Microsoft quiere vender 1 millón de Xbox 2 este año

maesebit escribió: Sobre la distribucion. Si una empresa extra-europea quiere hacer llegar su producto a Europa tiene dos opciones. Uno, establecerse en Europa, lo que le saldra mucho más caro que tener una subsidiaria de iguales caracteristicas en otro pais como pueda ser Japon o EE.UU. O dos, llegar a un acuerdo con una tercera compañia ya establecida en Europa para que se encargue de la distribucion, teniendo que gravar esta al producto con un sobre-cargo.


a sega cada otogi para distribuir en europa le cuesta 60 euros? va a ser que no [alien]

y de donde sacas que es mas caro plantar una distribuidora en España que en EEUU? ein?

basicamente el producto es mas caro en europa porque esta muy gravado, porque existe una cadena de distribucion demasiado larga, y porque nadie ha movido un dedo a nivel ejecutivo para proteger los intereses de los usuarios europeos, que pagamos mas por tener un producto no adaptado a nuestras necesidades y que nos llega mas tarde que a los demas.

Gente como sony, microsoft y nintendo, grandes thirds como EA o incluso sega, podrian montar en europa subsidiarias encargadas de la localizacion y adaptacion de los videojuegos para el mercado europeo, incluso ofreciendo sus servicios a casas mas pequeñas por un coste (factura directa o porcentaje sobre ventas) con lo que tendriamos juegos mejor adaptados y localizados por un coste que, aunque no bajo, seria bastante asumible sobre todo si a consecuencia de ello las ventas de esos productos convenientemente localizados son significativas respecto a la situacion actual...pero visto lo visto, ese va a continuar siendo mi deseo.

Antes de que me digan que estoy planteando una burrada, informense de como se realiza la localizacion a europa de los productos en la industria del software de aplicacion para PC y macintosh (microsoft, adobe, apple, autodesk, etc)

Saludos cordiales.
GXY escribió:
y de donde sacas que es mas caro plantar una distribuidora en España que en EEUU? ein?
No es ningun secreto que en Europa a las empresas las frien a impuestos, y tener un trabajador te cuesta un ojo de la cara.


GXY escribió:a sega cada otogi para distribuir en europa le cuesta 60 euros? va a ser que no
De verdad? A veces eres tan listo que me abrumas. :-|
16% de IVA
aranceles
Gastos de localizacion
Gastos de distribución

BUeno, 16% de IVA, estamos todos de acuerdo.
Lo que me gustaría saber es que tipo de aranceles se le pueden aplicar a los juegos fabricados en europa, que tipo de gravación implica.
Lo de los gastos de distribución, me parece una coña marinera, los juegos han de ser distribuidos igual que en Europa en USA y salvo que el stockaje y transporte esté notablemente más caro en Europa( dato que desconozco), la única explicación podría ser el exceso de intermediarios hasta el vendendor final.
Los gastos de localización, pues entiendo que tal vez podría ser, no es lo mismo gastarse x, para un mercado de 9 millones de consolas, que para un parque de 10000..Pues que cobren más caro si quieren los juegos bien localizados, y que me cobren más baratos los juegos en perfecto ingles de seatle.
maesebit escribió: Si, pero no es lo mismo gastar ese trabajo para llegar a un publico que va a comprar un par de millones de copias, como es el caso del Ingles o Japones, que traducir o doblar a Aleman, Frances, Italiano, Español, y quiza algun idioma mas, para vender, en el mejor de los casos 100.000 unidades en cada uno de los paises.

La práctica totalidad de los juegos se producen en NTSC y en Idioma Japones o Ingles. Llevarlo a un mercado que no cumpla con eso, supone un gasto. Gasto que pagamos los usuarios.
...


No quiero parecer pesado :), pero no coincido contigo.

Un juego que España que este sin doblar y sin subtitulos, como mucho traducen la portada y el manual ----> gasto extra sobre la versión yanqui: 20 centimos por título.

Un juego en Portugal no lo doblan ni por casualidad; la portada y los manuales están en ingles (hasto donde yo se) y unicamente acompañan en la cajita un panfleto sobre garantias y advertencias legales en varios idomas y en blanco y negro. ----> gasto extra sobre la versión yanqui: 5 centimos por título.

