Microsoft responde a la FTC: Call of Duty para todos, la importancia del móvil y los exclusivos d...

1, 2, 3, 4
Ojalá se aprueba la venta de Activision a favor de Microsoft.
La llorona vuelve a la carga.
En vez de meter los 70.000 millones en sus estudios , es más fácil comprar directamente el mercado
katatsumuri escribió:
Pakiyopgd escribió:
the_emc2 escribió:
Menuda falacia. Esa cantinela ya huele que apesta.
Hoy el mundo, todo el mundo se mueve así.
Por poner un ejemplo rápido y sencillo, el fútbol por ejemplo.
¿Los Clubes juegan al fútbol con sus canteras y niños o compran al ‘mejor’ que puedan comprar?
Y vamos, podríamos hablar de millones de casos, no solo en los videojuegos.


No discutas hombre.

Todos sabemos que Sony cría a sus desarrolladores desde que compran los fetos a sus madres, los entrenan en sus escuelas especiales para formar a los mejores profesionales del mundo del videojuego con la excepción de los que dejan de trabajar en uno de sus estudios. En ese caso sus poderes especiales para desarrollar GOTYs desaparecen.

Por otro lado están estudios como insomniac que te pueden hacer aberraciones como Sunset Overdrive pero en cuanto son adquiridos son tocados por la mano de Dios y ya solo hacen joyas.

Si es que parece mentira que no lo sepáis todos...

Insomniac siempre ha ido de la mano de Sony, desde hace décadas que les hacían los ratchet y spyro era marca de playstation, por lo que insomniac es adn playstation aún siendo compraba muchos años después.

A mi los spiderman me parecen malos a más no poder, copias baratas de los batman.

Capcom también es ADN playstation, capcom está muy agradecida a playstation porque gran parte de su éxito es gracias a ella y viceversa, pero ha sabido crecer sola y hacerse grande, no todas las desarrolladoras tienen esa suerte, insomniac por ejemplo nunca dio en el clavo, después de Spiro no han tenido una IP fuerte, salvo Spiderman que como he dicho no me parece para tanto y no es una IP propia.

Disculpa, pero el primer juego que sacó Insomniac fue el Disruptor. 1996. Salió solamente en Playstation, sí. Pero no tenía que ver con Sony. De hecho se estaba haciendo para 3DO, pero salió Mark Cerny (en aquel momento productor ejecutivo de Universal, los distribuidores y padrinos del proyecto) a decir, que desconfiaban del éxito de 3DO pese a ser barato hacer juegos para ella, por lo que la decisión estaba en pasar el proyecto a Playstation y Saturn, y se quedaron solamente con Playstation. De hecho Universal les ofreció hasta una oficina propia en su base de Los Ángeles, así que realmente el "partnership" era con Universal... Hasta que poco después llega Sony con la billetera suelta para que el proyecto de Spyro fuera en exclusiva, que se materializaría en 1998.

De lo de Capcom ya ni comento porque me parece de risa. Porque cualquiera que sepa un poco, podrá ver que ni ADN Playstation ni pollas. Existen desde 1979 y no tienen que darle las gracias de NADA. En todo caso, de que pagaran por las exclusividades a partir de Resident Evil (primera exclusiva temporal pagada). ¿Qué os créeis, que antes de 1994 no existían consolas? ¿Que Capcom no daba beneficios con NES, Master System, SNES, Megadrive, Game Boy, etc? Luego no queréis que se os llame "niños Sony"...

Misstic escribió:
dantegtr escribió:Me molaria que debido a esta historia, Microsoft pudiese comprar Activision Blizzard sin ningun tipo de obligacion y dijese "enga, ahora el Carlos Duty va a salir en Xbox, Nintendo, Steam...etc, en todas excepto en Playstation, ale, a mamarla" Eso si que desencadenaria rios de bilis y promesas de venganza

Sabes de sobra que si eso pasara, MS se enfrentaría a una demanda por monopolio (otra más y que seguro que perdería), porque si alegas para la compra que la ip más famosa será multiplataforma y luego cambias de parecer una vez comprado... Pues todos los organismos reguladores se le echarían encima por mentir.

A mi m da igual que la compra se haga o se deje de hacer, no me interesan ninguna de las ip famosas de esta compañía.

Microsoft ha querido ir por las "buenas". Ya lo ha dicho. Ha puesto las cartas encima de la mesa, pero no han aceptado su propuesta, por lo que van a juicio. Si el juicio lo ganan, aquí ya no van a poder hacer nada los organismos reguladores, porque está por delante la palabra de un tribunal, así van a poder sacar los juegos donde les salga del papo, y excluir a Sony si les da la gana. Lo cual, visto lo visto, les estaría bien empleado.

Klarthkun escribió:Veo aquí mucho listo que se piensa que las más de 1500 exclusivas que tuvo la primera PlayStation o las más de 1000 que tuvo PS2 fueron pagadas todas y cada una de ellas por Sony... Joder, si que tienen dinero, ni Microsoft o Apple podrían permitirse algo así!

Por cierto, recordar también a estos señoritingos que el más de medio centenar de exclusivas japonesas que tuvo 360 si fueron pagadas por Microsoft y a día de hoy muchísimas no han salido de esa consola, igual los "malos" no son los que ellos piensan.

Y la gente no se equivoca mucho. No al menos con la época de PS2. En la época de PS2 arrasaron todo a base de talonario. Exclusivas temporales varias, como los GTA, y otras directamente TOTALES (Final Fantasy, Tekken 5, Metal Gear Solid 3, Guitar Hero, Devil May Cry, Pro Evolution Soccer, etc).
En la época de PSX te puedo comprar que no sacaron tanto la billetera. Y todo era debido al problema del cartucho de N64, y el problema de la Saturn con su procesador. Así que las desarrolladoras, obviamente, preferían desarrollar para Sony. Pero sí sacaron la billetera a pasear. Bastante. Ciertos juegos importantes de Capcom, Namco o Konami te saludan. Mismo Metal Gear Solid ni estaba planeado para Playstation.

