Microsoft recorta 7.800 puestos de trabajo en su negocio móvil

Que Windows Phone no termina de arrancar no es un secreto, las cuotas de mercado que se van publicando cada trimestre así lo atestiguan. Desde que Microsoft compró la división móvil de Nokia ha ido puliendo su sistema operativo móvil, hasta conseguir un software muy estable y enormemente fluido que hace las delicias de sus usuarios, pero el prácticamente abandono de los desarrolladores por la falta de cuota de mercado acaba pasando factura y eso en Microsoft no pasa desapercibido.

Hace unos meses en Redmond ya hicieron pública su fase de reestructuración con 3.000 despidos, la cual formaba parte de la mayor reestructuración de Microsoft en su historia, acabando con un total de 18.000 puestos de trabajo, muchos de ellos pertenecientes a personas de la adquirida Nokia.

Ahora, mediante un comunicado publicado en su web oficial, Microsoft anuncia nuevos recortes en su departamento de hardware de telefonía que pasan por el despido de 7.800 personas y una reestructuración del negocio movil. Esta operación tendrá además como consecuencia unas pérdidas contables para la compañía de 7.600 millones de dólares, relativas a los activos adquiridos en la compra de Nokia.

El propio CEO Satya Nadella ha enviado un email a todos sus trabajadores donde explica: "Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer nuestro negocio de telefonía independiente a una estrategia para crecer y crear un mejor ecosistema de Windows. Nos centraremos más en lanzar smartphones más competitivos sin perder la capacidad de reinvención a largo plazo".

Microsoft comenzará a hacer efectivos los despidos y la reestructuración en el departamento móvil a finales de este mismo año y, aunque en ningún momento se dice que abandonan el sector de los smartphones o que no se fabricarán más Lumia, sin duda estamos ante un duro golpe para el gigante de Redmond, que ve con impotencia su lucha por entrar en el feroz mercado móvil en el que tiene que competir con los intratables iOS y Android.
Compañía simpaticona donde las haya. [+risas]
se veia venir . ahora se quedan las patentes y todos los curritos de nokia , directivos etc a la puta calle .
Si no fuera por la falta de apertura a la hora de poder poner apps sería de los mejorcito. No entiendo porque teniendo como base windows 8 no lo compatibilizan con el uso de programas windows.
hellknight escribió:se veia venir . ahora se quedan las patentes y todos los curritos de nokia , directivos etc a la puta calle .


Hombre, si nokia llega a cerrar sin venderse igualmente todos se iban a la calle.

Aunque ya podrian haberse esperado a ver como va el tema en lo que queda de año. Que el asunto de la convergencia de Windows 10 nos es muy interesante a muchos desarrolladores.
Creo que habra un cambio para bien. Tiempo al tiempo
Yo tuve Windows phone pero el 7.x.
El sistema va de fabula y para cuando salió era el mejor en sincronizacion con las cuentas.El tremendo error bajo mi punto de vista y que a microsoft se lo paso por el forro pensando que eramos tontos es 1º el precio de las apps, siendo mas caras que en IOS y bastante mas de Android,Las apps salen mucho mas tarde para este ultimo,con mas problemas, como norma general eran bastante peor en calidad que las apps de android, para mi tenian un caché muy bajo en la store de microsoft.No se si para win phone 8 cambió radical el tema de las apps o fue en su tonica.
Para mi esto se veia venir, y no por los lumia que aun siendo feotes, son buenos telefonos, por las apps de la store de microsoft principalmente.
La verdad yo solo tengo Windows Phone porque es el teléfono que me dieron en el trabajo, vamos hasta intente hablar con la persona que los asignaba para ver si me podían dar uno android, obviamente no se pudo, ya llevo año y medio con el y en verdad es muy estable y amigable, había cosas que no me gustaban pero con las ultimas actualizaciones ya han corregido varios detalles, es muy buen sistema a la altura de la competencia, pero desgraciadamente para ellos android e iOS ya están grabados con cincel en la mente de los consumidores.
Windows Phone va de fabula y hay moviles con un precio muy contenido lo cual ademas se ve potenciado por lo liviano en consumo de recursos del sistema operativo, por mi parte no pienso volver a Android, tengo un lumia 530 y un lumia 640, no echo de menos ninguna aplicacion y Perfect Music como reproductor de audio me encanta.

