Microsoft se compromete a abrirse a la competencia con Windows Vista

Microsoft ha realizado una conferencia en la que se ha comprometido a abrir a la competencia su nuevo sistema operativo Windows Vista. Como respuesta a los casos sobre abuso de posición dominante la compañía ha fijado 12 compromisos.

Entre ellos destacan que los fabricantes y usuarios puedan elegir los componentes clave del sistema (buscador, reproductor, navegador, etc.), la documentación y publicación de las APIs de Windows y los protocolos de comunicaciones y la adhesión a los estándares fijados por la industria.
Toda noticia de esta es wena xD PARA LOS USUARIOS
A ver quién es el primero en despotricar contra Microsoft poniendo pegas a los nuevos compromisos.

Yo si no los cumplen ya protestaré, de momento me parece bastante bien. También me pregunto qué inventará la CE para sacar dinero a MS esta vez xD

Saludos
jiXo escribió:Microsoft ha realizado una conferencia en la que se ha comprometido a abrir a la competencia su nuevo sistema operativo Windows Vista. Como respuesta a los casos sobre abuso de posición dominante la compañía ha fijado 12 compromisos.

Entre ellos destacan que los fabricantes y usuarios puedan elegir los componentes clave del sistema (buscador, reproductor, navegador, etc.), la documentación y publicación de las APIs de Windows y los protocolos de comunicaciones y la adhesión a los estándares fijados por la industria.

Y supongo que elegir reproductor y navegador querrá decir que esta vez no incluyen los de M$ de serie ummm guta XD
Si es verdad, me parece cojonudo.
Aunque viniendo de ms soy un poco esceptico a creermelo del todo X-D

Diskun escribió:A ver quién es el primero en despotricar contra Microsoft poniendo pegas a los nuevos compromisos.

Ahí ahí, provocando para un flame [poraki]



salu2
Me alegro, más que nada porque así, si Dios quiere, dentro de un par de años habrá menos batallas campales en EOL xDDDDDD.
Me parece una estupenda noticia y una decisión MUY acertada por parte de Microsoft, siempre y cuando no haya letra pequeña del tipo:

1. Se asegura, tanto a fabricantes como a usuarios, la instalación de cualquier software. otra cosa es que funcione

4. Los fabricantes tendrán la posibilidad de eliminar programas clave del sistema operativo, como Internet Explorer o Windows Media Player. aunque el sistema empiece a dar por culo despues de ello
se ve que ya no podian pagar más en multas xD
jiXo escribió:adhesión a los estándares fijados por la industria.


¿Quiere esto decir que Microsoft por fin va a soportar en sus productos los estándares?
Esto me parece lo más importante de todo, sus putas extensiones frontpage y su puñetero navegador que no respeta para nada las normas del W3C son una auténtica pesadilla para los webmasters y los usuarios. Si por fin se deciden a adaptarse al resto del mundo en lugar de tratar de cambiarlo para meter en todas partes sus formatos propietarios, Guillermo Puertas empezará a ganar muchos puntos que ahora se le niegan merecidamente a sus productos.
4. Los fabricantes tendrán la posibilidad de eliminar programas clave del sistema operativo, como Internet Explorer o Windows Media Player.


eso incluye des-enlazar todo a sus programas, supongo, porque como les gusta hacer eso... y lo de las normas W3C ya lo quiero ver, windows update es una prueba viviente...

el ie7 no lo veo tan abierto como profesan tampoco
De hecho para el usuario novato que no incluya esta serie de cosas mas que ser beneficiosas para ellos tienen connotaciones negativas... porque las tiendas terminaran vendiendo el windows media player y el internet explorer de todas las maneras para salvarse de las incompatibilidades y demas y el usuario final poco podra decir....
Creo que con "incluir de serie" se refiere a que puedes elegir no instalarlo con el sistema operativo, y si lo haces que luego se pueda desinstalar.
J0han escribió:Creo que con "incluir de serie" se refiere a que puedes elegir no instalarlo con el sistema operativo, y si lo haces que luego se pueda desinstalar.


Podría ir por ahí el tema.
yo, como santo tomás, si no lo veo, no lo creo.
Yo no he visto nada de añadir DRM voluntariamente y creo que es un punto muy muy importante.

Saludos
Cof! Cof! hay que ver como son!! XD si ahora resultará que son buenos y todo XD

Como dice my father Tiempo al tiempo :D y el dinero dirá
alberdi escribió:yo, como santo tomás, si no lo veo, no lo creo.


