Microsoft rebaja las previsiones de venta de la Xbox

Microsoft ha rebajado sus previsiones de ventas de Xbox para el final del año fiscal (junio del 2002) de entre 4,5 y 6 millones que habían previsto inicialmente a 3,5-4 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Teniendo en cuenta la increible rebaja de precio (la cual probablemente no entraría dentro de los planes iniciales) no parecen unas cifras demasiado optimistas. Microsoft ha admitido que todo esto se ha debido a la debilidad de las ventas japonesas y a las semanas perdidas en Europa por el elevado precio de la consola, y según sus calculos para el final del siguiente año fiscal (junio del 2003) podrán llegar a vender entre 9 y 11 millones.
haber ke tal les va....... y haber si ahoro yo jejejje ;)
Ahora no hay escusa para no comprarla :D
Pues menudo cambio de 4.5 - 6 millones a 3.5 - 4 millones :O Fijaros en que la primera cifra baja de un millon pero la segunda de dos! Esta vez no lo han exagerado y han sido realistas aunque despues del fracaso europeo que podian decir...
¿Cuantas consolas han vendido ya?

USA - 1.750.000 unidades
JAP - 200.000 unidades
EUR - 100.000 unidades (?)
AUS - 50.000 unidades (?)
Resto del mundo - 100.000 unidades (?)

Un total de 2.200.000 unidades en todo el mundo digamos por el momento, hasta 3.5 millones tan solo le faltan 1.300.000 consolas que vender en menos de dos meses ya que en Junio se les acaba el año fiscal. Supongamos que quedan 6 semanas para tal fecha. Vamos a ver, segun la cifras de ventas por semana en ciertos paises podriamos calcular a ojo de esta manera:

USA - 30.000 por semana (estimacion) X 6 = 180.000
JAP - 5.000 por semana (estimacion) X 6 = 30.000
EUR - 25.000 por semana (estimacion) X 6 = 120.000
AUS - 25.000 por semana (estimacion) X 6 = 120.000
Resto del mundo - 50.000 (estimacion) X 6 = 300.000

He puesto los mercados de los paises/continentes mas apuestos en comprar consolas y he redondeado al alza las cifras obtenidas en la red. Bueno si se suma todo se obtiene lo que venderia MS hasta llegar a Junio. 750.000 unidades. A ver que alguien me lo explique, donde esta el error? como piensan llegar a los 4 millones?


Saludos,
Bidule
HaDesH segun desde que punto se mire ahora hay MAS escusas para no comprarla.


Saludos,
Bidule
Hola.

Bidule, las cifras que das son incorrectas. Las 100.000 unidades de Xbox se vendieron los dos-tres primeros días, y aunque en paises como España no haya vendido apenas, en el Reino Unido ha seguido consiguiendo ventas (y al parecer la situación es similar en Australia, tengo que buscar las cifras). Por no hablar de que las últimas cifras del CSFB rozan los dos millones de usuarios en los EEUU.

Saludos.
Ciertas cifras son efectivamente estimaciones por parte mia como bien he puesto en el post. Si alguien tiene las cifras actualizadas y de fuente viable las puede poner aqui para quien quiera/guste calcular ese tipo de estimaciones.

Pero, suponiendo que igual de 750.000 unidades sean 1.000.000, conseguirian 3 millones y un poco mas bueno a lo mejor llegaban a los 3.5 millones con lanzamientos como Halo en Japon y la bajada de precio como recurso precipitado. Yo personalmente dudo que alcance los 4 millones.

Y sino retomemos cifras:

USA - 2.000.000
JAP - 200.000
EUR - 150.000 (?)
AUS - 150.000 (?)
Resto del mundo - 150.000 (?)

Las he ampliado y actualizado (USA) lo que nos da 2.650.000 unidades, hasta llegar a 3.5 millones faltan 850.000. Ahora todo depende del ritmo que marquen las ventas en la proxima semana en el mundo menos en Europa, donde no se vendera ninguna consola hasta el dia 26 que es una semana entera sin vender que no es poco. Los consumidores esperaran a que la consola esté a 299€ a menos que ciertos comercios/almacenes se adelanten a esa fecha. Ademas todo esto coincide con la salida inminente de la GameCube en Europa y Australia... hum... soy eseptico.


Saludos,
Bidule
La bajada de previsiones ya se veia al paso que se vendia la Xbox era imposible que alcanzase esas ventas. Lo mismo pasara con la GC que si no recuerdo mal dicen que venderan 12 millones de consolas.

Salu2 [fumando]
12 millones pero dieron como fecha limite finales 2002 o mas precisamente January 2003, despues de las navidades vamos. Eso es mas sensato a mi entender ya que en el transcurso de ese tiempo tienes:

- el fin de los estudios a partir de Julio
- las vacaciones de Agosto (Julio inclusive para los mas jovenes)
- el revuelo de Septiembre/Octubre
- el dia de accion de gracia en EEUU
- las navidades 2002

Ademas la consola tan solo ha chafado su pais natal (Japon) y EEUU. Todavia le falta chafar Australia y Europa. Entonces es cuando se empezara a vender por todo el mundo (vease Maruecos, Noruega, Kuwait... paises alejados del mercado principal) y no es que vayan a promocionar/vender muchas por esas tierras pero el total mundial de esos paises representa una cifra nada despreciable.

De momento la GameCube presenta esas cifras (estimadas):

- Japon: 1.500.000 unidades (?)
- USA: 1.600.000 unidades

Un total aproximado de 3.100.000 consolas vendidas. Ahi cabe señalar que hace poco Nintendo afirmo haber sacado de sus fabricas 4.000.000 consolas GameCube pero eso no quiere decir que las haya vendido todas aunque ya esten distribuidas.

12 millones - 3.100.000 = 8.900.000 consolas por colocar :O Cifra exagerada a mi entender pero todos dan cifras mas altas antes que dar cifras mas bajas, es comprehensible. Tal y como dijo Nintendo, colocaran primero 500.000 consolas en Europa y un poco mas tarde (en Junio creo) otras 500.000 unidades.

Veremos si en los proximos dias a su salida aqui consigue vender buena parte del lote. Digamos... ¿350.000?


Saludos,
Bidule
La pregunta ahora es:
¿qué pasa si no se llega en el segundo año fiscal de M$ a la cifra de ventas de consola?
Microsoft está apostando fuerte, pero ¿hasta cuando....?
Personalmente, creo q la consola es un PC disfrazado y desfasado (P III Celeron!, 8 gigas!...).
¡Y ahora resulta que los juegos los vamos a tener en PC! Corriendo más rápido y a más resolución casi seguro.
Total, que me compro un mando y hago lo mismo que teniendo la X-Box.
Pos resulta k tienes toa la razon Jormavio, si por 50 papeles te kompras la X-Box y por 5 billetes un mando pa PC, pos me kompro un mando y disfruto de los mismos juegos y mas rapidos, no?
;) ;)
Bidule no comprarla porque ?
Que piensas esperar 1 mes mas a ver si te la vende a 120€ ?
O mejor puestos ya esperate 2 meses a que M$ llame a tu casa y te la regale...

