Microsoft revela cómo los parches para Spectre y Meltdown pueden ralentizar a un equipo con Windows

1, 2, 3
¿tan grave es es fallo detectado? ¿a que afecta? ,llevo unos dias leyendo la noticia y no me entero de que va esto :-?
¿Sabeis si ya salio la actualizacion en Windows 7? Porque la va a instalar rita.
Entre los comentarios más divertidos, me quedo con el de "No pienso cambiar de Windows 7"
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con un i7 3770 y windows 7, no actualizo nunca como para hacerlo ahora ... :-| [qmparto]

P.D. : win 10 NO GRACIAS !!! es el cáncer ... [lapota] [boma] [bye]
Yo tengo un i7 4790K (Haswell) y no he notado nada con la actualización, aunque es verdad que no he hecho nada exigente o relacionado con virtualización y ese tipo de cosas que serian las mas afectadas por el parche. Yo creo que para el usuario corriente las diferencias van a ser inapreciables, el marrón de verdad es para los servidores.
Microsoft ayudando a los clientes que tienen procesadores AMD...

https://twitter.com/threatintel/status/ ... 7580767233

Intel debería haber sido cerrada despues de esto, pero ya sabemos como funciona, igual que con Audi y sus emisiones, mala publicidad, inyeccion de dinero en bolsa para repuntar y en unos meses aqui no ha pasado nada de nada, es vergonzoso
Meltdown y Spectre Intel afectará mucho a los PC del 2015 para atras



https://www.adslzone.net/2018/01/10/mel ... ows-caida/
Como se si me ha actualizado a la version del parche? ayer se me actualizó el windows (estoy en la 1607) y no sé si es para el parche..
kevin! escribió:
superfenix2020 escribió:¿en un AMD Phenom II x4 960T se notaría en un menor rendimiento o no afecta a este chip?

En teoria no necesita parche tu AMD.
De momento la variante 1 en AMD bajo Windows y linux no es vulnerable excepto si activas el bpf jit, porque es un bug que se aprovecha del bpf jit de linux (viene desactivado por defecto).
A si que usuarios de AMD, si no activais el bpfjit no hay vulnerabilidad que valga por ahora, y la variante 2 no a sido posible aplicarselo por ahora.
A si que disfrutar de vuestros AMD sin miedo :).

gracias @coyote y @kevin!

pues me quedo más tranquilo.
Con un 4770k en Windows 10 FCU (1709), apenas he notado nada. De hecho en algunos test básicos que he realizado, me da igual o mejores resultados con parche que sin el. :-?

Saludos.
Chevi escribió:
nekomajin escribió:Es curioso que los efectos "se noten" en procesadores anteriores a Skylake, cuando windows 10 ya no soporta procesadores anteriores a este.

No sera que querran que compremos?


No se de dónde te sacas eso, pero w10 funciona en procesadores del año la tana y skylake es de 2015...

Funcionar, funciona en todos, lo que me refiero es que microsoft ya solo sacara actualizaciones "criticas" para windows 10 con procesadores anteriores a skylake.

https://arstechnica.com/information-tec ... indows-10/
Buenos días,

Tengo un procesador Haswell i7-5820k y entiendo por el artículo que voy a perder rendimiento significativamente con estos parches. ¿Se sabe el ID de la actualización o similar para no aplicarlo? Hay una forma de decirle a Windows que ignore dicho parche para siempre?

Muchas gracias!

Un saludo
SnakeElegido escribió:Buenos días,

Tengo un procesador Haswell i7-5820k y entiendo por el artículo que voy a perder rendimiento significativamente con estos parches. ¿Se sabe el ID de la actualización o similar para no aplicarlo? Hay una forma de decirle a Windows que ignore dicho parche para siempre?

Muchas gracias!

Un saludo


Es el ID KB4056892

Saludos,
Ya se que lo normal parece ser mal pensados pero Microsoft ya dice que de Haswell para abajo se nta bajada de rndmiento, tambien en windows 10, aunque de forma menos leve.
En cuanto a que se note más en windows 7 y 8, en Windows 7 es lógico y normal porque windows 7 es más lento en gestión de archivos (al menos en mi experiencia), en windows 8 ya me parece más discutible ya que usaba el mismo tipo de gstión de archivos que el 10 y al menos a nivel usuario me parece más ligero que el 7. Hablo siempre a nivel de percepción en el uso, no en consumo de ram.
Realmente porque no están parcheando vista y xp, pero estoy seguro de que si los parcheasen estos sistemas se resentirían bastante más que windows 7 y windows 8.
Metalhead escribió:No tiene nada que ver con la carga de la CPU, simplemente afecta a un tipo específico de trabajo mucho más propio, por no decir casi exclusivo, del sector IT (BBDD, virtualización, etc) que del día a día de un usuario doméstico.

