Microsoft responde a la FTC: Call of Duty para todos, la importancia del móvil y los exclusivos d...

1, 2, 3, 4
Por si alguien no se había enterado, Microsoft tiene un acuerdo para comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, pero hace dos semanas la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda para bloquearlo. Hoy ha llegado la respuesta de Microsoft, que en un documento de 37 páginas refuta los argumentos de la FTC y explica al juez por qué debería permitir que la adquisición se complete. El documento también nos deja un detalle interesante: los exclusivos third-party de PlayStation que excluyen a Xbox.

El argumentario que Microsoft ha enviado al tribunal es el mismo que llevamos escuchando desde hace casi un año. Lo podemos resumir en tres puntos: Call of Duty seguirá siendo multiplataforma e incluso llegará a las consolas Nintendo; el atractivo de Activision Blizzard son los juegos para móviles, no sus títulos AAA; y en la industria del videojuego Microsoft es un actor pequeño en comparación con Sony y Nintendo. “Las consolas Xbox van muy por detrás de las de Sony y Nintendo”, se puede leer en el documento.

Microsoft adjunta cuatro gráficos con los que quiere decirle al juez que incluso con Activision Blizzard la compañía estaría muy lejos de dominar la industria del videojuego. Según estas figuras, en 2021 Microsoft fue la compañía que menos consolas vendió y la que menos juegos exclusivos tuvo en comparación con Nintendo y Sony. También sostiene que en el mercado de los juegos para móviles es una empresa que apenas existe y que en caso de adquirir Activision Blizzard solo abarcaría el 4,3 % de los ingresos del sector.

Imagen

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft también permitiría a la compañía añadir sus juegos a Game Pass el mismo día del lanzamiento. Este servicio es uno de los puntos de preocupación de la FTC. La tecnológica lo ve muy diferente, pues considera que Game Pass es un servicio que reduce la barrera de entrada y hace que los juegos sean más asequibles y accesibles para millones de jugadores. Microsoft sostiene que si los consumidores están de acuerdo con la visión de Xbox, se generará más competencia.

Los juegos exclusivos de PlayStation y Bethesda Softworks

Uno de los argumentos de la FTC para intentar bloquear el acuerdo de compra de Activision Blizzard se basa en la falta de confianza que tiene en Microsoft. El organismo afirma que Microsoft les dijo a las autoridades antimonopolio europeas que no tenía ningún incentivo en evitar que los juegos de Bethesda Softworks llegasen a las consolas rivales. A pesar de ello, Starfield y Redfall serán exclusivos. Posteriormente, la Comisión Europea aclaró que Microsoft no se había comprometido a nada y que la compra de Bethesda se aprobó sin más.

Ahora Microsoft añade que los tres próximos juegos de Bethesda Softworks serán exclusivos de Xbox/PC. El nombre de los títulos está censurado pero sabemos que son juegos para un jugador o pequeños grupos. Starfall, Redfall y ¿The Elder Scrolls VI, Indiana Jones…? Microsoft también recuerda que los títulos de Bethesda Softworks que requieren de una comunidad, como Fallout 76 y Elder Scrolls Online, se mantienen en PlayStation.

Por último, Microsoft le hace saber al juez que es PlayStation quien más juegos exclusivos tiene. No solo se trata de los títulos first-party de PlayStation Studios, sino que además Sony llega a acuerdos con editores third-party que excluyen a Xbox. Microsoft pone cuatro ejemplos de este tipo de alianzas: Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (FromSoftware), Final Fantasy XVI (Square Enix) y el remake de Silent Hill 2 (Bloober Team).