No lo digo por ti pero hay mucha peña k piensa que llegara a jugar gratis y eso no sera asi , las cosas tienen un precio y pienso que este de momento es el suyo.

P.D repito Bidule que no va por ti XD pero solo hay que ver los foros :( es decepcionante algunos post [lapota]
O que si que estoy viendo es que la jugada puede no salirles tan bien como havian planeado por que ahora se ve gente que piensa que si espera 4 meses mas la compraran aun mas barata o casi regalada, yo personalmente la compraria a este precio paro aun no...esperare a ver algunos juegos que me llamen mas la atencion hoy por hoy sigo preferiendo la game cube aunque despues de la noticia de la bajada de precio de x-box tampoco la comprare, esperare a ver que enseñan en el E3 y luego comprare una de las 2 [bye]
Yo creo que ahora hay más excusas que nunca para no comprar X-Box:
-Es la consola menos vendida en casi todo el mundo, excepto en USA donde gana por muy poco a Gamecube. Eso a la larga se traducirá en menos juegos que cualquier consola pues Microsoft no va a poder seguir siempre consiguiendo exclusivas a golpe de talonario.
-El mejor juego de la consola, Halo, ha sido confirmado en PC lo que hace que muchos, entre los que me encuentro, pierdan interés en la consola, y esperen a esta versión que seguramente sea mucho mejor.
-El precio de los juegos sigue estando por las nubes, siendo los más caros con diferencia, algo que a mi me hace dudar de los datos que Microsoft da sobre las ventas de software, sobre todo viendo las listas de ventas de todos los países.
-Sigue siendo una consola impirateable y viendo como está PS2 ahora mismo, esto impedirá el éxito de X-Box en Europa (ya por no hablar de España...)
Asi que para mi X-Box sigue siendo una consola con el mismo destino que las fallecidas Saturn, 3DO, Jaguar, etc... y si alguno sigue pensando que sólo porque sea de Microsoft triunfará... que siga pensando...
La gente que dice que la xbox es un PC disfrazado, creo que no sabe de lo que habla. Esta muy claro que la Xbox esta basada en la arquitectura de un PC corriente, pero eso no significa que si tu te compras un PC con las caracteristicas de la xbox puedas jugar a juegos similares. Ni con el triple de PC, ni lo sueñes. Te recuerdo que la play corria a 33 mhz y con una mierda de grafica y para jugar a juegos de la calidad de la play en pc necesitabas uno 4 veces mas potente refiriendonos a componentes. Y ya se que la potencia no se mide por lo mhz, pero no confundamos la velocidad con el tocino, la Xbox es una consola (maquina optimizada para juegos ?), y al ser de microsoft, es logico que tenga la arquitectura de PC.
Ya hablaremos mas adelante, de si realmente cumple las expectativas, lon que si estaba claro es que al precio antiguo yo no la compraba ni loco. Ahora si tuviera el dinero, lo haria.
Por muuuuuuuuuuy optimizada que esté no le van a sacar el triple de lo que sacaría un Pc con lo mismo.

Vale que está optimizada, pero prácticamente tiene los mismos limites que de un PC.

Comparando con un PC lo único que destaca de la XBOX es la gráfica que si que es una burrada de potencia. Hace poco lo miré y en cuanto a vertices la gráfica que se equiparaba era la GeForce 4 Ti 4200
cuando veais un juego en PC basado en Windows que pueda ser programado 100% bajo ensamblador o código maquina (incluidas las rutinas de los engines 3D, por que en PC, no se conocen las llamadas al Hard reales de los chips de ATI y nVIDIA y en Xbox sí) avisadme...

Quien siga pensando que Xbox no es muy superior al mismo PC con los mismos componentes, es que no tiene ni puta idea de lo que es una videoconsola (Programación Anillo 0, SO que no come ni un 0,1% de los recursos globales de la maquina, Librerias a nivel Hardware y no de Drivers, posibilidad de programación a bajo nivel, no estar atado a unas librerias dadas, arquitectura CERRADA, etc, etc, etc...) que despierte, por que Xbox le va a sorprender.

Salu2.

PD: El NV2A, sigue siendo ligeramente superior en TODO al GeForce 4 (cualquiera de ellos) a excepción del Fill Rate, que solo depende de la velocidad de memoria, el NV2A esta basado en la tecnología GeForce... pero no es exactamente la tecnología GeForce.

Creo que de aquí a un par de años más de uno tendra que comerse todas sus palabras en cuanto a lo que Xbox puede dar de sí, tal como PS2 avanza a pasos de gigantes, Xbox también. Nadie sabe como sacar provecho real (ni al 50% casí) todavía de os Pixel y Vertex Shaders... cuando esto ocurra, Xbox va a reventar la industría en cuanto a gráficos... tiempo al tiempo, una consola no es un PC, en PC tienes que tener en cuenta a los usuarios con maquinas que dan risa... en consola, NO.
shadow land tienes toda la razón, los que piensen que Xbox es una Saturn o una 3DO me parece a mi que no entienden de consolas, solo entienden de fanatismo por Psx y nada mas, la estupidez por culpa del fanatismo puede llegar a limites insospechados, me parece mentira que la gente compare Xbox con Saturn, lo primero es que MS tiene dinero para mantener Xbox aunque no vendiese mas que 4 mas, y lo segundo, no la va a dejar de lado, ya lo dijeron claramente, que darian por ella lo que haga falta, es mas, saben que es su primera consola, y de ella depende el respeto que se ganen para un futuro, por lo tanto, salga lo cara que les salga la van a mantener, os creeis que no sabian el fanatismo que hay por PSX en este mundo? os creeis que no lo tenian todo pensado?.... mal vamos eh? una cosa está clara y es que Xbox en este momento es la consola mas deseada, con todo el mundo que hablo se la piensan comprar YA o en pocos meses, en que consigan el dinero :) y esa misma gente era la misma que pasaban de pagar 80 por ella, pero tienen claro que es la mejor máquina tecnologiamente y con una compañia muy poderosa detrás, no tienen dudas, por 50 mil pts no se lo piensan, aqui la cuestion es criticar para joder la competencia y eso no es plan, la competencia es buena para todos, tengais Ps2, GameCube, o la que querais, Xbox lo que ha hecho con su consola no lo hace ninguna compañia, y menos regalarte dos juegos y un mando si la has comprado antes de la bajada de precios, a ver si Sony toma ejemplo, que me parece a mi que teneis los ojos muy cerrados :P nadie, mas que 4 anti M$ se atreven a decir que Xbox se parece a una Saturn, pero claro siempre tiene que haber el graciosillo que da la nota con sus comentarios fanaticos, ni puto caso a los que dicen eso, Xbox tiene a SEGA detrás con sus mejores juegos, Namco, Konami, y quien sabe si Capcom no tardando mucho, y atentos a las novedades de el E3... que la cosa acaba de comenzar ;)

Un saludo.
lo de las cifras es acojonante. aun recuerdo haber leido en la hobbyconsolas (no recuerdo el numero pero salia en la portada la x-box) que iba a vender 100 millones de consolas en 4 años [poraki] X-D :-|
100 millones de consolas no lo sé pero 100 millones de criticas ya las tiene :)

Vamos a ver, fanaticos los hay por todos los sitios, en todas las categorias, a todas las edades. El post va sobre las expectativas de ventas de la consola de Microsoft pero resulta que no, se habla de todo menos de eso :? :? :? Los hay que se repiten mas que el ajo la leche }:/

¿El post no trata de ventas y expectativas, de numeros y predicciones? Pues hablar de eso, a ver si vamos un poco mas alla de la critica facil o simbolica y nos centramos en lo que toca.

