Microsoft reorganiza la cúpula de Xbox para ascender a Matt Booty y Sarah Bond

Microsoft empieza a digerir la compra de Activision Blizzard con cambios en la cúpula de Xbox, que sigue liderada por Phil Spencer como director ejecutivo de Microsoft Gaming. De forma paralela, la tecnológica también ha ejecutado cambios en su área de marketing para decir adiós al director de marketing Chris Capossela, un veterano que llevaba 32 años en la compañía. Como curiosidad, en 1998 Capossella acompañó a BIll Gates en la presentación de Windows 98 durante el COMDEX cuando el sistema mostró la pantalla azul de la muerte.

La reorganización de Xbox asciende a Matt Booty, que además de liderar Xbox Game Studios como hasta ahora será el responsable de contenido y estudios, incluyendo ZeniMax Media y su filial Bethesda Softworks. En un memorando interno firmado por Phil Spencer al que ha tenido acceso The Verge, el ejecutivo asegura que ZeniMax Media seguirá operando como hasta ahora bajo la dirección de Jamie Leder, que reportará directamente a Matt Booty. Dar más responsabilidades a Booty debería ayudar a Microsoft Gaming a evitar casos como el de Redfall. La idea es mejorar la colaboración entre ZeniMax Media y Xbox Game Studios.

Por su parte, Sarah Bond se gana un nuevo ascenso dentro de Xbox. Hasta ahora Bond era la vicepresidenta corporativa de Xbox y ahora pasa a ser la presidenta, un cargo desde el cual decidirá el futuro de Xbox, tanto en hardware como en software. Al igual que Booty, Bond rinde cuentas directamente con Phil Spencer. Sarah Bond es una figura en ascenso dentro de Xbox desde que se unió a Microsoft en 2017, y parece que ha sido un figura importante en el proceso de compra de Activision Blizzard. Esta semana Booty, Bond y Spencer visitaron juntos el campus de Blizzard Entertainment en Irvine, California.

En el nuevo organigrama de Microsoft Gaming que podéis ver a continuación queda pendiente un cambio. Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, dejará la compañía a finales de año y pondrá fin a una larga etapa. Falta saber quién ocupará su puesto.

Imagen

Respecto al director de marketing Chris Capossela, deja paso a Takeshi Numoto, un veterano de Microsoft con 26 años en la tecnológica y una de las piezas clave para entender la transición hacia la nube que ha hecho la compañía. Además de director de marketing, Numoto pasa a ser vicepresidente ejecutivo de Microsoft y despachará directamente con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. Por último, también asciende Yusuf Mehdi, que además de director de marketing de consumo ahora suma el puesto de vicepresidente ejecutivo. Hace poco más de un mes Mehdi ascendió por la marcha de Panos Panay.
Sospecho cuota genárica en Microsoft. ¡Bocseros a mí!
Mientras no vuelva este tio la consola Xbox seguirá en declive y perdida en un ecosistema donde no tiene ninguna preferencia.

Imagen
Forzagamer escribió:Mientras no vuelva este tio la consola Xbox seguirá en declive y perdida en un ecosistema donde no tiene ninguna preferencia.

Imagen

A ver si aprovecha sony para hacerse con el ahora que se va el jim ryan como hicieron con Bungie convirtiendose en el mejor estudio de Sony hasta la fecha.
Esperemos que sea a mejor
Cuando Kotick se vaya, ABK quedará bajo Matt Booty. Dejar a ABK como una división separada no tiene sentido.
Sarah Bond licencia para enamorar a los Gamers
Asi que Phil Spencer cree que Matt Booty ha hecho un buen trabajo organizando Xbox Game Studios y le asciende [facepalm]
Ascender a ese inútil Que suerte tienen algunos
A tomar por culo el de marketing!! Muy muy muy difícil, por no decir imposible es que el nuevo lo haga peor.
El de Activision de dejar la compañía por abusos sexuales a chief en microsoft [carcajad] Si que se lo ha montado bien con la compra
Menudo cortijo tienen montado.
M@d Angel escribió:A tomar por culo el de marketing!! Muy muy muy difícil, por no decir imposible es que el nuevo lo haga peor.