+1

porque viniendo de microsoft luego habra letra pequeña, e incopatibilidades varias [360º]


aunque de todas formas esto no salvara que las tipicas personas ( llamalo persona , llamalo script ) de siguiente , siguiente , siguiente... instalen todo igualmente

aunque por lo menos ya no sera culpa de Microsoft ( creo)

[bye]
Entre ellos destacan que los fabricantes y usuarios puedan elegir los componentes clave del sistema


Esto es lo mejor que podía pasar con el Vista. Esperemos que realmente se pueda ELEGIR los componentes clave del sistema, y no sea el típico menú del XP donde puedes quitar el acceso directo del Messenger, del Media player, del IE y poco más...

Si realmente se pueden quitar basuras como el Movie Maker, los juegos incorporados, el NetMeeting, el BugExpress y las herramientas absurdas e innecesarias como el sincronizar, etc...tendrán un usuario más. Si tenemos que volver a recurrir a parches no-oficiales tipo nLite para que su sistema funcione como debe, paso.

Y que dejen de enlazar el messenger con el InternetExplorer y lo hagan con el navegador predeterminado, como tiene que ser, que para algo han puesto esa opcion en el sistema...
Pues de serie deberia de traer reproductor, navegador, etc... Y que incluya forzosamente la opcion de instalarlos o no instalarlos. Eso seria lo correcto.

Muchos usuarios no conocen nada mas lo que trae el "Sistema Operativo", y no quisiera imaginarme el caos de alguno que conozco si el Windows no lleva esos programas de serie!

Saludos!
h0tstick escribió:Pues de serie deberia de traer reproductor, navegador, etc... Y que incluya forzosamente la opcion de instalarlos o no instalarlos. Eso seria lo correcto.

De eso trata en parte la noticia, habra opcion de quitar de enmedio el IE y el WMP, y no como pasaba hasta ahora.



salu2
Deberían inventar una versión de windows ke directamente no trajera windows...así no tendríamos ke molestarnos en desinstalarlo. Porke es una faena comprarte el windows y ke te venga impuesto para ke te lo tengas ke komer, y así bill gates no podría cumplir su objetivo de conkistar el universo xq no estariamos obligados a tener windows cuando lo compráramos
Que durante la instalación de Windows te ponga algo así como...
¿que explorador de internet quieres instalar?:
a) Internet explorer
b) Ninguno

Como que me parece poca apertura hacia la competencia [burla3]
marionetista escribió:Y supongo que elegir reproductor y navegador querrá decir que esta vez no incluyen los de M$ de serie ummm guta XD


mas bien sera que se instalaran de serie y que en el panel de control se podran desinstalar completamente.

lo cierto es que en vista se desliga (de nuevo) el navegador IE del explorador del sistema (como debe ser, y como venia siendo en los windows 9x, por otra parte) por lo que es mas "plausible" desinstalarlo completamente y elegir otro.

por otra parte, lo realmente deseable seria que en las ediciones "profesionales" el sistema de seleccion de paquetes permitiera elegir con bastante nivel de control lo que se instala y lo que no. Actualmente esa flexibilidad solo es alcanzable mediante los entornos de preinstalacion (PE: preinstallation environment) los cuales estan un poco lejos de ser "amigables para el usuario", aunque permiten hacer cosas muy monas XD

y como dice diskun... vamos a conceder una temporadita a ver si MS cumple o no estos compromisos... a ver si vamos terminando con las guerritas estupidas de flames antiMS por cualquier tonteria.

Zor escribió:
y las herramientas absurdas e innecesarias como el sincronizar,


tu no has tenido un portatil, PDA o movil conectado a windows para alguna cosa que no sea trasladar fotos y mp3eses en tu vida, verdad?

respecto a los estandares de internet... en realidad lo ideal seria que el W3C adoptara un subconjunto de estandares de microsoft, y que estos fueran, por tanto, tambien entendibles para los demas navegadores, y asi permitir la compatibilidad "acorde al W3C" con miles de paginas desarrolladas "para IE" que actualmente, si no las lees con IE, te comes 2 piedras.

y ojo, he dicho "un subconjunto", no "todas las especificaciones de microsoft"... que algunas, como el tingladito de los BHA, es para coger al autor y desollarle las manos en la picadora de la carniceria (y sin anestesiar).

