Microsoft relanza para todos los usuarios la actualización de octubre de Windows 10

Después de retirarla debido a problemas que incluían el borrado de archivos, Microsoft ha comunicado que la October 2018 Update para Windows 10 vuelve a estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo. La compañía ha invertido un mes de pruebas adicionales y asegura que los diagnósticos realizados no han reportado ninguna pérdida de datos, pero a pesar de ello se muestra cautelosa a la hora de recomendar su instalación.

La actualización de Octubre 2018 llegará durante el día de hoy a un pequeño porcentaje de usuarios de Windows 10, mientras que el resto de usuarios interesados en instalarla deberá forzarla mediante el buscador de actualizaciones del sistema operativo. Incluso así, es posible que no aparezca si Windows detecta algún contratiempo. “Si identificamos que tu dispositivo puede tener algún problema, como una incompatibilidad con la aplicación, no instalaremos la actualización hasta que se resuelva la incidencia, incluso si usas “buscar actualizaciones”, evitando así cualquier problema”, explica John Cable del equipo de Windows.

Microsoft también ha publicado una segunda entrada en su blog oficial para explicar la complejidad que hay detrás de una actualización para Windows 10, un ecosistema que cada mes usan más de 700 millones de dispositivos en todo el mundo, muchos de ellos con configuraciones de hardware y drivers únicos. En el texto el vicepresidente corporativo Michael Fortin se ha comprometido a ser más transparente sobre cómo se desarrolla, prueba y actualiza Windows 10, el primer sistema operativo de Microsoft que trata como a un servicio.

El último año que ha vivido Windows 10 no ha sido fácil ni para Microsoft ni para sus clientes. Además del problema con el borrado de archivos con la actualización de octubre, la de primavera se retrasó por un error de última hora y recientemente varios usuarios experimentaron problemas con su licencia. A pesar de ello Microsoft afirma que el número de incidencias de Windows 10 reportadas por los usuarios ha bajado a medida que el sistema se ha ido actualizando.

Imagen
Esperemos que esta vez no borre nada o desactive Windows jeje
xboxrules está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien por favor sabe cómo desactivar las actualizaciones automáticas?. Porque ya estoy hasta el gorro de que Windows me pida actualizar cada dos por tres durante 2 horas y justo cuando más falta me hace usar el portátil.
xboxrules escribió:Alguien por favor sabe cómo desactivar las actualizaciones automáticas?. Porque ya estoy hasta el gorro de que Windows me pida actualizar cada dos por tres durante 2 horas y justo cuando más falta me hace usar el portátil.

lo que dice en este video a mi me funciono con la version creator update cuando la tenia,las posteriores no se si seguira funcionando.pruebalo por si acaso. XD
https://www.youtube.com/watch?v=sDTlWv73kpg&t=526s
xboxrules escribió:Alguien por favor sabe cómo desactivar las actualizaciones automáticas?. Porque ya estoy hasta el gorro de que Windows me pida actualizar cada dos por tres durante 2 horas y justo cuando más falta me hace usar el portátil.
Luego lloramos cuando hay vulnerabilidades, si no actualiza ( Android ) MALO y si actualizan malo también.

Yo lo tengo desde que salio y no me ha pasado nada, es la versión que menos mejoras notara el usuario medio.
keverson303 escribió:
xboxrules escribió:Alguien por favor sabe cómo desactivar las actualizaciones automáticas?. Porque ya estoy hasta el gorro de que Windows me pida actualizar cada dos por tres durante 2 horas y justo cuando más falta me hace usar el portátil.
Luego lloramos cuando hay vulnerabilidades, si no actualiza ( Android ) MALO y si actualizan malo también.

Yo lo tengo desde que salio y no me ha pasado nada, es la versión que menos mejoras notara el usuario medio.