En todos los posts se puede razonar, pensar y criticar pero siempre que sea constructivo y con sentido. Aunque no soy quien para hablar de eso, no sera la primera vez que me he metido con la XCaja jejeje ;)

Venga, ¿Pensais realmente que la Xbox llegara a los 3.5 millones de consolas vendidas para mediados de Junio?


Saludos,
Bidule
Originalmente enviado por shadow land
cuando veais un juego en PC basado en Windows que pueda ser programado 100% bajo ensamblador o código maquina (incluidas las rutinas de los engines 3D, por que en PC, no se conocen las llamadas al Hard reales de los chips de ATI y nVIDIA y en Xbox sí) avisadme...


Dudo que TOODOS los juegos estén programados 100% en ensamblador.

La parte central y la importante que más potencia necesite si, pero el resto estará en C o C++


Quien siga pensando que Xbox no es muy superior al mismo PC con los mismos componentes, es que no tiene ni puta idea de lo que es una videoconsola


Yo no he dicho que fuera inferior a igual componentes. El Procesador de la XBOX es algo viejete y aunque lo programen todo a lo bruto con asm en cuanto a potencia de CPU (no gráfica) los pc's actuales se lo comen.

PD: El NV2A, sigue siendo ligeramente superior en TODO al GeForce 4 (cualquiera de ellos) a excepción del Fill Rate, que solo depende de la velocidad de memoria, el NV2A esta basado en la tecnología GeForce... pero no es exactamente la tecnología GeForce.


En cuanto a gráfica ya dije que la grafica de la XBOX era la reostia y la comparativa que hice la hice solo en cuanto a vertices, no en general.


Creo que de aquí a un par de años más de uno tendra que comerse todas sus palabras en cuanto a lo que Xbox puede dar de sí, tal como PS2 avanza a pasos de gigantes, Xbox también. Nadie sabe como sacar provecho real (ni al 50% casí) todavía de os Pixel y Vertex Shaders... cuando esto ocurra, Xbox va a reventar la industría en cuanto a gráficos... tiempo al tiempo, una consola no es un PC, en PC tienes que tener en cuenta a los usuarios con maquinas que dan risa... en consola, NO.


En eso estoy contigo, después de ver con lo que pudieron hacer con la PSX, con la XBOX harán brutalidades que ni los efectos especiales de las películas ;)

Pero no nos engañemos si tardan mucho en llegar esos juegos en la arquitectura de PC tendremos ya GeForces 5 o incluso 6, el ritmo de nvidia es cada 6 meses gráfica nueva.

Las próximas serán las GeForce Ti Ultra (o similar) y después imagino que vendrán las 5.
Yo no he dicho que fuera inferior a igual componentes. El Procesador de la XBOX es algo viejete y aunque lo programen todo a lo bruto con asm en cuanto a potencia de CPU (no gráfica) los pc's actuales se lo comen.


Si, pero un juego como Wreckless que en calidad gráfica le da sopas con ondas a GT 3 (le pese a quien le pese, GT 3 ya no es el rey, ni en calidad ni en polígonos por segundo) donde hay escenas con hasta 600000 polígonos por frame (que no segundo) solo usa según sus desarrolladores (y las herramientas de medición de M$) un 20% del NV2a, y un 15% más o menos de la CPU para los calculos de dibujado de polígonos (cuales mostrar y cuales no). Si esto es cierto... este P3 será pequeño, pero como dicen por ahí... matón ;)

Lo de programar en C o C++ es obvio, las IA y demás es tontería hacerlas en asm, por que son simples condicionales... pero físicas y demás si, y en PC no puedes hacerlo (si, pero no aprovechas las SIMD 1 o 2 de Intel, o las 3D Now! o + o PRO! de AMD, con lo que, tienes en uso no más del 70% de la potencia de FPU de dichas CPU).

Bueno, que esta claro... ;)

Salu2.

PD: Tails, estoy deacuerdo contigo, se ha multiplicado la gente que quiere pillarse la Xbox, demasiada gente la paraba el precio, ahora a 50 napos, es una ganga, hay que dejar tiempo, y en Navidad veremos como van realmente las cosas, pero si anuncian algún MGS o algún juegazo de Square o similares (M$ lanzo una nota de prensa de un "juegazo" típico Japo por ejemplo hace poco...) puede levantar ampollas en la mismisima Sony... Xbox no ganará esta batalla... pero quien sabe si no ganará la guerra... :)

Las previsiones de ventas son simples estadísticas, y dependen de demasiados valores, lo de Japon ya se lo imaginarian (yo esperaba que fuese peor, la verdad), pero lo de Europa no, y es que los Europeos no tenemos ni un pelo de tontos como se creen los de USA (la inmensa mayoría, que no todos) y nos la querían meter doblada, pero no lo han conseguido. Xbox la han comprado la que la tenían que comprar: HardcoreGamers. Sin más. Ahora con este precio le toca a las masas... solo espero que la piratería (copias de juegos, no cargar programas propios, que parece que eso esta ya en camino) tarde cierto tiempo en llegar para que las desarrolladoras se animen con Xbox más.
se me olvido ponerlo antes, pero parte del mensaje iba para tí, y parte iba en "general"...

simplemente me jode cuanto bocazas sin conocimiento de causa hay suelto por ahí que se cree Dios en este mundillo... nada más. [enfa] (no soy yo precisamente un fiera, simplemente un aficionado al hardware, sin más... lo que se es por lo que leo, no soy ingeniero ni nada parecido (más me gustaría, la verdad...))

Salu2 de nuevo... :)
"Microsoft ha admitido que todo esto se ha debido....................a las semanas perdidas en Europa por el elevado precio de la consola".

Pues sí, y si yo fuese Bill Gates, rodarían cabezas en los que planificaron la salida de Xbox en Europa a ese precio ( a no ser que fuera cosa del buenazo XD de Bill ).

Cuando rebajaron el precio de la PS2, esperé hasta ver qué precio anunciaba Microsoft para su Xbox... y cuando lo supe, me compré la PS2.

Si la hubiese lanzado a este precio al principio, hubiese esperado. Y como yo, supongo que mucha gente que se pilló la PS2 en navidades.

