Microsoft quiere vender 1 millón de Xbox 2 este año

Eso es lo que pone en http://www.mcvuk.com/html/news/story.jsp?newsId=1930545 y llegar a 1.5 millones para marzo.

Cada día está más claro que este año vamos a poder jugar con la nueva consola de Microsoft, ya le tengo ganas a la máquinita.
A ver como sale esta nueva consola. Ojalá tenga muchas más ventas, pero no para fastidiar a las otras consolas, sinó para que seamos más viciados :-P
:-P
Lo mejor de la noticia es que intentaran vender un millón de Xbox2 para navidades y medio millón más hasta el mes de marzo: en EUROPA

Ya se sabe, en navidades el bolsillo siempre se afloja más facilmente.
[fies]
¡No hay emoticón para expresar lo que siento! espera... ¡si lo hay! => [jaja]

Ya pueden ir preparando juegos de calidad a saco para el lanzamiento, porque la gente no compra "porque si". Yo personalmente veo unas previsiones muy altas (para ser antes de acabar el 2005) a no ser que realmente salga a un precio competitivo.
Guybrush escribió:¡No hay emoticón para expresar lo que siento! espera... ¡si lo hay! => [jaja]

Ya pueden ir preparando juegos de calidad a saco para el lanzamiento, porque la gente no compra "porque si". Yo personalmente veo unas previsiones muy altas (para ser antes de acabar el 2005) a no ser que realmente salga a un precio competitivo.


Si que son optimistas los de mocosoft [qmparto]

Mis preferencias apuntan a la xbox2, pero para que me decida tienen que espabilar Y MUCHO con el precio y juegos de lanzamiento; y como se les ocurra putear a los europeos intentando cobrarnos más (como ocurrio con la xbox) ya puede meterse la consola el señor B.Gates por donde más le duela. X-D
Me toca mucho las pelotas esto. Gracias a Micro$oft estamos teniendo una generación bastante corta, y esto me jode bastante, que las consolas no esten aprovechadas al maximo y ya se esta pensando cuantas consolas se venderan en un año. En fin, penoso... [burla3]
¡¡¡¡¡por dios que saquen un silent hill 5!!!!! y la consola tambien por que sino a ver donde juego.
VySe escribió:Me toca mucho las pelotas esto. Gracias a Micro$oft estamos teniendo una generación bastante corta, y esto me jode bastante, que las consolas no esten aprovechadas al maximo y ya se esta pensando cuantas consolas se venderan en un año. En fin, penoso... [burla3]


Hombre generación corta con respecto a qué?

Tened en cuenta que esta generación de 128b empezó con Dreamcast y de eso ya hace años, muchos. Que M$ llegara tarde es cosa suya.

Sobre el tema de que salga en navidades bien por ellos, tampoco está obligando a las otras a que saquen sus consolas, supongo que Nintendo hará como siempre, irá a su ritmo y ya veremos que hace Sony pero como haga como con PSP que se adelanta y no llega no llega no llega y ni puede dar unidades a su propio mercado Japón hasta hace 4 días....

Por lo menos espero que el salto de generación se note xq si es así una de las ventas de ese millón será para mí , sinó esperaré sentado a las rebajas como he hecho con otras consolas ya que la paciencia es el santo de todo usuario.
VySe escribió:Me toca mucho las pelotas esto. Gracias a Micro$oft estamos teniendo una generación bastante corta, y esto me jode bastante, que las consolas no esten aprovechadas al maximo y ya se esta pensando cuantas consolas se venderan en un año. En fin, penoso... [burla3]


Puedes estar muy seguro que la menos interesada en adelantar la proxima generacion es microsoft.

En estos momentos mocosoft tiene la consola más potente, la que tiene más posibilidades de aguantar las conversiones de PC, la mejor en juego online, es la consola con mayor crecimiento en ventas, etc.

Si a narices hubiese que aguantar tres años más con la actual generación, la xbox sería la consola más beneficiada; mocosoft lo sabe... y la competencia tambien.

Sony intentará sacar la ps3 para no arriesgarse a perder mercado, sobre todo en EEUU; y esto obliga a microsoft a mover ficha antes, ni locos dejaran que sony se quede sola con una nueva máquina en el mercado.