No se que significara que han despedio o no renovado a ese numero de personas salvo el drama personal de todos ellos, habria que ver a que ser dedicaban dentro de la infraestructura de Windows Phone o de la propia Microsoft.
Yo estoy encantado con WP, pero si que les falta darles mas bombo y creer mas en su sistema y en sus moviles.
... "Sin duda estamos ante un duro golpe para el gigante de Redmond, que ve con impotencia su lucha por entrar en el feroz mercado móvil en el que tiene que competir con los intratables iOS y Android."


Llamadme loco pero creo que aquí el duro golpe se lo llevan los empleados no la empresa, aunque viendo como se enfocan algunas noticias sobre MS pareciera que importa más dar esa imagen de golpeada y derrotada que otra cosa... sin ánimo de ofender a nadie.

Por otro lado esto parece algo lógico, si antes tenían un equipo para windows pc y otro completamente distinto para smartphones, y cada vez van compartiendo más código y desarrollo... lo normal es que si lo que hacen para uno, sirve para el otro y viceversa, empiece a sobrar gente. Compra de Nokia y redistribuciones de personal a parte :(

Saludos.
Yo creo que lo que Microsoft quiere y esta haciendo es eliminar la parte que menos rentable les resulta. En este caso el desarrollo de hardware. No por ello se van del negocio sino todo lo contrario, eliminan personal del lugar con menos rentabilidad y esta la asignan a otra compañía de otro país que pueda ofrecer la fabricación en masa con menor coste (China).

Microsoft no va a dejar ir un mercado en constante crecimiento como es el de los smarphones. Asi que algo me dice que con la salida de windows10 vamos a ver un inundacion de nuevos lumia y por ahi se rumorea que otras independientes con sus marcas ofreceran sus equipos con windows 10 (Xiaomi? )

PD: Una pena por aquellos que se quedan sin su empleo.

OFFTOPIC: El Mundo de hoy en día es igual de implacable que ayer pero mas acelerado.
Estoy estrenando Windows Phone con un 640 y es fluido a mas no poder, como un gama alta. Entre los 3 sistemas operativos del mercado, desde luego que no es el peor. Es buena compra asegurada. Si me dan a escoger, seguiré con Windows y encantado.

Y ahora con Windows 10 va a ser mejor.
Una pena los empleados, sus móviles me importan una mierda la verdad.
Esto es EOL!!!

O nota de prensa de Sony o noticia negativa sobre la competencia.

Podiais ser mas discretos...
Como siempre el recorte sera 10 directivos y los demás curritos.
Buenas,

Sin duda un dia triste, despues de haber pasado por varios SO y parecerme windows phone una alternativa muy interesante por precio y fluidez para ser terminales con un hardware muy normalito. Esperemos que realmente no lo dejen de lado y sigan sacando menos lumia pero con mas calidad, ya que tantas variaciones 530,532,535,540... eran excesivas.

Ahora la duda es si despues de haber comprado en amazon un 640 xl ayer, esperar a que me llegue y devolverlo a la espera de ver que sacan o dicen en breve.
Yo cuando leo noticias asi me asombra la capacidad de despedir masivamente que tienen algunas empresas.

Un despido por regla general es un drama. Pues toma. Siete mil y pico dramas y a nadie en microsoft le importa un carajo. Que pena
flubbers escribió:Ahora la duda es si despues de haber comprado en amazon un 640 xl ayer, esperar a que me llegue y devolverlo a la espera de ver que sacan o dicen en breve.


Si el 640 te servía ayer, no creo que vaya a dejar de servirte porque hayas leído esta noticia, ¿no?