Se desconoce a día de hoy cuánto más se alargará el proceso. El juicio puede ir para largo, pero si la FTC y Microsoft llegan a un acuerdo el culebrón se terminaría de inmediato, como mínimo en Estados Unidos.
Pillo sitio y cojo palomitas

Y unas cervecitas de paso por si me entra sed [beer] [beer]
Me hace gracia el gráfico de los exclusivos, menos comprar corporaciones y más cuidar estudios para que crezcan y tengan un futuro brillante, que se ganen el mercado de forma orgánica y no a golpe de talonario, si quieren comprar estudios tienen al de scorn, high on life, asobo, etc...
Yo creo realmente que la FTC está del lado de M$, solo se puede entender de esa manera viendo los argumentos que dieron para llevarlos a juicio,, quieren que al final se haga la compra sin ceder en nada,,

Creo que 3s más que obvio que la compra se va a llevar acabo
Buen episodio para despedirnos por el parón navideño de la temporada.
Los argumentos de Microsoft son que no venden consolas y que no tienen juegos. Se nota que no se ha leído los foros de elotrolado donde montones de expertos le dejarían claro que eso no es así. [rtfm]

Fuera bromas, en 2021 Switch vendió la mitad de consolas del mundo segun ese gráfico. No me extraña que apenas baje de precio.
Yo puedo entender que el catálogo actual de juegos comercializados, sigan siendo multiplataforma.

Pero juegos en desarrollo, me parece una tomadura de pelo "obligar" a que salgan en otras consolas.
Tienen que hacer una serie o peli de esto XD
La gente: Microsoft no ha sacado exclusivos.

Microsoft: Keep calm & Hold my cubata
Que pesadilla xD Que las compañías se dediquen a anunciar juegos buenos y nos dejen de dar el coñazo
¿Starfall?


Aquí el futuro está más que claro. Encender la tv, abrir la aplicación de turno de Xbox, Playstation, Nintendo o lo que sea, donde tengas posibilidad de jugar a todos los juegos que hayas comprado previamente, más los que pertenezcan a la subcripción de turno.

Para ello Microsoft necesita el Call of Duty, GTA o Fifa de turno. Los free to play ya estarán.
dicanio1 escribió:Yo creo realmente que la FTC está del lado de M$, solo se puede entender de esa manera viendo los argumentos que dieron para llevarlos a juicio,, quieren que al final se haga la compra sin ceder en nada,,

Creo que 3s más que obvio que la compra se va a llevar acabo


Si la FTC esta al lado de M$, lo hace de una manera muy disimulada. Tienen toda la pinta de que se la suda los motivos de M$ y que van a decir que no y fuera.
¿Ahora Microsoft se hace la víctima con la cantidad de exclusivos que tienen tan paupérrima para dar lástima?

Para presumir de que tienen más de 40 estudios propios mejor entonces que se callen porque menudo ridículo hacen. Tantos estudios tienen y no sacan nada, casi nada.

Más de 40 estudios y menudo año y medio llevan y lo que queda. ¿Qué están haciendo?

Ellos son los que sólo saben crecer hundiendo a los demás con monopolios, la hemeroteca de Microsoft y la cantidad de multas que han recibido demuestra que es verdad.

Y sobre que critiquen que Sony hace exclusividades temporales y demás... ¡Vaya! Cuando ellos las hacían con la Xbox 360 ¿Qué?.

Se puede ser hipócrita y falso pero lo de esta gente ya no tiene límites.
Benzo escribió:Por último, Microsoft le hace saber al juez que es PlayStation quien más juegos exclusivos tiene. No solo se trata de los títulos first-party de PlayStation Studios, sino que además Sony llega a acuerdos con editores third-party que excluyen a Xbox. Microsoft pone cuatro ejemplos de este tipo de alianzas: Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (FromSoftware), Final Fantasy XVI (Square Enix) y el remake de Silent Hill 2 (Bloober Team).


Si a estas alturas Microsoft no sabe que Bloodborne es de Sony y no de From software es que están mas perdidos de lo que parece.
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:Por último, Microsoft le hace saber al juez que es PlayStation quien más juegos exclusivos tiene. No solo se trata de los títulos first-party de PlayStation Studios, sino que además Sony llega a acuerdos con editores third-party que excluyen a Xbox. Microsoft pone cuatro ejemplos de este tipo de alianzas: Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (FromSoftware), Final Fantasy XVI (Square Enix) y el remake de Silent Hill 2 (Bloober Team).


Si a estas alturas Microsoft no sabe que Bloodborne es de Sony y no de From software es que están mas perdidos de lo que parece.


