Microsoft replica la Epic Games Store y baja al 12 % la comisión de Windows Store para PC

Microsoft ha comunicado que a partir del 1 de agosto de 2021 reducirá del 30 % al 12 % la comisión que cobra a los desarrolladores de PC por los juegos que se venden mediante la Windows Store. Gracias a este cambio en el reparto, que hasta ahora era del 30/70, la tienda digital espera atraer a más desarrolladores. También es una forma de igualar la propuesta de la Epic Games Store y poner más presión sobre Steam, que por norma general se queda con el 30 % de todo el dinero que genera un juego.

“Los desarrolladores son los que nos permiten ofrecer grandes juegos a nuestros jugadores y queremos que tengan éxito en nuestras plataformas”, dice Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios. “Es por eso que hoy hemos anunciado una actualización en los términos de la Windows Store para los desarrolladores de PC. Como parte de nuestro compromiso para ofrecer a todos los desarrolladores la oportunidad de ir más allá, a partir del 1 de agosto recibirán el 88 % de los ingresos por la venta de sus juegos en lugar del 70 % actual”.

“Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y en el proceso lograr un mayor éxito comercial”, añade Booty. Esta mejor división a favor de los creadores también puede ayudar a Xbox Game Pass, cuyos juegos para PC se ofrecen mediante la Windows Store. Por otro lado, el directivo promete que en los próximos meses Windows Store ofrecerá instalaciones y descargas más rápidas.

A pesar del órdago que a finales de 2018 lanzó la Epic Games Store con su reparto del 12/88 al que ahora se suma Microsoft, Steam sigue siendo la mayor tienda de distribución digital de juegos para PC. No solo es la plataforma preferida de los usuarios, sino que después de casi 20 años de existencia su cliente es el más completo. A los desarrolladores y editores también les gusta Steam y muchos de ellos les deben hasta su existencia, pero ninguno rechazaría un mejor reparto de los ingresos.

Actualmente Valve se queda un 30 % de los ingresos que genera un juego en Steam. Este porcentaje se reduce al 25 % cuando las ventas alcanzan los 10 millones de dólares y baja al 20 % una vez superados los 50 millones de dólares. Según una reciente encuesta de la Game Developers Conference a más de 3.000 profesionales del sector, solo el 3 % de los desarrolladores cree que la división de ingresos 30/70 es justa.

Fuente: Xbox Wire
Gracias a Gamepass, ironia off
Visto el desastre y la porquería que tienen de store ya pueden ir bajando la comisión pues da vergüenza ajena cada vez que la abro.
No me parece para tanto pero me gusta el ritmo que estan tomando.

Cuidar al consumidor con Game Pass y ciertos detalles.
Cuidar al publicador de juegos.

Me parece que cogen rumbo y van en la dirección correcta, todas las noticias respecto a Microsoft y Gaming son para beneficiar y no para perjudicar por lo que todo lo que venga "positivo" para alante.
Que bien, asi los caraduras que cuelgan en la tienda mierdajuegos clónicos cargados de publicidad y/o virus (que son la mayoría), ganarán mas dinero.
Teniendo en cuenta lo ruinosa que es su tienda, supongo que no tendrán mucho que perder. Pero volvemos a lo mismo: ¿qué ofrece esta tienda a los usuarios frente a lo que ofrece Steam? Porque mucho cuidar a los desarrolladores a cambio de descuidar totalmente a los que se dejan el dinero en ella, y por ese camino, mal vamos.

No veo que ninguna vaya por el camino que considero correcto: mejorar las condiciones o los precios de cara a los compradores para hacer tu tienda más atractiva para ellos y, además, conseguir un ecosistema mejor. Lo de que "es bueno porque así hay más competencia" es una mentira como un templo: la competencia es buena para el usuario solamente si repercute en él. La realizada por Epic no beneficia absolutamente en nada al usuario, y sí le perjudica en bastantes cosas. Y por lo que se dice en la noticia, tampoco veo ningún beneficio para nosotros, así que para el caso...

Benzo escribió:Según una reciente encuesta de la Game Developers Conference a más de 3.000 profesionales del sector, solo el 3 % de los desarrolladores cree que la división de ingresos 30/70 es justa.