Yo creo que NO, las localizaciones pueden ser caras, pero como mucho y tirandote de la moto se puede justificar un euro de media por título.

Un euro como mucho.
oestrimnio, es que aunque fueran 5 euros por copia, las ventas adicionales derivadas de poder disfrutar de un producto correctamente localizado justificarian la inversion.

ademas planteandolo de modo centralizado esos costes serian muy inferiores y compartidos entre titulos y miembros de la industria.

claro que es mucho pedir una cosa que nos beneficia a nosotros y a ellos les cuesta dinero, cuando ellos ya ganan dinero.

saludos cordiales.
Si no he entendido mal, las previsiones estiman un precio de salida de XBOX 2 en USA entre los USD 249 (euro 193/Yen 26,944) to USD 299 (euro 232/Yen 32,355).

Como sea cierto se arma.

Fuente: http://www.gamefront.de/
Lamentablemente PAL, tú y yo sabemos que ni va ser cierto ni se va armar...
Ojalá.
Desde luego está muy por debajo de los precios iniciales de PS2 y Xbox. Raro.
El precio de salida de Xbox 2 tiene que ser un precio psicológico.

Si sale antes que PS3 por las motivaciones que todos conocemos, sería una solemne gilipollez poner un precio elevado que impida que sea un producto de masas en el lanzamiento.

Saldrá entre 249-299 dólares en EEUU..... puede que 249 la pelada, y 299 con disco duro... ya veremos.

Pero la básica, 249-299 seguro en EEUU.

Es de cajón si quieren aprovechar la ventaja temporal respecto a PS3 para colocar unos cuantos millones de consolas.

P.D: PAL, si no recuerdo mal, en EEUU Xbox I se lanzó a 299 dólares, ¿ no ?
caren103 escribió:P.D: PAL, si no recuerdo mal, en EEUU Xbox I se lanzó a 299 dólares, ¿ no ?


No me acuerdo, me suena que estaba bastante más barata que en Europa.

Veremos que pasa con el lanzamiento conjunto USA y Europa, y las diferencias entre las dos (soporte alta resolución y todo eso).
Sí, a 299 dólares en USA ( el mismo precio que tenía PS2 allí en esa época ):

http://www.theregister.co.uk/2001/05/16/xbox_launch_amp_price_confirmed/

En cambio aquí la lanzaron los carotas a ¡¡¡ 479 euros !!!!

Así les fue.

Si Xbox I la lanzaron a 299 dólares, pues con la 2..... hagan sus apuestas.
caren103 escribió:El precio de salida de Xbox 2 tiene que ser un precio psicológico.

Si sale antes que PS3 por las motivaciones que todos conocemos, sería una solemne gilipollez poner un precio elevado que impida que sea un producto de masas en el lanzamiento.

Saldrá entre 249-299 dólares en EEUU..... puede que 249 la pelada, y 299 con disco duro... ya veremos.

Pero la básica, 249-299 seguro en EEUU.

Es de cajón si quieren aprovechar la ventaja temporal respecto a PS3 para colocar unos cuantos millones de consolas.

P.D: PAL, si no recuerdo mal, en EEUU Xbox I se lanzó a 299 dólares, ¿ no ?


Coincido contigo, o aprovechan la oportunidad o les saldrá el tiro por la culata y mucho, porque "se supone" que ya no tendrán la ventaja de tener la consola más potente.

Y si, la xbox salio en EEUU por 299$; y aqui ya sabemos, la pasaron a 299€ tras el experimento de los 480€ (que h.d.p.!!)

En la pagina de Forbes tambien apuntan a un precio de lanzamiento de entre 249-299 dolares (se entiende pelada)

Y con un euro tan fuerte frente al dolar, la pregunta del millón es:

¿Lanzarían la xbox2 en Europa por esos mismos 249-299 euros?

Soñar es gratis... [babas]



Aqui dejo el enlace de Forbes.
Estaís equivocados, esto no funciona así.

Sin competencia alguna en Next-Gen como ya he posteado en el otro hilo, no recae todo sobre el precio en sí. Ponerla a 249$ sería una tontería, por 399$ se venderá perfectamente igual de bien si engancha al público.

