakiri para MS, deduzco de ello que ven la batalla perdida con ONE?

DEW!!

Despues de que Sony muestre apoyo incondicional a PS3? No me hagas reir.
La new gen es basura, por ambas partes.
Me alegro de que desarrollen mas para PC.
Después del abandono que nos hicieron con Halo (y GoW aunque eso es mas de Epic) y lo que han sudado del PC estos años que no piensen que les vamos a recibir con los brazos abiertos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No les interesa sacar sus juegos en PC, porque no venderian tantas consolas.
Desde luego con estas declaraciones van a beneficiar un montón a la One :-|
Oculus es justo lo que el PC necesita para resucitar.
A algunos que yo me sé, esta notícia le va a picar como la sarna. Ellos que pensaban que la todopoderosa xbox one iba a ser la plataforma de juegos por excelencia.

En fin...
haces unos meses atrás ya dijeron que querían vender la parte de xbox... y viendo como ms trata a sus productos fracasados... hddvd-zune etc....

yo y mi xbox estamos temblando...

y ahora esto que realmente van por el pc ... que quieren decir que la xbox se la traen al viento?


ebbay...
lo dicho alguien quiere una flamante xbox one a buen precio?
Steam aplastando a Windows Live. SteamOS busca derrocar a Windows como plataforma de juegos y Mantle actualmente ya puede substituir DirectX. Microsoft no apoyará el PC teniendo Xbox y la competencia ocupará su lugar de la misma forma que los desarrolladores ocuparon el hueco que dejo MS a abandonar los juegos para PC.
Asi lo espero... Vista la gen que ha llegado la unica consola nueva que meteria en mi casa actualmente seria esa nintendo en desarrollo de la que tanto se pia por twitter.

Para esta gen he elegido pc y no puedo estar mas contento con mi decision ^^
gumm1988 escribió:
666777 escribió:Que falsos son. Han escupido todo lo que han querido y mas, sobre los juegos de pc un lustro, y lo que sacaba eran ports de quinta categoria o sexta, que un Indie los supera.

Por mi parte, Microsoft division juegos esta muerta y enterrada para PC. Si sacais todos los Halo en pc, traducidos al castellano y gratis, me lo pensaria, si no... Que os den.


+ 1

Los ports van a seguir siendo cutre-ports, ojala me equivoque ...

+2

Y vamos, juegazo lo ultimo que han sacado de halo para Windows 8!
/ironic mode off

Espero que se coman con papas todas las Juan que se les queden, porque conmigo que no cuenten ni para sus juegos ni para sus consolas. Que actualmente, prácticamente se desarrollen todos los juegos en Windows, y que no exijan/premien que haya una versión sin portear de los mismos a consola es de ser lo que son, HDP. Ahora claro, cuando ven que Steam les va a tirar del juego con su OS es cuando dejan de llorar por la piratería y la rentabilidad. Putos veletas...
Ir a por el PC significa no vincular los juegos al Market de Windows 8 y sobretodo significa traer grandes juegos como la saga Halo y revivir grandes estudios como Ensemble.

Menos hablar y más hacer. TitanFall no es ni un aperitivo con ese multiplayer capado.
goto escribió:Oculus es justo lo que el PC necesita para resucitar.


El PC no necesita resucitar porque nunca estuvo muerto, Oculus lo llevara un paso mas allá
goto escribió:Oculus es justo lo que el PC necesita para resucitar.


¿Resucitar? ¬_¬
Esta claro que MS esta viendo las orejas al lobo, ya que el público de pc que hizo de las anteriores xbox un éxito, les está dando la espalda. Ademas han cogido miedo de que las steam machines con Linux consigan lo que Apple y Ubuntu sueñan, hacer que el porcentaje de pcs con Windows baje a menos del 75%.
Y lo peor es que lo que ha ocurrido en pc es culpa de la propia MS, ya que ellos fueron los que dejaron a valve sola y la cabrearon con W8 y su tienda de apps, y esta, temiendo que en siguientes versiones de Windows la cosa fuera a peor les respondió con steam para Linux y steam os. Aparte de que habrán visto las últimas cifras de ventas de sobremesas y se han dado cuenta que estaban paradas a la espera de una next gen que ha salido recortada frente al pc
Ademas ya quisiera las consolas tener cosas como day z o rust
goto escribió:Oculus es justo lo que el PC necesita para resucitar.