Hombre jajajaja ¡qué chorprecha! Si ya fueran de un 12% tampoco les parecerían justos. Para ellos, cuanto menos tengan que pagar, mejor. Podemos hacer una encuesta entre los empleados de una empresa a ver a cuántos su sueldo "les parece justo". Yo no sé si 30% es la cifra apropiada, pero está claro que esas plataformas de distribución han estado trabajando mucho y han arriesgado millones para estar donde están ahora. Conseguir una base de usuarios tan inmensa no es algo que se consiga así como así, y ahora que eso ya está hecho, parece muy sencillo decir que se quedan con un porcentaje demasiado alto. Cuando Steam comenzó el PC estaba en completa decadencia: ninguna empresa quería desarrollar para él, porque el temor de la piratería era demasiado grande. Muchas de esas empresas que ahora se quejan de los porcentajes no pensaban en gastarse ni un euro en desarrollar para PC.
el problema es que es una porqueria, yo no sé quien compra ahi algo xD
Mientras que esas medidas no nos afecten a los jugadores directamente no van a cambiar nada, le pese a quien le pese steam es la plataforma líder y la que mejor tiene todo, EGS está aún en pañales prácticamente, y la windows store es otro chiste, me alegro por los desarrolladores que quieran publicar en la Windows Store, pero mientras que esas tiendas no hagan nada para atraer a los jugadores los desarrolladores van a seguir publicando donde mismo, y curioso que en consola no lo apliquen también, ahí que venden mucho escuece pasar de un 30 a un 12
Deberían crear una Store decente con un launcher a la altura como tienen las otras plataformas (unas mejores que otras pero en general decentes y con buenas velocidades de descarga), no es la primera vez que me pongo a descargar un juego y se me corta a media descarga teniendo que volver a empezar de 0 (¿en serio Microsoft?), se queda pillada la aplicación, las descargas van a una velocidad de pena, etc.
Y sin olvidar que no tenemos acceso a los archivos del juego descargado si no tocamos ciertos permisos en la carpeta donde se instalan (dificultando el uso de mods o similares).

Lo raro es que se atrevan a cobrar comisión al desarrollador por vender ahí sus juegos, cuando lo que tendrían que hacer es pagarle por sacrificar su juego publicándolo ahí.

En fin, que comprar algo ahí es pagar por buscarte problemas.
Pese al resto de comentarios. Bravo Microsoft, vas haciendo bien las cosas en PC
Pues es una buena noticia para los desarrolladores la verdad, bien por MS en ese sentido.
nekuro escribió:Que bien, asi los caraduras que cuelgan en la tienda mierdajuegos clónicos cargados de publicidad y/o virus (que son la mayoría), ganarán mas dinero.

Si no bajan la comisión, mal; si la bajan, también mal. [plas]
A parte de para compartir juegos entre 8 o mas, alguien utiliza la store de Micro? :-?
Bien para las publishers lo de bajar el % que se quedan, ahora queda arreglar la store (que almenos comentan que están en ello en cosas como instalaciones y velocidad de descarga)
Deberían unificar la aplicación de Xbox con la store solo para juegos y dejar la actual store para aplicaciones y utilidades para Windows...
Con los recursos que tiene Microsoft (y los años que lleva en el negocio de PC), solo se me ocurre un motivo por el cual la Windows Store se encuentra en su estado actual: esperaban poder comprar Valve y quedarse con Steam.
Benzo escribió:Con los recursos que tiene Microsoft (y los años que lleva en el negocio de PC), solo se me ocurre un motivo por el cual la Windows Store se encuentra en su estado actual: esperaban poder comprar Valve y quedarse con Steam.


Llevan años moviendo la store de microsoft y la de xbox para que converjan las dos. Pero es dificil. Estos últimos años andan avanzando bastante. Si no han ido más rápido supongo que ha sido para que llegase en momento propiocio con muchos juegos de Xbox para PC. Ahora con game pass y todos los juegos que van a ir saliendo en PC periodicamente es el momento.