En codificación de vídeo la diferencia es nula, igual que en juegos. Hay varios tests rulando por ahí tanto en Linux como en Windows del día que salió a la luz el tema del fallo.


Mira como de la carga de disco duro no has dicho nada xD....

Nos va a afectar a todos, simplemente que para bases de datos y virtualización la cosa será más grave.

En cuanto a los test.... he visto de todo, tests en los que apenas se aprecia diferencia (pero la hay) como tests donde hay un impacto significativo en el rendimiento.
Yo tengo un I7 -920 1° generacion (9 años y sigue dando guerra ) con windows 10 con el parche y no noto nada de nada, y jugando tampoco e notado ninguna bajada de fps
Yo estoy actualizando cada día mi Windows 7, no he notado bajada de rendimiento ni nada similar hasta ahora, todo va igual. No se si el parche está disponible o no ya que las actualizaciones no dan mucha información en la descripción. Yo supongo que lo hacen para que la gente se compre el ultimo i7 y Windows 10, lo que decía en otros post, es muy raro que ahora se den cuenta de un fallo que lleva presente desde hace 2 décadas y quieran solucionarlo de inmediato así repentinamente.
@mmiiqquueell

Estaba tan escondido en la arquitectura del procesador que nadie le dió por mirar ahí ni pensó que fuera posible, además de que las vulnerabilidades no son triviales, aunque sean graves.

Ahora que todos los hackers (crackers) conocen la vulnerabilidad y pueden empezar a explotarla.... es normal que hayan prisas en parchear. Hay mucha gente que se está jugando mucho dinero.
Pues yo poseo un haswell, y desde que se actualizó antes de ayer en el escritorio no noto nada, y con aplicaciones como libre office y los navegadores no noto nada( uso windows 10 ), pero jugando al Prey, que llevo varias semanas jugando de vez en cuando, he notado una bajada tremenda en el rendimiento, tanto que he tenido que bajar el detalle gráfico a alto. Espero que sea una paranoya mía , porque sino quita la actualización cagando melodías, porque windows no lo uso mas que para jugar. Y en Gnu/Linux Mint no he notado diferencia alguna en el escritorio, probare haber algún juego haber como se comporta.
alfax está baneado por "troll"
en la noticia solamente se habla de procesadores intel. Así le va a todo dios. Qué pasa, sólo importa intel en esto ? bah.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
como si me violan el pc 100 hacekrs . seguire usando win 7 sin actualizar
andaaaaaaaaa como las baterias de Iphone
De las pocas veces que me alegro de tener un FX [+risas]
Nestor_otaku escribió:De las pocas veces que me alegro de tener un FX [+risas]


El parche te lo comes igualmente. [bye]
Y las consolas no deberian parchearse tambien?
willert escribió:Y las consolas no deberian parchearse tambien?


Eso pienso yo también. Siendo PS4 y XBO de arquitectura x86 deberían pero al ser sistemas cerrados... no lo sé.

Salu2 :cool:
nekomajin escribió:
Chevi escribió:
nekomajin escribió:Es curioso que los efectos "se noten" en procesadores anteriores a Skylake, cuando windows 10 ya no soporta procesadores anteriores a este.

No sera que querran que compremos?


No se de dónde te sacas eso, pero w10 funciona en procesadores del año la tana y skylake es de 2015...

Funcionar, funciona en todos, lo que me refiero es que microsoft ya solo sacara actualizaciones "criticas" para windows 10 con procesadores anteriores a skylake.

https://arstechnica.com/information-tec ... indows-10/


Compi menudo paco taco te has armado. Lo que dice ese enlace es que si tienes un Skylake solo le van a dar soporte bajo W10, si tienes W7 u W8.1 no te van a sacar los updates. Es decir en W10 rularán todos los proces y todos tendrán updates, pero si tienes un proce moderno te van a intentar forzar a poner W10 y quitar W7 u W8.1.
DavET escribió:Con un i7 3770 y windows 7, no actualizo nunca como para hacerlo ahora ... :-| [qmparto]

P.D. : win 10 NO GRACIAS !!! es el cáncer ... [lapota] [boma] [bye]

Hombre, lo de desactivar las actualizaciones puede no estar mal, pero decir que Windows 10 es cancer... es el mejor producto de Microsoft con diferencia, muy superior al 7. [snif]
ajvulcan escribió:@mmiiqquueell

Estaba tan escondido en la arquitectura del procesador que nadie le dió por mirar ahí ni pensó que fuera posible, además de que las vulnerabilidades no son triviales, aunque sean graves.

