Microsoft revelará el código de Windows

Según el acuerdo entre EE.UU y MS, este ultimo tiene que revelar el código de Windows ya que tiene que cumplir la ley antimonopolio. Serán unas 400 piezas de código las reveladas.
"Con estas nuevas (revelaciones), los programadores de software tendrán opciones adicionales de desarrollo en los diseños de sus programas Windows", dijo la compañía.
¿Y alguien se cree que REALMENTE van a revelar el codigo?, no se, me extraña, ojala sea asi.
¿Incluira los bugs?.
De ser esto cierto las posibilidades que se abren son inmensas, pero ya digo que dudo mucho que el tito Billy de su brazo a torcer.


El tiempo lo dirá.

Un saludo. [bye]
bill es bueno [alien] sabe mas que los pobres humanos que le rodean ,seguro que cuando abre windows saca otro sistema operativo llamado "MANOLIN" o algo y hay que cambiarlo todo otra vez , este tio no es el mas rico del mundo , por jilipollas , vamos digo yo, otra cosa es que pikemos como siempre [+risas]
el tito bill dara el "codigo " fuente de windos fijo q si pero no me extrañaria q mandase hacer otro codigo con miles d bugs aposta o algo asi.
algo huele a chamuskina
salu2
A la larga microsoft revelará todo el codigo de su sistema operativo, como debe ser. Es inaceptable hoy en dia un sistema operativo de codigo cerrado por cuestiones tecnologicas y de seguridad.
Esto yo lo habia mencionado en un hilo anterior (hace unos meses atras) en el que discutiamos sobre linux y nadie me creyó... bueno ya empieza a concretarse.

salu2
Todo son epeculaciones, de cualquier modo, no se si llegara eso al gran publico :). Eso si, ahora las demás compañias pueden conocer más el sistema operativo para que sus programas se cuelgen con mayor facilidad, como lo hacen los de Microsoft XD.

Un saludo!

Mangafan
Como se comentó anteriormente, lo liberarà, si, pero no al gran publico al setilo linux.

Lo tendran cuatro pringaos y gracais XD
Seguro que aunque lo tengan cuatro pringados, alguno de ellos lo liberara. ¿No os acordais de que asi se libero el Windows XP mucho antes de que saliese a la venta?
Originalmente enviado por RadiKl-Z
Como se comentó anteriormente, lo liberarà, si, pero no al gran publico al setilo linux.

Lo tendran cuatro pringaos y gracais XD


Si lo libera, lo tiene que liberar para todo el mudno.


Pero me temo lo peor. Estos de M$ son capaces de liberar el código que utilizan de BSD en el Windows, así que nos quedariamos igual...
no me lo puedo creeeeerrrrr!!!!

seguro que antes de liberar el codigo gillermito puertas se deja sodomizar por un negro mandingo [flipa] ( si no lo ha echo ya )


jejejejejeejj que alegria man dao hoy [burla2]


biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
pero si el codigfo se libera sera legal meterlo en internet???? si es asi no veas q chollo. lo cooojjjonudo seria q alguien en un par d oras (no creo q se necessite +) dejase el windows tan estable o + q linux.... menuda parida acabo d decir... ¡¡pero si windows NECESSITA errores para funcionar...¿bien?!! weno, pa funcionar XDXDXDXDXDXDXDXD
me parece a mi q va a pasar como con el Internet Explorer. al final q, sa dividio la empresa???? la $$$$$$$ lo arregla todo... excepto la muerte


enga,byezzzzzzzzzzzzz
Una cosa, M$ "liberó" parte del código SOLO para las empresas GRAAANDES con grandes restricciones entre las cuales estaba el no poder recompilar el código (es decir te tienes que creer que ese código es realmente el del Windows)
pero lo mas seguro que liberaran 400 piezas de codigo del windows, si pero seguro que del 95 o del 2000 que ya no los hacen (all 2000 le quedan unos meses), pero nada del XP.
Pero menos da una piedra.
si esto es verdad es un pedazo de paso de gigantes el que se va a dar veremos como afecta todo esto a la comunidad informatica.
Pero porque hablais de que el windows se va a "liberar"? Es casi imposible que Windows se libere.

Simplemente mostrarán el código fuente a un juez para que éste decida si es cierto que no se puede separar internet explorer de windows, y si es cierto que tiene código malicioso por lo cual el netscape se colgaba e iba lento en windows, mientras en otros S.O.s iba bien.

Aquí pueden suceder dos cosas:

1 - Que microsoft ya haya modificado las líneas de código chungas.