Tu no deberías "llorar" ya que como lo tienes desde que salio no te va a parar nada malo :-|
@joesnake Yo lloro por la mierda de Tienda [carcajad] cada uno con su drama [carcajad]
A mi la ultima me jodido completamente el sistema de arranque y me hizo la gracia, por no hablar de que tengo que usar programas externos para cosas tan simples como agrandar la letra y similares.
hit está baneado por "Troll"
Con la 1607 me iba el pc volando y con la 1803 el cs va como el culo...si ac de facenit no pidiera updates de win volvia para atras sin dudarlo
Narcyl escribió:A mi la ultima me jodido completamente el sistema de arranque y me hizo la gracia


Eso mismo me sucedió a mí hace menos de año. La partición de 500MB que necesita Windows 10 no sé muy bien para qué se corrompió y no arrancaba.
Imagen


Despues de ver esta imagen acabo de darme cuenta de que los numeros de version de windows 10 son el año y el mes en el que se hacen y se lanzan al mes siguiente. 1803 = marzo del 2018, liberada en abril.
A ver si ahora tira bien... [tomaaa]

Saludos :)
@keverson303
¿Sabes que se puede descargar la actualización "individual" (en forma de ejecutable) e instalarla a la vieja usanza? :-|

Prefiero mil veces tener desactivado Windows Update que me instala todo lo que pilla sin premiso ni consentimiento y llegado el caso (de alguna actualización que si merezca la pena) descargarmela e instalarla manualmente.

O directamente usar la version LTSB de W10

Saludos
De momento aguantaba con la LTS pero el anuncio de Sunset Overdrive en la store para el Viernes, a 20€, me hará caer en el lado oscuro. No aguanto ni a la versión Steam.
No arreglarán el HDR no...
También es normal que tengan fallos con 700 millones de usuarios usando su SO . Además con diferentes : modelos , marcas , hardware , etc . No soy defensor de Windows 10 ( precisamente me he comprado el nuevo MacBook Air pantalla retina ) , pero seguiré usando W10 ya que el portátil de mi novia funciona bien . Lo que haremos es jubilar nuestro portátil más potente con 10 años , que con W10 ya le pesa mucho ...

Esperemos que sigan mejorando con las siguientes actualizaciones
Perfect Ardamax escribió:@keverson303
¿Sabes que se puede descargar la actualización "individual" (en forma de ejecutable) e instalarla a la vieja usanza? :-|

Prefiero mil veces tener desactivado Windows Update que me instala todo lo que pilla sin premiso ni consentimiento y llegado el caso (de alguna actualización que si merezca la pena) descargarmela e instalarla manualmente.

O directamente usar la version LTSB de W10

Saludos


Si claro que lo se, en el ordenador del curro tengo LTSB pero veamos simplemente porque no quiero llegar al trabajo verme actualizando ... mientras pierdo 15 min sin hacer nada.

Por ejemplo un sistema muerto como windows phone se actualizo frente las ultimas vulnerabilidades sin problemas, pregúntame android como va la cosa.. Las actualizaciones son necesarias y la temetria igual para mejorar el software.
keverson303 escribió:@joesnake Yo lloro por la mierda de Tienda [carcajad] cada uno con su drama [carcajad]

Pero se puede quitar, no? :-|
xboxrules está baneado por "clon de usuario baneado"
keverson303 escribió:
xboxrules escribió:Alguien por favor sabe cómo desactivar las actualizaciones automáticas?. Porque ya estoy hasta el gorro de que Windows me pida actualizar cada dos por tres durante 2 horas y justo cuando más falta me hace usar el portátil.
Luego lloramos cuando hay vulnerabilidades, si no actualiza ( Android ) MALO y si actualizan malo también.

Yo lo tengo desde que salio y no me ha pasado nada, es la versión que menos mejoras notara el usuario medio.

Estimado compañero. Soy del que piensa que una actualización puntual viene bien para proteger el equipo pero no una casi dos semanas que me impide trabajar con mi equipo durante a veces varias horas. Gracias por el consejo pero si me permites me gustaría hacer lo que yo vea con mi portatil. Un saludo.
Gracias al otro compañero por el video explicativo del chavo ése pero a mi por lo menos no me funcionó.
xboxrules escribió:Estimado compañero. Soy del que piensa que una actualización puntual viene bien para proteger el equipo pero no una casi dos semanas que me impide trabajar con mi equipo durante a veces varias horas. Gracias por el consejo pero si me permites me gustaría hacer lo que yo vea con mi portatil. Un saludo.
Gracias al otro compañero por el video explicativo del chavo ése pero a mi por lo menos no me funcionó.


