Microsoft sigue apostando por los móviles básicos con el Nokia 222

Microsoft ha anunciado el Nokia 222, un nuevo móvil básico que sigue la línea marcada por los modelos 220, 215 y 130. El objetivo de este móvil son los mercados emergentes y aquellas personas que busquen un móvil simple, funcional y económico pero con conexión a Internet.

Nokia 222 equipa una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240) y una cámara de 2 megapíxeles. El almacenamiento interno se queda en 16MB que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD hasta los 32GB. La batería extraíble de 1100 mAh ofrece una duración de hasta 21 días en espera y 20 horas de conversación.


El móvil no dispone de Wifi y su conectividad se limita al 2G, suficiente para usar el navegador Opera Mini, acceder a Facebook y Twitter o utilizar FB Messenger o GroupMe de Skype. También cuenta con un reproductor MP3, linterna y radio FM. Al correr bajo el sistema operativo Serie 30+ de Nokia no será posible tener WhatsApp.

Está previsto que el Nokia 222 esté disponible durante el próximo mes de septiembre en algunos mercados por unos 37 dólares más impuestos. Por el momento no se ha confirmado su distribución en nuestro territorio, pero Microsoft España ha listado el modelo Dual Sim.
muy bien para el que lo quiera...pero me parece una castaña. Lo unico que se salva la duracion de la bateria en este terminal.
Menuda caca.
Y lo de no poder tener whatsapp.
O sea, que alguien va a comprar este engendro para entrar al facebook y a twitter???
Se venderá como rosquillas [plas]
fallo muy grande lo de no tener washap
¿Nadie piensa en las personas mayores? que solo "quieren" llamar y recibir llamadas.. :-|
¿Mierda? Al contrario, es lo mejor que se le puede dar a un crío para tenerlo controlado sin que se meta en mierdas raras con el smartphone. Con 2G y sin whatsapp los criajos se cagan [rtfm]
Vaya pedazo de mierda, no cuesta ni la mitad de lo que piden, ¿sin wifi? ¿sin whatsapp? ¿con 2G? como no viaje en el tiempo y retroceda 10 años, no se quien es el subnormal que puede regalar o comprar algo que es prehistórico, supongo que este móvil se venderá como producto reciclado 100% x 100% en las costas de africa, donde esta todo la basura electrónica del mundo...
Como siempre , el que no es público objetivo de algo piensa que es una mierda simplemente porque a él no le sirve (y con razón, no lo han diseñado pensando en vosotros)
esta claro que muchos usuarios de eol nunca han tenido un telefono de empresa.....
esta claro que muchos usuarios de eol no tienen familiares con una edad avanzada los cuales no ven o no se llevan bien con la tecnologia
esta claro que los usuarios de eol no compran moviles pues les parece caro un movil de 37 euros (mientras las baterias de los smartphones valen ya mas que la mitad) destinado para llamar y andar mensajes con la cualidad de que te permite meterte en alguna red social

Esta claro que Eol ya no es lo que era [+furioso]
El no tener WhatsApp es la pega, por lo demás es perfecto para quien solo quiere un terminal básico.
Hace años solo teníamos los móviles eran de ese tipo, nos endiñaban al comprarlo un pastón y nadie se quejaba, la verdad es que yo no lo veo nada mal, más para personas que lo quiera lo básico es decir, que te llamen por el teléfono móvil y tu llamar. Si vas lo vas a usar para esto nada más, para que comprar un Smartphone ya que sería malgastar el dinero.
Veo que hay mucho "sibarita" por estos barrios. Ya dice la noticia que es para cierto tipo de público y para personas que solo quieran recibir y hacer alguna que otra llamada. Pero claro, si no tiene una pantalla de 100 pulgadas y no tiene 200 núcleos es una mierda. Madre mía [facepalm] [facepalm] [facepalm]
bigblue escribió:Veo que hay mucho "sibarita" por estos barrios. Ya dice la noticia que es para cierto tipo de público y para personas que solo quieran recibir y hacer alguna que otra llamada. Pero claro, si no tiene una pantalla de 100 pulgadas y no tiene 200 núcleos es una mierda. Madre mía [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo que mas me preocupa es la antipatía que tiene hacia ciertas personas (mayores,MUy baja economía,etc) y mas con 30 y tantos de edad que tiene y ese pensamiento
[facepalm] [facepalm] , lo mejor es mirar hacia otro lado y que vivan en su mundo.
Pregunta seria, porque Microsoft saca un movil con marca Nokia? No iban a eliminar la marca de todos sus terminales? Si Nokia vuelve a sacar moviles en 2016...van a convivir el 222 de Microsoft con los nuevos de Nokia Finlandia? xD
Y ya no solo hablamos de personas mayores o niños pequeños. Hablamos de que hay países en los que esto es una auténtica novedad, y nunca antes se habían podido permitir un móvil de estas características porque hace algunos años costaban lo que cuesta ahora un smartphone de última generación.