Efectivamente Bloodborne es de Sony pese a ser desarrollado por quienes ya sabemos, es como el caso de Bayoneta.

¿Tan desesperados están para dar tantos palos de ciegos y meter tal cagada?
Molonator69 escribió:
dicanio1 escribió:Yo creo realmente que la FTC está del lado de M$, solo se puede entender de esa manera viendo los argumentos que dieron para llevarlos a juicio,, quieren que al final se haga la compra sin ceder en nada,,

Creo que 3s más que obvio que la compra se va a llevar acabo


Si la FTC esta al lado de M$, lo hace de una manera muy disimulada. Tienen toda la pinta de que se la suda los motivos de M$ y que van a decir que no y fuera.



Estaba siendo irónico , lo que quiero decir que lo que ha dicho la FTC no se sostiene por ningún lado, pero por ninguno,, bueno puede que se sostenga con unos millones dados a alguno de la FTC, está muy de moda que se lo digan a los de la UE..
dicanio1 escribió:
Molonator69 escribió:
dicanio1 escribió:Yo creo realmente que la FTC está del lado de M$, solo se puede entender de esa manera viendo los argumentos que dieron para llevarlos a juicio,, quieren que al final se haga la compra sin ceder en nada,,

Creo que 3s más que obvio que la compra se va a llevar acabo


Si la FTC esta al lado de M$, lo hace de una manera muy disimulada. Tienen toda la pinta de que se la suda los motivos de M$ y que van a decir que no y fuera.



Estaba siendo irónico , lo que quiero decir que lo que ha dicho la FTC no se sostiene por ningún lado, pero por ninguno,, bueno puede que se sostenga con unos millones dados a alguno de la FTC, está muy de moda que se lo digan a los de la UE..


joder con la ironia XD.

buscan el que M$ se aburra, que los accionistas le digan que no pueden estar 2 años con la operacion parada o algo asi. Los argumentos que han dado son propios de un fanboy, de hecho no hacen referencia a temas que podrian ser peliagudos como infraestructuras, liderazgo de azure, vete a saber. Pero eso de que perjudicaria a los clientes... a que clientes XD
katatsumuri escribió:Me hace gracia el gráfico de los exclusivos, menos comprar corporaciones y más cuidar estudios para que crezcan y tengan un futuro brillante, que se ganen el mercado de forma orgánica y no a golpe de talonario, si quieren comprar estudios tienen al de scorn, high on life, asobo, etc...


Menuda falacia. Esa cantinela ya huele que apesta.
Hoy el mundo, todo el mundo se mueve así.
Por poner un ejemplo rápido y sencillo, el fútbol por ejemplo.
¿Los Clubes juegan al fútbol con sus canteras y niños o compran al ‘mejor’ que puedan comprar?
Y vamos, podríamos hablar de millones de casos, no solo en los videojuegos.
ER_PERE escribió:
Más de 40 estudios y menudo año y medio llevan y lo que queda. ¿Qué están haciendo?


Trabajar.
¿Qué es lo mas gordo que ha sacado Sony este año o en general en todo el ciclo de PS5?? God of War Ragnarok??
Pues es un juego de PS4.

Y no quiero decir, bueno, es que es crossgen, también tiene una versión de PS4. No, no. ES un juego de PS4, que en PS5 va a mayor resolución y fps y ya. Y estamos hablando de que PS5 salió a la venta hace ya más de dos años.

¿Qué quiero decir con esto?
Que los títulos AAA (que tanto obsesionan a cierta bancada del foro) no se hacen de un día para otro. Necesitan de años y años de desarrollo. Es por ello por lo que MS tiene una cartera de estudios e IPs espectacular pero apenas hemos visto mucho en estos dos años. Es una lástima pero es lo que hay.
Imagen

(Está un poco desactualizado pero te haces una idea)

Vivimos en una época donde ni un solo puto juego (ni siquiera el jodido pokemon) sale terminado como dios manda. No metamos prisa, que salgan las cosas cuando tengan que salir.