Pensad por un momento, ¿qué harán para cuando salga PS3 en EE.UU? Pues rebajar la consola. Si el precio es ya de por sí ajustado no te queda comodín para usar.

Un precio por debajo de 250$ sería vender a perdidas, fijo. Mal empezarían...
Bidule escribió:Un precio por debajo de 250$ sería vender a perdidas, fijo. Mal empezarían...


En esta próxima generación Microsoft ha fijado la gran lucha para arrebatarle a Sony una cuota importante de mercado: cambia pérdidas en tu frase por inversión.

349-399 dólares no es un precio que arrastre a la masa.

249-299 sí es un precio, que sumado a juegos impactantes de lanzamiento, etc., puede hacer entrar a X2 en una muy buena dinámica de ventas, y que en occidente un porcentaje importante de gente decida no esperar a PS3.
Xbox ya se presento con un plantel de juegos impactantes y no cuajo.

Si MS saca X360 por ese precio será para no repetir el error de Xbox dónde pusieron un precio que asustó a las masas :P

¿Cuanto tiempo crees que va durar esa inversión? Preguntate si ha dado grandes resultados en forma rectangular con una $ marcada. ¿si no funciona X360 entonces podemos esperarnos a otra Xbox490 en 2008?

De salida eso de 3 versiones para un mismo producto no sé yo si será bien valorado por el usuario común, no creo que deberíamos de entrar en esa dinámica de modulación, equivaldría a tener un Pentium para 20 años en un ordenador [nop]
Bidule escribió:Estaís equivocados, esto no funciona así.

Sin competencia alguna en Next-Gen como ya he posteado en el otro hilo, no recae todo sobre el precio en sí. Ponerla a 249$ sería una tontería, por 399$ se venderá perfectamente igual de bien si engancha al público.

Pensad por un momento, ¿qué harán para cuando salga PS3 en EE.UU? Pues rebajar la consola. Si el precio es ya de por sí ajustado no te queda comodín para usar.

Un precio por debajo de 250$ sería vender a perdidas, fijo. Mal empezarían...

Hombre,yo tengo una esperanza:hay una practica sucia de mercado,que es vender las cosas baratas,perder dinero sabiendo que no lo vas a recuperar,y asi te creas mercado.Y Microsoft de practicas sucias de mercado para hacerse mercado sabe un rato.
Asi que tengo una minima esperanza de que Microsoft sea lo mas sucio posible para crearse mercado,y ponga la consola barata de cojon*s XD
Saludos!![bye]
Esa práctica está prohibida, si la consiguen colar no me parecería bien, no quiero ver el mismo monopolio de PC aplicado al mundo de las consolas.

Claro a tí y a muchos os beneficia, solo pensaís en eso, en que os salga más barata, lo demás poco o nada importa, luego ya nos quejaremos :o

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...

Quiero MS dónde está, segundona o tercera, el día que se alce arriba del todo no abra quien la quite, me importa poco lo beneficioso que me pueda resultar economícamente, solo sé que entonces ya nada seguirá siendo igual.
todos venden la maquina bajo coste inicialmente.

Y si, lo único que me importa es que me metan el hardware contra más barato, mejor, y sabes por que? por que a Sony no le quedará otra q vender como minimo lo mismo al mismo precio, vas captando?

Se llama competencia, y si alguien la caga, pierde un pastel de milles de millones de euros por querer ganar 3 duros más inicialmente.

Y es una practica ilegal en otros terrenos, las consolas es valido (mientras no se reviente el mercado) por el hecho de que las ganancias reales se sacan de lo que rodea al mismo. Si no, la CEE, USA y demases ya hubiesen medio hundido a sony y cia.
Hombre,no nos vendria mal:asi sony se bajaria del trono.Nintendo triunfo y sony esta triunfando;ahora le toca a otro,que un monopolio asi creo que tambien nos perjudica.
Cuando M$ lleve ya algun tiempo en el trono,hagamos reina a la compañia nueva que salga :P
De todas maneras lo que quiero es que llegue ya el 12 de Mayo y acabar de hablar de rumores para empezar a hablar de datos oficiales [babas]
Saludos!![bye]
Bidule escribió:Xbox ya se presento con un plantel de juegos impactantes y no cuajo.