Ahora que todos los hackers (crackers) conocen la vulnerabilidad y pueden empezar a explotarla.... es normal que hayan prisas en parchear. Hay mucha gente que se está jugando mucho dinero.



Ya veo. Pues yo como programador me lo hacen mirar todo, si algo se cuela ya puedo rezar a superman. Pienso que podrían haberlo mantenido oculto hasta solucionarlo y luego tras 1 mes o así informar que es lo que hacen muchas empresas. Si no se sabe del problema para que cundir el pánico? y ademas si los Hackers no sabían de ello no se enteran y solo afectara a los que no actualicen nunca en cambio de esta forma todos se han puesto a toda velocidad a hackear lo posible sin tener parche o solución, se que no es correcto ocultarlo pero pienso que es más seguro no informar al menos de forma publica. En fin... ya veremos que pasa con todo esto y si acaba solucionándose todo y no ocurre nada malo.
Duendeverde escribió:
Nestor_otaku escribió:De las pocas veces que me alegro de tener un FX [+risas]


El parche te lo comes igualmente. [bye]


El parche me lo comí y mi PC siguó igual que antes.
Nestor_otaku escribió:
Duendeverde escribió:
Nestor_otaku escribió:De las pocas veces que me alegro de tener un FX [+risas]


El parche te lo comes igualmente. [bye]


El parche me lo comí y mi PC siguó igual que antes.


El parche spectre afecta a todos por igual. Que no hayas notado nada, no quiere decir que no ocurra en grandes exigencias. En todo caso mejor si no notas pérdida para el día a día.

Lo que quise decir con esto, es que los parches van para todos. Hasta para los AMD muy viejos y estos últimos son los que han dado problemas con BSOD.
Saliendo un poco del hilo, macho de verdad que W10 lo poco que lo he tocado han sido problemas. Si de verdad es el mejor SO de Microsoft tendré que trastearlo con más calma porque hasta la fecha no termina de convencerme
mmiiqquueell escribió:Ya veo. Pues yo como programador me lo hacen mirar todo, si algo se cuela ya puedo rezar a superman. Pienso que podrían haberlo mantenido oculto hasta solucionarlo y luego tras 1 mes o así informar que es lo que hacen muchas empresas. Si no se sabe del problema para que cundir el pánico? y ademas si los Hackers no sabían de ello no se enteran y solo afectara a los que no actualicen nunca en cambio de esta forma todos se han puesto a toda velocidad a hackear lo posible sin tener parche o solución, se que no es correcto ocultarlo pero pienso que es más seguro no informar al menos de forma publica. En fin... ya veremos que pasa con todo esto y si acaba solucionándose todo y no ocurre nada malo.


Es que precisamente esto ya lo saben desde el verano pasado, ha saltado ahora a la opinión pública.

Sabiendo que millones de ordenadores van a quedar en pañales porque no tienen actualización posible de bios o microcode.....pues esto es algo que va a tener mal arreglo...
Cmonpo escribió:No os tireis de los pelos todavía. Probad primero el parche en vuestros equipos y despues juzgad. En mi caso con un i5 2500k no he notado nada en absoluto.

+1
Jolines, lo que es el imponer las cosas "por tu propia seguridad". Que curioso que algo ataque lo viejo y no lo nuevo (algo que no es ninguna novedad).
Vaya, mira qué curioso, que en Windows 7 SÍ que se nota la bajada de rendimiento, pero en Windows 10 es inapreciable. Y digo yo, ¿esto no es denunciable? Porque no veo que den ninguna explicación de por qué esto es así, y a ellos les beneficia y mucho que la gente se vea obligada a pasarse a Windows 10. Menudos listos están hechos, les ha venido como caído del cielo, para pegarle una update al 7 mal hecha a posta y así tener una justificación para lastrar un sistema operativo que, a mi juicio, sigue funcionando perfectamente (y mejor que el 10 si me apuras).