Es que a este precio, o la PS2 baja 20.000 pelas ( esos euros... ), o pierde la guerra comparativa ( porque si sólo baja 10.000 pelas, recordar que para JUGAR en PS2 es IMPRESCINDIBLE comprar una tarjeta de memoria, y en Xbox no ).

Y si baja tanto la PS2, ¿ nos regalará algo Sony en plan Microsoft a los que compramos la PS2 más cara ? XD XD XD
Aunque no soy quien para hablar de eso, no sera la primera vez que me he metido con la XCaja jejeje


Y yo tampoco con la "estación de juego 2" XD ;)

Analizando los infinitos posts de la Xbox que contiene cualquier tema siempre acaba en discusión técnica...

Froid...donde estás?? [poraki]
Sigo pensando lo mismo despues de ver lo k habeis eskrito algunos. Está klaro k la X-Box no es un PC, pero poko le falta y más viniendo del tio Billy. Se supone k en 2 o 3 años será explotada al maximo, pero kreeis k las demás kompañias se van a kedar verlas venir?... $ony ja planea la PS3 por lo ke esta viendo y kien sabe dentro de 2 años lo k llegaran a hacer las konsolas, pero hoy por hoy, no me la kompro.
Igual espero a estas navidades y miro los juegos pork la verdad, pagar 13 billetes por kasa juego me parece una estupidez, kuando en kualkier otra konsola pokos pasan de 10.
[alien] [alien]
o sea que wreckless se come a GT3 ?

en fisicas? en jugabilidad? en coches reales disponibles? en diversion? en sonido? en opciones? en flexibilidad?

a no claro en pixel, vertex, frames, poligons, texel y aceitunas con anchoa..

que no habeis visto el video de la XBOX : JUGAD MAS! y si solo os gusta la tecnica y la potencia podeis habalar de una estacion indigo.


si el wreckless solo utiliza el 20% de la consola ....los programadores son mongolos o es que ya no sabian que poner.
Porque esta consola no era la que mejor se programaba?
como sacamos las cosas del tiesto cuando nos interesa.

Me refería al apartado TECNICO. En jugabilidad depende de cada cual, despues de reventar GT y GT 2, el GT 3 me dejo frío y aburrido, entre otras cosas, por una nula sensación de velocidad...

sobre el 20%... bueno, desarrolla el juego en 1 año solamente empezando desde 0 (y programando tan solo 4 meses de ese año) y mira a ver que puedes hacer en tu PS2...

te recuerdo unos cuantos juegos que han tardado no más de un año en progamarlos o adaptarlos desde 0:

HALO (9 meses)
Silent Hill 2x (6 meses)
JetSet Radio Future 1 año
RalliSport 9 meses
Wreckless 1 año
Tony Hawk 3 6 meses

y así con muchos...

que sea facil de programar no es sinonimo de que sea facil sacar el rendimiento total a algo, si para ti lo es... enhorabuena, por que para el resto de la humanidad no.

Salu2.

PD: Wreckless, por lo que se puede leer en esa entrevista (el enlace esta en el foro de Xbox) las datos de física tomados para el juego no tienen nada que envidiar a los de GT3... obviamente, estan modificado para juego arcade... pero los movimientos de amortiguadores (por ejemplo) no tienen nada que envidiar a GT3... y se pueden observar claramente en cualquier repetición.

PPD: Si para ti solo los coches "reales" provocan diversión para mi no, el juego de coches con el que más me he divertido en mi vida fue Screamer 2, y solo algúno de ellos se parecía a alguno real.
...porque MS tiene tela (pasta) para aguantar pérdidas durante muuucho tiempo. Saca un margen de beneficio en sus otras áreas del 41% (de cada 100 $ que ingresa, 41 $ son beneficio limpito). Sony no genera un flujo de pasta limpio tan enorme como MS ni de coña. Conclusión: En una batalla de precios y en el tiempo, MS se lleva el gato al agua.

Yo no soy proMS ni mucho menos, peroen esta industria las pelas lo son todo. XBox es una apuesta a largo plazo, a corto plazo se puede incurrir en grandes pérdidas si se prevee recuperar la inversión. MS no ha regalado nada a nadie. No sé por qué hay quienes le dan un 10 a MS por lo de los 2 juegos + mando. Eso ya lo habían pagado los que lo recibirán y con creces. El gasto del regalo no es nada para MS, porque MS se gana aún más a los hardgamers que le van a besar los pies gracias a ese "regalo", hardgamers que por cierto son los consumidores más irracionales y eso MS lo sabe. Vaya tanto que se ha apuntado con este tipo de consumidor impulsivo...

Conclusión: Ganará la consola que aguante mejor los envites de la otra. De momento, todo me dice que MS tiene todas las de ganar...



Salu2,


ZniaM
Vamos a ver los listos y fanáticos de X-Box, yo no soy ningún fanático de PSX o Sony pero veo los números que son bastante evidentes y que demuestran que ni Microsoft en sus peores expectativas se podía esperar unas ventas tan bajas.
Ahora vamos al grano, X-Box será para tus amigos la consola más deseada porque por lo que yo conozco todo el mundo quiere una PS2 por la sencilla razón de que hoy por hoy tiene los mejores juegos (o los que más venden) y es la que tiene un mayor catálogo. Y no hablo de los expertos aficionados a los videojuegos sino de los que conocen bastante poco y que les llama la atención mucho más un Final Fantasy X que un Halo. Esos son los que tienden la balanza de un lado a otro y en ese aspecto PS2 tiene casi todo el pastel ganado. Otra cosa hubiera sido que las dos consolas empezan de cero...
Ante esto Microsoft no tiene nada que hacer por mucho dinero que ponga. Las grandes "abuelas" de los videojuegos lo saben perfectamente y han actuado sabiamente: Sega abandonando el desarrollo de consolas y centrándose en los juegos, y Nintendo yendo hacia un público distinto al de PS2, pero arañándole algo de mercado con juegos como Resident Evil. En cambio X-Box ha ido a competir directamente contra PS2 y está pasando lo que tenía que pasar que se estrellara contra un muro.
Después está la cuestión del poder tecnológico de cada una de las consolas. Es evidente que X-Box es mucho mejor, pero le va a hacer eso triunfar? Pues yo creo que evidentemente no, o es que a los japoneses les importa mucho los gráficos en los juegos? pues sino fijate en las listas de venta donde triunfan juegos de baile simplones, juegos con estética manga, etc.
Vamos que para mi durante los próximos cinco años el futuro de los videojuegos pasa por Sony y PS2, puede que después cambie el liderazgo, pero eso tendrá que ser a través de una oferta distinta a lo que Sony está ofreciendo, y hasta el momento X-Box se perfila como una mala mezcla de entre lo que ofrece Sony y un PC y eso no creo que sea lo que quiere el usuario de consola.
si se llegan a poder copiar las Xbox es cuando se van a ver por todos los lados!!! que la peña no esta para gastarse 13000 ptas por juego, pudiendolos disfrutar a una calidad similar (almenos similar en un PC)

Para mi es la pura verdad yo no soy fanatico de nada tengo dos psx,una ps2, una DC y dos PCs pero lo que esta claro es que no me compro la xbox de momento!!!
Originalmente enviado por Tails
, la estupidez por culpa del fanatismo puede llegar a limites insospechados.