Si MS saca X360 por ese precio será para no repetir el error de Xbox dónde pusieron un precio que asustó a las masas :P

¿Cuanto tiempo crees que va durar esa inversión? Preguntate si ha dado grandes resultados en forma rectangular con una $ marcada. ¿si no funciona X360 entonces podemos esperarnos a otra Xbox490 en 2008?

De salida eso de 3 versiones para un mismo producto no sé yo si será bien valorado por el usuario común, no creo que deberíamos de entrar en esa dinámica de modulación, equivaldría a tener un Pentium para 20 años en un ordenador [nop]


No tengas pena, que con el tamaño que ha pillado el mercado de los videojuegos, y creciendo como lo hizo el año pasado un 8%, puedes estar seguro que a mocosoft no le va a doler mucho no ganar pasta en los primeros millones de consolas vendidas.

Piensa en lo que ganara con los juegos propios, los royaltis de las otras compañias, el live, y , que antes o despues ganaran pasta por consola vendida.

Si es cierto que la mitad de los beneficios de un gigante como Sony se lo debe a la pley, imaginate lo tentador que puede resultar este mundillo para cualquier empresa con suficientes $$ para invertir (que no perder).
vender a bajo coste != vender a precio de risa.

a mi, 249, incluso 299 por una consola de nuevo diseño (y sin casi contar lo que hay dentro) me parece sospechosamente barato.

349, 360 (XD) o 399 US$ me parecen precios mas razonables, sin caer en la abominacion de precios abusivos (499, 500+) y con un margen de maniobra razonable.

y yo no creo que un mercado de consolas liderado por microsoft fuera muy diferente de un mercado de consolas liderado por sony, como el actual....incluso me pareceria bien desde el punto de vista de sacar el centro de poder del videojuego de japon :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:a mi, 249, incluso 299 por una consola de nuevo diseño (y sin casi contar lo que hay dentro) me parece sospechosamente barato.


Seguro, pero creo que el precio será economico, ya que con Xbox se han dado cuenta de que las consolas muy caras de producir no son negocio.

Por algo han cambiado tan radicalmente la arquitectura de hardware, no creo que vayan a cargarse la retrocompatibilidad por nada, lo hacen para tener un producto economico, rentable y poderoso al mismo tiempo.

IMHO Microsoft será numero 1 comodo en USA. La "M" de Mtv se ha convertido de Music en Microsoft, ellos manejan esa cadena y la usarán para imponer Xbox2 (en Japon obviamente Sony es inamovible). Por fin tendremos 2 frentes fuertes, japon vs. usa.
Muy barato veo el precio de salida (249$-299$). Si son capaces de sacar la xbox a ese precio...cuando salga ps3 a lo mejor pueden bajarla hasta 149$-199$. Creo que sería un precio demasiado bajo para que sony pueda competir(en precio) de entrada.

Y tanto que se queja ms de lo costosa que es de producir xbox, y a mí no me parecen nada baratos los costes de xbox 2...

Saludos
Me da a mí que con Xbox2 ya han aprendido la lección de lo que han "sufrido" con los costos de Xbox I: si no lleva disco duro, han adquirido las licencias para fabricar los componentes donde quieran, ya no llevará componentes estándar PC sino fabricados a medida, etc. ...... es posible que al principio "pierdan" bastante dinero ( aunque, ¿ no pierden aún con Xbox I con disco duro y chipset Nvidia ? Dejando de fabricar Xbox, pues pueden centrar las inversiones en X2 ), pero según pase el tiempo, pasará como con Playstation 2, que acabaran no perdiendo o incluso ganando dinero con la máquina.

Yo sigo apostando por la franja 249-299 dólares si realmente quieren aprovechar la ventaja temporal respecto a PS3, y tener colocadas el máximo número de unidades para cuando salga ésa en occidente.

Y no me extrañaría que para las Navidades del 2006 y con PS3 ya en occidente, si Microsoft lo viera necesario le diera una nueva vuelta de tuerca al precio.

Habrá que ver qué hace Sony con el precio de su PS3.

Esto parece ( de hecho, "es" ) una guerra de desgaste, al estilo de la Guerra Fría.
A ver, por partes.

