Microsoft revela las siete versiones que se lanzarán de Windows 10

1, 2, 3
Microsoft acaba de hacer públicas mediante su blog de Windows las diferentes versiones que se lanzarán de su inminente sistema operativo Windows 10. En total se pondrán a disposición siete versiones de Windows 10, las cuales cubrirán según la compañía todas las necesidades y dispositivos. Recordemos que Windows 10 será el primer sistema operativo de la historia de Microsoft que busca la convergencia de dispositivos bajo un mismo sistema.

Windows 10 Home

Se tratará de la versión básica de escritorio para el hogar y que está destinada a PCs, tabletas y convertibles. Incluirá de serie el asistente virtual Cortana y el nuevo navegador web Microsoft Edge. Además también permite el modo Continuum para los dispositivos táctiles y el sistema de reconocimiento facial, iris y huellas dactilares llamado Windows Hello. Por último incluirá un paquete de aplicaciones universales de Windows para trabajar con fotos, mapas, correo, calendario, música y vídeos, sin olvidarnos de la posibilidad de hacer streaming desde una consola Xbox One para jugar en cualquier PC o tableta.

Windows 10 Mobile

Recuperando la denominación de "Mobile", esta versión está diseñada para smartphones y tabletas de pequeño tamaño. Contará con las mismas aplicaciones de Windows 10 Home, así como la nueva versión táctil optimizada de Office. Windows 10 Mobile permitirá que algunos smartphones nuevos puedan hacer uso del modo Continuum, esto hará que ese teléfono se transforme en un PC cuando lo conectamos a un monitor.

Windows 10 Pro

Se trata de una versión más avanzada y completa que Windows 10 Home destinada también a PCs, tabletas y convertibles. Incluye un gran número de características adicionales para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, permitiendo conectarse a los servidores dedicados para negocios. Por último ofrece la posibilidad exclusiva de tener acceso al programa de actualizaciones Windows Update for Business.

Windows 10 Enterprise

Básicamente es Windows 10 Pro con nuevas características diseñadas para satisfacer las demandas de las PYMES. Incluye opciones avanzadas para proteger a las empresas de las amenazas de seguridad dirigidas a los dispositivos, aplicaciones e información confidencial de la empresa. Este tipo de actualizaciones de seguridad serán puestas a disposición de los equipos que tengan Windows 10 Enterprise de forma más inmediata.

Windows 10 Education

Se trata de una variante de Windows 10 Enterprise, pero en esta ocasión destinada a cubrir las necesidades de los centros educativos y su personal: administrativos, profesores y estudiantes. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académico, de modo que será posible que escuelas y estudiantes que utilicen Windows 10 Home y Pro puedan actualizar a Windows 10 Education.

Windows 10 Mobile Enterprise

En este caso estamos ante una variante de Windows 10 Mobile enfocada a los smartphones y tabletas de pequeño tamaño que se utilicen en empresas y negocios, ofreciendo las licencias por volumen. Ofrecerá productividad, seguridad y capacidades de gestión, además de agregar nuevas posibilidades para que las empresas puedan gestionar las actualizaciones.

Windows 10 IoT Core

Se trata de una versión recortada para el Internet de las Cosas (IoT) y estará destinada a dispositivos de bajo coste que requieran menos prestaciones que sus hermanos mayores. Es la versión de la que menos información se ha liberado.

Aunque desde Microsoft siguen sin dar una fecha concreta, sí que mencionan de nuevo este verano como el periodo en que Windows 10 verá la luz. Además han recordado que aquellos usuarios que dispongan de equipos con licencias oficiales de Windows 7, Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro respectivamente durante el primer año.
Casi llega a ser Windows 10 porque sacan 10 windows diferentes.
Que coñazo, cuantas versiones!
Windows 10 pro con la licencia del 8.1? aprovechare todas las de la oficina [bad]
Que mal rollo me da eso de "W10 Mobile" y "W10 Mobile enterprise"
ZedHqX4 escribió:Windows 10 pro con la licencia del 8.1? aprovechare todas las de la oficina [bad]


Supongo que si es 8.1 Pro la actualización será equivalente...
La "Windows 10 IoT Core" me parece muy inteligente y útil, aunque personalmente esperaré a que los "betatesters" den sus impresiones cuando salga a la venta.
Fui reacio a Win8 hasta que lo probé y quedé encantado con su rendimiento, veremos si el 10 no es una de esas versiones que hay que "saltar".
DRaGMaRe escribió:veremos si el 10 no es una de esas versiones que hay que "saltar".