Prueba usando O&O ShutUp10, es gratuito y portable. Además puedes desactivar toda la mierda espía que trae.
Actualizaciones para W10? Ni con un palo!

Para quitar toda la mierda que lleva de serie, ShutUp10 y para desactivar Windows Update, descargar Wub mod (modificado) https://goo.gl/9FMA6L

ShutUp10 por alguna razón no paraliza completamente las actualizaciones.
xboxrules está baneado por "clon de usuario baneado"
wanapaki escribió:
xboxrules escribió:Estimado compañero. Soy del que piensa que una actualización puntual viene bien para proteger el equipo pero no una casi dos semanas que me impide trabajar con mi equipo durante a veces varias horas. Gracias por el consejo pero si me permites me gustaría hacer lo que yo vea con mi portatil. Un saludo.
Gracias al otro compañero por el video explicativo del chavo ése pero a mi por lo menos no me funcionó.


Prueba usando O&O ShutUp10, es gratuito y portable. Además puedes desactivar toda la mierda espía que trae.

gracias lo intentaré
keverson303 escribió:Yo lo tengo desde que salio y no me ha pasado nada, es la versión que menos mejoras notara el usuario medio.

Lo que pedimos una gran mayoría de usuarios es que se nos permita hacer las actualizaciones como se podían hacer en Windows 7: Notificación de disponibilidad y tu ya la hacías cuando te venía bien. ¿Que así hay un grueso de usuarios que pasan de hacerla? Es su problema, el que decida posponer la actualización del sistema ya sabe a lo que se expone.
En mi trabajo hay uno que le llamamos Bruce Lee porque esta todo el dia con el "let it flow my friend"...

Despues de varias cagadas, errores de sistema y notificaciones que solo oigo pero no veo...


Vuelvo a windows 7 que es estable y "segurito".
Se sabe si se ha corregido el bug en la asociación de programas a determinadas extensiones? Por que el no poder asociar el notepad++ a los .txt y que me los abra con el bloc de notas me trae de los nervios.

Por otro lado, @keverson303 @gelon @Perfect Ardamax donde habeis conseguido la version LSTB?

No hay mucha informacion online, en todos sitios te remiten a un apartado de la web de microsoft donde te registras como "empresa" pero luego al final cuando te dan acceso al enlace de descarga ya no aparece la version LSTB.

Estuve mirando pero no encontré informacion reciente de que la hubieran retirado.

Por otro lado, para emplearlo a nivel profesional que tal? En el equipo del curro tengo la version PRO, pero con la cantidad de problemas que viene dando creo que merece la pena darle la oportunidad al LSTB, pero tengo miedo a que me falten funciones de la version pro que pueda necesitar.

Si sabeis algun sitio donde poder ver que pierde la LTBS respecto a la pro...
El update de octubre es el 1809, no? Cuando entro a forzar la actualización me dice que no hay nada y en winver me dice que estoy en versión 1803. Supongo que como el update es progresivo todavía no habrá llegado a todos.
A mi ya me saltó anoche la actualización. Espero que no me la haya liado.
@Elkri
Antes (hasta abril de este año) se podía conseguir en la propia web de Microsoft haciendo lo que has comentado ahora ya no la tiene y tienes que pedirla por Volúmenes de 100 licencias (creo que es el mínimo) y por supuesto ya tienes que hacerlo poniéndote en contacto con Microsoft (donde realmente comprueban si eres o no una empresa).

En resumen que ya oficialmente no se puede conseguir...lo que no quita que por Torrent o Webs de Descarga directa no puedas continuar consiguiéndola [oki] luego ya la "parcheas" y listo.
No puedo ponerte el enlace del torrent pero si la buscas un poco por san google la encuentras XD

Por otro lado la version LTBS es una version Enterprise pero sin mierdas (toda la morralla de W10 no la lleva) y ademas te permite elegir cuando "y cuales" actualizaciones instalar (el mismo sistema de W7 y anteriores donde podías desmarcar con una casilla las que no querías)
La version Enterprise es algo así como una PRO Plus (todas las funciones de W10 Pro + algunas más)