Respecto a "ese medio centenar" de exclusivas japonesas pagadas por Microsoft para 360 (¿Medio centenar? Ni de coña tanto)... En su mayoría fueron todas temporales.
Claro está, espero que no sumes, las que desarrollaron junto a Sakaguchi... Porque era dinero de Microsoft, que básicamente financió la creación de Mistwalker con su dinero. Y como esto, tampoco se pueden sumar otros tantos en los que Microsoft financió su desarrollo, igual que no queréis que Microsoft hable de ver Bloodborne en una plataforma Xbox...

Por supuesto, lo que sí se puede decir, es que aquí hay una batalla entre dos empresas. Una puede ser peor que la otra, pero obviamente ninguna es una santa, y menos la que lleva casi 30 años en el sector dominando a base de talonario.
buronix escribió:
katatsumuri escribió:Me hace gracia el gráfico de los exclusivos, menos comprar corporaciones y más cuidar estudios para que crezcan y tengan un futuro brillante, que se ganen el mercado de forma orgánica y no a golpe de talonario, si quieren comprar estudios tienen al de scorn, high on life, asobo, etc...

La verdad que lo tenia difícil ya que la mayoría de estudios grandes que algún día han estado a la venta los ha comprado siempre Sony, el cual la gran mayoría de sus estudios son comprados claro.

Si microsoft puede permitirse comprar activision puede hacerse con cualquier estudio, ahora mismo hay muchos estudios interesantes, en este momento microsoft tiene mucho talento delante que pague por el y lo potencie ya es otra historia, todo es poner dinero en la mesa y hablarlo.


Y los estudios grandes de sony, si lo más grande que tiene sony comprado a talonario es bungie que la ha comprado para poder crear su flota de multijugadores que no tienen ni uno y se han dado cuenta demasiado tarde que tienen que espabilar, pero los estudios de sony siempre han sido comprados después de amamantarlos durante un tiempo o creándolos de cero.
El rollo que se traen para terminar comprandola .. en fin
Viendo la actitud de algunos (tanto a favor como en contra), el día "D" cuando se confirme si se compra o se cancela, será para enmarcar la cantidad de baneos que habrá. [carcajad]
Drlove106 escribió:La llorona vuelve a la carga.
En vez de meter los 70.000 millones en sus estudios , es más fácil comprar directamente el mercado

Aquí el único que llora es cierta empresa japonesa que no acepta una compra por parte de otra empresa americana porque ve que se le puede acabar el chollo de vender millones de unidades de hardware en cuanto salga CoD en una plataforma de suscripción por 10€ al mes que hasta se va a poder jugar en el móvil... Se acabaron los anuncios por TV e internet que daban a pensar a la gente que CoD pertenecía a Playstation, se acabaron los DLC´s exclusivos, etc. ¿Pero Sony no vendía consolas por sus "grandes exclusivas"? Eso me decían aquí por EOL, pero parece que igual vendían más por desinformación y tratos con Activision sobre CoD... Y eso sin contar el pánico que les da que se pueda dar la posibilidad de que directamente los quiten de su consola, eso deja a Ryanocho con un trastorno de ansiedad generalizada y pagando tratamiento psiquiátrico de por vida [qmparto]
Cuanto accionista de sony por aquí [fumando]

Antes de que alguien salte tengo xbox series x, ps4, nintendo y steam deck (era en plan de broma el comentario, que no hay que tomarse la compra por parte de xbox tan a pecho, que las compañías solo quieren nuestro dinero)

[bye]
Cada vez que leo a Microsoft, me dan ganas de vender mi xbox series x y pasarme a PS5 [+risas]

"Nosotros no tenemos juegos, no tenemos exclusivos, vendemos mucho menos así que tenemos menos usuarios..."

Pero nada, ya tengo un catálogo muy grande en Xbox, pasarme a Sony sería partir de cero [poraki]
    Yo a la que veo llorar es Microsoft, vamos por llorar, llora hasta por Bloodborne que es una IP de Sony XD

    Eso de las exclusividades es malo a partir de ahora porque lo dice Microsoft cuando lo hacían con los Titanfall, Dead Rising 3 era bueno para los jugadores, no se a quien pretenden engañar
    VanSouls escribió:Viendo la actitud de algunos (tanto a favor como en contra), el día "D" cuando se confirme si se compra o se cancela, será para enmarcar la cantidad de baneos que habrá. [carcajad]

    Va a estar muy gracioso [qmparto]
    Yo personalmente quiero que se realice la compra solamente por ver llorar a los fanboys de Sony, sin más, porque realmente de AB no hay tanto que me interese como sí había por parte de Zenimax. Ahí se quitarán la careta para abrazar la realidad que es que su amada consola de Sony no vende tanto por sus exclusivos, sino por CoD y otras IP´s multiplataforma. Todos sabemos que CoD es basura, pero vaya... Todos los años, en navidades, ahí tenemos a Sony con la publicidad del CoD, con los DLC´s del CoD, etc. Luego te vas a Facebook, Twitter o Instagram...Revisas el grupos oficiales de Playstation, y ves como la mayoría van a jugar a CoD. CoD, CoD y CoD. Es una pena, pero es así. Una gran parte de esos 100 y pico millones de PS4 se vendieron solamente para jugar a CoD y a 4 chorradas más. Y con PS5 pasa lo mismo.
    Lo gracioso es que el argumento más potente es una verdad irrefutable de la que se ha reido la gente (casi) toda la vida.
    Y no es más ni menos que Microsoft en videojuegos es casi un 0 a la izquierda. (Gran consola x360, lo sé y la tuve, asi como ps3).

    Pero es la realidad señores. Microsoft con los datos sobre la mesa no puede ser catalogada de monopolio ni peligro para la competencia, menos aún cuando es la competencia como Sony la que le tiene un pánico de cojones a Microsoft y por eso sigue haciendo tratos para quedarse todo título Third party posible.