No intento defender ni a una ni a otra, pero el cambio de generación es inevitable, y las tres compañias intentarán golpear lo antes y más fuerte posible.
SOLO un millon en el lanzamiento?

con menos de 5 millones en la calle antes de que salga PS3 sony se reira de microsoft, le rebanara el pescuezo y meara en su garganta seccionada.

me piro que me estoy poniendo violento... [reojillo]

(saludos cordiales).

pd.
evidentemente, es una exageracion, pero con esas cifras que no espere microsoft superar a sony en la proxima generacion, pq mas que risa da pena...dreamcast lo hizo mejor


ppd. oestrimnio. Precisamente por lo que has dicho, microsoft deberia DEJAR A SONY SALIR PRIMERO haciendo un lanzamiento simultaneo o saliendo con un maximo de 3 meses de diferencia, no salir antes a "limpiar carretera" y comerse todos los mojones como hizo dreamcast.
y vender mas de 5 en japon...... [qmparto]
Yo creo que Microsoft se quiere adelantar para intentar cambiar la mentalidad que tiene la gente de que videoconsola=PlayStation.

Mi novia trabaja en la sección de videojuegos de Toys 'R' Us, y ya le han preguntado un monton de veces que si ya tiene la PlayStation 3, es increible, pero es cierto, sin saber nada de ella, el precio, juegos o la forma, ya están preguntado por ella para comprarla.

Si la Xbox quiere cambiar el mercado la única oportunidad es cambiar ese pensamiento, y salir antes haciendo mucha publicidad puede intentar variar esta posición.

Sobre los de vender un millón en Europa, eso significaría vender unos 3 en EEUU, y hasta marzo segúro que prevén tener 5 millones de consolas en el mundo.

Yo ya estoy deseando tenerla, mi última consola domestica la compré hace 3 años, la Xbox, por lo que no veo porque se dice que es poco tiempo.
Angeliito escribió:Mi novia trabaja en la sección de videojuegos de Toys 'R' Us, y ya le han preguntado un monton de veces que si ya tiene la PlayStation 3, es increible, pero es cierto, sin saber nada de ella, el precio, juegos o la forma, ya están preguntado por ella para comprarla.


es que realmente YA HA empezado la maquinaria de guerra de sony para el lanzamiento de PS3.

Angeliito escribió:Si la Xbox quiere cambiar el mercado la única oportunidad es cambiar ese pensamiento, y salir antes haciendo mucha publicidad puede intentar variar esta posición.


si, igualito que sega :-|

Angeliito escribió:Sobre los de vender un millón en Europa, eso significaría vender unos 3 en EEUU, y hasta marzo segúro que prevén tener 5 millones de consolas en el mundo.


esas cifras ya serian mas decentes para asegurar la resistance durante la salida y primer año de la PS3, pero me da en la nariz que MS no va a colocar 5 millones de consolas en 4 meses escasos.

Angeliito escribió:Yo ya estoy deseando tenerla, mi última consola domestica la compré hace 3 años, la Xbox, por lo que no veo porque se dice que es poco tiempo.


yo personalmente esperare a mas detalles, tales como las especificaciones finales, los juegos del lanzamiento, etc, para formarme una decision....aunque hay que indicar que nunca he comprado una consola en su lanzamiento, y francamente, dudo que lo haga con X360.

y la gente compara con el fenomeno playstation. comprar la consola en el 96 o 97, saltarse N64 y dreamcast para comprar PS2 en el 2001-02 (5 años de consola) o el fenomeno mestanco con SNES. consistente en que me compro la snes en el 92-93, paso de 3D y de gaitas y espero pacientemente a que nintendo saque otra consola que me compro un año despues de salir, alla por el 97. Otros 5 años de consola.

o a lo mejor comparan con gameboy, todo es posible [looco]

Saludos cordiales.
Angeliito escribió:Microsoft quiere vender 1 millón de Xbox 2 este año.


Maticemos.
Ya se empezó a tergiversar en Xbox, por un tema de ventas previstas con una declaraciones sacadas de contexto.


Suponiendo que sea cierto:

La realidad es que se van a distribuir 1 millón de consolas en Europa como lanzamiento.

