Microsoft recorta 7.800 puestos de trabajo en su negocio móvil

Ya sabes que la ignoracia de la gente con poca visión empresarial es muy alta... Cualquier empresa DISFRUTA despidiendo curritos de mil en mil, sólo para subirle el sueldo a los directivos. Eso es algo que se sabe en todas partes hombre. ¿Qué un directivo se quiere comprar un yate? Pues nada, despedimos a 100 ó 200 empleaduchos y nos lo compramos. Y para los extras, pues 10 ó 12 más, total... son todos gentuza insignificante.

Ahora en serio... Una empresa que despide empleados a miles tras una fusión es algo taaaaaaan raro... Lo lógico cuando una empresa COMPRA otra (no se fusiona, compra) es que se queden con los activos interesantes: patentes, sedes, maquinaria, y los mejores empleados. No necesitan para nada: gente que curre en las cadenas de montaje, marketing, nóminas, y demás departamentos administrativos. Se quedarán con los ingenieros de investigación y desarrollo, pero no con los transportistas. De todos estos, Microsoft ya tiene en sus filas. Por lo tanto... a la calle los duplicados. Y si luego haces reestructuración de la empresa comprada para acoplarla a tu sistema de trabajo, es inevitable que gente no duplicada vaya también a la calle.

No se si ha salido alguna noticia sobre la unión d Vodafone y Ono, pero no tardarán en aparecer cosas así. Y con todo este tema de bancos comprando bancos, lo mismo... Es inevitable, aunque duela ver tanto despido.

Microsoft tiene un buen producto. Windows 8.1 no es Android, ni quiere serlo. Pero es cierto que Microsoft debería hacer un poco más "prácticas google", para conseguir que los desarrolladores vengan. Me da a mi que google en la sombra debe estar "negociando" con las empresas que hacen dinero gracias a la store de android... y no negociaciones amistosas. E imagino que Apple hará lo mismo. No les interesa un tercer actor que les reste beneficios, tras acabar con BB, y seguro que presionarán a los desarrolladores para que maltraten WP. Al fin y al cabo son empresas y lo único que quieren es ganar dinero.

En fin, lo que yo tengo claro, es que los dispositivos deben cumplir su misión. Y no puedo estar peleandome con el teléfono cada vez que quiera hacer algo, o tener que estar rooteando, integrando, limpiando, pasando a la SD, y demás chorradas. Y sobre todo, peleando con la pantalla porque "no responde" o lagea como un guarro. Con un Lumia de 70€ he olvidado todas mis malas experiencias con Android. Llevo meses con uno y no vuelvo a Android. Y como yo muchos. Si ese 80% de gente que sólo quiere el teléfono para WA, navegar, correo, instagram y dos cosas más, probara un lumia... Android desaparecería de España ;-)

El problema es el de siempre... las modas. Cuando las compañías regalaban teléfonos, eran todos android (y menudos truños regalaron, por cierto, aun recuerdo mi Galaxy Ace), y luego empezaron a jugar con el tema de "yo tengo más nucleos" y la gente picó. En lugar de jugar a "con los mismos nucleos, hago más cosas" empezaron a vendernos humo creando una necesidad estúpida (¿móviles a 64 bits con 8 cores y 3Gb de RAM? ¿Estamos locos o qué?). Y la gente picó en masa. Tanto que ahora muchos son capaces de firmar una permanencia de 2 años, y pagar 15€ al mes en concepto de teléfono durante ese tiempo. Y felices, oye, porque el teléfono les cuesta sólo 15€ al mes (24*15=360 pero eso ni lo miran).

En fin, cada uno tienes sus gustos. Lo que no entiendo es esas ganas de hundir lo que ni han probado. Yo al menos, habiendo probado Android y WP, tengo clara mi elección. Y no quiero probar Apple, por precio. No creo que iOS sea malo, pero estoy en contra de pagar 600€ por un teléfono.

Hay que valorar y elegir. No "dejarse llevar" y comprar Android sin más motivo que el de "me lo dan en la operadora".

Un saludo.

Ingalius escribió:
felipe2_2 escribió:y ahora que diran los defensores de microsoft @Soradesu por ejemplo, como dije antes esta empresa esta en declive, cada dia peor. Para los altos cargos retribuciones multimillonarias en base a los sueldos del personal a los cuales les dan una patada en el culo, Bravo.


pues te dira que eres un ignorante y que te gusta demostrarlo por los foros
hay que ser burro para decir que microsoft esta en declive y cada dia peor.

imagino que esto lo diras en base a algo:
Para los altos cargos retribuciones multimillonarias en base a los sueldos del personal a los cuales les dan una patada en el culo

tendras algun dato que verifique la veracidad de eso que comenta...
¿o lo comentas sin tener ni puta idea de lo que dices solo por trollear un poco el hilo?
gynion escribió:
ryo1975 escribió:Lo siento por todos los trabajadores,una verdadera putada.