Aparte, que la gente es muy tendente a tomarse cualquier noticia de MS como una debacle, y no creo yo que vayan a renunciar para nada al mercado de móviles.
A ver, está claro que no van a abandonar el sistema. Lo que sí van a hacer es reducir el enorme catálogo de teléfonos similares que compiten entre sí.

Veo probable que dejen un gama baja de tamaño normal y un gama media y alta junto a sus respectivas versiones XL. Pero es que ahora las gamas de Windows Phone se solapan entre sí. 430, 520, 530, 535, 620, 630, 635, 640, 640 XL, 720... y un largo etcétera.

Lo que sí veo es a mucha gente que le interesa que fracase y que por alguna razón tiene interés en un monopolio de Android.

Lo siento muchísimo por los empleados.

@flubbers yo desde luego no lo devolvería. De hecho es más probable que te quedes antes sin soporte con cualquier Android que te compres, especialmente de Sony o HTC, que las están pasando putísimas.
papatuelo escribió:Esto es EOL!!!

O nota de prensa de Sony o noticia negativa sobre la competencia.

Podiais ser mas discretos...


Entonces qué hacen, ignoran la mala noticia por ser de MS?

Esto es eol, no fallan las lágrimas xd
al comprar nokia "adoptaron" 25.000 empleados.
Que se dice pronto eh... 25.000

Tienen como 120.000 empleados... tenian la de dios de duplicidad de secciones. Es normal. Y una gran putada para los que se quedan sin empleo... pero pensaz que finlandia no es españa... estos no estan en paro ni media hora desde que los despiden, y en su nuevo trabajo cobraran 4 veces mas que un español medio, no sufrais por ellos.

Sobre lo de que vayan a "dejar de lado" windos phone... ni locos, tranquilos. Quieren ponerse lideres en el sector empresarial, salio el otro dia un benchmark del nuevo 940xl, estan sacando toda la nueva gama...
El trabajo de los telefonos de microsoft, es precisamente poner en valor su sistema operativo en smartphones... si en algun momento dado w10 mobile llega a tener una cuota de mercado aceptable y se monta de manera habitual por varios fabricantes diferentes, pues entonces, quizas si se planteen cerrar la seccion de moviles... pero vamos, años quedan pa eso si llega a pasar.
Normal. Los beneficios no dan para pagar la pasta de tantas nóminas.

Una pena.
Me hace gracia que algunos piensen que por que MS haga esto, es que les esta llendo mal [carcajad] [carcajad] [carcajad] bendita ignorancia.

Y la redaccion de la noticia .... [carcajad] [carcajad] , duro golpe? En fin, mas bien yo diria golpe planeado.
Una pena lo de los trabajadores pero supongo que eso estaba más que pensado cuando compraron la división de telefonía de Nokia.

Un saludo.
Seamos sinceros, quien coño se fia de Windows Mobile?, y os pongo en esta historia: Cuando llego el primer Iphone y Ms vio que la cagaron por no ver el potencial de los smartphones si se hacian bien (no pdas con funcion con telefono con windows phone), solo tenian a HTC para vender algun terminal y eso gracias a htc o samsumg, cuando parecia que por fin MS iba a plantar cara a apple y a un emergente android (todavia no habia aparecido los galaxy en escena), MS junto con HTC y samsumg, prometio que ciertos terminales serian actualizados a Windows phone 7, pero ahi vino el primer error, ya que en algun momento a MS se le ocurrio que las micro-sd eran el enemigo y decidio dejar al HTC HD 2 (terminal que era capaz de mover cualquier cosa) y el Omnia 2 fuera de juego, ademas de que se demostro que fue una decision de ultima hora ya que hubo LGs y Samsumg que tenian la micro-sd haciendo las funciones de la memoria interna tapadas por tapas o incluso cinta aislante (el caso de los lg), pero lo pero vino despues, cuando los primero lumias no llevaban ni cinco meses en el mercado y dejaron abandonados los Windows phone 7 en el update hacia windows 8 (phone), hay quien dice que fue una puñalada para hacer bajar las acciones de nokia para comprarla barata, y ya se comenta que va a ocurrir lo mismo con windows 10, de hecho el que las surfaces rt ya esten descartadas del upgrade ya hace ver que los tiros van a que MS solo se va a centrar en procesadores x86 (incluyendo mobiles)
Pues es una pena, solo espero que los despidos estén en el departamento de marketing, ya que para mi es lo único que le palla a MS en su estrategia móvil.
Los lumias son tan buenos por dentro como por fuera, solo les falla saber venderlo.