Aqui tienes la comparativa
https://www.microsoft.com/es-es/windows ... ss/compare

Saludos
xboxrules escribió:Alguien por favor sabe cómo desactivar las actualizaciones automáticas?. Porque ya estoy hasta el gorro de que Windows me pida actualizar cada dos por tres durante 2 horas y justo cuando más falta me hace usar el portátil.



https://www.youtube.com/watch?v=tq4sc2xxljA&t=2s Es muy fácil con ese programa portable
A mi me gustaría saber cómo puedo volver a la versión de Windows 10 que me permitía cambiar el tamaño de los textos.
Saludos.
A mi me saltó ayer cuando iba a cerrar el equipo y hoy, por el momento, todo fluye con normalidad.

Esperemos que así duré la cosa hasta la próxima actualización :)
Esperemos que sea para mejor, porque a me lio una con el portatil msi curiosa, ni me dejaba tirar atras la actu ni tampoco me actualizaba los drivers.

Tuve que reinstalarlo todo y cada ves que el windows update cobra vida propia me pongo a temblar.
Salud!.
Yo desde hace tiempo si instalo las actualizaciones me deja de funcionar los microfonos. No me funcionan ni el Blue Yeti, Cascos Corsair, ni el micro de la cam Logitech 920. El audio si se escucha tanto por los cascos como por blue yeti. Tengo que volver a la version anterior para que me funcionen. es mas cada vez que actualizo me dice que no hay micros instalados
Ahora que lo comentáis ayer por la noche al apagar se puso a instalar actualizaciones, pero fue demasiado rápido no creo que fuera la de octubre. Cuando llegue a casa encenderé a ver que me encuentro [+risas]
Las actualizaciones de esta compañía, son una puñetera ruleta rusa.
Justo lo digo justo me hace algo raro el portatil, por la cara estoy en el foro, le doy a otro marcador no me responde, cierro el chrome, le vuelvo a dar al icono y nada, le doy a reiniciar y se queda pescando, no hace nada, le doy a apagar y nada, se queda la pantalla en negro y con el cursor, nada al final tuve que darle al boton de apagar fisico [facepalm]
@Elkri

En el tracker 1337, hay un usuario que actualiza muy a menudo estas builds, además de otras. Aunque la tengo en inglés por necesidad. En español igual es un poco más complicado de encontrar pero seguramente la tengan subida en muchos sitios.

MS le da poca visibilidad por la cuenta que le trae la pila de mierda que añaden a la normal.
Arkhan escribió:
keverson303 escribió:Yo lo tengo desde que salio y no me ha pasado nada, es la versión que menos mejoras notara el usuario medio.

Lo que pedimos una gran mayoría de usuarios es que se nos permita hacer las actualizaciones como se podían hacer en Windows 7: Notificación de disponibilidad y tu ya la hacías cuando te venía bien. ¿Que así hay un grueso de usuarios que pasan de hacerla? Es su problema, el que decida posponer la actualización del sistema ya sabe a lo que se expone.


gpedit.msc -> configuración del equipo -> plantillas administrativas -> componentes de windows -> windows update

Ahí lo configuras a tu gusto.

Para desactivarlo por completo (como decía otro compañero) -> administrador de servicios -> windows update -> deshabilitar (no "detener" que simplemente lo para hasta el próximo reinicio, sino deshabilitar).

Ya no arrancará y, por tanto, no buscará nada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cáncer [reves]
@Arkhan @xboxrules @p&p
Y para todos los interesados en que Windows no descargue automáticamente actualizaciones:
Váis a Settings/Configuración->Network&Internet/RedeInternet-> Clicais en el adaptador que useis, ya sea Wifi o Ethernet->Clicais en la conexión que teneis establecida Red 1 x ejemplo->Set as metered connection/Establecer como conexión de uso medido.