PD: se puede opinar sin llenar el mensaje de insultos y palabras malsonantes xD
alanwake escribió:¿Nadie piensa en las personas mayores? que solo "quieren" llamar y recibir llamadas.. :-|


he que yo no estoy mayor, y mi telefono es un modelo mas antiguo que este 222 [+risas]

Lo mejor que tiene es teclado fisico, eso es algo que extraño en la mayoria de los telefonos hoy en dia... ya me pueden dar un pepino de telefono, que sin teclado fisico pierde muchos enteros
Excelente móvil para gente que solo lo usa para llamar y cuatro sms y no le depende la vida de Internet. Que existen. Aún hay muchos abuelos y no tanto que pasan de estas cosas. Y bien para los críos.
Aristoteles escribió:Vaya pedazo de mierda, no cuesta ni la mitad de lo que piden, ¿sin wifi? ¿sin whatsapp? ¿con 2G? como no viaje en el tiempo y retroceda 10 años, no se quien es el subnormal que puede regalar o comprar algo que es prehistórico, supongo que este móvil se venderá como producto reciclado 100% x 100% en las costas de africa, donde esta todo la basura electrónica del mundo...


me parto jajajaja
morfias escribió:muy bien para el que lo quiera...pero me parece una castaña. Lo unico que se salva la duracion de la bateria en este terminal.


Bundis escribió:Menuda caca.
Y lo de no poder tener whatsapp.
O sea, que alguien va a comprar este engendro para entrar al facebook y a twitter???
Se venderá como rosquillas [plas]


Aristoteles escribió:Vaya pedazo de mierda, no cuesta ni la mitad de lo que piden, ¿sin wifi? ¿sin whatsapp? ¿con 2G? como no viaje en el tiempo y retroceda 10 años, no se quien es el subnormal que puede regalar o comprar algo que es prehistórico, supongo que este móvil se venderá como producto reciclado 100% x 100% en las costas de africa, donde esta todo la basura electrónica del mundo...


Juas! Os creéis que toda la gente tiene las mismas necesidades que vosotros? Se nota que nunca habéis trabajado con móviles de empresa donde prima la duración de batería por encima de todo.
Estos romanos están locos.

Imagen
Pena lo del whatsap, si tuviera me lo compraba sin pensarlo. Un movil pequeño, con buena batería, pantalla suficiente y teclado físico. Opera mini me parece un navegador estupendo, lo he usado desde mi viejo w200. Peeero a mi grupo de amigos no se le puede sacar del dichoso whatsap... me quedaría incomunicado :o
Deberiais plantearos para que se deberia usar un telefono.
mariconadas.... como hecho de menos mi nokia 8310... bonito, funcional y el más pequeño de Nokia... VUELVE!!!
me parece muy bien que salgan este tipo de terminales, pero deberían salir ajustados a la tecnología actual.
me explico.

cámara, podría ser perfectamente de unos 5MPx con autofocus. No por ser un movil básico tiene que tener una caca de cámara.
debería tener soporte 3G/4G. perfectamente podría ser un movil funcional que comparta internet. conozco mucha gente que utilizaría el teléfono y estaría feliz de poder tener esa opción
además, perfectamente podría tener wifi, para compartir internet mediante tethering (wifi hotspot).
sobre lo mismo, el wifi sería muy útil para, por ejemplo, actualizar el correo sin necesidad de datos en la SIM.

y lo de whatsapp, entiendo que no lo tenga, por ser un SO sin soporte, pero sería un puntazo tener esta app en el móvil.

tengo un ejemplo muy cercano, mi mujer, que utiliza un nokia 6120 navigator y no lo cambia por un smartphone. Ella está encantada, pero le gustarían un par de cosas que hago yo con android (tethering, mensajería, correo en el propio movil, basicamente lo que he comentado antes), y sería un cliente potencial de este movil si fuese mas completo.
Estos móviles son los que deberían tener los crios, y por ejemplo gente como mi padre es lo que buscan, llamar, y mensajes, y gastando una mierda.
Dudo mucho que eso se llegue a vender mucho... es una ****** xD
Deen0X escribió:me parece muy bien que salgan este tipo de terminales, pero deberían salir ajustados a la tecnología actual.
me explico.