P.d: Y ojito con Win10 en el móvil, espero que la gente recupere su trabajo cuando triunfe.
Sigo encantado con mi Lumia 930, no echo nada de menos y ni loco me vuelvo a iOS o Lagdroid por nada del mundo.

Esperando la inminente llegada de Windows Phone 10. :)
Siempre es mala noticia en cualquier empresa. Perder el trabajo es un drama bastante grande.
eboke escribió:
papatuelo escribió:Esto es EOL!!!

O nota de prensa de Sony o noticia negativa sobre la competencia.

Podiais ser mas discretos...

Es verdad, apenas ponen noticias negativas de Sony:

noticia_sony-podria-vender-la-division-dedicada-a-televisores-y-smartphones_25690
noticia_sony-recortara-tv-y-moviles-para-buscar-el-beneficio-mediante-playstation_25451
noticia_sony-multiplica-por-cuatro-su-prevision-de-perdidas-ante-las-malas-ventas-de-smartphones_24996
noticia_sony-espera-otro-ano-de-perdidas-pese-a-las-buenas-ventas-de-playstation-4-y-smartphones_24158
noticia_sony-vendera-su-vieja-sede-en-tokio-para-aliviar-sus-perdidas_23624
noticia_sony-confirma-la-venta-de-vaio-mientras-la-division-de-playstation-crece-un-65_23440

Y me he cansado de poner enlaces :)

PD: Y eso sólo buscando en "Tecnología"


No alimentes a los trolls hombre, los fanboys son eso, gente que sólo tiene ojos para lo que le interesa y se obsesionan demasiado. Por otro lado, gracias por los enlaces, han servido para darle un zas en toda la boca.

Por otro lado, tengo un WP 8.1 y android 4.0.4 y sin lugar a dudas me quedo con android. WP es comparativamente lo que fue android 2.x... va pro buen camino pero le falta madurar unos años. Por poner un ejemplo tonto pero que me toca bastante la moral, en WP 8.x NO se puede controlar los minutos que consumes de llamadas. No entiendo esa limitación ya que en 7.x si se podía. Por otro lado tal y como comentan, poco a poco las actualizaciones han ido solucionando errores tontos y dando funcionalidades a mi juicio básicas. De momento WP es muy limitado comparado con IOS y android pero esta limitación precisamente hace que vaya fluido. Espero que encuentren el equilibrio.

Para finalizar lo siento por esas familias que se quedan sin sustento.

Saludos.
El proximo paso inteligente que debe dar en mi opinion es salir del mercado de consolas en japon porque en dicho territorio en ventas lo que dan es pena.
Esto se sabía desde el mismo día que se anunció el despido de Elop, que mucha gente se quedó solo con eso, pero la noticia completa es que la división de móviles se fusionaba con la de Windows, así que estaba claro que iban a despedir a gente.

Después de los 18.000 despidos del año pasado (de los cuales 12.000 eran de la antigua Nokia), con los más de 7000 de ahora casi han despedido a toda la gente que venía de Nokia.