    Microsoft lo tiene muy fácil para convencer al juez con su posición de mercado, los tratos de Playstation y los 10 años para que Sony mueva el culo y genere, irónicamente, competencia a CoD.
    Riwer escribió:Lo gracioso es que el argumento más potente es una verdad irrefutable de la que se ha reido la gente (casi) toda la vida.
    Y no es más ni menos que Microsoft en videojuegos es casi un 0 a la izquierda. (Gran consola x360, lo sé y la tuve, asi como ps3).

    Pero es la realidad señores. Microsoft con los datos sobre la mesa no puede ser catalogada de monopolio ni peligro para la competencia, menos aún cuando es la competencia como Sony la que le tiene un pánico de cojones a Microsoft y por eso sigue haciendo tratos para quedarse todo título Third party posible.

    Microsoft lo tiene muy fácil para convencer al juez con su posición de mercado, los tratos de Playstation y los 10 años para que Sony mueva el culo y genere, irónicamente, competencia a CoD.

    Lo divertido es que si Sony no firma nada de los 10 años y la compra se aprueba sin concesiones, MS puede perfectamente cortar el grifo de juegos a Sony.
    katatsumuri escribió:
    buronix escribió:
    katatsumuri escribió:Me hace gracia el gráfico de los exclusivos, menos comprar corporaciones y más cuidar estudios para que crezcan y tengan un futuro brillante, que se ganen el mercado de forma orgánica y no a golpe de talonario, si quieren comprar estudios tienen al de scorn, high on life, asobo, etc...

    La verdad que lo tenia difícil ya que la mayoría de estudios grandes que algún día han estado a la venta los ha comprado siempre Sony, el cual la gran mayoría de sus estudios son comprados claro.

    Si microsoft puede permitirse comprar activision puede hacerse con cualquier estudio, ahora mismo hay muchos estudios interesantes, en este momento microsoft tiene mucho talento delante que pague por el y lo potencie ya es otra historia, todo es poner dinero en la mesa y hablarlo.


    Y los estudios grandes de sony, si lo más grande que tiene sony comprado a talonario es bungie que la ha comprado para poder crear su flota de multijugadores que no tienen ni uno y se han dado cuenta demasiado tarde que tienen que espabilar, pero los estudios de sony siempre han sido comprados después de amamantarlos durante un tiempo o creándolos de cero.

    Ha ido comprando los estudios a lo largo de la historia, la mayoria de todos ellos son comprados, no uno o dos, que no se compren de golpe no significa que no se compren muchos.
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Studios
    Espero inicien el primer trimestre finalizando la compra , esto ya molesta.
    Klarthkun escribió:Veo aquí mucho listo que se piensa que las más de 1500 exclusivas que tuvo la primera PlayStation o las más de 1000 que tuvo PS2 fueron pagadas todas y cada una de ellas por Sony... Joder, si que tienen dinero, ni Microsoft o Apple podrían permitirse algo así!

    Por cierto, recordar también a estos señoritingos que el más de medio centenar de exclusivas japonesas que tuvo 360 si fueron pagadas por Microsoft y a día de hoy muchísimas no han salido de esa consola, igual los "malos" no son los que ellos piensan.


    fijate si soy listo que en la epoca de la primera playstation y con la mayoria de desarrolladoras trabajando también en Saturn dejasen de hacerlo por las pocas ventas arrastradas por el pago de Sony a Eidos (tomb Raider 2) o capcom (Resident Evil 2) donde no es ningun secreto que propios desarrolladores de ambos juegos revelaron que pagaron la exclusiva. Es facil de entender, le quito a Sega los juegos Top y las ventas de Hardware hacen el resto, osea, no desarrollar más para una consola que la tienen unos pocos. Con PS2 solo había que seguir la estela que dejó la primera. El trabajo ya estaba hecho.

    Las exclusivas de Xbox360 fueron temporales, en cambio Sony va un paso más allá y las hace exclusivas como mínimo toda una generación. ¿Puedes decir que juegos de Xbox360 fueron exclusivos sin contar propios o financiados por Xbox? ¿supongo que conoces lo que significa financiar un juego de comprar un juego financiado por la propia desarrolladora no? ¿O solo dices la frase para que veamos que eres muy listo?.
    katatsumuri escribió:
    Pakiyopgd escribió:
    the_emc2 escribió:
    Menuda falacia. Esa cantinela ya huele que apesta.
    Hoy el mundo, todo el mundo se mueve así.
    Por poner un ejemplo rápido y sencillo, el fútbol por ejemplo.
    ¿Los Clubes juegan al fútbol con sus canteras y niños o compran al ‘mejor’ que puedan comprar?
    Y vamos, podríamos hablar de millones de casos, no solo en los videojuegos.


    No discutas hombre.

    Todos sabemos que Sony cría a sus desarrolladores desde que compran los fetos a sus madres, los entrenan en sus escuelas especiales para formar a los mejores profesionales del mundo del videojuego con la excepción de los que dejan de trabajar en uno de sus estudios. En ese caso sus poderes especiales para desarrollar GOTYs desaparecen.

    Por otro lado están estudios como insomniac que te pueden hacer aberraciones como Sunset Overdrive pero en cuanto son adquiridos son tocados por la mano de Dios y ya solo hacen joyas.

    Si es que parece mentira que no lo sepáis todos...

    Insomniac siempre ha ido de la mano de Sony desde el principio, hace décadas que les hacían los ratchet y spyro era marca de playstation, por lo que insomniac es adn playstation aún siendo comprada muchos años después.
    Imagen
    A mi los spiderman me parecen malos a más no poder, copias baratas de los batman.