El presupuesto de Xbox en marketing más allá de Estados Unidos y en comparación con el de Sony e incluso el de Nintendo, es ridículo. Si el nuevo le pone 5 euros ya mejora el anterior xD

Patchanka escribió:Cuando Kotick se vaya, ABK quedará bajo Matt Booty. Dejar a ABK como una división separada no tiene sentido.


Deberían separar ABK y dejar Blizzard a su aire bajo la dirección de Mike Ybarra, actual presidente y un veterano de Microsoft.
Lo de Sarah Bond lo puedo entender pero a cuento de qué es el ascenso de Matt Booty? Lleva 8 años en el puesto y no ha hecho nada relevante.
Benzo escribió:
M@d Angel escribió:A tomar por culo el de marketing!! Muy muy muy difícil, por no decir imposible es que el nuevo lo haga peor.


El presupuesto de Xbox en marketing más allá de Estados Unidos y en comparación con el de Sony e incluso el de Nintendo, es ridículo. Si el nuevo le pone 5 euros ya mejora el anterior xD

Patchanka escribió:Cuando Kotick se vaya, ABK quedará bajo Matt Booty. Dejar a ABK como una división separada no tiene sentido.


Deberían separar ABK y dejar Blizzard a su aire bajo la dirección de Mike Ybarra, actual presidente y un veterano de Microsoft.


Ya estáis pidiéndole pasta? 5,8€ os van a dar.
@Benzo
Sea como fuere quien esté al mando de ABK será un subalterno más de Pechotes Spencer y la agente Bond
Bueno, tampoco sabemos que ha hecho sin Estar cara a la galería Matt Culín…
GodOfKratos escribió:El de Activision de dejar la compañía por abusos sexuales a chief en microsoft [carcajad] Si que se lo ha montado bien con la compra


Ya han anunciado que Bobby se va al final de este año. Queda como una división independiente ahora porque acabaron de comprar ABK y no dio tiempo de integrarla.
Curioso que hay igualdad de generos, 6 hombres y 6 mujeres.

Lastima que no hay transgeneros ni negros ni latinos..

Muy mal Microsoft.

Este mes cancelo mi GP.
@antoito2002 Bungie te parece el mejor estudio de Sony?
Me da la impresión que la cosa va a ir a peor, que ya es decir después de tres años sin cumplir los objetivos del GamePass.
A mí me da pena que Xbox acabe diluida en un ecosistema de juegos y servicios, mientras Sony y Nintendo se mantienen fieles a sus inicios con éxito. Muchos usuarios de Xbox se han ido con el planteamiento de Xbox One y otros tantos se irán ahora a otras plataformas viendo que Xbox ya no aporta nada.
Yo solo se que los auténticos gamers abrazan el lenguaje inclusivo.
Son como los típicos enchufados que les suben de puesto por ser amigazos del jefazo, pero a la larga no hacen nada que valga la pena en el tiempo que están a cargos.
doblete escribió:Son como los típicos enchufados que les suben de puesto por ser amigazos del jefazo, pero a la larga no hacen nada que valga la pena en el tiempo que están a cargos.


Joder, difícilmente se podría haber explicado mejor la situación [tadoramo]
Gran mejora sin duda.

Lo único que espero es que blizzard la dejen trabajar y al mando el ibarra o como se escriba.

El resto me parece bien.. sobre el marketing seguro que lo harán mejor pero lo que necesitan es invertir también más dinero.

Tu págale en España , ect 5mil a los de vandal,ect y pasas a tener juegos de 9,5, si les subes hasta 10mil al mes entonces cada juego que salga es una carta de amor.