No podrías saltártela ni aunque quisieras, Microsoft ya ha confirmado que su plan con W10 es ir actualizándolo para siempre y no sacar más versiones.
Muchas versiones veo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mucho embrollo con tantas versiones, yo si acaso prefiero la versión Windows TPB
Suerte que la idea de windows 10 era unificar todo y ya no sacar más versiones y simplemente actualizar XD XD XD
Heavy Soul escribió:
DRaGMaRe escribió:veremos si el 10 no es una de esas versiones que hay que "saltar".

No podrías saltártela ni aunque quisieras, Microsoft ya ha confirmado que su plan con W10 es ir actualizándolo para siempre y no sacar más versiones.


Otra cosa será que se cumpla. Todavía recuerdo el nuevo sistema de archivos que incluiría VISTA xD
Pero si dijeron que querían reducir y simplificar lo de las versiones de Windows. Al final la cabra tira al monte. En fin ya veo que no nos libraremos de foros llenos de gente preguntando hasta el infinito una y otra vez qué Windows se baja y qué llevan de diferente unos y otros...
Heavy Soul escribió:
DRaGMaRe escribió:veremos si el 10 no es una de esas versiones que hay que "saltar".

No podrías saltártela ni aunque quisieras, Microsoft ya ha confirmado que su plan con W10 es ir actualizándolo para siempre y no sacar más versiones.


Podrías poner la fuente oficial de eso que dices es que no me lo creo (en la informática no hay nada estático) es muy difícil actualizar indefinidamente (he ir mejorando todo el sistema operativo en su conjunto).
Ten en cuenta que las arquitecturas de hardware cambian y no son por lo general compatibles con las anteriores y cuando lo son generalmente pierden rendimiento.

Sin ir mas lejos yo el Windows 8 no lo puedo instalar en un viejo AMD Athlon XP y me pasa lo mismo con un Pentium IV porque según Windows 8 necesito actualizar las instrucciones del procesador (vamos que mi procesador no lleva las instrucciones que windows 8 necesita) y como estas no se pueden actualizar toca cambiar el procesador.

Con este ejemplo que ha mi me paso al intentar meterlo en un PC que cumplía sobradamente los demás requisitos con procesadores del año 2002 te quiero hacer ver lo que te digo de que es muy difícil hacer un sistema operativo totalmente actualizable (hay partes que no se pueden actualizar y que si o si necesitan crear un sistema operativo nuevo adaptado a esa nueva arquitectura porque Windows no es totalmente moldeable "en caliente" depende de lo que quieres actualizar hay partes que si o si requieren instalación limpia) lo que seria una instalación limpia de toda la vida (quedando los equipos viejos sin poder actualizar obviamente).
Con lo cual aunque no lancen mas versiones en "Físico" si o si cada cierto tiempo habría versiones que para instalarlas necesitarías si o si formatear.
Vamos que dudo mucho que lo que dices sea cierto yo mas bien apostaría a que si lo dicho es cierto va encaminado a decir que ya no habrá mas formato físico pero vamos que tampoco lo veo probable.

Saludos
Bueno pues supongo que la version pro sera para las licencias de windows 8.1 pro , menos mal que la pille de oferta en 20 pavos en su dia XD
Le dare una oportunidad como al 8, en el momento que vea un baner, un anuncio, spam o publicidad de cualquier tipo, dentro del sistema operativo, unistall y vuelta al 7. Ya bastante tengo con el dashboard de xbox.
Perfect Ardamax escribió:
Heavy Soul escribió:
DRaGMaRe escribió:veremos si el 10 no es una de esas versiones que hay que "saltar".

No podrías saltártela ni aunque quisieras, Microsoft ya ha confirmado que su plan con W10 es ir actualizándolo para siempre y no sacar más versiones.


Podrías poner la fuente oficial de eso que dices es que no me lo creo (en la informática no hay nada estático) es muy difícil actualizar indefinidamente (he ir mejorando todo el sistema operativo en su conjunto).
Ten en cuenta que las arquitecturas de hardware cambian y no son por lo general compatibles con las anteriores y cuando lo son generalmente pierden rendimiento.

Sin ir mas lejos yo el Windows 8 no lo puedo instalar en un viejo AMD Athlon XP y me pasa lo mismo con un Pentium IV porque según Windows 8 necesito actualizar las instrucciones del procesador (vamos que mi procesador no lleva las instrucciones que windows 8 necesita) y como estas no se pueden actualizar toca cambiar el procesador.