No creo que competencia deje a nadie comprar Valve.
Según se ha comentado por algún Insider, dentro de poco es más que probable que todas las aplicaciones .exe existentes también pueden ser descargadas directamente desde la tienda oficial de Microsoft, y no solamente las aplicaciones modernas.

Esto significaría que la gente podría descargar de una manera más fiable cualquier programa que quiera descargar y no descargar desde webs/sitios externos software con fines fraudulento o que contenga adware en su proceso de instalación.
Benzo escribió:Con los recursos que tiene Microsoft (y los años que lleva en el negocio de PC), solo se me ocurre un motivo por el cual la Windows Store se encuentra en su estado actual: esperaban poder comprar Valve y quedarse con Steam.


En algunas cosas parece mentira que Microsoft viva de lo que vive.

Son capaces de hacer cosas increíbles y después te sorprenden con una mierda de web o una store digna de primero de informatica.

Y por irnos a ejemplos cercanos, xcloud desde septiembre en android, una beta abierta para web y aún sin una app nativa para win10. De verdad que tanto se puede tardar en hacer una app para TU SISTEMA PROPIO?
cuervoxx escribió:
nekuro escribió:Que bien, asi los caraduras que cuelgan en la tienda mierdajuegos clónicos cargados de publicidad y/o virus (que son la mayoría), ganarán mas dinero.

Si no bajan la comisión, mal; si la bajan, también mal. [plas]

Pero eso es porque en el caso de la windows store lo mejor que pueden hacer es cerrarla porque no tiene salvación.
MS no hace más que perder dinero... No sé cómo lo hacen XD
Esperando me hayo para que la gran M$ haga lo mismo con la Xbox Store. Espera, que eso no va a ocurrir en la vida.

Otra store que lleva muerta desde que la abrieron. Normal que tuvieran que poner todos sus juegos en Steam, no les compra ni el tato, ni siquiera en USA.
Con esta acción sólo ganan los publishers, los consumidores no veremos reflejado esa rebaja en el precio de los juegos.
nekuro escribió:
cuervoxx escribió:
nekuro escribió:Que bien, asi los caraduras que cuelgan en la tienda mierdajuegos clónicos cargados de publicidad y/o virus (que son la mayoría), ganarán mas dinero.

Si no bajan la comisión, mal; si la bajan, también mal. [plas]

Pero eso es porque en el caso de la windows store lo mejor que pueden hacer es cerrarla porque no tiene salvación.

Me sorprende que con tantos mensajes traes esa actitud; pero si, mañana la cierran [+risas]
Ismsanmar escribió:Esperando me hayo para que la gran M$ haga lo mismo con la Xbox Store. Espera, que eso no va a ocurrir en la vida.

Otra store que lleva muerta desde que la abrieron. Normal que tuvieran que poner todos sus juegos en Steam, no les compra ni el tato, ni siquiera en USA.


y eso lo sabes tu? Trabajas en Microsoft?
No comprendo tanto lloriqueo, a mi lo importante es que los juegos funcionen bien y los juegos de la Windows Store jamás me han dado problemas, y hablo de un ordenador con 5 años y que carga juegos nuevos sin ningún problema, ah y por cierto, una pasada los juegos Playanywhere y bendito Game Pass PC [oki] [oki]
cuervoxx escribió:
nekuro escribió:
cuervoxx escribió:Si no bajan la comisión, mal; si la bajan, también mal. [plas]

Pero eso es porque en el caso de la windows store lo mejor que pueden hacer es cerrarla porque no tiene salvación.

Me sorprende que con tantos mensajes traes esa actitud; pero si, mañana la cierran [+risas]

No, en serio, la MS store en consola está de puta madre, pero la windows store de PC es un cajón lleno de mierda. Malware por doquier y apps cutres. Es como la play store de android, pero sin su parte buena.
Ackman96 escribió:
Ismsanmar escribió:Esperando me hayo para que la gran M$ haga lo mismo con la Xbox Store. Espera, que eso no va a ocurrir en la vida.

Otra store que lleva muerta desde que la abrieron. Normal que tuvieran que poner todos sus juegos en Steam, no les compra ni el tato, ni siquiera en USA.


y eso lo sabes tu? Trabajas en Microsoft?