Po zi

Q pesados soy diossssssssssssssssss, lo peor de todo es q no aprendeis, hay personajes q solo sabe comparar q si x-box vs ps2, q si gt3 contra ... soys asi con vuestros coches, y con vuestras novias, q tristes, ¿¿¿cobrais???

Sobre el tema del post, me parece q micrisift patino al principio y lo esta arreglando ;)
Yo no creo que esto se decida tan pronto...

Es cierto. Yo he sido uno de los que, en un principio, no paraba de meterse con la X-Box, sin embargo, he podido ver todo su potencial en directo, jugando al DOA3 y al JSRF.

Creo que es una consola (y he dicho consola, que no PC) que podria tener un gran futuro por delante. Quizas todavia falla en el catalogo de juegos, pero supongo que esto podra verse solucionado de aqui a unos meses. De todas maneras sigo pensando que la PS2 le supera en popularidad de mercado, tal vez por sus juegos(yo quiero el FFX!)...o quien sabe, porque ya se ha podido entrar con ella en el maravilloso mundo de las "copias de seguridad"...le pese a quien le pese, pero asi son las cosas.

Tengamos en cuenta que estamos ante una de las compañias mas poderosas del mundo, lo que quiere decir un respaldo muy fuerte, ya se a nivel de desarrollo por parte de los programadores, o a nivel propagandistico (en todos los centros comerciales, como por ejemplo, la Fnac, tienen dos, como minimo, y estan conectadas para que cualquiera pueda echarse una viciadilla...yo nunca antes habia visto eso, tan solo la tipica "demo" corriendo sin parar, y eso es todo).

pues acabando el rollete...solo espero que Sony se "pique" un poco con Micro$$$oft (hay cosas que nunca cambian) y le de por bajar su Ps2...asi puedo tener las dos...jejeje

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Y no creo que me comprara ninguna por su potencia tecnica; ya tengo un PC como todos vosotros y puedo cambiarle la componente que considere que se me ha quedado antigua. Además podré hacerlo en el momento que quiera (o pueda).
La venta de la consola X-Box en Europa es la que todo el mundo (¿menos MS?) esperaba. Se pasaron desde el principio en el precio.
La pregunta que introduzco es ¿se pasaron aposta? ¿Microsoft falló? ¿estaba todo planeado para que ahora digan que X-Box es barata?
Respecto a todo el maremagnum de aspectos técnicos de este hilo, resaltar que no solo de triangulos viven los juegos. Hacen falta ideas, originalidad, adicción. ¿la Xbox tiene de eso?.

Para terminar, indicar que el hecho de que haya muchas consolas para elegir hace que sean más baratas, así que bienvenida la competencia (¿para cuándo en sistemas operativos?)
Microsoft ha rebajado sus previsiones de ventas de Xbox para el final del año fiscal (junio del 2002) de entre 4,5 y 6 millones que habían previsto inicialmente a 3,5-4 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Teniendo en cuenta la increible rebaja de precio (la cual probablemente no entraría dentro de los planes iniciales) no parecen unas cifras demasiado optimistas.

...faltando tan sólo 2 meses para Junio, soy muy escéptico q se consigan esas cifras. Personalmente, pienso q MS no llegará ni siquiera a los 3 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Aún me acuerdo cuando los chicos de MS fardaban de la superioridad tecnológica en la presentación de la XB frente a sus rivales creyendose q por llevar el nombre de Microsoft, por tener la mejor máquina y por tener tanto dinero se comerian a la PS2 y a la GC de un plumazo, afirmando incluso, que iban a vender 100 millones de consolas :D :D :D q la XB se convertiría en algo normal en los hogares de todo el mundo, algo así como un TV. :D :D :D
Estos americanos siempre se creen los mejores y que lo suyo es siempre lo mejor y así va el mundo por su culpa :)

Como dije en otro post...

LA TECNOLOGIA NO ES LO QUE HACE GRANDE UNA CONSOLA, SINO LOS JUEGOS SON LOS QUE HACEN GRANDE A UNA CONSOLA.

He tenido la oportunidad de jugar a la XB con varios de sus mejores juegos y no me ha impresionado lo más mínimo, me ha dejado frio. Sí, muy bonitos graficamente y con muchos efectos, pero... ¿y la jugabilidad?, ¿y juegos carismáticos de esos de hacen vender consolas por sí mismos?
Por ahora es algo de la q XB carece. Incluso GC tendrá títulos carismáticos.
A ver si aprenden estos americanos q los europeos y los japoneses tenemos otros gustos, q no nos gusta lo mismo q los americanos. :p

El día q vea que salga para XB juegos tales como... Metroid, Zelda, Mario, Resident Evil, Castlevania, Gradius, Gran Turismo, Winning Eleven, Devil May Cry, Extermination, Final Fantasy...
entonces me compraré esa máquina destinada a divertirme.
De lo contrario, por muchas cifras y números q me den, optaré por otras opciones como la PS2, la GC o la misma DC(q pese a estar muerta, me divierte más q la propia XB)

Esos son la clase de juegos de los q XB carece y más que nada porq MS no tiene un grupo de desarrollo interno tan fuerte como lo pueda tener Nintendo o la propia Sony. Es algo que a MS le costará muchos años conseguirlo.
Por cierto, Microsoft es líder en crear sistemas operativos para ordenadores personales, pero no es líder en crear los mejores videojuegos de la historia.


Originalmente enviado por dalphy
Vamos a ver los listos y fanáticos de X-Box, yo no soy ningún fanático de PSX o Sony pero veo los números que son bastante evidentes y que demuestran que ni Microsoft en sus peores expectativas se podía esperar unas ventas tan bajas.
Ahora vamos al grano, X-Box será para tus amigos la consola más deseada porque por lo que yo conozco todo el mundo quiere una PS2 por la sencilla razón de que hoy por hoy tiene los mejores juegos (o los que más venden) y es la que tiene un mayor catálogo. Y no hablo de los expertos aficionados a los videojuegos sino de los que conocen bastante poco y que les llama la atención mucho más un Final Fantasy X que un Halo. Esos son los que tienden la balanza de un lado a otro y en ese aspecto PS2 tiene casi todo el pastel ganado. Otra cosa hubiera sido que las dos consolas empezan de cero...
Ante esto Microsoft no tiene nada que hacer por mucho dinero que ponga. Las grandes "abuelas" de los videojuegos lo saben perfectamente y han actuado sabiamente: Sega abandonando el desarrollo de consolas y centrándose en los juegos, y Nintendo yendo hacia un público distinto al de PS2, pero arañándole algo de mercado con juegos como Resident Evil. En cambio X-Box ha ido a competir directamente contra PS2 y está pasando lo que tenía que pasar que se estrellara contra un muro.
Después está la cuestión del poder tecnológico de cada una de las consolas. Es evidente que X-Box es mucho mejor, pero le va a hacer eso triunfar? Pues yo creo que evidentemente no, o es que a los japoneses les importa mucho los gráficos en los juegos? pues sino fijate en las listas de venta donde triunfan juegos de baile simplones, juegos con estética manga, etc.
Vamos que para mi durante los próximos cinco años el futuro de los videojuegos pasa por Sony y PS2, puede que después cambie el liderazgo, pero eso tendrá que ser a través de una oferta distinta a lo que Sony está ofreciendo, y hasta el momento X-Box se perfila como una mala mezcla de entre lo que ofrece Sony y un PC y eso no creo que sea lo que quiere el usuario de consola.