2 - La más probable, que le den 5.000.000$ al juez para que diga que és legal.

De todas formas el usuario no quedará beneficiado, a no ser que suceda algo imprevisto y los sistemas operativos libres suban a nivel de usuario.

Un saludo. Microsoft me da ganas de vomitar. [lapota]
eske veo jodido k microsoft libere codigo asi como asi al gran publico, si no kon el tema de "shared source", si miras pero no tokas. El caso k mirando con un punto de vista caotico, la liberación de codigo por parte de microsoft, puede ser incluso beneficioso, porke ellos se pueden aprovechar a matar a linux a base de demandas si algun kiddie mamon le haya dao por colar algun codigo en el nucleo, aunke tb puede ser al contrario, porke lo del zlib huele y mucho...


Salu2
alguie se acurda kuando le dijeron a Bill Gates q o separava el IE d el windows o le metian una multa d no se kuantos millones d pesetas AL DIA y bill gates dijo q salia ganando si pagava la multa q si lo kitava el IE??? pos eso,q ese puede pagar lo q kiera y +


enga,byezzzzzzzzzzzzz
Seguro que liberan solo la parte del código donde vienen los pantallazos azules y los cuelgues. [buaaj]

Que asco das Gates, podriais hacer el mejor sistema operativo del mundo y sin embargo sacais una edición cada vez q arreglais un error... y ala! a tostar otro CD [sonrisa]
Es que muchas veces no ponéis las fuentes de vuestras noticias en elotrolado.
Un mísero enlace, por favor, gracias
De liberar nada seguro:

Ahora que claro liberar el codigo de win32 en cuanto todo se porte a .net o win64, pues vamos como si liberan el codigo de windows 3.11
creo recordar haber leido algo parecido:

fue cuando el monopolio del IE, el gobierno USA estaba MUY nervioso de depender totalmente de una empresa (microsoft) ya que todos sus sistemas (todos no, pero si la mayoria) rulaban en este sistema.

microsoft (creo recordar) se vio entre la espada y la pared: retirar todos los sistemas windows de los ordenadores del gobierno USA o liberar partes del codigo, para que se pudieran modificar MAS la seguridad que es lo que buscaba USA (la seguridad ante todo).

supongo que este acuerdo será liberar el codigo al gobierno USA para que lo modifique a su antojo. De aqui a que lo publiquen por inet hay como años luz (por no decir imposible).

y no me digais que al final se filtraria porque... ¿no creeis que YA algun trabajador de ms podría haberlo hecho, anque solo fuera una pequeña parte?


Una cosa, M$ "liberó" parte del código SOLO para las empresas GRAAANDES con grandes restricciones entre las cuales estaba el no poder recompilar el código (es decir te tienes que creer que ese código es realmente el del Windows)


no comprendo esto NetVicious, yo cuando le doy el codigo y los ejecutables a mi profe de practicas, no puedo decirle: "oye, mira, aqui tienes el codigo, ahora, no lo compiles porque no te va a salir nada, eso si, el ejecutable funciona al pelo :D"


PD: si queries un SO estable, lo primero sería estandarizar todo el hardware y esto es muy dificil, casi todos los problemas vienen de problemas de drivers, hardware que se salta a la torera todos los estandares (¿alguien ha dicho usb?) etc etc... ¿cuantos dispositivos tiene que soportar un winxp o cualquier SO? creo que demasiados, por eso las consolas no suelen colgarse :D
Por lo que leí te daban el código pa verlo y pa nada más. Y por supuesto no estaba todo.
Fardaria tener el codigo fuente de windows en casa ¿eh? [jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]
shinomori dijo:

no comprendo esto NetVicious, yo cuando le doy el codigo y los ejecutables a mi profe de practicas, no puedo decirle: "oye, mira, aqui tienes el codigo, ahora, no lo compiles porque no te va a salir nada, eso si, el ejecutable funciona al pelo :D"


Lo que M$ hizo fue obligar a algunas empresas GRANDES tipo Compaq ahora HP, o Fujitsu-Siemens a firmar un "contrato" por el que M$ les dejaba mirar parte del código para que pudiesen optimizar sus sistemas, pero a cambio no podían hacen nada con ese código.

Un saludo
seguro que enseñara casi todo el código 'obsfuscado' y sin comentarios, para que luego los inspectores digan, 'joderrrr, tó esto de M$ es un lío, para eso me tiro varios meses ...'.