Además, aunque a algunos os cueste creerlo, también significa que el futuro de Windows en móviles ahora mismo está en el aire. Si en un par de años no empieza a dar beneficios (y hoy ya han dicho que este año van a seguir en pérdidas), se lo van a cargar.
Lo siento mucho por esa gente que se queda sin trabajo, les deseo toda mi suerte.
Por otro lado, me dedico ,entre otras cosas, a la reparación de móviles, no se como lo veréis los demás pero los Lumias me parecen de los terminales mejor diseñados. Ahora mismo tengo un iPhone 6, antes tenía un Htc One (m7), y lo cierto es que respecto a lo que he probado de Lumias estoy deseando tener uno. Si en su momento no lo pillé es porque Yoygo no tenía ninguno en su catalogo.
Aquí la gente siempre alaba los terminales chinos con 8 nucleos y 2 gb de ram pero aquí la cosa no trata de medirnos las pollas, sino de lo que funciona bien y lo que no, y si un teléfono que hace buenas fotos, tiene whatsapp, facebook y twitter... y funciona fluido con 512mb de ram y a un precio asequible me parece una idea cojonuda... la optimización de software está muy infravalorada en la telefonía y a la gente se le llena la boca diciendo los nucleos que tienen sus teléfonos como si las marcas les pagasen un sueldo.
Está claro que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana con su dinero, pero el 80% de los mortales no quiere preocuparse nada mas que de que es teléfono funcione bien y punto. Eso en un Android de primera marca de 100 / 150 € no lo vas a encontrar (dejaos de motos gs anda...) y los lumias si lo hacen.

Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario pero es una reflexión que llevaba tiempo queriendo poner por aquí. Un saludo! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

PD: Otra cosa es el tema de los repuestos... que se te rompa la pantalla de un s3 mini... de momento los de Lumia están saliendo a un precio razonable...
Sheenmue escribió:Esto se sabía desde el mismo día que se anunció el despido de Elop, que mucha gente se quedó solo con eso, pero la noticia completa es que la división de móviles se fusionaba con la de Windows, así que estaba claro que iban a despedir a gente.

Después de los 18.000 despidos del año pasado (de los cuales 12.000 eran de la antigua Nokia), con los más de 7000 de ahora casi han despedido a toda la gente que venía de Nokia.

Además, aunque a algunos os cueste creerlo, también significa que el futuro de Windows en móviles ahora mismo está en el aire. Si en un par de años no empieza a dar beneficios (y hoy ya han dicho que este año van a seguir en pérdidas), se lo van a cargar.


Dudo MUCHO que lo dejen tirado teniendo ya casi listo W10. Yo lo probé hace meses en un 920 y un 520 y con cada actualización iba más y más fino.

El único problema que tiene es la falta de chorriapps, muchos desarolladores (mención especial a vagos como los de twitter) directamente pasan de perder tiempo una semana en programar la versión de WP.

La gente tiene grabado a fuego que existe iOS y lagdroid y nada más. Hace años todos querían una BlackBerry y ahora es raro ver una. Todo esto va por modas, pero yo a todos los que he recomendado un Lumia están encantados con sus teléfonos y piensan renovar en el caso de que se les jodan.

No entiendo como puede la gente seguir cogiendo móviles con android, que salen cada día 10 nuevos y todos con versiones distintas (y muchos de ellos ya sin posibilidad de futuras actualizaciones OFICIALES). Los que programen para android deben de ser masoquistas, no me lo explico de otra manera.
FAT MIKE escribió:Está claro que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana con su dinero, pero el 80% de los mortales no quiere preocuparse nada mas que de que es teléfono funcione bien y punto. Eso en un Android de primera marca de 100 / 150 € no lo vas a encontrar (dejaos de motos gs anda...) y los lumias si lo hacen. .


Antes de nada, tengo que decir que estoy muy en la linea de lo que has comentado, pero sobre esa parte en concreto... ¿estás seguro que ese porcentaje se traduce en la práctica, o solo está presente en la teoría?