Todos lo superaran, y encontrarán trabajo seguro.

Aquí quien merece nuestra atención es Micro, que por culpa de esto van a pensar que está en declive.


Pues ojala que encuentren trabajo rápidamente.
Es muy difícil hasta para Microsoft ganar cuota de mercado en un mercado ya maduro y copado por Android e iOS. Y eso que han conseguido un buen producto.
Las pocas ventas de sus Smartphone ...
Esos empleos ya estaban hace tiempo condenados a desaparecer junto con Nokia.... Microsoft les hizo un favor al comprar Nokia y alargar un poco sus empleos... Nokia hubiese cerrado hace ya rato y se hubiesen ido todos a la calle...
felipe2_2 escribió:y ahora que diran los defensores de microsoft @Soradesu por ejemplo, como dije antes esta empresa esta en declive, cada dia peor. Para los altos cargos retribuciones multimillonarias en base a los sueldos del personal a los cuales les dan una patada en el culo, Bravo.


Microsoft sigue siendo unas de las 5 empresas mas importantes del mundo, si no recuerdo mal. Vamos, que desde luego le va bien.
latruchasuici escribió:Esos empleos ya estaban hace tiempo condenados a desaparecer junto con Nokia.... Microsoft les hizo un favor al comprar Nokia y alargar un poco sus empleos... Nokia hubiese cerrado hace ya rato y se hubiesen ido todos a la calle...


cierto Nokia ya estaba condenada, pero lo estaba luego de que Elop hizo para que la compañia se centrara en windows8 en lugar de ver por las salud de la compañia, bastaba por voltear a ver al mercado y ver que apostar por windows8 totalmente era un error era obvio aunque claro a menos que hubiese otros intereses :-|

Nokia’s global market share has shriveled to 15% (from 40%) since former Microsoft exec-turned-Nokia-CEO Stephen Elop committed the company to Windows 8. Because other Microsoft ecosystem companies like HP, Acer and Dell have been slow to bring out Win 8 devices, Nokia has 90% of the miniscule market that is Win 8 phones.


http://www.forbes.com/sites/adamhartung ... a-mistake/

Stephen Elop, who previously headed Microsoft’s business division, became Nokia’s chief executive in 2010 and was the first non-Finnish chief in the company’s 149-year history.



http://www.theguardian.com/technology/2 ... soft-nokia

moraleja, desconfía de los extranjeros que quieren hacer trato contigo y mas si vienen de una empresa que esta desesperada por el mercado en el que compites
Pero creo que Microsoft se quedo con Nokia y sus 25.000 Trabajadores! Osea que siguen mantieniendo muchos puestos
Si en verdad windows 10 cumple con todas las expectativas que hay y de paso es 100% compatible con sus móviles, te aseguro que esa cuota de despidos baja o desapare.

Por mi parte he probado windows 10 y me ha gustado mucho, por lo que ya reverse mi copia de la actualizacion del 29 de Julio y proximamente comprare un Lumia.

Esperemos a ver que sale de todo esto!!! [oki] [fumeta]
felipe2_2 escribió:y ahora que diran los defensores de microsoft @Soradesu por ejemplo, como dije antes esta empresa esta en declive, cada dia peor. Para los altos cargos retribuciones multimillonarias en base a los sueldos del personal a los cuales les dan una patada en el culo, Bravo.


¿Defensor de Microsoft? Pero qué dices, yo critico lo que hace, a veces para bien, otras para mal, según me parezca lo que hace, y no sé por qué dices que es una empresa en declive, una de las más ricas del mundo y que trabaja en muchísimos sectores.

Y respecto a lo del bravo irónico refiriéndose a la patada en el culo al personal... ¿Qué quieres que hagan? ¿Seguir pagando a gente que trabaja en un sector que no les da el beneficio que debería? Yo el hacer un recorte en un sector cuando éste va mal, lo veo más que lógico, qué quieres que te diga... Lo que tienen que hacer ahora es intentar ponerse las pilas con el mantenimiento de las apps., porque el sistema operativo no tiene ningún problema.
59 respuestas
1, 2