Esto hace que el pc se comporte como si estuviera conectado a una red móvil con datos limitados y solo avisa de actualizaciones o ni eso, y debes ir tu a darle a buscar actualizaciones. [beer]

Lo desactivé porque aun teniendo 300 mb de fibra, estas en mitad de una partida y se pone a descargar actualizaciones de windows o de la tienda o de ambas y bam, lag durante 1-10 minutos, sin avisar, sin importar que estes haciendo... [uzi]
Habrán hecho bien los deberes. De momento no actualizo, no quiero sorpresas.
p&p escribió:
Arkhan escribió:
keverson303 escribió:Yo lo tengo desde que salio y no me ha pasado nada, es la versión que menos mejoras notara el usuario medio.

Lo que pedimos una gran mayoría de usuarios es que se nos permita hacer las actualizaciones como se podían hacer en Windows 7: Notificación de disponibilidad y tu ya la hacías cuando te venía bien. ¿Que así hay un grueso de usuarios que pasan de hacerla? Es su problema, el que decida posponer la actualización del sistema ya sabe a lo que se expone.


gpedit.msc -> configuración del equipo -> plantillas administrativas -> componentes de windows -> windows update

Ahí lo configuras a tu gusto.

Para desactivarlo por completo (como decía otro compañero) -> administrador de servicios -> windows update -> deshabilitar (no "detener" que simplemente lo para hasta el próximo reinicio, sino deshabilitar).

Ya no arrancará y, por tanto, no buscará nada.


Eso solo funciona temporalmente. En mi empresa lo teníamos así, deshabilitado y Microsoft forzó a que se habilitara el servicio y se empezaron a actualizar todos los Win10 que teníamos (unos 200).
matranco escribió:
p&p escribió:
Arkhan escribió:Lo que pedimos una gran mayoría de usuarios es que se nos permita hacer las actualizaciones como se podían hacer en Windows 7: Notificación de disponibilidad y tu ya la hacías cuando te venía bien. ¿Que así hay un grueso de usuarios que pasan de hacerla? Es su problema, el que decida posponer la actualización del sistema ya sabe a lo que se expone.


gpedit.msc -> configuración del equipo -> plantillas administrativas -> componentes de windows -> windows update

Ahí lo configuras a tu gusto.

Para desactivarlo por completo (como decía otro compañero) -> administrador de servicios -> windows update -> deshabilitar (no "detener" que simplemente lo para hasta el próximo reinicio, sino deshabilitar).

Ya no arrancará y, por tanto, no buscará nada.


Eso solo funciona temporalmente. En mi empresa lo teníamos así, deshabilitado y Microsoft forzó a que se habilitara el servicio y se empezaron a actualizar todos los Win10 que teníamos (unos 200).


Las empresas, por contrato y soporte de Microsoft, deben cumplir con ciertos requisitos.

Imagino que tu departamento IT lo habilitó por GPO por ello.

En ámbitos domésticos puedes hacerlo así. Como dices, cada uno sabrá...
Pues teníamos que haber aprendido la lección, copia de seguridad y a actualizar, si algo falla instalación limpia volcado de la copia y arreando.
A veces lo queremos todo hecho. Y luego vendrá el que yo no puedo, que no tengo tiempo, bla bla...
@Elkri

Microsoft te deja 90 dias de pruebas desde la web de microsoft.

Es el mejor windows con diferencia limpio como una patena.

@xboxrules

Te entiendo perfectamente pero el usuario medio no tienen ni puta idea de nada, con lo que si no le pones las actualizaciones echaran la culpa al sistema de sus virus y sus mierdas.
Yo hasta ahora no tuve problema alguno con las actualizaciones, y las tengo automáticas...toco madera xd
Siempre los mismos líos con las actualizaciones....
-Para protejer tu "privacidad" > OOSU10 (si ya lo tenías instalado, lo vuelves a configurar tras la actualización tocha)
-Si desactivas las actualizaciones > No te quejes después si explotan alguna vulnerabilidad del sistema y te joden algo.
-No me funciona tal o cual periférico > Solicita o busca en la web del periférico un driver actualizado.
-Crea una copia de seguridad antes de la actualización tocha y la restauras después.
Y así cada actualización de temporada. Los sistemas conectados, son así.
Saludos.

Pd. Por cierto yo sigo sin recibir la nueva y aún estoy en la 1803. Sólo mi máquina insider la lleva. Es poco potente y funciona bien.
58 respuestas
1, 2