Estos de M$ no se enteran de cómo funciona el marketing en los videojuegos XD
Que sabrá Microsoft sobre el desempeño de Matt Booty en la empresa, que le pregunten a un eoliano ese si sabe.
cuervoxx escribió:Que sabrá Microsoft sobre el desempeño de Matt Booty en la empresa, que le pregunten a un eoliano ese si sabe.


Wenas

Y lo mejor es que lo dicen convencidos....desde el sofá, pero se lo creen y todo. 🤣🤣😅

Salu2
Benzo escribió:
M@d Angel escribió:A tomar por culo el de marketing!! Muy muy muy difícil, por no decir imposible es que el nuevo lo haga peor.


El presupuesto de Xbox en marketing más allá de Estados Unidos y en comparación con el de Sony e incluso el de Nintendo, es ridículo. Si el nuevo le pone 5 euros ya mejora el anterior xD

]


Me parece alucinante, que con la cantidad de dinero que manejan en adquisiciones y la veteranía que tiene esta empresa, no sepan que lo que manda es la publicidad.

Yo creo que no he visto una herramienta como es gamepass anunciado en televisión todavía.
Forzagamer escribió:Mientras no vuelva este tio la consola Xbox seguirá en declive y perdida en un ecosistema donde no tiene ninguna preferencia.

Imagen

Coincido. Fue la mejor época de Xbox y desde ahí fueron cuesta abajo y sin frenos. Si no fuera por el problema de las luces rojas, hubiese sido la videoconsola ideal, el catálogo de juegos era de lo mejor y este hombre supo llevar muy bien el tema.
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
M@d Angel escribió:Me parece alucinante, que con la cantidad de dinero que manejan en adquisiciones y la veteranía que tiene esta empresa, no sepan que lo que manda es la publicidad.

Yo creo que no he visto una herramienta como es gamepass anunciado en televisión todavía.


En el fondo Microsoft "tiene suerte" porque si el actual Gamepass fuera de PlayStation, además de ser más popular que Netflix, Microsoft no vendería una sola consola más en su vida.

La mayoría de usuarios de PlayStation no sabe que es el Gamepass, convencido de ello.
Forzagamer escribió:A mí me da pena que Xbox acabe diluida en un ecosistema de juegos y servicios, mientras Sony y Nintendo se mantienen fieles a sus inicios con éxito. Muchos usuarios de Xbox se han ido con el planteamiento de Xbox One y otros tantos se irán ahora a otras plataformas viendo que Xbox ya no aporta nada.

No cierres al salir, que esto es un ecosistema abierto a todos
Dwyane escribió:Sarah Bond licencia para enamorar a los Gamers


Imagen
Todos con la foto sonriente. Por algo será.
Forzagamer escribió:Mientras no vuelva este tio la consola Xbox seguirá en declive y perdida en un ecosistema donde no tiene ninguna preferencia.

Imagen

El tito Moore si que era un fenómeno. Eones luz por encima de la Barbie Spencer [poraki]



Dwyane escribió:Sarah Bond licencia para enamorar a los Gamers

Toda para ti ... :-|
cuervoxx escribió:Que sabrá Microsoft sobre el desempeño de Matt Booty en la empresa, que le pregunten a un eoliano ese si sabe.


+1 El eolioano medio ya habría triturado a la competencia con sus estrategias. Hay que reírse por no llorar.
Cuantos presidentes y vice-presidentes tienen en Xbox ... [qmparto]

cuervoxx escribió:Que sabrá Microsoft sobre el desempeño de Matt Booty en la empresa, que le pregunten a un eoliano ese si sabe.

Ya se demostró con Don Mattrick que el criterio del Eoliano medio es mejor que el de la cupula de M$ [qmparto] [+risas] [carcajad]
No se le puede pedir más a un americano.
M@d Angel escribió:
Benzo escribió:
M@d Angel escribió:A tomar por culo el de marketing!! Muy muy muy difícil, por no decir imposible es que el nuevo lo haga peor.


