Yo esta noticia no me la creo hasta que no lo vea y revise la letra pequeña. ¿Que se podrá elegir el navegador, reproductor de musica, etc? Venga, que me da la risa, pues mucho han tenido que cambiar las cosas puesto que hasta ahora Internet Explorer forma parte indisoluble de Windows, dicho por la misma Microsoft. No es posible desinstalarlo, el S.O. entero dejaria de funcionar. Por eso creo que esta lista a los Reyes Magos que han entregado son mas una declaración de buenas intenciones ante las masas despues de recibir palo tras palo sobre todo en la Unión Europea. Veremos en qué se queda despues de todo esto.
Sobre la adesión a estándares, Microsoft historicamente se ha encargado de 'romper al baraja'. Hace años intentó con ello torpedear a Java, creando su particular version de la máquina virtual incompatible con las máquinas virtuales de otras compañias, y a Dios gracias, le salió el tiro por la culata.
No se vosotros, pero yo como usuario no estaré contento hasta que no esté disponible el código fuente del sistema operativo, ya que de otra forma no se puede saber si Windows, como se sospecha, favorece en la ejecución a software Microsoft, amén de otras lindezas. ¿De qué sirve que te dejen elejir entre Explorer o Firefox si luego ves que Firefox va el doble de lento sin explicación aparente?
Sobre la guerra Linux Windows no tiene sentido alguno, es una cuestión de elección. En algunos escenarios es mas adecuado uno y en otros el otro, no hay una 'elección perfecta'. Eso si, referente a fallos de seguridad, un sistema abierto es, bajo mi punto de vista, mas complicado que los tenga, o diciendolo de otra forma, son mas fácilmente corregibles, ya que el código realizado por uno puede ser auditado por otros que denuncien, en el buen sentido de la palabra, los fallos para que sean corregidos. Esta forma de desarrollo ha creado software extraordinariamente robusto, demostrando su valia sobradamente. Mientras que el modelo de Microsoft, al ser cerrado, dificulta mucho la detección de fallos de seguridad. La mayoria de las detecciones de problemas de seguridad de este sistema operativo son detectadas internamente y publicadas de forma periodica por la compañia en sus famosos boletines. A mi particularmente es un modelo que no me gusta, si fuese abierto, Windows seria a día de hoy un sistema operativo mucho mas seguro de lo que lo es.
En resumen, este es un pasito mas de los mucho que Microsoft deberia haber dado hace mucho tiempo.