Que no es lo mismo que prevean vender 1 millon de unidades en Navidades. Obviante ya les gustaría, claro.

Aparte que una cosa es dar 'optimismo' de producto y otra la realidad y la previsión real de una empresa ante ese producto. Algo que se ha visto claramente en Xbox.
Xbox2 va a salir pronto y es de suponer que hayan previsto un inicio de ventas prolongado. Aunque con la pasta que tiene como que no se van a resentir mucho.

Desde hace un par de semanas ya se empezó a reducir la distribución de Xbox, al menos en USA.

Creo que es la primera vez que se hace un lanzamiento simultaneo de una consola en USA y Europa no?. Hay que ver como sobra la pasta por algunos lugares. Ya se quiso intentar con Xbox.
Ni importaciones ni otras historia todos por igual, es lo ideal.

Ya podían hacer lo mismo con los juegos, especialmente con todos los que son online. Esos 4 meses de retraso del DOAU frente a los USA [noop].
YO tan solo espero que no haya problemas con el stock, que tengo unas ganas de cacharro nuevo que pa qué..
filetefrito escribió:YO tan solo espero que no haya problemas con el stock, que tengo unas ganas de cacharro nuevo que pa qué..


Ole ahí!!

Eso y que el precio sea decente, ya firmaba yo pagar menos de 600 € por la consola + pack starter de mandos etc + juegos de primera remesa xdddd
GXY escribió:si, igualito que sega


Pienso que la diferencia es que Microsoft tiene una line ascendente, es decir, que ha pasado de no vender consolas a ser la nº 2 en Estados Unidos, mientras que Sega estaba ya en caida libre después de fracasos (comerciales, no en calidad, porque yo la tenía y me parecía una buena máquina) como la Saturn.

PAL escribió:Desde hace un par de semanas ya se empezó a reducir la distribución de Xbox, al menos en USA.


En Estados Unidos y en Europa, ya no hay tantas consolas en las tiendas como antes, y yo lo noto sobretodo en el número de videojuegos que salen a la venta, se ha reducido bastante, menos mal que aun quedan jugos muy buenos por salir.

GXY escribió:yo personalmente esperare a mas detalles, tales como las especificaciones finales, los juegos del lanzamiento, etc, para formarme una decision....aunque hay que indicar que nunca he comprado una consola en su lanzamiento, y francamente, dudo que lo haga con X360.


En mi caso va a caer el día de lanzamiento, o en su defecto el primer día que me pueda pasar a por ella después del lanzamiento. Y no porque sea la Xbox, sino porque alfinal van a caer todas las consolas nuevas.

A ver si ya llega el E3 y vamos viendo más datos de todas las nuevas, y lo que más me tiene intrigado, que va a hacer Nintendo con la Revolution para que sea tan diferente a lo que tenemos ahora.
Angeliito escribió:
Pienso que la diferencia es que Microsoft tiene una line ascendente, es decir, que ha pasado de no vender consolas a ser la nº 2 en Estados Unidos, mientras que Sega estaba ya en caida libre después de fracasos (comerciales, no en calidad, porque yo la tenía y me parecía una buena máquina) como la Saturn.


sega tambien tenia una linea ascendente, y no de una sino de dos consolas (master y mega) y se comio el mojon contra playstation.

Saturn en USA salio primero.

la linea ascendente le va a servir poco a microsoft si no hace un lanzamiento muy atinado, y como no me fio de que lo haga, preferiria que no le concediera ventajas a sony como parece empeñarse en hacer.

saludos cordiales.
Y está por ver si la Xbox 2 Europea incorpora su propia señal de alta resolución (625p, 525p) y con su cable de video compuesto o directamente lo capan como en Xbox.
PAL escribió:Y está por ver si la Xbox 2 Europea incorpora su propia señal de alta resolución (625p, 525p) y con su cable de video compuesto o directamente lo capan como en Xbox.


Si lo capan si que se van a comer un buen mojón :Ð

Es lo bueno que tiene saber ingles y tener un transformador de voltaje y un cable rgb, además de que el € sea más fuerte que el dolar... que terminas importando...