    Capcom también es ADN playstation, capcom está muy agradecida a playstation porque gran parte de su éxito es gracias a ella y viceversa, pero ha sabido crecer sola y hacerse grande, no todas las desarrolladoras tienen esa suerte, insomniac por ejemplo nunca dio en el clavo, después de Spiro no han tenido una IP fuerte, salvo Spiderman que como he dicho no me parece para tanto y no es una IP propia.

    Si quieres nos podemos poner a analizar cada estudio que tiene sony y su historia con los años, tenemos el ejemplo de Bluepoint Games que fue adquirida no hace mucho:
    Imagen

    Ya en PS3 les hacían ports de juegos, básicamente es lo que hacían, al final han terminando siendo un estudio que hace remasters de gran calidad, de esos que mucha gente llama "remakes" equivocadamente porque no son juegos construidos de cero.


    Capcom jajajajajaja, claro que sí campeón. Capcom no era una mierda y fue Sony la que la hizo grande.

    Y square también y todas las que tú quieras.

    Lo de siempre, si Sony roba a Nintendo o Sega los juegos third no pasa nada pero si Microsoft compra algo es que vienen a destruir la industria y demás chorradas.

    Pero que si, que sagas como Streer Fighter, Resident Evil o MegaMan son ADN PlayStation y jamás personas que usan otras plataformas han disfrutado de sus juegos desde hace más de 30 años... Cuando Microsoft compra Bethesda o Activision no están comprando ADN PC, es que roban y destruyen.
      Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
      Riwer escribió:Lo gracioso es que el argumento más potente es una verdad irrefutable de la que se ha reido la gente (casi) toda la vida.
      Y no es más ni menos que Microsoft en videojuegos es casi un 0 a la izquierda. (Gran consola x360, lo sé y la tuve, asi como ps3).

      Pero es la realidad señores. Microsoft con los datos sobre la mesa no puede ser catalogada de monopolio ni peligro para la competencia, menos aún cuando es la competencia como Sony la que le tiene un pánico de cojones a Microsoft y por eso sigue haciendo tratos para quedarse todo título Third party posible.

      Microsoft lo tiene muy fácil para convencer al juez con su posición de mercado, los tratos de Playstation y los 10 años para que Sony mueva el culo y genere, irónicamente, competencia a CoD.


      Lo gracioso es eso, que por lo general cuando ves que en un negocio determinado tienes unas cifras tan bajas, por lo general te retiras (y la prueba es lo cerquita que estuvo la división Xbox de haber chapado con One).
      A no ser que tengas pasta a raudales y algún iluminado te convenza de que el negocio sí puede ser rentable, muy a largo plazo, con una serie de iniciativas que te dejen sin competencia, claro.
        Editado por [erick]. Razón: troll flamer
        Ailish escribió:Ahora vendrán los sonyers a recordar la exclusividad temporal del tomb raider de xbox. Ni ff16, ni ff7 remake saga ni silent hill 2 remake van a salir nunca en xbox.



        No te preocupes, tenéis muchisimos juegos en GP para no llorar por 4 que no salen en la consola.
        Le compro la teoría de MS en el caso Square, sobre todo por lo de octopath 2, huele que por tratos con los polacos saben que la exclusión del SH va camino de repetir lo de FF7 remake, pero en lo de Boodborne se columpiaron, ya que es una ip que pago Sony, es más la ataron bien porque From no pudo repetir la jugada del Dark Souls reutilizando assets y escenarios.
        Sony habrá echo guarrada pero con bloodborne se equivocan los de MS
        Pichimore escribió:
        Xsato7 escribió:
          Yo a la que veo llorar es Microsoft, vamos por llorar, llora hasta por Bloodborne que es una IP de Sony XD

          Eso de las exclusividades es malo a partir de ahora porque lo dice Microsoft cuando lo hacían con los Titanfall, Dead Rising 3 era bueno para los jugadores, no se a quien pretenden engañar

          tu si que lloras [mamaaaaa] [mamaaaaa] desde que te echaron del hilo de xbox [bye] [bye] [bye]



          Más bien lloraste tu para que me echarán. Llorón :)

          Yo por lo único que lloro es al ver la quincena de Gamepass sin juegos en plena Navidad.
          Xsato7 escribió:
          Pichimore escribió:
          Xsato7 escribió:
            Yo a la que veo llorar es Microsoft, vamos por llorar, llora hasta por Bloodborne que es una IP de Sony XD

            Eso de las exclusividades es malo a partir de ahora porque lo dice Microsoft cuando lo hacían con los Titanfall, Dead Rising 3 era bueno para los jugadores, no se a quien pretenden engañar

            tu si que lloras [mamaaaaa] [mamaaaaa] desde que te echaron del hilo de xbox [bye] [bye] [bye]



            Más bien lloraste tu para que me echarán. Llorón :)

            Yo por lo único que lloro es al ver la quincena de Gamepass sin juegos en plena Navidad.

            [beer] [beer] feliz navidad campeon [bye]
            Yoshin escribió:fijate si soy listo que en la epoca de la primera playstation y con la mayoria de desarrolladoras trabajando también en Saturn dejasen de hacerlo por las pocas ventas arrastradas por el pago de Sony a Eidos (tomb Raider 2) o capcom (Resident Evil 2) donde no es ningun secreto que propios desarrolladores de ambos juegos revelaron que pagaron la exclusiva. Es facil de entender, le quito a Sega los juegos Top y las ventas de Hardware hacen el resto, osea, no desarrollar más para una consola que la tienen unos pocos. Con PS2 solo había que seguir la estela que dejó la primera. El trabajo ya estaba hecho.

            Muy bien, has citado dos juegos de, repito, más de 1500 exclusivas que tuvo Playstation. Las bajas ventas de Saturn y N64 en comparación con PlayStation y el lidiar con una máquina difícil de programar y otra con el lastre de los cartuchos daba igual, todos los juegos tenían que ser multiplataforma por tus huevos morenos.