Esto igual que con los teléfonos móviles: "sí, sí, sacamos la nueva versión de Android/iOS para tu móvil del año pasado. Huy, qué curioso, ayer te iba fenomenal y hoy va más lento que una castaña... vas a tener que comprarte un teléfono nuevo chacho"

Me da asco y vergüenza a partes iguales el abuso que las grandes compañías ejercen con total impunidad.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Berial escribió:
DavET escribió:Con un i7 3770 y windows 7, no actualizo nunca como para hacerlo ahora ... :-| [qmparto]

P.D. : win 10 NO GRACIAS !!! es el cáncer ... [lapota] [boma] [bye]

Hombre, lo de desactivar las actualizaciones puede no estar mal, pero decir que Windows 10 es cancer... es el mejor producto de Microsoft con diferencia, muy superior al 7. [snif]


Superior en que ? :-| en esconder el acceso a las cosas ? en ejecutar mas mierda en segundo plano ? cortana ? actualizaciones cada dos por tres y difíciles de evitar e incluso al final no te libras ? todo ventajas si ...


P.D.: noticia_steam-supera-los-18-millones-de-usuarios-simultaneos-un-30-mas-que-hace-un-ano_34652
Hace pocos días Steam reveló los resultados de la encuesta sobre hardware y software de la segunda mitad del año pasado, el periodo más concurrido de la plataforma. Según estos datos el 91 % de usuarios usa procesadores Intel y el 84 % una tarjeta gráfica de Nvidia (la GeForce GTX 1060 terminó el año como la más usada). La resolución más popular es 1920 x 1080 mientras que Windows 7 es el sistema operativo dominante.

Por algo será ... :-|

.
Mi humilde portatil o laptop de 8 GB de RAM y con " intel core i 3 " "Getaway" de hace 5 años con Windows 7 Home Premium podria ser afectado?? Actualizo a Windows 10 (no me gusta), mi Humilde PC Portatil o Laptop solo la uso para navegar por internet, descargar achivos, hacer mi "backups" de Consolas Retro etc., ahora se va hacer lenta??? Lo mejor sera no actualizar el procesador.
No se puede negar que el 7 fue la ultima versión pensada exclusivamente para escritorio (desde interfaz hasta en funciones)

Pero la verdad soy de los que lo dejaron atrás, mas que nada por cosas como el Defender que esta integrado en el sistema y apenas consume recursos, los accesos directos del centro de notificaciones (brillo, ahorro batería, bluetooth, etc) la protección contra luz Azul integrada para largas jornadas, la tienda para obtener los títulos de Xbox, y por las actualizaciones mas efectivas (por tratarse de un so actual) contra posibles ataques de ransomware.
erberna escribió:Como se si me ha actualizado a la version del parche? ayer se me actualizó el windows (estoy en la 1607) y no sé si es para el parche..

Alguien?
Chevi escribió:
nekomajin escribió:
Chevi escribió:
No se de dónde te sacas eso, pero w10 funciona en procesadores del año la tana y skylake es de 2015...

Funcionar, funciona en todos, lo que me refiero es que microsoft ya solo sacara actualizaciones "criticas" para windows 10 con procesadores anteriores a skylake.

https://arstechnica.com/information-tec ... indows-10/


Compi menudo paco taco te has armado. Lo que dice ese enlace es que si tienes un Skylake solo le van a dar soporte bajo W10, si tienes W7 u W8.1 no te van a sacar los updates. Es decir en W10 rularán todos los proces y todos tendrán updates, pero si tienes un proce moderno te van a intentar forzar a poner W10 y quitar W7 u W8.1.


Lo que dices es exactamente lo que intentaba decir.
DavET escribió:
Berial escribió:
DavET escribió:Con un i7 3770 y windows 7, no actualizo nunca como para hacerlo ahora ... :-| [qmparto]

P.D. : win 10 NO GRACIAS !!! es el cáncer ... [lapota] [boma] [bye]

Hombre, lo de desactivar las actualizaciones puede no estar mal, pero decir que Windows 10 es cancer... es el mejor producto de Microsoft con diferencia, muy superior al 7. [snif]


Superior en que ? :-| en esconder el acceso a las cosas ? en ejecutar mas mierda en segundo plano ? cortana ? actualizaciones cada dos por tres y difíciles de evitar e incluso al final no te libras ? todo ventajas si ...