cámara, podría ser perfectamente de unos 5MPx con autofocus. No por ser un movil básico tiene que tener una caca de cámara.
debería tener soporte 3G/4G. perfectamente podría ser un movil funcional que comparta internet. conozco mucha gente que utilizaría el teléfono y estaría feliz de poder tener esa opción
además, perfectamente podría tener wifi, para compartir internet mediante tethering (wifi hotspot).
sobre lo mismo, el wifi sería muy útil para, por ejemplo, actualizar el correo sin necesidad de datos en la SIM.

y lo de whatsapp, entiendo que no lo tenga, por ser un SO sin soporte, pero sería un puntazo tener esta app en el móvil.

tengo un ejemplo muy cercano, mi mujer, que utiliza un nokia 6120 navigator y no lo cambia por un smartphone. Ella está encantada, pero le gustarían un par de cosas que hago yo con android (tethering, mensajería, correo en el propio movil, basicamente lo que he comentado antes), y sería un cliente potencial de este movil si fuese mas completo.


Es que para eso tienes un Motorola Moto E de 100 euros, un precio muy competitivo para un terminal de lo más decente.
ÑeK escribió:Es que para eso tienes un Motorola Moto E de 100 euros, un precio muy competitivo para un terminal de lo más decente.


Pero sin teclado fisico!
¿Porque siguen usando S30? Joder ese S.O es pura basura y usarlo a estas alturas es un auténtico insulto.
Que le metan Symbian S60 9.1 mínimo... que este soporta Whatsapp...
Yo no se que les cuestan ponerle el S60 9.1, en serio...
Un saludo
Pues a mí me parece un producto perfecto para lo que es.

Se trata de un móvil de uso intensivo, para hablar y tener batería durante un rato largo, y con posibilidad de un uso puntualísimo de internet.

Meterle 3G o 4G a este móvil no tiene sentido, porque drenaría la batería mucho más rápido y si alguien quiere usar internet, no se plantea un terminal como éste.

¿Qué la cámara podría ser mejor? Por supuesto, pero teniendo en cuenta lo que tarda un Nokia de los de siempre en manejar (abrir/cerrar/modificar) una foto desde una cámara básica, como para pensar lo que puede tardar en abrir la app siquiera para trabajar con 5 MPs.

No, el hardware de este teléfono está pensado para gente que quiere llamar y a lo sumo mandar SMS. Y un día de cada mil, a lo mejor necesita consultar una dirección en Google (pero nada más).

Y me parece perfecto. Por ejemplo, para nuestros padres o abuelos que ya son mayores y se llevan mal con la tecnología, que les cuesta manejarse con pantallas táctiles y no quieren saber nada de apps ni esas gaitas.
ÑeK escribió:Es que para eso tienes un Motorola Moto E de 100 euros, un precio muy competitivo para un terminal de lo más decente.


no, por que eso sería un smartphone, y como he dicho en mi comentario, el móvil estaría enfocado a personas que NO quieren un smartphone, pero que puedan sacar provecho de un par de cosas mas como una buena cámara, etc.

si es por móviles, por menos de 100€ hay smartphones muy resultones incluso con 2GB de RAM... pero no es lo que estoy buscando con mi comentario.

bartletrules escribió:Pues a mí me parece un producto perfecto para lo que es.

Se trata de un móvil de uso intensivo, para hablar y tener batería durante un rato largo, y con posibilidad de un uso puntualísimo de internet.

Meterle 3G o 4G a este móvil no tiene sentido, porque drenaría la batería mucho más rápido y si alguien quiere usar internet, no se plantea un terminal como éste.

¿Qué la cámara podría ser mejor? Por supuesto, pero teniendo en cuenta lo que tarda un Nokia de los de siempre en manejar (abrir/cerrar/modificar) una foto desde una cámara básica, como para pensar lo que puede tardar en abrir la app siquiera para trabajar con 5 MPs.

No, el hardware de este teléfono está pensado para gente que quiere llamar y a lo sumo mandar SMS. Y un día de cada mil, a lo mejor necesita consultar una dirección en Google (pero nada más).