Ese tío Billy ha estado 'maquillando' el código para que no revelen sus malintencionados secretos.
la verdad es que el trato a microsoft, ajeno a compañías similares, me deja frío... ¿por qué al resto de las compañías, que también tratan de monopolizar el mercado todo lo que pueden, no se les obliga a liberar su código? ¿por qué penalizar a microsoft por hacer lo que debe hacer una compañía?

no defiendo a microsoft. desde siempre apoyo al movimiento GNU y abogo por la libertad del código, pero... ¿qué vamos a hacer si la gente prefiere pagar por código cerrado? lo importante es plantear alternativas, y en determinados puntos es cierto que no hay una opción GNU con las mismas características que la opción comercial.

pero vamos, que todavía alucino porque microsoft salió de rositas en el juicio con SUN después de haber incluído con IE algo que llamaban JAVA, pero que no cumplía con las normas que había dictado SUN, y luego la intentan pillar con cuestiones tan etéreas.

en fin... a ver cómo sigue el tema. ¿se ha posteado ya el enlace oficial a la noticia?
Es IMPOSIBLE que microsoft libere el código de Windows tal y como queremos, es decir, a piñón y enterito, hasta el último }, DirectX, IE, y demás cositas incluídas en el pack.

Darán una pequeñísima e insignificante parte que no servirá más que para callar a los estados que todavía ponen sus huevos encima de la mesa -y ya digo que no por mucho tiempo- y que no estará al alcance más que de 4 gatos.

MS lucha desesperadamente contra el software libre. Qué quiere decir? Que la única manera de que realmente le empiecen a ir las cosas mal, es que a unos pirados les de por robar todo el código fuente y colgarlo en internet íntegramente, aunque sea el de Windows 98 SE. Si eso se consiguiera, entonces sí que la cosa pintaría bien, pq si mediante ingeniería inversa se consigue emular medianamente bien el GTA3 en Linux, con el código fuente puede ser la bomba. Si a eso se une un Linux verdaderamente fácil de usar, ya la tenemos liada.

Desgraciadamente, no pasará. Pero soñar es gratis.

Salu2
Originalmente enviado por TheGoOse
la verdad es que el trato a microsoft, ajeno a compañías similares, me deja frío... ¿por qué al resto de las compañías, que también tratan de monopolizar el mercado todo lo que pueden, no se les obliga a liberar su código?

Porque M$ se pasa, actualmente muchas empresas viven de ese negocio.

¿por qué penalizar a microsoft por hacer lo que debe hacer una compañía?

Porque una cosa es hacer su trabajo, otra es obligar a muchas empresas a tragar.
Este tio esta tan forrao que ya no saben como tocarle las pelotas, hace unos días vi un anuncio en el que el tio Billy dijo que amenazó con dejar de vender Microsoft, es decir que desaparecería: joder en serio que ilusión, que deje paso a otros S.O. mas bien hechos con millones menos de errores de estructura, y más rapidos, o almenos que no se quede tanto cacho del pastel...
Tambien leí que iva a crear un S.O. totalmente inmune a los virus...jeje

Creo que hay otros sistemas que funcionan mejor y que no se estan aprovechando lo suficiente, por culpa de este Sanson.
Originalmente enviado por shinomori


PD: si queries un SO estable, lo primero sería estandarizar todo el hardware y esto es muy dificil, casi todos los problemas vienen de problemas de drivers, hardware que se salta a la torera todos los estandares (¿alguien ha dicho usb?) etc etc... ¿cuantos dispositivos tiene que soportar un winxp o cualquier SO? creo que demasiados, por eso las consolas no suelen colgarse :D



mmmm y pq linux es mucho + estable cuando utiliza los mismos perifericos???? y eso q representa q en linux no deveria ir tan bien ya q no ay tanta gente dedicandose a los drivers d linux como a los d windows. a M$ le salio bien el Ms-DOS y desde ay q no a parao. aora parece ser q a vuelto a la d antes: el win XP es muy estable, pero el 95, 98 y ME son... weno, mejor me callo. y luego otra cosa: los 3 son iguales. si alguien tiene el ME podra ver q en el cd d instalacion la carpeta q contiene los archivos comprimidos para la instalacion se llama win9x... increible. q les ubiese cosato cambiar el nombre d la carpeta??? ano, q entonces el ME costaria el doble,ya q ubiesen tardado el doble en acerlo. yo creo q el 98 y el ME son un fraude (solo es mi opinion), ya q estas pagando x una actualizacion q no es ni actualizacion.


enga,byezzzzzzzzzzz
Sí, claro, el XP es la leche... cuando consigues que no se resetee, cuando tienes esos drivers que no terminan de salir para XP....