Lo que necesita el PC para resucitar es haber estado muerto XD
Yo cada dia que pasa me arrepiento más de haberme comprado una ps4 en lugar de haber vendido mi portatil i5 y con la pasta de ambos haberme comprado un pc gamer.

Al menos en el horizonte de dos años que es cuando creo que empezaran a sacar juegos que realmente valgan la pena, de momento solo están sacando en la nextgen cutreports y betas.

Saludos.
Si tuviese una XOne no me gustaría esta noticia. Una compañía como Microsoft que se ha dejado una pasta en desarrollar la consola y que no centre el 100% de sus recursos en hacer cosas importantes para dicha máquina.
faSeS escribió:
goto escribió:Oculus es justo lo que el PC necesita para resucitar.


El PC no necesita resucitar porque nunca estuvo muerto, Oculus lo llevara un paso mas allá


"ouyeahh mamy" XD
El otro día comencé un post preguntándome qué sentido tenía la existencia de Xbox One. No lo llegué a elaborar ni a postear porque se me tacharía de troll/flamer/loquesea.

Pero hoy me la vuelvo a hacer... y no tengo más remedio que hacerlo a la vista de estas declaraciones.

El PC Gaming ha agonizado durante mucho tiempo. Me parecía relativamente lógico (y en parte beneficioso) que lanzasen una consola para comerle terreno a las consolas. Pero en estos tiempos en los que el PC Gaming está resurgiendo con más fuerza que nunca (Steam, Oculus Rift, nuevas tecnologías para gráficos como MANTLE, etc) he dejado de verle sentido alguno a sacar una consola a medio camino entre el PC y la PS4 y sin nada de lo que ofrece WiiU.

No quiero ir de profeta pero la salida en Japón de las nuevas máquinas va a abrir una brecha MUY importante entre ambas consolas. Los desarrolladores japoneses ven a PS4 como la nueva PSX y como alternativa ya tienen a WiiU.

En fin...
Yo me conformo con que saquen Quantum Break en PC como hicieron con Alan Wake y Alan Wake American Nightmire, no importa que tarde un año o dos más ya que tengo tanto pendiente y tan poco tiempo. Ah, y muchas gracias por sacar Titanfall & Project Spark. Solo faltaría el regreso de Halo y la One no la miro ni por un dolar.
Benzo escribió:Steam aplastando a Windows Live. SteamOS busca derrocar a Windows como plataforma de juegos y Mantle actualmente ya puede substituir DirectX. Microsoft no apoyará el PC teniendo Xbox y la competencia ocupará su lugar de la misma forma que los desarrolladores ocuparon el hueco que dejo MS a abandonar los juegos para PC.

Ahi le has dado...

Microsoft está en una situacion muy dificil, por un lado ha sacado una consola claramente en desventaja frente a la competencia, los dispositivos moviles se le resisten y al mantener su cabezoneria en cosas como Windows 8 y abandonar "Games for Windows Live" lo unico que han conseguido es que la gente busque alternativas y no confie en ellos

Microsoft quiere abarcar demasiado y dominar todo el mercado que toca para imponer su ley pero le viene grande ya sea por recursos o por los "lumbreras" que tiene al mando que no hacen mas que cagarla una y otra vez y pasa lo que pasa...

Espero que luchen como hicieron al comienzo de generacion de Xbox360 ahora que estan en desventaja y salga algo bueno de todo esto
Ya bastante tienen con aguantar el tipo con xboxone como para ponerse con pc.
Y por eso se cargaron los equipos de desarrollo que tenian de pc, claro que si.