Un saludo,
Espero que echen la compra para atrás, no quiero ver más estudios de renombre parados sin lanzar nada o peor aún, lanzando morralla barata a medio hacer para engordar el catálogo del Game Pass.
El método Sony quitando juegos a las demás (a mansalva aprovechando el contexto de muchas situaciones, no una exclusividad puntual y temporal como un MH Rise en Nintendo o un Tomb Raider en Xbox, y además muchas de esas exclusivas de Sony de los 90 y principio de los 2000 sin decirse nada de "exclusividad" simplemente haciendo parecer que no salía en las otras porque "ah, es que solo trabajan con los mejores que somos nosotros" práctica que llevaron a cabo principalmente contra Nintendo y ahora contra MS) haciendo parecer que los juegos solo salen para Playstation porque es "mejor", creando una imagen de marca que hacía que el populacho y la borregada que no estaba muy puesta se haya creído la cantinela de la "Plei" durante 25 años y parece que le va a empezar a salir caro.

Eso al final ha hecho que Nintendo en estos 25 años, aunque no haya ido a atacarles y hacer público todos esos cadáveres como está haciendo MS, pero si ha hecho que Nintendo haya aprendido a crearse su propio ecosistema para aprender a vivir por si misma pese a no tener "casualmente" entregas third partys principales (GTA III, VC, SA, los FF, DQ VIII, Tekken, etc), y sin necesidad de imitar a las demás, y triunfe o fracase. De tal forma que Sony, Microsoft y el resto de la industria ya hace mas de 15 años desde Wii que a Nintendo ni le va ni le viene, ella ha aprendido a guisárselo y a comérselo, a veces les sabe mejor a veces peor, y han aprendido a vivir por ellos mismos forzados por como Sony actuaba con ventaja junto a las third party.

Mientras que MS no ha seguido ese camino de Nintendo, pero si ha seguido otro camino que es el de compro, te excluyo como tu haces pero yo lo hago a lo grande y encima te saco los trapos sucios.

Sony estos 25 años con su actitud ha ido creando dos monstruos a los que creía que iba a matar, mala idea dejar a una que tiene tanta creatividad que aprenda a sobrevivir por si misma, y mala idea dejar a la otra que tiene dinero que se cabree y haga lo que tu a lo grande y pueda señalarte sin miedo.
Al final esta generación de xbox va a ser igual que la anterior, muy por detrás de Sony y nintendo.
Me molaria que debido a esta historia, Microsoft pudiese comprar Activision Blizzard sin ningun tipo de obligacion y dijese "enga, ahora el Carlos Duty va a salir en Xbox, Nintendo, Steam...etc, en todas excepto en Playstation, ale, a mamarla" Eso si que desencadenaria rios de bilis y promesas de venganza
Pero esto es muy sencillo, que prohiban por ley el hacer juegos exclusivos de una sola plataforma y ya estamos todos contentos ¿no?... ¿no? XD
the_emc2 escribió:
katatsumuri escribió:Me hace gracia el gráfico de los exclusivos, menos comprar corporaciones y más cuidar estudios para que crezcan y tengan un futuro brillante, que se ganen el mercado de forma orgánica y no a golpe de talonario, si quieren comprar estudios tienen al de scorn, high on life, asobo, etc...


Menuda falacia. Esa cantinela ya huele que apesta.
Hoy el mundo, todo el mundo se mueve así.
Por poner un ejemplo rápido y sencillo, el fútbol por ejemplo.
¿Los Clubes juegan al fútbol con sus canteras y niños o compran al ‘mejor’ que puedan comprar?
Y vamos, podríamos hablar de millones de casos, no solo en los videojuegos.


No discutas hombre.

Todos sabemos que Sony cría a sus desarrolladores desde que compran los fetos a sus madres, los entrenan en sus escuelas especiales para formar a los mejores profesionales del mundo del videojuego con la excepción de los que dejan de trabajar en uno de sus estudios. En ese caso sus poderes especiales para desarrollar GOTYs desaparecen.

Por otro lado están estudios como insomniac que te pueden hacer aberraciones como Sunset Overdrive pero en cuanto son adquiridos son tocados por la mano de Dios y ya solo hacen joyas.