Y me parece perfecto. Por ejemplo, para nuestros padres o abuelos que ya son mayores y se llevan mal con la tecnología, que les cuesta manejarse con pantallas táctiles y no quieren saber nada de apps ni esas gaitas.


no te digo que no sea un buen producto, pero creo que incluír 3G/4G no estaría de mas (si no lo quieres, no lo usas, así de simple), y el wifi le daría otra vida al movil (una vida realmente útil. no para tonterías)

y lo de la cámara, con tener una cámara decente, que saque fotos decentes, y ya las editas en el PC (no te digo desde el mismo móvil)

es que así tal cual, con esa pantalla, sin interacción táctil... el 2G no es necesario por que en la práctica, nunca vas a utilizar el navegador realmente, y por lo tanto nunca vas a tener una SIM con plan de datos para el móvil (para que? para consultar internet en esa pantalla?)
por eso digo que se le podría haber sacado mas provecho al hardware, con un par de upgrades nada mas.

Zalu2!
Me hace mucha gracia la incultura en cuanto a tarifas que tiene mucha gente. Veo mucho comentario diciendo que el echó de no tener whatsapp es una gran pega...

Sabiais que en FRANCIA prácticamente TODAS las tarifas móviles tiene sms ILIMITADOS y que desde hace 6 años que vivo aqui aún no he conocido a ni un sólo francés que use whatsapp y cuando les explicó lo que es me dicen: para que quiero eso si puedo enviar sms y mms gratis? Si a esto le sumamos que España no es el centro del mundo y que hay muchísima gente que NO QUIERE SMATPHONES como la gente mayor o todo aquel que como yo mismo para el día a día como albañil los smartphone los destrozó en la obra y un teléfono de esas características me parece ideal para mi trabajo (por poner un ejemplo).


Edit: ejemplo, tarifa plana con SFR 4,99€ al mes, 2 gigas de internet, 2h de llamadas y... Sms y mms ILIMITADOS: http://red.sfr.fr/forfait-mobile-sans-e ... ngagement#

Con una tarifa plana de 5€ al mes como esa y el acceso a a un teléfono nokia por unos 40€ en Francia realmente creéis que las personas mayores se interesan por los smartphone o los empresarios que necesitan un teléfono de empresa para atender llamadas?
Deen0X escribió:
bartletrules escribió:Pues a mí me parece un producto perfecto para lo que es.

Se trata de un móvil de uso intensivo, para hablar y tener batería durante un rato largo, y con posibilidad de un uso puntualísimo de internet.

Meterle 3G o 4G a este móvil no tiene sentido, porque drenaría la batería mucho más rápido y si alguien quiere usar internet, no se plantea un terminal como éste.

¿Qué la cámara podría ser mejor? Por supuesto, pero teniendo en cuenta lo que tarda un Nokia de los de siempre en manejar (abrir/cerrar/modificar) una foto desde una cámara básica, como para pensar lo que puede tardar en abrir la app siquiera para trabajar con 5 MPs.

No, el hardware de este teléfono está pensado para gente que quiere llamar y a lo sumo mandar SMS. Y un día de cada mil, a lo mejor necesita consultar una dirección en Google (pero nada más).

Y me parece perfecto. Por ejemplo, para nuestros padres o abuelos que ya son mayores y se llevan mal con la tecnología, que les cuesta manejarse con pantallas táctiles y no quieren saber nada de apps ni esas gaitas.


no te digo que no sea un buen producto, pero creo que incluír 3G/4G no estaría de mas (si no lo quieres, no lo usas, así de simple), y el wifi le daría otra vida al movil (una vida realmente útil. no para tonterías).

y lo de la cámara, con tener una cámara decente, que saque fotos decentes, y ya las editas en el PC (no te digo desde el mismo móvil).

es que así tal cual, con esa pantalla, sin interacción táctil... el 2G no es necesario por que en la práctica, nunca vas a utilizar el navegador realmente, y por lo tanto nunca vas a tener una SIM con plan de datos para el móvil (para que? para consultar internet en esa pantalla?)
por eso digo que se le podría haber sacado mas provecho al hardware, con un par de upgrades nada mas.

Zalu2!


Es que partimos (mejor dicho: creo que hay que partir) de que este móvil no está pensado para usar internet con asiduidad, sino de forma más que puntual (aunque te vendan que si una app de Facebook u otra de tal cosa para subir fotos...).

El GPRS es lo más básico a día de hoy que pueden montar, lo que no le veo sentido es que le metan 3G o 4G para encarecer aunque sea mínimamente el diseño, cuando no es un móvil que le vaya a sacar provecho. Tú mismo lo dices al final del post, no es un móvil pensado para tirar de internet. ¿Para qué queremos 3G o 4G entonces?