Totalmente de acuerdo en todo. ;)
Originalmente enviado por shadow land
Lo de programar en C o C++ es obvio, las IA y demás es tontería hacerlas en asm, por que son simples condicionales... pero físicas y demás si, y en PC no puedes hacerlo (si, pero no aprovechas las SIMD 1 o 2 de Intel, o las 3D Now! o + o PRO! de AMD, con lo que, tienes en uso no más del 70% de la potencia de FPU de dichas CPU).


Está claro que en esas zonas es donde la XBOX apreta por el mero hecho de ser una arquitectura FIJA. Pero lo que yo digo es que el rendimiendo de un procesador superior en esas instrucciones NO optimizadas hará que la cosa se equipare o salga vencedor el procesador más potente.

Como siempre la gráfica va aparte.

Además si cada empresa se mojase para sacar librerías optimizadas para AMD K7 y Pentium 4 otra cosa cantaría.. Para el Q3 hay unas librerías optimizadas para AMD.

El 3DMark depende en que máquina lo instales te mete un EXE u otro optimizado para las instrucciones del mismo.

En esto con la XBOX ganas en optimización específica, y por tanto si comparamos las instrucciones optimizadas del P3 de la XBOX con unas instrucciones no optimizadas para un P3 700 de un Pc el claro vencedor será el optimizado para el micro de la XBOX.

Pero si ahora comparas optimización con 700 y no optimización con 1.600 o + la cosa cambia bastante.
No hay manera de callar a los fanaticos eh? pero que pasa? a caso teneis miedo de que Xbox demuestre que tiene mejores juegos que Ps2? solo puedo decir que a dia de hoy ya lo está demostrando, sus primeros juegos son los mejores que he jugado en muchos meses en consola alguna :P y no solo en graficos como dicen algunos, si no que en jugabilidad son lo mejorcito, gracias a las nulas ralentizaciones en Xbox, por desgracia en PS2 jugar a GTA 3 es como jugar a un juego de Camaras lentas, ya que se ralentiza excesivamente, ahi es donde se marca la diferencia, MS regala el disco duro y el adaptador de red para internet, cosa que Sony no regala con su Ps2, es realmente triste que solo sepamos encontrale defectos a Xbox porque venga del mundillo de los pcs... cuando la mayoria que posteais aqui lo haceis bajo un pc y Windows 98, Me, 2000 o XP :P los juegos mas divertidos y espectaculares sin duda a dia de hoy los tiene Xbox, Ps2 solo tiene el Metal gear 2, el Devil may, y el ISS, lo demas es mas de lo mismo que en PsOne, mas que con 4 filtros y unos jaggies que te tiran del susto :O señores admitamos la variedad y la competencia y no seamos tan cerrados de mente [carcajad] Xbox no está aqui para que PS2 deje de venderse, solo es una alternativa, y eso si, una alternativa que da mucha mas calidad que PS2 y encima desde el principio ;) juegos doblados al castellano, juegos a 60hz TODOS, que mas podemos pedir? a si y para los que hablan de FFX, en Xbox sal en exclusiva Project Ego, quedaros con ese nombre y atentos al E3 que comienza el 22 de Mayo si no me equivoco, Xbox será la estrella de la feria, y si no atentos :O y ahora os mostrare algunas imagenes de lo que viene para dentro de poco tiempo y en exclusiva para Xbox :O y por cierto estos juegos seran muy jugables, puesto que vienen de manos de autenticos maestros en este mundillo :P ale, aqui van las imagenes para los que dicen que Xbox es un pc y que no es buena y es peor que PS2 :P. Un saludo y admitamos la competencia que es lo ideal para todos ;)

Project Ego
Imagen

Splinter Cell
Imagen

Splinter Cell
Imagen

Quantum Redshift (creado por los programadores que antes trabajaban en Psinosis y programaron los primeros Wipeout de PsOne, que a fin de cuentas fueron los mejores, ahora ellos trabajan en exclusiva para MS)
Imagen

Quantum Redshift
Imagen

Quantum Redshift
Imagen

Quantum Redshift
Imagen

Quantum Redshift
Imagen

Y no sigo porque me podria pegar toda la noche para mostraros solo un 1% de todo lo bueno que viene para Xbox y en exclusiva ;)

Una imagen vale mas que 1000 palabras, Saludos a todos.
Esto es Xbox, y lo demas son tonterias, aqui teneis un ejemplo de lo que va a salir para la maquinita, este juego se llama Duality, y es exclusivo para Xbox :O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bien, esto sale dentro de poco tiempo, y en el E3 creo que sera mostrado en version jugable, por lo que he leido ese juego arrasara, y su jugabilidad sera digna de seguir ejemplo tanto en Xbox como en otras plataformas :P

Ahora alguien es capaz de decirme que esto no merece pagar 50mil pts ? que mas sorpresas preparara MS para su Xbox en el futuro? yo por ahora cada dia estoy mas alucinado.

Un saludo.
muchos d vosotros kuando leais esto os partireis el culo en 8 trozos,pero yp creo q oy en dia los graficos ya no son tan importantes como antes.antes d acordaros d toda mi failia pensad:el Halo tiene mejores graficos q el MGS2,pero,x eso a tenido mas exito???no,pq kuando tas en medio d la accion y los graficos son tan buenos no notas la diferencia,o esq acaso vosotros parais la partida pa comparar los supergraficos q tiene?? yo la verdad esq no.con esto solo kiero decir q no os cegeis con:Xbox vencera x sus graficos(ay + d uno q piensa asi,si os sentis aludidos sera x algo).o si no fijaos en juegos como FFVII,personalmente a sio mi FF favorito(asta q llege el X,claro).otra cosa q se le esta iendo al traste a MS es su exclusividad,no me entra en la cabeza como Halo,el mejor juego actual d Xbox,se va a sacar pa PC,ya q si algien con PC se iva a comprar la Xbox por ese juego,pos ya no se la comprara,to eso sumandolo a las ventajsa d q PS2 ya a sio mu vendia,version platinium YA,tiene grandes juegos,es capaz d tener unos graficos sorprendentes y es facil rular backups,creo q ganara PS2,almenos durante esta "fase",alto,kuando se sake PS3 y...¿¿Xbox2??o el nombre q le pongan(me juego el cuello a q MS saka otra consola)ya se vera.

enga,byezz(y q conste q en ningun momento e criticao ni a sony ni a MS)

PD.si sony no a regalo juegos y cosas con la PS2,es pq tenia a el publico asegurao:insisto en lo q dicen muchos,la competencia nos favorece a nosotros.veras como aora sony canvia d politica

PPD.creo q MS a cometido un error metiendos con Sony,primero tendria q aver intentado con GC,y una vez superado esto con PS2,ya se q con dinero se ace to,pero ay una excepcion:con dinero no puedes dominar a la gente pa q compre tu producto(a no ser q pongas los juegos a 8 euros,pero tal y como van los precios...)
Madre Jaume, escribes que queda dificil de leer...