Si es que parece mentira que no lo sepáis todos...
GrimFregando escribió:El método Sony quitando juegos a las demás (a mansalva aprovechando el contexto de muchas situaciones, no una exclusividad puntual y temporal como un MH Rise en Nintendo o un Tomb Raider en Xbox, y además muchas de esas exclusivas de Sony de los 90 y principio de los 2000 sin decirse nada de "exclusividad" simplemente haciendo parecer que no salía en las otras porque "ah, es que solo trabajan con los mejores que somos nosotros" práctica que llevaron a cabo principalmente contra Nintendo y ahora contra MS) haciendo parecer que los juegos solo salen para Playstation porque es "mejor", creando una imagen de marca que hacía que el populacho y la borregada que no estaba muy puesta se haya creído la cantinela de la "Plei" durante 25 años y parece que le va a empezar a salir caro.

Eso al final ha hecho que Nintendo en estos 25 años, aunque no haya ido a atacarles y hacer público todos esos cadáveres como está haciendo MS, pero si ha hecho que Nintendo haya aprendido a crearse su propio ecosistema para aprender a vivir por si misma pese a no tener "casualmente" entregas third partys principales (GTA III, VC, SA, los FF, DQ VIII, Tekken, etc), y sin necesidad de imitar a las demás, y triunfe o fracase. De tal forma que Sony y Microsoft y el resto de la industria ya hace mas de 15 años desde Wii que a Nintendo ni les va ni les viene, ella ha aprendido a guisárselo y a comérselo, a veces les sabe mejor a veces peor, y han aprendido a vivir por ellos mismos forzados por como Sony actuaba con ventaja junto a las third party.

Mientras que MS no ha seguido ese camino de Nintendo, pero si ha seguido otro camino que es el de compro, te excluyo como tu haces pero yo lo hago a lo grande y encima te saco los trapos sucios.

Sony estos 25 años con su actitud ha ido creando dos monstruos a los que creía que iba a matar, mala idea dejar a una que tiene tanta creatividad que aprenda a sobrevivir por si misma, y mala idea dejar a la otra que tiene dinero que se cabree y haga lo que tu a lo grande y pueda señalarte sin miedo.


Gracias por tu mensaje, buen resumen de una perspectiva muy muy real sobre lo que ha estado pasando en los últimos años.
katatsumuri escribió:Me hace gracia el gráfico de los exclusivos, menos comprar corporaciones y más cuidar estudios para que crezcan y tengan un futuro brillante, que se ganen el mercado de forma orgánica y no a golpe de talonario, si quieren comprar estudios tienen al de scorn, high on life, asobo, etc...

La verdad que lo tenia difícil ya que la mayoría de estudios grandes que algún día han estado a la venta los ha comprado siempre Sony, el cual la gran mayoría de sus estudios son comprados claro.
Bueno por lo menos Microsoft ya reconoce que son unos don nadie en los videojuegos.
SnakeElegido escribió:
ER_PERE escribió:
Más de 40 estudios y menudo año y medio llevan y lo que queda. ¿Qué están haciendo?


Trabajar.
¿Qué es lo mas gordo que ha sacado Sony este año o en general en todo el ciclo de PS5?? God of War Ragnarok??
Pues es un juego de PS4.

Y no quiero decir, bueno, es que es crossgen, también tiene una versión de PS4. No, no. ES un juego de PS4, que en PS5 va a mayor resolución y fps y ya. Y estamos hablando de que PS5 salió a la venta hace ya más de dos años.

¿Qué quiero decir con esto?
Que los títulos AAA (que tanto obsesionan a cierta bancada del foro) no se hacen de un día para otro. Necesitan de años y años de desarrollo. Es por ello por lo que MS tiene una cartera de estudios e IPs espectacular pero apenas hemos visto mucho en estos dos años. Es una lástima pero es lo que hay.
Imagen

(Está un poco desactualizado pero te haces una idea)

Vivimos en una época donde ni un solo puto juego (ni siquiera el jodido pokemon) sale terminado como dios manda. No metamos prisa, que salgan las cosas cuando tengan que salir.