Lo digo porque ya ves el resultado en la empresa: despidos.
Puede que (como ha comentado un compañero) sea algo planificado tiempo ha, cuando se hicieron con Nokia, pero supongo que de haber existido una respuesta comercial a la altura de esa calidad que comentas tal vez no se habrían producido esos despidos.
Tuve la oportunidad de probar un Nokia Lumia 635 durante un tiempo, me pareció un buen teléfono, el sistema operativo muy estable, bien diseñado y vistoso, ¿El problema? La store, faltaban bastantes apps y algunas que acababan por salir lo hacían con errores.

Windows Phone me gustó pero parece que android e ios están grabados en la mente de los consumidores.



.
bekiller escribió:Pues es una pena, solo espero que los despidos estén en el departamento de marketing, ya que para mi es lo único que le palla a MS en su estrategia móvil.
Los lumias son tan buenos por dentro como por fuera, solo les falla saber venderlo.

P.d: Y ojito con Win10 en el móvil, espero que la gente recupere su trabajo cuando triunfe.


Pienso lo mismo, tengo un Lumia 925 y es el mejor móvil que he tenido nunca. Fluido, estable, intuitivo, bien construido... Poca gente conozco que haya quedado descontenta con un Lumia, lo que pasa es que muy pocos se animan a probarlo. Falla el marketing, porque el equipo de i+D no puede hacer más.
Por desgracia se veía venir desde el principio que Nokia iba a morir con Microsoft. Ni el software estaba pulido ni la compañía ha sabido venderlo, con el potencial de Nokia el éxito era relativamente sencillo pero la han cagado. Y en mi opinión la han cagado en donde Apple es el amo, el marketing.

En general la publicidad de Lumia es baja, las operadoras no lo ofertan y los usuarios salvo ese 2-3 % de usuarios que se guían por otras fuentes y se animan a probar un sistema nuevo. WP 8 es más que suficiente para el 90% de los usuarios de móvil pero por desgracia la propia Microsoft no ha sabido moverlo y la cosa esta muy complicada.

En mi opinión todavía se puede salvar, hay que ver como va el Win 10 y como va la integración con el móvil y sí realmente cumple todo lo que dicen o no. Yo de ser Microsoft quemaría las naves con el WP 10 porque es de lo poco que le queda, y es una buena oportunidad
Es un ajuste del personal al volumen del negocio sin más. Si éste aumenta pues volverán a necesitar más personal.
darksch escribió:Es un ajuste del personal al volumen del negocio sin más. Si éste aumenta pues volverán a necesitar más personal.


+1
y ahora que diran los defensores de microsoft @Soradesu por ejemplo, como dije antes esta empresa esta en declive, cada dia peor. Para los altos cargos retribuciones multimillonarias en base a los sueldos del personal a los cuales les dan una patada en el culo, Bravo.
Lo siento por todos los trabajadores,una verdadera putada.
Una pena la verdad, pero es cierto que hay muchisimo desconocimiento sobre el sistema. Mas de una vez algun amigo y familiar se ha sorprendido al ver mi Lumia, porque no tenian ni idea de lo que era Windows Phone. Y ya no hablo de como se quedan al ver lo fluido y estable que va todo.
felipe2_2 escribió:y ahora que diran los defensores de microsoft @Soradesu por ejemplo, como dije antes esta empresa esta en declive, cada dia peor. Para los altos cargos retribuciones multimillonarias en base a los sueldos del personal a los cuales les dan una patada en el culo, Bravo.


pues te dira que eres un ignorante y que te gusta demostrarlo por los foros
hay que ser burro para decir que microsoft esta en declive y cada dia peor.

imagino que esto lo diras en base a algo:
Para los altos cargos retribuciones multimillonarias en base a los sueldos del personal a los cuales les dan una patada en el culo

tendras algun dato que verifique la veracidad de eso que comenta...
¿o lo comentas sin tener ni puta idea de lo que dices solo por trollear un poco el hilo?
ryo1975 escribió:Lo siento por todos los trabajadores,una verdadera putada.


Todos lo superaran, y encontrarán trabajo seguro.

Aquí quien merece nuestra atención es Micro, que por culpa de esto van a pensar que está en declive.
59 respuestas
1, 2