Este producto es lo que es, se trata de tirar por lo más básico a la vez que permitir el mínimo uso multimedia que hoy en día lleva todo aparato (fotos aunque sea borrosas, mp3, radio y acceso a internet aunque sea a velocidad de tortuga).

Por supuesto que se le podría haber hecho mejor con un par de toques (montar una cámara de esas hoy en día es patético, yo creo que vale más que no la lleve, directamente), pero es que la filosofía de este producto es justo todo lo contrario: simple, barato (al máximo, para incrementar el beneficio aun con un precio tirado), fiable.

Saludos

@Sr.Puma Muy cierto eso, yo no entiendo la obsesión con el WhatsApp de todo el mundo, cuando a la hora de compartir contenidos es super-restrictivo (no puedes enviar documentos office, ni PDFs, ni ficheros comprimidos). Es una pena que los torpes de BlackBerry no aprovechasen cuando tenían el BBM en auge para meterlo en el resto de plataformas. De aquella ya podías compartir documentos de varios megas...

Y lo de los SMS, para mí siguen siendo más que válidos. De hecho, sigo conservando una tarifa móvil "antigua" porque me mantienen 500 sms gratis, en la nueva te suben los megas de internet (ya me sobra con los que tengo) pero te cobran cada SMS.
Que tiene de malo una camara de 2mp? yo la veo cojonuda

Mi movil tiene una de 1.2mp, que uso para trabajar. Saco unas 50 o 60 fotos al dia de productos, y diez puntos, nunca me he quedado colgado con un curro

A menos que la optica sea muy mala, 2mp deveria dar fotos cojonudas
theelf escribió:Que tiene de malo una camara de 2mp? yo la veo cojonuda

Mi movil tiene una de 1.2mp, que uso para trabajar. Saco unas 50 o 60 fotos al dia de productos, y diez puntos, nunca me he quedado colgado con un curro

A menos que la optica sea muy mala, 2mp deveria dar fotos cojonudas


2MB te quedas corto para imprimir en calidad fotográfica. Alguna foto puede que te sirva, pero en general se nota la baja resolución de las mismas.

y hoy en día una cámara de 2MPx cuesta casi lo mismo que una de 5MPx con autofocus.

bartletrules escribió:...

si, entiendo lo que dices, pero lo del 2G me parece absurdo.
o que tenga 3G/4G, o que no tenga directamtente datos. Vamos, que un módulo de 2G cuesta casi lo mismo casi que un módulo de 3G (no te digo 4G, que ahí si que varía el precio).
y como te digo, utuilizar el móvil como modem 3G, no es ninguna rareza. muchos utilizabamos los móviles antiguos de esta forma, y era muy cómodo poder compartir datos desde el móvil en el pc.

y sobre whatsapp. +1. es una pena que la mayoría de la gente esté enganchada a esta app, existiendo muchas que le superan en funcionalidad y seguridad (Telegram mismamente)
en fin.

en todo caso, igual con el nuevo portal web de whatsapp, se podrán conectar...

en fin, ya está diseñado así que es lo que hay.

Zalu2!
Deen0X escribió:
theelf escribió:Que tiene de malo una camara de 2mp? yo la veo cojonuda

Mi movil tiene una de 1.2mp, que uso para trabajar. Saco unas 50 o 60 fotos al dia de productos, y diez puntos, nunca me he quedado colgado con un curro

A menos que la optica sea muy mala, 2mp deveria dar fotos cojonudas


2MB te quedas corto para imprimir en calidad fotográfica. Alguna foto puede que te sirva, pero en general se nota la baja resolución de las mismas.

y hoy en día una cámara de 2MPx cuesta casi lo mismo que una de 5MPx con autofocus.