            Yoshin escribió:Las exclusivas de Xbox360 fueron temporales, en cambio Sony va un paso más allá y las hace exclusivas como mínimo toda una generación. ¿Puedes decir que juegos de Xbox360 fueron exclusivos sin contar propios o financiados por Xbox? ¿supongo que conoces lo que significa financiar un juego de comprar un juego financiado por la propia desarrolladora no? ¿O solo dices la frase para que veamos que eres muy listo?.

            Exclusivas temporales?? TEMPORALES?? Lo dicho, eres un listo, pero un listo de los cojones, aquí te dejo unos cuantos títulos japoneses que solo salieron en 360 y no en PS3, y te los digo de carrerilla, estaría bien tener una lista a mano porque habrá muchísimos mas: Senko no Ronde, Samurai Shodown Sen, Onechanbara Bikini Samurai Squad, Dead or Alive 4, Dead or Alive Xtreme 2, Magna Carta 2, Infinite Undiscovery, Ikaruga, Guardian Heroes, Radiant Silvergun, Dead Rising, Trouble Witches Neo, Ninety Nine Nights, Ninety Nine Nights 2, Bullet Witch, The Last Remnant, DoDonpachi DaiOuJou Black Label, EspGaluda 2, Mushihimesama Futari, Deathsmiles, Deathsmiles 2, Akai Katana...

            Exclusivos temporales... Joder, que fácil es desenmascarar a los que odiais a muerte a PlayStation.
            KindapearHD escribió:
            Ailish escribió:Ahora vendrán los sonyers a recordar la exclusividad temporal del tomb raider de xbox. Ni ff16, ni ff7 remake saga ni silent hill 2 remake van a salir nunca en xbox.



            No te preocupes, tenéis muchisimos juegos en GP para no llorar por 4 que no salen en la consola.


            Los Sonyers tienen los mejores juegos asi que no os preocupéis porque Microsoft vaya comprando desarrolladoras.
            La compañia que lleva "bloqueando" decenas de IPs a otros usuarios y comprando compañias multis a granel desde 2018 llorando porque le han quitado el FF y no le dejan gastarse 70000 millones en comprar activision, vete a pastar M$, seran cinicos y hipocritas.
            La compra se llevará a cabo y veremos si Sony logra encajar el golpe....para mí que esta PS será la última
            Es kármico que le estén haciendo lo que ella le hizo a otros en el pasado, pero, siempre hay un pez más grande....
            GrimFregando escribió:El método Sony quitando juegos a las demás (a mansalva aprovechando el contexto de muchas situaciones, no una exclusividad puntual y temporal como un MH Rise en Nintendo o un Tomb Raider en Xbox, y además muchas de esas exclusivas de Sony de los 90 y principio de los 2000 sin decirse nada de "exclusividad" simplemente haciendo parecer que no salía en las otras porque "ah, es que solo trabajan con los mejores que somos nosotros" práctica que llevaron a cabo principalmente contra Nintendo y ahora contra MS) haciendo parecer que los juegos solo salen para Playstation porque es "mejor", creando una imagen de marca que hacía que el populacho y la borregada que no estaba muy puesta se haya creído la cantinela de la "Plei" durante 25 años y parece que le va a empezar a salir caro.

            Eso al final ha hecho que Nintendo en estos 25 años, aunque no haya ido a atacarles y hacer público todos esos cadáveres como está haciendo MS, pero si ha hecho que Nintendo haya aprendido a crearse su propio ecosistema para aprender a vivir por si misma pese a no tener "casualmente" entregas third partys principales (GTA III, VC, SA, los FF, DQ VIII, Tekken, etc), y sin necesidad de imitar a las demás, y triunfe o fracase. De tal forma que Sony, Microsoft y el resto de la industria ya hace mas de 15 años desde Wii que a Nintendo ni le va ni le viene, ella ha aprendido a guisárselo y a comérselo, a veces les sabe mejor a veces peor, y han aprendido a vivir por ellos mismos forzados por como Sony actuaba con ventaja junto a las third party.

            Mientras que MS no ha seguido ese camino de Nintendo, pero si ha seguido otro camino que es el de compro, te excluyo como tu haces pero yo lo hago a lo grande y encima te saco los trapos sucios.

            Sony estos 25 años con su actitud ha ido creando dos monstruos a los que creía que iba a matar, mala idea dejar a una que tiene tanta creatividad que aprenda a sobrevivir por si misma, y mala idea dejar a la otra que tiene dinero que se cabree y haga lo que tu a lo grande y pueda señalarte sin miedo.


            Bien explicado y un poco de sentido común ante tanto fanboy. Como poseedor de ambas consolas de Microsoft ( Xbox X|S ) y PS5 desde los tiempos de PS1, veo una CERDADA la forma de actuar de Sony, sea con editoras, sea con sus usuarios.. Fuese la compañía que fuese, diría absolutamente lo mismo. Jodes a los demás para beneficiarte tu? Una cosa es cerrar tratos para tu sistema y otra es pagar para que no salga en sistemas "tal" o "cual", llámese Xbox, Nintendo, etc.
            Sobre lo que se dice de Bloodborne, imagino que de primeras estaba ideado como multiplataforma, pero Sony hizo un trato "sucio" para primero, hacerlo exclusivo, y segundo, para comprar la ip y hacerla propia ( algo así es lo que a mi entender tiene la perspectiva al incluirla Microsoft en los documentos ) lo que está claro es que algo pasó en su momento.
            Esperando con ganas que esta compra se formalice de una vez y sigan y sigan comiendo pastel a quien vaya jodiendo a los demás, en vez de preocuparse por sus usuarios.. Al final, ganaremos los usuarios, que es desde donde escribo estas líneas, y no como directivo de nadie, puesto que ninguna compañía me da de comer, lo que faltaba..
            Pakiyopgd escribió:
            KindapearHD escribió:
            Ailish escribió:Ahora vendrán los sonyers a recordar la exclusividad temporal del tomb raider de xbox. Ni ff16, ni ff7 remake saga ni silent hill 2 remake van a salir nunca en xbox.