P.D.: noticia_steam-supera-los-18-millones-de-usuarios-simultaneos-un-30-mas-que-hace-un-ano_34652
Hace pocos días Steam reveló los resultados de la encuesta sobre hardware y software de la segunda mitad del año pasado, el periodo más concurrido de la plataforma. Según estos datos el 91 % de usuarios usa procesadores Intel y el 84 % una tarjeta gráfica de Nvidia (la GeForce GTX 1060 terminó el año como la más usada). La resolución más popular es 1920 x 1080 mientras que Windows 7 es el sistema operativo dominante.

Por algo será ... :-|

.


Si, puede tener que ver con que Windows 7 tenga 10 años [facepalm]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Berial
Si, puede tener que ver con que Windows 7 tenga 10 años [facepalm]


[qmparto] yo creo que si, si ... :-| o sea que si tio esta muy bien estar a la última ... [+risas]

Qué ventajas tiene segun tú ? [jaja] ilumíname ... [tadoramo]
DavET escribió:@Berial
Si, puede tener que ver con que Windows 7 tenga 10 años [facepalm]


[qmparto] yo creo que si, si ... :-| o sea que si tio esta muy bien estar a la última ... [+risas]

Qué ventajas tiene segun tú ? [jaja] ilumíname ... [tadoramo]

No se trata de estar a la última, es cuestión de rendimiento y explotación de recursos. Si manejas un hardware relativamente actual y deseas sacarle el máximo partido y tener el mejor rendimiento es obvio que hay que utilizar sistemas mas modernos, pero es que adicionalmente a eso Windows 10 supera ampliamente en rendimiento a Win7, e incluso 8, que ya tenía una mejora significativa. Además si eres jugador como yo tienes el modo juego, que mejora aun mas el rendimiento (esto aun está por pulir, pero se puede notar en algunos títulos), herramientas para grabar y hacer streaming etc. Otra cosa interesante de Windows 10 es que por primera vez en su historia creo que el centro de seguridad de verdad protege de algo, porque incluye un antivirus y otras herramientas integradas menos intrusivas y mas eficaces que a mi me han dado buenos resultados. También trae integradas algunas herramientas de limpieza del estilo ccleaner que ayudan a mantener el sistema en buen estado por más tiempo. Mejor rendimiento de baterías en portátiles, escritorios múltiples, administrador del sistema con información sobre el rendimiento de los componentes del aparato, Cortana, que puede gustarte o no (a mi no me entusiasman los asistentes) pero que supone un refinamiento de la clásica herramienta de búsqueda. El centro de notificaciones, modo nocturno, el programa Insider con su retroalimentación, DirectX12, explorador de archivos mejorado incluyendo integración con la nube... etc.

Te animo a que le pierdas el miedo a las cosas nuevas, así podrás disfrutar mejor y mas plenamente de la vida.
También tienes que tratar de tener una actitud mas respetuosa con los demás foreros. Tu versión de la verdad no es ni única ni absoluta, por lo que aprendes más si dedicas menos tiempo a hacer uso de la ironía y más al debate.

Saludetes!
millenium escribió:
willert escribió:Y las consolas no deberian parchearse tambien?


Eso pienso yo también. Siendo PS4 y XBO de arquitectura x86 deberían pero al ser sistemas cerrados... no lo sé.

Salu2 :cool:


Con mas razon, no? Tener un sistema cerrado con un agujero de seguridad del tamaño de una casa, donde se puede modificar y acceder a contenido protegido en memoria, seria un fail.

Lo que no sabemos es si esto se puede provocar a traves de codigo web, o se necesita otro tipo de acceso al sistema.
en un i5 2500 me afectara esto?
Si. Te va a afectar en un 30% de rendimiento promedio.

La unica forma de que no afecte tanto, es combinando bios + parche. Y para procesadores anteriores a la gen 7000 u 8000 nadie se va a molestar en sacar bios.

No es casualidad que afecte mas a ese publico.
Hasta ahora no había notado nada... pero me he puesto a instalar la actualización de nvidia para la gráfica..... y está tardando un siglo, no se si es percepción mía... pero antes creo que no tardaba tanto y tengo un disco NVMe bastante rápido y un intel kaby lake moderno... me da la sensación que para mover ventanitas, navegar y juegos no se nota.... pero te pones a hacer algo que hace uso intensivo de disco duro.... y creo que si.
DavET escribió:Qué ventajas tiene segun tú ? [jaja] ilumíname ... [tadoramo]


No hace falta iluminarse, es algo obvio, en rendimiento win10 esta bastante por encima de win7, aunque ninguno de los dos llega a tener el rendimiento que se ve en GNU
108 respuestas
1, 2, 3