Un saludo,

Es Microsoft la que dice a la FTC los muchos exclusivos y ventas de consolas de Sony frente a los pocos exclusivo y ventas de consolas de Microsoft .
Microsoft es de esa bancada ? .
La idea es vender software ya que Microsoft es una empresa de software, la guerra de consolas es para los fanboys.

Cuántas más plataformas dispongan del juego mejor para todos aunque a mi como no me gustan pues pasaré de ellos.
Pobrecitos, vendiéndose como los peores de la industria, sin juegos y últimos en ventas. Si yo en EOL he leído que tienen infinidad de juegos.
Que manera de llorar, MS. No aportáis nada a esta industria.
No saben que pretexto poner por parte de microsoft, y aca varios defendiendo a microsoft como si fuera un equipo de futbol, diciendo un monton de incoherencias, y encima gratis, mamadera.
dantegtr escribió:Me molaria que debido a esta historia, Microsoft pudiese comprar Activision Blizzard sin ningun tipo de obligacion y dijese "enga, ahora el Carlos Duty va a salir en Xbox, Nintendo, Steam...etc, en todas excepto en Playstation, ale, a mamarla" Eso si que desencadenaria rios de bilis y promesas de venganza

Sabes de sobra que si eso pasara, MS se enfrentaría a una demanda por monopolio (otra más y que seguro que perdería), porque si alegas para la compra que la ip más famosa será multiplataforma y luego cambias de parecer una vez comprado... Pues todos los organismos reguladores se le echarían encima por mentir.

A mi m da igual que la compra se haga o se deje de hacer, no me interesan ninguna de las ip famosas de esta compañía.
Espera que ahora el no tener exclusivos es un punto a favor para ganar este proceso. Que penosa eres Microsoft.
La verdad es que le ha venido de perlas la contestación antes de que acabe el año para no poner las gráficas de éste año donde en ventas de consolas van más o menos a la par con PS5 con un año nefasto en juegos propios.

Era de esperar que Gamepass no se vea reflejada en esos gráficos cuando desde el 2016 es lider del mercado consolero en cuanto a suscripciones con el doble y servicios.

En cuanto a los juegos vetados por Sony no es algo nuevo, ya lo hicieron en la época de PS1 con Tomb Raider 2 y siguientes y Resident Evil 2 y siguientes, dicho por propios desarrolladores de ambos juegos, no fue normal que todas las compañias programasen para Saturn al principio exceptuando un par como Square o Enix y dejasen de hacerlo de un dia para otro. Aparte del abuso de las Royalities del CD-Rom y el evidente cambio a cartucho de N64 para no pagar éstas regalias a Sony por el formato. Sin duda un Win to Win de manual.
Llorar porque Bloodborne no esta en Xbox cuando esta financiado y hecho CONJUNTAMENTE con la difunta Japan Studios de SONY... Tocate los cojones [facepalm]
Los argumentos de la FTC son de risa y más con el retrato que le hizo la Unión Europea cuando les dijo básicamente que estaban mintiendo.
Pues parece que aún queda un poco más de culebrón.

Manda cojones que después de años con los foros ardiendo por la batalla de ventas ahora tengan que venir a esgrimir como argumento que "vendemos menos" xD

256k escribió:Llorar porque Bloodborne no esta en Xbox cuando esta financiado y hecho CONJUNTAMENTE con la difunta Japan Studios de SONY... Tocate los cojones [facepalm]

Esto de traca también 😅
Ahora vendrán los sonyers a recordar la exclusividad temporal del tomb raider de xbox. Ni ff16, ni ff7 remake saga ni silent hill 2 remake van a salir nunca en xbox.
Veo aquí mucho listo que se piensa que las más de 1500 exclusivas que tuvo la primera PlayStation o las más de 1000 que tuvo PS2 fueron pagadas todas y cada una de ellas por Sony... Joder, si que tienen dinero, ni Microsoft o Apple podrían permitirse algo así!