            No te preocupes, tenéis muchisimos juegos en GP para no llorar por 4 que no salen en la consola.


            Los Sonyers tienen los mejores juegos asi que no os preocupéis porque Microsoft vaya comprando desarrolladoras.


            Además de verdad, como bien dicen ellos mismos, son los últimos monos en esta industria. Los juegos en Nintendo y Sony. Ellos a soltar pasta para ver si así se apropian de algo.
            doblete escribió:Ojalá se aprueba la venta de Activision a favor de Microsoft.


            Ojalá, así tendría menos mierda en el plus :( Si comprasen a Ubisoft también ya sería perfecto.
            ArielArashi escribió:La compra se llevará a cabo y veremos si Sony logra encajar el golpe....para mí que esta PS será la última
            Es kármico que le estén haciendo lo que ella le hizo a otros en el pasado, pero, siempre hay un pez más grande....


            Sony DOOMED temporada 387 capítulo 56, si es que no falla [qmparto] al igual que llevan haciendo con Nintendo, siendo ambas líderes de la industria.

            P. D lo de Bloodborne en ese comunicado es de [carcajad] [facepalm]
            SPA escribió:La compañia que lleva "bloqueando" decenas de IPs a otros usuarios y comprando compañias multis a granel desde 2018 llorando porque le han quitado el FF y no le dejan gastarse 70000 millones en comprar activision, vete a pastar M$, seran cinicos y hipocritas.

            Tomb raider 2 de saturn, GTA desde el 3 hasta SA, con ampliación de exclusividad del 3, pactar con EA Europa el bloqueo de traducciones y doblajes de juegos, y encima en disco, etc... Cinicos y hipocritas no se, pero es la compañía que hizo todo eso la que está con la matraca del monopolio y la exclusividad de una saga, por lo que el cinismo y la hipocresía vino primero por parte de cierta compañía.
            Que no es casualidad que MS le ofrezca caramelos a Nintendo porque desmonta el discurso hipócrita de algunos
            Klarthkun escribió:Muy bien, has citado dos juegos de, repito, más de 1500 exclusivas que tuvo Playstation. Las bajas ventas de Saturn y N64 en comparación con PlayStation y el lidiar con una máquina difícil de programar y otra con el lastre de los cartuchos daba igual, todos los juegos tenían que ser multiplataforma por tus huevos morenos.


            Mira, aprende de historia. N64 salió con cartuchos por tal de no pagar los royalities a Sony por el uso del Cd-Rom, algo que se dió rápidamente cuenta Sega con Dreamcast utilizando el GdRom (diseñado por Yamaha y sin ningún tipo de regalias). Unas regalias por parte de Sony abusivas por cada juego vendido que terminó con N64 sin ver un Final Fantasy por ejemplo.

            He citado 2 juegos, claro, repito que si quitas a la competencia los juegos TOP (y no hace falta enumerarlos viendo como se las gasta), hacen que las 1500 exclusivas como tu dices restantes, son a causa de las bajas ventas de Saturn debido a ese tipo de juegos de terceros financiados por las compañias, Sony solo tuvo que pagar su exclusividad o publicando ella sola el juego. No digo que fueran financiados por Sony, sino desarrollados por una third partie y pagada la exclusividad por Sony, como pasa ahora con Final Fantasy o Silent Hill o BloodBorn (IP de Sony pero financiado por la propia Bloober).
            No vengas con que era dificil de programar para Saturn cuando la mayoria de compañias programaron para ella al principio, el cuento se cae solo.

            Exclusivas temporales?? TEMPORALES?? Lo dicho, eres un listo, pero un listo de los cojones, aquí te dejo unos cuantos títulos japoneses que solo salieron en 360 y no en PS3, y te los digo de carrerilla, estaría bien tener una lista a mano porque habrá muchísimos mas: Senko no Ronde, Samurai Shodown Sen, Onechanbara Bikini Samurai Squad, Dead or Alive 4, Dead or Alive Xtreme 2, Magna Carta 2, Infinite Undiscovery, Ikaruga, Guardian Heroes, Radiant Silvergun, Dead Rising, Trouble Witches Neo, Ninety Nine Nights, Ninety Nine Nights 2, Bullet Witch, The Last Remnant, DoDonpachi DaiOuJou Black Label, EspGaluda 2, Mushihimesama Futari, Deathsmiles, Deathsmiles 2, Akai Katana...

            Exclusivos temporales... Joder, que fácil es desenmascarar a los que odiais a muerte a PlayStation.


            La mayoria de juegos que dices menos los Dead or Alive 4 (Team Ninja, cuyo máximo exponente fueron los Dead or Alive y el Ninja Gaiden) son como los Indies que tantos criticais y os reís que esten en Gamepass, si Xbox ofrece facilidades para desarrollar y buenas regalías por ventas como ocurre actualmente para apoyar a nuevos estudios y para crear una cantera de programadores y artistas agradecidos a Xbox que culpa tiene Microsoft?. Es como si en el año 2030 me pones los exclusivos Indies que están hoy en Gamepass y que gracias a éstos Gamepass es la lider de la industria en servicios de pago. No hay por donde coger tus argumentaciones. Hablamos de juegos TOP no de Indies.
            Takumocho escribió:
            ArielArashi escribió:La compra se llevará a cabo y veremos si Sony logra encajar el golpe....para mí que esta PS será la última
            Es kármico que le estén haciendo lo que ella le hizo a otros en el pasado, pero, siempre hay un pez más grande....


            Sony DOOMED temporada 387 capítulo 56, si es que no falla [qmparto] al igual que llevan haciendo con Nintendo, siendo ambas líderes de la industria.