Tal y como me ha pasado con psp que me ha terminado valiendo la pena.
Sasto, porque quien te asegura que sacan otro Enigmah Video Mode, en el caso de no habilitar la alta resolución en las PAL.

Aunque si lleva VGA de serie, que creo que tampoco se sabe, lo tendrían que habilitar por narices.
Estos días que he revisado alguna Hobby consola vieja, he leído cuando las previsiones de ventas de Xbox eran de 100 millones.... y con la máquina en Europa a 479 euros, los juegos a 70, los periféricos carísimos, etc., etc. .

También leí las declaraciones del entonces presidente de EA John Ritticello de que en Europa y en Japón ha Microsoft le han pegado una patada en los dientes

Parece que ahora van con más tiento al menos con las previsiones.

A nivel técnico, sinceramente que la única consola que veo que necesita un recambio más urgente es la PS2... aún así, disfruto con sus juegos.... aunque desde bombazos como el Metal 2, FF-X, etc., no he notado que la calidad técnica de sus juegos actuales haya avanzado demasiado..... sí es mejor, más depurada, pero no tanto.

Xbox y Gamecube, por capacidad técnica, podrían aguantar más en sacar relevos generacionales, sobretodo la primera para la que siguen saliendo juegazos con un nivel técnico muy bueno.

Desde luego, veremos cómo le va a M$ con sus decisiones sobre X2.... espero que no sean todas como las del nombre.

Si X2 sale a 299 euros, con algún juegazo que me atraiga, no está CAPADA respecto a la de EEUU, puedo aprovechar mis mandos de Xbox I en ella, y es retrocompatible.... pues veremos qué hago.... aunque que recuerde NUNCA he comprado una consola en su lanzamiento.....

Veremos si la ventaja temporal la aprovecha M$ o se le acaba volviendo en contra.

P.D.: A veces, el peor enemigo de M$ es ella misma.
caren103 escribió:Si X2 sale a 299 euros, con algún juegazo que me atraiga, no está CAPADA respecto a la de EEUU, puedo aprovechar mis mandos de Xbox I en ella, y es retrocompatible.... pues veremos qué hago.... aunque que recuerde NUNCA he comprado una consola en su lanzamiento.....


Creo que más de uno, incluido yo , daría gracias si saliera a un PVP recomendado de 399 € con un mando y un dvd de demos.

Los juegos no los esperemos por menos de 60 €.

Y de la retrocompatibilidad ultimamente se está hablando mucho y mal, aunque queda la posibilidad de que finalmente pueda incluirse en aquellas unidades que dispongan de HD si finalmente lo tiene.
Los primeros juegos van a salir por un buen pico, yo de 70 para arriba me los espero.. y de importación van a costar lo suyo también ya vereís.

En cuanto a la consola que tenga un precio comprendido entre 200 y 300€ como mucho, que no lleva lector Blu-Ray :P

¡¡¡Como mucho ojo!!! XD ¿199?.. me lo pensaré [+risas]
Bidule yo creo que no hay más que mirar al pasado ver como en esta generación al salir las consolas costaron un buen pico y a los 3 o 4 meses bajaban a 249 , ya veremos que tal y a ver si al utilizar tecnología "antigua" como el Dvd le hace abaratar algo su coste :_
muy bajos estais poniendo los precios...

si solo el procesador o la GPU ya van a costar mas de 249... ¬_¬
GXY escribió:muy bajos estais poniendo los precios...

si solo el procesador o la GPU ya van a costar mas de 249... ¬_¬


Pues eso por unos 399 € ya deberíamos dar gracias >.<
GXY escribió:SOLO un millon en el lanzamiento?

con menos de 5 millones en la calle antes de que salga PS3 sony se reira de microsoft, le rebanara el pescuezo y meara en su garganta seccionada.