en el asunto de tipos de archivo soy de la opinion de "go standard" y que se dejen de macanadas propietarias.

saludos cordiales.
Pos hombre, en mi opinion esto nos favorece, pq se abre el mercado y la posibilidad de competencia, pero la verdad es que si yo fuera MS no me pareceria normal que tuviera que mostrar a los de mas mi trabajo.... En fin, que no me parece para nada justo, al que no le guste que se pase a linux u otros SO
A estas alturas uno ya no sabe si creerse estas cosas o no, pero daremos un voto de buena fé. Haría mucho bien a la informática (y, para qué vamos a engañarnos, a Linux) una política de "transparencia" de este tipo. [toctoc] [toctoc]
Bueno, por lo que he leido, tampoco la cosa es para tirar cohetes... pero al menos lo de poder instalar lo que tu quieras es un pequeño avance, y algo que muchos agradeceremos.

Lo de poder desisntalar IE, de momento no lo veo tan util como deberia, ya que tal y como estan ahora las cosas, tener solo Firefox no es factible, debido (desgraciadamente) a la cantidad de paginas que no se abren correctamente con este navegador. Al menos esa es mi experiencia, y supongo que de la mayoria de vosotros.
Esta noticia debe haber caido como jarro de agua fría a los "recaudadores de multas" de EEUU y CE... :p
Roswell47 escribió:Lo de poder desisntalar IE, de momento no lo veo tan util como deberia, ya que tal y como estan ahora las cosas, tener solo Firefox no es factible, debido (desgraciadamente) a la cantidad de paginas que no se abren correctamente con este navegador


Estoy totalmente de acuerdo. Hay muchas páginas que con Firefox no se abren correctamente, y menos con otros navegadores como, por ejemplo, Opera. Yo también soy de los que opinan que lo correcto sería tener la posibilidad de instalar o no los programas que por defecto bienen en el XP. Así, en el caso que no lo quieras instalar, eres perfectamente consciente de lo que te va a funcionar bien y de lo que no.
Otra cosa interesante que he leído de otro usuario ha sido que si todas las opciones que vienen ahora por defecto con XP (WMP, IE, Movie Maker, entre otras muchas más) son eliminadas o, en su defecto, no preinstaladas, más de uno se va a tirar de los pelos para poder utilizar Windows. Ya sabéis que la gran mayoría de usuarios se acostumbra a lo que trae Windows por defecto y como les tengas que enseñar a utilizar otro navegador que no sea el Explorer (es un ejemplo) se raya, se obceca y pasa de aprender una cosa nueva.
Yo también soy partidario de no utilizar muchas de las aplicaciones que vienen con Windows, pero hay que tener en cuenta que a mí me gusta probar cosas nuevas, pero a la mayoría de usuarios, no. Y si les quitas algo que han estado utilizando desde siempre no van a saber ni por dónde les da el aire. :)
Yo lo único relevante que saco de esta noticia es: "Microsoft reconoce que ha llevado a cabo practicas monopolistas durante toda su historia". A confesión de parte, relevo de pruebas.;)

Lo que me parece vergonzoso es que dichas conductas sean toleradas e incluso defendidas no solo por la justicia, sino también por los consumidores (varios usuarios de EOL son un ejemplo de dicha locura).

Que Microsoft diga: "ahora vamos a ser buenitos, no seremos mas monopolistas, nos autoregularemos", es como que un violador diga: "vale, viole una cuantas personas, pero ahora voy a ser buenito y no voy a violar a mas nadie, me auto-controlaré"

Es tragicómico.
israel escribió:Lo que me parece vergonzoso es que dichas conductas sean toleradas e incluso defendidas no solo por la justicia, sino también por los consumidores (varios usuarios de EOL son un ejemplo de dicha locura).


No estaba la UE, imponiendole una sancion por dia.

A parte,la noticia me parece muy bien, ya sacaran modificaciones que vengan con firefox de serie en windows y el media player classic tamebin :p
Hasta k no venga sin TCPA no lo compro o.o
pasteles escribió:
No estaba la UE, imponiendole una sancion por dia.

A parte,la noticia me parece muy bien, ya sacaran modificaciones que vengan con firefox de serie en windows y el media player classic tamebin :p


Las multas de la UE son para partirse de la risa.