            P. D lo de Bloodborne en ese comunicado es de [carcajad] [facepalm]


            Sony va de capa caída, en PS4 dominaba con mano de hierro (por incomparecencia del rival), también sé por experiencia que no les tiembla la mano para abandonar una consola
              Editado por [erick]. Razón: llamada a flame / troleo
              @Yoshin vamos, que si Sony tiene exclusivos es porque paga por las exclusivas con sucios maletines, si los tiene Microsoft es porque ofrece facilidades para desarrollar... Ya veo de que palo vas, tienes el dudoso honor de inaugurar mi lista de ignorados porque con gente como tú no se puede razonar. Ya cuando te he pillado con la mentira de que 360 solo tuvo exclusivos temporales y me tienes que poner juegos como Dead Rising, Ninety Nine Nights, Infinite Undiscovery o The Last Remnant al nivel de indies dice mucho de la clase de personaje que eres.

              Por cierto, preciosa la clase de historia, lastima que sea inventada en gran parte. Por supuesto que uno de los motivos por los que N64 salió con cartuchos era para que Nintendo tuviera el control total sobre el formato en el que se producían los juegos, pero el principal motivo fue el miedo a la piratería que tenía la gran N. Todos saben que maquinas como CDi, 3DO, Neo Geo CD, Mega CD, PC Engine CD o los juegos de PC entre otras muchas plataformas funcionaban por cassettes, lo de pagar a Sony por usar el CD (¿¿¿¿¿?????) solo lo hacían los pringados. Y siguiendo con las clases de historia, mucho cacareas de las facilidades que ofrecía Microsoft con 360 a las desarrolladoras, pero se te olvida mencionar que Sony con Playstation ofrecía muchas facilidades a las desarrolladoras, aparte de que producir los juegos en la consola de Sony era muchísimo más barato que en la de Nintendo... Pero no, todo maletines, bravo.
              Cómo se arrastra Microsoft, tan mal están para ir tan de víctimas y no parar de llorar.

              Entiendo el odio de algunos fanboys de Nintendo y Xbox, primero hace que Nintendo deje de luchar de tú a tú con una consola potente, y tengan que inventarse cosas y acabar en el mundo portátil, luego se carga el tú a tú de exclusivos con Xbox, que ha tenido que reinventarse con el gamepass, y encima todo lo saca lo vende, normal que levante tanto odio en algunos fanboys.
              GUSMAY escribió:Cómo se arrastra Microsoft, tan mal están para ir tan de víctimas y no parar de llorar.

              Entiendo el odio de algunos fanboys de Nintendo y Xbox, primero hace que Nintendo deje de luchar de tú a tú con una consola potente, y tengan que inventarse cosas y acabar en el mundo portátil, luego se carga el tú a tú de exclusivos con Xbox, que ha tenido que reinventarse con el gamepass, y encima todo lo saca lo vende, normal que levante tanto odio en algunos fanboys.

              Si es que quieren dominar el mundo. Ahora quieren comprar Netflix también
              Lo que no entiendo la motivación que le puede dar a sus usuarios, diciendo que no tienen juegos y no suponen una amenaza.
              Ya mismo el anuncio puede ser, compra Xbox , te garantizamos que no tenemos juegos
              Cj_Charlie escribió:
              VanSouls escribió:Viendo la actitud de algunos (tanto a favor como en contra), el día "D" cuando se confirme si se compra o se cancela, será para enmarcar la cantidad de baneos que habrá. [carcajad]

              Va a estar muy gracioso [qmparto]
              Yo personalmente quiero que se realice la compra solamente por ver llorar a los fanboys de Sony, sin más, porque realmente de AB no hay tanto que me interese como sí había por parte de Zenimax. Ahí se quitarán la careta para abrazar la realidad que es que su amada consola de Sony no vende tanto por sus exclusivos, sino por CoD y otras IP´s multiplataforma. Todos sabemos que CoD es basura, pero vaya... Todos los años, en navidades, ahí tenemos a Sony con la publicidad del CoD, con los DLC´s del CoD, etc. Luego te vas a Facebook, Twitter o Instagram...Revisas el grupos oficiales de Playstation, y ves como la mayoría van a jugar a CoD. CoD, CoD y CoD. Es una pena, pero es así. Una gran parte de esos 100 y pico millones de PS4 se vendieron solamente para jugar a CoD y a 4 chorradas más. Y con PS5 pasa lo mismo.


              Lo curioso es que esa saga siempre ha estado en PC, de hecho empezó allí y el juego en línea es gratuito XD

              Por cierto, con el tema de los lloriqueos y demás, los que dicen que MS está llorando, se olvidan de que fue Sony la que empezó todo el lloro.

              MS se limitó a comprar una compañía y fue Sony la que empezó llorando que si COD es muy importante, que si monopolio, que si patatín y patatán... ellos que son pioneros comprando exclusivas en cuanto sacaron la primera PSX.

              Lo que está haciendo ahora MS es contra llorar la llorera inicial de Sony XD
              silfredo escribió:
              SPA escribió:La compañia que lleva "bloqueando" decenas de IPs a otros usuarios y comprando compañias multis a granel desde 2018 llorando porque le han quitado el FF y no le dejan gastarse 70000 millones en comprar activision, vete a pastar M$, seran cinicos y hipocritas.

              Tomb raider 2 de saturn, GTA desde el 3 hasta SA, con ampliación de exclusividad del 3, pactar con EA Europa el bloqueo de traducciones y doblajes de juegos, y encima en disco, etc... Cinicos y hipocritas no se, pero es la compañía que hizo todo eso la que está con la matraca del monopolio y la exclusividad de una saga, por lo que el cinismo y la hipocresía vino primero por parte de cierta compañía.
              Que no es casualidad que MS le ofrezca caramelos a Nintendo porque desmonta el discurso hipócrita de algunos


              Venga ahora haz una lista con todo lo comprado-bloqueado por M$ desde el lanzamiento de la xbox original que tienes para un Quijote.
              SPA escribió:
              silfredo escribió:
              SPA escribió:La compañia que lleva "bloqueando" decenas de IPs a otros usuarios y comprando compañias multis a granel desde 2018 llorando porque le han quitado el FF y no le dejan gastarse 70000 millones en comprar activision, vete a pastar M$, seran cinicos y hipocritas.