Ozu que frase [jaja] [jaja] [jaja]
GXY escribió:muy bajos estais poniendo los precios...

si solo el procesador o la GPU ya van a costar mas de 249... ¬_¬


como calcules el precio de las nuevas consolas contando lo que cuesta en el mercado la cpu multicore, la gpu del copon y la memoria ultra-rapida te puede salir cada consola en más de 1.000 € fijo

lo que pasa es que el precio de las consolas ni de coña lo puedes calcular por lo que cuesta el equivalente en el mercado para PCs (bueno si era eso lo que querias decir, claro)


cuando salio la xbox una gráfica para pc geforce3 te podia costar lo mismo que la xbox completa, que monta una geforce "3 y medio"

yo quisiera un precio de lanzamiento de 349€ para la xbox2 pelada
y por 299€ ya me daria igual que fuese retrocompatible o si lleva disco duro o no... buffff de pensar en 299€ me pongo [babas] [babas] [babas] [babas]
Bidule escribió:¿199?.. me lo pensaré

karakol escribió:al salir las consolas costaron un buen pico

GXY escribió:solo el procesador o la GPU ya van a costar mas de 249

karakol escribió:por unos 399 € ya deberíamos dar gracias

oestrimnio escribió:yo quisiera un precio de lanzamiento de 349€

oestrimnio escribió:buffff de pensar en 299€ me pongo


En fin que no tenemos idea y vamos a pagar pidan lo que pidan [ayay]
Al menos ya sabesmo que esperamos que de 300 € no va a bajar de precio [Ooooo]
Bidule escribió:En fin que no tenemos idea y vamos a pagar pidan lo que pidan [ayay]


Lo único fijo es que no tenemos ni idea :-| eso esta claro

pero que vayamos a pagar lo que pidan es más discutible ;)

[bye]
Ya ya.. :P eso pensamos pero nuestro subconsciente ya hace números y no por debajo de 400, fijo XD

La campaña para comprar una XB360 ya empezó hace meses por ejemplo, condicionar, condicionar y condicionar hasta que..

¡PAM! sale y te la compras por impulso! [jaja]

PD: Entiendo por precio que pidan que esté comprendido entre la medida de lo razonable, lo que evidentemente varia según cada uno de nosotros.
GXY escribió:sega tambien tenia una linea ascendente, y no de una sino de dos consolas (master y mega) y se comio el mojon contra playstation.

Saturn en USA salio primero.


Alfinal no se como lo hacemos pero caemos en lo mismo, y yo el primero, intentamos comparar a Sega y a Microsoft, cuando son totalmente diferentes en todo, en situación del mercado, financiera, etc.

Respecto a pagar lo que se pida, pues... claro que sí, las consolas son mi vicio, por lo que no me puedo resistir a ver una consola solita en el estante que me está mirando y diciendome: llevame a casa... llevame a casa... Es normal que no me pueda resistir a la pobre y tenga que llevarla a casa. ;-)
oestrimnio escribió:como se les ocurra putear a los europeos intentando cobrarnos más...


De entrada fijo que lo hacen, poniendonos en €uros el mismo que tendrá la máquina en dolare$, igual que hacen ahora con el hardware y los juegos. Y todos sabemos que al cambio el precio sería MUCHO menor.
mcklain escribió: Y todos sabemos que al cambio el precio sería MUCHO menor.
Claro, defraudando a la Hacienda Pública es normal. [jaja]
maesebit escribió: Claro, defraudando a la Hacienda Pública es normal. [jaja]


Melosplique.
Angeliito escribió:

Alfinal no se como lo hacemos pero caemos en lo mismo, y yo el primero, intentamos comparar a Sega y a Microsoft, cuando son totalmente diferentes en todo, en situación del mercado, financiera, etc.

Respecto a pagar lo que se pida, pues... claro que sí, las consolas son mi vicio, por lo que no me puedo resistir a ver una consola solita en el estante que me está mirando y diciendome: llevame a casa... llevame a casa... Es normal que no me pueda resistir a la pobre y tenga que llevarla a casa. ;-)

Es que te da penita que no tenga nadie que la acaricie. [buenazo]
Claro, defraudando a la Hacienda Pública es normal.


Y ya que estamos con el tema de precios, alguien que tenga idea de esto podría indicarnos cuanto dinero podría suponer en impuestos aranceles etc, la venta de una consola extranjera en europa?
Apreciación de alguien que no tiene ni zorra idea...
No se fabricaban xbox en hungria?
No es hungria ya miembro de pleno derecho de la Union Europea?
Si microsoft mantiene la planta de producción en hungria( en el supuesto de que no se me haya ido la pelota, y realmente tuviese una planta de producción en hungria), no se supone que no habría ningún tipo de arancel por distribuir un producto fabricado dentro de la UE?
Creo que ahora fabrican todas las xboxes en china, pero no estoy seguro al 100%.