Por cierto, si el 98 y el ME son actualizaciones (que lo son), el 2000 y el XP lo son del NT.
Envidado por Titon:

hace unos días vi un anuncio en el que el tio Billy dijo que amenazó con dejar de vender Microsoft,


Esa noticia es cierta a medias, microsoft lo ke a dicho es ke va a dejar de vender y dar "soporte" a w9x y 2000 solo se van a seguir vendiendo licencias de XP y de los ke vengan despues o eso creo :-P pero eso sera x lo menos a final de año creo recordar
Originalmente enviado por Murphy69
Sí, claro, el XP es la leche... cuando consigues que no se resetee, cuando tienes esos drivers que no terminan de salir para XP....

Por cierto, si el 98 y el ME son actualizaciones (que lo son), el 2000 y el XP lo son del NT.




Por partes, resetearse? el XP va muy bien, al igual que va de perlas el w2k (eso si algo mas de RAM exige...)......... sobre drivers... eso es culpa tb de Microsoft? no hombre no, sera de la empresa del producto que "casualmente" para su producto "mas nuevo", si que tiene drivers.... al cesar lo q es del cesar y al windows lo q es del windows (q es un SO no perfecto con boquetes, pero q en eso no tiene culpa...)


Sobre el 95/98/me, son un CALCO, no haqy derivaion en ningun tipo de nucleo o kernel, del NT al w2k, hay un salto brutal , y del w2k al XP hay algo de derivacion (NTFS superior etc...)


Saludos
Lo del reseteo me lo comentaron varias personas, pero hasta que no lo vi, no me lo crei. Según se dice por ahi (maliciosamente, por supuesto) es ke ya no salen pantallazos azules porque en vez de dartelos, te reinicia el equipo, para ahorrarte el sufrimiento de tener que darle al reset... XD

Sin ir mas lejos, esta mañana, arranco el xp que tengo donde trabajo, me voy a tomar un cafe y cuando vuelvo, lo primero que veo es lo del scandisk. Pienso, coño, esa parte no la pase antes... bueno, son las 9:30.... todavia no soy humano....
Termina de pasar el scandisk y cuando termina, carga el xp, sale el escritorio, se termina de cargar todo y..... sorpresa, se reinicia...[buuuaaaa]

Mañana lo intentare arreglar.
Eso se arregla, en propiedades de mi pc, opciones avanzadas, y la verdad, si despues de la pantalla azul, hay q reiniciar por webs, una agachada q te libran [jaja] , lo que pasa que es a un administrador de sistemas, q prefiere ver el codigo de error, como q igual le jode algo ;)

Saludos
el código de error se almacena en el visor de eventos (creo que esto pasa desde el NT con SP3, y desde luego en 2000 y en XP)... lo del reinicio ha sido una buena ayuda para los que administramos remotamente.
Seguramente es otra arti maña para que el monopolio de la microsoft cresca yo que se los digo si lo liberan es por algo [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien]
He visto muchos post tuyos y la mayoria denotan una cosa: "fanatismo" y eso de bueno no tiene nada, ni por un lado ni por otro, todo los fanatismos o los "anti-algo", no son buenos.........


Es solo una opinion.......
Yo tngo instalado el WinXP, y la verdad, viendo los resultados q me dieron los 9x, es una maravilla, estable al maximo.
[reojillo] aquí tiene que habe gato encerrado, no puede ser que Bill ceda y de el codigo del windows. Alguna cosa hara, sacar un nuevo windows con codigo remodelado, o algo así, pero no le veo cediendo tan facilmente [burla2] ZzzZZ
De todas maneras estamos desvariando demasiado, joder que va a ceder una minima parte y a desarrolladores muy importantes y con unas restricciones extremas.

Lo que creo es que dentro de poco sacara un nuevo sistema operativo con al menos 3 vertientes:

- Una version gratuita, bastante capada, pero suficiente para ejecutar programas sencillitos y seguramente tambien de microsoft, office, navegacion internet, etc.

- Una version de pago, sin capar, que permitira hacer algo mas de lo que se puede hacer ahora con el XP.

-Una version server.


Ultimamente estan muy de moda estas tendencias y microsoft lo sabe, me extrañaria mucho que lo dejase pasar.
Originalmente enviado por franaloper
- Una version gratuita, bastante capada, pero suficiente para ejecutar programas sencillitos y seguramente tambien de microsoft, office, navegacion internet, etc.