Por cierto, recordar también a estos señoritingos que el más de medio centenar de exclusivas japonesas que tuvo 360 si fueron pagadas por Microsoft y a día de hoy muchísimas no han salido de esa consola, igual los "malos" no son los que ellos piensan.
Un poco triste las declaraciones de MS... y es vergonzoso que pongan IPs creadas por Sony y Nintendo como ejemplos de contenido exclusivo...
Klarthkun escribió:Veo aquí mucho listo que se piensa que las más de 1500 exclusivas que tuvo la primera PlayStation o las más de 1000 que tuvo PS2 fueron pagadas todas y cada una de ellas por Sony... Joder, si que tienen dinero, ni Microsoft o Apple podrían permitirse algo así!

Por cierto, recordar también a estos señoritingos que el más de medio centenar de exclusivas japonesas que tuvo 360 si fueron pagadas por Microsoft y a día de hoy muchísimas no han salido de esa consola, igual los "malos" no son los que ellos piensan.


Menudo zasca les han dado a los verdes, bien dicho.

Pero lo peor de lo peor es lo de siempre, presumen de más de 40 estudios y no sacan nada para eso quieren Activision para bloquear sus IPS y punto, como siempre ha hecho Microsoft.

Y lo triste es lo de siempre "el año que viene será el año de Xbox" y sí no importa cuando leas esto....
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:Por último, Microsoft le hace saber al juez que es PlayStation quien más juegos exclusivos tiene. No solo se trata de los títulos first-party de PlayStation Studios, sino que además Sony llega a acuerdos con editores third-party que excluyen a Xbox. Microsoft pone cuatro ejemplos de este tipo de alianzas: Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (FromSoftware), Final Fantasy XVI (Square Enix) y el remake de Silent Hill 2 (Bloober Team).


Si a estas alturas Microsoft no sabe que Bloodborne es de Sony y no de From software es que están mas perdidos de lo que parece.


O igual lo saben y van con putería.
GrimFregando escribió:El método Sony quitando juegos a las demás (a mansalva aprovechando el contexto de muchas situaciones, no una exclusividad puntual y temporal como un MH Rise en Nintendo o un Tomb Raider en Xbox, y además muchas de esas exclusivas de Sony de los 90 y principio de los 2000 sin decirse nada de "exclusividad" simplemente haciendo parecer que no salía en las otras porque "ah, es que solo trabajan con los mejores que somos nosotros" práctica que llevaron a cabo principalmente contra Nintendo y ahora contra MS) haciendo parecer que los juegos solo salen para Playstation porque es "mejor", creando una imagen de marca que hacía que el populacho y la borregada que no estaba muy puesta se haya creído la cantinela de la "Plei" durante 25 años y parece que le va a empezar a salir caro.

Eso al final ha hecho que Nintendo en estos 25 años, aunque no haya ido a atacarles y hacer público todos esos cadáveres como está haciendo MS, pero si ha hecho que Nintendo haya aprendido a crearse su propio ecosistema para aprender a vivir por si misma pese a no tener "casualmente" entregas third partys principales (GTA III, VC, SA, los FF, DQ VIII, Tekken, etc), y sin necesidad de imitar a las demás, y triunfe o fracase. De tal forma que Sony, Microsoft y el resto de la industria ya hace mas de 15 años desde Wii que a Nintendo ni le va ni le viene, ella ha aprendido a guisárselo y a comérselo, a veces les sabe mejor a veces peor, y han aprendido a vivir por ellos mismos forzados por como Sony actuaba con ventaja junto a las third party.

Mientras que MS no ha seguido ese camino de Nintendo, pero si ha seguido otro camino que es el de compro, te excluyo como tu haces pero yo lo hago a lo grande y encima te saco los trapos sucios.

Sony estos 25 años con su actitud ha ido creando dos monstruos a los que creía que iba a matar, mala idea dejar a una que tiene tanta creatividad que aprenda a sobrevivir por si misma, y mala idea dejar a la otra que tiene dinero que se cabree y haga lo que tu a lo grande y pueda señalarte sin miedo.