Y que alguien me explique porqué un juego de xbox en el que en la caratula pone "Fabricado en Irlanda" me cuesta 65€.

¿Hacienda Pública? :-|
Y que alguien me explique porqué un juego de xbox en el que en la caratula pone "Fabricado en Irlanda" me cuesta 65€.

A mí tambien.
POr la razón por la que se ha empezado el tema, somos PALetos y los leñazos nos los pegan como quieren. creo que hoy por hoy la única que se digna a unos precios decentes es Nintendo, sale el Reident Evil 4 y lo encuentras en Media Markt por 50 € el mismo dia de salida, eso sin tirar cohetes está bien. Pero bueno...
en usa se ponen los precios sin los "IVA" pro que en cada estado tienen un impuesto diferente, desde algo bajo como un 3% o así, hasta un 16 o así creo. basicamente.

Y aquí por ser videconsola la UE te mete otro impuestillo.
en usa se ponen los precios sin los "IVA" pro que en cada estado tienen un impuesto diferente, desde algo bajo como un 3% o así, hasta un 16 o así creo. basicamente.

Star Wars Republic comando:45,10 dollares= 34,7 euros al cambio actual
34,7 euros +iva:= 40,25
Pvp Centro mail:59,96€, 56,94€ precio web.
Me siguen sin cuadrar las cuentas, si el juego, realmente está fabricado en Irlanda.
Hay algo más que grabe el producto, o realmente somos paletos?
Incluso con la paridad 1$=1€, serían 52 euros el juego con iva.

Editado: Con el cambio actual a día de hoy, que lo había mirado mal.
Yo no se porque os rompeis la cabeza con el precio de la sucesora la de Xbox, si esta clarisimo, haciendo honor a su nombre costara 360$ en USA y 360 euros en Europa, y si no al tiempo XD
filetefrito escribió: No se fabricaban xbox en hungria?


en la epoca de las 1.0 si, en flextronics. pero eso dejo de ocurrir al cabo de menos de un año.

para bajar los costes (y el precio) hubo que emigrar la fabricacion de xbox europeas a china, donde los costes son mucho menores.

de hecho, si abres una consola hungara y una china, lo notas en los componentes (cableados USB, disipadores, etc).

shadow land escribió:en usa se ponen los precios sin los "IVA" pro que en cada estado tienen un impuesto diferente, desde algo bajo como un 3% o así, hasta un 16 o así creo. basicamente.

Y aquí por ser videconsola la UE te mete otro impuestillo.


impuestillo llamado arancel y que se aplica porque se trata de tecnologia procedente de fuera de europa, que subyuga a la industria europea. Para proteger a la industria europea, se aplica un arancel al producto industrial venido de fuera, para que el "propio" te parezca mas barato y lo prefieras.

Lo que no tiene mucha logica es aplicar esos aranceles cuando NO HAY alternativa europea...de hecho se aplican por el punto de origen comercial de la marca, y no por el lugar de fabricacion, aunque ese este dentro de europa...eso es en teoria, porque al final aplican aranceles a saco a todo...otro sinsentido...como es posible aplicar un arancel "para proteger la industria europea" A UNA TELE DE PHILIPS O A UN MOVIL DE NOKIA? [agggtt] como si holanda o finlandia no pertenecieran a la UE ¬_¬

triki1 escribió:Yo no se porque os rompeis la cabeza con el precio de la sucesora la de Xbox, si esta clarisimo, haciendo honor a su nombre costara 360$ en USA y 360 euros en Europa, y si no al tiempo XD


va a ser que no, pero me arrancaste una sonrisa XD

saludos cordiales.
Lo de la politica arancelaria Europea parece quedar claro...(Me parece curioso el hecho de que se pudiese aplicar aranceles a ms si todavía fabricase la consola en hungria, dado que con eso lo qeu se pierden unos cuantos puestos de trabajo).
Pero qeu ocurre con lo comentado sobre los juegos?
Porque si no hay nada que grabe los juegos, son una estafa en toda regla...
shadow land escribió:en usa se ponen los precios sin los "IVA" pro que en cada estado tienen un impuesto diferente, desde algo bajo como un 3% o así, hasta un 16 o así creo. basicamente.