Iros a cagar, no le compro un juego a Microsoft en pc ni muerto, bueno y en consola tampoco que no tengo la uno.
goto escribió:Oculus es justo lo que el PC necesita para resucitar.

Para resucitar tendría que estar muerto, y está más vivo que nunca, pero nada, tú a tu rollo
Todavia estoy esperando el comunicado oficial de que GFWL cierra, que lo sabe todo el mundo pero ellos se hacen los locos, si con esa falta de respeto pretenden ganarse a los usuarios de PC lo llevan claro.
Esto lo dicen antes o despues de cerrar GFWL ??
faSeS escribió:
goto escribió:Oculus es justo lo que el PC necesita para resucitar.


El PC no necesita resucitar porque nunca estuvo muerto, Oculus lo llevara un paso mas allá


Exacto.
Todo esto está por ver, al igual que Steam OS, y siendo sincero, creo que las cosas seguirán igual que están.
Una gran noticia para PC
goto escribió:Oculus es justo lo que el PC necesita para resucitar.


Cuando murio? [qmparto]
la temprana partida de Holt al poco tiempo de la muerte de Games for Windows Live ha puesto muchas preguntas en el aire acerca de Windows como plataforma de juegos.


No creo que sea algo que afecte tanto. Los juegos para windows no han dependido nunca de Microsoft.
666777 escribió:Que falsos son. Han escupido todo lo que han querido y mas, sobre los juegos de pc un lustro, y lo que sacaba eran ports de quinta categoria o sexta, que un Indie los supera.

Por mi parte, Microsoft division juegos esta muerta y enterrada para PC. Si sacais todos los Halo en pc, traducidos al castellano y gratis, me lo pensaria, si no... Que os den.


jajaj si claro gratis y traducidos especialmente para ti... y si kieres que te vayan a encender el PC antes de jugar y te lleven la latita de coca cola mientras juegas... para que compres sus juegos INCREIBLE...

MS ha tomado esta postura por los ultimos movimientos de valve, y no kiere dar ventaja a nadie, y tirando de chekera nadie gana a MS, solo espero ver buenas versiones en PC de grandes titulos,... tiempo al tiempo.
eso al pc que en las consolas sony ta fundio jajajja mira como corren a su terreno jajajajja corre maricona correeeeeee jajajajja
Resulta irónico que ahora quieren recuperar un mercado que el señor Newell les dio ( cuando trabajaba en MS ) y el mismo Newell les está quitando. Como se suele decir lo que Newell te da Newell te lo quita xD

PD: El PC ha muerto, ¡Larga vida al PC! Cada generación se lo daba por muerto ... hasta ahora. Muy mal tienen que andar las cosas en consolandia.
¡OJALÁ! Que sea cierto y vuelvan sagas como Halo o Gears of War a PC :)
La principal fuente de ingresos de Microsoft sigue siendo Windows y demás software para ordenador, de lejos. Microsoft está viendo cómo se está amenazando a su feudo de forma directa, y ahora se ve obligada a hacer algo. No creo que la transición Windows-SteamOS se produzca en un par de años, pero haciendo cuentas, el éxito de Steam está fuera de toda duda y las alternativas a Windows son mejores, así es que es más que posible que las previsiones no gusten a Microsoft.

Ya se sacrificaron algunas exclusivas de XBox 360 para darle algo de vida a Windows (como Alan Wake, por ejemplo), así es que no me extrañaría que en esta generación fuesen aún más agresivos, poniendo de ejemplo TitanFall, nada más empezar. Pero francamente dudo que vayamos a ver Halo o Forza en PC. Como mucho algún HD Collection de lo anterior o juegos tipo Ryse. Ya tendría que estar chunga la cosa para que saquen sus franquicias tochas fuera de XBO.
Es increíble el odio irracional que desprende la gente. Da igual que sean noticias de Microsoft, de Sony de Nintendo o de Balay. Algunos deberían llenar un poquito sus vidas para dejar de escupir veneno [oki]
82 respuestas
1, 2