Pues hombre en consolas la competencia no ha bajado el porcentaje, y lo más seguro que en la windows store no vendan mucho, así que bajar el porcentaje en algo que ganas cuatro duros no supone mucho esfuerzo y menos para un titán como microsoft, en cambio bajar el porcentaje a una tienda que te funciona de lujo es bastante pasta y más sin necesidad de hacerlo
Nuhar escribió:
Benzo escribió:Con los recursos que tiene Microsoft (y los años que lleva en el negocio de PC), solo se me ocurre un motivo por el cual la Windows Store se encuentra en su estado actual: esperaban poder comprar Valve y quedarse con Steam.


En algunas cosas parece mentira que Microsoft viva de lo que vive.

Son capaces de hacer cosas increíbles y después te sorprenden con una mierda de web o una store digna de primero de informatica.

Y por irnos a ejemplos cercanos, xcloud desde septiembre en android, una beta abierta para web y aún sin una app nativa para win10. De verdad que tanto se puede tardar en hacer una app para TU SISTEMA PROPIO?

Hubo, hubo una app nativa de xCloud para PC, se llamaba Xbox Streaming Test App... Y la dejaron inutilizada unas semanas antes de lanzar oficialmente la beta de xCloud en PC a través de navegador [carcajad]

Yo imagino que, como pasa en Android, xCloud no tendrá app propia y acabará funcionando a través de la app de Xbox de PC.
Nuhar escribió:
Benzo escribió:Con los recursos que tiene Microsoft (y los años que lleva en el negocio de PC), solo se me ocurre un motivo por el cual la Windows Store se encuentra en su estado actual: esperaban poder comprar Valve y quedarse con Steam.


En algunas cosas parece mentira que Microsoft viva de lo que vive.

Son capaces de hacer cosas increíbles y después te sorprenden con una mierda de web o una store digna de primero de informatica.

Y por irnos a ejemplos cercanos, xcloud desde septiembre en android, una beta abierta para web y aún sin una app nativa para win10. De verdad que tanto se puede tardar en hacer una app para TU SISTEMA PROPIO?


Xcloud no vá con app, vá con navegador. La nativa en todo caso será usarlo con Edge no? O lanzar el juego con la app nativa de xbox que te abrirá el Edge o el navegador que elijas.
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:
Benzo escribió:Con los recursos que tiene Microsoft (y los años que lleva en el negocio de PC), solo se me ocurre un motivo por el cual la Windows Store se encuentra en su estado actual: esperaban poder comprar Valve y quedarse con Steam.


En algunas cosas parece mentira que Microsoft viva de lo que vive.

Son capaces de hacer cosas increíbles y después te sorprenden con una mierda de web o una store digna de primero de informatica.

Y por irnos a ejemplos cercanos, xcloud desde septiembre en android, una beta abierta para web y aún sin una app nativa para win10. De verdad que tanto se puede tardar en hacer una app para TU SISTEMA PROPIO?


Xcloud no vá con app, vá con navegador. La nativa en todo caso será usarlo con Edge no? O lanzar el juego con la app nativa de xbox que te abrirá el Edge o el navegador que elijas.



No, la app se integrará en la app de xbox de windows 10
Pues ahi yo solo he comprado lo de DTS:X para audifonos, la verdad su tienda para la empresa que es si da pena ajena.
@zosimo rocks si, una app que te descargabas haciendo un truco o si habías sido elegido beta tester.

La cuestion es que 6 meses despues de la app de android aun seguimos sin app de win 10

@eloskuro tienes la app de xbox y lo logico es tener app para xclod, usar el navegador no es el sistema ideal, menos cuando algunos ya hemos probado la app que menciono y que han desconectado hace poco.

Por cierto, tampoco se puede usar geforce now en el edge de xbox misteriosamente... Espero que no se quejen luego si misteriosamente xcloud no funciona por web en ios.
Nuhar escribió:@zosimo rocks si, una app que te descargabas haciendo un truco o si habías sido elegido beta tester.