Para empezar, me hace gracia, siempre que Microsoft pierde dinero sus aferrimos seguidores hablan de "inversión"... Perder dinero es perder dinero, se llama invertir a partir del momento en el que las espectativas de mercado apuntan hacia una cuota mucho mayor, lo cual con Xbox no ha sido el caso año tras año a pesar de que todos estaban muy confiados en ello.

¿Qué os hace pensar que X360 se comerá más mercado que Xbox? Han quitado el disco duro (aunque sea opcional, cuando la compras, no está), han cambiado el micro y su potencia dice ser (ojo, condicional) inferior a su más directa competidora, PS3. ¿Alguna sugerencia?

Shadow land, dime porqué el lider mundial habría de adaptar su precio de salida al de X360... ¿lo vas captando? :-|

Oestrimnio, vender una consola a perdida desde su salida equivale a pagar dinero para que te la compres. Para volver a rentabilidad 0 o ganar dinero han de pasar un par de años a que se abaraten los componentes, sin embargo coincide en que por competencia tengas que bajar el precio inicial. Resultado, si sacas tu consola a perdida, puedes estar seguro en gran medida de que no será rentable su venta hasta el final de su cíclo.

israel, entonces me quieres decir que X360 cuesta poco de fabricar, podría ser, pero dudo y mucho que una arquitectura como la que se supone que lleva cueste tan solo 249$.

Yo no digo estar a favor de que Sony se quede en el trono, digo que ni uno ni otro, que se reparta el pastel entre todos, eso sería lo ideal (un 25%, 35% y 40% por ejemplo o que vayan turnando posiciones).

Tampoco afirmo que no la vayan a sacar por ese precio, yo qué sé! solo digo que sería según toda probabilidad salir a perder cuando no lo necesitan hasta que PS3 salga. Si acaban haciendolo es que no confian demasiado en que la consola y sus juegos puedan ser un éxito con precio justo, sin regalar nada vamos.

Esa es mi opinion al respecto.
Bidule, el proyecto Xbox tal y como está enfocado, es de momento una inversión: inversión porque se espera que el dinero invertido genere beneficios.

Si el proyecto fracasa/se cancela/se va a pique , pues todaaaa la inversión que se haya hecho será una quema de dinero monstruosa, unas pérdidas del copón, y rodarán ( más ) cabezas entre los encargados del proyecto.

Aunque Microsoft de su "inversión" ya está sacando valiosas ( y costosas ) experiencias.... con el tinglado del Live, las herramientas XNS, etc. ; vamos, que aunque el proyecto Xbox en sí fracasara, te aseguro que Microsoft seguiría sacando tajada de lo aprendido en él.

Ojo, Microsoft como ha demostardo es MUY burra, pero como dijo Carmack en su día con lo el OpenGL y las nuevas versiones de DirectX, "microsoft aprende de sus errores".

Quizás esa sea su mejor cualidad ( aparte de tener un buen colchón económico que le permita equivocarse, y poder rectificar; pero es que hay empresas que no aprenden y por más colchón que tengan se van a pique igualmente ).
caren103 escribió:Si el proyecto fracasa/se cancela/se va a pique , pues todaaaa la inversión que se haya hecho será una quema de dinero monstruosa, unas pérdidas del copón

Qué va, seguirá habiendo gente que lo considere una nueva inversión de futuro lejano, para cuando las gallinas tengan dientes [+risas]
caren103 escribió:Quizás esa sea su mejor cualidad aparte de tener un buen colchón económico

¿Colchón económico? MS no tiene colchón con el que rebotar, ya se quedo enganchada en las nubes, esas nubes dónde crecen los billetes verdes :-|
Tener más liquidez que Fort Nox jamás puede considerarse un colchón económico, es una bendición :P
Bidule escribió:Qué va, seguirá habiendo gente que lo considere una nueva inversión de futuro lejano, para cuando las gallinas tengan dientes [+risas]

¿Colchón económico? MS no tiene colchón con el que rebotar, ya se quedo enganchada en las nubes, esas nubes dónde crecen los billetes verdes :-|
Tener más liquidez que Fort Nox jamás puede considerarse un colchón económico, es una bendición :P


Jeje, sí, es verdad :-) , aunque por grande que sea el colchón la historia nos demuestra que el mundo está lleno de gilipollas capaces de vaciarlo en un plis-plas [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

¿ Será la estrategia de Microsoft respecto a una Sony con finanzas "tocadas" una estrategia de desgaste ?