Las imagenes cuando son del juego en si cobran vida y uno se imagina jugandolos pero cuando se trata de imagenes fijas o videos bonitos como renders pues te deja frio. Yo siempre opto por poner antes la imagen de un juego donde se ve el momento en el que se juega antes que una imagen de intro o concept art.

Despues pasa lo que pasa, metes el juego y casi no juegas... miras :(

En los foros Xbox tan solo os parais a mirar los bonitas que pueden llegar a ser las fotos, siempre deseando ver cosas mejores que en otras consolas o que en PC. ¿Porque? No hablais propiamente de los juegos, no os parais a comentar las historias ni nada de lo que hace interesante un videojuego :? Tambien es cierto que de momento hay poco titulos originales de los que hablar:

- Un first person shooter
- Varios juegos de coches
- Un juego de lucha
...

Tan solo veo a Jet set radio future como titulo original aunque el estilo haya salido un par de años antes en Dreamcast. Cuando se critica la consola, ¡hechais numeros sobre su potencia! :? :? :?
En fin cada uno aprecia lo que quiere de una consola...

PD: Explicarme eso de que la Xbox es una consola para instarlase a largo plazo porque yo no le veo el sentido.


Saludos,
Bidule
uuuuyyyy que fotitossss, seguro que son garantia de juegos divertidisimos..

esta claro que un juego divertido con unos buenos graficos mejora mucho pero al contrario no sirve.

yo (ni nadie ) sabe como seran los juegos en el futuro, pero lo que tiene la X hoy es de pena como de pena era lo que habia para PS2.

Y ser fanatico es que te parezca alucinante wrekrless, project gotham DOA rallysport o fusion frenzy (halo va aparte aunque tampoco es una maravilla en jugabilidad) ya que tienen un jugabilidad conmletamente mediocre envuelta en papel de ferrero rocher.

Como bajen la Gamecube o la ps2 la X a un va a vender menos que antes de su bajada.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Eso solo lo puede decir alguién que no ha jugado más de 5 minutos a un FPS en su vida, SOLO!!!!!!

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

DIOS!!! HALO MEDIOCRE!!!!! SACRILEGIO!!!!!!!!!!!!

Juega a HALO un buen rato anda, y no la primera cutre fase de escape o los videos, y me cuentas anda, a ver si en el mismisimo MGS 2 en modo "ultra dificil para acallar dos voces en europa" tienes la mitad de dificultad y jugabilidad por ende que en HALO en Legendario.... a ver si aprendemos a hablar con sentido de causa [+furioso]

Lo de Wreckless, personalmente me divierten dos o 3 fases de todo el juego, el resto me dejan totalmente indiferente, y RalliSport es todo un arcade de Rallies... por que es un arcade, no os olvideis... y es otro juegazo bastante superior a WRC de PS2 (el cual todavía tengo... XDXD), por supuesto, para gustos los colores.

A mi DMC me parece basura por ejemplo, al igual que Extermination (te lo pasas en modo dificil (que no es precisamente dificil) y te quedas con un... y ahora que?) pero para gustos los colores, lo repetimos de nuevo? PARA GUSTOS LOS COLORES.

Ahora no hay Salu2.
Hola, voy a dejar mi opinion. Desde que salio la PSX he de reconocer que se dio un cambio al mundo de los juegos, por una vez las historias maduraban y los juegos de plataformas perdian su importancia, dando paso a nuevos generos. Yo compre una N64, dejandome llevar por su potencia grafica...primer error.
Entiendo muchas de las cosas que dicen los usuarios de PS2 ( no se como pero siempre termina todo en un enfrentamiento), pero otras muchas no. Hablais de que no son los graficos lo que importa y estoy de acuerdo. Hemos llegado a un punto donde la calidad gráfica es altisima, pero eso no quita para que quedemos alucinados con algunos juegos. No se porque asociais que si un juego tiene buenos graficos es aburrido o poco divertido (parece lo de rubia=tonta). Acabo de comprar una X-box y mis motivos no son tan claros como en otras ocasiones: simplemente me mataron la DC y queria seguir jugando :). Hablais de que estos juegos no aportan mucho, que si se quedan en pixels, poligonos, etc. No se que decir, para mi las interminables sagas de PS tampoco aportan mucho, pero os entiendo, si os gustan esos juegos estareis encantados con cada nueva entrega (lo mismo me pasaba a mi con el Street fighter).
Las fotos como decis por aqui no son garantia de nada, pero hay que reconocer que cuanto mas logrado esta el entorno de un juego mas te metes en la historia, y eso si que importa. A dia de hoy pocos juegos cuentan con un guion pobre, es mas, ya quisieran algunas peliculas. Es por eso que los graficos (y el sonido, no os olvideis) estan pidiendo cada vez mas nivel.
Parece que os sentis atacados, no entiendo porque saltais siempre de la silla con este tipo de comentarios. Teneis una maquina asentada en el mercado demostrando muchos y muy buenos juegos, ¿no teneis bastante?, ¿os sentis ofendidos por algo?. No lo entiendo, allá cada uno con su maquina y punto.
Por ultimo, decis que los juegos de X-box no sorprenden ni aportan nada (al menos los aparecidos a dia de hoy). He jugado al Halo, el unico que tengo de momento, y no os puedo dar la razon. Las sensaciones de combate en grupo con otras personas, la IA de los enemigos, la variedad en el desarrollo y la belleza de los graficos (que no son precisamente de lo mejor de Xbox) son motivos suficientes para sentir que estas ante un juego especial. Y eso que no me gustan los shooters...
Dicho queda, no voy a darle replica a nadie porque es absurdo, y digo muy en serio a todos los usuarios de Xbox que anden por aqui que se dejen de tonterias de enfrentamientos, que el tema del hilo es otro y no hay necesidad de decir nada sobre la PS2.
Seré claro:
ZzzZZZzzZZZzzZZZzzZZZzzZZZzzZZ
Que todas las noticias de Xbox terminen igual...
Por mi Sony y Microsoft pueden reventar como las torres gemelas.




Abajo la Globalizacion. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Que todas las noticias de Xbox terminen igual...

jeje..no me extraña..a la que una persana le guste mas la Xbox que a otras consolas la gente no acepta ese hecho porque piensan que MS se las está ganando y su imperio "maligno" se está extendiendo.