              Tomb raider 2 de saturn, GTA desde el 3 hasta SA, con ampliación de exclusividad del 3, pactar con EA Europa el bloqueo de traducciones y doblajes de juegos, y encima en disco, etc... Cinicos y hipocritas no se, pero es la compañía que hizo todo eso la que está con la matraca del monopolio y la exclusividad de una saga, por lo que el cinismo y la hipocresía vino primero por parte de cierta compañía.
              Que no es casualidad que MS le ofrezca caramelos a Nintendo porque desmonta el discurso hipócrita de algunos


              Venga ahora haz una lista con todo lo comprado-bloqueado por M$ desde el lanzamiento de la xbox original que tienes para un Quijote.


              Yo diría que se lleva la palma Sony, en serio.

              Así a bote pronto (y soy de malísima memoria).... GTA, PES, FF, Tekken, Silent Hill, Street Fighter, Resident Evil, Metal Gear y en realidad tropecientas sagas japonesas sobre todo.
              @Klarthkun no, es dinero sucio porque impide que salgan en Gamepass Sony no invierte en su propio PSPlus para poner juegos dia1 en un su servicio a favor de sus usuarios, lo que hace es gastar ese dinero para que los usuarios de la competencia no los vean en el servicio. veo que mezclas por falta de entendimiento o porque quieres llevar a tu terreno una discusión que tienes perdida. Viendo que colocas juegos que yo veo como Indies en altares, y encima me tratas con esa soberbia de ignorante, veo que la mezcla es esa, la ignorancia. Típico.

              De toda la lista que me has enseñado, ya solo mencionas unos pocos títulos al nivel de desarrolladoras TOP jajaja esos pocos juegos con los que ya te has quedado están desarrollados por Q-Entertainment cuyo mayor logro fue el juego que comentas, o las poderosas G-Style jajaja, Indie para que lo sepas es un juego desarrollado por una compañia con pocos recursos, que luego el juego sea un exito no significa que fuera concebido como lo que es. Dead Rising fue financiado por Xbox, el dinero no lo puso Capcom y el The last Remant no te preocupes que ya es exclusivo de Playstation 4, por lo que no llegó a tiempo a Playstation 3 por lo que fue temporal.
              Yo no he dicho mentiras ignorante, hemos hablado desde el principio de juegos TOP, y me sales con juegos Indies que no son vende consolas. Tu solo te retratas.

              Luego me comparas consolas en CD de la epoca de 16 bits donde los royalities a Sony se pagaban con gusto cuando ésta no monopolizaba el mercado reduciendo las ventas de las demas. Bravo por ti compañero. Luego una CDi con menores impuestos gracias al enfoque en la Educación, y una 3DO que fue una consola de código abierto para quien quiera pueda producirla. Hablamos de Sega o Nintendo que producen Hardware y Software y tienen que invertir en desarrollos propios. Luego Sony tuvo que subir el precio de las regalias porque solo estaba Sega luchando y cuando Nintendo lo vió se decantó por el cartucho.

              Y ya para acabar, dices que era mas sencillo y barato de producir juegos en PSX que en Nintendo 64 por el cartucho, ¡Pues claro! si es lo que conoce todo el mundo, pero niegas el porque Nintendo acabó utilizando el formato cartucho. solo tienes que ver la Wikipedia
              parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo
              Las facilidades de Sony con las desarrolladoras se veían bien ayer porque no había competencia. Ahora prefieren a Microsoft. Sera porque lo de ayer fue la estafa que se ve hoy en dia.

              Eres un personaje que le gusta opinar de lo que ocurrió al final, pero no quieres opinar del porque ocurrió así. Ahí está la historia que te niegas a aceptar. Como el miedo a la pirateria cuando todas las consolas a cartucho antes de Nintendo 64 se podian piratear. Costaba más el cacharro que el chip, pero a corto plazo los disquetes o los cartuchos todo en uno te salia más barato que andar comprando Cds y lentes.
              katatsumuri escribió:Insomniac siempre ha ido de la mano de Sony desde el principio, hace décadas que les hacían los ratchet y spyro era marca de playstation, por lo que insomniac es adn playstation aún siendo comprada muchos años después.

              A mi los spiderman me parecen malos a más no poder, copias baratas de los batman.

              Capcom también es ADN playstation, capcom está muy agradecida a playstation porque gran parte de su éxito es gracias a ella y viceversa, pero ha sabido crecer sola y hacerse grande, no todas las desarrolladoras tienen esa suerte, insomniac por ejemplo nunca dio en el clavo, después de Spiro no han tenido una IP fuerte, salvo Spiderman que como he dicho no me parece para tanto y no es una IP propia.

              Si quieres nos podemos poner a analizar cada estudio que tiene sony y su historia con los años, tenemos el ejemplo de Bluepoint Games que fue adquirida no hace mucho:


              Ya en PS3 les hacían ports de juegos, básicamente es lo que hacían, al final han terminando siendo un estudio que hace remasters de gran calidad, de esos que mucha gente llama "remakes" equivocadamente porque no son juegos construidos de cero.

              ¿como que capcom es adn playstation? pero tio ¿conoces la historia de ellos?
              si antes de playstation ya eran de los mas grandes de la industria junto a otros
              Que hilo mas agradable oye! [qmparto]
              @Fie más que la negrita, la frase:
              Le debe gran parte de su éxito a Sony

              es un WTF! de manual!
              the_emc2 escribió:@Fie más que la negrita, la frase:
              Le debe gran parte de su éxito a Sony

              es un WTF! de manual!


              Jajaja nacieron a principios del 90/00 y ahí empezó todo.
              179 respuestas
              1, 2, 3, 4