A todo esto, creo recordar que los accionistas de referencia de Sony estaban muiy "contentos" cuando se lanzó PS2 con el agujero que suponía entonces para la compañía.......


También los accionistas de Microsoft supongo que no estarían muy contentos con ver que se malgastan los dólares acumulados, a no ser que la estrategia de la compañía sea clara y con buena visión de futuro...... la acción de Microsoft en los últimos meses ha estado perdiendo valor, a pesar de los esfuerzos de la compañía de revertir sus beneficios sobre sus accionistas..... supongo que la fuerte multa de la UE, etc., etc., habrán tenido que ver..... a ver cómo reacciona la acción tras la presentación del proyecto X2 y tras conocerse el de Sony.
Bidule escribió:A ver, por partes.

Para empezar, me hace gracia, siempre que Microsoft pierde dinero sus aferrimos seguidores hablan de "inversión"... Perder dinero es perder dinero, se llama invertir a partir del momento en el que las espectativas de mercado apuntan hacia una cuota mucho mayor, lo cual con Xbox no ha sido el caso año tras año a pesar de que todos estaban muy confiados en ello.


[tomaaa] Y que pasa, que M$ es nueva en el mundo empresarial??? [tomaaa]
Que sea nueva en el mundo de los videojuegos no quiere decir nada, simplemente le sobra dinero e invierte una pequeña parte en mercados alternativos, en este caso Xbox.
Y lo de que sigue perdiendo dinero, con la venta de la consola esta claro, pero con la venta de juegos que alguien me lo explique, como una consola con una media de 15 millones de usuarios (mas que GC) y teniendo el indice mas alto de juegos vendidos por consola pierde dinero, que estando muchas semanas seguidas sus juegos lideres de ventas (sobre todo en EEUU, Japon mejor lo dejamos)???
Es que si es por esas Nintendo solo viviria de la GBA y de la DS, porque tambien pierde sus dinerillos con la venta de cada consola.
No es por nada pero es que no me salen las cuentas, asi a ojo por lo menos no, si alguien me lo explica....
Ademas, hace mas de un año lei que la division de M$ de juegos obtenia por primera vez beneficios, y es de logica que esos fuesen subiendo.
Salu2
caren103 escribió:¿ Será la estrategia de Microsoft respecto a una Sony con finanzas "tocadas" una estrategia de desgaste ?
Juas! XD

Tocadas?

Vale que Sony no sea lo que era, y que sus ingresos hoy en dia son muy inferiores a los de MS, pero sus activos son similares a los de MS (unos 70.000 millones de Dólares), así que si esa es su estrategía, MS se irá a pique, y PlayStation seguirá rondando por ahí. XD

Con Sony no se puede jugar al desgaste. Es un coloso de la talla de MS, no puede tratar de llegar y pegarle dos tortas abusando de ellos, porque seguramente lo que consiga es irse a casa con un ojo morado. XD

La unica manera de desbancar a Sony es hacerlo mucho mejor que ellos sin asumir un sacrificio economico, y eso, jugando a lo mismo que ellos, es muy, muy dificil, diría que casi imposible. (será por eso que Nintendo ha optado por salirse por la tangente)
Maese, esa pregunta viene a cuento de que cuando se lanzó PS2, y a pesar del gran éxito de Playstation, los accionistas de referencia de Sony estuvieron a punto de enterrar a SCE.... si no fuera porque PS2 vendió como vendió desde el principio, igual SCE a día de hoy no existiría.

Se vé que los costes de PS2 al principio eran altísimos, y con Sony no en sus mejores momentos, pues como que a los accionistas de referencia no les hacía nada de gracia la cosa.

Supongo que hoy SCE ha ganado mucho peso en Sony como para que eso no suceda, con lo que por muchas pérdidas que SCE aportara en principio al grupo con el lanzamiento de PS3 a un precio acorde a competir con Xbox360, pues no se reproduciría una situación como aquélla...... ¿ o sí ?

Si PS3 se dispara de costes, Xbox360 puede vender a un precio muy ajustado que obligue a PS3 a ajustar el precio de venta mucho.....

Supongo que en SCE ya han pensado esto y no sucederá.... supongo.
80 respuestas
1, 2