Aqui lo que se discute no es una cuestion de consolas sino de que si MS va o no a ganar la batalla...vamos creo que estais demasiado cegados por las compañias que están por detras de una consola, que si Nintendo o Sony.

Porque no mirais de esa forma: la consola que mas divierte..

Cada uno tiene una opinión y es respetable, pero opinar sin al menos jugar (seguro que hay muchisima gente opinando asi por odia a MS) eso es patetico.

Cada uno que se quede con la/las consola/as que quiera...y punto.
Mi pregunta es:
Entonces, ¿Para que sirven las previsiones? Porque si luego dicen que modifican las previsiones, como ¿sabemos que esta segunda modificación es la correcta? Podían equivocarse también y vender más (o menos).

Supongo que en Microsoft habrán despedido a algunos analistas financieros, porque la pata en las previsiones la han metido hasta el fondo.

Ya puestos podían haber dicho que venderían 100 millones de consolas en un año, luego rectifican y todos contentos.

Si entre las previsiones y las estadísticas nos toman el pelo como quieren... menos datos y más hechos...

Un saludo.
Yo lo único que estoy defendiendo es que muchos se creen que una XBOX es muuuucho más potente que un PC actual, en cuanto a gráfica no lo niego, sólo por la pedazo de gráfica que lleva la XBOX ya nos pasamos de las 50.000 pelas que vale.

Pero ello no quita que en cuanto se le saque todo el jugo a la gráfica de la XBOX (dudo que sea en breve) salga una gráfica igual de potente o mayor (1 año o menos) para PC y por lo tanto los juegos de la XBOX estarán en PC e incluso con mejores gráficos.

Una cosa que seguramente M$ ha pensado ha sido en que una XBOX y un PC difieren en unas "pocas" cosas por lo que la gran mayoría de juegos que salgan para XBOX si M$ no saca la billetera para hacerlo exclusivo, al poco tiempo habrá una versión igual o mejor para PC.

Primer ejemplo: Halo.

Los desarrolladores de juegos no son tontos y si ven que pueden sacar dos juegos para diferentes plataformas con unos "pequeños" cambios lo harán.

PD: Yo no soy fanático ni de PS2 ni de XBOX, de hecho el que tiene las consolas es mi hermano, yo con mi PC me sobro y sólo tento instalado el Q3.
Originalmente enviado por NetVicious
Yo lo único que estoy defendiendo es que muchos se creen que una XBOX es muuuucho más potente que un PC actual, en cuanto a gráfica no lo niego, sólo por la pedazo de gráfica que lleva la XBOX ya nos pasamos de las 50.000 pelas que vale.

Pero ello no quita que en cuanto se le saque todo el jugo a la gráfica de la XBOX (dudo que sea en breve) salga una gráfica igual de potente o mayor (1 año o menos) para PC y por lo tanto los juegos de la XBOX estarán en PC e incluso con mejores gráficos.

Una cosa que seguramente M$ ha pensado ha sido en que una XBOX y un PC difieren en unas "pocas" cosas por lo que la gran mayoría de juegos que salgan para XBOX si M$ no saca la billetera para hacerlo exclusivo, al poco tiempo habrá una versión igual o mejor para PC.

Primer ejemplo: Halo.

Los desarrolladores de juegos no son tontos y si ven que pueden sacar dos juegos para diferentes plataformas con unos "pequeños" cambios lo harán.

PD: Yo no soy fanático ni de PS2 ni de XBOX, de hecho el que tiene las consolas es mi hermano, yo con mi PC me sobro y sólo tento instalado el Q3.


1º Aqui no se dice que Xbox sea mas potente que ningun Pc, aqui lo unico que se dice es que Xbox es la consola mas potente del mercado, para bien o para mal de algunos, es asi.

2º Respecto a lo que dices de que saldran gráficas mas potentes que la de Xbox y los juegos estaran en Pc con mejores gráficos, yo te digo que tengo el Max Payne de Ps2 y el de PC, y el de PC gráficamente supera por mucho al de Ps2, el de Ps2 tiene muchos defectos, dientes de sierra, se ralentiza y tiene problemas incluso con el control del personaje, asi que actualmente y segun lo que tu dices, pues Ps2 ya ha sido mas que superada por el PC, y hay juegos para demostrarlo, mientras que el Max Payne de Xbox es el mejór que ha salido para plataforma alguna, y si no pasate por alguna tienda y que te lo enseñen, ya me diras cual es el mas bonito y el mas jugable, puesto que el de Xbox va a 60 frames constantes, además mueve tal cantidad de efectos que ya quisieran mover a dia de hoy otras plataformas.

3º Tan seguro estás de que el Dead or alive 3, Jet set radio future, Panzer Dragon, Shenmue 2 y 3..., Sonic Adventure X, ISS2, Project Gotham, Rallie Sport, Crazy taxi 3, Street of rage X, y un largo etc... de buenos juegos que me dejo en el tintero.. saldran para pc solo porque salen para Xbox? yo diria que NO, dudo mucho que nadie seamos la Bruja Lola para decir que esos juegos saldran para Pc, solo porque salga HALO te crees que van a salir todos? HALO sale por la sencilla razon de que MS sabe que ese juego en el mundo del PC tambien arrasara en ventas, y que la peña se pondra como loca por echar una partidita en red en su cyber mas cercano, HALO es un gran juego, y aún tardara bastante en salir para Pc, pero me parece genial que salga, asi muchisima mas gente podrá disfrutar de el ;) el resto de juegos que te he nombrado de Xbox, son exclusivos para ella, y a dia de hoy ninguna otra plataforma podrá disfrutar de ellos, en cambio me temo que el famoso Tomb raider que sale para Ps2 en supuesta exclusiva.. no es tan exclusivo no? puesto que tambien sale para PC, y apostaria porque la versión de Pc superara en mucho a la de Ps2, y mas sabiendo que Ps2 cada dia se queda mas desfasada delante de un Pc medianamente decente.

Procuremos admitir un poco la competencia, que no es tan mala hombre... y mas viendo las conversiones de los mejores juegos de Ps2 a pal 50hz y con franjas y sin doblar :( tal vez ahora Sony empieze a espabilarse un poco y a tratar mejor a los usuarios europeos, lastima de FFX, tanto tiempo esperando la version pal y nos castigan con 50hz y sin Overscan :( por cierto tengo entendido que FFX o el FFXI tambien sale para PC ;)

Saludos.
Que la XBOX es más potente que la PS2 está clarísimo, que los juegos serán gráficamente de más calidad sin dudarlo, pero lo que han dicho por ahí de que por muy bonito que sea un juego si no es jugable y no tiene una trama buena el juego no llegará muy lejos.

En cuanto a los 60fps del Max Payne está claro que es por la brutalidad de tarjeta gráfica que lleva la XBOX, con la que la PS2 no puede competir ni de bastante lejos (y esto no es discutible, los números están ahí)

Pero aún así 60fps no lo veo tanto como para que un PC con una gráfica en condiciones no los alcance.
56 respuestas
1, 2