Me refiero a sanciones verdaderas, como sería separar la compañia en partes. Hacerle pagar multas a Microsoft para desarticular su monopolio es como intentar vaciar el océano con un balde.
Yo hasta que no lo vea con mis ojos sere esceptico a creerlo.
A ver que licencias sacan para sus APIs tambien, a ver si los chicos de Wine pueden beneficiarse o no...
Viniendo de dónde es, probablemente sea mentira. En lo sumo, te darán a elegir entre IE ó ningún navegador. Me quedo con el XP hasta que se acabe el chollo, y en cuanto se acabe el chollo me mudo a Linux
faki escribió:Pos hombre, en mi opinion esto nos favorece, pq se abre el mercado y la posibilidad de competencia, pero la verdad es que si yo fuera MS no me pareceria normal que tuviera que mostrar a los de mas mi trabajo.... En fin, que no me parece para nada justo, al que no le guste que se pase a linux u otros SO


Aún no entendemos el asunto... Microsoft hace un producto y se le dice que se documenten bien y verídicamente sus API de programación. No se les está pidiendo que muestren el código fuente ni nada por el estilo; que me parecería una soberana tontería.

Tr4ncos escribió:Viniendo de dónde es, probablemente sea mentira. En lo sumo, te darán a elegir entre IE ó ningún navegador. Me quedo con el XP hasta que se acabe el chollo, y en cuanto se acabe el chollo me mudo a Linux


Pues para los jugones el chollo se acabará rápido. Si no recuerdo mal, Directx 10 no saldrá para XP. Otra táctica para hacer que los usuarios de Windows XP vuelvan a pagar por otro S.O.
es cosa mia o hay mucha prisa por quitarse del medio el windows XP/2000??
Pues yo no me lo creo...

Y hasta que no lo vea no me lo creeré. Eso sí, si al final es verdad seré el primero en decir que me parece algo genial.

Además, como ya ha dicho alguien por ahí arriba, no dicen nada acerca del DRM.

Saludos!!!
Yo creo que el DRM y el TCPA tienen los días contados.

Buena noticia, están muy bien esos compromisos sobre todo si los cumplen.

Salu2
israel escribió:Yo lo único relevante que saco de esta noticia es: "Microsoft reconoce que ha llevado a cabo practicas monopolistas durante toda su historia". A confesión de parte, relevo de pruebas.;)


a mi mas bien me parece que microsoft ha tomado conciencia (multas y crecimiento de la competencia mediante) de que se debia volver al camino de "hacer lo mejor para los usuarios", y los usuarios, por ejemplo, hace tiempo que pedian flexibilidad en la instalacion y en la composicion de windows.

y por cierto, los "monopolios" los imponen los gobiernos... cuando no esta impuesto y esta elegido por los usuarios, como el caso de windows, no es monopolio.

saluditos.
Pues no sé que se podra y queno desinstalar pero este sistema tiene de 4 a 5 GB de instalación mínima, de 6-7 GB de recomendada y 10 de instalación por defecto.

Referente a la noticia, si realmente lo cumplen al 100% ( sobretodo lo de los stándares) aqui uno que poco se va a seguir quejando de M$ ( aproposito, esto de que M4 " pase un poquito por el aro
" se ha conseguido a quejas de usuarios, talibanes del soft libre y acciones de organismos como la CE , no al conformismo de muchos otros usuarios.)

Como siempre , en esto ha salido ganando el usuario final.. osea todos.

Diskun escribió:También me pregunto qué inventará la CE para sacar dinero a MS esta vez xD


Actitudes como esta de pensar que la CE solo ha tomado acciones para llenarse los bolsillos y no para defender las politicas antitrust que defineden a los usuarios son las que nunca hubieran hecho cambiar a M$
KAISER-77 escribió:es cosa mia o hay mucha prisa por quitarse del medio el windows XP/2000??


Si, una prisa brutal, vamos. Windows 2000 es de... 2000, y Windows XP es de 2001. Vista sale en 2007, son 6 años con el mismo sistema operativo con un par de actualizaciones. Si tienes en cuenta que en el mismo periodo de tiempo (del 95 al 2001) han salido Windows 95, 98, Me, 2000, y XP, creo que de prisa nada.
Bien, Windows que tenía seguro no usar (ahí está mi pequeña partición de XP cuyo único icono es del Guild Wars xD) y dicen que se va a poder elegir que instalar [jaja]

Bueno, me alegro (si finalmente lo hacen) de los usuarios de Windows Vista, que podrán elegir que quieren tener o no en su PC... y que haya gente que defienda que MS les meta lo que quiera...
Parece que a MS ya le empiezan a doler el bolsillo con las multas de la UE a ver si cumplen o se lo pasan por el foro como hacen siempre.