Plas plas plas [plas]
Poco mejor se podría decir. Está bien que menciones lo de Tomb Raider (exclusiva temporal de un año), o incluso estas "pequeñas" exclusivas de Gamepass, para cerrar la bocota a muchos niños rata que por aquí pululan y se pavonean diciendo que Microsoft hace lo mismo y sacando siempre el ejemplito de Tomb Raider temporal... Claro claro, porque Sony no deja a la consola contraria, de forma temporal, sino PARA SIEMPRE, sin diversos juegos [qmparto] Mismo me gustaría que me dijeran en qué plataforma Xbox están, no solamente estos de Square futuros, sino también: Street Fighter V, los dos Ni-Oh, Metal Gear Solid 4, Dragon Quest, Valkyrie, etc. ¿No es que lo de Sony solamente son exclusivas temporales y eso Microsoft también lo hace? :-? Curioso que incluso juegos como Bioshock o Mass Effect, en los que participó Microsoft, solamente fueran temporales, pero de ninguna manera excluyentes para siempre. Que hay que ser bien cerdo para hacer eso... Lo mismo que excluír, previo pago, RE 8 o CoD del Gamepass. Lo peor es que luego, cuando tienen una exclusiva como estas o SH 2 (que está claro que dicen que es temporal pero que luego será como FF VII Remake), te aplauden con las orejas estos de la bancada azul. Solo por eso me gustaría ver la compra de AB, para que luego se coman lo que han hecho durante los últimos 28 años. Van a sobrevivir con las first (que tan buenos exclusivos sacan y que según todos aquí son las que hacen comprar la consola jajaja [qmparto] ), y con los exclusivos third que compran cada generación y no precisamente de forma temporal. A recoger lo sembrado. [fies]
Pakiyopgd escribió:
the_emc2 escribió:
katatsumuri escribió:Me hace gracia el gráfico de los exclusivos, menos comprar corporaciones y más cuidar estudios para que crezcan y tengan un futuro brillante, que se ganen el mercado de forma orgánica y no a golpe de talonario, si quieren comprar estudios tienen al de scorn, high on life, asobo, etc...


Menuda falacia. Esa cantinela ya huele que apesta.
Hoy el mundo, todo el mundo se mueve así.
Por poner un ejemplo rápido y sencillo, el fútbol por ejemplo.
¿Los Clubes juegan al fútbol con sus canteras y niños o compran al ‘mejor’ que puedan comprar?
Y vamos, podríamos hablar de millones de casos, no solo en los videojuegos.


No discutas hombre.

Todos sabemos que Sony cría a sus desarrolladores desde que compran los fetos a sus madres, los entrenan en sus escuelas especiales para formar a los mejores profesionales del mundo del videojuego con la excepción de los que dejan de trabajar en uno de sus estudios. En ese caso sus poderes especiales para desarrollar GOTYs desaparecen.

Por otro lado están estudios como insomniac que te pueden hacer aberraciones como Sunset Overdrive pero en cuanto son adquiridos son tocados por la mano de Dios y ya solo hacen joyas.

Si es que parece mentira que no lo sepáis todos...

Insomniac siempre ha ido de la mano de Sony desde el principio, hace décadas que les hacían los ratchet y spyro era marca de playstation, por lo que insomniac es adn playstation aún siendo comprada muchos años después.
Imagen
A mi los spiderman me parecen malos a más no poder, copias baratas de los batman.

Capcom también es ADN playstation, capcom está muy agradecida a playstation porque gran parte de su éxito es gracias a ella y viceversa, pero ha sabido crecer sola y hacerse grande, no todas las desarrolladoras tienen esa suerte, insomniac por ejemplo nunca dio en el clavo, después de Spiro no han tenido una IP fuerte, salvo Spiderman que como he dicho no me parece para tanto y no es una IP propia.

Si quieres nos podemos poner a analizar cada estudio que tiene sony y su historia con los años, tenemos el ejemplo de Bluepoint Games que fue adquirida no hace mucho:
Imagen

Ya en PS3 les hacían ports de juegos, básicamente es lo que hacían, al final han terminando siendo un estudio que hace remasters de gran calidad, de esos que mucha gente llama "remakes" equivocadamente porque no son juegos construidos de cero.
179 respuestas
1, 2, 3, 4