Con este ejemplo que ha mi me paso al intentar meterlo en un PC que cumplía sobradamente los demás requisitos con procesadores del año 2002 te quiero hacer ver lo que te digo de que es muy difícil hacer un sistema operativo totalmente actualizable (hay partes que no se pueden actualizar y que si o si necesitan crear un sistema operativo nuevo adaptado a esa nueva arquitectura porque Windows no es totalmente moldeable "en caliente" depende de lo que quieres actualizar hay partes que si o si requieren instalación limpia) lo que seria una instalación limpia de toda la vida (quedando los equipos viejos sin poder actualizar obviamente).
Con lo cual aunque no lancen mas versiones en "Físico" si o si cada cierto tiempo habría versiones que para instalarlas necesitarías si o si formatear.
Vamos que dudo mucho que lo que dices sea cierto yo mas bien apostaría a que si lo dicho es cierto va encaminado a decir que ya no habrá mas formato físico pero vamos que tampoco lo veo probable.

Saludos

http://www.theverge.com/2015/5/7/8568473/windows-10-last-version-of-windows
La cuestion es quejarse por todo.

En Windows 7 tienes:

Windows 7 Starter

Windows 7 Home Basic

Windows 7 Home Premium

Windows 7 Embedded

Windows 7 Pro

Windows 7 Ultimate

Windows 7 Enterprise

Y sin contar que no tienes versiones mobile por no tener convergencia. Aun son menos versiones que antes. Pero como siempre, la bilis manda [+risas]

Por mi parte mis Windows 8.1 Pro estan deseando actualizarse a Windows 10 Pro XD
a mi con que me den una version como si es la home y me venga con lo hacer striming de mi xbox one me vale [+furioso]
Riwer escribió:La cuestion es quejarse por todo.

En Windows 7 tienes:

Windows 7 Starter

Windows 7 Home Basic

Windows 7 Home Premium

Windows 7 Embedded

Windows 7 Pro

Windows 7 Ultimate

Windows 7 Enterprise

Y sin contar que no tienes versiones mobile por no tener convergencia. Aun son menos versiones que antes. Pero como siempre, la bilis manda [+risas]

Por mi parte mis Windows 8.1 Pro estan deseando actualizarse a Windows 10 Pro XD


Es que con lo bien que habian hecho con windows 8.1 simplificando las versiones, vuelven a las andadas...
Harkaitz escribió:
Riwer escribió:La cuestion es quejarse por todo.

En Windows 7 tienes:

Windows 7 Starter

Windows 7 Home Basic

Windows 7 Home Premium

Windows 7 Embedded

Windows 7 Pro

Windows 7 Ultimate

Windows 7 Enterprise

Y sin contar que no tienes versiones mobile por no tener convergencia. Aun son menos versiones que antes. Pero como siempre, la bilis manda [+risas]

Por mi parte mis Windows 8.1 Pro estan deseando actualizarse a Windows 10 Pro XD


Es que con lo bien que habian hecho con windows 8.1 simplificando las versiones, vuelven a las andadas...


Pero mantienen las mismas versiones no?

Quiero decir. Win 8.1 pro ahora es equivalente a las "pro+ultimate" de Windows 7.
Ahora es lo mismo (Home, pro y enterprise), pero con variantes para dispositivos no completos o de otras arquitecturas, como smartphones, Smartwatchs (Que llevaran supongo ese Windows 10 IoT) y ya.

Asi que se puede decir que las versiones de Windows se redujeron a 3, y así se mantiene.
que mal te veo mocosoft, otra vez a segmentar el pc. Cuando se daran cuenta que la epoca de segmentar ya paso..... lo que deben vender son servicios y la tienda y no el s.o.
Me quejo porque no lo he probado.
destroyerjjbg escribió:que mal te veo mocosoft, otra vez a segmentar el pc. Cuando se daran cuenta que la epoca de segmentar ya paso..... lo que deben vender son servicios y la tienda y no el s.o.

Mira android, que tiene un sistema operativo diferente para cada modelo de celular.
Que al final todas las versiones son lo mismo solo con el msconfig y el regedit "toqueteado".
Ostia pues me llama mucho la atencion el stream de xbox one en pc o tables... Si funciona realmente bien sera una pasada, estas jugando y quieres ver la tv o tu mujer o te quieres ir sl cuarto cojes tu table y a seguir. Por lo demas pues tendremos qu verlo, ya es un paso positivo el optar a windows gratuitamente.
Heavy Soul escribió:
DRaGMaRe escribió:veremos si el 10 no es una de esas versiones que hay que "saltar".

No podrías saltártela ni aunque quisieras, Microsoft ya ha confirmado que su plan con W10 es ir actualizándolo para siempre y no sacar más versiones.

y cuando te des cuenta sacaran el 11....si no, al tiempo
Al usuario básico no dejan de liarle. Si hasta a mi me lian [carcajad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me quedo con la Home.
Está expuesto de manera muy liosa. Básicamente se dividen en 3 grupos: PC, Móvil y otros dispositivos.