No se, ahora mismo lo veo como una odisea [poraki]
- Una version gratuita, bastante capada, pero suficiente para ejecutar programas sencillitos y seguramente tambien de microsoft, office, navegacion internet, etc.



Mmmm... y para que lo haría microsoft??? Si domina el 90% del mercado (minimo) de los sist operativos y por ahora no tiene ninguna competencia fuerte... la verdad que no me parece.

Microsoft solo dio algo gratis cuando quizo ganar un mercado perdido, cuando netscape tenia casi toda la torta y era pago, microsoft potenció su navegador y lo dió gratuito y vaya si le dio resultado.

Ahora microsoft da casi gratuitamente su xbox porque sony tiene el monopolio. Y a la larga va a terminar copando el mercado americano por lo menos. (lo de gratuito lo digo porque el hard de esa maquina vale muchisimo mas que 200dolares, se da cuenta hasta mi abuela)

En fin, si microsoft da algo gratis alguna vez es porque REALMENTE lo necesita, sino na nai. Como dijo Netvicius lo veo algo muy dificilisimo.

salu2
Puede que solamente lo haga cuando la cuota de mercado este dada por perdida, pero a mi me parece que seria un golpe de gran aceptacion.
Pues cybercafes, la mayoria de administraciones, novatos, e incluso algunos aferrimos a los sistemas abiertos se pasasen a este nuevo sistema operativo.
Esto seguramente desembocaria en que mas gente se comprase la version no capada, que seguramente estaria protegida de una manera mas fuerte contra copias para evitar que cualquier persona sin conocimientos cogiese un original y hiciese un backup.
Yo creo que en poco tiempo, microsoft le sacaria un gran partido.
Ademas se quitaria de encima a la gente que les hecha en cara la relacion calidad/precio, que a mi me parece medianamente justa.
windows, gratis???? noooo. cuando alguien kiere un windows gratis se lo piratea. a microsoft no le vale la pena gastarse un dinero q no va a recuperar. todo el mundo conoze windows x lo q no ace falta q se distribuya ningun SO gratuito para q se conozca. me apuesto lo q keriais a q bastantes cybercafes tienen en sus ordenas el windows pirata. entonces, pa q kieren otro sistema operativo gratuito????


enga,byezzzzzzzzzz
Un colega mio tenia un cyber, le vino una inspeccion y le hacian pagar la suma de todas las licencias de los sistemas operativos(tanto de los puestos como del servidor), y de todos los juegos, y de no se que mas movidas, al final le toco solto mas de un kilo. Lo que no sabia es que el puto windows que tenia en el servidor valia mas de 100 billetes. Y lo mas fuerte es que los cyber tienen que pagar a los creadores del quake 3 el precio del juego y un pequeño suplemento por partida jugada.

En fin, cualquier cosa gratuita viene siempre bien a los cybers, como por ejemplo los mods como el counter strike.
A ver si sale un rival con capacidad para aplastar a windows y sacar a Microsoft del mercado de los S.O.
Originalmente enviado por Vandal_Soul
A ver si sale un rival con capacidad para aplastar a windows y sacar a Microsoft del mercado de los S.O.


Pues seria una buena idea porque la competencia siempre beneficia al usuario final. Pero o cambian mucho las cosas o yo me quedo con mi güindous, debo de ser de los raritos de los que les gusta windows.

Joder si se cuida un poquillo el sistema, el XP es bastante estable excepto en muy raras ocasiones, yo llevo mas de 8 meses sin formatear el ordenador y funcionando al 100%. Tirando de sistema multiboot windows XP professional, windows 98, y suse linux 7,1.
Mirar..ya está previsto un nuevo S.O. de microsoft para navidades...asi que revelará el del xp y del 98 y todo esto..pero el del nuevo estará = que ahora, jajaja, este tio no tiene ni un pelo de tonto...ya robó en su dia windows 95..y se salió con la suya..y ahora pos lo mismo, es pan de cada dia.
Originalmente enviado por TheJauri
Mirar..ya está previsto un nuevo S.O. de microsoft para navidades...asi que revelará el del xp y del 98 y todo esto..pero el del nuevo estará = que ahora, jajaja, este tio no tiene ni un pelo de tonto...ya robó en su dia windows 95..y se salió con la suya..y ahora pos lo mismo, es pan de cada dia.


¿Un nuevo sistema operativo de microsoft? ¿Para usuarios medios? ¿No sera la version del Xp para servidores?
Lo digo porque no he leido nada en ningun lado y me extraña mucho. ¿Donde has leido esa noticia tan . . .?
73 respuestas
1, 2