La cuestion es que 6 meses despues de la app de android aun seguimos sin app de win 10

@eloskuro tienes la app de xbox y lo logico es tener app para xclod, usar el navegador no es el sistema ideal, menos cuando algunos ya hemos probado la app que menciono y que han desconectado hace poco.

Por cierto, tampoco se puede usar geforce now en el edge de xbox misteriosamente... Espero que no se quejen luego si misteriosamente xcloud no funciona por web en ios.


Hace 3 dias funcionaba.
https://www.theverge.com/2021/4/26/2240 ... rd-support

Y si la tecnologia de xcloud nativamente funciona perfectamente con el edge, para qué una app? Eso solo hará que anden a más cosas en vez de trabajar la opción mayoritaria. EL navegador.
Con Stadia en Android tmb se usa el navegador. La app no la usa ni cristo y va peor.
Por no decir la tontada que será tener app de xbox y app de Xcloud
Lo normal será que con Xbox le des a jugar al juego en xcloud y te vaya directamente al navegador
Espero que tomen asuntos con la cantidad de ñordos que ser cuelan en la Store de Microsoft, imposible mirar ofertas de juegos y aplicaciones con los cientos de ñordos que se cuelan ahí dentro
Imagen
todas las tiendas tienen sus ración de juegos mierda. Mientras den beneficios a la propia tienda, no los van a quitar
Reparto 88/12 en PC que no venden una puta mierda. Para Xbox el 70/30 de siempre porque semos asín de hipócritas.

Microsoft está apuntalada a base de fajos de billetes porque menudo montón de servicios y aplicaciones lamentables tiene. Menos mal que en Discord han tenido dos dedos de frente y no les han dejado arruinarla.
Piensas de puta madre! Luego te das cuenta que la Microsoft Store es una mierda! Pero bueno, una mas que lo hace, a ver si lo hace otra mas.
Me parece genial pero como jugador de PC no pienso invertir ni un céntimo en comprar juegos digitales en esa Store infesta
Es mejor 12 % que nada, pero Steam tiene una reputación que no tiene Microsoft...
Buena noticia para los desarrolladores, pero para el usuario supongo que la vida sigue igual ...
Benzo escribió:Con los recursos que tiene Microsoft (y los años que lleva en el negocio de PC), solo se me ocurre un motivo por el cual la Windows Store se encuentra en su estado actual: esperaban poder comprar Valve y quedarse con Steam.


Coincido.

Se ve que los jefes de microsoft no usan la windows store ni el gamepass de pc.
Tengo el gamepass, pero no pagaría ni un euro por los juegos de wstore. Mas que nada porque están completamente capados, y no puedes utilizar mods ni shadowplay.
Ackman96 escribió:Pese al resto de comentarios. Bravo Microsoft, vas haciendo bien las cosas en PC


Sí. Como permitir mods y todo lo que un usuario de PC lleva disfrutando toda la vida. Si no fuese por el gamepass no usaría jamás la Windows Store. Y aún así, no es que tenga pensado comprar ningún juego individual allí teniendo Steam y GoG
Buna noticia. Ahora solo falta que haga lo mismo en la Xbox Store, y que Sony, Steam y Nintendo la sigan.
La verdad es que si es lamentable el estado de la tienda actual de Microsoft en PC aparte de lo estetico da errores raros pero creo que todo lo que hacen, lo hacen pensando a largo plazo, por supuesto se vienen cambios importantes y no descartemos pese a cualquier comentario que a mediano/largo plazo se cuelen a los primeros lugares de importancia en stores.
Benzo escribió:Con los recursos que tiene Microsoft (y los años que lleva en el negocio de PC), solo se me ocurre un motivo por el cual la Windows Store se encuentra en su estado actual: esperaban poder comprar Valve y quedarse con Steam.


Lo llevo diciendo años, pero no creo que sea necesario adquirir Valve para ello. Solo tienen que llegar a un acuerdo muy bueno, como para que quienes tienen cuenta de Steam, puedan tenerla asociada a la de Game Pass o a la propia de Hotmail, etc.

De esta manera, el bombazo de poder tener todo Steam en el Game Pass, además de tus juegos ya metidos, seria una de las sorpresas mas tochas después de lo de Bethesda.
70 respuestas
1, 2