Y aquí por ser videconsola la UE te mete otro impuestillo.
Di más bien entre 0 y 3%. Solo tienes que ir a una tienda on-line de USA y ver las condiciones. Hay un par de estados que pagan un pequeño porcentaje, en el resto no se gravan los bienes de consumo.

Luego hay que contar que un producto de importacion tiene que pagar aranceles y transporte, mantener una infraestructura de distribucion, o pagar a una empresa para que se encargue de ella, que parece poco, pero tener trabajadores y mantener una empresa en Europa es mucho más caro que en EE.UU. o Japon, y eso tambien lo pagamos los usuarios. Y finalmente la localizacion y demas, que tambien son costes añadidos que salen de nuestro bolsillo, que todos queremos bonitos manuales en Castellano, y juegos traducidos y a ser posible doblados.

En resumen:

- 16% de IVA
- Aranceles
- Gastos de localización
- Gastos de distribucion.

Todo eso hay que pagarlo.

De todos modos, no me referia exactamente a eso, me referia mas bien a la gente que dice que sale mas barato importar, y eso no es cierto, a no ser que no pagues los impuestos.

Comprar cualquier cosa fuera de Europa, mas tranporte, impuestos, aranceles y gastos, te sale mas caro que comprar el producto en la tienda de la esquina.
Maesebit, yo creo que la unica diferencia entre los precios de los videojuegos entre EEUU y Europa son dos, impuestos y acuerdos de las distribuidoras.

Los costes de distribución no creo que disten mucho de un pais a otro, vamos que el que almacena, transporta y vende al detalle dudo que en porcentaje gane más pasta.

La publicidad, bueno, si hablamos de la xbox en España, le sale muy barata a la distribuidora, al contrario que en EEUU.

Los manuales, hay que editarlos, imprimirlos, etc. igual en un pais que en otro; y traducirlos tambien, un juego japones o europeo no tiene que "nacer" forzosamente en ingles.

Doblaje, idem de idem, un juego aunque este completamente en ingles, será más caro en España que en EEUU; además de que un juego SIEMPRE hay que doblarlo, es decir que hay que pagar a un actor de doblaje para que le preste la voz al personaje ¿o no?

Lo dicho, o creo que las diferencias de precio estan en impuestos (IVA y aranceles) y en los chanchullos de las distribuidoras.
oestrimnio escribió:Los manuales, hay que editarlos, imprimirlos, etc. igual en un pais que en otro; y traducirlos tambien, un juego japones o europeo no tiene que "nacer" forzosamente en ingles.

Doblaje, idem de idem, un juego aunque este completamente en ingles, será más caro en España que en EEUU; además de que un juego SIEMPRE hay que doblarlo, es decir que hay que pagar a un actor de doblaje para que le preste la voz al personaje ¿o no?
Si, pero no es lo mismo gastar ese trabajo para llegar a un publico que va a comprar un par de millones de copias, como es el caso del Ingles o Japones, que traducir o doblar a Aleman, Frances, Italiano, Español, y quiza algun idioma mas, para vender, en el mejor de los casos 100.000 unidades en cada uno de los paises.

La práctica totalidad de los juegos se producen en NTSC y en Idioma Japones o Ingles. Llevarlo a un mercado que no cumpla con eso, supone un gasto. Gasto que pagamos los usuarios.

Sobre la distribucion. Si una empresa extra-europea quiere hacer llegar su producto a Europa tiene dos opciones. Uno, establecerse en Europa, lo que le saldra mucho más caro que tener una subsidiaria de iguales caracteristicas en otro pais como pueda ser Japon o EE.UU. O dos, llegar a un acuerdo con una tercera compañia ya establecida en Europa para que se encargue de la distribucion, teniendo que gravar esta al producto con un sobre-cargo.
80 respuestas
1, 2