El presupuesto de Xbox en marketing más allá de Estados Unidos y en comparación con el de Sony e incluso el de Nintendo, es ridículo. Si el nuevo le pone 5 euros ya mejora el anterior xD

Me parece alucinante, que con la cantidad de dinero que manejan en adquisiciones y la veteranía que tiene esta empresa, no sepan que lo que manda es la publicidad.

Yo creo que no he visto una herramienta como es gamepass anunciado en televisión todavía.


Krakahuer escribió:
M@d Angel escribió:Me parece alucinante, que con la cantidad de dinero que manejan en adquisiciones y la veteranía que tiene esta empresa, no sepan que lo que manda es la publicidad.

Yo creo que no he visto una herramienta como es gamepass anunciado en televisión todavía.


En el fondo Microsoft "tiene suerte" porque si el actual Gamepass fuera de PlayStation, además de ser más popular que Netflix, Microsoft no vendería una sola consola más en su vida.

La mayoría de usuarios de PlayStation no sabe que es el Gamepass, convencido de ello.


Justo a cosas como esa me refiero. El gran público no conoce Game Pass o no tiene todos los detalles. Sony/PlayStation lleva más de dos décadas haciendo marketing, anuncios, eventos, patrocinios... Nunca afloja aun siendo líder en toda Europa. Como ejemplo, esta semana ha estrenado anuncio en la Champions. Xbox debería hacer algo similar, como mínimo en Europa.
Es normal al final esas elecciones .

Al final Xbox a recuperado mucho terreno, está generando más dinero , hay más usuarios de GP cada año, hay más juegos que nunca, sacan muchos juegazos.

Ahora tienen también a ABK, pues es normal que confíen en la gente que ha llevado a Xbox a cuotas que nadie imaginaba hace solo 5 años.

Ellos compran y cada año orienten más y más juegos exclusivos, usuarios en GP, ganancias,ect , y su competencia al revés .

Creo que ese trío va a llevar a Xbox a ser la número 1 del marcado en los próximos 5 años, está claro que se habrán marcado algo así.

Si han conseguido que hoy Xbox sea muy distinta a la Xbox de la ONE y este mucho mejor, pues es normal que sean recompensados.

Todo lo demás es no tener ni idea de porque en una empresa te ascienden.

Decir que los ascienden por ser amigos del jefe, lo dejaré en “ no tener ni idea”, si Microsoft es con Apple las mejores empresas del mundo, no es por amor al arte ni por ascensos por ser amigo del jefe.
Más Inclusión, eso es positivo.
Benzo escribió:
M@d Angel escribió:
Benzo escribió:


El presupuesto de Xbox en marketing más allá de Estados Unidos y en comparación con el de Sony e incluso el de Nintendo, es ridículo. Si el nuevo le pone 5 euros ya mejora el anterior xD

Me parece alucinante, que con la cantidad de dinero que manejan en adquisiciones y la veteranía que tiene esta empresa, no sepan que lo que manda es la publicidad.

Yo creo que no he visto una herramienta como es gamepass anunciado en televisión todavía.


Krakahuer escribió:
M@d Angel escribió:Me parece alucinante, que con la cantidad de dinero que manejan en adquisiciones y la veteranía que tiene esta empresa, no sepan que lo que manda es la publicidad.

Yo creo que no he visto una herramienta como es gamepass anunciado en televisión todavía.


En el fondo Microsoft "tiene suerte" porque si el actual Gamepass fuera de PlayStation, además de ser más popular que Netflix, Microsoft no vendería una sola consola más en su vida.

La mayoría de usuarios de PlayStation no sabe que es el Gamepass, convencido de ello.