Saludos.
Me parece bien que empiezen a compatibilizar el sistema, pero tengo que decir una cosa.

A mucha gente que dice que el windows es una mierda..., que dejen de influenciarse por la gente. Si creen que el SO Linux no tiene agujeros ni fallos, no se lo creen ni ellos. Si windows sale mas a la palestra respecto a fallos, agujeros de seguridad... sera porke es el SO mas extendido.

A los que creen que es facil hacer un SO les invito a hacer uno...

No estoy defendiendo a microsoft ni nada por el estilo, sino que no es un SO tan malo como lo pintan o lo quieren hacer ver.

Cuanto mas complejo sea un sistema, mas dificil de encontrar fallos. No es lo mismo buscar fallos ortográficos con los ojos en 1 folio que en 2000 folios.

Señores un poco de consideracion.

Luego esta lo del monopolio que es un tema a parte que no tiene nada que ver con esto y que estoy contra por supuesto.
Pccharlies escribió:A mucha gente que dice que el windows es una mierda..., que dejen de influenciarse por la gente. Si creen que el SO Linux no tiene agujeros ni fallos, no se lo creen ni ellos. Si windows sale mas a la palestra respecto a fallos, agujeros de seguridad... sera porke es el SO mas extendido.

A decir verdad es que hay ciertos elementos que no les gusta windows por ciertas influencias o porque si, aunque por suerte en eol estos se pueden contar con los dedos de la mano.
Muchos de aqui que 'renegamos/quejamos' de windows lo hacemos con motivos justificados, aun así sabemos reconocer sus virtudes cuando las vemos. Muchos 'fanboys anti linux' creen que nosotros creemos que linux y el soft libre en general no tiene fallos, cosa totalmente alejada de la realidad, cosa que se puede comprovar en el tipico flame provocado por algun troll.

No estoy del todo de acuerdo que a mas extensión mas fallos de seguridad, mas bien es si los hay (que seguramente los habra) mas probabilidad que sean descubiertos. Hasta aqui no hay ninguna diferencia con el soft propietario, pero a partir de su descubrimiento, el soft libre permite una serie de cosas que el propietario no permite, como ejemplo, se puede estudiar con mas precision la naturaleza de ese fallo y cualquiera puede corregirlo al estar disponible el codigo fuente.


salu2
valrond escribió:Si tienes en cuenta que en el mismo periodo de tiempo (del 95 al 2001) han salido Windows 95, 98, Me, 2000, y XP, creo que de prisa nada.


se te olvida NT4 que es del 96 :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:
se te olvida NT4 que es del 96 :-P

saludos cordiales.


Jejeje, bueno, yo estaba hablando solo de los S.O. dedicados al gran público, cosa que el NT no lo fue hasta Windows 2000 (NT 5.0), igual que Windows Server 2003 tampoco lo es.
Cafetino escribió:A decir verdad es que hay ciertos elementos que no les gusta windows por ciertas influencias o porque si, aunque por suerte en eol estos se pueden contar con los dedos de la mano.
Muchos de aqui que 'renegamos/quejamos' de windows lo hacemos con motivos justificados, aun así sabemos reconocer sus virtudes cuando las vemos. Muchos 'fanboys anti linux' creen que nosotros creemos que linux y el soft libre en general no tiene fallos, cosa totalmente alejada de la realidad, cosa que se puede comprovar en el tipico flame provocado por algun troll.

No estoy del todo de acuerdo que a mas extensión mas fallos de seguridad, mas bien es si los hay (que seguramente los habra) mas probabilidad que sean descubiertos. Hasta aqui no hay ninguna diferencia con el soft propietario, pero a partir de su descubrimiento, el soft libre permite una serie de cosas que el propietario no permite, como ejemplo, se puede estudiar con mas precision la naturaleza de ese fallo y cualquiera puede corregirlo al estar disponible el codigo fuente.


salu2


Gracias por la 2º aclaración. Ahi tienes toda la razon del mundo. Sería mas fácil subsanar los errores entre "10 personas" que lo haga solo "1".
60 respuestas
1, 2