PC: Enterprise > Enterprise Education > Pro > Home
Móvil: Mobile Enterprise > Mobile
Otros: IoT

Así es mucho más sencillo de entender.
Lioso es por que queréis, es muy sencillo si tienes una empresa, pymes o negocio el pro, si eres un usuario normal como la gran mayoría el home, evidentemente para un móvil no creo que haga falta que diga nada. Siempre ha habido varias versiones no se a que viene tanto misterio.

La cosa es protestar y quejarse, eso sí leer poquito, para una vez que Microsoft lo está haciendo bien y a gusto de todos.
Lo del Windows Mobile en sus 2 versiones lo veo bien porque, para el usuario normal, es mejor que no este recargado con las aplicaciones para empresas (mayor control del usuario y seguridad en datos de la nube de la empresa) que no va a usar. Por lo menos como lleva el Windows Phone actual, que es una mezcla de todo.
Saludos.
JuananBow escribió:Está expuesto de manera muy liosa. Básicamente se dividen en 3 grupos: PC, Móvil y otros dispositivos.

PC: Enterprise > Enterprise Education > Pro > Home
Móvil: Mobile Enterprise > Mobile
Otros: IoT

Así es mucho más sencillo de entender.


Exactamente, y en PC si quitamos las grandes empresas, para el 99.9% de los mortales incluyendo empresas normales solo existe la version Home y Pro.
De lioso no tiene nada esa lista, es leer un poquito.

Yo creo que me quedo con la version IoT para mi telefono [idea]
¿Es verdad lo de la actualización gratis para usuarios con win7 sin licencia ?
AirdanEL escribió:Que mal rollo me da eso de "W10 Mobile" y "W10 Mobile enterprise"


Pues Windows Phone 8.1 embedded, es el empresarial. Vamos que existe y no ha pasado nada.

De todas formas diré, que se debería llamar Windows 10 y punto.
mapun92 escribió:De lioso no tiene nada esa lista, es leer un poquito.

Yo creo que me quedo con la version IoT para mi telefono [idea]


Si que es lioso, a menos que quieras entrar al aro que impone microsoft. el pone algunas caracteristicas y el llema que solo segun ellos utilizan solo las empresas, pero que pueden ser de beneficio para los usuarios.

Por ejemplo la proteccion de datos o mantener datos confidenciales. luego compras las cosas y te llevas la sorpresa que algo no se puede.....

besos
Se olvidaron del de xbox?
con la home me basta y me sobra


pd: me gusta que hayan vuelto a la denominación "mobile" me trae buenos recuerdos [buenazo]
Yo preferiria el mas basico, cuantas menos cosas traiga mejor xD
Tilux escribió:
AirdanEL escribió:Que mal rollo me da eso de "W10 Mobile" y "W10 Mobile enterprise"


Pues Windows Phone 8.1 embedded, es el empresarial. Vamos que existe y no ha pasado nada.

De todas formas diré, que se debería llamar Windows 10 y punto.


Gracias por el dato, no lo conocía y lo primero que pensé fue en recortes de seguridad y de prestaciones respecto a la version "normal" que tenemos ahora, mejor entonces.
Lo que deberían hacer es un instalador en condiciones avanzado con cosas que meter y cosas que no, tipo movie maker/paint/servicios terminal/explorer/cortana... todas esas cosas deberían poder modificarse, sería genial por si uno quiere el windows a pelo totalmente.
Seguiré con win7 hasta que dejen de darle soporte.
Echo de menos el sistema XP: usuarios normales Home.
PC de empresa (que en muchas van en dominio de red), pues Professional.
Sencillo y fácil.
Lo único que habría que añadir es una versión mobile destinada a las tablets y móbiles. Nada más.
delsolvx escribió:¿Es verdad lo de la actualización gratis para usuarios con win7 sin licencia ?


Sí, pero ya dijeron que eso no implica hacerlo legal. Sigues necesitando una licencia para legalizarlo.
JohnH escribió:
delsolvx escribió:¿Es verdad lo de la actualización gratis para usuarios con win7 sin licencia ?


Sí, pero ya dijeron que eso no implica hacerlo legal. Sigues necesitando una licencia para legalizarlo.


Lo único que va a cambiar es que facilitan bajarse el Windows 10 desde la propia Microsoft, si no tienes licencia ahora por que es pirata, tampoco la tendrás con el nuevo.

Esto lo único que busca es que te cambies a win10 y que cuando veas lo bonito que es y que va mucho mejor pagues.
esto de las 7 versiones me suena a...Encuentre las 7 diferencias????

a mi, mientras no me toquen el boton de home...y me den apollo a mi placa y audio grafica etc... le doy on "10"
yo espero con ganas esta version de windows 10 para ver que pasa con los juegos,directx12 y la vram en sli..
101 respuestas
1, 2, 3