Justo a cosas como esa me refiero. El gran público no conoce Game Pass o no tiene todos los detalles. Sony/PlayStation lleva más de dos décadas haciendo marketing, anuncios, eventos, patrocinios... Nunca afloja aun siendo líder en toda Europa. Como ejemplo, esta semana ha estrenado anuncio en la Champions. Xbox debería hacer algo similar, como mínimo en Europa.


En una entrevista de un podcast en catalán a Spursito me he enterado que al chaval le contrató Sony cuando tenía 18 años. 2.500€/mes le pagaban para que siguiera haciendo sus videos del FIFA, pero claro, que se viera bien que jugaba en su Play.

Sony hace muchos años que hace este tipo de mini promociones que en conjunto ha hecho muchísima fuerza y daño a sus competidores
WyrmCule escribió:
Benzo escribió:
M@d Angel escribió:
El presupuesto de Xbox en marketing más allá de Estados Unidos y en comparación con el de Sony e incluso el de Nintendo, es ridículo. Si el nuevo le pone 5 euros ya mejora el anterior xD

Me parece alucinante, que con la cantidad de dinero que manejan en adquisiciones y la veteranía que tiene esta empresa, no sepan que lo que manda es la publicidad.

Yo creo que no he visto una herramienta como es gamepass anunciado en televisión todavía.


Krakahuer escribió:
En el fondo Microsoft "tiene suerte" porque si el actual Gamepass fuera de PlayStation, además de ser más popular que Netflix, Microsoft no vendería una sola consola más en su vida.

La mayoría de usuarios de PlayStation no sabe que es el Gamepass, convencido de ello.


Justo a cosas como esa me refiero. El gran público no conoce Game Pass o no tiene todos los detalles. Sony/PlayStation lleva más de dos décadas haciendo marketing, anuncios, eventos, patrocinios... Nunca afloja aun siendo líder en toda Europa. Como ejemplo, esta semana ha estrenado anuncio en la Champions. Xbox debería hacer algo similar, como mínimo en Europa.


En una entrevista de un podcast en catalán a Spursito me he enterado que al chaval le contrató Sony cuando tenía 18 años. 2.500€/mes le pagaban para que siguiera haciendo sus videos del FIFA, pero claro, que se viera bien que jugaba en su Play.

Sony hace muchos años que hace este tipo de mini promociones que en conjunto ha hecho muchísima fuerza y daño a sus competidores




Si Sony emite un anuncio en un canal de televisión, solo en el pueblo con menos habitantes del planeta, todos ciegos ellos además y a las 3 de la mañana del 31 de febrero es probable que sea más visto que el anuncio jamás emitido de algo que te ha que ver con Xbox.


Madre mía qué agarrados son para eso.

Con la pedazo de herramienta que es GP, para que vendas suscripciones a puñaos.
Ascienden al tipo que tiene A Xbox games studios en la mierda, no lo entiendo sinceramente. Yo si fuera Phil ya le hubiera dado la plr el año pasado 🙄
dicanio1 escribió:pues es normal que confíen en la gente que ha llevado a Xbox a cuotas que nadie imaginaba hace solo 5 años.

Que cuotas ? Xbox sigue muy por detras de pley, los que llevaron Xbox a buenas cuotas fueron los responsables de 360 hasta que llego Mattrick.

No dan los resultados completos de Xbox, asi que aun descontando la compra de Bethesda y Activision, seguramente esten en perdidas.
654321 escribió:
dicanio1 escribió:pues es normal que confíen en la gente que ha llevado a Xbox a cuotas que nadie imaginaba hace solo 5 años.

Que cuotas ? Xbox sigue muy por detras de pley, los que llevaron Xbox a buenas cuotas fueron los responsables de 360 hasta que llego Mattrick.

No dan los resultados completos de Xbox, asi que aun descontando la compra de Bethesda y Activision, seguramente esten en perdidas.



Falso. Respecto a la generación anterior a recortado bastante las distancias.

En pérdidas [+risas] los números está claro que no son lo tuyo
50 respuestas
1, 2