No se, 2mp es bastante resolucion, si la compresion no la caga, no tendrias que quedarte corto

Ademas, para que queres que el movil sea remplazo de la camara? no le veo sentido, la camara del movil esta para sacarte de un apuro, para fotos irrelevantes, cosas del curro, etc

Si un megapixel menos o autofocus me dan media hora menos de autonomia, ya los pueden ir quitando. Mi movil lo cargo una vez cada semana o menos incluso, hay veces que esta dos semanas sin conectarse

Para las fotos de las vacaciones, te llevas la camara o te compras un movil de esos carillos que la bateria dura un suspiro



Tambien esta el tema del precio, a mi los moviles me importan un pimiento, asi que el dia que se joda el mio, ire a buscar uno de 20-30 euros libre maximo. Si por ese precio lleva 5mp, autofocus, y la bateria dura mucho, lo preferire a el de 2mp, esta claro
Con wassa seria el mejor movil para padres y madres alejados de la tecnologia.
Viene bien para mucha gente que todavía prefiere ese tipo de móvil simple, barato, con batería duradera y con ese tipo de teclado físico. A mi me vendría bien para ciertas ocasiones...
Una lastima algunas decisiones como no tener whatsapp, otro tipo de conexiones, etc. Podría haber sido mucho mas interesante de lo que es.
No solo de iPhones y smartphones de gama alta vive el hombre, en todo el mundo hay muchos millones de personas y por muy raro que les parezca a algunos siempre hay un segmento de mercado que necesita un mobil sin internet en el cual "solamente" se pueda llamar y recibir llamadas.
Algunos no parecéis entender el concepto. Es el móvil perfecto para mi padre, que no se aclara con las pantallas táctiles y que le suda la polla el 3G, el 4G, el Whatsapp, el wifi, internet, Facebook, Twitter, EOL, Android, iOS y los putos megapixels...
Solo quiere llamar y que le llamen. y que la batería le dure una semana. De hecho estoy pensando en comprárselo para Navidad.
Realmente móviles como este para mercados emergentes debe haber a patadas y de todas las compañías, no es una noticia muy destacable la verdad...
Sr.Puma escribió:Me hace mucha gracia la incultura en cuanto a tarifas que tiene mucha gente. Veo mucho comentario diciendo que el echó de no tener whatsapp es una gran pega...

Sabiais que en FRANCIA prácticamente TODAS las tarifas móviles tiene sms ILIMITADOS y que desde hace 6 años que vivo aqui aún no he conocido a ni un sólo francés que use whatsapp y cuando les explicó lo que es me dicen: para que quiero eso si puedo enviar sms y mms gratis? Si a esto le sumamos que España no es el centro del mundo y que hay muchísima gente que NO QUIERE SMATPHONES como la gente mayor o todo aquel que como yo mismo para el día a día como albañil los smartphone los destrozó en la obra y un teléfono de esas características me parece ideal para mi trabajo (por poner un ejemplo).


En este país es una gran pega porque las operadoras se dedican a facturarnos absolutamente todo lo que pueda facturar sin tener en cuenta nada más, si es facturable, se factura. Si volvieran los SMS a ser gratuitos tendrían un gran filón por en medio, mucha gente pasaría de usar Whatsapp y redes similares que los operadores no pueden controlar y volverían a usarlos.
Yo lo veo bien para un sector mas conservador del mercado,pero sin Wifi.... ¬_¬
pero que mierda es esa hacer un móvil de esos a hora no tiene sentido
Una maravilla. Probablemente mi futuro móvil.
Atte un chaval de 23 años con un Nexus5.
Móviles de empresa, para estar con batería todo el día
Los que habláis de personas mayores y tal habláis como si esto fuese algo nuevo para ese público... Yo hace no mucho le compre un móvil a mi madre que ya lo prefiero a este simplemente porque el teclado es de botones grandes,algo fundamental para ancianos.

Que nosotros nos movamos en el interés de los smartphones chachipirulis no significa que el resto no exista,que microsoft saque este móviles está bien, pero no creáis que son originales, ni mucho menos, porque salga en portada.
un movil hipster, como el anuncio.

Anda que no hay moviles clasicos por 20 euros que funcionan mejor que muchos de hoy dia.
Lo de que no pueda tener whatsapp hay que verlo, quizá no ahora. Muchos clásicos de ese estilo si lo han incorporado, incluso de serie. Inclsuo whatsapp podría modificar la versión que tiene para S40.

También hay que ver para que tipo de gente es este teléfono, que no sirva para uno, no quiere decir que para otra persona tampoco. Lo veo enfocado para un tipo de cliente que quiere seguir igual que hasta ahora, sin cambiar a smartphone.
alanwake escribió:¿Nadie piensa en las personas mayores? que solo "quieren" llamar y recibir llamadas.. :-|

Los creadores de este teléfono no, porque sino no tendría lo de Facebook y demás. La única razón por la que podría tener internet es para eñ Whatsapp, y ni eso. Si sólo quieren llamar y recibir llamadas, este NO es su teléfono.
55 respuestas
1, 2